Inicio » Crónicas » FIN DE SEMANA DE DAMAS

FIN DE SEMANA DE DAMAS

LAS NOTANKROTAS  0 – 0  CLUB INDEPENDIENTE

No hubo goles

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la fase campeonato del torneo Clausura “Cone” García Miqueo y por la Categoría B, Club Independiente y Las Notankrotas no pudieron sacarse diferencias.

Un partido que, además de no tener goles, lamentablemente no tuvo muchas chances tampoco. De las destacadas del primer tiempo, pudimos ver un tiro libre para Las Notankrotas ejecutado por Valeria Federico que se marchó cerca del palo derecho.

Más adelante, la número 7 de Independiente, Antonela Malavolta desprende de su pierna derecha un pelotazo en dirección al arco rival que es rechazado por el arquero Notankroto, Simón Acosta, y la pelota se va al córner.

La última de un primer tiempo falto de sorpresas fue un remate de larga distancia de la jugadora de Independiente, Camila Beccaria, que terminó yéndose por el costado izquierdo del arco.

En la segunda parte, vimos como Independiente tenía la pelota y desplegaba juego por el campo, pero sin concretar ninguna jugada peligrosa. Las que si supieron atacar más certeras fueron Las Notankrotas, la primera que vimos fue una media vuelta y disparo de Yamila Martínez que terminó en las manos del portero rival.

La siguiente fue una jugada individual de Jazmín Vulcano de Notankrotas, que elude a una rival y define, pero la bocha es atrapada nuevamente por el golero Juan Godoy.

Y la última clara que pudimos ver, también de Notankrotas, fue un potente disparo al arco de Yamila Martínez, nuevamente controlado por el habilidoso guardameta Juan Godoy. Pitó el árbitro y concluyó 0-0, un punto para cada lado.

La figura: Elizabeth Hurtado (Club Independiente). Buen trabajo una vez más para la que viste la número 4, se encargó de la defensa y se animó a subir cuando le tocó hacerlo.

 

 

BROMITAS F.C.  4 – 3  GLOBAL F.C.

Hubo juego de calidad

Por Gabriel Perone

Partidazo se dio entre Bromitas y Global, hubo goles y golazos de ambos lados, pero al final los tres puntos fueron para Bromitas.

El partido arrancó con una chance clara de Bromitas, Antonela Pérez terminaba una jugada pateando al medio del arco donde fue encontrada por el arquero Global, Luis Ibarra.

La apertura en el marcador supo venir de Global F.C., cuando Natalia Domínguez, de habilidosa pegada, estrella un tiro libre en el fondo del arco, ¡golazo! Y 1 a 0 para Global.

La reacción de Bromitas no tardó en llegar, Marina Pizarro recibe un centro en el área, la para con el pie izquierdo y la enfila hacia la red con el derecho, empate (1-1) y se ponía cada vez más bueno.

Acechando en el área desde el arranque, la número 23, Antonela Pérez, finalmente iba a mojar, recibe la pelota y esta vez nada de pararla y acomodarse, como viene, de zurda y al ángulo, ¡golazo! de la delantera bromita. El trámite se ponía 2 a 1 para las de blanco.

Minutos después, aprovechando que estaba dulce, la 23 vuelve a convertir, esta vez recibe de pecho, la baja, da media vuelta y al costado derecho, doblete de la experimentada delantera de Bromitas y 3-1 arriba.

Chances claras de ambos lados siguieron a esto. Primero de Bromitas, Anto Pérez recibe la pelota dentro del área, patea hacia el gol, rechaza el arquero, atrapa el rebote Pérez y patea de nuevo, donde finalmente despide al córner el guardameta global. Después, siguió un tiro libre de la número 18 de Global F.C., Natalia Domínguez, que nunca dejó de ser peligrosa con la pelota parada, solo que esta vez el arquero bromita logró controlarla.

Antes de terminar la primera parte, un nuevo tiro libre de Natalia Domínguez es atrapado por su compañera Mariana Frumboli, que logra descontar antes de llegar al descanso (3-2).

En el complemento, Global consigue el empate, esta vez de la mano de Sofía Degó Federico, que atrapa un pase de su compañera Natalia Domínguez y emparda el asunto 3 a 3.

Global no quiso cesar en su remontada y trató nuevamente con un tiro libre pateado por Natalia “chiqui” Domínguez, la bocha quiso colarse por el ángulo izquierdo, pero fue impedido por el portero bromita, Luis Farreny.

A partir de aquí, y hasta el final del encuentro, Bromitas arremete repetidamente en busca de la victoria. Primero con un potente remate de Analia Cañete que supo rechazar el guardameta. Luego, con la ingresada María Belén Alonso, que probó al medio del arco para que el 1 la rechazara al córner.

Destacadas actuaciones tuvo este cotejo, de Antonela Pérez de Bromitas acechando el arco, de Natalia Domínguez pateando tiros libres, pero ambas no pudieron superar como figura a la que viste la número 5 de Bromitas, María Belén Alonso. Desde que ingresó hasta el final tuvo repetidas ocasiones de cara al arco, mano a mano con el arquero, robos de balón, media vuelta y volea, hasta que al final una entró y con eso alcanzó para la victoria. Tiro libre para Bromitas, Alonso busca escaparse de la vista de las rivales, su compañera la busca y la encuentra, tira el centro, Alonso se encuentra desmarcada y rompe la red de un zapatazo para asegurar un 4 a 3 para Bromitas.

La figura: María Belén Alonso (Bromitas F.C.). Completa jugadora, control del balón, armadora de jugadas, gran definidora. Muy bien 10.

 

 

RAYO MC QUEEN  3 – 1  INTOCABLES

Tricota para tres puntos

Por Leonardo Re

En el ante último turno del día sábado en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Rayo Mc Queen (RMQ) e Intocables por el Clausura Cone García Miqueo de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo como se ve en el marcador tuvo un dominante de la pelota, RMQ desde principio a fin fue un poco más que su rival, con el correr de los minutos las situaciones de gol fueron llegando para terminar arriba (3-1).

Para arrancar, las vestidas de celeste atacaron, Micaela Maldonado de media distancia probó pero mandó la pelota por encima del travesaño. La siguiente en intentar fue Estefania Pérez, la zurda se sacó la marca de encima para luego rematar cruzado, pero demasiado ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Cuando mejor estaban las de la película “CARS”, las dirigidas por Intocables se pusieron arriba en el marcador, Araceli Ruleri metió la pelota al área donde Carolina Danfender anticipó a todos y con su botín derecho mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Poco duró la alegría, ya que al toque Estefanía Pérez de punta igualó el marcador (1-1). Para cerrar la primera mitad, Carolina Danfender quedó mano a mano frente a Claudio Brutti que en este caso ganó la pulseada.

La segunda etapa fue prácticamente toda para RMQ, poco tiempo tuvo que pasar para que Estefanía Pérez robé la pelota en campo rival y cruzando la pelota al ras del suelo ponga a su equipo arriba (2-1). Esto fue un duro cachetazo para las vestidas de negro, que no supieron cómo hacer para remontar el marcador. Rayo, de la mano de Florencia Palma y Estefanía Pérez, intentaron estirar el marcador pero Sergio Pintos les ganó siempre la pulseada. A segundos del cierre, Micaela Maldonado por fin pudo sellar el (3-1) final, se hizo de la caprichosa en la mitad de cancha para luego en dos toques acomodarse y meter la pelota en la ratonera derecha.

Figura: Estefanía Pérez (Rayo Mc Queen). La delantera zurda tuvo una gran noche, nunca paró de correr para ser opción de pase o robar la pelota a su rival. Fue la pesadilla de toda la defensa rival. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

RIVBOC  5 – 2  MALVINAS

Triple G: ganó, goleó, gustó

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado, en el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Rivboc y Malvinas, por el Clausura “Cone García Miqueo” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo, como se ve en el marcador, tuvo un dominante de la pelota, fueron las hoy vestidas de blanco y dorado que de principio a fin aplastó a su rival y se fue a casa con los tres puntos.

La primera clarita la tuvieron las vestidas de azul, Luciana Miqueo se animó de media distancia pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Por el lado de Rivboc, la primera en intentarlo fue su capitana, Lucia Soulié, ésta se sacó dos marcas de encima para luego rematar cruzado pero ancho del palo izquierdo. La que no le erró a los tres palos fue Carina Franco, de media vuelta la delantera se llenó la pata y rompió con el marcador (1-0). Luego de esto, Rivboc se agrandó y fue por más, Romina González y Lucia Soulié combinaron hasta llegar al área rival y que la primera sin preocupación alguna mande la pelota al fondo de la red (2-0). Para cerrar la primera etapa, las dirigidas por Facundo Cabrera buscaron estirar el marcador. Guillermina Farah jugó un lateral rápido al segundo palo donde Lucía Soulié recibió sola y de primera definió al primer palo, pero TOING, el mismo le dijo que no. La última clara fue para Carina Franco, esta tras dejar la marca por detrás quedó mano a mano frente a Martín Azpizazu, que en este caso ganó la pulseada.

La segunda etapa comenzó mejor para Malvinas, Joana López habilitó a Luciana Miqueo que sin dejar que la pelota pique en el suelo, de media vuelta, dejó sin opciones a Martín Pogorzelki (1-2). Esto le dio vida a las vestidas de azul que fueron con “tuti” por más. Jesica Juárez desbordó por la banda derecha para luego rematar al primer palo, donde esta vez sí Martín Pogorzelki dijo presente. Con tanta gente fue Malvinas al ataque que dejó espacios enormes en su propio campo que Rivboc aprovechó, en especial Romina González, la volante pocos a pocos metros de pasar la mitad de cancha le dio de punta para estirar el marcador (3-1). Al toque, Lucía Soulié de córner habilitó a Josefina Fernández, que durmió a todas en el área para anotarse en la lista de goleadoras (4-1). El descuento una vez más llegó, en este caso Jesica Juárez desde el punto penal la puso donde suelen estar las telarañas (2-4). Para finalizar, Lucía Soulié esta vez la hizo para ella, se sacó dos marcas de encima para luego definir rasante al suelo y dejar la caprichosa en la ratonera (5-2).

Figura: Romina González (Rivboc). La volante tuvo una gran tarde, fue la más regular de toda la noche ya que ella corrió ya sea para defender o para atacar. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

COSMICAS F.C.  5 – 1  LAS PAMI

La ventaja estuvo en el complemento

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita se dio inicio a la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Cone García Miqueo”, y en el sintético del Club Boca abrieron la jornada Las Pami y Cósmicas. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo capítulo las comandadas por Juan Arabi apretaron el acelerador y en tres minutos, producto de tres goles seguidos, se llevaron el partido marcando una buena diferencia.

Arrancó el partido y desde el comienzo las chicas fueron por todo. La primera chance neta de gol fue para Las Cósmicas de la mano de Flor Cufre, pero la pelota se estrelló en el palo y se le negó el la apertura rápida. De a poco Las Pami empezó a controlar el balón, y con algunos remates previos que no tuvieron mucha dirección, las muchachas dieron el primer grito sagrado del día. La autora de la alegría fue Jose Recavarren, la delantera recibió de espaldas al arco, giró sobre sí misma y le dio a los palos con mucha violencia, nada que hacer para el golero que no pudo evitar el 1-0.

Con tan solo 5’ de juego ya teníamos festejos, pero a los poquitos minutos las pibas de violeta y amarillo supieron lastimar también. El tanto fue responsabilidad de María Aranzazú Ugarte, que se adueñó de la bocha después de un pase profundo, se fabricó una especie de sombrerito como autopase y terminó la magnífica acción rematando al arco cruzado, sin muchas vueltas la cosa estaba 1-1.

Después de los goles el partido siguió con mucho ritmo, pero ninguna acción logró nuevamente ser fulminante. Las chicas dirigidas por Nico Tolosa habían arrancado bien el partido, pero luego del gol de Cósmicas fueron las rayadas quienes mejor se mostraron, creciendo minuto a minuto.

En el complemento cambió el arquero de Las Pami, saliendo de la cancha Franco Di Napoli y entrando en su lugar Tomas Uriarte. Los primero minutos fueron repartidos, ambos combinados tuvieron chances pero el gol no se les daba a pesar de los intentos.

A los 8‘recién tuvimos otro festejo. En esta posibilidad Mica Sánchez se hizo de la pelota, encaró entre la defensa, se produjo un revoleo interminable, y producto de un mal entendido entre el arquero y la última línea Pami, la N°6 pudo convertir de cabeza, dándole de esta manera el pase a la delantera a su equipo, que daba vuelta el resultado.

A pesar de que Las Cósmicas tenía la ventaja, el rival no bajó los brazos y disputaba todas las pelotas. Hasta acá el partido estaba parejo, pero con tres goles al hilo Las Cósmicas liquidaron el partido en cuestión de minutos.

Nuevamente entró en escena la peligrosa María Aranzazú Ugarte, y golpeó fuerte al Pami.  La N°15 recibió un pase entre líneas, se acomodó con toda la tranquilidad y una vez perfilada le dio al arco con una definición perfecta, ahora su equipo ganaba 3-1.

Era el peor momento de las vestidas de negro, ya que todo parecía ser confusión. Encima, al minuto del tercer gol, vino el cuarto. En esta oportunidad el avance cósmico le jugó una mala pasada a la defensora de Pami; quien inició la acción fue María Aranzazú Ugarte, el arquero tapó su tiro dando rebote, pero para su enojo la pelota se chocó con Eugenia Zelenka y fue esta misma defensora la que terminó metiendo sin querer en su propio arco.

Con mucha emoción producto del buen resultado que estaban consiguiendo, las capitaneadas por Flor Arce fueron por más, y lo consiguieron. Para el quinto poroto se conectaron Mica Sánchez y Magalí Leiva dentro del área, siendo la primera quien con total libertad mandó la pelota al corazón del arco, frente a un equipo ya rendido.

La Figura: María Aranzazú Ugarte (Cósmicas F.C). La N°15 tuvo una tarde espectacular, no solo convirtió dos goles para su equipo, sino que también fue quien fabricó el juego, siendo siempre la encargada de iniciar cada jugada con mucha destreza futbolística. Gran jugadora tiene el elenco cósmico.

 

 

BLACK MAMBA  3 – 1  LAS CHOLULAS

Siguen a paso firme, a costa de su gran juego

Por Victoria Martínez

La segunda fecha de la Fase Campeonato continuó con todo, porque en el siguiente turno tuvimos la posibilidad de ver uno de los partidos más esperados de la fecha femenina, ya que se midieron dos de los mejores conjuntos. Por un lado Cholulas, actuales campeonas que venían de ganar, y por otro Black Mamba, elenco que todos los findes nos muestran su lindo juego, a base de un hermoso fútbol colectivo. No fue el mejor partido de las últimas coronadas, que fueron superadas justamente por un rival más que peligroso, que desde el minuto cero hasta el final metieron un toqueteo bárbaro que nos hizo deleitar.

El cotejo comenzó con todo, y antes de que nos acomodemos ya teníamos el primer grito festivo. A solo 3’ de juego un avance de Black Mamba fue demasiado para la defensa Cholula, María Belén Caro desbordó por la franja izquierda, de memoria tiró el centro para su compañera Marcela “Negra” Arias, que en soledad y con una bomba al arco puso el tablero 1-0 desde el inicio.

Luego de esta acción la peligrosa N°17 de Black probó al arco reventando la bocha, pero esta vez el arquero se lució y con los dedos logró mandar la pelota al córner. Cada avance blanco era una pesadilla para Cholulas.

Pero las comandadas por Maca Gocella también jugaban, y en la primera que lograron armar bien, convirtieron. El gol del empate llegó de córner, donde la capitana envió la pelota por abajo al área, donde sabía que estaba su colega Adriana Monteros para meter un bombazo inatajable al arco. El partido se ponía de lo más lindo, porque con cada ataque la pelota era manejada con mucha calidad, y sabíamos que cualquier cosa podía pasar.

A pesar del empate, la pelota era dominada por las dirigidas por Seba Martínez, que la movían de acá para allá de una manera bárbara. Con este panorama, el gol que le dio el triunfo parcial no tardó en llegar. Esta vez la encargada de sumar fue Florencia Morales, que recibió en el centro de la cancha, se fue abriendo buscando espacio y terminó la maniobra rematando al segundo palo (2-1).

Las Cholulas no se quedaba atrás, y también proponía frente a los palos, pero ninguna acción lograba atravesar la vaya rival. La situación más clara la tuvo “Macagol”, pero para su enojo la pelota dio en el palo, y el gol de la igualdad nunca llegó.

En el segundo tiempo las dirigidas por “Japo” Leguizamón salieron con todo, y tuvieron unas cuantas chances. Primero fue la referente del equipo quien intento, pero por segunda vez el palo le prohibió su gol; después Eliana Novoa fue quien se acomodó y tiro, pero el arquero Casalla estuvo atento e impidió el empate.

Pero los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y a los 12’ fue nuevamente la siempre determinante Arias las que fulminó al rival. La N°10 maneja muy bien la pelota, y en su segundo gol otra vez le dio al arco desde afuera, y con una zapatazo hermoso puso el marcador 3-1.

Si bien el resultado marcaba una buena diferencia, Las Cholulas seguía intentando frente al arco, aunque ninguna elaboración funcionaba para sorprender y marcar. Entretanto, como antes ya, el palo horizontal le dijo que no a este equipo, siendo Novoa la que remató al arco. Sobre el final teníamos un partido raro, las de casaca negra y celeste controlaban la pelota pero no podían descontar, mientras que cuando las de blanco tomaban el balón eran una maquinita de pases y buenas jugadas. A pesar de todo esto, el resultado no volvió a sufrir modificaciones, y las ex Millonarias cosecharon su segundo triunfo.

La Figura: Marcela “Negra” Arias (Black Mamba). Quien lleva la 10 en la espalda siempre es figurita destacada, no sorprende a nadie con su buen juego y su control de pelota, siempre tiene una excelente visión del juego y frente al arco es determinante, en esta oportunidad anotando dos tantos en su cuenta personal.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  2 – 2  ADRENALINA F.C.

Una gran remontada

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Cone García Miqueo” enfrento a dos combinados de la categoría “B”, La Banda del Ascenso y Adrenalina. El partido fue entretenido, pero en el segundo capítulo las muchachas de casaca flúor salieron con todo, y gracias a la presión, y a dos errores del arquero, lograron empatar el partido y remontar un 2-0 en contra.

La pelota movió del círculo central, y en una de las primeras aproximaciones al arco estuvo el primer gol del encuentro. La jugada se inició con Belén Freire rematando a los palos, pero el arquero estuvo firme y tapó dando rebote, lo que no pudo evitar es que la pelota quede dando vueltas en el área, y que en el segundo intento Yesica López la reviente contra la red y marque el incipiente 1-0.

El gol le dio el control absoluto de la cancha a La Banda, que manejando la pelota a su antojo hacia lo que quería, mientras que el rival sin muchas ideas miraba como jugaban. Las dirigidas por Claudio González tuvieron varias situaciones de gol, sin embargo ninguna se le dio. El segundo estuvo en los pies de Belén Freire, pero para su enojo la pelota dio en el poste y se le negó el gol. A esta acción la continuo otras de Mirna López y Victoria Malisia, pero en las tres situaciones el arquero logro evitar con lo justo la nueva conquista. El primer tiempo se nos iba sin otra alegría.

La segunda parte arrancó muy rápido con jugadas de las buenas. Antes del minuto de juego Jimena Sánchez probó al arco después de recibir la pelota desde el lateral, y lo hizo con tal puntería y potencia, que la pelota se encontró con la red sin poder ser rechazada por nadie (2-0).

Pero a los dos minutos comenzó la inesperada remontada de Adrenalina. En un buen ataque construido, Camila Osinaga remató al arco, el golero no pudo tomarla con firmeza, y la pelota se le escapó de las manos entrando en su propio arco, ahora la cosa estaba 2-1, y se ponía bárbaro.

Pero el gol inspiró a las comandadas por Augusto Ruiz, que sin muchas vueltas volvieron a sacudir la defensa rival. Esta vez quien encaró y tiro al arco fue Evelyn Hurtado, que amagando al guardameta lo confundió, y este no pudo tomar la pelota definitivamente y la misma se terminó filtrando por su arco. En cuestión de minutos Adrenalina emparejaba el marcador, cuando antes parecía un poco inesperado por lo poco que había mostrado.

A pesar del empate, La Banda del Ascenso nunca bajo los brazos y siguió intentando, aunque las pruebas al arco de Belén Freire y Yesica López no dieron resultado, y las vestidas de verde se debieron conformar con la repartija de puntos.

La Figura: Belén Freire (La Banda del Ascenso). A pesar de no poder convertir tuvo varias y buenas situaciones, fue una de las que más empujó al equipo y nuca se cansó de seguir intentando.

 

 

LEMON CHAMP  4 – 2  LAS C.Q.C.

Un duelo que tuvo de todo

Por Victoria Martínez

Las encargadas de cerrar la jornada de Boca fueron dos combinados de la máxima división serrana, Lemon Champ y Las C.Q.C. si bien los planteles nos tienen acostumbrados a desplegar un buen juego, en la primera fecha ambos habían caído, las de Corradi con Black Mamba, y las de Hansen frente a su verdugo Las Cholulas. Con equipos bien firmes, el entretenimiento estaba asegurado, y las muchachas no nos defraudaron, porque el partido fue puro espectáculo de principio a fin.

El partido comenzó movido, desde el inicio los elencos fueron en busca de la pelota y nos empezaron a proponer juego y situaciones interesantes frente al arco. La chance más clara la tuvo el Lemon en los pies de Dani Díaz que quedo mano a mano frente al arquero, la delantera no se complicó y le pegó bien fuerte al arco, pero para su lamento el 1 estuvo bien atento y supo tapar con  lo justo el violento remate.

Los equipos estaban parejos, la pelota se repartía bastante y ninguno lograba lastimarse con seriedad. Transcurrieron algunos minutos sin demasiada acción, hasta que a los 10’  sucedió un hecho que marcó el partido: el árbitro el mostro la tarjeta azul a Laura Acevedo, capitana de C.Q.C, y este equipo al no tener cambio se quedó con una jugadora menos en cancha. Además, el juez también echó al DT del aurinegro.

Pero a veces los revés se convierten en fortalezas, porque las pibas en vez de quedarse y “aguantar” el partido con desventaja numérica, hicieron todo lo contrario, salieron a hacerle frente al rival. El futbol tiene cosas maravillosas, y cuando todo parecía  oscuro en C.Q.C, el equipo consiguió un milagroso gol; la autora de la inmensa alegría fue Natalia Bungart, que con un remate cruzado la puso contra el palo y le dio el pase a la delantera a su equipo, que ahora ganaba 1-0.

Lógicamente el Lemon no se quedó atrás y fue por el empate. La oportunidad más clara, e inmejorable, la tuvo Guillermina “Peque” López, quien luego de recibir el pase de su compañera Díaz no tuvo mucha puntería y estampó la pelota en el poste, desperdiciando una chance clarísima de gol, increíble lo que se perdió la N°8. Con esta ocasión todavía dando vueltas en la cabeza, nos llegó el entretiempo sin más situaciones de riego.

En el complemento las de casaca amarilla salieron con todo decididas a buscar el empate, y antes de que nos metiéramos de lleno en el partido conquistaron el gol del empate. La pegada de Dani Díaz suele ser con mucha potencia, y en esta oportunidad fue letal, porque casi desde mitad de cancha probó al arco, y dejando sin reacción al golero puso la merecida igualdad.

Luego del gol,  la cancha ya era de las últimas subcampeonas, que manejaban la pelota de acá para allá pero no lograban transformar el entusiasmo en otra alegría. Después de varios intentos, recién a los 10’ volvieron a sacudir el arco rival, esta vez quine probó al arco fue Camila Zarlenga, el golero tapo el tiro dando rebote, y en la segunda oportunidad Díaz no perdonó y fusiló el arco, dando vuelta el tablero.

Las comandadas por Hansen querían más, y al minuto nomas volvieron a sumar. Esta vez quien hizo de las suyas fue López, que ahora si se le dio el gol. “La Jefa” robó la pelota en la salida, condujo unos pasos y metió un bombazo al arco para gritar con todas sus fuerzas el 3-1.

Los minutos corrían, y cuando parecía que C.Q.C no daba más, las pibas pusieron presión y achicaron el marcador dejándosenos con el corazón en la boca. El gol del 3-2 estuvo en los pies de la siempre peligrosa Pacali, que desde afuera del área se hizo de la pelota luego de un córner, y dejo sin chances al arquero Mauro Gómez.

El reloj marcaba los 18’ y teníamos un final bárbaro, sin embargo la incertidumbre de saber que pasaría no duro mucho, porque en la jugada siguiente nuevamente la capitana del Lemon liquidó el partido. La jugadora de menos que tenía C.Q.C hizo que las muchachas recurrieran frecuentemente a las faltas para frenar al rival, y el penal por la acumulación de infracciones llegó a tiempo. Como en casi todas las oportunidades, quien sin dudar tomó la pelota y se adueñó del tiro desde los 12 pasos fue Díaz, que con un sablazo cambio su remate por gol, mejor dicho, por la tranquilidad de ganar por 4-2.

La Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ). Figura repetida la capitana del Lemon, siempre es determinante en los partidos y en esta oportunidad no fue menos, convirtiendo nada menos que tres goles fundamentales para ganar los tres puntos.

 

 

ASTON GIRLS  2 – 0  LAS MAGICAS

El famoso Aston

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se disputó el partido entre Aston Girls y Las Magicas, con punto de encuentro en el Club Nahuel. El cotejo tuvo de todo, Las Magicas arrancó con tres jugadoras y una arquera que dejó todo bajo los tres palos, pero las rivales fueron superiores y cosecharon una victoria con dos tantos contra cero.

Con el pitazo inicial de Cristian Okada, el partido comenzó con Aston Girls dominando la pelota pacientemente en busca del primero gol. Las Magicas aguantó bien la presión durante algunos minutos pero fue notoria la inferioridad numérica. Cerca de los ‘9 primeros minutos, Aston Girls se puso en ventaja por medio de un golazo de la hábil capitana, Betiana Merlo, que enganchó para su pierna derecha y desde afuera del área colocó un potente bombazo contra un palo arriba, nada que hacer para el guardametas. A pesar del gol y de la presión en todo momento de Aston, Las Magicas aguantó toda la primera etapa sin que le marcaran otro gol, gracias a las buenas intervenciones de Silvana Fernandino que tapó todo. Ya llegando al final, con Aston Girls bien ordenado por las indicaciones del conocido arquero Federico Irureta, Las Magicas sumó a una jugadora más faltando ‘2 minutos para irse al descanso. La última la tuvo Betiana Merlo, pero por desgracia su remate estalló del lleno en el palo y todo siguió igual.

El segundo tiempo del encuentro fue muy similar al primero. Las Magicas, a pesar del resultado y la inferioridad numérica, buscó en todo momento el arco rival por parte de la garra y el entusiasmo de  Camila Conforti, que se puso el equipo al hombro y peleó todas las pelotas, además de las buenas intervenciones también en esta segunda mitad de Silvana Fernandino, que increíblemente se mandó varias veces al ataque. Por otro lado, Betiana Merlo se destacó por su gran actitud para con el equipo. Finalmente, Soledad Sacks liquidó el partido con un magnífico gol. Desbordó por la banda izquierda y sacó un potente remate que fue a parar al ángulo superior izquierdo del portero rival.

Figura: Betiana Merlo (Aston Girls). Tremendo partido de la capitana del equipo. Buscó el juego colectivo en todo momento y marcó la diferencia por la actitud y entrega, además del gol para su cuenta personal.

 

 

LA CARAVANA MAGICA  4 – 3  LAS KONSEEN

Victoria de caravana

Por Oscar Hurtado

En la tarde noche del pasado domingo, se vieron las caras La Caravana Magica y Las Konseen en el club Nahuel, partido correspondiente a la quinta fecha del certamen. El partido fue estupendo y más que intenso en todo momento, con la victoria final de la Caravana Mágica con cuatro tantos contra tres por sobre las rivales.

Cuando Cristian Okada dio el pitazo inicial, automáticamente ambos equipos salieron en busca de ampliar la diferencia en el marcador con una notable intensidad. Así fue como cerca de los ´10 minutos, Ayelen Pagadizabal puso en ventaja a su equipo con un increíble gol. Recibió de espaldas al arco, giró perfilada y remató colocando su remate contra un palo, nada que hacer para Cristian Acosta. Las Konseen por su parte buscó los espacios en la defensa rival y Antonela Prituluk se encargó de marcar el empate antes del descanso. El gol fue magnífico, casi sin ángulo la número dos remató de zurda y la pelota entró por entre las piernas del golero rival.

Con lo que respecta al segundo tiempo del encuentro, fue mucho más emocionante. Cerca de los ‘5 minutos de esta segunda mitad, Las Konseen amplió la ventaja en el tanteador nuevamente gracias a Antonela Prituluk, que recibió de espaldas al arco y de con un remate de media vuelta la mandó a guardar. A los pocos minutos, Las Konseen igualó las cosas una vez más por medio de quien se convirtió en la figura del encuentro, Ayelen Pagadizabal, recibió un córner raso muy bien ejecutado por Daiana Echeverría y de primera le rompió el arco a Cristian Acosta. Las Konseen aprovechó el momento, y logrando desplegar su mejor momento, cerca de los ’18 minutos Daiana Echeverría marcó el 3-2 con un lindo gol. Recibió sola y con seguridad definió contra un palo de cara al guardameta rival. Cerca del final, una vez más Las Konseen volvió a empatar el partido. La encargada fue Abigail Gutiérrez con un gol a lo “Martín pescador”, luego de un potente remate de su compañera Tamara Hardie que le quedó servido. Finalmente, La Caravana Magica liquidó el partido en los minutos finales del cotejo con un fabuloso golazo de Jorgelina Martínez, luego de un contraataque que terminó con su definición en el ángulo derecho del portero rival.

Figura: Ayelen Pagadizabal (La Caravana Mágica). Impecable partido de la número 10. Marcó la diferencia aguantando muy bien la pelota descargando de frente con sus compañeras y marcó un lindo doblete para su cuenta personal y la victoria de su equipo.

 

 

TOCO Y ME VOY  1 – 0  D.K. CHILETAS

Toco, convirtió y se fue

Por Iñaki Ulloa

En la noche de domingo en la cancha de Nahuel se llevaba a cabo el partido de la categoría ‘’A’’ de fútbol femenino. Un no tan parejo partido como el resultado lo demuestra.

Enseguida, sobre el comienzo del partido, Toco Y me Voy avisaba lo que se iba a venir el resto del partido cuando casi convertían con una llegada luego de un rebote. Esto se iba a ver reflejado en los primeros 5 minutos, en los que Chiletas no podía tocar el balón mientras que Toco y Me voy no paraba de llegar, haciendo que pueda lucirse el portero de D.K.

Seguían avisando cerca de los 10 minutos de partido con un bombazo de Yessica Rodriguez, que reventaba el travesaño para que su compañera vuelva a hacer que Guillermo Rodriguez nuevamente demuestre sus reflejos.

Iban ya 15 minutos del PT y recién llegaba la primera llegada de Chiletas, que terminaría en las manos del arquero.

Por otra parte, seguían los avisos de Toco y Me Voy de la mano de un remate de afuera de parte de Jazmín Palacio, que una vez más impedía el portero.

Seguían y seguían los avisos de parte de jugadas colectivas y de remates sobre todo de la mano de Noelia, de Toco y Me Voy con la número 4.

Faltaban 5 minutos para ir al descanso y llegaba la jugada más peligrosa del PT. Una pared entre Milagros Gonzales y Fiamma Ulvedal, quien sería la que terminaba la pared con un remate que sacaría el arquero.

Dentro de los 5 minutos mencionados hubieron varias llegadas por parte de la 10 (‘’Osho’’) y la 4 (Noelia), de Toco, sugiriendo que se vendría el primer gol en cualquier momento.

Estaba a punto de finalizar el primer tiempo y Toco Y me Voy seguía buscando romper el marcador, sin éxito gracias al arquero contrario. Se escuchó el silbato del árbitro Martin Pellera y fueron al descanso.

Comienza el segundo tiempo y las que querrían avisar serían las chicas de Chiletas, con una llegada de la Evelin García pero no podría anotar.

Mientras tanto ‘’Toco’’ seguía con su juego de avisar sin éxito, con un remate de Fiamma nuevamente, que impactaría en el palo derecho luego de un rebote dado por el arquero.

5 minutos del segundo tiempo y llegaría la jugada más clara de las chicas de Chiletas, cuando Rocio Sequeira se quedó mano a mano con el arquero y abriendo el pie casi convierte pasando el balón por al lado del ángulo.

Llega otra llegada de Fiamma con la número 7, que nuevamente sacaría el arquero. Jazmín Palacios, tras una jugada individual pasando a varias jugadoras, remata de media distancia y convierte un golazo.

Luego seguirían intentando agrandar la diferencia sin éxito para que el pitido final diga que terminó con un 1-0.

Figura del partido: Noelia Schlenker (Toco Y Me Voy). A pesar de lo peleado que estuvo este título con Jazmín ‘’Osho’’ Palacios, Noelia se lo ganó participando en todas las jugadas y no dejando mover al equipo contrario defendiendo todo.

 

 

LAS PATAS  2 – 2  MORONDANGA

Inesperado empate en Nahuel

Por Iñaki Ulloa

El partido comenzaría con un claro dominio de Las Patas participando hasta en las sanciones recibiendo una amarilla para Sol García Alessi, tras cometer una falta.

Las llegadas al arco serían más las de Morondanga aunque el balón lo dominaban más Las Patas.

A los 10 minutos de encuentro, los avisos de Morondanga tendrían sus frutos de la mano de Micaela Silva, quien convertiría en un mano a mano tras rebotes definiendo fuerte al ángulo.

Mientras que Las Patas buscaba el empate aun dominando más el balón y llegando hasta las puertas del área sin éxito, Morondanga agrandaba la diferencia con un bombazo de Francina Madrini Gatti que pondría el 2 a 0.

Finalizando el primer tiempo buscan el empate con un tiro libre de Jackeline Pontaroli, que iba bien direccionado hasta que apareció el arquero para evitar el gol.

Las Patas cambió de arquero para modificar el resultado y lograr empatar el partido.

Llegada clara que parecería que iba a dar el empate quedándole atrás a la número 3 (Micaela Andrada).

A diferencia del primer tiempo, en este llegaba más Morondanga aunque las que convertirían serían Las Patas, con una jugada en conjunto de Micaela Andrada y Jaqueline Correa, quien habilitaría a su compañera para que defina fuerte abajo.

Las Patas seguían buscando empatarlo con un tiro de mitad de cancha de Sabrina Dettler, que para su mala suerte atajó increíblemente el arquero.

Jaqueline Andreasen recibiría una amarilla por hablar, cosa que hizo en reiteradas ocasiones durante el partido.

Parecía que se venía la ampliación de diferencia cuando se dio vuelta la cosa con un contra ataque que casi termina dentro de la red de la mano de Jazmín Gómez.

Llegando al final del partido, Ayelen Peñaflor convertiría contra su arco tras una confusa jugada dentro del área. Junto con el pitido del gol en contra que ponía el empate llegó el pitido del final del encuentro.

Figura: Sol García Alessi. Dominó el balón todo el tiempo que estuvo en juego y participó de la mayoría de las jugadas peligrosas, además de la garra que ponía al marcar. Por ello se ganó ser la figura del partido.

Comentarios

comentarios