Estás aquí
Inicio > Crónicas > Así se dirimió la quinta de las Serranas

Así se dirimió la quinta de las Serranas

Más de un mes de competencia en la Copa Cosa de Serranas y vaya si no está interesante la Fase Campeonato del Apertura «Gis Keimel». Tres categorías con equipos muy parejitos que en dos fechas dejaron todo. Riv-Boc (foto) dio vuelta un 0-2 en la A-1 y sueña con pelear bien arriba. Reviví la acción con las crónicas de todos los encuentros:

SÁBADO

 

CLUB BOCA – CANCHA 1

 

RIV BOC 3 – 2 BROMITAS F.C

 

Gran remontada para trepar al podio

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde del club Boca y como primer partido de la jornada en dicha cancha, se vieron las caras por un lado el equipo de las Bromitas y por el otro lado las chicas de Riv Boc, esto en el marco de la segunda fecha de la Fase Campeonato. A la hora de hablar del cotejo en general, debemos mencionar que se dividió en dos. Ya que el primer tiempo fue favorable a las Bromitas que ganaban por 2 a 0, pero en el segundo tiempo Riv Boc logró dar vuelta el resultado, llevándose los tres puntos y cosechando 4 porotos en la tabla general.

 

El comienzo del partido fue favorable al conjunto dirigido por Patricio Alonso, porque a los tres minutos de juego rompieron el marcador, cuando Pamela Frutos quedó sola dentro del área y desde allí sin dudar remató de punta, colocando la pelota junto al poste derecho y dejando sin chances al arquero rival, así pasaron al frente por un 1-0. A partir de ese momento el encuentro se volvió parejo con los equipos atacando y buscando marcar en el arco rival. Con el correr de los minutos la cancha se empezó a inclinar para el lado de Riv Boc y de la mano de Lucia Soulié, que tuvo varias oportunidades de anotar, pero siempre se encontró con buenas respuestas por parte de Kevin Rodríguez, a esa altura del encuentro el equipo conducido por Esteban Alguero ya merecía el empate. Sin embargo sobre el final de la primera etapa las Bromitas golpearon nuevamente en el marcador, luego de un centro de Maria Belén Alonso para Antonela Pérez que de cabeza puso la pelota junto al poste izquierdo, de esa forma se pusieron 2-0.

 

Ya en la etapa complementaria las chicas de Riv Boc salieron decididas, en primera instancia a descontar. A esto lo lograron a los 4 minutos de juego, cuando Romina González sobre el sector izquierdo tocó la pelota para Lucia Souliè, que desde tres cuartos de cancha remató y envió la pelota directo al ángulo superior izquierdo, terrible gol para poner el encuentro 2-1. Tan solo tres minutos después consiguieron igualar el cotejo, sobre la banda derecha Romina Rodríguez se tomó su tiempo y cuando pudo asistió a Lucia Soulié que se encontraba parada sobre el área, ésta sin controlar el balón abrió el pie y puso la pelota contra el poste derecho, otro gran gol para poner el partido 2-2. Los siguientes minutos fueron de un claro dominio por parte de Riv Boc, sin embargo no podían marcar por distintas circunstancias. Cuando el partido estaba llegando a su final el equipo dirigido por Esteban Alguero logró dar vuelta el resultado, cuando Carina Franco de cabeza asistió a Romina Rodríguez, ésta dentro del área sin dudar sacó un violentísimo disparo, el cual fue directo a la red, de esta forma puso el 3-2 final.

 

Figura: Lucia Soulié (Riv Boc) La “10” y capitana tuvo un excelente partido, porque en el peor momento de su equipo ella apareció, para marcar el descuento y luego el empate. Además también fue la encargada de manejar los tiempos de su equipo.

 

LAS MAGICAS 5 – 0 OFICINA FULBO CLÚ

 

Un resultado que les sirve para prenderse en el campeonato

 

Por Martín Vidal

 

La tarde estaba ideal y el marco de gente que se hacia presente en el Club Boca también, para que se disputará el partido entre Las Mágicas y Las Tintas por la segunda fecha de la Fase Campeonato. Sin embargo el ultimo equipo mencionado no se presentó en la cancha a tiempo, entonces se decidió otorgarle la victoria a las Mágicas por 5-0: de esta manera sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato.

 

LA CARAVANA MAGICA 3 – 0 LAS PATAS

 

Holgada victoria

 

Por Martín Vidal

 

Ante un muy buen marco de público, el club Boca fue el anfitrión del partido entre Las Patas y La Caravana Mágica, correspondiente a la segunda fecha de la Fase Campeonato, del corriente Apertura “Gis Keimel”. En cuanto al partido en general, el resultado habla por si solo, el equipo conducido por Leandro Casco dominó las acciones desde el primer hasta el último minuto de juego. De esa manera se llevaron los tres puntos a casa y acumulan 4 puntos en la tabla general. El encuentro fue dirigido por Carolina Cuccaro.

 

En los primeros instantes del encuentro se observó mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero con el correr de los minutos la cancha comenzó a inclinarse para el lado de La Caravana Mágica. La primera situación clara llegó por su lado, luego de un violentísimo tiro libre ejecutado por Daiana Echeverria, pero su disparo fue desviado por Nicolás Peralta. En la mitad del primer tiempo el equipo dirigido por Casco tuvo varias oportunidades para quebrar el marcador y más que nada de la mano de Guadalupe Santos, pero por distintos motivos el gol se les negaba. Recién a los 17 minutos de juego llegó la primera emoción de la tarde-noche, y fue por el lado de LCM, cuando Guadalupe Santos robó una pelota en tres cuartos, condujo hasta cerca del área y desde allí remató de punta, colocando la pelota contra el poste izquierdo de Nicolás Peralta que nada pudo hacer, de esa manera puso el 1-0 transitorio. Con ese resultado parcial ambos equipos se fueron al descanso para acomodar algunas piezas.

 

Los primeros instantes de la etapa complementaria no se observó mucho, tal vez porque LCM se resguardaba bien en su campo y que Las Patas no querían sufrir otro golpe en su arco. Sin embargo a los 9 minutos de juego llegó otra emoción en el cotejo, nuevamente Guadalupe Santos en esta oportunidad para poner el 2-0 en ventaja para La Caravana Mágica. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Daniel Candia fue en busca del descuento, en ese lapso de tiempo fue mejor que su rival, pero no contaba con situaciones claras. Ante esto La Caravana Mágica supo aguantar el resultado y sobre el final del partido aumentaron la ventaja, cuando Las Patas cometieron su séptima falta, por ende penal, la encargada de patearlo y convertirlo fue Ayelen Pagadizabal, para sellar la victoria de su equipo por 3-0.

 

Figura: Guadalupe Santos (La Caravana Mágica) Tuvo un excelente primer tiempo en el mediocampo donde allí anotó un tanto. En el segundo logró anotar otro gol y luego por necesidad del equipo también defendió.

 

BLACK MAMBA 2-1 LAS MARVIN F.C.

 

Black encontró la luz

 

Por Franco Mengascini

 

Por la segunda fecha de la categoría más alta del Apertura “Gis Keimel”, Las Marvin pusieron alma y vida para sofocar a Black Mamba, pero no pudieron arrebatarles la victoria a las últimas bicampeonas que con un tanto de Jazmín Palacio y otro de María Belén Caro se llevó los tres puntos que le habían sido esquivos la fecha anterior.

 

Partido trabado en el comienzo, Las Marvin presionaba alto lo que hacía que a Black Mamba le cueste salir limpiamente y así sembrar el juego.

 

A Black Mamba le faltaba picante, ese condimento lo aportó Jazmín Palacio, primero avisando a los quince minutos con un remate que en una ilusión óptica pareció gol. En la siguiente se la llevó por derecha con una especie de taco de sombrerito a su marca y definió no tan potente, sin embargo el arquero no pudo con el remate de esta osada jugadora que lo gritó como si fuese una final (1-0).

 

En la segunda parte, Black Mamba salió decidida a marcar el segundo, Las Marvin seguía cortando los caminos del juego y en esta etapa apostaría un poco más en ataque.

 

María Belén Caro y Flor Morales hacían una dupla explosiva y estaban muy participativas. A los doce, Jazmín Palacio probó desde afuera, tapó el golero, Fiamma Ulvedal lanzó un centro/tiro que fue a parar al pie de María Belén Caro que bajo el arco no tuvo compasión (2-0).

 

Este sofocón pareció despertar en ataque a Las Marvin que verticalizó el duelo para ponerlo muy interesante. Jazmín Palacio no paraba de brillar y ayudaba hasta para marcar. A los quince le llegó a puntear una pelota a Sol Fernández, cuando la “10” se relamía con el descuento. Posteriormente, Belén Pizarro que estuvo incomoda casi todo el juego, apareció con un fuerte disparo, palo y gol para quedar tan solo a uno (2-1).

 

Ya en la agonía del juego, Belén Pizarro disparó a la panza de una contrincante y en el rebote Noelia Orcajada de pique se le fue por arriba para que Black Mamba respire hondo.

 

Figura: Jazmín Palacio (Black Mamba), la “Oso” estuvo un escalón más alto que todas, desenredó un partido enredado y cuando tuvo que sacrificarse para defender también lo ejecutó fantásticamente.

 

 

LAS PAMI 3-0 ASTON GIRLS

 

Las Pami goleó y quedó en el segundo puesto

 

Por Franco Mengascini

 

En la segunda fecha de la  Categoría “B” del Apertura que lleva el nombre de una de las

jugadoras de Las Pami, Gis Keimel, se jugó un equilibrado partido en Boca con resultado favorable para el combinado negro que de esta manera continua en la senda del triunfo, ya que arribaba a este duelo tras vencer a Las Mágicas en el debut.

 

Las Pami arrancó con el pie derecho, debido a que enseguida después del pitido inicial, Agustina Sotuyo le dijo “toma y hacelo” a Ro Escudero que le respondió “dale,  gracias, voy a definir como una crack al palo izquierdo del arquero”, para abrir efímeramente el marcador (1-0).

 

Para Las Pami, su arquero fue Nicolás Tolosa, que siempre oficia de DT, esta vez le tocó dar advertencias y aliento desde el arco y con los guantes calzados en sus manos. Las Aston lo hicieron transpirar en algunos pasajes del pleito, Daiana Quiroga en dos ocasiones y Silvina García en otra donde el inhabitual golero se quedó en su baldosa para sortear el empate.

 

La primera de la segunda etapa fue para Aston, Daiana Quiroga tras una óptima maniobra por izquierda, buscó el ángulo derecho y milimétricamente la redonda le esquivó a la red.

Las Pami volvió a lucir su contundencia a los cinco minutos , cuando Ailin Ramírez estableció una habilitación como medida con una regla que traspasó varios pies pero no el de Agustina Sotuyo que adentrada en el área coronó con sangre fría de manera rasante (2-0).

 

Tres minutos después, Ro Escudero disparó al arquero y en el rebote como una tromba Ailin Ramírez disparó a quemarropa para dejar sin chances a Aston que hasta ese momento estaba en partido (3-0). La “5” está dulce y arrastra un presente goleador muy bueno, marcando goles en casi todos los encuentros y segundando en la tabla de máximas artilleras.

 

Las Aston Girls desmoralizadas por los tres golpes igualmente fueron a la carga, Las Pami inteligentemente se cerró y casi que no vivió apremios.

 

Figura: Agustina Sotuyo (Las Pami), habilitación deliciosa en el primer gol, y protagonista del segundo para convertirse en la actriz más relevante del cotejo.

 

CANCHA 2

LAEXIN 2-3 ADRENALINA FC

Una tarde de mucha Adrenalina

Por Juanpi Cambareri

En la tarde-noche en las instalaciones del Club Boca, chocaron por la Categoría “B” de la apasionante Copa Cosa de Serranas Apertura “Gis Keimel” Laexin Y Adrenalina FC, las primeras con su vestimenta verde-negra mientras que las segundas con su famoso amarillo flúor. En un partido muy trabado durante los primeros minutos del encuentro y con buenas exigencias futbolísticas Laexin lo empezaba ganando por 2-0, pero Adrenalina no se quedaría atrás y logro una victoria espectacular dando vuelta el resultado por 2-3.

En los primeros minutos del juego se vieron muchas ocasiones de peligro por parte de Laexin generando remates desde fuera del área que buscaban sorprender a cargo de la jugadora Antonella Malavolta, pero en ciertas ocasiones se encontró con el arquero rival de buena actuación en los primeros minutos del partido. La primera llegada de Adrenalina fue a manos de la n° 9 Belen Valeria con un remate fuerte al arco desviado.

Las chicas de Laexin se mostraron mejores con la redonda cuando desde un tiro libre desde el lateral derecho la n° 5 Elizabet Hurtado sorprendió con un asombroso tiro libre que dejo descolocado al arquero rival abriendo el marcador y colocando el 1-0. 5 minutos más tarde llegaría otro golpazo para Adrenalina, la jugadora n° 17 de Laexin Irina Di Cosmo desde otro tiro libre pondría las cosas en su lugar estirando la ventaja hacia un 2-0.

Tras el 2-0 abajo, las jugadoras de Adrenalina estaban perdidas y habían quedado golpeadas por el marcador, pero irían por todo, descontarían el resultado cuando la n° 13 Roció Nochetti pondría el 2-1 luego de un fuerte remate al palo izquierdo del arquero. Para buscar mas intensidad en el juego el DT Augusto Ruiz de Adrenalina mando a la cancha a la jugadora n°10 Antonella Troncoso para refrescar el mediocampo, mientras que en Laexin buscaban un aire mas defensivo con la entrada de la jugadora n° 2 Fabiana Canale. A minutos del cierre del primer tiempo Adrenalina llegaba al área rival a través de una conexión de pases entre Rocío Nochetti y Belen Valeria que no pudieron convertir yendo al medio tiempo con el partido 2-1.

Ya en el segundo tiempo Laexin había salido mucho mejor a la cancha, mientras que el juego del rival sería de esperar para sacar alguna contra que llegaría a manos de la n° 9 Belen Valeria desde un remate al arco que el arquero rival no pudo contener dando un rebote y quedándole a la delantera para un zurdazo al palo izquierdo del arquero poniendo el 2-2.

Adrenalina fue por todo luego del empate y gracias a una jugada rápida, Micaela Nochetti de buena labor puso el 2-3. Pero las chicas no se quedarían conformes e irían en busca de más, pudieron haber extendido el resultado a falta de 5 minutos a través de un penal en manos de la n° 9 pero el arquero rival le adivino el palo y la termino desviando hacia el córner.

La figura: Roció Nochetti (Adrenalina): Desplegó su gran juego durante todo el partido, buscando siempre asociarse con sus compañeras y llegando con jugadas de peligro hacia el arco rival.

 

COSMICAS 2-1 OLYMPIQUE BARLEY

Asombroso orden cósmico

Por Juanpi Cambareri

Llego el sábado y las chicas esperaban con ansias el inicio de la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Gis Keimel”. En el segundo turno en la cancha 2 se enfrentaron por la categoría Intermedia Cósmicas que venía de ganar su primer partido vs Olympique Barley de buen filo en el primer encuentro de la primera fecha.

Sonó el silbato y las jugadoras salieron con muchas ganas a buscar los tres puntos, las chicas de Olympique Barley se mostraron mejores con la pelota durante el inicio del encuentro, generando peligro con la jugadora n° 2 Natalia Ríos, pero en los primeros minutos sufrirían con una jugada iniciada por Cósmicas a manos de Magali Lavia adueñándose del mediocampo y conectándose con sus compañeras para que María Aránzazu Ugarte marcara el 1-0.

Olympique Barley no quería quedarse atrás y desde la defensa su capitana Carina Kessy de buena labor defensiva en los primeros minutos conectaba pases con el mediocampo para que Natalia Ríos intentara un remate desde fuera del área que se iría desviado altamente. Nuevamente las chicas de Cósmicas iniciaron una jugada única conectando pases entre la defensa y el mediocampo que desde un rebote que le quedo fuera del área a Magali Lavia y que con un fuerte remate pondría el 2-0. Las jugadoras de Barley no lo podían creer atacaban, pero no podían encontrarse con el gol.

A minutos del finalizar el primer tiempo, la jugadora n° 7 María de los Ángeles Pechia inicio un ataque de contra por el sector izquierdo con un remate al ángulo del arquero rival que terminaría despejando a mano cambiada desviando la redonda hacia el córner.  En la ultima jugada de la primera etapa, luego de tantas ocasiones llego el descuento tan esperado de Olympique Barley a manos de Natalia Ríos luego de un rebote del arquero Juan Arabi, poniendo el encuentro 2-1 para finalizar el primer tiempo.

Ya en el complemento las chicas de Barley fueron en busca del empate, pero como en el primer tiempo las jugadas de ataque iniciadas por Barley no pudieron concretarse, ya que se encontraron con una magnifica labor del arquero de Cósmicas, despejando remates desde fuera del área en los primeros minutos del segundo tiempo.

Desde un córner iniciado por Cósmicas, Barley saco una contra letal a manos de Carina Kessy que dejo mano a mano a Natalia Ríos con el arquero, pero no lo pudo vencer, habían desaprovechado una ocasión increíble que hubiese puesto el empate.

A minutos del cierre del partido, la jugadora n° 16 Noelia Salgado tuvo nuevamente para Barley el empate en sus pies, pero su remate se fue rozando el travesaño.

Gran partido nos dieron las chicas de grandes exigencias futbolísticas.

La Figura: Magali Lavia (Cósmicas) la n° 5 mostro muy participativa en el primer tiempo iniciando llegadas peligrosas y dominando el mediocampo.

 

LAS MALVINAS 2-3 LEMON CHAMP

Lo ganaron en el final

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita, el Club Boca fue escenario de un gran espectáculo de futbol femenino, porque dos elencos de la máxima categoría serrana nos regalaron un partidazo. Lemon, puntero en soledad, la tuvo difícil ante el poderoso Malvinas, en un duelo súper parejo y luchado que solo se pudo definir en el final.

Sin vueltas, en el primer avance nomas Lemon Champ vacunó de entrada. La pelota partió desde el tiro de esquina y le llegó a Daniela Díaz, que sin entretenerse en un solo movimiento la perfiló al arco mandándola por abajo del arquero, dando así el primer grito sagrado del partido.

Malvinas no se quedó, sino todo lo contrario, porque ahí nomás salió en busca del empate, y lo encontró. En una jugada propia, Laura Acevedo hizo todo bien y a pura gambeta entró al área y remató al corazón del arco, poniendo las cosas 1-1 en pocos minutos.

Luego de las acciones rápidas, dos terribles pelotazos a los palos sorprendieron a los espectadores y generaron el grito ahogado de todos; primero Dani Díaz en su arco correspondiente, y posteriormente desde mitad de cancha Jessi López sacudió con todo e hizo temblar los palos, pero el gol no se les dio a ninguna. A pura emoción llegó el descanso, y el segundo tiempo prometía.

El complemento atrajo miradas rápidamente, porque a los 4’ las chicas de las Islas Malvinas saltaron de felicidad. Otra vez la alegría vino desde el córner, Jessi López echó el centro cerrado al primer palo, y en una acción confusa el mismísimo arquero defensor, Mauro Gómez, terminó metiendo la pelota en su propio arco, para tristeza propia y alegrías alejas (2-1).

Como era de esperarse, Lemon no se durmió y fue con todo su poderío a buscar su punto. A los 10’ Dani Díaz realizó un lateral ofensivo para su compañera Anto Franchini, que en un movimiento rápido recibió y mandó la pelota al arco, dejando al arquero parado. Ahora el tablero marcaba un picante 2-2, el duelo estaba bárbaro y el tiempo sobraba, cualquier cosa podía pasar.

Con excelentes chances por lado para pasar a la delantera, recién faltando 3’ para el final, y con el corazón en la boca, una jugada fue lo suficientemente precisa para darle la victoria final al Lemon. Guillermina “Peque” López se reivindicó luego de errarlo sola, esta vez recibió el pase profundo en el área, y con dos toques definió perfecto y estableció el 3-2 para las suyas, dando vuela el tablero.

En la última jugada, Lemon Champ tuvo la posibilidad de liquidar el cotejo gracias a un penal, pero la fulminante Daniela Díaz no pudo serlo en esta oportunidad, y con un tiro al centro del arco el golero salió airoso y se quedó con la pelota.

La Figura: Guillermina “Peque” López (Lemon Champ). En su retorno a las canchas, la histórica 10 no le peso, entro afiladísima moviendo el juego y aportando desequilibrio. Metió un lindo caño y en el gol hizo todo a la perfección.

LAS NOTANKROTAS 2-1 RAYO MC QUEEN

Primer triunfo para tomar confianza

Por Victoria Martínez

Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Gis Keimel”, en el último turno del sábado se midieron dos elencos de la categoría Intermedia. Las Notankrotas venía de empatar en un partidazo y quería sumar de a mas para empezar a posicionarse, mientras que Rayo cayó en la primera jornada y pretendía reivindicarse. Partido bastante parejo, que gracias a la paciencia y a la unión las naranjas se pudieron llevar como ganado.

Una vez arrancado el duelo, la primera situación real de peligro terminó en gol. A los 5’, una jugada fallida por parte de Rayo Mc Quuen le posibilitó a las rivales ponerse en ventaja. Las chicas jugaron hacia atrás con dudas, y en el camino Lucia Albornoz olió la acción y a pura presión robó la pelota y de caño al golero puso las cosas 1-1.

El gol rápido y a causa de un error no desmoronó a las vestidas de verde, que reiniciaron el partido y fueron a por su gol. La jugada más interesante de este elenco fue protagonizada por Micaela Nieto, que con marca dentro del área no se pudo acomodar bien y su tiro, a pesar de bien direccionado, paso rosando el palo.

El primer tiempo terminó parejo, la pelota no se casó con nadie y estaba muy disputada. Ambos bandos intentaban contantemente generar riesgo en el área contraria, pero a pesar de ciertos tiros la mayoría no fueron demasiados contundentes.

El complemento renovó esperanzas, y luego de un par de jugadas que no supieron encontrar el camino, el doblete llegó para Las Notankrotas. La segunda pepa se generó mediante el tiro libre, Valeria Federico envió la pelota al área, encontrando el pie de Gabriela Zar, que desviando la dirección hizo que el balón entre con suspenso bajo los tres palos (2-0).

A pesar de ir en desventaja, las chicas del Rayo no se quedaron, y continuaron a su forma yendo por su golcito.  Tuvieron dos oportunidades perfectas de convertir, pero primero el palo le negó el tanto a Carolina Danderfer, y después Daniela Poli se conectó con Mica Palma pasando muy bien a varias rivales, pero la muchacha no llego a  acomodarse bien y falló en el tiro final.

Luego de tanta insistencia, el deseado descuento llego para las chicas de Rayo Mc Queen. Quien se destacó fue Micaela Palma, que desde la puerta del área remató cruzado clavando la pelota en el ángulo opuesto. Golazo para poner el 2-1 y el suspenso hasta el final.

Con otro panorama, las anaranjadas se quedaron un poco, a diferencia del rival que fue con todo su arsenal a empatar el tablero, sin embargo el tiempo no les alcanzo y debieron conformarse con el empuje final.

La Figura: Lucia Albornoz (Las Notankrotas). La delantera fue la más punzante del equipo, no solo convirtió el primer gol del partido, sino que complico muchísimo a la defensa rival.

 

DOMINGO – TALLERES

LAS INTOCABLES 0-5 PICO DULCE

Un monólogo con gusto dulce

Por Nicolás Bidegain

En la disputa de la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría B de la Copa Cosa de Serranas, el equipo Pico Dulce, que ya se había quedado con el cotejo correspondiente a la primera jornada, se llevó  un cómodo triunfo frente a Las Intocables. El  vencedor dio muestras de buen juego durante todo el encuentro mientras que su rival nunca logró hallarse en el partido y prácticamente careció de ocasiones manifiestas de gol. En el “chupetín” no desentonó ninguna futbolista, sin embargo, la que marcó la diferencia en el arco contrario fue Gabriela Aznar, quien convirtió por triplicado.

Desde el inicio del encuentro se vio reflejado una amplia superioridad por parte de Pico Dulce sobre su rival. A pesar de esto, el actual puntero, tuvo dificultades para definir todas oportunidades que generó. El primer gol no llegó hasta el cierre del primer tiempo cuando al minuto 18 de juego Gabriela Aznar, luego de una serie de rebotes, impactó la pelota con un fuerte remate que se estrelló en el arco de un portero que no tuvo nada que hacer. De esta forma finalizó la primera etapa.

En el complemento Pico Dulce concretó en goles el claro dominio que ventiló en la primera mitad. El segundo tanto apareció al minuto 23 de juego, con un remate rasante por parte de Pamela Bilbao luego de recibir la asistencia de su compañera Alejandra Sandoval. Para el tercero apareció nuevamente Aznar quien ejecutó un violento remate de larga distancia, que lucidamente dejó pasar Sandoval para confundir al portero de Las Intocables, que tuvo una floja respuesta y el balón ingresó. Dos minutos más tarde la propia Sandoval obtuvo la pelota dentro del área y la punteo para colocar un 4-0 a favor de Pico Dulce que ya era contundente. Finalmente volvió a manifestarse la presencia de la goleadora en cancha, quien le dio el cierre al partido convirtiendo el quinto gol.

La figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce). La número 7 jugó en todo el campo de juego, corrió durante todo el encuentro y como broche de oro convirtió un hat trick en una brillante actuación que sirvió para la goleada del equipo que monopolizo el encuentro.

 

LAS PIBAS 3-3 MORONDANGA

Empate emocionante

Por Nicolás Bidegain

En el encuentro que se llevó a cabo por las segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría B de la Copa de Serranas, el equipo de Las Pibas tuvo un duro choque contra Morondanga, en un partido que pudo haber sido para cualquiera. En Las Pibas resaltó la presencia de Analia Cañete,  quien se puso el equipo al hombro e incluso convirtió por duplicado, mientras que en  Morondanga quien sobresalió fue la número 11, Florencia Silva, que se hizo dueña absoluta del primer periodo.

En el primer tiempo Morondanga tomo la iniciativa e intento hacerse de la posesión del balón. Al minuto 8 de transcurrido el cotejo llego el primer gol por parte de Florencia Silva, quien saco un magnifico remate de larga distancia al ras del suelo e ingreso pegado al segundo poste del arco contario. A los 14 minutos, en una jugada algo confusa, la numero 3 de Las Pibas, Camila Lazarte, intentó lanzar un centro que finalmente tomó destino de arco y, tras una floja respuesta del portero ingresó en el arco para decretar la igualdad en el marcador.

Contrario a lo sucedido en el primer tiempo, en el arranque del  complemento, Las Pibas fueron las que tuvieron la mayor iniciativa de ir en busca del arco contrario. Sin embargo tras una buena jugada de Morondanga por la banda derecha y centro al medio, Jaqueline Andreasen convirtió y  se anotó en el marcador. En el momento de mejor fútbol que emitió el encuentro  sobresalió la presencia del alma de Las Pibas, Analia Cañete, quien logro marcar por duplicado. El tanto restante fue obra de María José Rolando, jugadora de Morondanga.

La figura: Analia Cañete (Las Pibas). La delantera disputó el puesto de figura del partido con Florencia Silva de Morondanga, sin embargo, por la incidencia que tuvo la jugadora de Las Pibas en su equipo, orquestando el ataque y marcando la diferencia, se terminó llevando este privilegio.

Top