Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se largó el Campeonato en pasto. Todo lo que dejó E.D.A.L.

Se largó el Campeonato en pasto. Todo lo que dejó E.D.A.L.

 

MILLONARIAS  1 – 1  ASTON GIRLS

Empate con sabor a poco

Por Giano Santillán

En el inicio de la jornada de domingo de Pascua en el Espacio Deportivo Amador López, por la Categoría B de la Copa Cosa de Serranas, Millonarias y Aston Girls igualaron 1-1.

Un inicio de partido bastante movido. Ambos equipos apostaron en todo momento al ataque, lo que transformó a los primeros veinte minutos reglamentarios en un ida y vuelta. Los arqueros de ambos equipos se lucían con buenas intervenciones que ahogaban constantemente el grito de gol.

A los nueve minutos, tras una gran habilitación de Belén Alonso sobre la banda derecha, Daiana Quiroga se escapó en soledad hacia el arco rival. La delantera fusiló al arquero, que logró desviar el remate, pero, en el rebote, la propia Quiroga fue quien empujó el balón para colocar el 1-0 a favor de Aston Girls.

A partir de entonces, Millonarias reaccionó y tomó el control del encuentro, pero no tenía la profundidad necesaria para inquietar a Raúl Grondona. Sin embargo, sobre los 16 minutos, Daniela Poli intentó escapar sobre la banda derecha pero fue derribada por Guillermina López y Betiana Merlo. A escasos metros del arco, Daniela Poli colocó el tiro libre sobre el palo derecho de Grondona, que estiró a más no poder su pierna derecha pero no logró evitar la igualdad en el marcador.

En el complemento, el alto despliegue realizado por ambos equipos en el primer tiempo les jugó en contra y se evidenció de gran manera. El balón no tenía dueño y era prestado constantemente entre las actrices del encuentro.

Aston Girls tuvo una opción muy clara, sobre la mitad del segundo tiempo, de la mano de Guillermina López. La número diez eludió a Jaqueline Andreasen y sacó un remate cruzado que acarició el palo derecho de Sebastián Martínez. Por el otro lado, Daniela Poli tuvo la victoria sobre el final del cotejo, tras una perfecta asistencia de Jaqueline Andreasen, pero Raúl Grondona le bloqueó todas las posibilidades de gol al achicar de gran manera.

La figura: Micaela Nieto (Millonarias). ¿Cuántos goles hizo? Cero. ¿Asistencias? Cero. Sin embargo, tuvo un gran despliegue por todo el campo de juego. Entrega, combate y sacrificio caracterizaron a la volante de la banda roja que, con un juego silencioso, se convirtió en la jugadora más valiosa del partido.

 

 

 

LAS CRAZYS  2 – 2  LAS MALVINAS

Crazy match

Por Franco Mengascini

En una ventosa jornada de domingo, por la categoría E De la Copa Cosa de Serranas, Las Malvinas y Las Crazys igualaron 2 a 2.

El partido se inició con un trámite parejo, con ocasiones de gol para ambos equipos. Por ejemplo,  fueron dos las oportunidades de gol en los pies de García Miqueo: la primera, fue evitada por el guardameta en tanto que, el otro remate, se fue por arriba del travesaño, tras una corrida por la banda derecha. Las Crazys, por su parte, en el transcurso del primer tiempo mostró a la delantera  Natalia Ullua, quien remató al lado del palo luego de un delicado y milimétrico pase de Celeste López. Así mismo, se destacó un buen tiro de larga distancia de Ullua, evidenciando su buena pegada, una virtud que posteriormente iba a ser fundamental para el resultado final del encuentro.

Cuando el primer tiempo parecía terminar, inevitablemente en un empate, llegó Jesica Suarez con un derechazo potente de afuera del área para vencer al guardameta, que nada pudo hacer.

Al iniciarse el segundo tiempo, la figura del encuentro, Garcia Miqueo, quedó mano a mano con el arquero y definió de gran manera sobre sus piernas para estirar la ventaja. Cuando todo parecía acabado, y las Malvinas se encontraba en una situación inmejorable con un 2 a 0 en el marcador y con algunas chanches para sellar el triunfo, apareció Rocio Bilbao, sobre los 12 minutos, para marcar el descuento por intermedio de un penal bien ejecutado sobre el palo izquierdo del arquero.

Cinco minutos después,  segundos antes del cierre de telón del partido, Natalia Ullua conectó un remate de otro partido. Un verdadero golazo de afuera del área que se introdujo en el ángulo derecho y dejó sin reacción al buen arquero de Las Malvinas.

En síntesis, un empate que deja con un sabor amargo a Las Malvinas, que manejaba con tranquilidad las riendas del partido, y se le escapó por la fortaleza de Las Crazys, que nunca dieron el brazo a torcer.

Figura: Luciana García Miqueo (Las Malvinas). Con una actuación sobresaliente, fue la más desequilibrante del equipo, siendo casi imposible marcarla durante todo el cotejo y, además, estableció el segundo gol de su conjunto.

  

 

LAS INTO  1 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

No les sirvió la ventaja numérica

Por Ezequiel Calvo

En la tarde fría del domingo jugaron en el E.D.A.L., por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría B de la Copa de Serranas, Las Into y La Banda del ascenso. El partido terminó igualado en un gol por bando.

El árbitro dio comienzo al partido y no tardó en llegar la primera opción de gol para Las Into: Trinidad Vega, tras una jugada individual, pateó al arco pero la pelota rozó el palo y se fue afuera.

Minutos más tarde, Adelina Novello desbordó por la banda izquierda y sacó un tiro cruzado, pero la redonda salió apenas desviada.

Las Into Intentó, presionó jugada tras jugada, y así fue como Pamela Frutos convirtió el gol de la apertura del marcador, luego de una mala salida defensiva del equipo rival.

Las de verde no estaban conformes con este resultado y continuaron atacando. En una opción propicia de gol, tras una muy buena jugada colectiva entre Pamela y Florencia Perco, fue ésta última quien no pudo convertir y envió el balón muy cerca del poste.

De ésta manera, se fueron al descanso con un resultado de 1 a 0, pero el conjunto de La Banda del Ascenso quería demostrar que, a pesar de tener el plantel incompleto, no eran menos.

Al comenzar el segundo tiempo, las chicas de La Banda del Ascenso se encargaron de atacar más y, luego de aprovechar un rebote del arquero, Jimena Sánchez, de media distancia, sacó un latigazo que dio en el palo y se introdujo en el arco, en lo que fue la igualdad del encuentro.

Durante el resto del complemento, Las Into dominó la posesión de la pelota debido a que su rival tenía dos jugadoras menos en el campo de juego. Aun así, no supo sacar ventajas, el árbitro dio final al partido y el marcador culminó 1-1.

La figura: Pamela Frutos (Las Into). Cumplió con su rol como defensora y, además, marcó el único gol de su equipo.

 

 

LAS MARVYN  3 – 1  RIV BOC

Les duró poco la alegría

Por Ezequiel Calvo

Domingo de Pascua, por la tarde, se midieron Riv Boc y Las Marvyn en el complejo del E.D.A.L., en lo que fue un atractivo partido de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranas que terminó  3- 1 a favor de Las Marvyn.

Ni bien arrancó el partido, el marcador en cero no duro ni dos minutos. Riv Boc arrancó a toda máquina y se adelantó de forma rápida tras capitalizar un rebote dentro del área. La delantera Carina Franco no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría duró muy poco ya que, tan sólo un par de minutos después, la número 10 de las Marvyn, Sol Fernández, mandó a guardar la pelota al ángulo del arco luego de la ejecución de un gran tiro libre, que no le dio chance mínima al arquero rival.

Las Marvyn siguió insistiendo y, tras una jugada colectiva, Yesica Rivero quedó mano a mano y convirtió el 2 a 1 a favor de su equipo. No obstante con la ventaja que tenía, Las Marvyn continuó acechando a la defensa rival y logró aumentar la ventaja a dos goles. Luego de un pase profundo a Verónica Flores, que la depositó sola contra el arquero, logró puntear el balón para marcar el 3 a 1.

En los segundos 20 minutos reglamentarios, Riv Boc volvió a la carga con el afán de convertir. Lucia Soulé, tras un pase de tiro libre, pateo al arco sin dudar pero la pelota se fue por el costado del palo. Más tarde, Noelia Salgado remató al arco, pero apareció Natalia Ríos para sacar la pelota en la línea y conservar la ventaja de goles para su equipo. Riv Boc no se quedó atrás y presionó incesantemente en busca del descuento aunque, para desgracia propia, no logró vencer a la valla rival.

La figura: Sol Fernández (Las Marvyn). Tuvo un buen desempeño e hizo jugar al resto de sus compañeras. Además, convirtió el gol del empate que levantó la moral de su equipo.

 

 

LEMON CHAMP  6 – 0  LAS XENEIZES

Un Lemon Champ para festejar

Por Ezequiel Calvo

Para cerrar la jornada de Copa Cosa de Serranas en el E.D.A.L., se enfrentaron dos equipos de la máxima categoría, Las Xeneizes y Lemon Champ, en un partido que, a priori, parecería muy parejo pero que en definitiva no lo fue.

El árbitro dio comienzo a los primeros 20 minutos, y no tardó en llegar el primer gol del partido. Daniela Díaz, tras un gran remate, logró convertir el 1-0 para Lemon Champ. Un par de minutos más tarde, nuevamente Daniela Díaz, con un tiro cruzado, mandó a guardar a la pelota al fondo de la red.

Las Xeneizes no se quedaron atrás e intentaron responder. La ocasión más clara fue producto de una linda jugada entre Lorena López y Florencia Morales, que culminó en un remate de ésta última, pero la pelota salió desviada por el arquero.

Para al conjunto amarillo, la diferencia en el marcador era tan corta que decidió apretar el acelerador nuevamente. Antonella Franchini desbordó por la banda derecho y envió un pase al medio para Daniela Díaz, que remató en soledad y colocó el 3-0.

En el segundo tiempo Lemon Champ no paraba de sorprender y, ésta vez fue Antonella Franchini quien aumentó la diferencia de goles luego de un excelente pase de la jugadora número 11, Sol García.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Daniela Díaz volvió a aparecer y, tras una jugada individual, gambeteó al arquero y empujó la pelota en soledad para poner el 5-0.

A falta de segundos para el final del partido, Daniela Díaz quedó pie a mano frente al arquero y no falló. Cruzó el remate al palo más lejano y estableció la cifra definitiva de 6-0 a favor de Lemon Champ. Tras la reanudación del juego, el árbitro le dio punto final al encuentro.

La figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). Cumplió muy bien su rol de capitana y también de delantera, debido a que se despachó con cinco goles para su equipo.

Top