Estás aquí
Inicio > Crónicas > Soñando en crónicas

Soñando en crónicas

CQC 2 – 1 MALVINAS

Por la mínima se llevaron los tres puntos.

Por Leonardo Rè

Arrancando la jornada de domingo, en el sintético del Club Talleres cuando el sol pegaba, a lo Maravilla Martínez, las CQC y Malvinas abrieron el Soñando por entrar II de la Copa Cosa de Serranas.

El cotejo fue claramente dividido en dos etapas, en el primer tiempo CQC fue el protagonista y en el segundo Malvinas despertó y fueron más, pero no les alcanzo ya que las verdes supieron cómo defenderse.

Para darle ruedo a la pelota, Gisel Ledesma de punta fue la primera en intentar, pero Cristian “Coco” Recabarren con una gran respuesta evito lo que sería el primer tanto de la tarde. Las hoy vestidas con verde fluo eran dueñas de la pelota y no pararon de “bombardear” a el “Coco” Cotabarren. Rocío Migon de afuera para adentro lo intento y no pudo ser… La que sí pudo, fue Laura Acevedo que robó una pelota en mitad de cancha para quedar mano a mano, ella sin entrar en suspenso abrió el pie, TOING palo y adentro (1-0). Con el resultado a favor CQC entro en calma y empezó a tocar la pelota de acá para allá haciendo que participen todas. Tantos pases hubo que Natalia Alonso pudo interceptar en uno, toco para adentro y fue a buscar la devolución afuera para que de primera pegarle cruzado apenas desviado.

Del mismo saque de arco CQC empezó tocando de atrás, hasta llegar a la banda izquierda donde se encontraba Sofía Montejo, ella se sacó la marca de encima para entrar al área y definir de punta (2-0). Poco tiempo quedaba a la primera mitad y Jesica Suarez lo aprovechaba para tratar de descontar pero Renzo  Cuelli en dos tiempos supo contener ese remate.

Luego del descanso Malvinas salieron al campo de juego con una cara completamente distinta, decididas a poner el resultado en igualdad.

Las vestidas de naranja eran dueñas de la pelota y Laura Gómez fue la que tomó la iniciativa a la hora de querer romper con su marcador, lo intento de afuera del área y esa pelota quedó en manos de Renzo Cuelli. Jesica Suarez también quiso, esta de tiro libre y sin complicaciones nuevamente Cuelli era el protagonista. CQC no podía pasar la mitad de la cancha, la presión de Malvinas era muy efectiva y la aprovecharon al máximo. Luciana Miqueo peleó una pelota, ganó la misma y de media vuelta ese remate se fue al lado del palo que Cuelli esta vez solamente llegaba a mirar esa pelota. Quedando 5’ para el cierre Anabella Valderrey comenzó a animarse, la primera chanche fue gracias a una linda jugada individual dejando varias marcas por detrás y definiendo de cachetada para que Cuelli se revuelque en el piso y con lo que sea sacarla al corner. Parecía que Renzo Cuelli invencible debajo de sus tres palos, hasta que en la última Anita Valderrey quedó mano a mano y definiendo con clase por encima del arquero logre el tan ansiado descuento (1-2).

Figura: Sofía Montejo (CQC), ella entendió el soñando por entrar a la perfección dejo todo en cada pelota y cuando la rival le marcaba la falta sin quejas ella accedía a la decisión. Además en el primer tiempo fue muy punzante a la hora de atacar y marcó un gol.

 

TOCO Y ME VOY 6 – 0 CLUB INDEPENDIENTE

Agárrense que volvió Toco…

Por Leonardo Rè

Cuando muchos dormían la típica siesta de domingo otros estuvimos en el sintético del Club Talleres para apreciar el partido entre Toco Y Me Voy  y  Club Independiente, por la primer fecha del Soñando Por Entrar II. El cotejo fue en la primer parte claramente para las conocidas Toco Y Me Voy y en el segundo tiempo las cosas emparejaron muchísimo.

Desde el arranque Toco aviso que iba con “Tuti”, Jazmín “Osho” Palacio saco del medio y con una gran jugada individual quedo mano a mano con Juan Godoy, ella remato cruzado pero TOING el palo le dijo que no. En la siguiente Milagros González llego por la banda izquierda y definió de primera pero su remate se fue desviado. Sin darle respiro a las jóvenes del Club Independiente Toco seguía intentando romper con el cero, esta vez Milagros González fue efectiva y logro convertir el primer tanto de la tarde (1-0). Cuando entran una, entran todas… Jazmin “Osho” Palacio de afuera del área, fuerte cruzado estiro (2-0). En la siguiente Milagros González y Jazmín Palacio tocaron para que la primera quede entrando al área y marque el segundo en su cuenta personal (3-0). La primera ocasión de gol para Independiente llegó y fue gracias a Antonella Troncoso que robó una pelota y con una media vuelta quiso pero no complico a Cristian Gallardo. La que no le erró al arco fue Daiana Lescar que solamente tuvo que empujar la pelota, ya que Agostina Baliño desbordo por la banda derecha y la metió al medio dejándola sola a su compañera (4-0). Quedando 5’ por jugarse la primera parte, Daiana Lescar definió fuerte cruzado rasante al suelo para estirar su cuenta personal y la de su equipo (5-0). Ya nada quedaba por jugarse y Jazmin Palacio, la empezó desde la mitad de la cancha, dejando varias jugadoras rivales por detrás entro al área y demostró lo que sabe hacer con la pelota para alcanzar el (6-0).

Luego del descanso las dirigidas por Mariela Camio salieron a la cancha con otra cara y otras ganas. No lograron convertir ningún gol, pero sí lograron que les dejen de convertir.

Milagros González fue una de las que quiso seguir estirando el marcador pero TOING el palo le dijo que no. El Rojinegro estaba bien plantado y no dejaron que las de blanco jueguen tan libres como en el primer tiempo. De contra Valentina Muñoz lo tuvo pero su remate se fue desviado.  Con el correr de los minutos el sol se fue llevando el partido, sacándonos ocasiones de gol y el fútbol en sí. Para cerrar, Agostina Baliño quiso anotar el suyo en su cuenta personal pero Juan Godoy no se lo permitió.

Figura: Jazmín “Osho” Palacio (Toco Y Me Voy): La volante fue la creadora de juego de su equipo, nunca trato de dejar de causar peligro para su equipo rival, además fue asistente en un gol y marco dos en su cuenta personal.

 

CRAZYS 0 – 1 DESORBITADAS

Desorbitadas rompió con el empate

Por Leonardo Rè

En el tercer turno de domingo, se vieron las caras las Crazys y Desorbitadas por el Soñando Por Entrar II de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El encuentro fue más que parejo, con algunas que otras ocasiones de gol. Muchos pensábamos que terminaba en repartimiento de puntos pero al final Desorbitadas pudo romper con el cero y llevarse los tres puntos.

Las chances de gol tardaron en llegar, el partido se fue formando con el correr de los minutos pero muy trabado en la mitad de la cancha. La primera “atrevida” fue Magalí Epifano pero su remate se fue apenas al lado del palo izquierdo. Por el otro lado Rocío Bilbao intento por la banda izquierda, cuando todos esperábamos que meta el centro ella decidió pegarle al arco sorprendiendo a todos pero su remate se fue pego en la red de costado del palo. Para cerrar la primera mitad Mariela Bilbao de zurda la  cruzo y con mucho suspenso la pelota le dio un beso al palo y se fue al saque de arco.

En la segunda mitad, luego del intervalo el partido siguió similar al de la primera parte. Pero rápidamente Rocío Bilbao robó una pelota a la defensa y remato fuerte para que Cristian Mundet se revuelque y saque esa pelota al corner. Llego la actividad para un arquero y al toque para el otro, Araceli González (no es la actriz) con un remate violento quiso ganarle la pulseada a Alan Almada que se quedó con esa pelota en brazos. La que sí pudo ganarle la pulseada al arquero fue Magalí Epifano, que de volea cruzado y de sobre pique la puso al lado del palo (1-0). Pasaban los minutos y el fútbol de a poco iba desapareciendo, pero a la Copa no es lo único que le importa Adelina Novelo le puso humor al partido en una jugada particular haciéndonos reír a todos.

Figura: Magalí Epifano (Desorbitadas): La delantera de las celestes fue la más picante a la hora de lastimar al rival, nunca paro de correr y marcó el único gol de la tarde.

 

 

BROMITAS 2 – 8 LAS CHOLULAS

Las Cholulas no Bromean

Por Leonardo Rè

Cerrando la jornada de domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras las chicas de las Bromitas y Las Cholulas por el Soñando Por Entrar II de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo comenzó siendo parejo, con un ida y vuelta interesante, hasta que Las Cholulas demostraron su pasado por la Copa y todo el futbol  que tienen encima para terminar goleando a su rival.

Las dirigidas por Ignacio Ostinelli empezaron mejor, Martina Gelpi desbordo por la banda derecha, metió el centro atrás para que Nahir Mauad con una bomba rompa con el marcador (1-0). Las de negro no se quedaron atrás, Silvana Suarez entro al área y remato pero Maximiliano Reynoso pudo contener esa pelota. De contra nuevamente la misma fórmula, Gelpi – Mauad pero esta vez TOING el palo le dijo que no. De tiro libre, durmiendo a todos María Morón durmió a todos para conseguir el empate (1-1). Gracias a esto Cholulas despertó y empezaron a hacer lo que saben hacer. Mercedes Nievas tocó rápido para Laura Rodríguez que remato flojo pero “Jabón” Reynoso no pudo contener esa pelota (Marcelo Arce) (2-1). En la siguiente Silvana Suarez definió cruzado y con ayuda de un rose en la defensa de la Broma esa pelota se puso al lado del palo (3-1).

En la segunda mitad, las cosas siguieron similares a la primera, unas Bromitas que intentaban pero unas Cholulas que le mostraban la chapa de la experiencia.

Nahir Mauad desbordo por la banda derecha y cuando todos pensábamos que iba a meter al centro ella decidió darle al arco, pero su remate se fue desviado por encima del travesaño. Sol Medrano se sacó la marca de encima y entrando al área quiso el descuento pero Santiago Leguizamon se quedó con esa pelota en brazos. Las de pecheras verde fluo estaban mejor, Micaela Vitanza Lima recibió la pelota y en dos toques sacó una bomba para que nuevamente Santiago Leguizamon sea protagonista. Las que no erraban al arco eran las de negro, Mercedes Nievas cruzado rasante al suelo puso el (4-1). Y cuando entra una, entran varias… Silvina Antonelli a quema ropa estiro (5-1). Al toque, Mercedes Nievas no desaprovecho el mano a mano para poner el (6-1). El descuento llego, Martina Gelpi recibió entrando al área, se acomodó para su zurda y la puso al lado del palo (2-6). María Morón quiso nuevamente sorprender de tiro libre pero Ezequiel “Mago” Iriberri la saco al corner. Mercedes Nievas desbordo por la derecha, centro atrás y a la carrera Silvana Suarez la mando a guardar (7-2). Para cerrar nuevamente Silvana Suarez abrió el pie con clase (8-2).

Figura: Silvana Suarez (Cholulas): Fue la más picante de la tarde, nunca paro de querer lastimar al rival, en el buen sentido, tocó, jugó e hizo jugar. Además como si fuera poco marco tres goles en su cuenta personal.

 

Top