Estás aquí
Inicio > Crónicas > PASO A PASO, TODA LA ACCIÓN DE LAS MUJERES EN TALLERES

PASO A PASO, TODA LA ACCIÓN DE LAS MUJERES EN TALLERES

ATLÉTCIAS MARFIL  4 – 2  CRAZYS

Un resultado que vale como el marfil

Por Emi Islas

En la media tarde soleada de sábado, en el queridísimo Club Talleres, las chicas pusieron a rodar el balón a la espera de un encuentro lleno de fútbol. Se enfrentaron Atléticas Marfil y Crazys, con un resultado final de 4 a 2 en favor de las Marfileñas.

El encuentro inició con viento a favor para las de rosa ya que, desde el primer minuto, Crazys ahogó a su rival presionando bien arriba y rematando al arco en busca del primer gol. Sin embargo, en un contragolpe muy vertical y rápido de Atléticas, Analía Cañete asistió a Milagros Azcazuri y esta definió al primer palo, venciendo al arquero de Crazys Alan Almada y así marcó el 1-0 parcial.

Las de rosa, lejos de quedarse en lamentos, buscaron inmediatamente el empate, cuando por un penal concedido por las chicas marfileñas, Rocío Bilbao ejecutó de gran manera la pena máxima y estableció la paridad

Con el encuentro en tablas y con una merma en el rendimiento de Atléticas Marfil, Crazys llegó a marcar el 2-1, luego de que Rocío Bilbao pateó al arco y la pelota superó al golero de las de negro, Nehemías Tosti.

Antes de finalizar el primer tiempo, Analía Cañete tuvo la chance, desde la pena máxima, para llevar a su equipo a la igualdad de goles al descanso, sin embargo, el tiro le salió al centro y Alan Almada logró retener el remate.

En el complemento, Atléticas entró al sintético sabiendo que el partido estaba a su alcance y, tras unos minutos de buscar el empate, el gol llegó desde los pies de Analía Cañete, que ejecutó un tiro libre imparable que perforó la red del arco de Crazys.

El envión anímico fue clave y, rápidamente, Analía Cañete volvió a generar problemas en el fondo de las de rosa, pateando varias veces al arco sin resultado. Sin embargo, luego de varios intentos, Cañete, con la número nueve en la espalda, marcó el 3-2 para las Marfileñas.

Ya con las rivales decepcionadas por el giro del encuentro, Cañete volvió a hacer de las suyas en ataque y definió el encuentro para que Atléticas Marfil se lleve el partido por 4-2.

Figura: Analía Cañete (Atléticas Marfil). La delantera fue la referencia en ataque de Atléticas y generó peligro a la defensa rival en todo momento, siendo muy efectiva. Marcó tres goles y culminó su gran actuación con una asistencia.

 

 

LAS INTOCABLES  3 – 0  INDEPENDIENTE ROJO

Tres puntos Intocables

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó en el Club Talleres, el primer turno del día domingo, en el que se enfrentaron las chicas de Independiente y Las Intocables, que termino con victoria para las últimas por 3-0.

A pocos minutos de haber comenzado el encuentro, tras un buen centro hacia atrás de Noelia Schlenker, Carolina Dandelfer definió con el borde interno de su pie derecho y ubicó el balón junto al palo para marcar el 1-0. Minutos más tarde, Agustina Rodríguez lanzó un gran centro para Schlenker, que remató de cabeza y la pelota acarició el palo.

El desarrollo del primer tiempo fue todo de las chicas de Las Intocables, que llegaron al segundo gol a través de un buen pase de Brenda Pérez para Carolina Arce, que la dejó pasar para Noelia Schlenker, quien reventó el poste y le quedó el rebote a Brenda Pérez, que empujó el balón con el arco en soledad.

Ya en la segunda mitad, el desarrollo del encuentro entró en una meseta, donde Las Intocables manejaba el encuentro sin preocupaciones y, sobre el cuarto de hora, consiguió el tercer gol desde un error del arquero rival, Matías Canale, que se le escapó la pelota y se la dejó servida a Noelia Schlenker, que sólo tuvo que empujarla para decretar el 3-0.

Una de las pocas situaciones para independiente en el partido, fue un buen remate de zurda de Milagros Ormazábal, que se fue apenas desviado.

La figura: Noelia Schlenker (Las Intocables). Fue la figura del encuentro por su buena producción en ofensiva y, además, marcó un gol.

 

 

BROMITAS F.C.  2 – 0  INDEPENDIENTE NEGRO

Las Bromitas festejaron por primera vez

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó un partido entre dos equipos que necesitaban más que el agua los tres puntos. En el primer tiempo no se sacaron diferencias. Hubo un par de aproximaciones, pero las que más proponían eran las Bromitas que, desde un zurdazo de Martina Gelpi que atajó bien Juan Godoy, fueron las primeras en avisar. La segunda situación de gol fue desde un centro atrás de Lucia Cuenca para Micaela Vitanza Lima, que tuvo el gol pero Godoy lo evito con sus pies, y así terminó una primera parte sin muchas ocasiones de gol.

Ya en el segundo tiempo llegaron las emociones. Independiente casi convirtió el primer gol desde una gran media vuelta de Valentina Muñoz, pero enfrente estaba Juan Cruz Área, que evitó el gol con sus pies. Minutos más tarde, tras una gran desconcentración de la defensa del Rojo, el balón le quedó servido a Nahir Mahuad, que no dudó y definió entre las piernas del portero para convertir el 1-0 para las Bromitas. En una jugada aislada, Juan Cruz Área salió sin querer del área, por lo que el árbitro tuvo que cobrar penal. Dicha pena máxima la ejecutó Florencia Cardozo, pero estrelló su remate en el travesaño y se quedó con el grito de gol ahogado.

Ya sobre el final del encuentro, el arquero Godoy quiso despejar el balón pero estrelló su disparo en el rostro de Martina Gelpi, que terminó festejando el segundo gol para Bromitas que liquidó el encuentro.

La figura: Sol Medrano (Bromitas F.C.). Fue la figura por su gran desempeño en el medio campo, siendo el motorcito del equipo.

 

 

D.K. CHILETAS  6 – 6  PERIQUITAS

Duelo de nueves

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Talleres, se llevó a cabo el encuentro entre D.K. Chiletas y Periquitas. Ambos equipos tienen jugadoras claves que lograron convertir en varias ocasiones, pero aun así, no lograron sacarse diferencia y el marcador terminó en igualdad.

El encuentro comenzó con Periquitas dueña del balón, con su juego colectivo llegó rápidamente con peligro al área rival. Yanina Ríos fue quien rompió con el cero, luego de un remate desde la puerta del área con el que colocó el balón junto al primer palo. Acto seguido, el arquero de D.K. Chiletas salió de su límite permitido y le dio la chance de penal a Periquitas: quien ejecutó y convirtió el mismo fue Yamila González.

Por el otro lado, a pesar de ir en desventaja, las chicas de azul fueron en busca del partido y, en menos de tres minutos, entablaron el encuentro, gracias a Marina More que, con un doblete de goles, igualó el marcador. El primer disparo fue al ángulo derecho y el segundo al izquierdo, imposible de tapar para el golero rival.

Periquitas peleó por irse al descanso en ventaja e intentó seguir convirtiendo. La primera en hacer diferencia con un disparo de media distancia fue Yanina Ríos y, seguido, su compañera Yamila González avanzó por el carril izquierdo y con un remate cruzado convirtió el cuarto.

El complemento comenzó nuevamente con un doblete de Marina More: la delantera se paró en la puerta del área, giró y disparó con potencia al segundo palo. El segundo, fue luego de realizar un centro fuerte, la pelota se desvió en una defensora y entró sin problema al arco.

Con el partido entablado, Periquitas volvió a sacar ventaja, primero, la delantera Yanina Ríos logró llegar sin problema al área rival y, con libertad, colocó el 5-4 parcial. Acto seguido, su compañera Analia Cabrera avanzó por el carril izquierdo y clavó la pelota en el ángulo más lejano.

Las chicas de azul, a pesar de ir dos goles abajo, no bajaron los brazos y fueron en busca del partido. Rocío Sequeira entró con confianza al área y, luego de recibir la pelota, remató junto al primer palo para anotar el descuento. Con la mínima diferencia, Periquitas estuvo firme en defensa y no dejó que las delanteras contrarias hagan bien su trabajo y así mantener el marcador a fu favor. Pero, en el intento de defender de forma férrea, arribó a su séptima falta y le dieron la oportunidad de penal a D.K. Chiletas: Marina More no desaprovechó el momento y empardó el encuentro con un lindo 6-6.

La figura: Marina More (D.K. Chiletas). Indispensable para el quipo, autora de cinco goles, muchos de los cuales fueron golazos. Apareció siempre que hizo falta, con una increíble pegada. Fue muy desequilibrante, logró convertir el gol del empate y así no perder el encuentro.

 

 

CHOLULAS  3 – 0 MORONDANGA  

No importa la cantidad, sino la calidad

Por Mili Ormazabal

En la esquina de Alsina y San Martin, se jugó la segunda fecha de la Fase Campeonato. Las protagonistas de ese partido fueron, por un lado Morondanga y por el otro Cholulas. Cabe destacar que Cholulas jugo la mayoría del encuentro con una jugadora menos.

A pesar de la desventaja que tenía Cholulas, se adueñó del balón e intentó jugar con pases cortos para lograr llegar al área rival. Silvana Suárez fue la encargada de romper con el cero, logró entrar con libertad al área rival y definió con precisión.

Con el partido a su favor, minutos después del gol, Cholulas completó el número de jugadoras en cancha y la cosa siguió mejor para ellas. Para seguir sumando, Adriana Monteros logró convertir el segundo a partir de un tiro libre bien ejecutado.

Por el otro lado, el equipo de Morondanga no logró realizar ninguna jugada colectiva que le facilite el juego. Y, con el marcador 2-0, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento fue un monólogo de Cholulas, al igual que la primera mitad. A pesar de que, minutos después del arranque, Cholulas nuevamente volvió a ser una menos, no perdió en ningún momento su ventaja. La buena defensa de Cholulas se encargó de bloquear a Florencia Silva, quitándole la posibilidad de gol a Morondanga.

Jugando de contra, Silvana Suarez la aguantó hasta que su compañera Melina Del Rio entró con velocidad al área y, de primera, colocó el 3-0.

La figura: Silvana Suarez (Cholulas). Jugó todo el partido y, a pesar de ser una menos, pudo convertir y mantener su arco en cero. Increíble partido de la número nueve, que nunca las esperanzas.

 

 

PICO DULCE 2 – 0 DESORBITADAS 

Dulce Victoria

Por Mili Ormazabal

El domingo a la tardecita, en las instalaciones del Club Talleres, cuando comenzó a caer una leve llovizna, Pico Dulce superó por 2-0 a Desorbitadas. El partido estuvo parejo, sobre todo el segundo tiempo, donde Desorbitadas tuvo toda la intención de convertir pero el golero no se lo permitió.

El encuentro comenzó con las chicas de Pico Dulce mejor posicionadas. Lograron abrir el marcador rápidamente para luego jugar con más tranquilidad. La encargada de convertir fue Melisa Vairo que, luego de una conducción desde mitad de cancha, definió de primera y colocó el balón junto al primer palo. Minutos más tarde, nuevamente Mel Vairo, se favoreció por un mal pase del arquero, la pelota quedó en la puerta del área y el golero, sin poder salir quedó inutilizado, y la delantera, de puntín, colocó el 2-0.

Por el otro lado, Magali Epifanio tuvo su chance peligrosa en el primer tiempo, luego de amagarle a una defensora intentó rematar al arco con un derechazo pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El complemento fue más parejo, Desorbitadas entró a la cancha con más ganas de darlo vuelta, lo que provocó que el encuentro se transformara en un ida y vuelta interesante.

Estefanía Pérez tuvo la oportunidad de descontar, pero el golero estuvo atento y se quedó con el balón.  Por el otro lado, Pico Dulce no quiso perder su ventaja y reforzó su defensa sin dejar de atacar. Melisa Vairo casi convirtió el segundo gol del partido, pero Esteban Canale le adivinó el palo e impidió que la pelota ingresara. Pisando los últimos minutos, y con el marcador 2-0, el encuentro bajó de nivel y, poco después, el Sheriff  marcó el final del cotejo.

La figura: Melisa Vairo (Pico Dulce). Supo convertir en dos ocasiones y fue indispensable para que Pico Dulce se lleve los tres puntos. A pesar de tener la ventaja a su favor, nunca dejó de intentar agrandar la diferencia y también ayudo a que su arco quede en cero.

Top