Estás aquí
Inicio > Crónicas > LAS FARRUKAS Y ATLÉTICAS MARFIL SE DISPUTARÁN EL TRONO DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA” FEMENINO

LAS FARRUKAS Y ATLÉTICAS MARFIL SE DISPUTARÁN EL TRONO DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA” FEMENINO

 

LAS FARRUKAS 2 – 1 LAS CUERVAS

A la final con lo justo

Por Bernardo Rivero

El domingo por la tarde, en el Club Talleres, se disputó la semifinal del “Soñando por Entrar a la Copa-2017” edición femenina. El encuentro, iniciado a las 16 horas, catapultó a Las Farrukas a la final, que logró imponerse por 2 tantos contra 1 a Las Cuervas.

El comienzo del encuentro anticipó lo que sería una constante durante todo el desarrollo del mismo, ambos conjuntos salieron mentalizados a imponer su juego, generando vertiginosos idas y vueltas. A los pocos minutos del comienzo de la contienda, el equipo dirigido por Adelina Novello avisó con un disparo de Macarena Zumpano que pasó muy cerca de la meta rival y una seguidilla de tiro libre y corner que asedió la valla rival.

Poco tardaría Las Farrukas en complicar al arquero cuervo, en una ráfaga de menos de 5 minutos convertiría los 2 goles que necesitó para lograr su pase a la final. La suerte le jugó una mala pasada a Florencia Perco y luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcela Aranda empujó el balón dentro de su propio arco. Tan solo un minuto después, luego de una mala salida desde el medio de Las Cuervas, nuevamente Marcela Aranda, robó la pelota y a través de un potente disparo volvió a mover el tanteador para colocar a su equipo dos goles arriba.

Ya en el segundo tiempo, las chicas dirigidas por Adelina Novello intentaron generar jugadas claras, pero la defensa rival, gracias al gran trabajo de Yamila Aznar, se encargó de disolverlas una por una. Minutos después, a través de un disparo de Pamela Frutos, Las Cuervas logró descontar y meter el último gol del partido. No hubo mucha más acción en la segunda etapa, Las Farrukas logró cerrarse bien y mantener el resultado.

La figura: Marcela Aranda (Las Farrukas). Protagonista en los 2 goles, se encargó de defender los primeros minutos del partido y luego fue pieza fundamental en el ataque de su equipo.

 

 

ATLÉTICAS MARFIL 3 – 0 LAS NOTANKROTAS

Monólogo futbolístico

Por Bernardo Rivero

La tarde del domingo albergó la semifinal del “Soñando por Entrar a la Copa-2017” edición femenina. El encuentro, que tuvo lugar a las 17 horas en las instalaciones del Club Talleres, le dio el pase a la final a Atléticas Marfil.

Desde el comienzo del partido, el equipo dirigido por Damian Gomory inclinó la balanza a su favor y logró mantener un claro dominio durante toda la primera etapa. Con varias llegadas en los primeros minutos, Analía Cañete desestabilizó repetidas veces a la defensa rival hasta que logró asistir a Liliana Madarieta para que convirtiera el primer gol del encuentro. Por otro lado, Las Notankrotas no pudo imponer su juego, el equipo dirigido por Luciano Federico se vio asediado por el ataque rival y poco pudo hacer para generar peligro.

Durante la segunda etapa, el ritmo del partido no cambió, Atléticas Marfil salió nuevamente a liquidarlo a través de sus atacantes y, en menos de cinco minutos, nuevamente Analía Cañete, tuvo tres oportunidades claras que no pudo concretar. Las Notankrotas logró generar dos jugadas de peligro a través de Valeria Belén pero no pudieron modificar el tanteador.

Habiéndose jugado más de la mitad de la segunda etapa, Atléticas Marfil se dispuso a liquidar el partido: llegó un gran gol de Laura Carmona para poner el dos a cero y, finalmente, Belén Luciano sentenció el partido con otro gol.

La figura: Analia Cañete (Atléticas Marfil). Gran delantera, férrea a la hora de pelear la pelota con las defensoras rivales y con gran dominio de balón. No pudo convertir su gol pero fue fundamental para que sus compañeras si lo hicieran.

Top