Estás aquí
Inicio > Crónicas > LAS MARVYN CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA E, Y EL RESTO DE LA ACCIÓN DE LA COPA COSA DE SERRANAS EN TALLERES

LAS MARVYN CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA E, Y EL RESTO DE LA ACCIÓN DE LA COPA COSA DE SERRANAS EN TALLERES

 

TOCO Y ME VOY  4 – 2  LAS MALVINAS 

Tocaron, jugaron, ganaron y se fueron

Por Ezequiel Calvo

El domingo por la tarde, cuando el reloj marcaba las 14:30, en cancha de Talleres se vio un buen partido por la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranas, entre el puntero de la Categoría C, Toco y Me Voy, y el puntero de la Categoría D, Las Malvinas. Toco y Me Voy demostró ser un equipo de una categoría más alta que el otro y se llevó los tres puntos.

El encuentro comenzó y ambos equipos buscaron la forma de jugar y crear chances claras de gol. La primera ocasión la realizó Las Malvinas donde Luciana García, tras una jugada individual, pateó al arco pero la pelota no pasó la defensa rival.

Minutos más tarde, Yanina Visñuk, de Toco y Me Voy, enganchó para el medio y, de media distancia, sacó un fuerte tiro que se fue muy cerca del palo. Luego de varios intentos de juego, llegó el gol para Las Malvinas. Aprovechando un contraataque, Luciana García quedó mano a mano, no perdonó y convirtió el primer gol del partido con un tiro fuerte al segundo palo.

Pero no tardó en llegar el empate para Toco y Me Voy: Daiana Lescar pateó al arco y el arquero lo atajó pero dio rebote, que le quedó de vuelta a Daiana, dándole su segunda oportunidad en donde no falló y dejó el marcador igualado.

Las Malvinas, a pesar de ser de una categoría inferior, demostró que no era menos que nadie y volvió a anotar. Jesica Suárez quedó sola contra el arquero y, con un tiro certero, mandó la pelota al fondo de la red.

Luego, Toco y Me voy buscó empatar. Daiana Lescar encaró para el medio y pateó fuerte pero la pelota cayó en las manos del arquero.

Llegando el final del primer tiempo, el empate estuvo al caer: Milagros González, tras convertir una linda jugada colectiva con su compañera Daiana, con muy buena técnica la cruzó fuerte al segundo palo para irse al descanso con un resultado igualado en dos.

En el segundo tiempo se siguieron notando las ganas de jugar y ganar por parte de los dos equipos, pero a diferencia del primer tiempo, algunas cosas se dieron vuelta.

Las Malvinas tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, cuando luego de un mal rechazo de la defensa rival, Viran Denis, quedó mano a mano pero sacó un tiro no tan certero y mandó la pelota afuera.

Minutos después, Toco y Me Voy fue quien se puso en ventaja en el marcador: Milagros González, tras una buena jugada colectiva, quedó mano a mano y, con un tiro fuerte y cruzado, convirtió el tercer gol para su equipo.

Sin esperar mucho tiempo, agrandaron la diferencia de gol. Otra vez, Milagros González metió un gol luego de aprovechar un rebote y mandó la pelota al fondo de la red. Cuando el partido se estaba por terminar, Las Malvinas quiso descontar, Lucia García, de tiro libre, ejecutó un lindo zapatazo pero la pelota rebotó en el palo y se fue.

La figura: Milagros González (Toco y Me Voy). La delantera creó peligro constante en el arco rival, animó a sus compañeras cuando era necesario y, además, convirtió tres goles que contribuyeron a la victoria del equipo.

 

 

METEGOL  0 – 4  LEMON CHAMP 

Ganaron y se salvaron del descenso directo

Por Ezequiel Calvo

En la tarde fría del domingo, en el club Talleres, jugaron lindos equipos de la copa. Entre ellos, Metegol y Lemon Champ, que se vieron las caras por la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranas.

Al comenzar el partido, Lemon Champ fue quien dominó la pelota y atacó constantemente en el primer tiempo. En los primeros minutos, las dirigidas por Luciano Hansen tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero no pudieron. Ayelen Luna ejecutó un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Daniela Díaz se animó a patear de media distancia pero su tiro se fue desviado. Luego, Sol García quedó mano a mano pero no supo aprovecharlo y mandó la pelota afuera.

Minutos más tarde, Anabela Abdala realizó un tiro de lejos pero la pelota se fue muy cerca del palo. Lemon Champ dominó la pelota todo el primer tiempo, pero aún así le costó mucho poder meter los goles. Llegando al final de los primeros veinte minutos reglamentarios, tuvieron una chance más: Sol García capturó un rebote en el borde del área que dio el arquero y volvió a patear, pero otra vez el arquero rival, Andrés Prado, supo mantener su arco en cero.

Arrancaron los últimos veinte minutos reglamentarios y la pelota la siguió dominando Lemon Champ. Desde el borde del área, Ayelen Luna quiso abrir el marcador desde un tiro libre pero el balón se fue directo a las manos del arquero.

Minutos mas tarde, por fin pudieron convertir. Anabela Abdala, tras una jugada colectiva, quedó mano a mano con el arquero y, con un fuerte tiro al segundo palo que no falló, anotó el primer gol del partido. Las de amarillo siguieron demostrando su buen juego, Julieta Aranda realizó una pared con su compañera Daniela Díaz, y ejecutó un lindo tiro pero el arquero pudo atajarlo. Luego, Anabela Abdala trasladó la pelota unos metros desde la mitad de la cancha y, con un pelotazo muy certero, la puso al primer palo para poner el 2-0 parcial.

Seguido a eso, Metegol tuvo la chance de descontar desde la pena máxima: Andrea Fariña se encargó de patear fuerte y cruzado pero el arquero fue más rápido que la pelota y supo atajar y despejar hacia el córner.

Más tarde, Lemon Champ volvió a aumentar la diferencia. Anabela Abdala desbordó por la banda izquierda y metió un pase al medio para su compañera, Julieta Aranda, que aprovechó muy bien la ocasión y le hizo un pase a la red para poner el 3-0.

Para darle cierre a este partido, la última chance de gol fue para Lemon Champ: desde el punto de penal, Daniela Díaz lo pateó fuerte, cruzado y por abajo para terminar el partido con un 4-0 a favor de su equipo.

La figura: Anabela Abdala (Lemon Champ). Hizo muy bien su trabajo como defensora en el primer tiempo y como delantera en el segundo, marcando dos goles y una asistencia.

 

 

CHOLULAS  1 – 0  DESORBITADAS

Se lo llevó por una punta de botín

Por Emi Islas

El pasado domingo 21 de mayo, en el querido Club Talleres, el Apretura Anto Troncoso nos trajo un lindo cotejo perteneciente a la Categoría C del certamen. En este encuentro, Cholulas venció a Desorbitadas en un partido muy peleado, en el que las de negro y celeste aprovecharon la más clara y la mandaron a guardar.

El match arrancó vibrante, como el palo del arco de Desorbitadas ya que, a pocos minutos de arrancar, Lucrecia Romero mostró su pegada y, con un fuerte tiro libre por derecha, hizo sufrir a las celestes. No obstante, la respuesta rival llegó rápido y, en una corrida, Estefanía Pérez se la llevó por la izquierda y sacó el zurdazo que pegó en la base del primer palo del arco de Cholulas.

Hasta el momento el partido era parejo, sin embargo Cholulas era un poco más que el rival y tuvo la necesidad de plasmarlo en el resultado. La búsqueda del gol ahora fue de Adriana Monteros que, con un lindo tiro al arco, exigió al arquero Cristian Mendet, que la mandó al córner. Pero, a los pocos minutos, ya casi llegando al final del primer tiempo, la misma Adriana Monteros sacó un puntazo de derecha y la pelota se metió en el arco para marcar el 1-0, y que el primer tiempo finalice en favor de Cholulas.

En el complemento, Desorbitadas buscó constantemente el empate. Estefanía Pérez, una de las más veloces en cancha, fue la que más probó, sin embargo, por momentos se la acompañó mal y en otras ocasiones decidió mal la jugada. Por el lado de Cholulas, las chicas decidieron cuidar el resultado logrado a finales del primer tiempo y buscar alguna contra para definirlo.

Cholulas pudo haber ampliado el marcador cuando Laura Rodríguez ganó en velocidad y se llevó la pelota, sin embargo la definición se fue ancha y dejó el partido con el resultado latente. Entonces, a las pocas jugadas, Desorbitadas tuvo el empate con un remate de Estefanía Pérez, pero una buena intervención de Alberto Jiménez salvó el arco de Cholulas. Poco después, el juez dio por finalizado el partido y Cholulas se llevó un partido importante para escaparle a la promoción.

La figura: Lucrecia Romero (Cholulas). Demostró algo distinto en el encuentro. Además de su gran pegada, fue clave para hacerle llegar la pelota a sus compañeras en forma limpia y sin marca. Solo le faltó el gol.

 

 

OFICINA F.C.  2 – 2  LA CARAVANA MÁGICA

Camio se vistió de bombera

Por Emi Islas

A media tarde, en el Club Talleres y ya con algo de frio, la Intercategoría de la fecha 6 nos trajo un duelo bien caliente, digno de una final. La Caravana Mágica, puntera en la Categoría B, se enfrentó a Oficina, que se encuentra en la tercera posición en la Categoría A. Se dio un partido muy atractivo, que desde el inicio lo ganaba Caravana por 2-0 pero, a pura garra y con Mariela Camio como abanderada, Oficina logró igualarlo 2-2.

El encuentro inició totalmente adverso para Oficina. Caravana se mostró muy peligroso desde el arranque y se arrimó al arco de Carlos Migon. Por el lado de las Tintas, costó mucho generar juego colectivo y muchas jugadas de peligro fueron principalmente por individualidades del conjunto dirigido por Leonardo Rè.

Oficina tuvo una clara ocasión en los pies de Daiana Echeverría, que fue a ejecutar un córner y no dudó: la número 8 lo tiró olímpico y la pelota pegó en el palo. Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar ya que, María José Risso sacó un lindo derechazo a colocar, que pasó muy cerca del arco de las Tintas.

Caravana siguió presionando a un rival, que le costó hacer pie en la cancha y, ante ese dudar de las de remera bordó, María José Risso, en su segundo intento, marcó el 1-0 para las chicas de negro. Pero eso no fue todo ya que, a los pocos minutos, Jorgelina Martínez pateó luego de una corrida por la banda derecha y marcó el 2-0.

Oficina estaba para el cachetazo y no encontraba respuestas para poder cambiarle la historia al resultado pero, antes de terminar el primer tiempo, Mariela Camio aprovechó un tiro libre preparado, ejecutado por Daiana Echeverría, y entonces definió rápidamente haciéndole un pase a la red y marcando el descuento para que las Tintas se fueran al descanso con otro aire.

En el complemento, la historia comenzó a cambiar, ya que Caravana se empezó a quedar de a poco y las dirigidas por Leonardo Rè comenzaron a presionar al rival. Daiana Echeverría volvió a ser de las más peligrosas de la cancha y, en un lindo remate de derecha, complicó la tarea de Juan Cruz Lhomy, que rozó la pelota y ésta dio en el palo.

Después de tanto buscar y buscar la igualdad, llegó la oportunidad para las Tintas, desde el punto penal. La capitana y encargada de ejecutar la pena máxima, Mariela Camio, pateó a colocar y marcó el 2-2, llegando al doblete en la cuenta personal.

Oficina pudo ganarlo sobre el final, cuando Belén Suarez probó con un zurdazo, sin embargo, el travesaño le dijo que no a la rubia y finalmente el encuentro terminó con un emocionante empate por 2-2.

La figura: Mariela Camio (Oficina Fulbo Clú). Gran partido de la capitana, demostrando su garra en la marca pero también demostrando que sabe con la pelota en los pies. Fundamental para que su equipo rescate al menos un punto.

 

 

LAS MARVYN  2 – 1  LAS INTOCABLES

Lo dio vuelta y se llevó la copa

Por Emi Islas

Ya de noche, en el querido Club Talleres, y nos preparábamos para el plato fuerte del día domingo en lo que respecta a la Copa Cosa de Serranas. La finalísima de la Categoría E enfrentó a Las Intocables, que quería sacarse la mufa con las finales, y en la vereda de enfrente Las Marvyn, que venía de superar a Riv-Boc en la tanda de penales. El encuentro arrancó muy parejo, sin embargo, con el correr de los minutos, el match comenzó a levantar temperatura y se vio un partido vibrante. Finalmente, Las Marvyn venció 2-1 a Las Intocables y se quedó con la copa.

En la etapa inicial, los equipos se cuidaron muchísimo teniendo en cuenta que cualquier error se pagaría caro. Esto dificultó muchísimo la tarea de las delanteras de ambos conjuntos, ya que eran presionadas y perdían la pelota con facilidad. La primera ocasión de peligro llegó por el lado de Las Marvyn, cuando remató al arco Yesica Rivero y el palo le negó el gol.

Las Marvyn siguió generando peligro en el arco rival, y ahora fue un tiro libre de Victoria Malisia que agarró desprevenido al arquero de Las Intocables,  Facundo Corradi, y finalmente la pelota pegó en el travesaño. En el primer tiempo no hubo mucho más para destacar, por lo que esperamos por las emociones en el segundo tiempo.

En el complemento los dos equipos salieron a buscar el gol, y más que nada Intocables empezó a exigir mucho a las jugadoras rivales. Brenda Pérez tuvo una buena chance cuando recibió un pase alto y la peinó por encima de la defensa exigiendo a Carlos Heredia, quien logró despejar la pelota. Unos minutos más tarde, Vanesa Zárate tuvo la chance luego de un tiro a colocar que volvió a hacer revolcar a Carlos Heredia. Y por último, como la tercera es la vencida, Brenda Pérez,  increíblemente de taco y de espaldas, marcó el 1-0 para que estallen Las Intocables.

Al encuentro le faltaba tiempo, y por lo tanto Las Marvyn no bajó los brazos, y esa actitud de no rendirse dio resultado. En una aproximación de las verdes, el juez sancionó penal y la encargada de ejecutarlo fue Noelia Orcajada, que pateó esquinado marcando el empate 1-1.

Con todo el envión anímico, Las Marvyn salió a buscar la victoria, y en un córner cerrado ejecutado por Sol Fernández, la pelota rebotó en las manos del arquero y terminó dentro del arco para que la número 10 de verde marque el 2-1, a falta de cinco minutos. En el tiempo restante, Las Marvyn supo defenderse de una manera excelente y evitó todas las aproximaciones peligrosas de las rivales.

Finalmente, el encuentro concluyó 2-1 a favor de Las Marvyn y obtuvo la copa de la Categoría E.

La figura: Noelia Orcajada (Las Marvyn). Jugó el encuentro como deben jugarse las finales, con el corazón. La entrega de la número 2 fue enorme, tuvo la sangre helada en el momento de patear el penal y pudo haber convertido en otras ocasiones.

Top