Estás aquí
Inicio > Crónicas > GRAN JORNADA DE FÚTBOL EN EL E.D.A.L.

GRAN JORNADA DE FÚTBOL EN EL E.D.A.L.

FULANAS 1 – 0 A POSITIVO

Una 10 de lujo, que valió tres puntos

Por Guillermina López

Por la segunda fecha de la Fase Campeonato de éste Apertura “Anto Troncoso”, Fulanas le ganó por 1-0 a A Positivo, en un partido disputado en el mediodía del domingo en el E.D.A.L.

El partido estuvo parejo durante los 40 minutos, pero no aburrido. Era cuestión de hacer un gol, el equipo que marcara se llevaría los tres puntos, así de lindo estaba el encuentro. Fue un duelo de figuras. Por un lado, la crack de Fulanas, Carolina Pacali, y por el otro, la distinta de A Positivo, Marilina Videla. Daiana Grierson para las de verde y Eliana Novoa para las de rosa y negro, también fue un duelo lindo de visualizar.

Jugadas de gol sobraron, pero fue tan buena la actuación de ambos arqueros que el partido se definió por la mínima. En la primera mitad, tuvo la chance de ponerse en ventaja A Positivo, con un lindo toque de primera de Videla a Novoa, pero ésta última falló por duplicado en la definición. Fulanas también tuvo la suya, en los pies de Gisella Pérez y Carolina Pacali, que en una misma jugada remataron tres veces pero el golero, y finalmente el palo, le dijeron que no (quizás sea superstición, pero lo gritaron antes en el banco y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arquero).

En la segunda mitad, el encuentro siguió el mismo curso, los dos equipos dependían de sus figuras. Jugaban profundo, pero también lindo, ataque por ataque, lujo por lujo. Caro Pacali tiró un lindo tubo, y Mari Videla le respondió con una rabona. Realmente fue un partido para no perderse.

Finalmente llegó el gol, una joyita de Carolina Pacali. Con la pelota dominada en el sector derecho de la cancha, sacó un preciso disparo cruzado que colocó al lado del palo izquierdo del arquero y terminó acariciando la red para darle a Fulanas los tres puntos.

Hay que destacar también que Daiana Grierson tuvo una impecable actuación tanto en defensa como en ataque, se animó más de una vez a rematar, sin suerte, pero con muy buenas ideas. Además, Mariana Petraccaro se plantó muy bien como última defensora y cortó todo lo que pasó por su zona con ayuda de Luciana Ferella.

En A Positivo, todo era más complicado. Lo mejor salía de Eli Novoa y Mari Videla, que tocaban y buscaban romper la defensa con pases profundos. La dupla explosiva estuvo acompañada en diferentes momentos por Mel Vinsennau, Jacquelin Correa, Lucrecia Cejas, Tamara Vanini y Marina Gerez.

La figura: Carolina Pacali (Fulanas). Una distinta, manejó los tiempos del partido con total comodidad. Hizo las pausas cuando eran necesarias y jugó rápido cuando la situación lo ameritaba. Le pegó en reiteradas ocasiones y convirtió el gol que valió tres puntos. Gran jugadora, pero sobre todo humilde, una 10 con todas las letras.

 

 

LAS KONSEEN  0 – 3  LAS MALVINAS 

No perdonaron nada

Por Ezequiel Calvo

Emocionantes encuentros se llevaron a cabo en la tarde del domingo en la cancha de E.D.A.L. por la segunda fecha de La Copa Cosa de Serranas. Entre ellos, fue el partido de Las Konseen y Las Malvinas, encuentro que terminó 3-0 a favor de Las Malvinas.

El partido comenzó con varias ocasiones de goles para ambos equipos. La primera la tuvo Las Konseen: María Luz Cufre se animó a rematar de mitad de cancha y sacó un zapatazo que terminó en las manos del arquero rival. La próxima ocasión la tuvo Las Malvinas, desde los pies de Jesica Suárez, quien aprovechó la oportunidad de disparo pero el portero logró despejar con facilidad.

El primer tiempo fue un contundente ida y vuelta hasta que, minutos antes del descanso, tras un rebote, Jesica Suárez no perdonó y con un solo toque mandó la pelota al fondo de la red, dejando así, el 1-0 para Las Malvinas.

El segundo tiempo continuó con la misma mímica, pero Las Malvinas supo aprovechar al máximo sus ocasiones. Para empezar, Luciana García tuvo su oportunidad, pero su pegada fue muy fuerte y mandó la pelota por arriba del travesaño. Las de negro tuvieron en sus manos el empate, o mejor dicho en los pies de Lorena Salgado, tras un tiro libre muy cerca del área, que no supo aprovechar y la pelota no llegó a pasar la barrera.

Luego de esta oportunidad, llegó el aumento de diferencia en el marcador: Luciana García Miqueo marcó el 2-0 para Las Malvinas, tras una linda definición a un palo luego de un excelente pase de su compañera, Jesica Suárez.

Y donde viene uno, viene el otro, Luciana García otra vez tuvo su oportunidad y la supo capitalizar de gran manera. Encontró la pelota luego de un rebote y, sin pensarlo dos veces, la cruzó al segundo palo. El arquero casi logró agarrar la redonda, pero se le escapó por muy poco, aumentando la diferencia por 3-0.

La figura: Luciana García Miqueo (Las Malvinas). La delantera hizo muy bien su trabajo al convertir un doblete y, además, ayudó a la defensa de su equipo cuando era necesario.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ 7 – 0 METEGOL 

7 a 0, Zapatero

Por Ezequiel Calvo

Pasadas las 14 horas en cancha de E.D.A.L., cuando la temperatura del día comenzó a subir, por la segunda fecha de la Categoría A de la Copa Cosa de Serranas, se vieron las caras Metegol y Oficina Fulbo Clú, quien éste último fue quien goleó y se llevó los puntos a casa.

Comenzó el partido, y Oficina fue quien se adueñó de la pelota. La primera chance llegó por parte de Mariela Camio, que se animó a pegarle de afuera del área pero Andrés Prado retuvo la pelota con seguridad.

El marcador se abrió tras un pase atrás que el arquero de Metegol quiso rechazar, pero su precisión le falló y pifió al balón, que corrió en soledad hacia el arco y se introdujo en él. El segundo gol fue de Daiana Echeverria, la número ocho gambeteó, quedó mano a mano y, con calidad, la empaló por arriba del arquero.

Las chicas de rosa siguieron atacando y fue Daiana, de nuevo, quien desbordó y metió un derechazo al segundo palo, que el arquero no logró a alcanzar y aumentó el resultado a 3-0.

El descanso parecía avecinarse, pero Oficina no perdonó y llegó el cuarto gol. Mariela Camio recibió un pase desde el córner y, totalmente en soledad, definió al segundo palo.

Pocos minutos después del comienzo de los últimos 20 minutos reglamentarios, Oficina  continuó aumentando su score. Esta vez apareció la María Canale que, luego de una muy buena jugada en equipo, metió un zurdazo al segundo palo sin darle una mínima chance al portero.

Con una diferencia de 5 goles y con el partido casi ganado, el conjunto rosa siguió goleando: de nuevo, María Canale no perdonó, aprovechó un rebote y, con su zurda, mandó la pelota por arriba del arquero en lo que fue el 6-0.

A las dirigidas por Leonardo Rè les pareció poca la diferencia y siguió atacando. María Canale captó un rebote en el borde del área y estableció el definitivo 7-0.

La figura: Daiana Echeverria (Oficina Fulbo Clú). La delantera jugó muy bien y fue quien hizo jugar al equipo, además de lucirse con un doblete. Cabe destacar también el excelente desempeño general del equipo.

 

 

LA NUEVA MASOTERAPIA  3 – 1  LAS MAGICAS

Masotresapia

Por Franco Mengascini

En la tarde de domingo en el Espacio Deportivo Amador López, por la Categoría D, La Nueva Masoterapia derrotó por 3-1 a Las mágicas.

El inicio del partido fue demasiado tibio, ya que ambos equipos se estudiaron demasiado y generaron muy pocas situaciones para romper el cero. Apenas un par de remates de Leonela Rodríguez, de larga distancia, y un tiro desde el punto penal de Uzabiaga, que tapó el arquero de Las Mágicas, fueron las situaciones más peligrosas de la primera etapa.

Poco se vio, pero las chicas se guardaron todo su esplendor para el complemento. Y así fue efectivamente, ya que las ocasiones de gol empezaron a arribar. Mariana Badone tiró un centro que Uzabiaga conectó y el tiró paso besando el palo izquierdo del arquero.

Sin embargo, la réplica del conjunto blanco no se hizo esperar. Florencia Ulloa ejecutó un buen pase para Conforti que, cara a cara con el guardameta, lo eludió de gran manera, pero tardó un segundo de más, lo que hizo que el buen arquero de La Nueva Masoterapia se alcance a reincorporar y saque la pelota al córner. Del mismo, y tras un centro de Florencia Ulloa, Flavia Flores de afuera del área se llenó el pie, el balón dio en el travesaño y se convirtió en un auténtico golazo.

Cuatro minutos después, a los 12 del segundo tiempo, tras un pase lateral de media cancha de Patricia Verón, una de las defensoras pifió y Leonela Rodríguez, sobre la banda izquierda y de cara interna, definió al palo más lejano del arquero para igualar el cotejo.

A los 15 minutos, Leonela Rodríguez, de notable partido, habilitó a Stella Uzabiaga que, desde una posición similar a la del primer gol de Rodriguez,  cruzó el remate para poner arriba a su equipo. Dos minutos más tarde, después de un lateral de Verón, Uzabiaga cabeceó para Leonela Rodriguez que  por el mismo medio estrelló la pelota en el travesaño, desmitificando aquella ley futbolera que indica que dos cabezazos en el área es un gol infalible.

A los 20 minutos, y cuando el árbitro observaba el reloj para finalizar el partido, Leonela Rodriguez realizó un gol olímpico, con una pequeña colaboración del guardameta de Las Mágicas, para decretar el resultado final de 3-1.

La figura: Stella Uzabiaga (La Nueva Masoterapia). Fue una luchadora todo el partido, en base a su sacrificio fue muy difícil de ser superada y más aún de marcar. Como si esto fuera poco, puso en ventaja a su equipo cuando todo parecía que el partido acabaría en empate.

 

 

RIV BOC 4 – 0 LAS CHICHIS DEL BARRIO

Contundente victoria

Por Franco Mengascini

En la nublada tarde de domingo en E.D.A.L., por la Categoría E, Riv Boc venció por 4 a 0 a Las Chichis del Barrio.

Tras un inicio con un ritmo frenético, el elenco de Riv Boc empezó a desplegar todo su potencial por intermedio de Lucia Soulie, que se hizo ama y señora del encuentro. A través de ella, se contemplaron las primeras jugadas claras. Una muestra de esto, fue un remate que se estrelló en el palo y otro gran disparo que tapó el arquero, luego de una gran pared con Nadia Rolón. Por su parte,  el equipo de Ayacucho probó con tiros potentes de media distancia, ejecutados por Estefania Brecia.

Hasta que, en el minuto siete, Soulie quedó cara a cara con el guardameta y definió abajo a la derecha, este rebotó en el palo, tomó el rebote y, con todo el arco a su merced, definió para abrir el marcador.

El cotejo continuó en la misma sintonía, con Riv Boc atacando ferozmente y generando numerosas ocasiones de gol. A los nueve minutos y mediante una gran jugada en conjunto con Soulie, Noelia Salgado, con el arco a su disposición, remató desviado. Minutos después, mediante un centro atrás de Soulie, otra vez Salgado, con un gran remate estrelló la pelota en el travesaño. Los postes le negaban extender el marcador al equipo blanco.

Sin embargo, a los 20 minutos y cuando ya finalizaba el primer tiempo, Soulie, con una jugada a lo Lionel Messi , tras una gambeta estelar en la que superó a dos defensoras, definió al palo más lejano del arquero, para establecer el 2-0 y dejar boquiabierto al público que asistió al predio del E.D.A.L.  Este gol terminó de hundir psicológicamente al conjunto de Las Chichis.

El segundo tiempo fue un monólogo de Riv Boca que, a pesar de la actuación sobresaliente de Gustavo Mastoy, que atajó varios fierrazos, logró aumentar la diferencia en el marcador.

Al minuto 12, tras un lateral por la banda izquierda, Carina Franco ejecutó un remate que se sumergió dentro del arco para el 3-0 de su conjunto. Para finalizar, Andrea Caramelo quedó mano a mano y definió sobre las piernas del arquero para estampar el resultado final.

La figura: Lucia Soulie (Riv Boca). Realizó un partido brillante al demostrar una gran habilidad y visión de juego. Así, se perfiló entre las jugadoras de mayor lirismo de la categoría.

 

 

TOCO Y ME VOY  1 – 1  CQC

Pálido empate

Por Franco Mengascini

En la tarde dominguera en el Espacio Deportivo Amador López, por la Categoría D, Toco y me voy y C.Q.C. igualaron 1 a 1.

En un arranque muy luchado, donde se hablaba más de lo que se jugaba, ambos equipos no lograron hacer pie en el umbral del cotejo. La primera ocasión clara de gol, llegó a los 12 minutos, a través de un pase de Milagros González que Yessica Rodríguez remató desviado.

Dos minutos después, el equipo blanco, tuvo un tiro libre peligroso en la puerta del área por intermedio de Yessica Rodríguez, que disparó de buena manera e hizo lucir al arquero de C.Q.C.  En la misma jugada, el guardameta sacó rápido y, de contraataque, Valeria Salinas remató al ángulo desde afuera del área y el arquero voló para evitar la apertura del marcador.

Cuando se cerraba el primer tiempo, C.Q.C. tuvo un tiro libre por el carril izquierdo que lo ejecutó Laura Acevedo. En el rebote, Valeria Salinas aprovechó la situación, y mandó el balón al fondo de la red para marcar el 1-0 de su equipo.

El en comienzo del segundo tiempo,  a Toco y me voy  se lo notó más fresco y evidenció otra actitud. Cuando corría el minuto cuatro, Paola Irazabal remató sobre la banda derecha al ángulo y el arquero sacó una bocha excepcional sobre su ángulo más lejano. La volante empezó a revelar su espléndida pegada y así, a los nueve minutos, tras un lateral por la banda izquierda que cruzo el campo, Paola Irazabal calzó un gran derechazo de aire llenándose el pie de gol, para establecer el empate de su equipo.

En los siguientes  diez  minutos, hubo aproximaciones para los dos conjuntos, pero no llegaron a buen puerto, denotando falta de fluidez en el ataque.

En síntesis, un partido que no cumplió con las expectativas previas, teniendo en cuenta que son dos equipos con grandes jugadoras y que, insoslayablemente, van a pelear por el ansiado ascenso.

La figura: Paola Irazabal (Toco y me voy). La volante jugó un buen partido y demostró una pegada superlativa, capaz de hacer temblar hasta al guardameta más audaz.

 

Top