Estás aquí
Inicio > Crónicas > Así se lograron los primeros ascensos rapidos

Así se lograron los primeros ascensos rapidos

LA BANDA DEL ASCENSO 1 – 1 PERIQUITAS

Reparto de puntos

Por Leonardo Rè

En el sintético del Club Boca el sábado por la tarde se vieron las caras las chicas de La Banda Del Ascenso (LBDA) y Periquitas por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido comenzó mejor para LBDA pero con el correr de los minutos Periquitas creció y bombardeó hasta que finalmente la pelota entró para ambos equipos y se repartieron los puntos ya que el partido terminó igualado (1-1).

Para comenzar Yanina Ríos se sacó la marca de encima y le pegó fuerte al primer palo para que Pedro Murrone responda y la mande al córner. Por el lado del verdinegro, Belén Freire recuperó y se animó de media distancia y, si bien su remate no obtuvo el destino buscado, no pasó lejos del palo izquierdo. La que no le erró al arco fue Mina López, le quedó picando y no dudó… le pegó de media distancia para colgarla donde suelen estar las telarañas (1-0). Tras esto el partido se hizo “feo” para el público, muchas pelotas perdidas en la mitad de la cancha que impedía que se generen ocasiones claras de gol. Para cerrar, Yanina Ríos habilitó a Analia Cañete que, entrando al área, le pegó fuerte de derecha pero bien respondió Pedro Murrone.

Luego del descanso Periquitas salió con una cara completamente distinta al campo de juego, fueron decididas a atacar en todo momento. Yanina Ríos fue la primera en demostrarlo, aguantó un largo pelotazo de Ignacio Etchemendy para luego pasársela a Luciana Peris que venía de frente pero ese remate no obtuvo la dirección buscada. Luego, Yanina Ríos metió un pase de habilitación perfecto para Analia Cañete que de primera le pegó pero TOING el palo le dijo que no. Con tanta gente fue Periquitas por el gol que dejó espacios enormes en su defensa. Belén Freire quedó sola frente a Ignacio “Paisa” Etchemendy que se estiró y sacó una pelota que parecía terminar adentro (Aplausos para él). Poco tiempo quedaba para el final, Yanina Ríos era la pesadilla de toda la defensa de La Banda. La delantera la aguantó y de media vuelta sacó un fuerte derechazo para que Pedro Murrone responda y luego TOING el travesaño le dijo nuevamente que no. Todo parecía que terminaba en victoria para LBDA, pero nunca termines de ver la película antes… Yanina Ríos nunca se dio por vencida y, cuando más difícil la tuvo, la puso abajo contra el palo (1-1).

Figura: Yanina Ríos (Periquitas). La delantera nunca paró de querer lastimar al rival, fue la pesadilla de todas las jugadoras contrarias. Además como si fuera poco marcó el gol del empate.

 

 

 

 

LEMON CHAMP 4 – 2 LAS PATAS

Champ para festejar

Por Leonardo Rè

Cerrando la jornada de sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Lemon Champ y Las Patas por la categoría A del Apertura “Anto Troncoso” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido comenzó siendo ideal para las tricolor logrando una ventaja de dos goles, pero las dirigidas por Luciano Hansen (ausente en este momento) nunca bajaron los brazos y lograron dar vuelta el partido y terminar ganando (4-2).

La primer ocasión de gol fue gracias a Daniela Díaz, entrando al área remató pero Mauro Gómez supo responder. Por el lado de las dirigidas por Daniel Candia aparecieron cuando María Lujan Domínguez la agarró por la banda derecha, primero tirándole un “chiche” a Ayelen Luna y luego rematando fuerte al arco para que Martín Darío responda. En la siguiente sí que no falló, le quedó una pelota boyando en el área y María Lujan Domínguez no perdona (1-0). Hizo uno y al toque otro, se sacó dos marcas de encima y remató cruzado rasante al suelo para estirar (2-0). Todo parecía indicar que era otra tarde ideal para Domínguez. Pero Lemon nunca se “achichó”. Camila Zarlenga de media distancia se animó rematando de media distancia para que la pelota le dé un beso al palo derecho defendido por Mauro Gómez que solo llegaba a mirar esa pelota. Sol García Alessi también intentó pero Mauro Gómez mandó el remate al córner. De esa pelota parada Ayelen Luna demostró lo que los mexicanos le enseñaron e hizo un gol olímpico (1-2). Para cerrar la primera mitad, Daniela Díaz desbordó por la banda derecha y metió el centro atrás para que de primera Sol García Alessi ponga el empate (2-2).

Luego del descuento Lemon Champ siguió igual que al cierre del primero, dejando todo en cada pelota como si fuese la última queriendo ganar el partido. Antonella Franchini hizo de las suyas por la banda derecha dejando paradas a dos rivales, cuando todos pensábamos que le iba a pegar al arco, metió el pase atrás para que Daniela Díaz cruce su remate y ponga el (3-2). Las Patas intentaron mediante Fatima Acevedo pero su remate no complicó a Martín Darío que contuvo en un tiempo. Ya con el resultado a su favor Lemon seguía jugando a atacar y presionar arriba. Daniela Díaz robó una pelota en la defensa de Las Patas y metió el centro atrás para Sol García Alessi que, con una ayuda de un rebote, mandó la pelota al fondo del arco y selló el (4-2). Quedando 5’ para el cierre, Ayelen Luna reventó el travesaño y luego Daniela Díaz quiso volver a mojar pero TOING el palo le dijo que no.

Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). La volante/delantera nunca paró de correr, ya sea para ser opción de pase o recuperar la pelota. Hizo dos asistencias de gol y ella anotó uno en su cuenta personal  también.

 

 A POSITIVO 2-1 LAS INTO

Más que positivo

Por Diego Álvarez

En la tarde de este sábado se enfrentaban en el sintético del club Boca las chicas de A Positivo y Las Into, en lo que se pudo ver que fue un partido parejo de principio a fin.

Apenas comenzaba el partido A Positivo ya se ponía en ventaja tras una serie de rebotes en el área, donde finalmente Eliana Novoa encontraba la redonda y la mandaba al fondo de la red para marcar el 1-0 inicial.

Con el correr de los minutos Las Into no lograban meterse en el partido mientras que el equipo rival seguía buscando el segundo gol. Cerca de los 10 minutos del primer tiempo, Marilina Videla realizó una gran jugada que finalmente el “1” de Las Into, Federico Martinez, sacó al corner.

Las Into seguían sin responder y ahora sería el turno de Eliana Novoa, que empezó a gambetear desde la mitad de cancha y dejó en el camino a varias defensoras, sacó el remate al arco y nuevamente se encontró con la respuesta Federico Martínez que evitó que la diferencia en el marcador sea mayor.

Recién finalizando el primer tiempo nos encontraríamos con la primera aparición de Las Into, donde Marina Pizarro paró la pelota de pecho y sacó una media vuelta que casi se mete en el palo izquierdo de Marisa Málaga. Acto seguido llegaría una buena jugada colectiva del equipo dirigido por Ariel Vega donde nuevamente Marina Pizarro sacó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho. Así, A Positivo mantuvo el arco en cero y se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

Ya en el complemento, las chicas de Las Into saldrían dispuestas a empatar el partido. Pero A Positivo no se quedó atrás y salió en busca del segundo gol luego de una gran jugada individual de Marilina Videla que se encontró con una buena respuesta de Federico Martínez.

Pasados los 10 minutos de la segunda mitad, Las Into insistían con remates desde media distancia en busca del 1-1. Marina Pizarro fue la encargada de lograrlo sacando un gran tiro de media vuelta que finalizó en el fondo de la red.

Todo parecía indicar que el marcador terminaría en igualdad, pero cerca del final Marilina Videla se encargó de ejecutar un tiro libre a favor de A Positivo que terminó en un golazo, consiguiendo así que su equipo se lleve la victoria por 2-1.

Figura del partido: Marilina Videla (A Positivo). Con sus apariciones fue determinante para que su equipo se lleve el partido, además fue la autora de un golazo de tiro libre.

 

Las Malvinas 5-2 Riv Boc

De la mano de Suárez

Por Diego Álvarez

En la tarde del sábado, se jugaba una nueva fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Esta vez les tocaba a las chicas de Las Malvinas y Riv Boc.

Las Malvinas salieron a buscar el partido desde el primer minuto buscando disparos desde media y larga distancia. Por otro lado Riv Boc también hizo lo suyo y Lucia Soulié quebró el marcador después de una gran jugada colectiva junto a Carina Franco para poner el 1-0 a favor de su equipo.

Ya con el marcador a su favor, Riv Boc salió a buscar el segundo gol con una nueva jugada de las protagonistas del 1-0. Pero el empate no se hizo desear y Las Malvinas respondieron rápidamente con un golazo de Jesica Suarez que se metió contra el palo derecho de Vicente Maggio para poner el partido 1-1.

El gol pareció motivar a las chicas de Las Malvinas que a mediados del primer tiempo dieron vuelta el partido con el gol de Joana Lopez, que mandó el balón al fondo de la red y puso el 2-1 para su equipo. Finalizando el primer tiempo Lucia Soulié y Noelia Salgado buscaron el empate para Riv Boc con disparos que se pasaron cerca del arco defendido por Jonatan Sequiera.

En la segunda mitad, las chicas de Las Malvinas salieron decididas a buscar el tercer gol. Poco a poco se iban acercando con un remate de Luciana García Miqueo que dio en el palo. Un minuto más tarde fue esta jugadora la encargada de poner el 3-1 luego de un golazo de tiro libre que dejaría sin opciones a Vicente Maggio.

La respuesta de Riv Boc no se hizo esperar y un minuto más tarde llegó el descuento con una gran jugada individual de Lucia Soulié, que metió la redonda entre los tres palos y dejó a su equipo a solo un gol de diferencia del rival.

Parecía que se venía el empate del partido de la mano de Lucia Soulié que intentaba con tiros de media distancia. Pero después de una gran jugada colectiva de Las Malvinas, fue Jesica Suarez la encargada de poner el 4-2. Ya finalizando el encuentro y sin nada que hacer por parte de Riv Boc, llegaría nuevamente la goleadora de Las Malvinas, Jesica Suarez, para marcar un golazo de cabeza que dejó sin respuesta al arquero, sentenciando la victoria de su equipo por 5-2.

Figura del partido: Jesica Suarez (Las Malvinas). La capitana fue autora de un hat-trick, donde dos de sus tres goles fueron al final del partido, determinantes para sentenciar la victoria.

 

 

 

ATLÉTICAS MARFIL  1 – 1  LAS KONSEEN

Se quedó con la punta

Por Giano Santillán

Por la Categoría E, Atléticas Marfil igualó por 1-1 ante Las Konseen y se adueñó del primer lugar del Grupo 1 de dicha divisional.

El dominio en la primera etapa fue ampliamente del elenco rojiblanco. La posesión del balón y una serie de pases le permitieron a Atléticas Marfil llegar constantemente al arco rival. Por entonces, en la portería contraria se encontraba Cristian Acosta, quien le negó varias veces la apertura del marcador a su contrincante con magníficas intervenciones.

Sin embargo, sobre el primer cuarto de hora, Atléticas Marfil logró cristalizar la ventaja evidenciada en el juego. Nehemías Tosti tiró una pelota larga que cayó en los pies de Analía Cañete quien aguantó el balón y, tras una excelente media vuelta, remató por entre las piernas del arquero para establecer el 1-0.

En el complemento, Las Konseen debieron mejorar su rendimiento de manera obligada para poder llevarse al menos un empate. La ineficacia a la hora de definir y algunas intervenciones de Nehemías Tosti le negaron por entonces el empate que, sobre la mitad del segundo tiempo, ya merecía.

Cuando al cotejo le faltaba poco y parecía que Las Konseen no podrían quebrantar a la valla defendida por Nehemías Tosti, ocurrió lo peor para Atléticas Marfil. Agustina Labbe envió un córner y, desafortunadamente en el afán de rechazar, Ayelén Alfonso introdujo el balón en su propio arco.

Sobre el final del encuentro, en una de las últimas jugadas, Atléticas Marfil tuvo la victoria a su disposición, pero apareció nuevamente Cristian Acosta para sacar junto al palo derecho un potente remate de Milagros Azcazuri, que estuvo a centímetros de ingresar al arco.

La figura: Analía Cañete (Atléticas Marfil). Contribuyó con el gol que abrió el marcador y, además, luchó incesantemente en ataque en busca de quedar de frente al arco para marcar el gol de la victoria. Criteriosa para jugar, asistió a sus compañeras en los debidos momentos y tuvo que eludir a rivales en momentos propicios para realizarlo.

 

OFICINA 2 – 2 XENEIZES

Oficina se durmió y Xeneizes se lo empató

Por Mili Ormazabal

En el primer turno de la sintética del Club Talleres se enfrentaron dos grandes equipos que tiene este Apertura Anto Troncoso, por un lado Oficina que comenzó ganando, y por el otro Xeneizes que en el último minuto se lo empató.

El cotejo comenzó parejo, ambos equipos contienen jugadoras que tanto en lo colectivo como en lo individual pueden realizar situaciones peligrosas con facilidad. En el caso de las de azul y oro tenían a Analia Oñete que asistió a su compañera, Andrea Marin, quien logró controlar pero el disparo se le elevó unos centímetros arriba del travesaño.

A pesar de que el control del balón fue más de Oficina, las chicas de Xeneizes tuvieron las más claras del primer tiempo. Por el lado las Tintas, Daiana Echeverría trató de abrir el marcador en dos ocasiones pero ningún disparo fue a parar al arco.

El complemento comenzó con la séptima falta de Xeneizes que le dio la chance de convertir por medio de un penal a Oficina. La encargada de ejecutar el mismo fue la picante Mariela Camio quien pudo abrir el marcador con un buen derechazo.

Luego del saque, Carlos Migon, arquero de las chicas de bordó, cometió el error de salir del área y en consecuencia Xeneizes tuvo la oportunidad de marcar a través de un penal. Gisela Tomassini pateó el mismo, pero para remendar su error Carlos Migon se quedó con ese disparo. El seguir en ventaja incentivó a Las Tintas a agrandar la diferencia. Luego de un córner bien pateado por Daiana Echeverría, el balón fue a parar a la cabeza de Mariela Camio que convirtió el segundo de la tarde.

Acto seguido, para descontar, Analia Oñete aprovechó una contra rápida y colocó el primero para las de azul y oro. Minutos después, Javier Rossi salió del área y nuevamente Mariela Camio ejecutó el penal para oficina, pero Javier atajó ese balón. Cuando parecía que se terminabal, Analia Oñete robó en la puerta del área y con un golazo entabló el encuentro con un 2-2 final.

Figura: Analia Oñete (Xeneizes). Fue la autora de un doblete, es una muy buena jugadora que contiene el equipo de las simpatizantes de Boca. Con ayuda de sus compañeras logró empatar el partido y así poder sumar un punto importante para este «reacomodo».

 

MORONDANGA 0 – 4 DK CHILETAS

Cuartetazo dominguero

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Clásica jornada de domingo en el Club Talleres, en el rubro femenino y por la categoría “C” se enfrentaban Morondanga y DK Chiletas, ambos conjuntos buscando esos tres puntos que definieran y decidieran el destino del certamen.

Metiéndonos estrictamente en lo futbolístico… El partido daba que hablar desde sus inicios, y Morondanga era el elenco que salía más decidido desde el arranque, mentalizado y concentrado anhelando una victoria. Pero al conjunto de DK Chiletas solo le costaron los primeros instantes, el resto fue todo alegría y júbilo… Más precisamente desde los 9’ todo fue goce y diversión a partir del tanto de Marina More. La potente número 8 recibió un quirúrgico pase en profundidad, que impidió que el arquero rival tomara el balón, se acomodó, remató, y la clavó violentamente arriba, golazo (1-0).

Pese a esto Morondanga no se desmoralizó, siguió intentado achicar diferencias por medio de su mejor jugadora… Sí, hablamos de Florencia Silva, principal artífice de todas las jugadas ofensivas de su conjunto, hábil y sumamente peligrosa. Como anticipamos, DK Chiletas no padeció más que los primeros minutos, el resto lo disfrutó, pero la diversión llego a partir del sacrificio y el buen funcionamiento. Las vestidas de celeste optaron sabiamente por el contraataque, jugando con la desesperación de su rival, táctica que dio resultado.

Pisando los 15’ llegó el segundo tanto, la protagonista fue la número 2, Evelin García, que tras adueñarse de un preciso centro atrás, no tuvo que hacer mucho… metió un bombazo a la carrera y a sacar del medio (2-0). DK Chiletas comenzaba a deleitarse con su propio juego, jugaba cada vez mejor y en cada chance que se le presentaba buscaba sacarle el mayor provecho. Con un rival adormecido y un juego colectivo en ascenso, DK Chiletas le propició al cuadro “enemigo” otro golpe letal de cara a la segunda etapa. A los 18’ cayó el tercer tanto de DK Chiletas de la mano de su estandarte, Rocío Sequeira, quien tras efectuar una certera pared con More y definir con un fierrazo, ponía las cosas 3-0 a favor de su elenco.

Los roles en la etapa final estaban bien marcados, no hacía falta ser un experto del fútbol para saber que Morondanga saldría desesperado intentando achicar diferencias, y que DK Chiletas jugaría, como lo hizo durante gran parte de la primera mitad, con la desesperación de su rival. Y eso era lo plasmado en cancha, tal cual lo describimos, pero al único elenco que pareció darle resultado fue al que estaba en ventaja. Entrados los 15’ llegó el gol encargado de ponerle cifras definitivas al cotejo en los pies de Yesica Andersen. La número 5 hizo lo que tenía que hacer desde el punto penal, fuerte al medio legitimando los libros y a festejar (4-0).

LA FIGURA: Marina More (DKC). La número 8 forjó una muy buena actuación, convirtió el tanto que abrió el partido en favor de su elenco y asistió a su compañera, Rocío Sequeira, en el tercer tanto del encuentro. Gran partido de Marina.

 

ASTON GIRLS 0 – 1 METEGOL

Baja altura, alta intensidad

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Nuevamente situados en Alsina entre San Martín y Sarmiento durante un domingo más perteneciente al “Apertura Anto Troncoso” se enfrentaban Aston Girls y Metegol por la categoría “B”. Ambos elencos mentalizados en llevarse las tres unidades vitales de cara a lo que se viene que, sin dudas, es lo más apasionante.

Pasando del ámbito narrativo, si se quiere, al futbolístico queda mucho por contar del electrizante duelo que se nos venía, al igual que el agua, con mucha decisión. El cotejo arrancó movidito, posicionando al elenco de Aston Girls en zona de dominio por sobre su rival a partir de la actuación que comenzaba a forjar su número 10, Guillermina “Peque” López, que con el correr del reloj empezaba a gravitar peligrosamente sobre el refugio enemigo.

Pese a esto, fue el elenco de Metegol el que pareció golpear primero y con una carga más fuerte de peligrosidad por medio de su capitana y goleadora, Andrea Fariña. La “Chiqui”, como la apoda la mayoría que la conoce, se encargaba de demostrarnos, una vez más, su clásico pero no menos efectivo buen juego de espaldas, aguantando los embistes de su marcadoras, girando drásticamente y soltando un sablazo imposible para cualquier arquero, ojo con la 5.

Entrando en el ecuador de la primera etapa, el trámite era sumamente parejo, la intensidad crecía, y el margen de error se achicaba, para la alegría de los espectadores el duelo se ponía cada vez mejor. Cabe destacar también, que aunque la etapa inicial no tuvo goles cerró su transcurso con un nivel muy alto, obligando a quienes estaban expectantes del cotejo a no moverse de sus asientos de cara a la segunda mitad.

Caía el entretiempo en manos de la temerosa lluvia, que venía amagando desde temprano con tener incidencia directa en el juego, y que finalmente se hacía presente en el predio ubicado sobre la calle Alsina, comenzando a rociar suavemente con su brisa a todos los presentes. De vuelta en lo relacionado con la redonda, sin alejarnos tanto de lo meteorológico, caerían “desde el cielo” las emociones fuertes. Pero esto último se haría esperar, casi quince minutos restaban para que llegara el ansiado tanto, y mientras tanto, jugando con las palabras, la intensidad comenzaba a llegar a su punto máximo.

Entrando en los 10’ de la última mitad, Carolina Oliveto, flamante jugadora de Aston Girls, estuvo a nada de romper el cero con un violentísimo disparo que dio en el caño derecho del portero de Metegol… lo gritaron antes. Sin salir de ese pasaje del partido cabe destacar la actuación de Guillermina López, la “peque”, habilidosa como pocas, estaba endemoniada, así como Hauche  en los “Torneos de Verano”, 1,54mts de pura energía y potencia que hacía temblar a sus marcadoras. Por el lado de Metegol la cosa parecía más complicada, parecía nomás ya que llegaría el tanto de Andrea Fariña sobre el final, pero a ese hecho todavía le aguardaban un par de minutos y un frenético ida y vuelta.

Finalmente, luego de atravesar todos los compases del duelo anhelando desesperadamente el gol, llegó. Llegó en los pies de la indicada, la que siempre está ahí, y a quien se le ponen todas las fichas si se habla de goles, sí, Andrea Fariña. La “Chiqui” esperó y cumplió, capitalizó una contra bien comandada por una de sus compañeras y puso a sus allegados a festejar tras definir quirúrgicamente contra el palo (1-0).

LA FIGURA: Andrea “Chiqui” Fariña (MTL). La pequeña, pero no menos devastadora, número 5 marcó el único gol del duelo. Fue siempre una cruda amenaza en ataque y una pesadilla para sus marcadoras, sublime actuación.

 

Manchitas 0 – 2 Independiente

La lluvia dio suerte…

Por Diego Daverio

Pasadas las 16hs el verde césped del Club Talleres daría comienzo a un partido muy trabado entre Independiente y Manchitas en donde ninguno de los dos equipos en las anteriores fechas había conseguido algún punto. Esta vez los 3 tantos se irían a Avellaneda y Sandino.

El árbitro pitó el comienzo y a los pocos minutos Irina Di Cosmo abrió el marcador a favor del conjunto rojinegro. La número 11 definió muy bien dejando sin respuesta alguna al portero rival. Minutos más tarde Antonella Troncoso buscaría convertir para aventajarse a dos goles, pero el arquero rival se lo impediría. Como respuesta Manchitas buscó empatar el encuentro por medio de sus delanteras y por el buen juego de Camila Edén pero no lo lograron ya que se iba afuera, pegaba en el palo o la atajaba el arquero.

Antes de que finalice la primera etapa, la última fue a favor de Manchitas. Quien tendría la oportunidad de empatar el encuentro fue su capitana Camila Edén, pero el equipo comandado por Tomas Cabitto no lo consiguió. Posteriormente el juez pitó el final a esta primera mitad.

El árbitro marcó el comienzo del ST y con esto también se largó la lluvia. La primera situación fue a favor de Manchitas que de nuevo por medio de Camila Edén buscó empatar el partido. Sin embargo sus tiros eran controlados por el portero rival. Ante la desesperación de su directora técnica, Independiente se despertó un poco más e Irina Di Cosmo, con pasado en Aristoi Femenino, intentó convertir un doblete pero el arquero rival se lució negándole el gol.

La lluvia era cada vez más intensa, la cancha se puso rápida y las piernas mucho ya no daban. Con pocos minutos por jugar, Manchitas se perdió un gol increíble en donde su delantera definió muy débil y la pelota se fue por un costado. Aunque el clima estaba muy feo y el partido estaba llegando a su fin,  Valentina Muñoz, la número 10 de Independiente, nos regaló el golazo de la fecha. Tras recibir la asistencia de una de sus compañeras, aguantó la pelota de espalda al arco y cuando pudo se dio vuelta y disparó mientras que el arquero rival vio como entraba la pelota por arriba suyo. Muchos segundos más no quedaban para que se juegue y el árbitro pitó el final del encuentro.

Figura: Valentina Muñoz (Independiente). La número 10 jugó muy bien, aguantó todas las pelotas arriba, pivoteó con sus compañeras y para colmo nos regaló un golazo cuando el clima nos tiraba a ver unas pelis.

 

Las Cholulas 3 – 0 Las Mágicas

El buen juego, da sus frutos…

Por Diego Daverio

El último encuentro de la Copa Cosa de Serranas en el Club Nahuel se jugó a partir de las 17hs y Las Cholulas se llevaron el encuentro demostrando su buen juego durante los 40’ del partido ante unas Mágicas muy leves.

El árbitro pitó el comienzo del partido y las primeras llegadas eran a favor de Las Cholulas que, por medio de Silvana Suarez, buscaban abrir el marcador pero sus tiros eran controlados sin ningún problema por el portero rival. Minutos más tarde quien probaría de tres cuartos de cancha era Adriana Monteros pero nuevamente el portero rival les negó el gol. Minutos más tarde Adriana Monteros probó de nuevo de afuera del área, la pelota rosó en una contraria, descolocó al arquero rival y terminó entrando al arco para que el partido se ponga 1 a 0 a favor de Las Cholulas.

Posterior al gol, Silvana Suarez, quien había tenido dos situaciones de gol, puso el partido 2 a 0 luego de aguantar y girar delante de la defensora. Ante esto Las Mágicas buscaron el descuento pero en el contraataque Las Cholulas llegaron al tercer gol por medio de Adriana Monteros, quien definió muy bien ante el arquero. Minutos más tarde el árbitro pitó el final del PT.

Los últimos veinte minutos se pusieron en marcha y Las Cholulas siguieron en búsqueda de goles pero el portero rival se los negó. Los minutos pasaban, la lluvia paró y Cholulas inclinó la cancha a todo su favor. Atacaba y atacaba pero las definiciones no eran cien por ciento seguras para que el arco se siga inflando. Llegaron los 10’ de esta segunda etapa y el partido sufrió un impasse en donde ninguno de los dos equipos ofrecía ataque sino que la pelota se disputaba en la mitad de la cancha. Sin mucho tiempo más por jugar y con escases de situaciones, Las Mágicas llegaron a un tiro libre peligrosísimo en donde la capitana estrelló la caprichosa en el poste. Mucho tiempo más no quedaba para jugar y el árbitro pitó el final.

Figura: Adriana Monteros (Las Cholulas). La número 28 jugó un partidazo, hizo un doblete y ayudó a todo su equipo, tanto la parte defensiva como la parte ofensiva. Además distribuyó la pelota muy bien y su gambeta dejó varias veces mal paradas a las jugadoras contrarias.

 

LA NUEVA MASOTERAPIA 2-2 DESORBITADAS

Un puntito para los dos

Por Manuel Petersen

En la nublada tarde de domingo, en las instalaciones del complejo E.D.A.L se disputaba una nueva jornada de esta maravillosa Copa. En esta ocasión se veían las caras las chicas de Desorbitadas y las de La Nueva Masoterapia.

El partido arrancó con buen ritmo y el marcador se abrió rápidamente. Una infracción dentro del área de La Nueva Mesoterapia, le dio la chance a Desorbitadas de ponerse en ventaja. La encargada de cambiarlo por gol fue Magali Epifanio que rompió el arco y puso las cosas 1-0.

Minutos más tarde Desorbitadas tuvieron otra oportunidad mediante Florencia Palma que luego de un pelotazo quedó mano a mano con Federico Pasarín, pero el duelo lo ganó el arquero. Tiempo más tarde las chicas de Masoterapia tuvieron su oportunidad con Natalia Almirón, que sorprendió con una gran jugada personal y posterior remate al arco, pero pese al gran disparo el palo le decía que no.

Finalizando el primer tiempo llegó el empate a través de Almirón que de tiro libre rompió el arco y puso las cosas 1-1. Y así, con el partido en tablas, se fueron al descanso.

Comenzó el complemento y apenas  cinco minutos después, Desorbitadas se puso nuevamente arriba en el marcador con Yessica Pérez, quien con un gran remate desde media distancia, puso las cosas 2-1.

Minutos más tarde las chicas de celeste tuvieron la oportunidad de estirar la diferencia. Esta vez fue Estefanía Pérez con una gran jugada personal y un buen tiro al arco, sin embargo Pasarín se lució y evitó el gol.

Finalizando el partido llegó el empate de La Nueva Masoterapia de la mano de Almirón que hizo la personal y marcó el 2-2 con el que terminó el encuentro.

La Figura: Natalia Almirón (La Nueva Masoterapia). Jugó un gran partido y como líder del equipo llevó al suyo adelante y colaboró con los dos goles de su equipo, el segundo fue el del empate.

 

LAS INTOCABLES 1-0 BROMITAS FC

De la mano de la muda ganó Intocables

Por Manuel Petersen

En las instalaciones del complejo E.D.A.L se disputaba una nueva jornada de esta la Copa Cosa de Serranas. En esta oportunidad era el turno de Las Bromitas y Las Intocables.

El primer tiempo del partido fue muy frío, con pocas ocasiones y muy poco juego. Lo poco que sucedió fue todo para Intocables, que tuvo su oportunidad a los ocho minutos con Érica que sorprendía con un potente remate pero la pelota rosaba el palo.

El encuentro era cada vez más trabado y con poco juego pero cuando estaba por terminar la primera parte, Las Intocables tuvieron una nueva oportunidad en los pies de Noelia Schelenker que probó desde lejos, pero pese al buen remate Juan Cruz Área se quedó con la pelota.

En el complemento las cosas cambiaron un poco, el juego empezó a ser más constante y hubo más ocasiones. La primera oportunidad del segundo tiempo fue para las Bromitas, Martina Gelpi sacó un gran disparo desde media distancia que hizo lucir a Matías Darugna.

Minutos más tarde Las Intocables tuvieron su oportunidad, la encargada fue Carolina Danderfer, que a la salida de un córner cabeceó con la ilusión de abrir el marcador, pero el travesaño le dijo que no.

Cuando rondaba el minuto catorce de este segundo tiempo, Bromitas tuvo una nueva oportunidad, esta vez de Micaela Vitanza Lima que habilitó a Constanza Flores para que remate cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada.

Finalizando el partido se abrió el marcador para Las Intocables que luego de un gran centro de Schelenker entró Danderfer para meterle un frentazo y poner las cosas 1-0 de forma definitiva y quedándose con los tres puntos.

La Figura: Noelia Schelenker (Las Intocables). Jugó un gran partido, metió en el medio y colocó una gran asistencia para el gol del partido.

 

CRAZYS 3-0 LAS MARVIN FC

Goleada de locura

Por Manuel Petersen

Por la categoría “E” de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas Las Crazys le ganaron 3 a 0 a Las Marvin en el complejo E.D.A.L.

El partido arrancó a pleno y apenas a los tres minutos se abrió el marcador para las Crazys por medio de Roció Bilbao que con una gran jugada personal venció al golero y puso las cosas 1-0. Minutos más tarde las de verde fueron por el empate, Agustina Pizarro probó desde el borde del área, pero pese al gran remate el palo le decía que no.

Con el partido 1-0, las de rosa estiraron la diferencia de penal, por infracción del arquero, y la encargada de cambiar penal por gol fue Bilbao. Cuando se iba el primer tiempo, Las Marvin tuvieron una nueva oportunidad por medio de Sol Fernández que a la salida de un pelotazo quedaba mano a mano con Alan Almada, pero pese a la buena definición el arquero se quedó con el duelo.

En el segundo tiempo bajó mucho el nivel de juego, el partido se enfrió y las ocasiones de gol disminuyeron. Pero pese a eso las de verde tuvieron una oportunidad de achicar la diferencia con Yesica Rivero que de tiro libre probó al arco y la pelota se estrelló en el palo.

Minutos más tarde llegó un nuevo gol de Las Crazys, por medio de Celeste López que, luego de un pelotazo, quedaba cara a cara con Ariel Mena y definía cruzado para poner las cosas 3-0. Sobre el final del partido Las Marvin tuvieron una nueva oportunidad de achicar la diferencia. Agustina Pizarro, a la salida de un pelotazo, quedó mano a mano con Almada, pero éste se quedó con la pelota y selló el partido en un 3-0 final a favor de Las Crazys.

La Figura: Rocío Bilbao (Las Crazys). Jugó un gran partido en el cual participó constantemente y se llevó dos goles en su cuenta personal.

 

TOCO Y ME VOY 2-2 PICO DULCE

Igualdad total

Por Manuel Petersen

En la nublada tarde de domingo, en las instalaciones del complejo E.D.A.L se disputaba una nueva jornada de esta maravillosa copa, en esta ocasión se veían las caras Toco y Me Voy vs Pico Dulce.

El partido arrancaba a pleno y la primera oportunidad del partido se remitía al minuto 4, que sería para Toco y Me Voy que de la mano de Yanina Visñuk que con una gran jugada personal y arco hacia lucir a Eduardo Santos.

Más tarde, rondando el minuto 8 se abriría el marcador para Pico Dulce, por medio de Alejandra Sandoval que con una media vuelta y arco ponía las cosas 1-0.

Minutos después, rondando el minuto 12 del suplemento las chicas de blanco iban por el empate con Agostina  Baliño, que sorprendía con un potente remate desde media distancia, pero Santos se lucia y mantenía su valla en cero.

Finalizando el primer tiempo Pico Dulce aumentaría su diferencia, nuevamente con Sandoval que con una gran jugada personal dejaba a dos en camino y definía cruzado poner las cosas 2-0.

Y así con el partido 2-0 nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo sería un monologo de Toco y Me Voy, y apenas a los 3 minutos llegaría el descuento, con Milagros González y una gran jugada personal que terminaba con un remate cruzado y ponía las cosas 2-1.

Minutos más tarde Yanina Visñuk habilitaba a González para que defina ante santos, pero este se hacía gigante y ganaba el duelo.

Pero finalizando el cotejo llegaría el empate, de la mano de Yesica Rodríguez que luego de un gran desborde y centro de Baliño empuje el balón a la red y ponga las cosas 2-2.

Pero esto no es nada porque en el último minuto iba a tener la oportunidad de ganarlo, con Daiana Lescar que probaba desde media distancia, pero nuevamente Santos se lucia y le decía que no.

Y así terminaba el cotejo, con un resultado final de 2-2.

La Figura: Yanina Visñuk (Toco y me voy) la defensora jugo un gran partido y estuvo firme atrás, en especial en el primer tiempo, pero lo que más destaca en ella y que la hizo figura es su afán de no darse por vencida y llevar a su equipo adelante, no hubo un minuto el cual no alentó o apoyo a sus compañeras, fue un eje clave para lograr el empate y la actitud se valora más que cualquier otra cosa, un premio al mérito.

 

 

CARAVANA MÁGICA 8 – 0 GIMNASIA Y ESGRIMA

Caravana y a festejar

Por Leonardo Rè

En el domingo en el complejo EDAL también hubo fútbol femenino, se vieron las caras las chicas de Caravana Mágica y Gimnasia Y Esgrima por la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido tuvo un claro dominante del partido, claramente fueron las chicas de Caravana Mágica que nunca pararon de atacar el rival sin dejarlas casi reaccionar y terminar goleando (8-0).

Pocos minutos pasaron para que la capitana Jorgelina Martínez realice una linda jugada individual y después defina contra un palo (1-0). Esto hizo que las de negro empiecen a jugar más sueltas y demostrar lo que saben hacer con la pelota. Tocando de acá para allá Caravana se acercaba al área y la que esta vez terminó definiendo fue María Risso (2-0). Romina Rodríguez quiso hacer lo propio pero esta vez Juan Álvarez pudo responder. En la siguiente la propia Rodríguez pesco un rebote en el borde del área para luego llenarse el pie y esta vez sí poder convertir (3-0). Luego de esto, María Risso no decidió pegarle al arco sino que encaro a Juan Alvarez para luego tocar sutilmente la pelota para Romina Rodríguez que solamente tuvo que empujar la pelota a la red (4-0). Sol Franchini también quiso anotarse en la lista de goleadoras pero Juan Alvarez se estiró y mando esa pelota al corner. Para cerrar la primera mitad, Jorgelina Martínez desbordo por la banda derecha para luego meter el centro atrás y María Risso defina con violencia (5-0).

Terminado el descanso el cotejo siguió similar, unas chicas de Caravana Mágica que no pararon de querer hacer goles pero con unas chicas de Gimnasia mejor como plantarse atrás. Desde el banco llegó Ayelen Pagadizabal para demostrar porque tiene la diez en la espalda, la volante tocó y fue a buscar para después definir como ella sabe hacerlo contra un palo (6-0). Jorgelina Martínez también quiso dejar una huella en el complejo EDAL, luego de un chiche sobre la banda derecha definió picando la pelota pero TOING el palo le dijo que no… A la que no le dijo que no fue a Mailen Ferreyra que la segunda pelota que tocó en el partido la mando a guardar (7-0). Con tanto fue caravana que dejo espacios enormes en su defensa para que Evangelina Barandarian quedé mano a mano con Juan Cruz Chomy que supo cómo responder al remate. Para cerrar Mailen Ferreyra con una bomba rasante al suelo la mandó al fondo de la red y sello el (8-0).

Figura: María Risso (Caravana Mágica): Fue la que más se divirtió adentro de la cancha, ella fue de las que robó pelotas y toco para hacer jugar a sus compañeras. Además como si fuera poco marco dos goles en su cuenta personal.

 

ENCHULAME LA MAQUINITA 0 – 3 CQC

Bajo la lluvia se lo quedo CQC

Leonardo Rè

Cerrando la jornada de domingo en el complejo EDAL se vieron las caras las chicas de Enchulame La Maquinita y CQC por la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido se tardó en armar… Cuando las chicas lograron entender cómo se debía jugar abajo del agua empezaron las llegadas, ambas tuvieron claras ocasiones de gol pero las que mejor supieron definir fuero las de CQC que terminaron ganando (3-0).

Las que quisieron pegar primero fueron las de hoy vestidas en totalidad de blancas, Valeria Salinas llegó por la banda derecha y de primera le dio al arco para que Enzo Julián se estire evitando el gol. Por el otro lado, las de hoy vestidas de naranja llegaron tocando hasta el borde del área para que Emilia Picart se anime de derecha y mande ese remate al lado del palo izquierdo. El cotejo no era lindo para el público ya que la pelota estaba más afuera que adentro de la cancha. Laura Acevedo tocó y fue a buscar para luego pegarle de primera alto del travesaño. En la siguiente la volante no le erró, Valeria Salinas la habilitó dejándola sola y esta vez definió sutilmente por abajo para romper con el marcador (1-0). Para cerrar la primera mitad Juan Picart hizo el cambio que todo el Cache FC que estaba esperando, Fernanda Martínez a la cancha para que los bocinazos de los chicos caigan sobre el campo de juego. (Cosas lindas que nos brinda la Copa).

Luego del descanso, el agua seguía cayendo y complicaban aún más las cosas. Laura Acevedo fue la que le dio comienzo a las vibraciones de este tiempo. Se sacó dos marcas de encima y definió por abajo ganándole la pulseada a Enzo Julián pero Fernanda Martínez llegó justo y logro sacar esa pelota en la línea del arco. Por el lado de las de Juan Picart llegaban tocando. Agustina Rodríguez combino con Lujan Maschi para luego pegarle de primera y mandar esa pelota al lado del palo izquierdo (Lucas Castillo solo llegaba a mirar esa pelota). En la siguiente Luján Maschi fue la que probó con una bomba a quema ropa que Lucas Castillo supo contener en dos tiempos. La que no erró fue Valeria Salinas, llego por el fondo y definió cruzado (2-0). Sofía Gramajo también quiso anotarse en la lista de goleadoras, robó en la mitad de cancha para pocos metros después pegarle al arco pero su remate no complico a Enzo Julián. La que si lo complico fue Laura Acevedo, la volante tiro un chiche por la banda izquierda para luego abrir el pie y poner esa pelota donde suelen estar las telarañas (3-0). Para cerrar Enchulame tuvo una clara ocasión de gol desde el punto penal, Luján Maschi le pegó fuerte cruzado para que Lucas Castillo se estirara y se gane los aplausos de todos los que vimos la acción tras su gran reacción.

Figura: Laura Acevedo (CQC): la volante/delantera fue la más clara de la tarde, poco le importo la lluvia ya que ella fue de las que armaban juego por abajo y como si fuera poco marco dos goles en su cuenta personal.

 

 

 

 

Top