Estás aquí
Inicio > Crónicas > DOMINGO A PURA ACCIÓN FUTBOLÍSTICA EN EL E.D.A.L.

DOMINGO A PURA ACCIÓN FUTBOLÍSTICA EN EL E.D.A.L.

 

A POSITIVO  1 – 1  LEMON CHAMP

Empate con sabor a poco para Lemon

Por Ezequiel García

Abriendo la jornada futbolística de la Quinta Fecha del Apertura Anto Troncoso, en el E.D.A.L., A Positivo y Lemon Champ se enfrentaron en un lindo partido que tuvo un primer tiempo parejo mientras que, el segundo tiempo, fue controlado en su totalidad por el conjunto Lemon.

El cotejo empezó equilibrado, ambos equipos trataban de mover la pelota y llegar al arco rival. Las chicas del Lemon no contaban con un arquero masculino, por lo que la jugadora Daniela Díaz se calzó los guantes durante toda la primera parte.

La primera jugada de riesgo surgió de un disparo de la muy buena jugadora del Lemon, Antonella Franchini, pero el arquero rival le atajo fácilmente el remate. En respuesta, A Positivo llegó a través de un tiro libre ejecutado por Malvina Vinsennau, que no terminó en gol por la estupenda tapada de Daniela Díaz.

Con el correr de los minutos, Lemon Champ pareció acomodarse mejor en la cancha. En una nueva jugada de riesgo, Franchini casi convirtió el primero del partido de no ser por Mauricio Sequeira y su buena volada contra un palo, mandando la pelota al córner. De ese mismo córner, un buen centro encontró en el área a Sol García, que cabeceó muy cerca por encima del travesaño.

Pese a este buen momento de Lemon, A Positivo abrió el marcador. La jugadora Marina Gerez entró por izquierda y definió cruzado por abajo para inflar la red y poner el 1-0 a favor de su equipo.

En la última jugada de la primera parte, A Positivo pudo haber aumentado la diferencia en el marcador pero Díaz, con una doble atajada, salvó a su equipo.

El segundo tiempo comenzó distinto al primero. El hecho de estar por debajo en el marcador hizo que Lemon Champ se haga dueño de la pelota y trate de buscar el empate. Otro hecho que ayudó a que Lemon crezca en el juego fue que su capitana, Daniela Díaz, dejó el arco y salió a jugar al campo de juego. En su lugar, la portería fue ocupada por Sol García.

Justamente, Díaz tuvo la primera chance del segundo tiempo. La capitana eludió a dos rivales y sacó un buen remate que hizo estirar al arquero rival. En otra jugada, Díaz habilitó a Franchini, que sacó un remate que fue desviado al córner por Sequeira.

Y de tanto ir y buscar el gol del Lemon, cayó. Tras un córner, la pelota le quedó en el aire a Franchini, y la número 6 desenfundó una volea para romper la resistencia del golero rival, marcando el empate en uno.

Luego del gol, Lemon Champ no bajó la intensidad y siguió atacando con todo. Prácticamente, el segundo tiempo fue un monólogo de las chicas vestidas de amarillo. La arquera Sol García no tuvo ninguna intervención de riesgo.

En la búsqueda de dar vuelta el partido, Franchini tuvo otra chance más al sacarse de encima a una rival y rematar esquinado, pero Sequeira, nuevamente, le tapó su remate. En lo que fue la última jugada de riesgo del partido, Díaz dejo mano a mano a Camila Zarlenga que, al enfrentar al arquero, no pudo vencerlo.

Así concluyó el partido, con un 1-1 final mejor visto por A Positivo, y un resultado pobre para Lemon Champ por todo lo hecho durante el partido.

La Figura: Antonella Franchini (Lemon Champ). La habilidosa jugadora del Lemon, autora del único tanto de su equipo, fue quien trató de mejor manera la pelota en todo el partido dándole siempre el mejor destino.

 

 

PICO DULCE  5 – 1  MORONDANGA

Golosas de goles

Por Ezequiel García

En el segundo turno jugado en el E.D.A.L., y por la quinta fecha del Apertura Anto Troncoso, Pico Dulce y Morondanga se vieron las caras en un partido con muchas emociones. El partido quedó en manos de Pico Dulce, que fue el equipo que más prevaleció en el juego.

Comenzado el partido y pasado los primeros instantes, ya se veía una superioridad en el volumen de juego por parte de Pico Dulce. Melisa Vairo, volante de Pico Dulce, tuvo en los primeros minutos la primera chance de gol a partir de un mano a mano pero, al momento de definir, el arquero rival achicó bien para ahogar el grito de gol.

Minutos más tarde, Melisa tuvo revancha y esta vez no perdonó. Tras una pelota larga, la número 9 le ganó en velocidad a la defensora rival y definió a la derecha del arquero, por abajo, para poner el 1-0 a favor de Pico.

Pico Dulce era más que su rival, llegaba con más claridad a través de Vairo y de Alejandra Sandoval, mientras que Morondanga solo tenía leves acercamientos por medio de su mejor jugadora, Florencia Silva.

Llegando al final del primer tiempo, Pico Dulce estiró la ventaja en el marcador. Una espléndida jugada entre Lucia Rossi, Sandoval y Vairo, terminó con Sandoval ensayando una especie de taco y metiendo la pelota contra un palo, en lo que fue el 2-0 a favor de su equipo.

El segundo tiempo comenzó rápidamente con una jugada neta de gol. El arquero de Morondanga, Marcelo Verdún, cometió falta dentro de su área y le dio la chance de penal a Pico Dulce. El tiro fue ejecutado por Sandoval que, con un remate fuerte, no pudo vencer a Verdún, perdiendo la chance de marcar un nuevo gol.

No opacada por esta situación, en la jugada siguiente, Sandoval hizo una tremenda jugada realizando un sombrero con el taco y luego asistiendo a Vairo, para que la goleadora marque un nuevo tanto para Pico Dulce.

Minutos más tarde, Pico Dulce no se quedó y marcó el cuarto gol. Cintia Otano recuperó en la mitad de cancha y, con un remate desde lejos, clavó la pelota contra un palo para poner el 4-0.

Después de tantas jugadas de Pico Dulce, Morondanga pudo descontar en el marcador. Tras una buena jugada, la pelota quedó en las inmediaciones del área en los pies de Florencia Silva, que definió de buena forma para poner el 1-4.

Para cerrar la goleada, la velocista Melisa Vairo volvió a marcar. Luego de una jugada de Lorena Lencina donde remató al arco, la pelota le rebotó a Vairo y, con el oportunismo de gol, terminó metiendo la pelota dentro del arco.

La Figura: Melisa Vairo (Pico Dulce). La tan rápida número 9 nunca se cansó de correr, recuperó en mitad de cancha, hizo jugar a sus compañeras y terminó marcando un hat-trick para su equipo. Excelente partido de Vairo.

 

 

DESORBITADAS  3 – 0  CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA TANDIL

Aprovechó el momento justo para ganarlo

Por Ezequiel García

Por la quinta fecha del Torneo Apertura Anto Troncoso, en el E.D.A.L., Desorbitadas le ganó la pulseada a Gimnasia golpeando en el primer tiempo, donde las Lobas no tenían a su arquero titular y tuvieron que improvisar con una de sus jugadoras.

Luego del pitazo inicial del árbitro, el partido tuvo un comienzo parejo. Ambos equipos luchaban por la tenencia de la pelota haciendo del encuentro un partido friccionado en la mitad de cancha. Pocas jugadas de gol se vieron en los primeros minutos del partido.

El marcador se abrió pasados los siete minutos. Magali Epifanio, jugadora de Desorbitadas, se escapó por la derecha y, llegando al área, definió cruzado para poner el 1-0.

Pasado unos minutos, Desorbitadas aumentó las cifras en el marcador. Nuevamente, Epifanio marcó el gol cambiándole el sentido a una pelota larga, y así marcó el 2-0.

Aprovechando el buen momento de Desorbitadas en el partido, Epifanio marcó un nuevo tanto y llegó a los tres goles personales. Su compañera, Florencia Palma, aguantó de buena forma la pelota y, de espaldas al arco, pivoteó para Epifanio que llegó de frente. La número 8, se fue con la pelota dominada y, estando de frente al arco, remató para vencer a la floja respuesta de la arquera Johana Huber.

Gimnasia, más allá de estar en desventaja tuvo sus chances para descontar en el marcador. Ayelen Reynoso, con un fuerte derechazo, hizo estirar al arquero rival. En otra jugada, el arquero de Desorbitadas cometió un penal al salir afuera del área. Huber, quien por ese momento seguía como arquera, fue quien remató el tiro desde el punto penal. Su grito de gol se vio opacado por la atajada del arquero rival.

Sobre el final de la primera parte, llegó el arquero de Las Lobas, aunque ya era tarde debido a que su equipo perdía por 3-0. Quizás si hubiese estado desde el comienzo, el partido hubiese sido otro.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro se tornó muy disputado en la mitad de cancha, como lo fue en los primeros minutos de la primera parte. Desorbitadas llegó con alguna que otra jugada de Epifanio o de Estefanía Pérez, pero careció de puntería a la hora de definir.

Por su parte, Las Lobas tuvo una chance de descontar a través de Brenda Kuzio, pero su remate fue bien contenido por el golero de Desorbitadas.

Por otro lado, Desorbitadas tuvo la chance de seguir aumentando la distancia en el marcador pero, luego de un tiro libre ejecutado por Epifanio y un desvío en su compañera Soledad Algañaraz, el arquero de Gimnasia mandó el esférico al córner.

En lo que fue la última jugada de riesgo del partido, Brenda Kuzio se fue mano a mano contra el arquero rival y, cuando definió, la pelota se fue por encima del travesaño.

La figura: Magali Epifanio (Desorbitadas). Con un hat-trick personal, marcó los tres goles de su conjunto. La volante número 8 fue de lo más peligroso del partido ya que, todas las jugadas y llegadas al arco rival, pasaron por sus pies.

 

 

D.K. CHILETAS  2 – 1  ASTON GIRLS

Lo ganó con lo justo

Por Ezequiel García

Pasadas las 15:15, D.K. Chiletas y Aston Girls se enfrentaron en el E.D.A.L., por la quinta fecha del Apertura Anto Troncoso, en un encuentro muy parejo que se lo llevó el conjunto de D.K. Chiletas por un error y gol en contra del arquero de Aston Girls.

El cotejo comenzó dinámico, se hacía un encuentro de ida y vuelta donde ambos conjuntos llegaban al arco rival. La primera jugada de riesgo la tuvo la delantera de D.K. Chiletas, Marina More, pero su tiro fuerte se fue apenas cerca del palo.

Pasado unos minutos de comenzado el partido, se abrió el marcador. Un error en la defensa de D.K. Chiletas, con un pase mal dado hacia el arquero, fue aprovechado por Guillermina López, que solo tuvo que interceptar dicho pase, descolocando al arquero rival, y definió con el arco solo.

El empate por parte de D.K. Chiletas no tardó en llegar. Tras un tiro largo, Marina More desvió la trayectoria de la pelota, dejando sin chances al golero rival, y marcó el 1-1.

Estando el partido empatado, Aston tuvo sus chances para volver a ponerse en ventaja. Tras un córner, Carolina Oliveto lo tuvo, pero le erró al arco. En otra jugada, Romina González, de puntín casi, logró marcar pero el arquero le tapó su remate.

Por su parte, D.K. Chiletas tuvo una jugada clara a través de More que, de aire, empalmó la pelota y la hizo estrellar contra el travesaño.

Llegando al final de la primera parte, D.K. Chiletas marcó el 2-1 y se puso arriba en el marcador. Un córner, ejecutado fuerte al primer palo por parte de Marina More, hizo que el arquero de Aston, Ignacio Burgos, en su afán de sacarla, la terminó metiendo dentro del arco y marcó así un autogol.

Ya en el segundo tiempo, se vio un partido distinto al que se vio en el comienzo del primer tiempo. El encuentro se tornó muy disputado en mitad de cancha, y ambos equipos no podían llegar con claridad al arco rival.

Las jugadas de riesgo se vieron muy salteadas y no llevaban demasiado peligro. Aston tuvo sus chances a través de Oliveto, con un tiro desde lejos, y con su número 9, Romina González, que tuvo un mano a mano pero el arquero rival le achicó bien los espacios.

Por parte de D.K. Chiletas, Marina More fue quien tuvo las chances de convertir algún tanto pero sus remates fueron atajados por el arquero rival o se fueron desviados.

Llegando al final del encuentro, Aston Girls estuvo a punto de empatarlo luego de una muy buena jugada de Guillermina López, donde eludió a dos rivales y remató al arco pero el guardameta de D.K. Chiletas le ahogó la chance de marcar el empate.

La figura: Marina More (DK Chiletas). La delantera del equipo marcó el primer gol y participó en el segundo tirando un centro envenado al primer palo para que, el arquero rival, la meta en contra. Todas las jugadas de riesgo nacieron de sus pies, fue de lo más peligroso en el encuentro.

 

 

TOCO Y ME VOY  5 – 1  LAS CHOLULAS

De la mano de Mili González se trajo los tres puntos

Por Ezequiel García

En el último encuentro jugado en el E.D.A.L., por la quinta fecha del Apertura Anto Troncoso, Toco y Me Voy goleó por 5-1 a Las Cholulas, con una Milagros González encendidísima marcando un póker de golazos.

El encuentro comenzó rápidamente con un gol tempranero. Toco Y Me Voy se puso en ventaja a través de su delantera Milagros González. A la número 14 le quedó picando la pelota y, ante la salida del arquero, la puso por arriba al ángulo más lejano de éste. De ésta manera, Toco y Me Voy se puso por encima en el marcador, de manera fugaz.

Minutos más tarde, González tuvo la chance de aumentar las cifras del marcador. Su compañera, Yessica Rodríguez, la dejó mano a mano y, al momento de definir, la pelota dio en el palo y se fue.

Las Cholulas también tuvo su chance de marcar gol y empatar el pleito, pero un muy buen remate de Lucrecia Romero pasó muy cerca del ángulo izquierdo superior del arquero.

El empate, sin embargo, llegó unos instantes después. Adriana Monteros tiró un córner fuerte al primer palo y el arquero, al querer sacarla, la terminó introduciendo dentro del arco y marcando así un gol en contra.

El empate iba a durar poco tiempo. Toco Y Me Voy volvió a estar arriba en el marcador a través de González que, luego de una muy buena pared con Rodríguez, quedó mano a mano y, ante la salida del arquero, la picó sutilmente para marcar un golazo y poner el 2-1.

Llegando al final de la primera parte, las chicas de Toco estiraron la ventaja en el marcador. Aprovechando su buen momento, su oportunismo y su olfato de gol, González, nuevamente, marcó un nuevo gol desde las inmediaciones del área, para así poner el marcador 3-1.

La segunda parte comenzó peleada en la mitad de cancha. Pasaron varios minutos para ver una chance neta de gol. Apenas se vieron aproximaciones pero que quedaron en la nada.

Llegando a la mitad del segundo tiempo, Toco y Me Voy volvió a marcar un nuevo gol. Tras un córner, bien ejecutado por Rodríguez, la goleadora del partido, Milagros González, la bajó, se acomodó y definió por abajo para poner el 4-1.

Pocos minutos después, Yessica Rodríguez selló la goleada en 5-1. Esta vez cambiaron los roles: González fue quien asistió a Rodríguez, que definió cruzado para marcar su gol.

La Figura: Milagros González (Toco Y Me Voy). La delantera tuvo una tarde letal. Marco un póker de goles, uno más lindo que otro, y asistió en el quinto tanto de su equipo. Todo lo que pasaba por sus pies se convirtió en una chance neta de gol. Excelente partido de la número 14.

Top