Estás aquí
Inicio > Crónicas > JORNADA LLENA DE GOLES EN BOCA

JORNADA LLENA DE GOLES EN BOCA

 

RIV BOC  0 – 1  LAS INTOCABLES

Tres puntos de cabeza

Por Facundo Zanotti

Se abría la jornada futbolística en Boca y las primeras protagonistas fueron las señoritas de Las Intocables junto a las de Riv Boc, con un resultado positivo a favor de las primeras por la mínima diferencia.

En la primera parte, Las Intocables estaba mejor plantado en el terreno y, con las buenas combinaciones entre Noelia Schlenker y Carolina Dandelfer, generó peligro sobre el arco rival. El primer aviso lo tuvo Noelia, que sacó un buen disparo desde una pelota parada, de chanfle por el costado de la barrera, para que la arquera, Julieta Ramírez, se luzca. Para destacar la actuación de Juli, que debió atajar todo el partido, siendo una de las jugadoras de campo, y con un gran rendimiento.

En la segunda mitad se volvió a repetir la fórmula Schlenker – Dandelfer, que se entendieron de manera estupenda durante toda la tarde. Tras un lateral punzante de Noelia hacia al área, Carolina desvió el balón con la cabeza y marcó el gol que le adjudicó los tres puntos a su equipo. Por parte de Riv Boc, todos los ataques encontraron a la buena actuación de Facundo Corradi, que tapó todo lo que le tiraron.

La figura: Noelia Schlenker (Las Intocables). La delantera se movió por todos lados y fue importantísima en la victoria de su equipo. Aguantó la pelota en la zona ofensiva y, además, dio la asistencia para el único festejo del partido.

 

LAS MALVINAS  14 – 0  LA NUEVA MASOTERAPIA

Borracha de goles

Por Facundo Zanotti

La linda tarde del Boca nos ofreció el encuentro entre Las Malvinas y La Nueva Masoterapia, que lamentablemente dispuso de cuatro chicas en cancha y le bridó mucha ventaja a su rival, que lo venció por 14-0.

En un encuentro donde Jesica Suarez y Luciana García Miqueo se encuentran juntas en el verde césped, el resultado no puede ser más que una goleada. Siete tantos para Jesi y seis para Lu.

En la primera parte las chicas se fueron 5-0 al descanso. Para destacar el primer tanto de Jesi, que fue un hermoso bombazo al ángulo, inatajable, como así también el de Carla René que, con un bombazo de sobre pique, sentenció a la golera sobre el final. En un par de jugadas se vio a Natalia Almirón, de siempre buen rendimiento en el sintético de la competición, actuando como arquera volante, pero sus ataques siempre eran demorados por la presencia del rival.

En la segunda mitad llegaron los restantes 9 goles: el primero, sin piedad, desde el saque del medio Jesica Suarez remató al arco y marcó el 6-0. Los próximos festejos arribaron de parte de la fórmula Suarez – García Miqueo, quienes se turnaron para marcar los goles y, además, se adicionó Joana López para marcar la alegría restante.

La figura: Jesica Suarez (Las Malvinas). En un partido que pareció una competencia entre ella y Luciana García Miqueo, la señorita se despachó con siete goles y nos deleitó con varios remates potentes que dieron muestra de su calidad.

 

 

LAS CHOLULAS  12 – 0  CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA TANDIL

Las Cholulas del gol

Por Facundo Zanotti

En la tarde de los goles en la Cancha 1 del Club Boca, esta vez las encargadas de deleitarnos con su juego fueron las señoritas de Cholulas junto a Las Lobas, con un resultado a favor de las primeras por 12-0.

Si bien las chicas tuvieron todas las jugadoras en sus líneas, Las Lobas no tuvieron a su disposición el arquero masculino, lo cual las obligó a ir turnándose en el arco entre ellas.

Tarde ideal para Lucre Romero y Silvana Suarez, que convirtieron cinco y cuatro goles, respectivamente. El resto de los goles, se completaron con un doblete de Georgina Caballero y la siempre buena Melina del Río.

El primer gol de Lucrecia llegó tras un bombazo al medio; luego se despachó con dos de tiro libre: uno rasante y el otro fulminando a su rival; y los restantes de jugada entrando con pelota dominada al área rival. Por parte de Silvana, gran número de sus goles llegaron gracias a la asistencia de la mencionada Lucre, de gran congenio entre ambas dentro de la cancha.

El de Meli fue motivo de una linda jugada colectiva, que finalizó con un disparo de la número 15 junto al palo. Por el lado de Georgina, marcó un golazo de tiro libre y el restante lo anotó en soledad luego de capitalizar un córner.

La figura: Lucrecia Romero (Las Cholulas). Cinco tantos para la delantera y varias asistencias, en un partido que lo resolvieron junto a Silvana sin mayores problemas.

 

 

LA CARAVANA MÁGICA  6 – 0  MILLONARIAS

Sumate a La Caravana

Por Facundo Zanotti

En el último partido de Serranas, en la tarde de Boca, las encargadas de desplegar buen fútbol fueron las señoritas de Millonarias y La Caravana Mágica, que se llevó los tres puntos con un resultado de 6-0.

La Caravana, a diferencia de la fecha pasada, pudo formar su equipo de la mejor manera: Pagadizabal de arranque y Belén Caro fueron las mentoras de un buen funcionamiento de las de negro. Situación distinta a las de River, donde debieron jugar con una jugadora menos en cancha. La primera en convertir fue la mencionada Belén, a quién la encontraron sola al lado del palo del arquero y solo tuvo que empujarla a la red. En una tarde soñada para Caro, llegó a su doblete a pocos minutos del partido con un golazo: pase atrás que buscó a la número 5 y, paralela a la línea de meta, ensayó un taco a lo Pipa Benedetto y la mandó a guardar. Las chicas tuvieron la chance de llegar al tercer tanto desde el punto de penal, pero Majo Risso malogró la oportunidad.

En la segunda mitad, Millonarias pudo haber achicado la diferencia con un tiro libre de Alexandra Díaz, pero el remate pasó cerca del palo.

La encargada de aumentar el marcador fue Romina Rodríguez, que se adueñó del tercer tanto. Luego, la mágica número 10 tomó el balón, encaró hacia el arco rival y definió bien abajo para marcar el 4-0. Gran partido de Pagadizabal. El quinto provino de Majo Risso, que se tomó revancha del penal malogrado y, por último, nuevamente Ayelen sumó su doblete y sentenció la historia desde el punto de penal.

La figura: Belén Caro (Caravana Mágica). La delantera tuvo una gran actuación, siendo desequilibrante bien arriba. Se despachó con un doblete y uno de ellos fue un golazo.

 

 

ENCHULAME LA MAQUINITA  2 – 2  LAS MÁGICAS

La sorpresa mágica de la cuarta categoría

Por Mariano Mono Dadiego

Llegan los sábados y, al mismo tiempo, el hermoso fútbol femenino de la Copa Cosa de Serranas. Eso es casi innegable para cualquier tandilense que esté relacionado con este apasionante torneo de fútbol. Esta vez, en el sintético del Club Boca, las chicas de Las Mágicas metieron un lindo batacazo al empatar por dos tantos con las momentáneas punteras, Enchulame La Maquinita. El encuentro perteneciente a la Categoría D, estuvo enmarcado en la tercera fecha de este Apertura Anto Troncoso.

Siendo que el match dio inicio a las 14:15, tuvimos que esperar tan solo unos pocos minutos para ver el primer gol. El tanto inicial no fue de las favoritas del partido, sino que fue de las chicas de Las Mágicas, más específicamente de Florencia Ulloa. La delantera comenzaba a lucirse en el partido y, con un remate certero, mandó a guardar la pelota al lado del palo del arquero rival. Las momentáneas ganadoras tuvieron, en dos jugadas consecutivas, la posibilidad de abultar el score. Esto no sucedió, ya que las respuestas de Enzo Juliano debajo de los tres palos fueron muy buenas. Respecto de Enchulame La Maquinita, el resultado adverso no les jugó en contra, sino que fue el justificativo para ir a buscar el empate. Tanto Agustina Rodríguez como Micaela Sánchez, intentaron generar la mejor situación de gol, hecho que sucedió cuando promediaba el primer tiempo. Un córner ejecutado por Sánchez terminó en los pies de Rodríguez, quien con gran calidad cambió la dirección de la redonda y logró embocarla.

Ambos equipos, durante los primeros minutos de juego del complemento, pudieron haber marcado el segundo gol. Pero las delanteras de los dos equipos siempre realizaban una jugada de más, es decir, no pateaban cuando la situación se les presentaba. De todas maneras, no tuvimos que esperar mucho para ver el 2-1, favorable a Enchulame La Maquinita. La procedencia de la pelota estuvo nuevamente en los pies de Mica Sánchez, quien le cedió el esférico a Fiorella Arce. Esta última impactó el balón ni bien lo tuvo cerca y, con la puntería justa, la mandó a guardar. Pero, como el resultado lo indica, el empate iba a ser el score final. Flor Ulloa apareció nuevamente en escena, esta vez para marcar un auténtico golazo (palabras textuales de la suplente Lisa González). La delantera recibió la pelota de espaldas al arco rival y, con gran calidad, supo dar una media vuelta para posteriormente rematar y clavarla al lado de un palo. Con el 2-2 final, se cerró el match y ambos equipos se repartieron los porotos.

Con este resultado, Las Mágicas salen del pozo de su grupo obteniendo su primer punto, mientras que Enchulame La Maquinita comparte la punta con Malvinas, ambos equipos con 7 puntos.

La figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas). A mi entender, una delantera que cumple su función de manera correcta cuando aparece en los momentos justos, marcando los goles. Florencia no desaprovechó las oportunidades que tuvo, y metió dos pepas.

 

 

A POSITIVO  0 – 1  LAS PERIQUITAS

La clave del éxito: hacer los goles en el momento justo

Por Mariano Mono Dadiego

El sábado por la tarde, en una nueva jornada de la Copa Cosa de Serranas – Apertura Anto Troncoso, las mujeres dieron el presente en el Club Boca. En este caso, fueron Las Periquitas, pertenecientes a la Categoría B, quienes se llevaron los tres puntos, al ganar por la mínima al talentoso equipo de A Positivo, quienes se ubican en la máxima categoría. Te preguntarás por que se enfrentaron equipos de distintas categorías. Esto se debe a que el match estuvo enmarcado en la tercera fecha del Torneo, pero siendo un partido de inter-categoría.

Iniciado el partido, fue la capitana de las rayadas, Eliana Novoa, quien comenzó a probar con distintos remates potentes al arquero rival, demostrando de manera clara que la presencia suya en el sintético se iba a notar. Quien también hacía lo suyo en pos de abrir el score era Marilina Videla, jugadora que remató al arquero rival desde distintas posiciones. Las jugadas ofensivas encabezadas por las players mencionadas anteriormente, nos daban la idea de que sería A Positivo quien marcara el primer gol, suposición que no se cumpliría. Cuando todos menos lo imaginábamos, fue Las Periquitas quien se puso en ventaja. Yamila González metió una media vuelta en la puerta del área rival y, cuando la redonda se posó en su pie derecho, no dudó en impactarla y la clavó al lado del palo.

Si bien en el complemento del partido la cancha se inclinó sobre el arco de Las Periquitas, el gol no llegaba. Las emociones y jugadas de gol se suscitaban una tras otra, favorables a las chicas de A Positivo, pero el toque final de cada situación era lo que faltaba. Videla y Novoa eran nuevamente las más claras de A Positivo, pero los únicos y potentes remates  de su equipo no culminaban en gol.

A los 12 minutos, Yami González pudo haber estirado la diferencia en el resultado, pero tras quedar de frente al arquero rival, terminó definiendo de forma poco certera.  En este segundo tiempo, Las Periquitas apostaron a los pelotazos a González, única delantera del equipo, sumado a la presencia mayoritaria de sus jugadoras en defensa. Esta estrategia pareció surtir efecto en el desarrollo del complemento, ya que supieron mantener la victoria parcial hasta el pitazo final.

Con este resultado, A positivo continúa con tan solo un punto, mientras que Las Periquitas alcanzan los cinco porotos.

La figura: Marilina Videla (A Positivo). No siempre la figura es del equipo que termina vencedor, y este es un caso. La delantera no paró de buscar el gol, poniendo toda la garra necesaria para lograr esto. Tal vez fue una tarde donde la suerte no estuvo de su lado, pero ella lo intentó igual.

 

 

D.K. CHILETAS  1 – 2  LA BANDA DEL ASCENSO

Tres puntos que sirven de mucho para escapar del fondo

Por Mariano Mono Dadiego

Soy fiel creyente de que las segundas categorías, de cualquier torneo de fútbol, son de las más apasionantes. En este caso, la Categoría B de la Copa Cosa de Serranas – Apertura Anto Troncoso, me lo sigue confirmando. El sábado por la tarde, La banda del Ascenso dio vuelta un partido entretenido, llevándose los tres porotos en esta tercera fecha de la Fase Campeonato.

Una vez iniciado el partido, no tuvimos que esperar mucho para ver algo que nos llamara la atención. A los cuatro minutos, Verónica Carabajal estuvo al borde de abrir el marcador, pero su remate aireado impactó en uno de los palos del arco rival. De todas maneras, al poco tiempo llegó el 1-0 favorable para D.K. Chiletas. Verónica Ricardo desvió un remate que se introdujo de forma certera en el arco rival. En las momentáneas vencedoras comenzó a aparecer la conocida Rocío Sequiera, que probó al arquero rival y fue muy enérgica al momento de jugar cada pelota dividida.

Respecto de las dirigidas por Claudio González, pareció ser que con el correr de los minutos perdieron el carácter con el cual comenzaron a jugar el partido. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, a Yesica López le faltó muy poco para marcar el empate. Sacó un buen remate cruzado, pero la respuesta de Santiago Carrizo, arquero de D.K. Chiletas, fue aún mejor.

En el complemento se vendrían los goles restantes del match. Nuevamente nos sorprendió un gol tempranero, aunque en esta ocasión correspondió a La banda del Ascenso. Mirna López sacó a relucir su condición de capitana y, con una calidad espectacular, la mandó a guardar desde un tiro libre cerca del área rival. El partido tenía ya un destino, y era que las verdes pasaran a liderar el marcador. A los 12 minutos, Yesi López ejecutó un córner, el cual fue a parar a los pies de Mirna López. Esta última supo ingeniárselas muy bien para empujarla y marcar así el 2-1.
Sobre el final del encuentro, Ro Sequeira fue la protagonista de una de las jugadas más claras de los cuarenta minutos disputados. Su remate entró en una carambola entre el arquero y los palos del arco, jugada que finalmente concluyó con la redonda desviada hacia un lateral.

La figura: Yesica López (La banda del Ascenso). La número cinco fue de vital importancia en el mediocampo, ordenando tanto los ataques como la defensa de su equipo. No solo estuvo a punto de marcar en varias oportunidades, sino que fue quien habilitó a su compañera en el segundo gol de la victoria.

 

 

PICO DULCE  1 – 0  CRAZYS

Prevaleció la experiencia de jugar en una categoría superior

Por Mariano Mono Dadiego

Los partidos en los cuales se cruzan equipos de distintas categorías siempre tienen un condimento especial, ya que se mezcla la supremacía del equipo superior con las ganas y la garra del equipo de la categoría inferior. En este caso, y correspondiente a la tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Anto Troncoso, Pico Dulce logró vencer por la mínima a Crazys. Son las vencedoras quienes disputan la categoría C, mientras que Crazys se encuentra en la categoría D.

Arrancado el encuentro íbamos a ver jugadas favorables para ambos equipos. Inicialmente fue Rocío Bilbao quien se quiso apoderar de la redonda y darle la ventaja a las chicas de las Crazys, intentando esto último con remates bastantes certeros. Pero, con el correr del tiempo, las jugadas de gol comenzaban a pertenecer a las bellas damas de Pico Dulce. Alejandra Sandoval tuvo, a los pocos minutos, la chance de marcar el primero tras quedar mano a mano con el arquero rival, pero el toque final no fue el más adecuado. Posteriormente, tanto Melisa Vairo como Lucía Rossi, probaron rematar desde donde se les presentaba la situación. Ambas hacían lo propio por pelear hasta el último instante la redonda, independientemente de estar solas o rodeadas de sus compañeras.

Cuando ya no quedaba mucho tiempo de la primera parte, Sandoval fue la encargada de marcar el 1-0. La delantera recibió un pase de Vairo y, sin ninguna complicación, metió su gol.

El segundo tiempo también nos brindó bastante emoción, pero así mismo nos informaba sobre lo que estaba detrás de todo el juego. Las chicas de las Crazys bajaron un poco su nivel, siendo que Ro Bilbao ya no podía ser el único centro de los ataques de su equipo. En este sentido, fue notorio que la experiencia de Pico Dulce, aguantando y jugando el partido completo, se notó en el complemento. La defensa bien posicionada de Pico Dulce, formada por Cintia Otano y Jimena Herrera, constituyó una muralla en ese sector del campo. Como si fuera poco, Ale Sandoval mantuvo su buen nivel, jugando también en conjunto con Meli Vairo. Ambas podrían haber marcado algún gol más, pero como se dice en la calle “siempre faltaba cinco para el peso”.
Como comenté, los ataques de Crazys se basaron principalmente en la búsqueda de Rocío Bilbao, para que sea ella quien de los golpes letales. Sobre el final del partido estuvimos al borde de ver el empate, pero tanto el remate de Rocío como el posterior impacto de Pamela Bilbao, terminaron sin poder entrar en el arco rival.

La figura: Alejandra Sandoval (Pico Dulce). La delantera marcó el único gol, habilitó en varias ocasiones a sus compañeras y siempre estuvo al pié del cañón al momento de atacar.

Top