Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODAS LAS FINALES Y PROMOCIONES DE LA COPA COSA DE SERRANAS

TODAS LAS FINALES Y PROMOCIONES DE LA COPA COSA DE SERRANAS

LAS MÁGICAS  1 – 1  LA BANDA DEL ASCENSO

Las Mágicas, en un duro encuentro, conservaron la categoría

Por Franco Mengascini

En la tarde noche de sábado en el Club Boca se disputó un entretenido encuentro con el condimento que suelen tener las Promociones, en la que el equipo de menor categoría puede vencer a su rival y así robarle el puesto. Sin embargo, en este caso Las Mágicas, que se encuentra en la “B”, se aferró al empate para preservar su escalafón.

Un comienzo muy equivalente, con una ligera superioridad de La Banda del Ascenso, quizás lógica porque estaba imperiosamente en la obligación del triunfo. De esta manera, se registraron algunas ocasiones de Yesica López. Por el lado de Las Mágicas, Florencia Ulloa era un peligro latente, se mostraba participativa, ambiciosa, dando señales de lo que lograría unos minutos después. A los doce, Camila Conforti ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo.

Cuando el partido estaba planchado y faltaba nada para el pitazo parcial, La Banda del Ascenso golpeó, tras un gran cambio por derecha a Gabi Zar que por izquierda estableció un buen disparo cruzado a la ratonera izquierda del golero, que la tocó, pero no pudo evitar la conquista. De esta forma, La Banda se fue al descanso con la mínima ventaja.

El preámbulo de la segunda parte sería favorable para Las Mágicas, ya que enseguida logró la paridad. A los dos minutos, Camila Conforti agilizó un córner por derecha y rápidamente tocó rasante al botín derecho de Florencia Ulloa, que madrugó a las defensoras, y la colocó fuerte arriba.

A los ocho minutos, La Banda iba a tener dos claritas en pocos segundos, primero a Vero Carabajal dentro del área se le fue el esférico por arriba. Posteriormente, Yesica López le pegó fortísimo y el arquero le ahogó el grito con un manotazo arriba. A los once, nuevamente el golero se lució tras sacarle una bocha a Belén Freire por derecha.

A los trece, el planteo era claro, La Banda fervientemente replegadas al ataque y Las Mágicas tratando de usufructuar un contraataque.

A los quince, Belén Freire pudo haber torcido el destino con un derechazo cruzado bárbaro por izquierda, pero… otra vez el guardameta.

A los diecisiete, Florencia Ulloa poseyó un cara a cara con el arquero, sin embargo su remate pasó apenas arriba del larguero.

El tiempo prosiguió, y no arribó otra conquista. Entonces sonó el pitazo final, y Las Mágicas quedaron en la misma categoría donde jugaron este semestre.

Figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas). Fue el corazón de su equipo en todo el partido, su ilusión para poder cosechar un buen resultado. Marcó el tanto que dejó a Las Mágicas en la “B”.

 

 

LAS COSMICAS F.C.  1 – 0  ASTON GIRLS

Ascenso para Las Cósmicas

Por Franco Mengascini

En contexto mundialista afloran las ganas de jugar un rato al fútbol, y más si es por una promoción donde un equipo puede desplazar a otro y ascender. Eso fue lo que sucedió en este partido donde el conjunto de menor categoría triunfó y viajará para la “B”. Hablamos de Las Cósmicas, que en una helada tarde en el Club Boca venció a Aston Girls con un tanto de Mica Sánchez en el epílogo de la primera etapa. Vale aclarar que ambos equipos jugaron con varias bajas, con 4 jugadoras por combinado.

Un arranque muy parsimonioso, estudiado, sin embargo Las Cósmicas mostraban mayor avidez en pos de obtener una conquista. La velocidad de Mica Sánchez le daba frutos a Las Cósmicas, ya que peligraba continuamente el arco defendido por Damián Casalla.

A los once, Aston Girls pudo abrir la cuenta en dos ocasiones. La primera con un remate de Daiana Quiroga tras una buena jugada personal. La segunda luego de un disparo por izquierda de Araceli Ávila que estrelló el palo.

A los catorce, Agus Rodríguez superó por la derecha en velocidad a una defensora, sin embargo su remate cruzado salió a centímetros del palo. Agus Rodríguez empezaba a asociarse con Mica Sánchez, aprovechando lo espacioso que se encontraba el terreno.

Cuando todo parecía cerrar en paridad, la sacrificada Mica Sánchez presionó al golero en la salida para insertarla dentro de la red, marcando un gol de vital importancia. Luego, la propia Mica pudo haber aumentado el marcador, pero el arquero le ahogó el grito.

La segunda parte poseyó un guion semejante a la primera, se registraron algunas ocasiones más para Las Cósmicas, no obstante se le hizo cuesta arriba superar a la dura zaga central, comandada por Jor Franchini y Soledad Sacks.

A los diez, Las Cósmicas poseía seis faltas, estaba en la cuerda floja, debido a que un foul le daría una oportunidad de oro a Aston de empardar la cosa. Los penales en partidos tan cerrados son invaluables. Empero, Las Cósmicas jugó muy limpio y no le otorgaron ese privilegio a Las Aston.

En el ocaso final, Agus Rodríguez la tuvo de cabeza para Las Cósmicas, y Daiana Quiroga para Las Aston Girls. Ninguna pudo perforar la red, por ende Las Cósmicas mantuvo la ventaja mínima y tras el pitido del colegiado gritaron bien fuerte.

Figura: Micaela Sánchez (Las Cósmicas F.C). Veloz como una saeta, pudo redituar su agilidad para establecer el único tanto del pleito.

 

 

DK CHILETAS  1 – 2  MORONDANGA

Las finales se ganan como sea

Por Victoria Martínez

Con el debut mundialista de la Selección Argentina, el sábado arrancó tempranito para los futboleros, sin embargo la acción no estuvo presente solo en Rusia, porque a la tardecita en el sintético del Club Boca pudimos disfrutar de la primera final femenina del Apertura “Chola Díaz”, donde los combinados de la “B”, Morondanga y DK Chiletas dejaron todo en busca de su primera corona.

A lo largo del certamen, ambos equipos nos han demostrado que hicieron méritos suficientes para estar en la final, y en el partido decisivo no nos defraudaron y nos mostraron todo su potencial, regalándonos una interesante final. Quienes seguimos el fútbol serrano femenino sabemos que Morondanga pelea hasta el final todos los partidos, y esta vez no fue la excepción, porque con la insistencia que las caracteriza supieron dar vuelta el resultado en el complemento, para terminar levantando la copa al grito de ¡DALE CAMPEÓN!

El encuentro empezó movido, como toda final se merece. Desde el minuto cero los dos conjuntos salieron con todo en busca de la pelota, y desde el vamos el centro de la cancha se convirtió en  un campo de batalla. Pero repentinamente las chicas de DK Chiletas supieron terminar a la perfección la primera situación clara del partido, y con tan solo 4’ de juego pusieron la ventaja en el tablero. La jugada que posibilitó que las tricolores pasen al frente comenzó con un centro cruzado atrás, donde fue Agustina Iruzun quien le ganó la pulseada al arquero Cristian Mastromarino, que salió mal, y terminó enviando el balón detrás de la línea de gol, mientras sus compañeras la abrazaban de felicidad.

El resultado no desanimó a Morondanga, que continuó creando situaciones para alcanzar la tan deseada igualdad. Una de las mejores fue elaborada por Florencia Silva, que sobre la banda derecha sacó un tremendo remate que solo pudo ser contenido por una maravillosa volada del portero, que a mano cruzada pudo rechazar el disparo perfectamente direccionado y mandar la pelota al córner.

En lo que restó del primer capítulo, ningún equipo se mostró conforme con el resultado, pero el esférico circulaba mayoritariamente por el centro de la cancha sin tener un dominador claro, y ninguna chance creada llevó real  peligro  en las áreas. En ciertos flashes, fue DK quien a base de pases firmes y certeros manejó mejor la pelota y estuvo más cerca de establecer el segundo, pero en todas las oportunidades el tiro al arco fue flojo y los arqueros no tuvieron grandes intervenciones.

En el complemento, Morondanga entró con un solo pensamiento en la cabeza: dar vuelta el resultado, y vaya si el deseo no se convirtió en realidad. A segundos nomás de que la pelota parta desde el círculo central, las muchachas salieron con toda la garra y transformaron la primera jugada en la merecida igualdad. Por el carril izquierdo, María José Rolando echó el centro para su compañera Flor Silva,  que apareció de la nada y enviando la bocha rasante al piso la clavó pegada al segundo palo, dejando helados a todos los rivales a la par que festejaba a puro grito la impresionante parda.

El gol rápido sacudió a DK Chiletas, que por unos instantes tardó en reaccionar. En la otra vereda,  el complemento le sentó bárbaro a Morondanga, que desde el inicio mostró aún más energía que en la primera parte, y parecía que se llevaba el mundo por delante. Después del gol, Silva se empezó a perfilar como la figura del encuentro, porque de cabeza tuvo la posibilidad de poner en ventaja a su equipo, salvo que el defensor del arco con una volada de película mandó la pelota por arriba del travesaño directo al córner, y la muchacha se quedó con las ganas de volver a festejar.

Pero la insistencia trajo sus frutos, porque minutos después otra vez la aparición de Silva fue determinante en el resultado. Si, nuevamente la N°11 entró en escena y su acción terminó en gol; en esta oportunidad presionó en la salida de fondo, ganó la pelota y con espacio se perfiló al arco metiéndola pegadita al poste derecho, marcando con una buena acción mucho más que el 2-1 del marcador.

Ahora el panorama era otro, Morondanga daba vuelta el resultado gracias a la garra, y con muchos minutos por jugar el partido se vivía a pura emoción. Quienes ahora ganaban siguieron probando al arco sin relajarse, pero la puntería parecía haberse esfumado porque ninguna jugada resultaba efectiva. Por el lado contrario también había buenas propuestas, pero la ansiedad y la desesperación hacían que las jugadoras se apuren y fallen en el último tiro.

Los últimos instantes eran terriblemente atrapantes, DK estaba desesperado al ver que el partido se le escapaba, pero Morondanga no daba el brazo a torcer y resguardaba el resultado. Literalmente en la última acción del partido las tricolores tuvieron la posibilidad de volver  emparejar el partido, pero la buena N°10 increíblemente desperdició la oportunidad: Sequeira recibió por abajo un centro pasado que provino desde el córner, y con el arco totalmente libre, ya que el arquero salió a cortar a cualquier lado, la jugadora le pegó mal y la mandó apenitas afuera, dejando con esa maniobra a todos los espectadores con el corazón en la boca. Para lamento de ella y sus compañeras, al segundo el árbitro puso fin al partido, y fue Morondanga quien terminó festejando.

La Figura: Florencia Silva (Morondanga). La peligrosa delantera siempre se destaca, y en esta oportunidad no sintió el peso de la final: convirtió los dos goles de su equipo, metió durante los 40’, peleó, corrió y probó al arco unas cuantas veces.

 

 

LAS PATAS 0 (9) – (8) 0  LAS PAMI

Los penales nombraron a las campeonas

Por Victoria Martínez

Las emociones no cesaban en el Club Boquense, porque en el siguiente turno pudimos disfrutar de un gran partido, nada menos que la final de la categoría Intermedia, donde se enfrentaron Las Pami y Las Patas. Las capitaneadas por Nico Tolosa llegaban a la última instancia bien dulces, ya que el día previo se habían coronado campeonas de la Copa Argentina, y querían el doble festejo. Pero por el otro lado, Las Patas venían de ganarle a “Las Tintas”, y también llegaban entonadas a la última instancia.

El partido fue durísimo, ambos equipos estuvieron muy firmes en defensa y supieron controlar bien a todas las atacantes (el resultado está de testigo), el centro de la cancha fue una disputa constante y realmente el triunfo estuvo para cualquiera. Sin diferencia durante el tiempo reglamentario pasamos a una eterna tanda de penales, donde fueron las azuladas quienes levantaron el trofeo por primera vez.

El partido comenzó a vivirse desde el vamos, ni bien movió la pelota del círculo central los planteles salieron con todo a por ella, y con un ritmo constante de buenas acciones no tuvimos la posibilidad de aburrirnos.

Por el lado de Las Pami, las chances más claras estuvieron en los pies de Josefina Recavarren y Belén Bilbao. La primera situación fue un lindo tiro libre en la boca del área, siendo la capitana la encargada de ejecutarlo, pero para su enojo el arquero tapó el tiro dando rebote, pero en la segunda oportunidad la N°6 tampoco pudo darle de lleno al balón, y la pelota se terminó perdiendo por el fondo de la cancha. Pero en la próxima jugada de peligro, nuevamente el responsable de mantener el resultado en cero fue el portero, ya que luego de un tiro de esquina fue Bilbao quien pegó cruzado, pero su remate puso ser contenido por la mano salvadora de Agustin Solimando.

El partido era dinámico, pero con dos equipos muy aguerridos que luchaban cada pelota, de a poquito el partido se comenzó a picar cada vez más, y todas las jugadoras iban a cada pelota como si fuera la última.

Pero Las Patas no eran menos, y gracias a la buena dupla Gómez-García lograban armar jugadas bien interesantes, ya que las volantes se conectaban muy bien, y siempre que se juntaban algo lindo salía. También, cuando la pelota le llegaba a Jackeline Pontaroli, punta del conjunto azul, el arco defendido por Alejandro Pereyra se sacudía.

A pesar de los buenos intentos, ambas defensas y arqueros estuvieron muy bien, y lograron contener y evitar cualquier avance rival, por lo que el primer tiempo se nos fue sin goles en el tablero.

El complemento fue una continuidad del primero, las cosas no cambiaron. Los dos conjuntos siguieron luchando incansablemente en el centro de la cancha y buscando la manera de atravesar la línea final.

Por el lado de Las Pami, la jugadora más peligrosa era Jose Recavarren, pero conociendo de antemano su estilo de juego, la marcaban entre dos, haciendo imposible que la capitana termine como corresponde una jugada. En la vereda de enfrente pasaba algo similar, la centrodelantera también estaba muy bien contenida por las rivales, y no le quedaba ninguna pelota limpia para que pruebe al arco. El partido era ida y vuelta, los dos proponían frente al arco, aunque no con la claridad que nos tienen acostumbrados.

Con dos buenos equipos en cancha, la ilusión de ver goles estuvo siempre intacta, pero hacia el final la esperanza comenzó a caer y nos fuimos haciendo a la idea de ir a penales. Los equipos se midieron muy bien durante todo el transcurso del partido, y sin grandes sorpresas se nos fueron los 40’ sin ver ninguna alegría.

La serie de penales fue apasionante para quienes disfrutan de esta instancia, pero terriblemente paralizante para quienes la sufrimos. Sin dar demasiados detalles podemos decir que el arquero Pereyra (defensor del arco de Las Patas) le tapó el penal a Jacqueline Correa, mientras que Solimando hizo lo correspondiente con Sotoyo y Zelenka, logrando concluir la serie en un global de 9-8.

Con este triunfo, Las Patas lograron el tan ansiado campeonato de la Intermedia, logrando una gran hazaña para un plantel nuevo, y amargándole la doble corona al rival.

¡FELICIDADES CAMPEONAS!

La Figura: Jazmín Gómez (Las Patas). En un partido muy parejo fue la encargada de mostrar un poco más de chispa que el resto. Con su colega García en el centro de la cancha hizo jugar a sus compañeras, aportando constantemente agilidad y destreza.

 

 

BROMITAS F.C.  1 – 2  CRAZY’S

Lo dieron vuelta para consagrarse campeonas

Por Victoria Martínez

El día domingo, en el tradicional Club Talleres el Apertura “Chola Díaz” llegó a su fin, pero antes de despedirnos tuvimos la posibilidad de ver una linda final de la Categoría “C”, donde se enfrentaron Bromitas y Crazy’s. El entretenido encuentro era ganado por la Broma, pero gracias a un penal en los últimos minutos las muchachas de casaca rosa dieron vuelta el marcador, y se llevaron su primer trofeo a casa.

El juez dio orden de juego, y rápidamente el cotejo comenzó activo. Los primeros minutos eran de ida y vuelta, ambos combinados intentaban manejar la pelota, y cuando la tenían lo hacían de buena forma.

La primera chance neta de gol llegó por parte de la Broma, donde fue la siempre peligrosa Analia Cañete quien recibió de espalda al arco, se dio vuelta y sacó un repentino remate que apenas pudo sacar el arquero. Pero a los poquititos minutos de esta acción, otra vez la participación de Cañete fue brillante, porque esta vez asistió a su compañera Brenda Kuzio dejándola sola frente al arco, y con todo el espacio la hizo bien y con un remate recto mandó la pelota junto al palo derecho, dando así el primer grito sagrado de la jornada (1-0).

Pero las chicas de Crazy’s no eran menos, y rápidamente sabiéndose en desventaja salieron a buscar el empate. La impresionante igualdad estuvo en los pies de Karen Recroa, que hacía nada que había entrado a la cancha, y con poco ya marcó la igualdad. El tanto llegó mediante la pelota parada, siendo Karen la encargada de darle directo al arco por abajo, y convirtiendo el picante 1-1, ya que nadie se percató de la acción y en un abrir y cerrar de ojos la pelota ya que estaba en lo profundo de la red.

La igualdad en el marcador no calmó a los equipos, sino todo lo contrario, porque siguieron con insistencia buscando otro gol. Sobre el final, fue Cañete quien tuvo la mejor situación, siendo determinante en cada pelota que tocaba, esta vez la redonda partió desde el tiro libre, el arquero le devolvió la pelota y con un terrible zurdazo exigió al máximo al golero que solo pudo rozar la pelota enviándola al córner.

El complemento siguió siendo parejo, con grandes chances para los dos grupos. Por parte de Bromitas las mejores situaciones las siguió fabricando Cañete, pero en todas las oportunidades el arquero estuvo atento y logró negarle el gol a la buena N°12.

En la vereda de enfrente, Rocío Bilbao y Celeste López elaboraron una buena acción conjunta, donde la primera asistió a la segunda dejándola sola frente al arco, pero la N°9 no estuvo fina en la definición y la pelota se fue apenitas por al lado del poste.

Los minutos transcurrían y el nerviosismo aumentaba, las chicas de Bromitas no encontraban la manera de llegar al arco con contundencia, mientras que de a poco eran las rosadas quienes más se aproximaban.

El tiempo era muy poco, pero el partido era vivido con muchísima emoción, y daba la sensación de que el resultado no terminaría en igualdad. Las fallas de los arqueros siempre se pagan caro, pero a los 19’ más aún.  En este momento, el defensor del arco rojo tomó la mala decisión de cometerle infracción a una jugadora contraria dentro del área, y el árbitro debió sancionar penal, dejándole servido en bandeja el triunfo al rival. Luego de bastante reclamo, quien sin dudar tomó la pelota y la acomodó en el punto de penal fue Recroa, que con frialdad envió la pelota hacia el palo izquierdo, marcando el tremendo 2-1 y asegurándose prácticamente el triunfo, ya que el golero con poca intuición se tiró para el otro lado.

Con segundos en juego nada más, el partido fue un caos, pero ninguna acción elaborada por Bromitas pudo cambiar el resultado, y las chicas de Crazy’s terminaron la jornada a puro festejo.

¡Felicitaciones muchachas, a disfrutar del campeonato!

La figura: Karen Recroa (Crazy’s). La participación de la defensora fue crucial en el desarrollo del partido. Convirtió los dos goles de su equipo, el primero al minuto de entrar en cancha y el segundo de penal, pateado con gran calidad. Además cumplió a la perfección su función en defensa. Gran desempeño la de ésta crack, que cambió el rumbo de la final.

 

 

LAS CHOLULAS  2 (5) – (4) 2  LEMON CHAMP

Las Monarcas de la “A” son Las Cholulas

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde los amantes del fútbol femenino tuvimos la posibilidad de ver un lindo espectáculo, porque llegó el momento de ver la gran final de la máxima división serrana, donde los protagonistas fueron Las Cholulas y Lemon Champ. Con dos grandes equipos en cancha, desde la previa se esperaba un partido de lo más entretenido, es que los combinados dirigidos por “Napoleon” Hansen y “Japo” Leguizamón no llegaron por casualidad a la última instancia, ambos hicieron una gran campaña durante todo el Apertura, y en la final no defraudaron y desplegaron todo su juego regalándonos un gran encuentro. El partido fue muy parejo, ambos supieron manejar muy bien la pelota y tuvieron momentos de esplendor, pero pasado el tiempo reglamentario los penales definieron al nuevo campeón, siendo Las Cholulas quienes se consagraron como flamantes campeonas de la “A”.

Los nervios y la ansiedad estuvieron presentes desde el vamos, pero una vez que la pelota comenzó a rodar por el sintético, las jugadoras se olvidaron de todo y se dedicaron a jugar entregando todo. Sin esperar, los equipos fueron al frente con todo su arsenal, y el riesgo sobre los arcos no demoró en llegar.

La primera llegada al arco fue para el Lemon, siendo la querida Guille “Peque” López la encargada de entregar la bocha en la línea final a su compañera Anto Franchini, que con el rival encima no se pudo acomodar bien y desperdició la primera situación. Ante este avance, las rivales respondieron, y gracias a un buen tiro libre estuvieron cerca de abrir el marcador, pero para lamento de este equipo el violento disparo de Macarena Gocella se estrelló en el travesaño, y la capitana se quedó con la bronca de no poder festejar.

Pero el fútbol siempre da revancha, y mediante la pelota parada a los poquitos minutos las chicas de Cholulas fueron las encargadas de dar el primer grito sagrado del partido. En un tiro libre similar, esta vez la N°2 envió la pelota rasante al piso, y sin que las rivales reaccionen a tiempo clavó la bocha junto al segundo palo, ya que el arquero Gómez nada pudo hacer frente a semejante remate.

Con la desventaja en el tablero, el Lemon salió desesperado a buscar la igualdad, pero enfrente tenía un equipo bien plantado que no dejaba nada al azar, y cerrando bien cada jugada no le permitía al rival tener claridad en la última línea.

El partido era hermoso, si bien no había un dominador claro, cuando los equipos tenían la pelota la manejaban a la perfección como nos muestran todos los domingos,  y con un ida y vuelta no teníamos tiempo de aburrirnos, sino todo lo contrario, cada vez las emociones aumentaban.

La constancia de Lemon Champ trajo su recompensa, porque casi en la última jugada, las dirigidas por Hansen se fueron al descanso con la igualdad asegurada. El gol vino de la asociación siempre productiva entre Anto Franchini y Dani Díaz, siendo la primera quien asistió a la segunda dejándola sola frente al arquero, para que la capitana defina a la perfección y establezca la picante igualdad.

El complemento solo trajo más nerviosismo, la pelota era muy dividida y las situaciones frente a los tres palos eran generadas tanto por unas como por otras. Ante el avance de un equipo, rápidamente llagaba al contra del rival, la cosa seguía de ida y vuelta sin descanso.

Por el lado del Lemon, fue Díaz quien estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja, recibió en la puerta del área, se dio vuelta y sacó un sablazo que se fue apenitas ancho. Pero el rival no se quedaba atrás, y luego de un tiro libre fue Videla la encargada de terminar la jugada probando al arco, pero para su lamento la puntería no estuvo de su lado y el esférico rozó el poste derecho.

Pero de repente, una jugada mal medida por el arquero Gómez le dio el triunfo parcial a las de casaca azul y negro. Adriana Monteros probó al arco desde lejos, y su remate llegó al arco sin demasiada potencia, pero el 1 pensando que se iba solita por el fondo ni atinó a rechazarla, y la pelota terminó en el fondo de la red, mientras todas las muchachas de Cholulas festejaban el pase a la delantera.

Esto no desanimó al Lemon, que siguió buscando por todos los medios volver a la igualdad. El cotejo continuaba siempre paralizante, todos metían garra a morir y la ventaja no aseguraba el triunfo final de Cholulas, porque en un partido tan parejo cualquier cosa podía pasar.

Pero los errores se pagan caro, y la acumulación de faltas fue aumentando en el casillero de Las Cholulas, hasta que a los 15’ convirtieron la séptima infracción, dejándole servido en bandeja el empate al oponente. Quien se puso el penal al hombro fue Daniela Díaz, que no se complicó y con un fierrazo cambió la pelota parada por el tan ansiado empate.

Ahora la cosa estaba 2-2, y el triunfo podía ser de cualquiera, sin embargo los nervios y las malas definiciones perduraron hasta el final, y sin acciones que pongan en jaque el resultado el tiempo reglamentario concluyó sin otra alegría.

En la tanda de penales la suerte estaba echada, y cualquier cosa podía pasar. En esta instancia fueron las capitaneadas por Gocella quienes estuvieron más finas: el arquero Gómez le tapó el tiro a Monteros y Ferrante, mientras que Jiménez contuvo los disparos de Contino, Zarlenga y Franchini, cerrando un global de 5-4.

Con este resultado, Las Cholulas se convirtieron en las nuevas campeonas de la máxima división serrana, consiguiendo el título por primera vez en su historia. ¡Felicitaciones chicas, ahora a disfrutar del Nacional de Mardel!

La Figura: Daniela Diaz (Lemon Champ). Figurita repetida la capitana, en esta oportunidad como tantas veces antes fue determinante frente a los tres palos: con una derecha matadora supo definir a la perfección en las dos chances más claras que tuvo.

Top