Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN GRAN FINDE DE FÚTBOL FEMENINO

UN GRAN FINDE DE FÚTBOL FEMENINO

BLACK MAMBA  3 – 4  LA CARAVANA MÁGICA

Caravana lo dio vuela y se llevó un partidazo

Por Victoria Martínez

Uno de los partidos más esperados de la fecha de Serranas era el picante duelo entre dos gigantes, por un lado Black Mamba y por otro La Caravana Mágica. Si bien ambos elencos venían de perder, se sabe de sobra la calidad de juego que tienen, y de antemano nos preparábamos para un partido de alto vuelo, las chicas no nos decepcionaron y nos regalaron un muy lindo cruce. Las pibas de blanco arrancaron enchufadas y ganaban por 3-1, pero en el segundo tiempo las rojinegras salieron con todo y lograron no solo emparejar el tablero, sino también pasar a la delantera cuando faltaban poquísimos minutos para finalizar…terrible.

El cotejo arrancó con todo, y antes del minuto ya teníamos el primer grito sagrado. Antes de que nos metamos de lleno en el juego, de pelota parada llegó la alegría para Black Mamba. Marcela “Negra” Arias ejecutó un tiro de esquina, y fue la siempre atenta María Belén Caro quien anticipó a todos y con un toque suave perfiló la pelota al arco para marcar el incipiente 1-0 en la primera jugada de partido.

Pero el gol rápido no conformó a las de casaca blanca, porque en la siguiente jugada nomas otra vez atacaron y convirtieron. Nuevamente quien sacó chapa de goleadora fue Belén Caro, que avanzó de contra y quedó mano a mano con el arquero para terminar definiendo al palo, poniendo  las cosas en un impactante 2-0 antes de los 2’ de juego.

Luego de estos instantes revoltosos, el duelo no bajó la intensidad, porque ambos equipos continuaron en busca de la pelota y nos brindaron jugadas muy lindas e interesantes; a pesar del fuerte golpe, Caravana jamás se quedó y salió a pelear del partido. Por el lado de Black, la situación más clara la tuvo De Juanini, que exigió al máximo al arquero de debió con una volada bárbara mandar la pelota al córner para salvar su arco. En la otra vereda fue Aye Pagadizabal quien estuvo cerca con una buena jugada individual, pero a pesar de su gambeta el golero adivinó su intención y se quedó con el esférico.

La insistencia de Caravana dio resultado, porque a los 10’ lograron descontar. La jugada de gol vinculó a Pagadizabal y Jorgelina Martínez, la primera desde la puerta del área metió un pase abierto para su compañera, la cual no dudo y mandó una bomba al arco dejando sin posibilidad al N°1. Pero cuando parecía que Caravana se aproximaba, otra vez las dirigidas por Seba Martínez volvieron a alejarse. El tercer gol fue responsabilidad de Triviño, arquero rojinegro, que tomó la pelota fuera del área y obligó al juez a sancionar penal en su contra. La encargada de ejecutar el penal fue la magistral Marcela Arias, que con la calidad que la caracteriza transformó el tiro en el 3-1.

Faltaba poquito para el final de la primera parte, y los equipos no cesaban de mostrarnos todo su juego, es que a pesar del resultado nadie bajaba los brazos, y tanto de un lado como del otro las muchachas desplegaban todo su buen futbol.

Más allá de la situación desfavorable, La Caravana Mágica no se deban por vencido, y gracias a la insistencia volvieron a ajustar el marcador. Otra vez el gol fue producto de la asociación entre dos jugadoras: Daiana Echeverria asistió a la capitana Pagadizabal, que sin complicarse prácticamente desde la línea metió un sablazo al arco y puso el picantísimo 3-2 antes del fin de la primera parte.

En la segunda parte los goles no legaron tan rápidamente, pero aun así hubo buenas maniobras que llamaron la atención. La primera situación frente al arco la tuvo “La Negra” Arias, la diez de Black Mamaba, que quedó Mano a mano frente a “Trivi”, pero esta vez no pudo sumar porque el arquero de Caravana tuvo intuición y tapó su remate dejándola con las ganas del doblete.

Recién a los 7’ volvimos a tener acción de la buena, y nada menos que el gol del empate. La jugada se inició con un desborde de Romina Rodríguez, quien al llegar a la línea de fondo echó el centro al segundo palo para que su colega Guadalupe Santos la toque y ponga el impactante empate en tres.

El partido desde el comienzo estaba apasionante, con dos equipos que tienen un plantel muy rico, y que con una excelente asociación de jugadoras saben a la perfección como jugar al futbol. A pesar de esto, el empate sumaba más leña al fuego a un partido por demás parejo y atrapante.

Con la parda en el tablero, Caravana Mágica se adueñó de la pelota, mientras que las hinchas de River Plate ahora jugaban de contra. A pesar de este panorama, no abundaron las chances frente al arco, a pesar de que las existentes fueron muy peligrosas.

Los minutos transcurrían y el marcador seguía mostrado el 3-3, mientras que en el aire había una sensación de que los puntos no serían repartidos, porque con semejantes equipos en cancha estaba claro que alguna más habría, y la hubo. A los 17’, si, faltando solamente tres para el final, La Caravana Mágica fue letal y logró el impresionante pase a la delantera. La redonda llegó a los pies de Daiana Echeverria, que con tranquilidad pero con calidad metió un remate cruzado para colocar con calidad la pelta junto al palo más lejano del arquero. La felicidad desbordaba en Caravana, que logró la gran hazaña de dar vuelta el resultado; la autora del gol, además, metió festejito propio (4-3).

En la última jugada Black Mamba estuvo ahí nomás de volver a emparejarlo de córner, pero el cabezazo de la “Diego” pudo ser rechazado con lo justo por el arquero Triviño, y las rojinegras se llevaron tres puntos de oro frente a un rival por demás peligroso.

La Figura: Daiana Echeverria (La Caravana Mágica). “Echeve” es una de estas jugadoras que siempre meten y pelean cada pelota, en esta oportunidad la destacada del partido no estuvo demasiada clara, lógicamente porque hubo muchos puntos altos en ambos elencos, y la piba se convirtió en tal justamente por su garra desde el arranque, por clarificar el juego de su equipo, y convertir el gol más importante del partido, el gol de la victoria final.

 

 

ASTON GIRLS  1 – 2  CLUB INDEPENDIENTE

Triunfo para recuperar

Por Victoria Martínez

En el último turno, la jornada de futbol femenino en Boca concluyó con dos equipos de la “B”, Aston Girls y Club Independiente, partido correspondiente a la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Cone” García Miqueo.  Las chicas de Independiente supieron dar el golpe justo, y frente a un rival con algunas bajas lograron transitar con bastante tranquilidad el resto del partido, llevándose tres puntos importantes.

El partido comenzó trabado, los planteles intentaban hacerse de la pelota, pero en los primeros minutos la redonda circulaba mayoritariamente por el centro, sin llegar con peligro a las áreas. Pero a los 7 minutos la presión de Abril Abreu fue demasiado eficiente, y gracias a ella las pibas de Independiente se pusieron en la delantera. Abril achicó en la salida de fondo, peleó con energía la pelota, se la adueñó y con poco espacio pegó al arco clavando la pelota en la red y dejando al arquero parado, las rojinegras  daban el primer grito sagrado del partido (1-0).

Con el gol, la posesión de pelota fue toda de Independiente, que generaba más ante un rival que no la encontraba. Con esta situación, el segundo gol no tardo en caer. En esta oportunidad la que se apuntó como goleadora fue Andrea Verón, que recibió el pase corto al borde del área, y como quien patea por patear la clavó en el ángulo, golazo inesperado ante la maniobra indetectable (2-0).

Las muchachas comandadas por Mariela Camio ganaban con tranquilidad y justicia, pero a los escasos minutos, un avance del Aston logró terminar en el gol del descuento. La responsable de la alegría fue Florencia Yrigaray, que desde abajo del arco no dudo y en cuanto pudo le pegó recto al palo, marcando el picante 2-1.

Luego del gol, las chicas dirigidas por “Chino” Vázquez supieron provocar un poco más, pero nada de lo que intentaron dio frutos.

El segundo tiempo fue más apagado, los elencos intentaron elaborar situaciones frente al arco, pero nada de lo que inventaban era suficiente. La última parte fue más disputada en el centro, y los remates a los palos fueron jugadas aisladas sin demasiada peligrosidad.

Por el lado de las vestidas de rosa, la chance más clara la generaron Soledad Sack y Flor Yrigaray, la 7 y la 11 se conectaron luego de un lateral, y el arquero Godoy de milagro envió la pelota al córner.

Corrían los minutos y los equipos no se sacaban diferencia. Por el lado de las rojinegras, fue el arquero Fede Irrueta, golero rival, quien brindó la posibilidad de ver otra jugada atrapante. La pelota se le escapó de las manos al N°1, y fue Abreu quien rondando el área estuvo atenta y pescando la pelota la direccionó al arco, pero para su enojo el tiro fue muy suave, y el arquero supo reparar su error atrapando sin complicaciones la pelota.

La Figura: Andrea Verón (Club Independiente). La defensora cumplió en su posición, y además hizo un golazo bárbaro, clavando la bocha en el ángulo derecho.

 

 

ADRENALINA  2 – 0  LAS INTOCABLES

Puntos importantes para salir del fondo

Por Alejandro Abdala

Abriendo la fecha 4 del grupo B de la Categoria B Femenina, en el Club Boca tuvo lugar un partido importante en el que las enfrentadas buscaban la salida del fondo de la tabla. Fue un cotejo muy emocionante y parejo, en el cual las acciones individuales destrabarían el encuentro.

Con el inicio del partido, Las intocables fueron a por todo, buscó arrimarse al arco rival con buenas jugadas elaboradas, pero en 3 ocasiones el palo le dijo que no a Carolina Danderfer. Las chicas dirigidas por Augusto Ruiz no tardaron en reaccionar por la capacidad ofensiva de Las intocables, ante un partido trabado, las defensoras del Adrenalina F.C. supieron transmitir calma y serenidad al conjunto, propiciando una férrea marca de la capitana Maria de la Paz Conforti y Camila Osinaga. Esta última sobre el final del primer tiempo, fue quien se encargó de abrir el resultado mediante un lindo derechazo a colocar al segundo palo del arquero, Matias Darugna, la pelota se estrelló en el palo y entró, dando así el 1-0 Parcial.

El segundo tiempo se dio más combativo y desprolijo, aunque si bien las llegadas abundaban, a ambos equipos les costó entrar en juego. Mediante fuerte presión y marca, el conjunto negro buscaba atropellar al rival y empatar el partido con remates desde fuera del área. A mediados del complemento se dio un fuerte choque en la disputa de una pelota, protagonizado por Araceli Ruleri y Camila Osinaga, que generó preocupación por ambos lados y el partido se paró por un instante. Sobre el final del encuentro, el DT movió el banco de suplentes y fue la 10, Antonella Troncoso, quien puso el 2-0 definitivo, aguantando una pelota arriba y definiendo cruzado al segundo palo, mano a mano sobre el arquero.

Figura del partido: Camila Osinaga (Adrenalina). Fue quien destrabó el partido, aportó marca, salida y creación de juego a todo el equipo.

 

 

LAS MARVIN  1 – 0  LAS PAMI

Triunfo importante para seguir en lo más alto

Por Alejandro Abdala

En la continuidad del campeonato femenino de la Categoría B, en el grupo B se jugó la fecha 4 del torneo en el Club Boca. Partido que Las Marvin se quedó con los puntos con un gol más que gritado por Kenia Fernández, para mirar desde arriba la tabla de grupos.

Con el pitazo del árbitro dio inicio al partido y rápidamente y con equipos bien ordenados, fueron a buscar el gol. La primera clara del partido fue para Las Pami, mediante Josefina Recavarren y un potente tiro libre que se fue rozando el palo. Quien además tuvo varias oportunidades de cara al gol para abrir el marcador, aunque el gran arquero, Manuel Disalve, le dijo que no. Ante la ofensiva del conjunto dirigido por Nicolás Tolosa, el conjunto Verde se arrimó al arco rival en repetidas ocasiones mediante buenas jugadas de Sol Fernández y Belén Pizarro, esta última fue uno de los puntos altos del encuentro, tuvo repetidos bombazos de afuera del área que el portero Tomas Uriarte salvo de manera casi épica.

El segundo tiempo fue más que emocionante, con un encuentro muy disputado y competitivo, aunque el momento del partido fue cuando en una pelota aérea, la delantera Josefina Recavarren, quien estaba teniendo un partido de lujo, quedó mano a mano frente al arquero y para su infortunio sufrió una lesión en su rodilla derecha, que derivó en la rápida llegada de la ambulancia para su atención. Tras esto continuo el cotejo y sobre el final del encuentro, las Marvin, tras una jugada de otro planeta de la 3, Kenia Fernández, llegó al gol tan deseado que dio la victoria al equipo verde, la jugada fue espectacular, ya que la delantera fue eludiendo jugadoras pegada a la línea de lateral, proyectándose así hasta las inmediaciones del área, donde sacó un potente zurdazo cruzado, inatajable para cualquiera, destrabando así el encuentro que había tenido gran presencia de los arqueros.

Figura del partido: Kenia Fernández (Las Marvin). Convirtió el único gol agónico sobre el final del partido, dando la victoria a su equipo.

 

 

LAS MÁGICAS  4 – 2  LAS BROMITAS

Un arco hechizado

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El pasado sábado, en la cancha dos de “El Boca” se enfrentaron en la cuarta fecha del clausura “Cone” Garcia Miqueo, las señoritas de Las Mágicas versus las muchachas de Las Bromitas.

A poco de comenzar el primer tiempo, Carolina Rivero, del conjunto mágico, no desperdició la falta cometida por el arquero de Bromitas, para abrir el marcador y poner en la delantera a su equipo. Ante esto, el equipo de tenue rojo se puso serio y salió al ataque con férrea decisión, teniendo como protagonista a Marina Pizarro, quien sin embargo, pateó demasiado fuerte y pasó la pelota sobre el travesaño.

La anterior ofensiva demostró que Bromitas no se iba a quedar debajo por mucho tiempo. Poco tiempo después, María Belén Alonso, rápida de reflejos atrapó el balón que rebotó en la defensa, y a centímetros del área empató el encuentro. Desde entonces, el partido comenzó a desarrollarse sobre el campo de las muchachas de blanco, quienes viéndose en constante amenaza por el conjunto dirigido por Maximiliano Reynoso, no podían desplegar suficientes jugadoras en el campo contrario.

La situación contraria sucedía con Las Mágicas, quienes tenían a la mayor parte de su equipo sobre el lado adversario. Esto le brindó una perfecta oportunidad a Camila Conforti, que recibió un pase involuntario de la 6 de Bromitas. El gol, fue simplemente hermoso. Una patada contundente, un vuelo de la pelota limpio, directo.

Más el empate no se hizo esperar. Un pase de Antonela Pérez habilitó a Marina Pizarro para poner el 2 a 2. Minutos después, acabaría esta primera parte.

Durante los primeros minutos de la segunda etapa, Las Mágicas se cerraron atrás, deteniendo todas las embestidas que Las Bromitas lanzaban contra ellas. En el área blanca se dieron duras batallas por la pelota, pero la defensa mágica era infranqueable.

En la necesidad por renovar el vigor de los equipos, se produjeron cambios en ambos. Sin embargo, solo Las Mágicas sacaron provecho de ello. Es que, cuando hizo su ingreso Rocio Lopez al campo, no perdió un segundo y en un instante marcó un tremendo gol. La igualdad se rompía de esa manera.

Desde entonces, el arco del conjunto capitaneado por Carolina Rivero parecía haber sido hechizado, ya que Las Bromitas no pudieron anotar en lo que resto del partido. Intentos hubo ciertamente, en uno de los cuales Analia Cañete hizo temblar el palo derecho.

Hacia el final, Karen Amaya tirando un córner, hizo que su pelota rebotara en una Bromita, cerrando el partido en un 4 a 2.

Figura del Partido: Camila Conforti (Las Mágicas). Atenta y de rápidos reflejos, fue la autora de uno de los goles más bellos del encuentro.

 

 

LEMON CHAMP  4 – 1  TOCO Y ME VOY

Lemon Champ da cátedra en El Boca

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El pasado sábado, se dieron cita en el sintético de “El Boca”, las muchachas de Lemon Champ versus Toco y me voy. Fue un accidentado encuentro, en el que las señoritas de la camiseta blanco-amarilla dieron muestras de una impresionante superioridad.

No habían pasado más de 60 segundos de comenzado el partido, cuando Daniela Diaz, vistiendo la 18, anotó el primer tanto. Lamentablemente, instantes después, el cotejo se detendría por unos minutos, al ser presa de un ataque de asma una de las chicas de Toco y me voy. Afortunadamente pudo recuperarse.

Pasado el mal momento, el encuentro continúo su curso, con un Lemon Champ dominante durante esta primera mitad. Protagonistas de las ofensivas contra el arco de Toco y me voy, fueron Daniela Diaz, Ayelen Luna y Guillermina Lopez, quienes pusieron en aprietos al arquero del conjunto de negro.

Las dirigidas por Carlos Leandro Acosta, lograron interesantes penetraciones en el campo contrario, siendo artífices de ello Daiana Lescar, Fiamma Ulvedal y Yessica Rodrigues. No obstante, los pases que recibían desde detrás de la mitad de cancha eran imprecisos y las dejaban en malas posiciones para poder ejecutar contundentemente. Esto hacia que Lemon Champ pudiera recuperar la pelota con rapidez y amenazar el arco contrario.

Quizás una de las mejores oportunidades que tuvo Toco y me voy en esta primera etapa fue la que se perdió Daiana Lescar, quien al intentar patear, tropezó. Su caída le impidió aprovechar a un arquero que ya estaba en el suelo. Pudo haber sido un maravilloso amague y la chance para la igualdad. No obstante, la 9 volvió a intentarlo, pero se topó con un arquero atento.

El partido continúo movido, con la pelota moviéndose de un lado al otro de la chancha y ambos equipos cabeza a cabeza en cuanto a energía y tenacidad.

El segundo tiempo comenzó accidentado. Martina Bengochea chocó a Guillermina López, quedando esta última, arrodillada en el suelo por el dolor.

Esta segunda etapa también nos encontró con un Toco y me voy mejor distribuido en la cancha, al contrario de lo que había sucedido durante la primera parte. Esto les permitió amenazar el arco de Lemon Champ, pero sin descuidar la retaguardia. Por su parte, el conjunto blanco-amarillo se mantuvo atrás, por lo que las escasas salidas de su territorio, encabezadas por Antonella Franchini y Daniela Díaz, ambas en solitario, no lograron rendir frutos.

Sin embargo, como casi siempre ocurre, el equipo que va dominando el partido comienza a descuidar su defensa. Es entendible hasta cierto punto, porque quien mucho abarca, poco aprieta. Pero haber arrojado a la mayoría del equipo en el campo de Lemon Champ, creó serios huecos en la defensa de Toco y me voy. Solo un pase largo y la velocidad de la atenta 18, fueron necesarios para poner el encuentro en un 2 a 0.

Pasado el amargo momento, se vino el primero y único gol de las muchachas de Toco y me voy. Un tiro libre pateado por Yessica Rodríguez rebotó en la barrera, con tan mala suerte para las defensoras que Martina Bengochea estaba atenta a la situación. Al instante capturó el rebote y estampó la pelota en el fondo del arco. De esta manera, las muchachas de negro se daban el gustito de abrir su marcador.

Una vez más el partido se volvió a detener, al recibir una de las jugadoras de Lemon Champ un tremendo pelotazo en el rostro. Más el pesar dio lugar pronto a la alegría, una vez más gracias a Daniela Diaz, que anotaría el tercer gol del cotejo. Ante lo sucedido, el arquero no pudo contener su frustración.

El último tanto de la noche fue un algo particular. Comenzó con un saque de lateral de la 4 de Toco y me voy, al cual fue a buscar rápidamente Anabela Abdala. La pelota golpeó de lleno su hombro y mejilla, rebotando y dirigiéndose directamente al arco. El arquero simplemente no lo podía creer.

Cerro así un emocionante partido, que compensó las interrupciones con amplios momentos de futbol de calidad, en los que ambos equipos dieron todo.

Figura del partido: Daniela Diaz (Lemon Champ). Autora de tres de los cuatro tantos de su equipo, se consagró como la goleadora de la jornada.

 

 

LAS MALVINAS  2 – 1  COSMICAS

Interesante partido para la intermedia

Por Ezequiel Calvo

El sábado pasado en el sintético del Club Boca, alrededor de las 18 horas del día, se enfrentaron Las Malvinas y Cósmicas por la cuarta fecha de la Intermedia de la Copa Cosa de Serranas. El encuentro terminó 2-1 a favor de Las Malvinas.

Una vez arrancado el partido, Cósmicas fue quien tomó la pelota desde el principio e intentó abrir el marcador, pero varios intentos fueron fallidos. La primera la tuvo Micaela Sánchez, luego de un pase atrás desde el tiro de esquina, la 10 ejecutó un fuerte zapatazo pero se fue por muy cerca del palo. Más tarde, quien quiso probar desde afuera del área fue Rocío Casado que intentó romper el empate para Las Malvinas con una buena zurda pero aun así la pelota se fue hacia afuera.

Después quien marcó presencia en la cancha fue María Ugarte, primero recibió de espaldas al arco, logró burlar a la defensa rival y darse vuelta, y una vez con el arco de frente no dudó e intentó romperle el arco pero el arquero de Las Malvinas, Martin Azpiazu, supo retener la pelota en sus manos. Minutos después, María Ugarte volvió a crear peligro, con una gran jugada colectiva que terminó en los pies de la numero 18, sacudió un buen derechazo pero que nuevamente el arquero de Las Malvinas impidió que termine en gol.

El partido tuvo mucha ida y vuelta, ambos equipos intentaron jugar y romper el marcador. Quien hizo presencia luego, fue Luciana García, que gambeteó a dos y terminó la jugada con un zurdazo que sacó el arquero de Cósmicas, Juan Arabí. Pero aunque este intento de Luciana García falló, en el segundo intento no perdonó, Luciana aprovechó un contrataque que la dejó mano a mano y con un fuerte zurdazo mandó la redonda al fondo de la red y abrió el marcador para Las Malvinas.

Tiempo después, Cósmicas se prendió mucho más en el juego pero aun así no pudo empatar. Micaela Sánchez presionó un pase de la defensa rival y logró anticipar y puntear la pelota, aunque esta rebotó en el palo, le volvió a quedar el rebote pero en esta situación mandó la redonda por arriba del travesaño. Después, nuevamente Micaela Sánchez se mandó una muy buena, tiró un sombrerito, desbordó por la banda izquierda sacudió al arco de zurda, pero toda este esfuerzo fue en vano gracias a Roció Casado que apareció y cortó la jugada.

A principios del segundo tiempo, Cósmicas estuvo muy cerca de empatar, un pelotazo largo que complicó a la defensa de Las Malvinas, dejaría mano a mano a Micaela Sánchez, pero la velocidad de la 10 no fue suficiente para llegar a la pelota. Poco después, Las Malvinas aumentó la diferencia en el marcador, Jesica Suarez aprovechó una pelota que caía llovida dentro de área, y con un preciso cabezazo puso el 2-0 parcial.

Cósmicas no se rindió y fueron muy inteligente al aprovechar un lateral para salir rápidamente jugando y dejar mano a mano a María Ugarte, para que la coloque a un palo cruzado y así anotar el descuento.

Figura: María Ugarte (Cósmicas). A pesar de que su equipo perdió, la delantera se hizo notar en todo el partido, intentó innumerables veces anotar un gol y así fue como en los últimos minutos del cotejo logró descontar.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  1 – 2  NOTANKROTAS

La banda de Notankrotas quiere el ascenso

Por Ezequiel Calvo

En el último sábado, en la cancha del Club Boca se jugaron interesantes partidos de La Copa Cosa de Serranas. Uno de ellos fue el encuentro de La Banda del Ascenso con Notankrotas, por la cuarta fecha de la Categoría B. El resultado terminó con un emocionante 2-1 a favor de Notankrotas.

Arrancó el partido y en seguida nos dimos cuenta que iba a ser un partidazo, las jugadoras de ambos equipos arrancaron con todo el ritmo y se vieron las notables ganas de ganar que había en el ambiente. El marcador se rompió no muy tarde desde que el árbitro dio la orden de comenzar, Lucia Albarnoz fue a presionar a la defensa rival que intentaba cuidar la pelota, cuando logró ganar la posesión, enseguida sacudió un fuerte derechazo y mandó la redonda al fondo de la red.

Luego del gol, las de casaca verde intentaron igualar el marcador pero aun así no pudieron, Yesica López hizo un excelente cambio de frente para su compañera Belén Freire, quien aprovechó la ocasión para pegarle al arco pero lamentablemente envió la pelota por arriba del travesaño. Poco después volvieron a aparecer ellas dos, que se notó mucha química dentro la cancha e hicieron una buena dupla, con una muy buena jugada colectiva entre Yesica López y Belén Freire, en donde esta última fue nuevamente la encargada de terminar la jugada pero esta vez la pelota terminó en las manos del arquero de Notankrotas, Luciano Federico.

Minutos más tarde, las chicas de casaca negra aumentaron la diferencia en el marcador, otra vez fue Luciana Albornoz quien mandó la pelota al fondo de la red, pero en esta fue a buscar un centro pasado al segundo palo que con solo empujarla con el abdomen alcanzó para poner el 2-0 parcial.

Antes de irnos al descanso, La Banda del Ascenso casi hace el descuento, Belén Freire se mandó una buena jugada individual, primero metió un caño para sacarse de encima al rival y luego le dio de zurda, aunque la pelota terminó en las manos del arquero.

Al comenzar el segundo tiempo, apareció el gol del descuento con un golazo de Yesica López, la número 5, desde afuera del área y con una excelente definición la colocó al ángulo del segundo palo, en el palo más lejano del arquero, imposible de atajar.

A partir de esto, el partido se puso mucho más interesante, porque ambos equipos querían ganar a toda costa, ninguno se confió y ninguno bajó los brazos, aunque ya no pudimos ver más goles. Las más claras fueron por parte de La Banda del Ascenso. Belén Freire probó con un fuerte tiro pero la agarró muy abajo y la pelota se fue por lo alto. Y por último tuvieron un tiro libre directo en la puerta del área, quien lo ejecutó fue Yesica López con un buen zapatazo por abajo al palo del arquero, pero este último estuvo atento y supo cómo evitar el gol.

Figura: Yesica López (La Banda del Ascenso). Notable figura tras nunca bajar los brazos, a pesar de siempre estar abajo en el marcador, la número 5 dejó todo a la hora de defender y atacar, además logró hacer el gol del descuento.

 

 

LAS CHOLULAS  4 – 2  LAS KONSEEN

Calentitos los panchos

Por Mauricio Ciancio

Empezó siendo el primer partido de la tarde, se sintió el ánimo en el ambiente y las ganas de victoria de los dos equipos se hizo notar desde antes del comienzo. Las Choulas empezaron con buenos ataques que ponían en vista una defensa rival con huecos y despistes, Macarena Gocella aprovechó estos fallos y en un lateral que terminó en el centro del área con un fuerte remate dejó al arquero sin nada que hacer y mandó la pelota al fondo del arco. Las chicas de negro y rosa supieron reaccionar ante la caída de su arco y les bastó con un una sola jugada y exactamente igual a la anterior para empatar el partido; un saque de lateral al centro del área y una pierna muy bien ubicada de la número once, Lucrecia Romero, fue más que suficiente para llegar al objetivo. Las Konseen tuvieron un buen tiempo de superioridad, asustaron muchas veces al arquero rival y descontrolaron la defensa pero cuando parecía que iba todo bien para ellas, Las Cholulas tuvieron un córner que no desaprovecharon, con un tiro olímpico el portero se vio complicado y dio un rebote al centro del área, para que aparezca la número ocho, Marilina Videla, y con un fuerte tiro que dio en el travesaño y entró pudo poner a su equipo con la ventaja parcial. Con el partido cuesta arriba y muchos empujones que iban y venían, la temperatura empezó a subir en la cancha, el árbitro tuvo que intervenir varias veces para que no se salga de control la situación. Casi terminando el primer tiempo, Las Cholulas tuvieron una oportunidad más de tiro libre, que nuevamente Marilina marcó un golazo con un remate tremendo que la barrera no pudo retener y el portero no llegó a sacar. Las Konseen seguían perdiendo y cada vez más era la tensión que se sentía dentro del partido, sabían que tenían que marcar para no ir al entretiempo con dos goles cuesta arriba así que decidieron intentarlo con un contraataque en el que Antonela Prituluk fue la encargada de terminarlo y meter el gol tan deseado. El partido fue al descanso.

Se reanudó el encuentro y seguía con bastante pique entre jugadoras, esta vez la gente que hinchaba por Las Konseen también empezó a gritar e insultar, algo que no fue muy bien visto, Las Cholulas decidieron contestar de otra manera y Marilina, ya sabiendo que era lo que tenía que hacer, casi desde mitad de cancha sacó un remate que nadie esperaba, el guardameta con todo su esfuerzo apenas llegó a rozar la bocha solo para que esta se metiera con más ganas al arco y se sentenciara el partido. Esto fue suficiente para que las chicas de rosa perdieran la concentración y ya no pudieron hacer mas nada.

La figura: Marilina Videla (Las Cholulas). Marcó un hat- trick, defendió, atacó, superó al rival y conectó bien con el equipo.

 

 

RIVBOC  8 – 1  MORONDANGA

Sin piedad para nadie

Por Mauricio Ciancio

Simplemente un partido hecho a la medida para Riv-Boc, la primera jugada del partido terminó en un golazo espectacular al ángulo de la diez, Lucia Soulié. Las chicas del equipo Morondanga empezaron nuevamente de mitad de cancha y apenas sacaron, Lucia apareció al ataque nuevamente para robarles la pelota, meter dos caños seguidos y un golazo para poner dos arriba el marcador en tan solo unos minutitos. El equipo rival, ya bastante asustado, empezó a cuidar mejor de su defensa y atacar con más precaución pero no sirvió de nada, Lucia volvió a aparecer para robarles la pelota, crear una jugada colectiva y terminar rematando nuevamente con otro gol más para su cuenta personal. Las Morondanga hicieron lo posible por intentar descontar y dieron todo el esfuerzo por hacerle la contra a un equipo que ya había tomado ritmo y mucha confianza, pero cada intento de ataque era para perder la pelota y terminar sufriendo en su propio arco. Se dio por finalizado el primer tiempo con una gran ventaja para las Riv-boc.

El segundo tiempo no cambió mucho y siguieron con su plan de acabar a su contrincante, en el primer intento volvieron a marcar un golazo fuera del área y empezando a hacerse notar la número cinco, Carina Franco. El plantel contrario pudo descontar gracias a un penal hecho por un mal movimiento del arquero, este único gol fue de la jugadora Florencia Silva, la número once Morondanga. Los goles seguían llegando uno atrás del otro para las chicas de RivBoc; se hizo notar la once de este equipo, Romina González, con dos golazos, y la número cinco, Carina, también terminó metiendo un triplete como su compañera.

La figura: Carina Franco (Riv-Boc). Metió 3 golazos, se hizo notar con autoridad, mucha determinación y gran calidad de juego.

 

 

RAYO MCQUEEN  1 – 0  GLOBAL F.C.

Justito a tiempo

Por Mauricio Ciancio

El último partido de la noche, muchas ansias por todas las caras del lugar, todos preparados porque en el ambiente se sentía que iba a ser un buen enfrentamiento… y así fue, muy peleado, con muchas oportunidades de gol, las chicas de ambos bandos que empezaron a mostrar sus capacidades, la número quince del rayo se veía a la distancia la sed de anotar que tuvo Micaela Nieto, el partido transcurría y ningún equipo se le abría el marcador por más veces que intentara. El primer tiempo, aunque terminó sin goles, se notó el gran interés por parte de ambos lados por intentar convertir.

Se reanudó el encuentro con muchos cambios, diferentes estrategias y nuevas formas de intentar atacar, parecía nada funcionar, ya que por más que intentaron, el gol no llegaba para ningún equipo. Global tuvo varias oportunidades de la mano de la dieciséis, Andrea Fariña, se notó su capacidad para atacar sola y las garras que le puso a cada pelota, casi finalizado el partido tuvo una oportunidad de tiro libre inmejorable, que si no hubiese sido por los tremendos reflejos del número uno, hubieran festejado un golazo. El encuentro ya a punto de terminar, el marcador en cero y el Rayo con una última pelota que era la decisiva, decidieron atacar por el lateral logrando un saque de manos, este terminó en el área con un rebote regalado de la defensa y la jugadora estrella del partido, Micaela Nieto, remarcó su título con un tiro desde fuera del área que terminó entrando en el arco bien pegadito al palo… nadie lo podía creer, se escuchó un grito enorme y todo el equipo del McQueen empezó a correr y festejar un gol inesperado que les dio la victoria después de 50 minutos peleados a muerte.

La figura: Micaela Nieto (Rayo Mc Queen). Durante todo el partido se lució, jugó muy bien, asistió en cada jugada y marcó el gol de la victoria.

Top