Estás aquí
Inicio > Generales > Formato de competencia del Clausura «Cone» García Miqueo

Formato de competencia del Clausura «Cone» García Miqueo

 

Ascensos rápidos

 

A: 13 equipos

Serán tres zonas de 3 equipos y una zona de 4. Jugarán todos contra todos dentro de cada grupo, los primeros y los segundos clasificarán a la “A1”, mientras que los demás formarán parte de la Intermedia.

B: 5 equipos + C: 7 equipos

De los 5 equipos de la “B”, se sortearán a los 4 cabeza de grupo. Los 8 equipos restantes se sortearán en las zonas y quedarán conformadas cuatro zonas de 3 equipos cada uno con un partido interzonal. Los equipos de la “B”, aparte de la ventaja de ser cabeza de grupo, contarán con ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos. Los dos mejores primeros clasificarán a la “Intermedia”. Los diez equipos restantes jugarán la “B”.

 

Fase Campeonato

 

A1: 8 equipos

Jugarán todos contra todos, los cuatro mejores clasificarán a la semifinal.

Intermedia: 7 equipos

Jugarán todos contra todos, los cuatro mejores clasificarán a la semifinal.

B: 10 equipos

Serán dos zonas de 5 equipos cada una. Jugarán todos contra todos más dos partidos interzonales. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales.

 

Ascensos y descensos

Los finalistas de la categoría “B” ascenderán directamente, tomarán el lugar del sexto y séptimo de la Intermedia. El mejor semifinalista de la “B”, jugará promoción para ascender contra el quinto de la “Intermedia”.

 

Top