Estás aquí
Inicio > Crónicas > DOMINGO DE PURA ACCIÓN FEMENINA EN TALLERES

DOMINGO DE PURA ACCIÓN FEMENINA EN TALLERES

 

C.Q.C.  3 – 2  DESORBITADAS

Partidazo de domingo

Por Iñaki Huevo Santa Maria

Partido de sobremesa, en el sintético de Alsina y San Martin, se enfrentaron por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Anto Troncoso, las chicas de CQC y Desorbitadas en un cotejo correspondiente a la Categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serrnas. El ganador del encuentro fue CQC por un resultado de 3-2.

El inicio del partido encontró dos equipos bien plantados en la cancha, ambos con chances poco claras, pero determinación para buscar el resultado antes de que el otro equipo se asiente en el sintético. La primera clara fue para las chicas de CQC, que lograron un córner por la derecha. Quien lo ejecuto fue la capitana, Laura Acevedo, que metió un centro raso al centro del área que muy bien anticipó Valeria Salinas para definir cruzado, y dejar sin chances al golero Cristian Mendet. En respuesta a esto, tomo el balón por derecha Florencia Palma, volante de Desorbitadas, mandó el centro al segundo palo, por donde ingresó Estefanía Pérez que remató fuerte de volea, pero la pelota se fue apenas afuera rozando el palo.

Las chicas de CQC fueron las encargadas de la efectividad. Por medio de la misma fórmula, pero de manera invertida, tomó por izquierda la pelota Roció Migon, tocó en corto para Valeria Salinas que, de primera, mandó el centro para Laura Acevedo, que envió su disparo al fondo de la red.

Poco a poco, CQC se adueñó del mediocampo. La Pulpo Migon recuperó el balón en la mitad, habilitó a Valeria Salinas, quien no perdonó la ocasión y, con un remate cruzado, marcó el 3-0. En la última del primer tiempo, Florencia Palma se adueñó del balón en la mitad del campo de juego y asistió a su compañera Estefanía Pérez que llegó por derecha y la puso al lado del palo, inalcanzable para Alejandro Pacali, y así se fue al descanso achicando las diferencias.

El segundo tiempo comenzó con Desorbitadas como dominadoras del partido, la primera ocasión llegó desde los pies de Mariela Bilbao, que tocó para Flor Palma, quien remató fuerte de derecha y reventó el travesaño. En la siguiente jugada, presionaron al arquero, que tenía la pelota en los pies y salió del área, lo que le concedió un penal a Desorbitadas. Magali Epifanio asumió la responsabilidad y, de puntin, fulminó al arquero y achicó las distancias.

En la finalización del encuentro, siguieron intentando los dos equipos, CQC de aumentar la distancia para cerrar el partido, y Desorbitadas de lograr el gol del empate, pero las férreas defensas se lo prohibieron, y así se cerró un gran partido en las inmediaciones de Talleres.

La figura: Valeria Salinas (C.Q.C.). La descoció saliendo desde el medio y llegando siempre al área rival con peligro. Participó de los tres goles, dando una asistencia y convirtiendo dos para darle tres puntos importantes a su equipo en busca del ascenso a la categoría B.

 

 

ASTON GIRLS  3 – 0  LA INTO

Aston supo dominar, convertir y ganar

Por Victoria Martínez

El domingo, en el segundo turno de la cancha del Club Talleres, se enfrentaron, por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Anto Troncoso, Aston Girls y La Into.

Una vez iniciado el juego, la primera chance fue para las chicas de rosa y violeta con una linda jugada colectiva entre Guillermina López y Daiana Quiroga. Esta comenzó con una bicicleta de la primera y un posterior pase a su compañera Daiana  y ésta, realizando una pared, se la envió nuevamente a López, quien remató al arco fuerte pero la pelota pego en el palo negándole el primer grito de gol.

Luego de esta originaria iniciativa, se concretó el gol para Aston. El tanto fue resultado de un córner enviado al área por el aire, y quien fue en búsqueda de la pelota fue la Peque López que, mediante un cabezazo, convirtió el primer gol del encuentro. La ventaja no significó el relax de las jugadoras y estas siguieron intentando, teniendo chances muy claras de gol y provocando la continua intervención del arquero Federico Martínez.

Ante la desventaja, las jugadoras de La Into fueron por la igualdad y provocaron tanto por el lateral como por el centro llegar al primer gol. Sin embargo, este no se concretó ya que las defensoras y el arquero del Aston mostraron firmeza en sus bloqueos e impidieron a toda costa el empate.  Luego de la insistencia, Aston Girls aumentó su ventaja a dos. La jugada comenzó con un pase de Soledad Sacks a Daiana Quiroga, quien recibió el balón y, sin basilar, metió un pelotazo imposible de atajar para el arquero Martínez.

El partido se iba al descanso con un resultado favorable y justo para Aston, considerando que fueron las jugadoras de rosa y violeta quienes tuvieron las mejores oportunidades de convertir.

Entrada ya la última fase del encuentro, Aston Girls se hizo de un penal tras una infracción a Betiana Merlo. Quien se puso al hombro la difícil tarea de patear fue Belén Alonso, y su remate hizo que la pelota entre abajo pegada al palo derecho y se transforme en gol.

El partido estaba 3-0 y tuvo algo de suspenso pero no hubo más goles. Producto del buen manejo de pelota, nuevamente Aston Girls tuvo la oportunidad de convertir mediante Quiroga. La delantera quedó mano a mano con el arquero y, tras un remate poco peligroso, el golero logró contener la bola.

Hacia el final del partido, la última chance para Aston fue producto de un buen tiro libre hecho por López y enviado directamente al arco. El arquero no logró atrapar el balón y dio rebote, pero estuvo rápido a la hora de reaccionar y se quedó con el esférico justo antes de que Romina González pueda rematar al arco. Por el lado de La Into, Rocío Gillet tuvo el descuento tras un remate violento pero el guardameta, en dos tiempos, se quedó con el remate.

La figura: Daiana Quiroga (Aston Girls). Fue autora de un gol y de múltiples jugadas peligrosas, le metió todo el partido y se corrió todo.

 

 

METEGOL  5 – 1  FULANAS

Metegol gana

Por Victoria Martínez

Por una nueva fecha del Apertura Antro Troncoso, el domingo se enfrentaron, en la cancha del Club Talleres, los equipos Metegol y Fulanas. Ambos conjuntos se presentaron con casaca verde, por lo cual Fulanas jugó todo el partido con pechera naranja para poder diferenciarse.

En una tarde radiante de sol, el encuentro comenzó con mucha acción desde el inicio. Cuando las jugadoras recién empezaban a moverse en la cancha luego del pitido del árbitro, llegó el gol para Fulanas. Este fue realizado por Lucila Barreto y sorprendió a todos los oponentes ya que, con pocos minutos de partido, ya había goles. Pero como es lógico, el resultado no quedó así con tanto tiempo por jugar.

Ante la pronta desventaja, las chicas de Metegol salieron en búsqueda del descuento y, producto de un córner enviado al área, la jugadora Pamela Peralta logró encontrarse con la pelota y empujándola hacia dentro del arco logró llegar a la igualdad. El partido se igualaba rápidamente, era de ida y vuelta y no tenía un dominador claro.

Sin embargo, quienes más intentaron en este primer tiempo fueron las de pechera que, beneficiándose de un desentendimiento entre el arquero Patrón  y la defensora Corradi, casi llegan a la diferencia cuando Fabiana Machuca logró interceptar el mal pase entre ambos y, sin dudar, remató al arco de memoria sin poder darle una buena dirección a la pelota.  Pero este equipo produjo más chances interesantes: una de éstas fue realizada por Mariana Petraccaro que, al recibir la bola luego de un pase, dio media vuelta y le pegó al arco, pero la pelota se estrelló en el palo derecho, prohibiéndole el gol.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, es decir, parejo pero con Fulanas presentando mejores situaciones. Una de esta fue un tiro potente de Lucila Barreto, quien después de bajar exquisitamente la pelota, disparó y el esférico dio en el travesaño. Otra vez los palos le negaba la ventaja a Fulanas.

Pero las chicas de Metegol no se quedaban atrás y también provocaron jugadas de peligro. Producto de la insistencia, llegó la ansiada ventaja a favor de las de verde que, así, daban vuelta el resultado y pasaba a ganarlo.  El gol fue realizado por la capitana, Andrea Fariña, quien convertía el primero de sus ¡CUATRO GOLES!

El segundo tanto de esta jugadora no se hizo esperar y, prontamente, convirtió el próximo. Luego de un pase de Camila Nestal hacia el centro del área, Fariña giró sobre su eje con la marca en la espalda y sacó un potente pelotazo al arco para poner el 3-1. Pero la Chiqui estaba dulce y seguía convirtiendo más goles: el cuarto gol para su equipo, y el tercero en su marca personal, fue de pelota parada. El tiro libre, en tres cuartos de cancha, fue rematado de manera perfecta al arco y la pelota se clavó en la esquina inferior del palo izquierdo, y así Fariña marco su hat-trick.

Pero Metegol no se conformó con el 4-1 y continuó llevando peligro al arco oponente y, como en las tres veces anteriores, nuevamente fue Fariña quien selló el resultado a favor de su equipo. La jugada del quinto gol fue muy linda y comenzó con la capitana recibiendo la pelota en el centro de la cancha. Luego, en búsqueda de lugar, se fue yendo hacia la izquierda y, cuando vio el espacio libre, remató suave al arco y, de caño al arquero, metió el último gol del partido.

A pesar de la cantidad de goles realizados por Metegol, las chicas de Fulanas no se quedaron atrás y siguieron intentando convertir por todos los medios posibles hasta el final, pero a pesar de ello su macado no se modificó.

La figura: Andrea Fariña (Metegol). No creo que haga falta explicar mucho, fue la autora de cuatro goles, todos realizados en el segundo tiempo. No solo hizo goles, sino que le metió y corrió todo el partido.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  2 – 1  LEMON CHAMP

Oficina mata Lemon

Por Victoria Martínez

Por la sexta fecha del Apertura Anto Troncoso se enfrentaron, en la tarde del domingo en la cancha del Club Talleres, los equipos Lemon Champ y Oficina Fulbo Clú. Desde el vamos el partido prometía entretenimiento ya que ambos equipos se caracterizan por el lindo fútbol y un buen manejo de pelota.

El comienzo del encuentro coincidió con la puesta de sol, y en la cancha la visibilidad del arquero de Oficina y de toda la masa espectadora fue prácticamente nula por casi todo el primer tiempo. En los primeros minutos, los equipos estaban parejos y el partido era de ida y vuelta, pero ninguno de los equipos lograba lastimar demasiado con sus llegadas.

El primer peligro fue para Oficina y llegó de la mano de Denis Quinteros, que recibió la pelota luego de un pase de luego de Belén Suarez y remató fuerte al arco, pero su tiro quedó evaporado gracias a la buena acción del arquero del Lemon Champ. Ante este primer aviso las chicas de verde respondieron de pelota parada. El tiro libre en la mitad de la cancha fue pateado muy bien por Daniela Díaz pero el defensor del arco logró tirarse a tiempo para evitar el gol.

Frente a un partido muy nivelado, solo un penal a favor de Oficina logró romper el cero en el marcador. Este fue sancionado por el árbitro luego de una falta sobre Viviana Grandolfo dentro del área. La encargada de realizarlo fue Mariela Camio, quien disparó al ángulo derecho y le otorgó la ventaja a su equipo.

El primer tiempo culminó con dos equipos que prácticamente no se sacaban diferencia en lo futbolístico y manejaban muy bien el balón. Pero en la última fase se podría ver más acción y goles.

La primera situación de riesgo de esta nueva etapa culminó en gol y fue el resultado de un error en la defensa de Lemon Champ. Quien supo aprovechar esta situación fue Belén Suarez que, luego de un mal pase, robó la pelota y tiró un centro para que su compañera, que venía entrando al área por la izquierda, solamente tenga que empujar la pelota para realizar el gol.

Frente al 2-0, las chicas de verde salieron con todo a intentar remontarlo y con éste envión llegó el descuento. El gol fue resultado de una linda jugada colectiva entre las jugadoras Sol García, Ayelén  Luna y Daniela Díaz que, luego de varios toques de primera, Díaz, con su pie derecho, envió la pelota al arco para convertir el tanto. Esta vez, el buen arquero de Oficina no llegó a tapar su arco.

Luego del gol, Lemon Champ tuvo otras dos chances más, pero si bien fueron bien intencionadas, ninguna logró atravesar la línea del arco. Oficina generó la última situación del partido, luego de una buena jugada entre Daiana Echeverría y Denis Quinteros, donde la última sacó un pelotazo fuerte muy bien direccionado al arco, pero que el arquero de Lemon Champ pudo sacar el remate con los dos puños y evitó que se amplíe la diferencia.

El resultado terminó siendo favorable para Oficina Fulbo Clú, que ganó por la mínima diferencia gracias a ser el equipo que más propuso , pero tampoco fue mucho más que Lemon Champ. Durante todo el partido, el manejo de pelota fue repartido y no se generaron demasiadas situaciones de riesgo para cada equipo como se podría haber esperado en la previa.

La figura: Daiana Echeverría (Oficina Fulbo Clú). Fue una jugadora clave para su equipo y para la victoria, corrió todo el partido y generó buen juego.

 

 

ATLÉTICAS MARFIL  4 – 1  LAS KONSEEN

Cuatro goles que valen como el Marfil

Victoria Martínez

Por una nueva fecha del Apertura Anto Troncoso de la atrapante Copa Cosa de Serranas, se enfrentaron, en el último turno de la cancha del Club Talleres, Atléticas Marfil y Las Konseen.

El árbitro, al observar que ambos equipos vestían casaca negra, decidió retrasar el inicio del partido para realizar un sorteo (con monedita de $1) entre las capitanas para ver quien se ponía pechera naranja. Como el azar estuvo del lado de Las Kossen, quienes se encimaron la nueva prenda fueron las de Atléticas Marfil.

Una vez iniciado el juego, el partido comenzó parejo y con las chicas de Atléticas Marfil teniendo las mejores chances: la primera para este equipo fue para Analia Cañete que, mediante un remate fuerte bien direccionado al ángulo izquierdo del arco, intentó llegar al gol, sin embargo este no llegó a transformarse en festejo. Esta jugadora tuvo en el arranque del partido otras dos chances interesantísimas de gol, pero el arquero contrincante le negó el gol con un par de atajadas que no lo complicaron demasiado.

Pero frente a esta avalancha inicial de Atléticas, las chicas de Las Konseen respondieron con un buen remate de Agustina Labbe, que pegó en el palo derecho negándole marcar la diferencia. La última oportunidad de conversión de esta etapa fue para Atlético que, mediante un tiro libre ejecutado magistralmente por Cañete, estuvo cerca del gol, pero el defensor del arco logró mandar la pelota al córner luego de abrirse de piernas y, con el pie, evitar que la pelota entre.

Los equipos se fueron al descanso generando buen fútbol y con el equipo de pechera insistiendo más. En el entretiempo, el equipo de Atléticas Marfil cambió arquero, entró para jugar el segundo tiempo Mauricio Fedalto y se fue para el banco, Nehemias Tosti.

En el complemento se pudo ver la diferencia mediante un gol de María Belén Luciano, que condujo por derecha el balón y, al entrar al área, sacó un potente remate para marcar el 1-0.

Frente a la desventaja, Las Konseen respondieron con un gol fruto de un penal. Quien tomo la iniciativa y se hizo cargo de la pelota fue la jugadora Lorena Salgado que, con el N°10 en la espalda, metió la pelota por el centro del arco, dejando sin chances a Mauricio Fedalto.

Con esta nueva situación, quien se puso el equipo al hombro fue Analia Cañete que se adueñó de la pelota y metió dos goles al hilo para pasar a ganar el encuentro por 3-1. El primero fue por derecha, y comenzó con un pase de Roció Lopez a Cañete y ésta, al recibir la pelota, sin dudar metió un tiro fuerte direccionado perfectamente hacia el arco para que su equipo pase a ganar el encuentro. El segundo, fue una jugada individual donde la jugadora se hizo el espacio y suavemente envió la bola bajo los tres palos. Esta mujer demostró ser, desde el arranque, la mejor del partido.

Más allá de la victoria parcial de Atléticas, Las Konseen no se dio por vencida y siguió intentando descontar. Una buena situación para este equipo llego de la mano de Sabrina Pérez que, al recibir el pase de Labbe Agustina, se posicionó para pegarle al arco pero su remate se fue apenas afuera.

Cuando comenzaba a hacerse de noche, y el predio que da a la calle Alsina se oscurecía, llegó un nuevo gol de Atléticas Marfil. Este fue de Rocío Escudero que, por la derecha, encaró a la defensora contrincante, la eludió y metió la pelota por abajo para que se clave en el fondo del arco.

El resultado fue 4 a 1 a favor de Atléticas Marfil, equipo que supo ser quien controló y dominó el partido en todo momento frente a un equipo que, por momentos, intentó pero fue muy desordenado.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). La jugadora fue autora de dos tantos pero también corrió muchísimo, generó el juego para su equipo y se cansó de probar suerte frente al arco.

Top