Estás aquí
Inicio > Crónicas > Culminó la primera fecha del Campeonato en Talleres

Culminó la primera fecha del Campeonato en Talleres

LAS CQC  1 – 0  CHOLULAS

CQC puso huevo y lo aguantó

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, además de festejar Pascuas, se llevó a cabo la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Anto Troncoso”. A las 15:30, en el Club Talleres, las chicas de CQC superaron por 1-0 a Cholulas. En un partido súper parejo, CQC supo anotar en el momento indicado y luego mantener esa ventaja.

El cotejo comenzó con una buena acción de parte de las de blanco. Valeria Salinas asistió su compañera Laura Acevedo, que logró entrar al área con libertad y colocó el balón bajo los tres palos.

Por otro lado, Cholulas, que cuenta con un buen plantel, no bajó los brazos y fue siempre en busca del descuento. Una de las más peligrosas de las muchachas de negro, ocurrió cuando Adriana Monteros se encontró con libertad y no dudó en disparar al arco, pero el palo le dijo que no.

Para CQC mantener la ventaja fue una tarea difícil, ya que Lucrecia Romero siempre que agarró el balón logró realizar jugadas peligrosas, pero la buena respuesta de las defensoras hizo que el marcador siga 1-0.

Cuando arrancó el complemento, Cholulas quiso descontar en el primer minuto. Adriana Monteros asistió a Silvana Suares que, en la puerta del área, giró sobre su propio eje y pateó al segundo palo. A pesar de que la jugada fue buena, el golero tapó ese disparo sin ningún problema.

El encuentro tuvo idas y vueltas interesantes, una de las más peligrosas de CQC fue cuando Laura Acevedo asistió a Gisel Ledesma que, de primera, respondió con un buen derechazo pero el mismo se fue por encima del travesaño.

Adriana Montero y  Silvana Suares fueron de lo más peligroso en Cholulas, pero la defensa bien organizada de CQC le impidió convertir y entablar el encuentro.

La figura: Cecilia Horz (CQC). Logró hacer bien su trabajo durante todo el encuentro, no sólo llevándose la marca, sino que también supo defender en los momentos indicados para lograr seguir con la victoria y así llevarse los primeros tres puntos.

 

 

ENCHULAME LA MAQUINITA  2 – 0  LA NUEVA MASOTERAPIA

Te enchularon la Masoterapia

Por Mili Ormazabal

En el segundo turno en el césped sintético de Talleres, mientras muchos estaban en sus casas comiendo su huevito de Pascuas, las chicas de Enchulame La Maquita lograron superar por 2-0 a La Nueva Masoterapia, que no logró convertir en ninguna ocasión a pesar de que en momentos fueron más peligrosas que su rival.

El encuentro comenzó con Enchulame mejor parado en la cancha, con pases firmes logró llegar con más facilidad al arco que cuida Federico Pasarín. Cabe destacar que La Nueva Masoterapia tenía una jugadora menos en cancha, lo que le facilitó las cosas al rival.

Fiorella Arce, luego de recibir en el punto de penal, intentó con un buen derechazo abrir el marcador, pero el golero rival logró mandar la pelota al córner.

Para abrir el tanteador, Lujan Maschi realizó un centro al pie de Emilia Picart, que de primera, colocó el 1-0 parcial.

Minutos después del gol, Natalia Almirón llegó e ingresó a la cancha para completar el equipo de Masoterapia que, en igualdad de condiciones, el panorama cambió un poco.

El complemento fue mucho más parejo que la primera mitad. La dupla Rodríguez – Almirón tuvo un par de situaciones claras, pero el golero se quedó con cada intento.

Natalia Almirón, la gran número 10 que tienen las dirigidas por Gonzalo Herrera, tuvo el lujo de patear dos lindos tiros libres consecutivos pero, para mala fortuna de su equipo, el primero hizo vibrar el palo derecho y el segundo rozó el travesaño.

Los últimos minutos fueron más parejos, Enchulame no quería perder la ventaja y puso todo lo que había que poner para agrandar la diferencia. Fiorella Arce limpió a un par de defensoras y, cuando tuvo libertad, disparó y cerró el partido con un contundente 2-0.

La figura: Fiorella Arce (Enchulame La Maquinita). Autora del último gol del encuentro, no dejó de intentar en ningún momento. Tanto en el primer tiempo como el segundo, encaró y disparó siempre que pudo.

 

 

LAS PAMI  4 – 1  INDEPENDIENTE ROJO

Ningunas jubiladas

Por Bernardo Tocco

El partido arrancó con dominio de las chicas de Las Pami, cada vez que tenían la pelota buscaban a su referencia de ataque, Josefina Recavarren. A los cinco minutos, Josefina recibió la pelota, puso bien el cuerpo y, una vez que logro acomodarse, definió cruzado de zurda para abrir el marcador.

Las Pami continuó dominando pero, cada vez que llegaba al arco, el arquero de Independiente respondió de manera correcta. Esto fue una constante en el desarrollo del primer tiempo, pero ninguno de los equipos logró amigarse con el gol antes de que el juez mandase al descanso a los elencos.

En el complemento, Independiente salió convencido de que podía empatar el partido. Las chicas de Independiente Rojo estaban todas en posición de ataque y así fue que, cuando recupero la pelota Ailin Ramirez, empezó a correr sin que ninguna la pudiera alcanzar y, cuando se acercó al arco rival, definió fuerte arriba para poner el 2-0 para Las Pami. Un minuto después del gol, Ailin hizo una jugada casi calcada a la del segundo festejo, pero esta vez, cuando se acercó al arco, se la pasó a Josefina Recavarren que, sin inconvenientes marcó el tercero para su equipo.

Por esos momentos, el ataque era constante por parte de Las Pami e Independiente no podía alejarse de su arco hasta que, la figura del encuentro recibió cerca del área y, sin dudar, sacó el remate de derecha para marcar el cuarto gol de su equipo y tercero en su cuenta personal.

El encuentro estaba sentenciado, pero Independiente siguió buscando el descuento. Lo encontró en los pies de su número diez, Milagros Ormazabni, que recibió en tres cuartos de cancha la pelota y, cuando levantó la cabeza, no encontró un pase posible y decidió definir de lejos para colocar el esférico pegado al palo.

Finalizando el partido, Milagros Ormazabni tuvo la posibilidad de volver a descontar a través de un penal por acumulación de faltas, pero remató al medio, el golero adivinó sus intenciones y, de ésta forma, el partido terminó 4-1 para Las Pami.

La figura: Josefina Recavarren (Las Pami). Fue la carta de gol de su equipo, la aguantó cada vez que la tuvo, y convirtió un hat-trick.

 

 

 

PERIQUITAS F.C.  1 – 1  LA CARAVANA MÁGICA

Con el último aliento

Por Bernardo Tocco

El partido arrancó intenso, de tal manera que la primera pelota que recibió Yanina Rios, de Periquitas, remató al arco pero el arquero estuvo atento y no logró vencerlo. Luego de estos primeros minutos iniciales, Caravana se logró acomodar en el partido y comenzó a probar la resistencia del golero de Periquitas. Yanina Rios tuvo otra vez la chance de abrir el marcador, pero esta vez el palo le dijo que no. Así, los equipos se fueron al descanso sin lograr encontrar la llave del gol.

El segundo período comenzó muy movido, de ida y vuelta, con chances para los dos equipos. Los dos arqueros mostraron sus reflejos para evitar la caída de sus respectivas porterías, y la temperatura del partido se elevó, situación contraria a lo que pasaba con el clima, que hacía cada vez más frío. Promediando el segundo tiempo, Belen Castol, de La Caravana Mágica, capturó un rebote dentro del área y, con un remate seco, logró abrir el marcador, algo que hasta ese momento parecía imposible.

A partir de este momento, La Caravana Mágica se replegó, esperó una contra para liquidar el partido y dejó que Periquitas fuera con todo en busca del empate. Sin embargo, el uno de Caravana, Juan Cruz Lhomy, se hizo gigante y, cada vez que lo probaron, respondió de manera excelente. Lamentablemente, su partido perfecto se desmoronó cuando, faltando un minuto para que finalice el cotejo, se le escapó la pelota al momento de sacar del arco, la recibió Yanina Rios, que se encontraba a un par de pasos de él, y definió de derecha contra el palo. Gracias a ésta extraña jugada, el partido terminó en empate.

La figura: Yanina Rios (Periquitas F.C.). Premio al esfuerzo para ella, fue la referencia de ataque de su equipo. No dejó de generar situaciones hasta que, en la última jugada, tuvo su premio.

 

 

 

Top