Estás aquí
Inicio > Crónicas > Volvió el femenino al ruedo

Volvió el femenino al ruedo

El Clausura «Marcela Arias» tuvo su apertura el sábado en el Club Boca con 12 lindos encuentros, mientras la acción de la primera fecha se completó el domingo con los dos clásicos partidos en Talleres. Repasá todo en las crónicas de cada partido:

CLUB BOCA

CANCHA 1

LEMONCHAMP 7-0 LAS PIBAS  

Ganó, Gustó y Goleo

Por Juan Tiscornia

El sábado pasado en el primer turno del club Boca por la primera fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Marcela Arias” se enfrentaron Lemon Champ contra Las Pibas por la máxima categoría y buscando arrancar con el pie derecho que las ubique en lo más alto del grupo A. Finalmente quien logró esto fue Lemon Champ por una diferencia de 7 goles a 0 de la mano de su nuevo flamante DT Maxi Reynoso.

Para dar arranque al cotejo eran Las Pibas las encargadas de mover el balón, quienes comenzaban el encuentro con inferioridad numérica  de 2 jugadoras. Luego de varios intentos de Lemon Champ para abrir el marcador, llegó el gol de la mano de la numero 19 Noelia Schlenker, luego de una buen jugada que  arrancó Camila Zarlenga quien habilito a Daniela Díaz que descargó con Schlenker que metió un zurdazo pegado al palo, nada para hacer para el arquero (1 a 0).

Enseguida iba a caer el segundo y la diferencia numérica en cancha comenzaba  a notarse, Lemon Champ movía muy bien el balón, aprovechando esta ventaja logró  que la diferencia se amplié, luego de un muy buen pase de Daniela Díaz para Valentina Toledo que logró girar muy bien de espalda  y definió a la red ampliando el marcador (2 a 0).

No iba a tardar en llegar el tercer gol, el partido comenzaba a convertirse en un monologo de parte de las chicas de Lemon Champ, era  nuevamente Noelia Schlenker que tras una jugada individual y un rebote a su favor logró marcar (3 a 0).

Lemon Champ seguía insistiendo, y lo hacía mediante la presión alta y remates de media distancia, luego de varios intentos fallidos llegó un bombazo de Daniela Díaz para ampliar aún más la diferencia (4 a 0). Previo a finalizar la primera mitad, llegó el hat trick de Schlenker, colocando el balón al lado del palo (5 a 0).

Ya con el segundo tiempo en marcha, Las Pibas sumaban una jugadora más, por lo que la diferencia de jugadoras era de 1 sola, aunque ya no había mucho para hacer, el partido parecía liquidado. Los goles en la segunda parte no tardaron en llegar, era Valentina Toledo quien marcaba por duplicado, tras asistencia de Daniela Díaz y una excelente triangulación con Julieta Aranda (6 a 0).

El último gol de la tarde se dio luego de un muy buen desborde de Schlenker, quien centró para Daniela Díaz que la puso pegada al palo izquierdo del arquero (7 a 0).

Las Pibas buscaban descontar, y tuvieron un travesaño de la 7 Evelyn Pérez, de tiro libre, luego de un remate potente. La referí Camila Romero marcó el final del encuentro que terminó con una amplia diferencia para Lemon Champ producto de su buen juego y la ventaja numérica dentro de la cancha.

La figura: Noelia Schlenker (Lemon Champ): La numero 19 buscó siempre espacios para sacar su potente remate y fue así como pudo aportar 3 goles para la goleada de su equipo.

OLYMPIQUE BARLEY 2-2 LAS PATAS

La remontada de Las Patas

Por Juan Tiscornia

El sábado pasado en el club Boca se vieron las caras Olympique Barley con Las Patas por la máxima división del Clausura “Marcela Arias”, para comenzar la Fase de Reacomodo del torneo con el pie derecho y liderar el grupo B desde el arranque del mismo. Finalmente ningún equipo logró quedarse con los 3 puntos, pero para Las Patas el empate tuvo un sabor menos amargo, ya que logró remontar un 2 a 0.

El encuentro comenzó con Olympique Barley dando el puntapié inicial, ambos equipos buscaban hacerse fuerte y tener el balón. El primer gol del cotejo no iba a tardar en llegar, luego de un pelotazo frontal, la 18 de Olympique, Evelyn Herrera busco el balón que había quedado en el borde del área ante la presión del arquero quien no podía salir, logró descargar con María José Jofré al medio, que no tuvo más que empujarla a la red para abrir el marcador. (1 a 0)

Olympique comenzaba a sentirse más cómodo en la cancha y lo hacía a través de la dupla ofensiva entre Jofré y Herrera, quienes se asociaban constantemente buscando ampliar la diferencia mediante remates de media distancia de ambas. Las Patas buscaban el gol que les diera el empate, e iban a tener una chance clarísima para descontar luego de un centro de Jazmín Gómez de lateral a Sol García Alessi quien cabeceó muy bien pero la pelota dio en el palo.

Con un poco de fortuna, las chicas de Olympique iban a lograr ampliar la diferencia, la 5 María Oruezabal, remató desde el lateral, la pelota rebotó en Jazmín Gómez de Las Patas y el arquero a pesar de intentar frenar el desvio, el balón terminó en la red (2 a 0).

Ya con el segundo tiempo en marcha, Las Patas continuaban con la búsqueda del descuento, tuvieron una oportunidad muy clara, luego de un buen lateral  de la 7, Jacqueline Correa, pasado al segundo palo, para Sol García Alessi  que entró sola y logró cabecear pero la pelota se fue pegada al palo muy cerca.

Finalmente llegó el gol de Las Patas y fue a través de un tiro libre de Jackeline Pontaroli que con un leve desvío en el trayecto, finalmente el balón terminó en la red (2 a 1). El partido se tornó en un ida y vuelta constante y minutos seguidos, luego de un muy buen desborde de Sol García Alessi,  metió un pase al medio para la 7 Jacqueline Correa que quedó sola contra el arquero y logró el empate (2 a 2).

Las ultimas claras del encuentro iban a ser para las chicas de Olympique, una de ellas un bombazo de Natalia Ríos y otra un buen remate de Evelyn Herrera, ambas contenidas muy bien por el portero de Las Patas, Nicolás Peralta, haciéndose inmenso bajo los 3 palos en el final del encuentro.

La figura: Sol García Alessi (Las Patas): la numero 8 estuvo muy activa tanto a la hora de defender como de atacar, creo varias ocasiones de gol y finalmente asistió a su compañera Jacqueline Correa para lograr el 2 a 2 final.

DK CHILETAS 5-1 COSMICAS

DK Chiletas en lo más alto

Por Juan Tiscornia

El pasado sábado se midieron en la cancha del club Boca, DK Chiletas con Cósmicas, ambos equipos buscando comenzar la Fase Reacomodo del Clausura “Marcela Arias” de la mejor manera posible, sabiendo que los otros dos equipos del Grupo B habían empatado por dos goles. Finalmente quien logró arrancar en lo más alto del grupo por la Categoría A, fue DK Chiletas imponiéndose por 5 tantos a 1.

El primer tiempo dio marcha con DK Chiletas moviendo el balón, uno de los primeros avisos del encuentro lo iba a dar Cósmicas, luego de un buen tiró libre de la 5 Magali Lavia, pero que no contaba con mucho peligro. Por el lado de DK Chiletas intentaban con varios remates de media distancia, y era su capitana Macarena Gocella la encargada de manejar los ataques.

El primer gol tardo en llegar e iba a ser para las chicas de DK Chiletas, luego de un remate lejano fue la 7, Emilia Canteros quien logró desviar el balón y mandar la pelota al fondo de la red para mover el marcador (1 a 0). Enseguida iba a llegar un golazo de la 28 Macarena Gocella para ampliar la diferencia, a puro regate, pisando el balón y sacando un remate fuertísimo pegado al palo (2 a 0).

Cósmicas no se daba por muerto, buscaba un gol para ponerse a tiro en el partido, y tuvo una oportunidad muy clara luego de  una  buena  jugada de Agustina Rodríguez quien dejó pasar el balón poniendo el cuerpo y luego rematando, pero el arquero atento respondió bien, impidiendo el descuento. Otra chance llego, Magali Lavia aprovecho un error defensivo, robó el balón, descargó para Agustina Rodríguez, que definió y el arquero  nuevamente respondió bien.

Con la segunda mitad del cotejo ya en marcha, Cósmicas continuaba con la presión  e iba a tener una oportunidad clarísima de Clarisa Caputo mano a mano pero el arquero imbatible era quien nuevamente impedía el descuento.

Cuando menos lo esperaba Cósmicas iba a sufrir el tercer gol en contra, a través de un golazo colectivo de DK Chiletas que la empezó la capitana Macarena Gocella dejando un rival en el piso se la pasó a la 17 Silvana Suarez quien descargó para Georgina Caballero que definió muy bien (3 a 0).

Finalmente el descuento para Cósmicas llego, aunque parecía un poco tarde, la 5 Magali Lavia, se encontró  con un balón de sobre pique y la aprovechó (3 a 1).

Enseguida DK Chiletas respondía con un gol, era  la 17 Silvana Suarez, que tras asistencia de la capitana y haber recuperado un balón en mitad de cancha amplió el marcador, liquidando el encuentro (4 a 1). Y por si quedaban dudas nuevamente facturando por duplicado, Suarez con un golazo girando muy bien tras un pase de Georgina Caballero, marcó el quinto y último gol de la tarde (5 a 1).

La figura: Macarena Gocella (DK Chiletas): La número 28 y capitana fue la encargada de manejar la mayor cantidad de ataques de su equipo, asistiendo a sus compañeras y convirtiendo un gol.

 

LAS MALVINAS 1-3 RIV BOC

Con el pie derecho

Por Victoria Martínez

El clausura “Marcela Arias” dio comienzo el sábado y abrió una nueva ilusión para todos los equipos. Por la primera fecha de la Fase de Reacomodo, dos elencos históricos de la Copa Cosa de Serranas hicieron su debut en busca de empezar a sumar puntos para posicionarse en la deseada A-1. Las muchachas que homenajean a los héroes de Malvinas le hicieron fuerza al rival, pero finalmente Riv Boc mostro su potencial en el momento justo y se llevó el triunfo.

Los primeros instantes mostraron más activo a Riv-Boc, que a los 5’ gracias a su inquietud rescató un penal a su favor. La responsable de la pelota fue Lucia Soulie, capitana y N°10 del equipo, que no se complicó y apuntó fuerte a la red cambiando su remate por el primer grito sagrado del partido.

Después del gol recibido Malvinas no se quedó, sino todo lo contrario, porque salió en busca del descuento. El arquero de Riv-Boc,  Martin Pogorzelki fue exigido al máximo en dos oportunidades, donde volando logro sacar la pelota con la mano justito antes de que se cole por su arco. Pero la insistencia dio frutos, y a los 15’ las de las Islas Malvinas en el pecho lograron empardar el tablero. Emilia Saavedra pegó en diagonal apuntando al palo, pero de repente apareció Jesy López y terminó de reventar la pelota asegurándose el gol. Ahora la cosa estaba 1-1 y prometía.

La felicidad del empate no duro nada, porque dos minutos después las de remera blanca hicieron de las suyas y volvieron a la delantera. Lucia Solulie tiro el centro al área, donde Florencia Sachetto solo tuvo que acariciar la pelota para convertir el 2-1 antes del entretiempo.

En el segundo tiempo la primera acción sorprendió a todos, porque Romina González, de Riv-Boc, reventó el poste generando la emoción de todos. Malvinas respondió rápido en los pies de Belén Pizzarro, que probó a la esquina con un tiro perfecto pero el golero pudo taparlo desparramándose en el piso.

Recién a los 15’ tuvimos la posibilidad de ver otro festejo, y fue nuevamente RivBoc quien grito. Para el tercer poroto entro en escena Antonella Francini, flamante incorporación del equipo, que la aguanto muy bien de espaldas y en el momento justo se la paso su compañera Soulie para que esta la reviente en la red y establezca el 3-1.

Sobre el final Malvinas tuvo la posibilidad de descontar en dos oportunidades. Primero fue Saavedra quien sacudió el poste y se quedó con toda la bronca, y después nuevamente Pizzarro estuvo cerca de convertir pero su bombazo bien perfilado se fue centímetros por al lado del palo, dejando todo igual.

La Figura: Lucia Soulie (Riv-Boc). La histórica capitana con su 10 en la espalda fue clave en el triunfo, convirtiendo dos tantos y generando el tercero.

LAS PAMI 0-3 PICO DULCE

Se tomaron revancha

Por Victoria Martínez

Después de un pequeño descanso, la pelota volvió a rodar en una nueva competencia, y el sintético del Club Boca volvió a ser epicentro de los hermosos sábados de futbol serrano femenino. El Clausura “Marcela Arias” arrancó con todo, y en la primera fecha de la Fase de Reacomodo tuvimos la posibilidad de revivir nada menos que la final de la categoría “B” del último certamen. En aquella oportunidad la dirigidas por Nico Tolosa se impusieron y gritaron campeón, pero en esta parada fueron las coloridas de Pico Dulce quienes salieron airosas llevándose los tres primeros puntos.

El partido no tardo en sorprendernos, porque en la primera jugada nomas Gabriela Aznar sacudió con todo y reventó el travesaño dando el primer aviso para Pico. Luego de esta advertencia la segunda llegada termino en el primer grito sagrado de Pico Dulce en el torneo. La pelota reboto sin dueño en el área sin que nadie logre despejarla ni mandarla bajo el arco, hasta que Melisa Vairo se hizo del esférico y lo hundió al fin en la red, marcando así el incipiente 1-0.

A pesar del resultado Pami no se quedó y continuó haciendo su juego en busca del empate, aunque quienes ganaban tenían la pelota y le hacían dificultosa la tenencia de pelota.

En la última de la primera parte Rocio Escudero, delantera Pami, probó al arco con un efecto muy lindo y direccionado, pero para su lamento el arquero Franco Navone estuvo atento y voló justo para rechazar la bocha y mandarla al córner.

El segundo tiempo arrancó peleado en la mitad de la cancha, y en los primeros minutos no se sucedieron muchos ataques contundentes en las áreas.

Pero a los 7’ las muchachas de Pico Dulce lograron controlar la pelota y en una jugada precisa y perfecta lograron estirar el marcador alejándose de la diferencia mínima. Nuevamente quien apareció en escena fue Melisa Vairo, que desde la franja derecha se centró hasta el primer palo y elaboró un remate cruzado abajo que se clavó junto al poste. Ahora el tablero marcaba el 2-0.

Las que estaban arriba seguían controlando la cancha y siguieron atacando con frecuencia, pero por el momento el gol no se les volvió a dar. Por el lado de Las Pami sus intentos eran más esporádicos frente al arco, pero luchaban cada pelota como si fuera la última haciendo una gran entrega.

Sobre el final, faltando solo dos minutos, Pico Dulce volvió a avanzar y liquidó por completo el juego. Esta vez quien se hizo de la pelota fue Sofía Montejo, que se fue abriendo en busca de espacio y en cuanto tuvo lugar metió un remate al segundo palo  venciendo la defensa del arquero Pami. De esta forma las pibas de tomaron un pequeña revancha de aquella final, y arrancaron con el pie derecho.

La Figura: Melisa Vairo (Pico Dulce). Autora de dos goles claves para el triunfo, nunca se cansó de intentar frente al arco.

ASTON GIRLS 7-0 EL PATO MINUBUS

Un debut que queda en la memoria de todas

Por Victoria Martínez

El último partido de la noche del sábado lo jugaron dos elencos de la categoría “B”, Aston Girls y El Pato Minibus. La primera fecha del nuevo Clausura enfrentó a un elenco viejito y de trayectoria en la Copa Serrana y a otro que recién se incorpora a la competencia y hacia su debut. El resultado es claro, las chicas de casaca rosa mostraron su mejor versión y se llevaron una linda goleada.

Los primeros minutos de juego fueron tranquilos, ambos equipos salieron a la cancha intentando tener la pelota y plasmar su juego, pero en los instantes iniciales la pelota iba de un lado a otro sin tener un dueño claro.

Pero a los 7’ la cancha empezó a inclinarse muy tímidamente a favor de Aston Girls. Florencia Irigaray intentó dos veces rematar al arco, y luego de fallar en la primera en la segunda lo hizo correctamente y dándole medio chanfleado reventó la pelota en el palo para que luego se hunda definitivamente bajo los tres palos, dando así el primer festejo de gol.

Con el gol lógicamente las pibas tomaron más confianza y fueron por otro festejo. Tres minutos después lograron sobrepasar a la defensa naranja nuevamente. Esta vez la autora fue Daiana Quiroga, quien desde abajo del arco solo necesito tocar suave la pelota para convertir el 2-0.

Las muchachas de El Pato Minibus intentaban tener la pelota y armar su juego, elaborando esporádicamente algunos ataques fructíferos. Pero al ratito la cosa empeoró para las chicas que debutaban, porque el arquero salió de la zona permitida y el juez sancionó penal en su contra. Quien tomo el balón sin dudarlo fue Quiroga, que no se complicó y con un tiro bien potente cambio la pelota parada por gol (3-0).

En el completo los festejos no tardaron en reanudarse, porque a los 4’ nomas las chicas dirigidas por “Chino” Vázquez volvieron a elaborar un ataque firme que terminó el gol. Esta vez quien se anotó como goleadora fue Silvina García, que desprendiéndose de la marca clavó el balón en la esquina opuesta, convirtiendo el 4-0.

Transcurrieron algunos minutos tranquilos, pero al ratito otra vez Aston Girls volvió a sacudir al arco para empezar a esbozar sonrisas de triunfo. En esta oportunidad fue Soledad Sacks quien por la banda izquierda eludió a la defensora que la marcaba y sumó su granito de arena para la goleada (5-0).

Sin muchas vueltas ahí nomás volvieron a encenderse, y Florencia Irigaray desde dentro del área sacudió y anoto su doblete estableciendo la media docena. El último del partido lo marcó Silvana García, que recibió el pase de Quiroga y con una pagada cruzada venció al arquero y concluyo el partido por 7-0.

La Figura: Daiana “Tarro” Quiroga (Aston Girls). La mediocampista se lució haciendo jugar a sus compañeras y siendo el pilar del equipo una vez más. Convirtió dos goles y asistió en otro.

CANCHA 2

NOTANKROTAS 2- 4 CARAVANA MAGICA

La Caravana arranco con mucha magia

Por Juanpi Cambareri

En la tarde fresca del día sábado, en las instalaciones del Club Boca se ponía en marcha la primera fecha de La Fase de Reacomodo del Clausura “Marcela Arias” donde se veían las caras por el grupo D de  la categoría “A” Notankrotas y Caravana Magica.

Las chicas de Notankrotas ganaron el sorteo del inicio del juego, pero Caravana salió a presionar a su rival a toda costa durante los primeros minutos del cotejo gracias a su capitana Ayelén Pagadizabal que ordenaba el equipo y alentaba a sus compañeras. La primera situación de gol fue para Caravana con un remate de la jugadora Mailen Ferreyra, pero su remate se estrellaría contra el palo derecho del arco rival. Notankrotas no se quedaría atrás y daría respuesta a una contra que tuvo a Gabriela Zar con un remate sin precisión, las chicas de Notan desperdiciaban una chance clara de abrir el marcador. Hacia la mitad del primer tiempo, llegaría el grito tan esperado de Caravana, a través de una jugada extraordinaria de Ayelén Pagadizabal, que arranco desde la mitad de la cancha, se sacó a dos jugadoras rivales de encima entro al área y saco un remate al palo derecho del arco defendido por Simón Acosta para colocar el 1-0. Caravana iría por más, tuvo la chance de aumentar la ventaja en manos de un remate desde la mitad de la cancha de Romina Rodríguez, pero el travesaño le diría que no.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Notan salió a presionar los espacios de Caravana, pero en una jugada de ataque Caravana recupero la pelota para que Guadalupe Santos ganara en velocidad a sus marcadoras rivales y sacara un remate al palo izquierdo del arco rival para aumentar la ventaja y poner el 2-0. A poco de aumentar la ventaja, llegaría otro baldazo de agua fría para Notan, aparecía nuevamente en el área sin marca  para colocar el 3-0 Ayelén Pagadizabal, imparable para las defensoras rivales. Notan no se quedaría atrás por los minutos que faltaban e iría en busca del descuento que consiguió a través de Lucia Albornoz luego desde un córner desde la derecha, la jugadora n°15 les gano a su marcadora y empujo esa bocha para poner las cosas 1-3. A poco del final y a través de una jugada a puro toques por parte de Caravana, llegaría el cuarto tanto a través de un fuerte remate de Guadalupe Santos al palo derecho del arquero rival que nada podía hacer con tremendo remate. Finalmente, a los 18 minutos de la parte final, NOTAN descontó nuevamente el marcador gracias a una de sus jugadoras más letales Valeria Salinas que le ganó  a su marca dentro del área y no perdono al arquero rival de gran actuación en el encuentro.

La Figura: Ayelén Pagadizabal (Caravana Mágica): Una jugadora que sigue sorprendiendo nuevamente a la Copa Cosa de Serranas, su gol que arranco desde la mitad de la cancha, dejando a 2 jugadoras rivales en el camino, fue para levantarse y aplaudirla por la magia propuesta en la jugada como en todo el partido.

 

METEGOL 0- 3 LAEXIN

No hay dos sin tres

Por Juanpi Cambareri

En el segundo turno del día sábado en las instalaciones del Club Boca se ponía en marcha la primera fecha de la Fase de Reacomodo del  Clausura “Marcela Arias” donde se veían las caras por el grupo A de la categoría “B” las debutantes de la Copa Metegol vs un equipo clásico de la Copa, LAEXIN.

Tras el silbato de inicio arrancaba el cotejo en las instalaciones del club Boca, las chicas de Metegol, las debutantes querían dar la sorpresa en los primeros minutos, pero LAEXIN estaba bien posicionado atrás con su defensora rustica Andrea Verón que ordenaba desde atrás a sus compañeras. Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados, hasta que a los 5 minutos LAEXIN tenía un tiro libre a manos de Agustina Inchausti quien sorprendió con su remate de tiro libre directo a todo el mundo, un remate espectacular dirigido al ángulo derecho del arco defendido por Mariano Rodríguez para abrir el marcador y poner el 1-0.

Minutos más tarde, LAEXIN tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja en el marcador, luego de un mal rechazo de la jugadora n° 2 de metegol Camila Corradi, la defensa le dejo servido lo que iba a ser el segundo tanto que no se dio, LAEXIN llegaba con jugadas peligrosas por ambos costados defensivos.

A poco de finalizar el primer tiempo, el arquero de Metegol realizo una jugada indiscutible para el árbitro agarrando la bocha fuera del área, donde el árbitro cobro la máxima pena, penal para LAEXIN, la jugadora n° 9 Agustina Inchausti se hizo cargo del remate, pero el arquero rival le adivino el palo y le atajo su remate, desviándolo al córner. Minutos más tardes Metegol a puro toque empezaría a demostrar grandes actitudes y ponerse a la altura del partido, con la jugadora n° 5 Sabrina Pérez que tuvo la posibilidad de marcar el empate, pero su remate fue desviado, otra jugadora que tuvo la posibilidad fue la n° 10 Andrea Espelet que saco un remate poco preciso desviado al palo derecho del arco rival.

Ya en la parte complementaria, en los primeros minutos METEGOL tuvo una chance clarísima de colocar el empate tras un cabezazo de Florencia Corradi que el arquero rival pudo contener sin problemas, Metegol atacaba, pero LAEXIN esperaba para sacar un contragolpe. Minutos finales antes del cierre, LAEXIN encontraría el segundo tanto, luego de un remate potente desde fuera del área por parte de Irina Di Cosmo que aprovecho el remate luego de sacarse marcas de encima para colocar el 2-0.

Minutos antes del cierre, llegaría otro golpazo para Metegol, ya Irina Di Cosmo nuevamente marcaba a través de un remate desde dentro del área para colocar el 3-0 y darle la victoria final a LAEXIN.

La Figura: Irina Di Cosmo (LAEXIN) Una jugadora muy potente, que empezó como suplente, pero su entrada a la cancha y las conexiones que realizo con sus compañeras le dio otra cara al equipo y al partido.

GUARDA LA GAMBA 2- 1 LAS INTOCABLES

Tres puntos de oro

Por Juanpi Cambareri

Asomando la tarde-noche en las instalaciones del club Boca se disputaba el tercer encuentro perteneciente al grupo C de la categoría “B” de la Fase de Reacomodo del  Clausura “Marcela Arias” donde se enfrentaban Guarda La Gamba y Las Intocables.

Sonaba el silbato de inicio y se ponía en marcha el cotejo, durante los primeros minutos Guarda La Gamba demostró ser más claro y preciso en cuanto al juego más que su rival que esperaba para sacar el equipo de contra, tal es asi que la primera posibilidad de abrir el marcador fue para Guarda La Gamba donde Agustina Baliño dejo en el camino a su marcadora, se acomodó y saco un remate fuerte que se iría desviado por centímetros del palo derecho del arco defendido por Matías Darugna. En respuesta a esa situación, Las Intocables responderían con un remate desde lejos, pero desviado propiciado por Fiorella Arce. Minutos más tardes Las Intocables tendrían una nueva posibilidad a través de un remate de Ana Emme que se iría desviado, pero con aviso de peligro.

A los 15 minutos aparecía nuevamente en acción futbolística Agustina Baliño para sacar un remate fuerte que se estrellaría en el palo derecho del arco rival, Guarda La Gamba seguía insistiendo, pero no se le daba la ocasión.  A minutos del cierre de la primera etapa Guarda La Gamba tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador del encuentro tras un remate de Melanie Alanís que el arquero rival sacaba a mano cambiada y le amargaba el festejo a la n° 10.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiarían de rumbo a poco de comenzar Agustina Baliño se metió al área saco un centro de bajo para buscar un puntapié y se encontró con Melanie Alanís quien empujo esa bocha con destino al fondo de la red para poner a Guarda La Gamba arriba en el marcador y poner las cosas 1-0. En respuesta a este golpazo Las Intocables no se querían atrás e irían por todo, luego de unos minutos tendrían una chance clarísima de empatar el partido a través de un penal sancionado por el árbitro debido a una falta cometida por el arquero Villafaña, la encargada de ejecutar el penal fue Ana Emme, pero el arquero le adivino el palo y la termino desviando.

A los 15 minutos llegaría el aumento en el marcador, Agustina Baliño tras una expectante velocidad ganándole a su marcadora no dudo y desde el sector derecho saco un estupendo remate fuerte para colocar el 2-0 parcial. Sobre el final llegaría la chance tan ansiada para Las Intocables, una nueva falta del arquero Villafaña afuera del área que el árbitro no dudo y sentencio la pena máxima de penal, esta vez la ejecución estaba en manos de Carolina Danderfer quien no dudo y coloco el 2-1.

La figura: Agustina Baliño (Guarda la Gamba) Por ser el debut, fue una jugadora que deslumbro por su velocidad y por sus conexiones de pases con sus compañeras y por el lindo gol que hizo para estirar la ventaja en el marcador.

 

LAS MÁGICAS 5-1 ADRENALINA

Un inicio a pura magia

Por Emiliano Islas

Este sábado en el Club Boca volvió la acción tan esperada. En el sintético del centro la Copa Cosa de Serranas volvió al ruedo y el Clausura «Marcela Arias» nos regaló un lindo partido para comenzar el certamen bien a tono. Por un lado Las Mágicas y por el otro Adrenalina chocaron en busca de sumar los tres primeros puntos, y disputaron un duelo muy reñido que finalmente destrabaron las de rosa que finalmente ganaron por 5-1.

En los primeros minutos Las Mágicas arrancó a pura concentración el partido. Las de rosa por la banda derecha encontraron el punto débil de la defensa rival y por ahí Camila Conforti comenzó a desbordar frecuentemente. Por el lado de Adrenalina, la pelota llegaba hasta mitad de cancha, sin embargo ahí frenaban los avances ya que la sólida defensa rival no permitía crear situaciones.

El partido seguía parejo, los avances de las de rosa solo eran insinuaciones, y por el lado de Adrenalina, la precisión con la pelota no llegaba, por lo que tuvimos que esperar al segundo tiempo por los goles.

En el complemento Las Mágicas entró a la cancha igual que antes, muy concentradas en el partido y exigiendo a un rival que ya parecía no poder aguantar mucho más.

Antes de los 5 minutos la historia comenzó a regalar emociones. En un ataque bien comandado por las de rosa fue Florencia Ulloa la que con un puntazo gritó el 1-0. Pero a la jugada siguiente Las Mágicas lograron sacar una linda ventaja ya que fue Karen Amaya la que combinó con Camila Conforti y con un buen remate gritó el 2-0.

Parecía que el duelo se iba de las manos para Adrenalina, sin embargo un error en la salida de las rivales le dio la chance a Stella Muñoz que gritó el descuento 2-1 con un derechazo al palo.

Todo indicaba que el duelo se emparejaba y Adrenalina tenía chances de emparejar el partido, sin embargo en una salida dificultosa para Adrenalina Florencia Ulloa robó y marcó el 3-1. Pero a la jugada siguiente las de rosa terminaron de liquidar el partido con una jugada de pelota parada que Carolina Rivero convirtió en el 4-1.

El partido moría de a poco, sin embargo Florencia Ulloa seguía haciendo de las suyas.  Esta vez la delantera quedó nuevamente con chances de rematar y la 9 convirtió su hat trick y el 5-1 en la cuenta personal, para cerrar el encuentro y darle la victoria a su equipo.

La figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas)

La delantera de las de rosa se las arregló para desequilibrar a una defensa que se plantó muy bien en el primer tiempo, pero que en el complemento fue desbordada. Hat trick para ella.

OFICINA 2-1 RAYO MC QUEEN

Victoria por la mínima se disfruta el doble

Por Emiliano Islas

Ya casi llegando al final de la jornada la Copa Cosa de Serranos Femenina siguió llenando de fútbol el querido Club Boca y por el Clausura «Marcela Arias» dos de los conjuntos candidatos de la categoría B se vieron las caras en un duelo picante. Fueron Oficina y Rayo Mc Queen las que protagonizaron este duelo súper parejo, en cual Oficina sacó ventaja, sufrió un poco sobre el final, pero que logró finalmente ganar por la mínima diferencia 2-1.

En el inicio del juego Oficina se llevó por delante al rival. En una embestida de las tintas la pelota quedo boyando en el área y fue Mariana Chaves la que empujó y gritó el 1-0. Rayo Mc Queen tuvo su chance para empatar. Las de celeste no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate, y fue Fernanda Egoburo la que sacó el remate y reventó el travesaño de las tintas.

Así siguió el primer tiempo, con ambos equipos tratando de marcar, pero con pocos espacios y con mucha presión a la hora de manejar la pelota para los dos equipos.

En el complemento las tintas comenzaron a rumbear el partido. En los primeros minutos de la etapa final un centro de Denis Quinteros le quedó en la cabeza a Valentina Philipp que marcó así el 2-0 parcial.

El partido para las tintas era más que tranquilo, sin embargo en una jugada la defensa de Oficina quedó descompensada y Fernanda Egoburo se fue solita para fusilar al arquero en el mano a mano y gritar el descuento 2-1.

A partir de ahí las «tintas» comenzaron a sufrir un poco más. No porque las rivales exigieran demasiado, sino porque la diferencia era corta y cualquier nuevo error pondría el partido nuevamente en paridad.

En los últimos minutos las celestes buscaron el empate, pero con un rival bien plantado poco pudieron lograr, por lo cual Oficina logró mantener la ventaja y así las dirigidas por Leonardo Ré sumaron sus primeros tres porotos.

La figura: Valentina Philipp (Oficina)

Siempre peligrosa en el frente de ataque. Complicó a las rivales y su gol en el complemento fue clave para lograr la primera victoria de su equipo.

 

BLACK MAMBA 3-2 BROMITAS

Debut con victoria ajustada

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta noche de reinicio de Copa Cosa de Serranos, por el Clausura «Marcela Arias» el plato fuerte de la fecha nos trajo emociones para cerrar la primera jornada a puro fútbol. Las protagonistas en el Club Boca fueron Black Mamba y Bromitas, que disputaron un emocionante partido en el que las de blanco sacaron una buena ventaja, sufrieron más de la cuenta, pero finalmente pudieron sacar adelante y ganar por 3-2.

El partido desde sus primeros instantes fue parejo. Ambos equipos cuidaron mucho la pelota. Black Mamba como era de esperarse tomó protagonismo rápido pero en los primeros minutos no logró generar peligro. Llegando a los 10 minutos la cosa seguía igual de pareja, sin embargo en una jugada por izquierda María Belén Caro se escapó y definió bien ante el arquero para festejar el 1-0.

Black de a poco comenzó a marcar su juego y a ser el de siempre, entonces allí las de blanco tuvieron la chance desde el punto de penal y fue Marcela Arias la que pateo fuerte para gritar el 2-0.

El primer tiempo se moría, sin embargo en una de las últimas jugadas Black Mamba pegó fuerte. Fue en una pelota por el centro que Marcela Arias empalmo de zurda la redonda y clavó la pelota contra el palo para festejar el 3-0.

En el complemento parecía que todo estaba definido, sin embargo las Bromitas dijeron presente y en la primera jugada fue María Belén Alonso de tiro libre la que marcó el descuento 3-1.

Las Bromitas luego del descuento comenzaron a pensar que un empate ya no era tan inalcanzable, pero aun así, el rival no haría las cosas fáciles. De a poco el equipo blanco perdió la pelota y las rivales se venían en busca de descontar nuevamente para quedar a tiro del empate.

El partido se terminaba de a poco, sin embargo Bromitas se negaba a bajar los brazos. Entonces Black que cometió muchas faltas en el complemento llegó a la séptima. La chance fue para María Belén Alonso, que no falló y con su remate alto que dio en el travesaño la pelota pico y entró y descontó 3-2. Pero a pesar de descontar, el reloj jugó a favor de las de blanco, ya que el partido no dio para más y Black Mamba se llevó el encuentro por 3-2.

La figura: Marcela Arias (Black Mamba)

No por nada este torneo tiene su nombre. La «Negra» muestra calidad por donde se la mire y siempre es el volante de este Black Mamba candidato al título desde la primera fecha.

DOMINGO – TALLERES

MORONDANGA 4-2 INDEPENDIENTE

Victoria y buen futbol

Por Luciano Quaranta

Terminando la tarde del domingo se jugó un muy lindo partido en el club Talleres, en este caso Morondanga  goleo y demostró su poderío futbolístico.

En el inicio del partido Morondanga salía a presionar arriba tanto que a los pocos minutos lograba convertir el primer gol del partido: la delantera Francina Mandrini colocaba el  1 a 0 con un remate cruzado. Independiente trataba de jugar pero en una contra letal nuevamente Mandrini colocó el 2 a 0 con una buena jugada colectiva. Independiente atacaba pero el arquero evitaba el descuento, Milagros Rancaño probaba de afuera pero no lograba convertir. Córner para Morondanga y de cabeza Francina Mandrini ponia el 3 a 0 y anotaba su hat-trick. Asi terminó la primera mitad.

En el complemento Independiente trataba de jugar y en una seguidilla de pases Antonella Goitandia descontaba y colocaba el 3 a 1 con un remate liquidando al arquero. Pero Morondanga generaba una réplica y mediante una pared entre Andreasen y la numero 21 Agustina Irurzun esta misma colocaba el 4-1 con una definición exquisita contra el palo izquierdo del arquero. Independiente pareció despertar y nuevamente Antonella Goitandia colocaba el balón cruzado al palo derecho imposible de atajar y así sentenciaba el partido 4 a 2. Independiente seguía atacando pero se quedaba sin tiempo y así finalizaba el cotejo.

Figura: Francina Mandrini (Morondanga) La delantera convirtió un hat-trick y conecto pases con el mediocampo y así contribuyó a la victoria de su equipo.

TOCO Y ME VOY 3-1 LAS MARVIN

Toco y gol

Por Luciano Quaranta

En la hermosa tarde de domingo en el club Talleres hubo goles y buen futbol de parte de la chicas de Toco y Me Voy y Las Marvin y en este caso «La Banda del León» se quedó con una victoria muy importante.

En el inicio del partido el cotejo era muy reñido en la mitad de la cancha, Las Marvin trataban de llegar con claridad pero en una contra letal Toco y Me Voy ponía el 1 a 0 de la mano de Milagros «Milito» Gonzales. Toco y Me Voy manejaba el partido. Las marvin tocaban y llegaban pero el arquero evitaba el empate. Penal para Toco y Me Voy y Yessica Rodriguez lo cambió por gol y colocó el 2 a 0. Las Marvin intentaban pero no podían llegar al arco rival. Luego de una jugada fantástica hubo un nuevo penal para Toco y Me Voy, nuevamente la delantera Yessica Rodriguez convirtió y selló el 3 a 0 para terminar la primera mitad.

En el complemento Las Marvin salían a buscar el descuento presionando arriba pero no lograban convertir. Luego de una contra Las Marvin consiguieron un penal y la numero 9 Analia Cañete pateó muy bien a una punta y así colocó el 3 a 1 parcial. Parecía que Las Marvin se metían en partido. Toco y Me voy jugaba al contragolpe y la delantera Antonella Brutti se perdió el 4to gol de su equipo. El partido se volvió muy peleado y así finalizó el cotejo.

Figura: Yessica Rodríguez (Toco y Me Voy) La picante delantera conecto muy bien sus pases y contribuyó con 2 goles a la victoria de su equipo.

Top