Estás aquí
Inicio > Crónicas > E.D.A.L. Y OTRO DOMINGO MÁS DE FÚTBOL FEMENINO

E.D.A.L. Y OTRO DOMINGO MÁS DE FÚTBOL FEMENINO

 

TOCO Y ME VOY  4 – 0  MORNDANGA

El cuarteto de Toco

Por Mili Ormazabal

El domingo al mediodía, en las instalaciones del E.D.A.L., se llevó a cabo la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Anto Troncoso. En este turno, las chicas de Toco y Me Voy superaron por 3-0 a Morondanga.

El partido comenzó tranquilo, tanto las chicas de blanco como las de rosa se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y así comenzar a jugar. Durante la primera mitad, el balón estuvo más dividido. Por el lado de Morondanga, Florencia Silva asistió a María José Rolando que, de primera, quiso definir pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Por el otro lado, las chicas de Toco se cansaron de intentar, Milagros González jugo de memoria con Jazmín Palacio, pero el golero rival le adivinó la intención y se quedó con el balón.

Minutos antes del final de la primera mitad, Jazmín Palacios realizó un centro para que Milagros Gonzales defina. Milagros estuvo atenta, pudo ver que Yessica Rodríguez estaba sola y dejó pasar la pelota para que Yessi, con más comodidad, marcara el 1-0 parcial.

El complemento fue un monólogo de Toco y Me Voy. La más clara de los primeros minutos fue cuando Yanina Visñuk robó en mitad de cancha y armó una jugada colectiva, que terminó con un centro atrás de Yessica Rodríguez, que nadie pudo capturar para convertir.

Acto seguido, luego de varios intentos, Jazmín Palacios logró convertir un doblete: el primero fue luego de una jugada colectiva, que tanto caracteriza a este equipo, y el segundo fue por mérito propio. Jazmín logró pasar a las defensoras y, con libertad, convirtió el tercero para Toco Y Me Voy.

Morondanga no logró la tenencia del balón y se le complicó a la hora de atacar. Todo lo contrario a su rival que no dejo descansar a Marcelo Verdún, arquero de Morondanga. Para finalizar el encuentro, la figura del partido, Jazmín Palacio, asistió a su compañera Daiana Lescar que recibió en la puerta del área y, sin dudarlo, colocó el 4-0 final.

La figura: Jazmín Palacio (Toco y Me Voy). Gran jugadora que tiene el conjunto de las de blanco. No solo logró convertir en dos ocasiones sino que también participó en todas las chances de gol. Además, logró junto a su equipo mantener su arco en cero.

 

 

CLUB INDEPENDIENTE ROJO 1 – 2 LAS MARVYN  

El karma existe

El domingo al mediodía, en las instalaciones de E.D.A.L., las chicas de Las Marvyn superaron por la mínima a Independiente Rojo en un partido más que parejo, donde el karma hizo que Las Marvyn se lleve la victoria.

El partido comenzó parejo. Por el lado de Las Marvyn, Catalina Díaz intentó convertir en un par de ocasiones pero el golero, Tomás Sasiain, se quedó con cada intento. Por el otro lado, Irina Di Cosmo y Milagros Ormazábal intentaron abrir el marcador, pero no fueron profundas a la hora de definir y el balón fue siempre para Ariel Mina, arquero de Las Marvyn.

Un error de Tomás Sasiain, al salir del área, les dio la canche de penal a las chicas de verde: Natalia Ríos fue quien lo ejecutó, Sasiain remendó su error y se quedó con el disparo.

Minutos antes del final de la primera mitad, Catalina Díaz logró romper con el cero luego de aprovechar un rebote y colocar el balón junto al primer palo.

En el complemento las chicas de Independiente entraron dispuestas a darlo vuelta. Las delanteras del Rojo presionaron sin parar al golero, buscaron el error y lo consiguieron. Natalia Ríos jugó con su arquero, pero la presión de Milagros Ormazábal hizo que el portero se confunda y termine entrando el balón en su propio arco.

Minutos después, Irina Di Cosmo asistió a Milagros que se encontraba sola en la puerta del área, pero Ariel Mena logró desviar el disparo al córner.

Por el otro lado, Las Marvyn también intentó ganar el encuentro. Yesica Rivero entró por el carril izquierdo y, luego de recibir el balón, intentó cruzarla al segundo palo pero el arquero se quedó con el disparo.

Minutos antes del final, tras la presión de Las Marvyn, el error esta vez fue del lado de la defensa Roja, que terminó convirtiendo un autogol para darle la victoria al equipo rival.

La figura: Yesica Rivero (Las Marvyn). Logró presionar en todo momento buscando el error del arquero o de la defensa. Además, fue capaz de bajar a defender su arco cuando hizo falta.

 

 

LAS MANCHITAS  1 – 4  CLUB INDEPENDIENTE NEGRO

La superioridad numérica se llevó el partido

Por Matías Carrón

En una tarde calurosa de domingo, en las inmediaciones del E.D.A.L., se enfrentaron Las Manchitas y el Club Independiente Negro, por la tercera fecha de la categoría E del Apertura Anto Troncoso.

Independiente contó con la ventaja de tener dos jugadoras más que su rival en cancha, además de tener a su arquero, cosa que Las Manchitas no tenía. El primer tiempo tuvo llegadas de ambos lados pero con poca precisión a la hora de definir. A pesar de la falta de jugadoras de Las Manchitas, Camila Edén, la número nueve, logró crear muchas jugadas personales (ya que atacó en soledad durante todo el primer tiempo) peligrosas para el arco rival, mientras que, por el lado de Independiente, estas llegadas vinieron por el lado derecho de la mano de Agustina Inchausti.

Como era de esperar, llegó el primer gol del partido: un desborde por el sector derecho de parte de Agustina Inchausti terminó con la posterior definición cruzada de la misma, que venció a la arquera Ignacia Goñi. De esta manera, las chicas de Independiente se fueron al descanso con la ventaja mínima de 1-0.

En el complemento, Las Manchitas cambió de arquera: Ignacia Goñi pasó a la zona ofensiva y Sol Gramuglia ocupó su posición en el arco. El cansancio por parte de las jugadoras de Las Manchitas era evidente, y Sabrina Molina aprovechó la situación y se desquitó con un hat-trick. Para el primer gol en su cuenta personal, le llegó una pelota desde el costado derecho por parte de Antonela Malavolta, la paró y definió con mucha tranquilidad dentro del área ante la salida de la arquera. En el segundo, anticipó a la arquera luego de un centro desde la izquierda y, de esta manera, el partido se puso 3-0. En su tercer y último gol, un centro de Andrea Verón cayó en los pies de Sabrina y colocó el 4-0 en el marcador.

A pesar de la desventaja, Las Manchitas continuaron intentando y así conseguieron el descuento: Ignacia Goñi quedó mano a mano contra el arquero Juan Godoy y definió con mucha potencia. Juan Godoy tapó de gran manera pero Ignacia aprovechó el rebote y decretó el 4-1.

Sobre el final del partido, ocurrió una situación de película: ambos equipos contaban con seis faltas y estaban al límite de la sanción del penal, el cual llegó casi en una misma jugada. La séptima falta llegó primero por parte de Las Manchitas y el penal de Independiente fue ejecutado por Antonella Troncoso, que definió fuerte al medio cerca del travesaño y Sol Gramuglia lo controló de muy buena manera. En el rebote, las chicas de independiente cometieron su séptima infracción, por lo que el penal llegó para el otro lado. Camila Edén se encargó de ejecutarlo pero Juan Godoy tapó el remate contra su palo derecho. Luego de los dos penales, el árbitro pitó el final del encuentro, que se lo llevaría Independiente Negro por 4-1.

La figura: Sabrina Molina (Independiente Negro). La número 18 no tuvo muchas ocasiones en el primer tiempo, pero en la segunda etapa, todas las pelotas que se le cruzaron las transformó en gol y, con su hat-trick, liquidó el encuentro que hasta el momento estaba parejo.

Top