Estás aquí
Inicio > Crónicas > BOCA ACOBIJÓ UN GRAN SÁBADO DE FÚTBOL FEMENINO

BOCA ACOBIJÓ UN GRAN SÁBADO DE FÚTBOL FEMENINO

ENCHULAME LA MAQUINITA  2 – 0  CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA TANDIL

Enchularon a Las Lobas

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en la cancha sintética del Club Boca, las chicas de Enchulame superaron por 2-0 a las Lobas, que no lograron jugar cómodas. El encuentro estuvo tranquilo, con escasas jugadas peligrosas de parte de ambos equipos. Enchulame pudo ser más profundo en el ataque y así logró llevarse los tres puntos.

El cotejo comenzó con Enchulame como dueño del balón y, de a poco, se acercó al área rival y fue ahí donde, Juan Manuel Álvarez salió del área y favoreció al rival con un penal. El mismo lo ejecutó Florencia Arce que, sin piedad, la mandó a guardar.

Seguido, el partido continuó igual, tranquilo por falta de situaciones de gol. Enchulame siempre mostró superioridad pero no era suficiente porque, a la hora de disparar al arco, algo salía mal. Con el encuentro 1-0, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento fue un calco a la primera mitad: partido tranquilo, donde Enchulame siguió siendo un poco superior a Lobas, que no logró hallarse en la cancha.

Manuela Vargas, gran jugadora de Enchulame, pudo darle más acción al partido al crear chances de gol y ordenar al equipo.  A este juego más dinámico se sumó Micaela Sánchez y, cuando lograron entenderse, la cosa se puso interesante y no tardó mucho en llegar el gol. Micaela recibió por el carril derecho y, de primera, remató cruzado para poner el 2-0 final.

La figura: Micaela Sánchez (Enchulame La Maquinita). Autora del último golazo del encuentro, le dio algo de intensidad al equipo que estaba apagado en el primer tiempo. Logró entenderse bien con su compañera, y así lograron crear situaciones de gol.

 

 

LAS PATAS  7 – 3  LEMON CHAMP

Las Patas festejaron con Lemon Champ

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Boca, se llevó a cabo un esperado encuentro entre dos grandes equipos de la máxima categoría. En esta ocasión, Las Patas entraron más contundentes y  superaron por 7-3 a Lemon Champ.

El cotejo comenzó con un gol de Eve Domínguez que, como muchos ya saben, tiene la facilidad de  convertir desde cualquier lado de la cancha. En esa oportunidad, quedó sola en la puerta del área, disparó y colocó el balón en el fondo de la red.

El primer tiempo fue un monólogo de Eve Domínguez, la número nueve de Las patas se tomó muy literal su puesto de delantera y, en veinte minutos, convirtió cinco goles para su equipo.

El segundo fue a pelota parada, la cruzó al ángulo más lejano, imposible te tapar para el golero Adriel Monsalvo. Acto seguido, Lucia Ardiles realizó un córner que fue a parar a los pies de Eve Domínguez que, de primera, convirtió el tercero.

El último doblete del primer tiempo fueron seguidos: primero, la ya nombrada Eve Domínguez, se desplazó por el carril derecho y, con potencia, colocó el disparo junto al primer palo. Minutos después, Eve Domínguez convirtió el quinto pero esta vez recibió en la puerta del área y, de cabeza, la mandó a guardar.

El complemento fue más parejo, aunque Lemon Champ no logró realizar ese juego que tanto lo caracteriza. Una de las primeras jugadas más peligrosas ocurrió tras una asistencia de Antonella  Franchini, que dejó en soledad a Daniela Díaz, quien disparó de primera pero el balón se fue por encima del travesaño.

Por otro lado, Las Patas siguieron agrandando la diferencia. Eve Domínguez realizó un pase de gol a Fátima Acevedo, que de zurda definió y colocó el sexto gol del encuentro.

Lemon siguió intentando descontar y, por momentos logró más la tenencia de la pelota, y así empezó a atacar. Antonella Franchini fue la primera en descontar: con un derechazo al primer palo convirtió el primero de Lemon. Inmediatamente, Daniela Díaz se contagió de energía y también logró descontar con un golazo, luego de realizar una linda jugada individual.

Minutos después, casi llegando al final, Antonella Franchini volvió a convertir. La número seis avanzó sola hasta la puerta del área y, con libertad, convirtió el tercero para Lemon.

Un minuto antes del cierre, Eve Domínguez asistió nuevamente a su compañera Fátima Acevedo que, de primera, convirtió el último del encuentro.

La figura: María Lujan Domínguez (Las Patas). Increíble jugadora, crack y desequilibrante. Logró convertir en cinco ocasiones y asistió en las dos restantes.  Importantísima jugadora que tiene el conjunto de Las Patas.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  1 – 1  LA CARAVANA MÁGICA

Vos para mí, yo para vos

Por Facundo Zanotti

Sábado, después del almuerzo en el Club Boca, las chicas de La Banda del Ascenso y La Caravana Mágica se midieron en un parejo partido donde no se sacaron ventaja. Repartieron puntos en una igualdad por 1-1.

En los primeros minutos del partido vimos a La Caravana Mágica que, por falta de una jugadora, debió replegar su equipo atrás hasta que, la buena Pagadizabal, llegó para lograr acomodar a su equipo. Las primeras en golpear fueron las chicas dela Banda del Ascenso que, luego de un potente remate de Yesica Lopez y el posterior rebote del arquero, Rocío Ferreira completó la jugada y puso el 1-0. A partir de aquí, La banda intentó avanzar pero se topó siempre con una buena defensa de Caravana. Camila Osinaga fue quién pudo haber empatado el cotejo, luego de lo que parecía un rechazo, el balón se elevó y por poco no se coló por arriba del portero rival. Ayelen Pagadizabal hizo crecer a sus compañeras con su ingreso. Una de las jugadas interesantes provino de sus pies, donde empaló la pelota y dejó en soledad a Joana Allende, que sacó un remate desviado.

En la segunda parte, Caravana creció indudablemente y probó constantemente al arquero Rodrigo De Miguel, de buena actuación. La encargada de empatar el pleito fue la número dos, Mailen Ferreyra, quién luego de un córner hacia atrás metió un zurdazo inatajable. A partir de aquí, el partido se planchó, pero en la última jugada del partido tuvimos un final atrapante. Caravana tuvo la chance de ponerse arriba con un tiro libre peligrosísimo al borde del área, pero el remate dio en la barrera y, automáticamente, el árbitro señaló el final del cotejo.

La figura: Camila Osinaga (Caravana Mágica). La defensora estuvo muy firme en su labor defensiva y muy rápida a la hora de salir a los cruces. Siempre intentó escalar hacia arriba con pelota dominada.

 

 

ASTON GIRLS  1 – 0  LAS XENEIZES

A Boca le cuesta de local

Por Facundo Zanotti

El reloj marcaba las 16 horas y, en Belgrano y Santamarina, las chicas de Aston junto a las Xeneizes se enfrentaron en un partido que pintó más para la siesta. Victoria para las Aston por 1-0, sobre el final, de un partido que parecía que terminaría en empate.

Ya desde el vamos, el partido para Las Xeneizes vino cuesta abajo, debido a que les faltó una integrante para completar todas sus líneas en la cancha. Por este motivo, debió aguantar atrás a Aston, que tampoco llegó con mucha claridad al arco rival. Pocas llegadas en el encuentro hasta que, promediando el final, las violetas tuvieron la chance de convertir. Romina González recibió de espaldas al arco y, como último recurso, ensayó un taco que obligó la estirada del arquero de Las Xeneizes para evitar la apertura del marcador.

La que sí rompió la paridad fue Caro Oliveto, quién recibió la pelota desde la izquierda y, como venía, abrió el pie y puso la bocha al ángulo superior más lejano del arquero. Golazo de la número cinco de Aston Girls, que valió algo más que tres puntos.

La figura: Carolina Oliveto (Aston Girls). En un partido donde casi ni se pateó al arco, hacer un gol tan lindo es merecimiento de ser elegida figura de la cancha.

 

 

LAS MANCHITAS  2 – 1  LAS PAMI

Ninguna Mancha

Por Enzo Martínez

En la tarde noche del sábado, en las inmediaciones del Club Boca, se pudo apreciar un buen partido de fÚtbol, donde las dirigidas por Tomás Cabitto fueron vencedoras por 2-1 ante las comandadas por Nicolás Tolosa.

El match comenzó con un amplio dominio de Las Manchitas, donde con buena circulación de pelota más un amplio dominio ofensivo, se les presentó situaciones de gol muy rápidamente. Por eso, el primer gol del partido fue para ellas, donde Camila Edén recibió la pelota en tres cuartos de cancha, tras una brillante asistencia del golero Cristian Dapuzzo, dio un giro y remató con su pierna derecha de puntín y convirtió un verdadero golazo. El juego fue muy favorable para Las Manchitas, sin embargo, de a poco Las Pami se hizo presente en la cancha. La jugadora Josefina Recavarren comandó a su equipo con su buena pegada pero otra vez Dapuzzo volvió hacerse presente en el juego.  Pese a esto, antes de la finalización de la primera etapa, las dirigidas por Tomás Cabitto tuvieron una jugada más. Tras una buena triangulación en ofensiva, Camila Edén jugó para Ignacia Goñi, quien habilitó perfectamente para la llegada de Eugenia González que, de frente al arco, el pulso no le tembló y lo cambió por gol.

La segunda etapa fue aún más entretenida. Al estar dos goles abajo, Las Pami fue a por todo en el segundo tiempo, por eso, el partido fue muy vibrante, de idas y vueltas. La primera situación, por acumulación de faltas del rival, fue la ejecución del penal en los pies de Josefina Recavarren que, con una definición fuerte y al ras, dejó sin oposición al golero cambiándolo por gol.

Los minutos pasaban y ambos equipos tuvieron sus chanches, pero los arqueros se encargaron de amargar a sus rivales. Con el ingreso de Ailin Ramírez para las chicas organizadas tácticamente por Tolosa, pudo presionar más arriba e incomodar mucho al rival, por ende las situaciones fueron más frecuentes pero, ante una defensa muy correcta, no pudieron sobrepasarle y la victoria fue sufrida para Las Manchitas, que coronaron un buen partido pese al asedio rival en los tramos finales del cotejo.

La figura: Camila Edén (Manchitas). Por lo hecho en la primera etapa, más algunas intervenciones claves en la segunda parte, fue premiada con la actuación del partido. Acreedora de un gol en el cotejo, y con una velocidad realmente admirable.

 

 

MILLONARIAS  2 – 1  LAS INTO

Lo ganó con lo justo

Por Santiago Hourcade

Se enfrentaron, por la Categoría B de la Copa Cosa de Serranas, los equipos de Millonarias y Las Into. Las Into quería romper con su mala racha y Millonarias pretendía continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Las chicas se enfrentaron el sábado por la noche, en cancha de Boca, y a minutos de empezar se vio que sería un gran partido. Ambos equipos comenzaron siendo intensos y pretensiosos por tener el esférico en su posesión. Daniela Poli, fue quien se encargó de distribuir juego para Millonarias y Rocío Gillet, siendo la única delantera y cumpliendo la función de pívot, hizo su parte para Las Into.

Daniela Poli tuvo una gran chance de abrir el marcador, pero su remate acarició el palo derecho y se fue desviado. Minutos después, Pamela Frutos encontró un rebote dentro del área y marcó, con un puntazo, el 1-0 a favor de Las Into.

En el segundo tiempo se notó un cambio en Millonarias, la actitud fue otra y fueron en busca de la victoria. Debido a esto, llegó el empate. Poli fue quien sacó un zurdazo a media altura y marcó el 1-1. Las Into no encontró la forma doblegar la defensa y perdió la pelota en mitad de cancha con facilidad, cosa que le costó muy caro.

Promediando la parte final, Poli recibió en posición de ataque, remató con fuerza y el arquero la desvió al córner. Millonarias jugó rápido y Micaela Nieto marcó el 2-1 final que le adjudicó los tres puntos para el elenco de la banda roja.

La figura: Daniela Poli (Millonarias). Fue dueña del juego y aportó el gol de empate que encaminó la historia hacia la victoria.

 

Top