Estás aquí
Inicio > Crónicas > JORNADA DE JUEVES, SÁBADO Y LUNES PARA EL FÚTBOL FEMENINO

JORNADA DE JUEVES, SÁBADO Y LUNES PARA EL FÚTBOL FEMENINO

PERIQUITAS  1 – 0  LAS CHOLULAS

La superioridad pesó

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

En la tarde-noche del club Nahuel se enfrentaron, de una vez por todas, las chicas de Periquitas contra Las Cholulas, que se había visto suspendido en tres ocasiones por variadas causas. Las chicas de Periquitas se impusieron por uno a cero en un partido muy peleado donde Las Cholulas contaba con una jugadora menos. Con este resultado, Periquitas consiguió el pase a semis de la Intermedia, donde se va a medir contra Lemon Champ, y Las Cholulas, en la misma instancia, contra Toco y Me Voy.

La primera clara fue para Periquitas, Georgina Caballero jugó rápido un lateral para Yanina Ríos, que dominó y remató fuerte al primer palo y Ezequiel Leguizamón, que estaba bien parado, la mandó con un manotazo al córner. Y, en la segunda, logró hacer valer la diferencia numérica encontrando espacios por la izquierda, recuperó Andrea Fariña, abrió para Yanina Ríos, que fue al fondo y mandó el centro fuerte, para que, por el medio, la empuje Georgina Caballero para marcar el primero(1-0). La respuesta de Las Cholulas no tardó en llegar, Adriana Monteros recuperó en la mitad de la cancha y habilitó a Nancy González, que definió sutilmente abriendo el pie pero la pelota se fue apenas afuera. Las Cholulas con este resultado se estaban perdiendo la clasificación a las semifinales de la A1, por eso siguieron embistiendo, Delia Ferrante tomó una pelota volada en tres cuartos y definió fuerte de volea pero Alejandro Gómez, con una volada fenomenal, la mandó al lateral.

El segundo tiempo fue más parejo y cerrado, ya sobre el final se decantó más para Cholulas que fue a buscar el resultado, el gol que las clasificaría a las semifinales de la A1, ya que ganando o empatando clasificarían a las semifinales de la máxima categoría. La primera de la seguidilla la gestó Nancy González por derecha, llegó al fondo y mandó el centro para que Silvana Suárez remate y la pelota se vaya al córner luego de una gran tapada de Alejandro Gómez. En la siguiente, la fuerte delantera Silvana Suárez arremetió contra la defensa, remató al arco y rebotó en Silvana González, el rebote quedó en pies de la Cholula, Adriana Monteros, que volvió a intentar, pero nuevamente Ale Gómez, con una tarde fantástica, volvió a tapar y siguió manteniendo el arco en cero, con la ayuda de la férrea defensa de Ángeles Pechia y la antes mencionada Silvana González. En la última del partido, Adriana Monteros jugó rápido un lateral al área para Silvana Suárez que remató al arco cómo venía, pero nuevamente tapó Ale Gómez desde el suelo.

La figura: Silvana González (Periquitas). En un partido cerrado, en el que no se destacaron las delanteras, que mejor que darle la distinción de la figura del partido a una guerrera en defensa. Hizo todo para evitar el gol y lo logró, también es para destacar que detrás suyo estuvo Alejandro Gómez con una tarea fenomenal, pero sin restarle mérito, ya que el arquero sólo puede estar en el área, el resto fue para ella y su compañera de saga en el segundo tiempo, Ángeles Pechia.

 

 

LEMON CHAMP  2 – 3  PERIQUITAS

Le alcanzó con un tiempo

Por Ramiro Raña

El domingo por la tarde, precisamente a las 16:30, daba comienzo la semifinal entre Lemon Champ y Periquitas por la categoría intermedia del Clausura “Eve Domínguez”.

La primera del partido sería para Lemon, tras una buena jugada, le quedó la pelota a la goleadora Díaz y con un gran derechazo abrió el marcador.

A los diez minutos, Periquitas tenía la chance de descontar de tiro libre, Yanina Ríos sacó un fuerte disparo pero Hansen, bien parado, respondió bien. Al minuto, Lemon contestaba, Guille López sacó un gran disparo de afuera del área, pero Gómez respondió bien despejándola al córner. Poco después, Gómez le cometió falta a López y el juez pitó penal, Díaz la agarró y nuevamente anotó para que Lemon amplíe la ventaja.

En el complemento, Periquitas salió decidido a revertir la situación y rápidamente lo consiguió. A los cinco minutos, Yanina Ríos se apuró en un lateral y habilitó a Georgina Caballero para que descuente en el marcador. Al minuto, Peris probó de casi mitad de cancha y la puso contra el palo para empatar el encuentro. Luego, cuatro minutos después, le quedó la pelota servida a Alejandra Fariña y la empujó al fondo de la red para poner a Periquitas arriba en el marcador.

Daniela Diaz armó una buena jugada individual habilitó a López, pero se lo perdió solita con el arco a su merced.

De esta manera, Periquitas consiguió su pase a la final de la Intermedia por no darse por vencido, dando vuelta un resultado que para el término del primer tiempo era irremontable.

La figura: Yanina Ríos (Periquitas). La volante de las rosas tuvo un gran partido, se corrió todo, siempre le dio la pelota al pie a sus compañeras y dio una buena asistencia.

 

 

MALVINAS  2 – 0  DK CHILETAS

De la mano de “Jesi”

Por Ramiro Raña

Rondando las 17:15 de la tarde, se enfrentaban en el Club Nahuel, Malvinas y Dk Chiletas por los cuartos de final de la categoría B. Por un lado, las Chiletas habían quedado cuartas en la zona A, mientras que Malvinas fue el mejor equipo de la zona B.

Con respecto al encuentro, Las Malvinas comenzaron con el pie derecho, Jesica Suárez habilitó a Luciana García Miqueo quien, de zurda, puso el 1 a 0. Dos minutos después, Suárez se fue en velocidad y, ante la salida del arquero Nieva, definió fuerte arriba para ampliar la ventaja.

En los primeros minutos del primer tiempo, Dk Chiletas buscaba descontar en el marcador pero Jonathan Sequeira respondió bien bajo los tres palos.

Pasaban los minutos y Dk Chiletas no podía revertir la situación, por momentos se vivieron pasajes de poco fútbol y muchos pelotazos. Tras una buena jugada colectiva de las de casaca roja, Evelin García la aguantó bien de espalda, giro, remató, pero se fue apenas desviado.

Con poco sucedido en los minutos finales, a Malvinas le alcanzó una ráfaga de goles en donde se destacó Suarez como la figura del partido para lograr su pasaje a las semifinales.

La figura: Jesica Suarez (Periquitas). La delantera de Malvinas tuvo un gran partido, asistió en una oportunidad y además convirtió el segundo tanto con una linda definición.

 

 

PICO DULCE  2 – 1  DESORBITADAS

Una victoria que desorbitó al público

Por Emiliano Islas

Este lunes 30 de octubre en la hermosa y despejada tarde en el Club Nahuel se disputó un importante duelo correspondiente a los cuartos de final de la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranas. En este infartante partido las chicas de Pico Dulce se enfrentaron a las de Desorbitadas buscando el pase a las semifinales de este apasionante certamen. El resultado final fue un ajustado 2 a 1 para Pico Dulce.

En el inicio del encuentro el partido fue bastante parejo, ya que ambos conjuntos se disputaron mucho la pelota y las llegadas no fueron demasiado claras. Pico Dulce en los primeros minutos avisó con un mano a mano pero Esteban Canale cubrió muy bien su arco y le negó la posibilidad al equipo multicolor. Desorbitadas por su parte, tuvo en los pies de Daniela Reynoso una buena chance de media vuelta, sin embargo las chicas todavía no lograban la precisión necesaria para poder abrir el marcador. Así entonces se nos fue el primer tiempo sin goles ni mucho por contar.

Luego de una etapa inicial algo pareja, el partido comenzó a romperse y rápidamente las chicas de Desorbitadas, que ingresaron muy afiladas, se encontraron con el gol de la recién ingresada Estefanía Pérez, que pateó una vez, logró capturar el rebote del arquero rival y de zurda no perdonó y marcó el 1 a 0.

Pico Dulce que comenzó a sentirse apretado por el reloj empezó a meter contra su arco al rival, que se dispuso a aprovechar alguna contra que liquidara el encuentro. Y las multicolor tenían chances para empatar, sin embargo  en sintonía con la etapa inicial, la mira estaba desviada y las definiciones no eran buenas. Hasta que llegó una pelota parada para Jimena Herrera, que con un fierrazo no perdonó al arquero rival y logró el tan ansiado empate para Pico Dulce.

Ya faltaban pocos minutos para que el juez Cristian Okada finalizara el encuentro, y con el correr de los minutos se sentía el olorcito a definición por penales, sin embargo las chicas de Desorbitadas levantaron el pie del acelerador y eso fue suficiente para que Lucía Rossi, que definió y luego volvió a capturar el rebote, marque el 2 a 1 y así le brinde a su equipo un lugar en las semifinales de la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranas.

La figura: Cintia Otano (Pico Dulce). La defensora sorprendió a todos con su habilidad para marcar, demostrando firmeza y seguridad en todo momento y dándole buena salida a Pico Dulce. Pieza clave para el pase a semis.

 

 

Top