Estás aquí
Inicio > Crónicas > FÚTBOL FEMENINO DE VIERNES A DOMINGO

FÚTBOL FEMENINO DE VIERNES A DOMINGO

LAS MÁGICAS  1 – 5  LAS MARVYN

Goleada con magia

Por Juan “Peke” Tejo

Pasadas las 18.50 horas del frío Sábado en la tardecita tandilense, se disputó el partido entre las chicas de Las Marvyn y Las Mágicas, en el sintético del Club Boca, ambos equipos pertenecientes al Grupo A de la Categoría B de la Fase Campeonato de este Apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

Las Marvyn consiguieron, con esta victoria, tres importantes puntos para seguir arriba en la tabla, mientras que Las Mágicas todavía no han sumado de a 3.

El partido estuvo en sí controlado por Las Marvyn, con posesión del balón a favor del mismo equipo y alguna que otra llegada de Las Mágicas.

Tras el pitido del árbitro Bernaola, Belén Pizarro, de Las Marvyn, habilitó a su hermana Agustina Pizarro y la dejó mano a mano frente al arquero, pero no logró definir con fuerza y remató hacia el medio, fácil de controlar para el arquero.

La segunda de peligro llegó tras el centro por parte de Yesica Rivero, cuando Sol Fernández cabeceó dentro del área y la pelota pasó picando cerca del palo izquierdo.

La tercera fue la vencida, y Agustina Pizarro marcó el 1-0 parcial cuando, dentro del área, logró puntear la pelota con lo justo y hacer que el arquero no lograra manotearla, pasándole por debajo de los pies.

Tras este gol, Las Mágicas lograron empatarlo con una gran actuación por parte de Camila Conforti, cuando enganchó hacia el medio y, con un potente remate, le rompió el arco al arquero y la puso casi pegada al travesaño.

Nuevamente, las hermanas Pizarro actuaron en conjunto, esta vez desde el córner, cuando Belén tiró el centro y Agustina cabeceó dentro del área y la pelota rozó el palo izquierdo.

Sobre el final de los primeros 20 minutos, llegó el 2-1, cuando Belén Pizarro remató desde fuera del área y la puso pegada al poste izquierdo.

En la segunda mitad comenzaron a dar frutos los cambios en Las Marvyn, ingresó Catalina Paz, quien recibió centro en el área y definió cruzado al palo derecho, marcando el 3-1 parcial.

Minutos después de este gol, y aún con la posesión, Agustina Pizarro marcó el cuarto con un muy buen remate desde tres cuartos de cancha, y la puso pegada al palo derecho.

Llegando al final, con un partido controlado totalmente por las Marvyn, Belén Pizarro marcó el quinto y último con un casi igual al de su hermana, levantó la cabeza, remató y la puso al palo izquierdo.

La Figura: Agustina Pizarro (Las Marvyn). Marcó 2 goles y tuvo varias claras para marcar más. En conjunto con su hermana, una dupla delantera imparable.

 

 

LAS PATAS  1 – 1  PICO DULCE

Partido con sabor amargo

Por Juan “Peke” Tejo

El segundo y último partido que se disputó en el sintético del Club Boca el día sábado, se estipuló a las 19.40 horas, entre las chicas de Las Patas y Pico Dulce, ambos equipos pertenecientes al Grupo B de la Categoría A de la Fase Campeonato del Apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

Tras la derrota de Las Patas frente a Riv-Boc y la victoria de Pico Dulce frente a Las Malvinas, ambos equipos llegaron con la idea de sumar de a 3 y llegar más alto en la tabla, pero se fueron con un punto no tan valioso en esta instancia.

El transcurso del partido fue un ida y vuelta, con apenas llegadas claras y pocos goles, como lo demuestra el resultado.

La primera del partido llegó para Las Patas, tras un fuerte remate de Jackeline Pontaroli, que pegó en el borde interno del travesaño pero nadie logró empujarla tras el rebote, y finalmente se fue.

Tras esta jugada, Jackeline le pegó desde tres cuartos y la puso casi al ángulo izquierdo, marcando el 1-0 parcial.

Gabriela Aznar, de Pico Dulce, tuvo la suya y la oportunidad del empate, cuando le pegó desde el borde del área y la pelota rozó el travesaño.

Sin ninguna jugada más, culminaron los primeros 20 minutos, y tras el entretiempo, el árbitro Bernaola dio comienzo a la segunda mitad.

Aznar tuvo la primera del segundo tiempo, tras una habilitación por parte de Jimena Herrera, le pegó desde el lateral derecho y la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

Rápidamente, Las Patas reaccionaron, y tras un centro de Jazmín Gómez, Jackeline cabeceó y la pelota pasó apenas unos centímetros por arriba del arco.

Aznar apareció nuevamente, esta vez con una jugada que significó mucho más peligro que la anterior, cuando enganchó y se sacó de encima tres jugadoras, entró al área y el arquero llegó con lo justo a achicar, cuando Aznar encaraba para pegarle con dirección al palo derecho.

Sol García Alessi, también de Las Patas, logró cabecear tras el córner, pero la pelota rozó el arco y se fue sin generar peligro.

Llegando al final del encuentro, Pico Dulce logró el empate con el gol de María Cintia Otano, con un remate cruzado desde fuera del área, cuando la pelota pegó en la pierna de la defensora, desviando su curso y metiéndose al otro palo donde estaba el arquero.

La Figura: Jackeline Pontaroli (Las Patas). La autora del único gol de su equipo se destacó por encima de sus compañeras y del otro equipo con muy buena actuación individual.

 

 

MORONDANGA  1 – 0  ASTON GIRLS

Un grito les alcanzó

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde, nuevamente el sintético del Club Boca fue el escenario de la tercera fecha del Apertura “Chola Díaz” femenino. Los dos equipos enfrentados, tanto Morondanga como Aston Girls, venían de perder, y querían la victoria para no perder pisada a las de arriba. El encuentro fue parejo, Morondanga no paso por arriba al rival, pero si tuvo un poco más la pelota y supo probar con más intensidad al arco.

Una vez iniciado el cotejo, fue el Aston quien tuvo las primeras chances de peligro. Betiana Merlo y Caro Oliveto fueron las encargadas de generar el peligro, pero en las dos ocasiones el portero Mastromarino estuvo atento y logró quedarse con la bocha.

En la vereda de enfrente Morondanga no se quedaba, y también hacia esfuerzos por fabricar avances de peligro. Por este lado la más movediza era Florencia Silva, pero las intenciones de ella y de sus compañeras no alcanzaban para atravesar la valla rival.

Con dos equipos muy activos, no demoró en romperse el cero del tablero. El gol vino desde el córner, siendo Flor Silva la encargada de enviar la pelota directo al arco luego de que esta quede boyando en el área.

Después del gol ambos siguieron buscando, pero la firmeza de arqueros y defensoras, y la poca eficiencia en las definiciones hicieron que el primer capítulo se nos vaya sin más goles.

El complemento continúo con buen ritmo, las 2 generaban y lastimaban al rival. La chance más clara del Aston la tuvo Betiana Merlo, pero el palo le impidió a la 15 dar el grito de igualad. Por el otro lado, el golero tapó un increíble mano a mano a Ayelen Peñalva, que no pudo darle a la perfección y fue el 1 quien salió triunfante.

En el final fue Aston Girls quien más contundente estuvo, pero sus tiros eran esfumados sin demasiados esfuerzos por la defensa y portero rival.

La figura: Florencia Silva (Morondanga). La N°11 fue la responsable de la alegría de su equipo, ya que con su único gol se aseguraron los tres puntos.

 

 

LEMON CHAMP  3 – 3  LAS INTOCABLES

Empate agónico

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada femenina cruzó a dos excelentes grupos, por un lado Lemon Champ, y por otro Las Intocables.  Ambos conjuntos son temibles y tienen jugadoras de muy buen pie, por lo que de antemano sabíamos que sería un lindo partido, y las muchachas no nos decepcionaron, el match fue vibrante de principio a fin.

El juez dio orden de juego, y al minuto Intocables ganaba. Si, el Lemon entró dormido y 60 segundos le alcanzó al rival para vacunar de entrada. El primer grito sagrado llegó desde el córner, donde  Yesica Cejas  tocó rápido la pelota  enviada desde la equina y dio el primer paso.

El gol desde el vestuario golpeo fuere a Lemon Champ, que en el inicio intentaba armar juego pero no lograba que las jugadoras se articulen.  Para su mala fortuna, las verdinegras entraron con todo, y a los pocos minutos volvieron a hacerse sentir. En esta oportunidad la autora del gol fue Martina González, que sin marca recibió la bola y la mandó con potencia al arco, dejando sin reacción a  Mauro Gómez,  que ni llegó a ver semejante estruendo.

A pesar de ser superadas por el rival, las dirigidas por Hansen intentaban, y gracias a las ganas alcanzaron el descuento. El primer gol de este equipo estuvo en los pies de la buena N°6, Anto Franchini, que por medio del tiro libre le dio vida a su equipo, la pelota fue enviada rasante al piso, y terminó entrando pegada al palo sin que nadie logre frenarla.

Pero la alegría no fue eterna, porque a los poquitos minutos la peligrosísima  Carolina Pacali entró en cancha, y en la primera pelota que tocó sumó para su equipo. La 19 recibió el pase desde el lateral, entró sola al área y metió un bombazo que sacudió todo el arco. El entretiempo llegaba con el 3-1 en el marcador, pero otra seria la historia en el segundo capítulo.

Desde el arranque de la segunda etapa se vio mejor plantado a Lemon Champ, que siendo una maquinita no cesaba de darle tarea al guardameta rival. Las chances más claras fueron de Guille López y  Giselle Contino pero en las dos oportunidades el golero estuvo atento y con buenas actuaciones pudo desviar los tiros perfectamente direccionados de las jugadoras.

Luego de algunas situaciones desperdiciadas, el segundo poroto del Lemon llegó al fin. Es vez fue Camila Zarlenga la responsable de ajustar el marcador con un tiro violento junto al palo izquierdo.

Los últimos instantes de partido eran fantásticos, el Lemon tenía la pelota, pero las de Arce generaban algunas situaciones aisladas que ponían en vilo a todos. Para alegría de las capitaneadas por Díaz, las rivales no lograron concretar sus objetivos, y ellas sí.

La insistencia trajo sus frutos, porque segundos antes del final del encuentro, Giselle Contino puso la impresionante paridad. Anto Franchini robó la pelota luego de una mala salida rival, y asistiendo a la perfección a Contino, lo único que tuvo que hacer fue perfilarla al arco y gritar gol.

La Figura: Giselle Contino (Lemon Champ). La volante tuvo un muy buen segundo tiempo, como casi todas sus compañeras. No solo fue la responsable de convertir el gol de la igualdad, sino que por la banda izquierda fue súper peligrosa, rematando varias veces al arco.

 

 

MANCHITAS  0 – 0  LAS NOTANKROTAS

Empate bajo la lluvia

Por Franco Mengascini

Era el viernes por la noche en el Club Nahuel, cuando las chicas de Manchitas y Notankrotas se disponían a jugar bajo una copiosa lluvia que dificultaba enormemente el desarrollo del juego, tornándose muy veloz. Dicho pleito perteneciente a la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos.

Un comienzo parejo, para Las Manchitas Euge Montaruli se mostraba muy participativa y anhelante a abrir el marcador. De esta manera, iba a poseer varios intentos que por centímetros no la hicieron festejar. Por el lado de Las Notankrotas, Yanina Salinas hacía peligrar el arco defendido por Cristian Dapuzzo.

Sol Gramuglia era una muralla en la zaga central, haciendo inútil cualquier intento de ataque rival. A los quince, Valeria Federico lanzó un brillante tiro libre que tapó el golero. Posteriormente ejecutó tres disparos, tres tiros por un peso, en menos de un minuto.

En el epílogo de la primera etapa, Sofía Cabitto casi marca.

Adentrándonos en el complemento, el charco que lucía en el medio campo en la primera parte ahora era un océano impenetrable, el esfuerzo físico que tenían que hacer las chicas era muy alto.

Al minuto, Euge Montaruli avisó, luego de un derechazo picando que estrelló el  travesaño, siendo zurda, terrible pegada.

A los cinco, Yamila Martínez envió un remate a milímetros del palo izquierdo del golero. Notankrotas terminó con un poco más de ambición en pos de llevarse los tres puntos, Lucia Albornoz la tuvo en un par de ocasiones.

A los dieciocho, Euge Montaruli remató un tiro libre, el golero lo evitó y en el rebote Pili Ochandorena estuvo a nada de convertirse en la heroína de la noche.

Figura: Sol Gramuglia (Manchitas). Brilló en defensa y fue uno de los grandes motivos del cero en su arco.

 

 

MANCHITAS  1 – 0  GLOBAL F.C.

Sobre el final y por la mínima

Por Juan “Peke” Tejo

A las 17.50 horas del Domingo en el Club Nahuel se disputó el partido entre las chicas de Manchitas y Global F.C., ambos equipos pertenecientes al Grupo A de la Categoría C de la Fase Campeonato del Apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

Con la derrota en la primera fecha y la segunda quedar como equipo libre, Global F.C. buscó sumar los primeros 3 en esta Fase Campeonato, mientras que Manchitas encaró el partido para sumar los primeros 3, siendo que la primera fecha quedaron como equipo libre y el partido de la segunda fecha no se disputó aún.

El partido tuvo pocas jugadas claras, se disputó mucho en el medio pero la pelota llegó pocas veces a los arcos, mientras que el gol llegó por casualidad tras un error del arquero, sobre el final del encuentro, sin quitar mérito a la autora, Sol Gramuglia.

Tras el comienzo y unos minutos de juego en el medio campo, Global F.C. tuvo las primeras tres del partido y del primer tiempo en su favor.

La primera y segunda la desarrolló Rocío Nochetti: la primera un remate que pasó cerca del palo izquierdo y la segunda un remate que rozó el palo izquierdo, ambos disparos desde fuera del área.

La tercera fue para Antonella Troncoso, quien remató y la pelota se desvió al pegar en una de las defensoras de Manchitas, y el arquero, con buenos reflejos y reacción, logró contener la pelota.

La segunda mitad se mantuvo igual que los primeros 20 minutos, aunque Global F.C. presionó más.

Troncoso tuvo la oportunidad más clara hasta entonces, con un tiro libre en el borde del área, sobre el lateral derecho. Remató y el arquero salió a achicar muy bien.

María de la Paz Conforti, también de Global F.C., tuvo la suya al rematar desde media cancha, cuando la pelota se metía por debajo del travesaño, el arquero logró contener el remate.

Micaela Nochetti tuvo la suya cuando aprovechó un rebote y, dentro del área, le pegó y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo.

Tras el pedido de minuto del “Dr.” Cabitto, DT de Manchitas, y en el final del encuentro, la pelota se encontraba parada un poco después de la mitad de la cancha, en el lateral derecho.

El árbitro Bernaola dio la orden de reanudar y culminar el encuentro, cuando Sol Gramuglia se encargó de ejecutar el lateral. Remató hacia el arco en busca de alguna compañera que empujara la pelota, pero el disparo llegó directo a las manos del arquero, quien, tras confundirse, le rebotó en las manos y entró, marcando así el único tanto del encuentro.

La Figura: Sol Gramuglia (Manchitas) además de meter el único gol del partido, se destacó entre sus compañeras al funcionar de defensora y delantera a la vez, participando en alguna que otra jugada.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  5 – DESORBITADAS 1

La Oficina goleó

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido que se disputó en el sintético del Club Nahuel, se dio entre las chicas de Oficina Fulbo Clú y Desorbitadas, pertenecientes al Grupo A de la Categoría A de la Fase Campeonato del Apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz, a las 18.40 horas.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la idea de sumar de a tres por primera vez en el Grupo, pero fue la Oficina quien supo cómo obtener esos puntos.

Con una gran actuación de Rocío Perez, quien juega en la Selección Argentina Femenina, la Oficina goleó y consiguió tres importantes puntos para ir dejando el fondo de la tabla, sin dudas, una gran incorporación.

La primera del partido tras el pitido inicial la tuvo Daiana Echeverría, de Oficina, quien remató desde el lateral derecho, un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Tras esta, Micaela Nieto remató y el arquero de Oficina dio rebote, aprovechado por Florencia Palma, cuando nuevamente el arquero despejó.

Rocío Pérez apareció en el partido para demostrar gran nivel de juego. La primera para ella fue tras encarar desde su área, llegar a la media cancha y rematar, cuando la pelota rozó el poste derecho.

La segunda, con un desborde sobre el lateral izquierdo, le pegó de tres dedos y el arquero, de gran actuación, logró llegar a tapar el remate que se metía pegado al palo derecho.

Echeverría marcó el primero tras un derechazo y ponerla al ángulo izquierdo.

Pocos minutos después, Echeverría habilitó a Rocío Pérez, quien definió con tranquilidad abajo al palo izquierdo.

Tras esto, Kenia Fernández habilitó a Rocío y definió por debajo del arquero, marcando el 3-0 parcial.

Fernández tuvo la oportunidad del suyo con un tiro libre casi desde mitad de cancha, cuando la pelota pasó por encima del ángulo derecho.

En la segunda mitad, llegó el empate por parte de Micaela Maldonado, quien remató desde el lateral derecho y la puso al primer palo.

Llegando al final, Fernández marcó el suyo tras ponerla pegada al poste derecho y más tarde, aprovechando un rebote dentro del área, marcando así el 5-1 final.

La Figura: Rocío Pérez (Oficina Fulbo Clú) además de los dos goles, se destacó con gran actuación individual y muchas jugadas de peligro creadas por ella sola, imposible de parar y un dolor de cabeza para las defensoras de, en este caso, Desorbitadas.

 

 

CARAVANA MAGICA  3 – 1  LAS MALVINAS

En caravana rumbo al título

Por Ezequiel Perez Silveira

Abriendo la jornada femenina del pasado día domingo en el Club Nahuel, las muchachas de Caravana Mágica se enfrentaban a Las Malvinas, en un partido correspondiente a la categoría “A”, que culminó con una cómoda victoria de Caravana Mágica, que triunfaron por 3-1.

El partido en sí fue bastante entretenido, con chances a destacar por ambos lados. La primera llegó por medio de Ayelen Pagadizabal, que remató con mucha potencia hacia el arco defendido por Martín Azpiazu, que respondió con olgura y retuvo el disparo. Y llegados a los 10’ de juego de la primera mitad, la atacante de Las Malvinas, Joana López, anotó el primer gol del encuentro, luego de recibir de espaldas al arco rival, para dar media vuelta y desprender de su pie derecho un cañonazo que acabó en el fondo de la red, poniendo el partido 1-0.

Por ahora el partido era parcialmente dominado por Caravana Mágica, que intentaba constantemente llegar a la igualdad en el marcador, la cual llego justo antes del entretiempo por medio de un derechazo de Aye Pagadizabal, que fue asistida en un Tiro de esquina por su compañera, Magalí Lavia, para dejar el partido 1-1 en el medio tiempo.

La segunda mitad fue dominada al igual que la primera por las chicas de Caravana Mágica, que supieron plasmar su dominio con más goles, ya que por el lado de las Malvinas, no aprovecharon sus pocas chances de gol que tuvieron, como fue el mano a mano fallado por Jessica Suárez. Dicho y hecho, el 2-1 no tardó en llegar, ya que Evelyn Herrera llegó ante el arquero rival para picarle la pelota por encima y anotar su ansiado gol. Y minutos después, en un jugada que despertó la polémica sobre el final del partido, Aye Pagadizabal asistió a Joana Allende, que desde el costado izquierdo de la cancha remató de derecha para que la pelota entre por al lado del palo y así sea posteriormente a esta jugada finalizado el partido con un resultado favorable a Caravana Mágica, que se llevaron la victoria por 3-1.

La figura: Ayelen Pagadizabal (Caravana Mágica). La jugadora de Caravana aportó más que el resto de las jugadoras en cancha al ataque, para así mediante un gol y una asistencia ganarse el título de figura del partido.

 

 

LAS PAMI  0 – 2  LAS CARP

Tres puntos de oro

Por Ezequiel Perez Silveira

Ya llegando al final de la jornada femenina en el Club Nahuel, se debían enfrentar las chicas de Pami ante Las CARP, en un partido que enfrentaba a dos conjuntos que suelen mostrarnos un buen fútbol, y que en definitiva tuvo como justas vencedoras a las chicas de Carp FC, que ganaron por 2-0.

La primera mitad se podría decir que fue bastante pareja, y ésta arrancó con un bombazo de larga distancia de la volante Nataly Cardona, que casi sorprendió al sólido arquero rival, Sebastián Martínez. Más tarde, llegó el primer gol del encuentro, que fue anotado por Marcela Arias, que definió de derecha luego de ser asistida por Daniela Poli en un Tiro de esquina. Posteriormente, se vieron un par de chances más por ambos lados, pero ninguna de estas logró batir ni la fortaleza del arquero Martínez, ni a Tomás Uriarte.

La segunda parte nos mostró a Carp dominando el juego con mayor intensidad que Las Pami, que en cierto punto terminaron dependiendo de Tomás Uriarte, aunque al inicio de la misma comenzaron dominando el juego, teniendo mayor tiempo el balón en su poder.

El 2-0 no tardó en llegar, ya que Las Pami se descuidaron y le dieron la chance a las rivales de anotar mediante un letal contraataque, en el cual María Belén Caro recibió de espaldas para dar media vuelta, quedar mano a mano y poner el 2-0 definitivo, que sería en conclusión la última emoción destacable hasta finalizar el encuentro, que tuvo como vencedores a las chicas de Carp FC, que se hicieron merecedoras de tres puntos vitales de cara a la lucha por el título.

La figura: Marcela Arias (CARP F.C.). La habilidosa y aguerrida “10” de Carp, sostuvo una actuación satisfactoria de forma regular a lo largo del partido, aportando ofensivamente a su equipo y anotando un gol en su cuenta personal.

 

 

BROMITAS  2 – 1  NOTANKROTAS

Agónica victoria de Bromitas

Por Ezequiel Perez Silveira

En Nahuel se jugaba el último partido de la jornada femenina del día domingo, y en éste cotejo se enfrentaban las muchachas de Bromitas y las Notankrotas, que sueñan con ascender en esta apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido acabó con una agónica victoria de Bromitas, que fueron quienes más propusieron a lo largo del partido y aun así casi se quedaron con las manos vacías, pero lograron imponerse por 2-1.

El partido comenzó con alta intensidad, sobre todo de Bromitas, que tuvieron la chance más clara de la primera parte, que tuvo como protagonista a María Belén Alonso, que falló un claro mano a mano que podría haberle ahorrado muchos dolores de cabeza a su equipo, que posteriormente antes del entretiempo “zafó” de ir a la segunda mitad perdiendo gracias a Ariel Salvi, que supo detener un clave disparo de Lucía Albornoz, que se quedó con las manos vacías.

La segunda mitad mantuvo el intenso juego de la primera parte, ya que aquí se vieron todos los goles del encuentro.

Bromitas tuvo múltiples chances de ponerse en ventaja, tanto de María Belén Alonso, que remató contra el travesaño, como Analía Cañete, que disparó hacia el palo izquierdo del arquero rival. Al proponer tanto juego ofensivamente, Las Bromitas acabaron descuidando la defensa, y así fue como llegó el gol de Notankrotas, que llegó por medio de un Tiro de esquina que supo resolver correctamente Yanina Salinas, que recibió para definir de derecha y a los 10’ poner 1-0 arriba a su equipo.

Parecía todo perdido para Bromitas, pero el empate no tardó en llegar, ya que Analía Cañete ejecutó muy bien un centro en el cual asistió de forma providencial a María Belén Alonso, que luego de tanto insistir supo anotar su ansiado gol y a los 15’ dejar el partido empatado, y más tarde, ya sobre la hora, Analía Cañete anotó un verdadero golazo, que puso 2-1 arriba a Bromitas, luego de recibir cerca de mitad de cancha para de derecha rematar con una increíble potencia que nos dejó a todos boquiabiertos, dándole así la victoria a Bromitas, que se ganó a los ponchazos un merecido triunfo.

La figura: María Belén Alonso (Bromitas). La jugadora de Bromitas contó con múltiples chances de cara al gol para su equipo, y gracias a estas múltiples chances y a su gol se ganó el merecido reconocimiento como la figura del encuentro.

 

 

LAS KONSEEN  3 – 2  TOCO Y ME VOY

Durísimo batacazo de Las Konseen

Por Bernardo Larsen

Un nuevo domingo de la Apasionante Copa Cosa De Serranas en el Club Talleres, chocaban dos grandes equipos de la Categoría “A”, un encuentro en el que se vivió muy buen nivel de manejo del balón y un duro golpe para Toco y Me Voy, cayendo por 3-2.

Rodaba el balón pasadas las 16 horas, el primero en golpear y sin previo aviso era Toco y Me voy, apenas comenzado el encuentro Jazmín Palacio dejaba mano a mano a Yessica Rodríguez para rematar al arco, pelota que tapaba Cristian Acosta, pero Rodríguez muy atenta fue en busca del rebote y la metió dentro de los tres palos. Toco era mucho más claro en cuanto a juego, por medio de Palacio buscaba constantemente el arco rival generando ocasiones para Daiana Lescar que chutaba fuerte desde afuera del área pero Acosta no se dejaba vencer.

Pasada la mitad del primer tiempo Las Konseen reaccionaban, con un tiro de Antonela “La Cotorra” Prituluk de afuera del área que se iba desviado pasando por al lado del poste. Parecía no entrar la pelota después de varios intentos de ataques, hasta que en una buena jugada colectiva Prituluk recibió de espaldas al arco, puso un pase al medio para Tamara Hardie que con clase la colocó al palo izquierdo del arquero dejándolo sin posibilidades de atajarla. Sin mucho tiempo por jugar, después de varios remates sin peligro por parte de ambos equipos, se fueron al descanso con un empate.

En el complemento las cosas se ponían picantes, ya que Las Konseen entraban muy metidas, luego de una salida desde la defensa, la muy buena delantera Prituluk nuevamente aguantaba la pelota de espaldas al arco rival y en un “Déjà vu” tocó para Hardie que otra vez al palo izquierdo del guardameta la puso, pero esta vez apuntando más arriba. Toco intentaba de lejos con Palacio tirando desde media distancia  pero sin peligro para el arquero.

En una jugada para destacar, Toco hizo un gol de otro planeta. La pelota partía desde atrás con un bochazo de Palacio para su compañera Lescar, quien controló el balón con gran nivel, supero a una rival y con simpleza se la dio a Rodríguez, quien de nuevo no perdonó y puso el 2-2. Quedaba muy poco tiempo para el final del encuentro y ambos equipos sabían que querían llevarse los 3 puntos a toda costa, ambos fueron a todo o nada. En una distracción de Toco, La Cotorra Prituluk evadiendo a una rival, le sacudió un potente derechazo a ras del piso y puso el 3-2 definitivo para llevarse el triunfo a casa.

Figura: Tamara Hardie (Las Konseen). A pesar de ser defensora, marcó dos muy buenos goles, cumplió su función de defender perfectamente y fue clave para dejar a su equipo bien parado.

 

 

COSMICAS F.C.  2 – 2  CRAZY´S

Un empate justo y sorpresivo

Por Bernardo Larsen

Se llevaba a cabo la tercera fecha de la Apasionante Copa Cosa De Serranas en el Club Talleres. En lo que era un empate sin demasiadas ocasiones, un resultado justo para ambos equipos, pero de los que se esperaba más por ver.

Ya sonado el pitido inicial y rondando el balón, Crazy´s lo manejaba bastante tranquilo. Siendo el primero en avisar con Pamela Bilbao, que remataba a media altura y fuerte, remate que era controlado sin problemas por Martin Bericiartua. Crazy´s manejaba el balón por el medio campo con Celeste López metiendo pases correctos y buscando espacios. Tras una distracción muy grave del arquero rival, Crazy´s no perdonaba, Rocio Bilbao sin dudar fue en busca de ese balón perdido por las alturas, puso la cabeza y por arriba del arquero, ponía en ventaja a su equipo.

Cósmicas no quería dejarse pasar por arriba, quien se destacaba mucho era Micaela Sánchez, jugadora que venía teniendo un excelente rendimiento en fechas pasadas, buscando constantemente el control del balón para su equipo, defendiendo con mucha sangre los colores de su equipo. Sin ir más lejos, la gran mediocampista iba a tener una oportunidad, oportunidad que no desaprovecho y de volea marco el empate para darles esperanzas a sus compañeras.

Cósmicas contagiadas por el buen nivel de Sánchez, buscaban irse en ventaja al descanso, luego de varios intentos de penetrar la defensa rival, intentos que no tenían resultado, Crazy´s quedo mal parado después de un ataque y Cósmicas salía de contra, comandada por Agustina Rodríguez que con un remate simple puso el 2-1 parcial.

Comenzaba un complemento muy tranquilo sin muchas posibilidades para ambos equipos, Cósmicas confiadas y serenas por el resultado, esperaban el rival. Por el lado de Crazy´s buscaba el medio por el cual empatar el partido, pero no encontraba su rumbo. Parecía que el partido terminaría con este resultado, pero en una nueva distracción de Cósmicas, Rocio Bilbao otra vez de cabeza aprovechaba esta oportunidad, peinándola de espaldas, acomodándola al palo izquierdo del guardameta, ponía el 2-2 definitivo.

A pesar de las buenas acciones y la búsqueda del triunfo de la mano de Sánchez, Cósmicas intentaba una vez más llevarse los tres puntos. Sánchez remataba de media distancia, pero Hugo Molina acababa con las esperanzas de su rival.

Figura: Micaela Sánchez (Cósmicas F.C.). Como se vio reflejado en los párrafos anteriores, la mediocampista fue la jugadora más clara del partido, la que más intentó jugar y buscar el triunfo. Encima de todo, hizo un muy buen gol.

 

 

LAS CHOLULAS  3 – 0  RIV BOC

Baile y tripleta para Cholulas

Por Bernardo Larsen

Ya caía la tarde acompañada de un frio típico de la ciudad, en el Club Talleres. Se enfrentaban Las Cholulas vs Riv Boc, por la tercera fecha de la Apasionante Copa Cosa De Serranas. En el encuentro, Cholulas pasó por arriba a su rival.

Comenzado el encuentro, Cholulas avisaba con Marilina Videla, primero con un remate desviado de media distancia y luego con una gran jugada individual, tirando un sombrerito por la banda derecha y pegándole sin que pique con los cordones, la pelota estalló contra el travesaño y no pudo terminar en ventaja. Nuevamente, Cholulas tenía una chance con Macarena Gocella que haciendo una gambeta en mitad de cancha eludió a una rival y le sacudió a un palo, pelota que fue rechazada por Ezequiel Fernández.

Por parte de Riv Boc se veía poco y nada, una chance para ponerse en ventaja, Soulié la gran delantera del equipo, controlaba el balón en el medio y con una simple pared con Jesica Carmona, se puso frente al arco, cruzándola de derecha, pero el guardameta se quedaba con ese balón. Para concluir con el primer tiempo, Cholulas buscaba llevarse la ventaja al descanso, con Gocella nuevamente como protagonista, girando de media vuelta, cruzándola al palo derecho del arquero, la pelota rebotó en el poste y salió para el lateral. De esta manera, nos íbamos al entretiempo sin goles.

En el complemento llegaban los goles. La primera oportunidad de Cholulas era desde la pena máxima, luego de que Riv Boc llegara a la séptima falta. La encargada de patear era Gocella, que tiró un fuerte derechazo cruzado y Martin Pogorzelki lograba tapar. Cholulas, a pesar de haber fallado el penal, seguía buscando el arco rival, con Carina Franco que le pegaba de zurda a media altura, pero la pelota no entraba. Minutos más tarde, llegaría el primero, tras una sucia jugada, Videla capturó la pelota en el borde del área y con sutileza picó la pelota por arriba de Pogorzelki ya derribado, y puso el 1-0.

Una vez hecho el primero, el resto de los goles llegarían solos, y así fue. Tras un córner de Adriana Monteros, la defensa de Riv Boc tuvo una gran distracción, ya que la pelota entró solita y sin desvíos al punto del penal, lo único que tuvo que hacer Mercedes Nievas fue entrar sin marca a donde iba el balón y poner la derecha para que el balón se meta debajo de los tres palos. Ya con poco por jugar, con un Riv Boc desganado y con Cholulas que era claramente dominador del encuentro. Cholulas tras una buena jugada colectiva, Videla recibió el balón por la banda izquierda, controló y centró el pase para que nuevamente Nievas, con muy buena definición, abriera el pie y sentenciara su doblete personal y el 3-0 final.

Figura: Mercedes Nievas (Las Cholulas). La delantera estuvo donde tenía que estar y en el momento justo, no tuvo casi errores y marcó dos goles que sentenciaron el encuentro.

Top