Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las serranas delinean el sendero

Las serranas delinean el sendero

El Clausura «Marcela Arias» llegó a instancias decisivas e incluso un grupo en la «B» ya culminó con sus respectivos clasificados a semis de Oro y Plata. En la Intermedia ya hay dos que se aseguraron el pasaje a la próxima ronda con dos fechas de anticipación mientras en la A-1 el cuarto y el último se separan de sólo tres puntos.

CANCHA 1

LOBAS 2-0 INDEPENDIENTE

Aullaron fuerte y siguen en la pelea

Por Emiliano Islas

El sábado nublado por la tarde en el céntrico sintético del Club Boca la Copa Cosa de Serranas volvió a poner en juego una nueva fecha y por la categoría B del Clausura “Marcela Arias” un tremendo partido nos dio bastante de que hablar. Por un lado Las Lobas, que venían de caer la fecha pasada ante Oficina, y por el otro Independiente, que también fue goleado ante Morondanga, la gran revelación, disputaron un apasionante cotejo en el cual las de blanco rápidamente tomaron la iniciativa y finalmente lograron llevarse el triunfo por 2-0.

El juego arrancó parejo. Las Lobas comenzó con mucha intensidad buscando el primer gol y con una Martina Albert inspirada el conjunto blanco tuvo un par de buenas chances. Pero las de negro no dieron el brazo a torcer ya que con un lindo cabezazo de Antonella Goitandia fue Gonzalo Franco el que salvó a su equipo, sin embargo a las blancas se las veía mejor.

Las de blanco amenazaban cada vez más seriamente, entonces en una jugada la que asistió perfectamente fue Carolina Martínez y fue Agustina Fioriti la que marcó el 1-0. Pero enseguida Las Lobas volvieron a pegar y fue Carolina Martínez la que llegó rápido por derecha para rematar y de punta gritó el 2-0 para cerrar la primera etapa.

En el complemento Independiente no se resignó y salió a buscar el descuento. En los primeros minutos las de negro salieron con todo y fue Luciana Franco que de media vuelta exigió nuevamente al arquero rival que la atrapó sobre la línea.

Las chicas de negro seguían un poco mejor que su rival que de a poco bajaba la intensidad, entonces otra vez Antonella Goitandia sacó un gran remate pero otra vez Gonzalo Franco en dos tiempos mantuvo su valla invicta.

Los últimos minutos de juego el conjunto blanco comenzó a cuidar la ventaja. Con grandes actuaciones de la defensa en general, Las Lobas pudieron mantener invicta su valla y así se llevaron el duelo por 2-0.

La figura: Carolina Martínez (Lobas)

Asistió en el primero, marcó el segundo, y además se sacrificó mucho por el equipo cerrando la banda derecha y colaborando en la presión alta.

LAS EXIND 1-1 METEGOL

Empate con sabor a poco para ambas

Por Emiliano Islas

Llegadas casi las 18 horas al Club Boca, una nueva fecha del Clausura Marcela Arias siguió adelante y fue en el céntrico sintético que la categoría B nos dio un duelo de conjuntos necesitados de victorias y que no dejaron nada por entregar. Por un lado Las ExInd, que venían de caer frente a Adrenalina, se enfrentaron a Metegol que tuvo la misma suerte ante Las Mágicas. En un partido muy parejo ambos equipos intentaron marcar diferencias uno de otro, sin embargo sobre el final las celestes lograron empatar agónicamente y así el partido concluyó 1-1.

El duelo arrancó muy peleado. Tanto Las ExInd como Metegol disputaron mucho la pelota en los primeros minutos prestándosela de a ratos. A pesar de eso, las de celeste generaron un poco más de peligro, ya que Irina Di Cosmo por la banda izquierda complicó con su velocidad y desbordaba constantemente.

Metegol se refugiaba en su campo y esperaba el momento justo para lanzar el zarpazo, sin embargo las celestes seguían buscando y el gol se sentía cada vez más cerca. Nuevamente la más peligrosa seguía siendo Irina Di Cosmo, que ante el mínimo hueco pateaba al arco, sin embargo a la volante le faltó precisión.

En el complemento Metegol arrancó buscando dar el golpe y así obligar a las rivales. En una contra rabiosa Florencia Corradi se escapó, sacó un terrible remate y fue Juan Manuel Godoy el que despegó con un pie y salvó a su equipo.

Las celestes de a poco retomaron el protagonismo y empezaron a jugar en campo rival más tiempo. Cerca de los 10 minutos del segundo tiempo Florencia Inchausti tuvo una chance de pelota parada y otra después de un córner, sin embargo en ambas respondió muy bien Mariano Rodríguez y el arco de Metegol siguió en cero. Sin embargo el partido dio un giro inesperado, ya que en el mejor momento de Las ExInd un error en la salida le dejó la chance a Florencia Corradi que metió el 1-0 para las verdes.

Sobre el final Las ExInd buscó rescatar un punto. Las celestes fueron con todo, mereciendo por lo menos el empate y en la última jugada Agustina Inchausti se la llevó de prepo y al pisar el área apuntó a un palo y metió el 1-1 agónico. Entonces el partido no dio tiempo para más y ambos conjuntos repartieron puntos.

La figura: Florencia Corradi (Metegol)

Disputó un partido muy bueno, siempre siendo muy movediza, encarando con la pelota en los pies y marcando el gol de su equipo por presionar arriba.

LAS PAMI 2-1 OLYMPIQUE BARLEY

Las de negro se prenden a la discusión

Por Emiliano Islas

Pocos minutos antes de las 19 horas en el Club Boca, el Clausura “Marcela Arias” nos siguió entreteniendo con partidos de todos los gustos y fue por la categoría Intermedia que dos conjuntos que necesitan levantar chocaron en busca de tres puntos muy importantes. Por un lado Las Pami, que venían de caer con Las Malvinas, y por el otro Olympique Barley que venía de empatar con Las Bromitas, jugaron un duelo muy reñido en el que las de negro sacaron una buena ventaja, sufrieron un poco sobre el final, pero que pudieron mantener y así llevarse el partido por 2-1.

El duelo arrancó y Las Pami de movida comenzó a apretar a Olympique Barley que luchaba por cubrir el espacio que generaba esa jugadora de menos que tenía. Ya había avisado un par de minutos antes, sin embargo llegando a los 5 minutos de juego Bernarda Barcelonna con un gran remate al palo metió el 1-0. Pero las de negro no bajaron la intensidad y esta vez Rocío Escudero marcó el 2-0 para encaminar el partido.

Olympique no lograba ordenarse, entonces pidió minuto, calmó las ideas, completó el equipo y a poco de reanudarse el juego Noelia Salgado convirtió con un fierrazo el descuento 2-1 para poner a tiro a su equipo.

En el complemento las dirigidas por Nicolás Tolosa empezaron a jugar un partido más acorde al resultado. Las de negro comenzaron a cuidar más la pelota, a buscar rápidamente a Bernarda Barcelonna y a Rocío Escudero y esperar que ellas sacaran agua de las piedras para calmar la inminente apretada de las rivales.

El segundo tiempo corría, Olympique buscaba con la posesión de pelota meter contra su arco a las rivales, pero esto no inquietaba a Las Pami que con una defensa sólida cuidaba la mínima ventaja.

De a poco el duelo se terminó, Las Pami a fuerza de despejes y disciplina en la marca logró mantener la ventaja, sumó de a tres y de a poco se mete en la conversación de los equipos de arriba.

La figura: Bernarda Barcelonna (Las Pami)

La volante de las de negro jugó un impecable partido. Muy picante en el mano a mano, impredecible con sus remates al arco y además se asoció bien con su compañera de ataque para generar peligro.

CÓSMICAS F.C 3 – 0 LAS MALVINAS

Primera victoria para soñar

Por Martin Vidal

En la tarde-noche de Tandil y más precisamente en el club Boca, se vieron las caras dos equipos que se encontraban en el fondo de la tabla, hablo de Las Malvinas y Cósmicas, todo esto por la quinta fecha de la Fase Campeonato. En cuanto al partido, debemos decir que se dividió en dos mitades, en donde en la primera todo estuvo muy parejo, sin embargo en la segunda etapa las dirigidas por Arabi dominaron todas las acciones y reflejándolo en el marcador, el cual acusó la victoria para su equipo por 3 a 0. De esta forman suman 4 unidades en la tabla de posiciones.

Los primeros momentos comenzaron muy tranquilos, sin ningún equipo domine las acciones del juego. La primera situación llegó por el lado de Cósmicas, cuando María Ugarte sobre el sector izquierdo sacó un potente disparo, el cual rozó el ángulo superior izquierdo. Unos minutos más tarde este mismo equipo contó con otra chance clara, luego de un disparo de media distancia por parte de Agustina Rodríguez, sin embargo su remate fue devuelto por el poste izquierdo y todo seguía igual. Sobre la mitad de la primera etapa el encuentro estaba sobre una meseta, en donde pasaba muy poco en cuanto a ocasiones y juego. Recién casi sobre el final Las Malvinas tuvieron su primera ocasión, cuando Jesica Suarez remató de volea, pero Martin Bericiartua voló contra su palo derecho, logrando desviar el disparo. Con el resultado 0-0 ambos equipos se fueron al descanso.

Desde el comienzo de la segunda etapa las Cósmicas salieron en busca de marcar rápidamente y lo lograron tan solo a los tres minutos de juego, luego de un centro sobre el sector derecho el cual fue desviado por la defensora Laura Gómez hacia su propio arco, poniendo así el 1-0 para el equipo de Arabi. A partir de este momento comenzaron a dominar en el juego, unos minutos después aumentaron la ventaja en el marcador, cuando Rocío Cortes se fue mano a mano contra Martin Azpiazu, ella al pisar el área remató de punta, la pelota pasó entre las piernas del arquero rival y gol, de esta forma marcó el 2-0. No era todo, porque a los 11 minutos de juego el tercero llegó, Micaela Sánchez tomó la pelota sobre la derecha, encaró hacia el centro de la cancha y desde allí remató de zurda, colocando la pelota contra el palo derecho, golazo para sellar el marcador en 3-0. En tan solo unos minutos hicieron la diferencia, siendo 100% eficaces dentro del área rival y llevándose así la victoria a su casa.

Figura: Magali Lavia (Cósmicas F.C) La número 5 se destacó por sobre las demás, porque se banco jugar todo el encuentro, desde su posición metió, robó y también hizo jugar a sus compañeras.

LAS MARVIN F.C 1 – 0 LAS PIBAS

Triunfo agónico para seguir en lo más alto

Por Martin Vidal

El último partido de la jornada en el club Boca, se dio con el enfrentamiento entre Las Pibas y por el otro lado Las Marvin, por la quinta fecha de la Fase Campeonato, del actual Clausura “Marcela Arias”. En cuanto al encuentro, debemos decir que fue sumamente parejo, en todas las líneas y aspectos, llegando al final parecía que el empate seria el resultado final, sin embargo en el último minuto apareció Natalia Bungartz para poner el 1 a 0 a favor de su equipo. Con estos tres puntos siguen en lo más alto en la categoría “Intermedia” y ya clasificaron a semis.

En los primeros momentos del cotejo no se pudo observar demasiado, tal vez porque los dos equipos buscaban acomodarse en el campo de juego y comenzar en desventaja desde el arranque. Luego de varios minutos la primera situación llegó por el lado de Las Marvin, cuando Guillermina Dubourdieu sobre el sector izquierdo remató de zurda, pero allí estaba Pedro Murrone para salvar a su equipo. Luego de esta situación, el encuentro volvió a su normalidad, en donde pasaba muy poco y en donde dicho encuentro se jugaba en la mitad de cancha. Sobre el final de esta etapa Las Pibas tuvieron su chance, Jesica López sobre la izquierda remató, pero su disparo salió besando el poste derecho. Con el 0 a 0 parcial ambos equipos se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento, Las Pibas pudieron abrir el marcador en los pies de Yanet Menacho, pero su disparo fue desviado por Lucas Presa por encima del horizontal. Pero Las Marvin no quedaron atrás y también contaron con una situación muy clara –tal vez la de mayor riesgo en el encuentro-, cuando Natalia Bungartz dentro del área remató cruzado y allí voló Pedro Murrone para sacar el disparo con su mano derecha hacia el córner. Luego de unos minutos intensos por parte de los dos equipos, en donde también contaron con situaciones, el partido cayó en una meseta en donde se disputaba mucho en el mediocampo. Cuando todo nos hacía parecer que el encuentro finalizaba con el 0 a 0, Las Marvin dieron el golpe a los 18 minutos de juego. Dentro del área Analia Cañete de taco asistió a Natalia Bungartz que remató de una, enviando la pelota contra el poste izquierdo, de esta forma puso el 1-0. No hubo tiempo para mucho más, entonces fue victoria para las dirigidas por Manuel Disalve.

Figura: Analia Cañete (Las Marvin F.C) La delantera y goleadora, fue la que más peligro generó en los 40 minutos, y sobre el final se vistió de Riquelme para asistir a su compañera para que convierta.

CANCHA 2

PICO DULCE 2-1 TOCO Y ME VOY

Triunfo para cortar la racha

Por Rodrigo Barducci

En la continuidadde la Fase Campeonato de la A-1, por la quinta fecha del Clausura “Marcela Arias”, de la apasionante Copa Cosa de Serranas, se veían las caras las chicas de Pico Dulce y Toco y Me voy, un encuentro muy disputado, en el cual Pico Dulce se adueñó de los 3 puntos, y consiguió así su primera victoria en lo que va del campeonato.

Sonaba el pitazo inicial y la primera situación de riesgo la tenía Toco y Me Voy, iba a estar en los pies de Yessica Rodríguez, que desde la banda derecha, remataba desviado por arriba del travesaño, y desafortunadamente para las suyas, no podía abrir el marcador.

La respuesta  llegaba por medio de Pamela Bilbao de Pico Dulce, quien desde un córner desde la esquina izquierda, entre tantas piernas, encontraba la pelota cerca del punto de penal y la mandaba a guardar, para así, abrir el marcador y poner arriba a su equipo (1-0).

Pese a las dificultades que Toco y Me Voy presentaba a la hora de crear juego, contaba con una situación clara, un remate desde el centro de Antonella Brutti, se iba apenas centímetros afuera rozando el palo izquierdo de Franco Gómez.

Comenzaba la etapa complementaria y Toco y Me Voy nuevamente tenía la chance de poner el marcador en paridad, esta vez desde un tiro libre, centímetros afuera del área. Un potente remate de Yessica Rodriguez, que entre Franco Gómez primero y Pamela Bilbao después, le impedían el gol del empate.

Al instante, Pico Dulce aprovechaba la primera situación clara que se le presentaba en la segunda mitad del cotejo, una gran pared entre Pamela Bilbao y Sofia Montejo, dejaba a Pamela sola frente al arco, con tiempo para pensar y definir, sacaba desde la banda derecha un remate potente, cruzado, que para la alegría de las suyas, estiraba aún más la brecha en el partido (2-0).

Con mucho esfuerzo y empuje, las dirigidas por Agustín Vaisman, buscaban descontar en el marcador y lo conseguían, una gran jugada desde la izquierda, dejaba a Antonela Bruti sola frente a Franco Gómez, que definía con sutileza, abriendo el pie, y colocando esa pelota pegada junto al poste izquierdo de Franco (2-1).

El nerviosismo reinaba en Pico Dulce, faltaban minutos nada más para que finalice el encuentro y el resultado estaba más abierto que nunca, y así lo hacían notar, una floja salida dejaba a Antonela Brutti sola frente a los 3 palos, y pese a haber definido de buena manera, encontró mejor aún parado a Franco Gómez, quien tras una sensacional volada, impidió lo que era el empate para Toco y Me Voy.

La Figura: Pamela Bilbao (Pico Dulce). La delantera, además de convertir los 2 tantos para su conjunto, fue el comodín de su equipo, no solo colaborando en ataque, sino también ayudando también mucho en el retroceso, jugadora mixta, con mucho sacrificio a la hora de jugar.


DK CHILETAS 3-3 RIVBOC

El empate no fue negocio…

Por Rodrigo Barducci

En la tarde del sábado, en un partido de alto vuelo, se encontraban DK Chiletas y Riv-Boc, ambos elencos pertenecientes a la categoría A-1 del Clausura “Marcela Arias” de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranas. Y no, el empate no fue negocio, ni para DK Chiletas para posicionarse en lo más alto de la tabla, ni para Riv-Boca de ponerse ahí cerquita del ahora puntero Caravana Mágica.

Comenzaba el cotejo, y la primera chance clara de gol la tendría Riv-Boc, en los pies de su mejor jugadora, Lucia Soulié, quien desde la banda izquierda, con un enganche sensacional que dejaba en el camino a la defensora rival, sacaba un remate con mucho efecto, muy bien colocado, el cual se le metía bien cerquita del poste izquierdo a Roberto Risso, el 1 de DK Chiletas, dejándolo sin nada que hacer (1-0).

Minutos más tarde, nuevamente Lucia Soulié iba a ser la encargada de estirar la brecha, tras un lindo pase de Antonela Franchini, Lucia sacaba un lindo remate para estirar el resultado parcial (2-0).

DK Chiletas parecía despertar tras los 2 goles tempraneros de su rival, tenía más posesión de pelota y manejaba mejor los tiempos del partido, el gol estaba al caer, y llegaba desde un lateral, que llegaba a desviar Georgina Caballero, marcando así el primero en su cuenta personal, y el primero para su equipo (2-1). 

Las dirigidas por Andrés García, pese a estar en desventaja en el marcador, eran más, y jugando como lo hacían rápidamente iban a conseguir el empate, y así fue, nuevamente Georgina Caballero, encarando desde la banda derecha, saca un remate cruzado, bien direccionado que se le colaba entre los 3 palos a Martin Pogorzelki (2-2).

Una vez arriba en el marcador, DK Chiletas seguía buscando, con mucho juego y sacrificio lograría ponerse arriba en el partido, esta vez por medio de un tiro de esquina desde la derecha, con algo de complicidad de Martin Pogorzelki, que tocaba esa pelota pero no lograría cambiar su trayectoria (3-2).

Parecía increíble, de tanto que le costó a DK Chiletas ponerse arriba en el marcador, remontando un partido difícil en el que estuvo siempre abajo, en cuestión de minutitos nada más, Riv-Boc lograba el empate, una gran asistencia de Martin Pogorzelki para Romina Gonzales, dejaba a la delantera mano a mano con el 1 rival, aprovechaba la situación, y abría su pie derecho para poner esa pelota bien pegada al palo izquierdo y decretar el empate final (3-3).

La Figura: Lucia Soulié (Riv-Boc). La delantera fue sin dudas la mejor del partido, parece que tiene un radar en su cabeza, sabe ubicar perfectamente a sus compañeras, maneja los tiempos del partido, piensa cada movimiento y además de eso, convierte. Excelente partido de la “10”.

CARAVANA MAGICA 3 – 2 LEMON CHAMP

Victoria ajustada, punta asegurada

Por Leonardo Re

Cuando el sol se fue del día sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Caravana Mágica y Lemon Champ por la categoría A1 del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo como se ve en el marcador fue ajustado, las dirigidas por Leandro Casco comenzaron mucho mejor pero luego las de Maximiliano Reynoso salieron al campo de juego luego del descanso con otra mentalidad, las de blanco igualaron el marcador pero cuando las cosas estuvieron en tablas las rojinegras volvieron a golpear lo cual fue un cachetazo enorme para las capitaneadas por Daniela Díaz que se fueron por debajo en el marcador 3-2.

La primera clara fue para Lemon Champ, Guillermina López tocó para Daniela Díaz que resolvió en dos toques para TOING reventar el palo. Caravana Mágica respiró y de contra trató de golpear, la caprichosa quedó en los pies de Guadalupe Santos que intentó de media distancia pero no complicó a Javier Rossi que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Llegando al minuto diez las vestidas de blanco tuvieron dos chances muy claras de gol, la reconocida Daniela Díaz en esta noche no metió las que siempre suele meter; de media distancia probó rasante al suelo pero TOING una vez más el palo se lo negó, al toque Daniela Díaz una vez más apareció, en este caso remató a quemarropa para que entre Enzo Echeverria y el travesaño eviten la ruptura del marcador. Cuando parecía que Lemon Champ estaba más cerca del primer gol de la noche Guadalupe Santos a quemarropa venció la respuesta de Javier Rossi y puso a CM arriba (1-0). Poco tiempo de la primera mitad quedaba y Daiana Echeverria juntó gente en la mitad de la cancha para tocar largo con Joana Allendes, la de dorsal número diez resolvió rápido, definió de punta y estiró el marcador a 2-0.

La segunda parte comenzó con un Lemon Champ igual de ofensivo que en su plenitud del primer tiempo pero esta vez con más efectividad. La primera fue para Daniela Díaz pero una vez más Enzo Echeverria se lució. El minuto cinco llegó y Daniela Díaz tocó con Guillermina López que definió con mucha clase TOING palo y a la bolsa (1-2). Gracias a esto las de blanco y amarillo agarraron más confianza que nunca y fueron por la igualdad. A los tres minutos del complemento Guillermina López realizó una linda jugada individual por la zona izquierda, cuando parecía que iba a perder la pelota la jugadora diminuta llegó a puntearla y así le ganó la pulseada al golero rival (2-2). En el medio de la euforia rival Daiana Echeverria convirtió un lateral en un arma clave, ya que las durmió a todas para habilitar a Guadalupe Santos que no dudó y con un fierro se volvió a hacer amiga del gol (3-2) -Por cierto es la goleadora de la categoría con 10 goles en su cuenta personal-. El tiempo comenzó a sumar minutos y Lemon no supo cómo volver a igualar el marcador. La más clara fue para Noelia Schlenker que no tuvo la puntería fina y mandó la pelota por encima del travesaño. Para cerrar Romina Rodríguez pudo estirar el marcador aún más, ganó en el área en el segundo palo de cabeza pero Javier Rossi de gran manera respondió y en la línea se quedó con la pelota en brazos.

Figura: Guadalupe Santos (Caravana Mágica): La zaguera central tuvo una gran noche, nunca se dio por vencida ante los ataques de sus rivales, nunca paró de correr ya sea en la parte defensiva como en la ofensiva. Además cuando las papas quemaron ella fue la responsable de sacar a su equipo adelante. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 ASTON GIRLS 5 – 0 ADRENALINA

Goleada y primer puesto para Aston

Por Leonardo Re

En el anteúltimo turno del día sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Aston Girls y Adrenalina por la quinta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido desde el vamos se sabía que iba a ser motivante ya que ambas se posicionaban en lo más alto del grupo A de la categoría B. Con el correr de los minutos las vestidas de rosas se fueron encontrando con goles que le fueron sumando confianza hasta llegar el pitido final y así Aston fue en progreso y terminó goleando a su rival 5-0.

La primera ocasión clara de gol la provocó la delantera de área de Alejandro “Chino” Vázquez, ya que Carolina Oliveto recibió un saque de su propio arquero para luego girar con mucha categoría para quedar frente al arco pero luego no definió de la misma manera ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Luego de esto pasó poco hasta el minuto ocho donde Yanina Roldán nos sorprendió a todos y desde muy lejos rompió con el marcador (1-0). Las dirigidas por Augusto Ruíz quisieron responder rápidamente, María Scarpelo se sacó la marca de encima para luego rematar de media distancia pero sin complicaciones Damián Casalla se quedó con la pelota en brazos. Para cerrar la primera mitad Betiana Merlo se animó desde un tiro libre pero esta vez no estuvo fina ya que la pelota pegó en la pared más alta del bufet del club.

La segunda parte comenzó con una alegría para Aston Girls ya que Daiana “Tarro” Quiroga realizó una gran jugada individual por la banda izquierda para luego rematar al arco donde Luciano Escudero respondió con rebote el cual quedó en los pies de Lara Calvo que no perdonó y la mandó al fondo de la red (2-0).  A partir de esto prácticamente todo fue para las comandadas por el ya reconocido “Chino”. Carolina Oliveto volvió a repetir la acción del primer tiempo, recibió el saque de su arquero para luego girar y esta vez sí logró mandar la pelota al fondo de la red (3-0). Llegando al minuto quince María Boberi desvío la trayectoria de una pelota y salió beneficiada ya que mandó la pelota al fondo del arco (4-0). Cuando parecía que el árbitro vestido de amarillo fluo -para no perderse de vista- iba a tocar el pitido final, Silvina García apareció por la banda izquierda y con un zurdazo clave hizo estallar a todo el banco de suplentes que gritó el 5-0  y la contundente victoria de su equipo.

Figura: Silvina García (Aston Girls): La volante fue una de las mejores, ¿Por qué digo una? Porque Aston Girls fue un equipo contundente y creo yo que todas fueron claves para esta goleada a favor. Me quedó con Silvina García porque sin duda fue una de las que más corrió ya sea para marcar y tratar de no recibir goles en contra y también lo hizo para atacar y que sus compañeras tengan sus chances claras de gol. El gran partido que hizo le regaló al final una chance para ella y no la desperdició, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

LAS PATAS 0 – 1 BLACK MAMBA

Por la mínima pero el Black suma de a tres

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Las Patas y Black Mamba por la categoría más alta (A1) de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue ajustado, las vestidas de blanco, negro y detalles dorados tuvieron más efectividad que sus rivales y eso simplemente fue lo que las hizo irse del campo de juego 1-0, lo cual le brindó los tres puntos.

La primera parte comenzó con unas Patas más ofensivas que sus rivales, principalmente su número diez, Jazmín Gómez en dos oportunidades ganó en la mitad de cancha para quedar de frente al arco pero en ninguna de las dos oportunidades logró mandar le pelota a los tres palos. Por el lado de BM la que trató desde lejos fue Silvana De Juanini, la lateral derecho remató desde lejos pero no complicó a Nicolás Peralta que se quedó con la pelota en brazos en dos tiempos. Cuando ya nada de tiempo quedaba ambos equipos provocaron las más “picantes” de cada una, Jazmín Gómez volvió a hacer de las suyas para rematar a pura potencia pero TOING el palo le dijo que no. Por el lado de BM la que tuvo una muy clara fue Jazmín “Oso” Palacio, esta quedó mano a mano con Nicolás Peralta que esta vez ganó la pulseada.

La segunda parte se pudo ver un Black más ofensivo, al toque Martina Bengochea tuvo una clara, la jugadora diminuta probó de tiro libre a quemarropa pero Nicolás Peralta en dos tiempos resolvió. Alrededor del minuto cinco en el área de Las Patas pareció verse un “Pimball” y la que estuvo más despierta que todas fue Belén Caro que pescó un rebote al lado del arco rival y de derecha mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Las de azul y rosa quisieron responder, la más cerca al empate fue gracias a Sol García Alessi, la de dorsal número ocho ganó por el lado derecho para luego rematar fuerte al arco donde Rubén Gonnet en un solo tiempo supo cómo evitar la caída de su arco. Para cerrar Black Mamba pudo estirar aún más el marcador, Florencia Morales ganó a pura velocidad para quedar mano a mano frente Nicolás Peralta que en este caso no tuvo nada que ver para evitar la caída de su arco ya que CLAING el travesaño le dio una mano.

Figura: Silvana De Juanini (Black Mamba) La defensora de Black tuvo una noche regular, nunca falló a la hora de marcar y siempre se tuvo fe en que los tres puntos eran para ella. Fue la voz de mando cuando el partido no estaba a su favor.

TALLERES – DOMINGO

LAS INTOCABLES 1-2 LAS MAGICAS

Merecida victoria

Por Agustín Petruzzo

Lo empezaron ganando Las Intocables pero Las Mágicas lo dieron vuelta de una justa manera. Los dos conjuntos venían en mitad de tabla y esta victoria deja a Las Mágicas como escoltas del Grupo A de la categoría “B”.

La primera parte empezó con Carolina Danderfer que capturo un rebote y remato al angulo del arquero pero con poca fuerza, ese remate fue atajado. Tras una linda pared Camila Conforti filtró un pase para Ulloa Florencia que malogro el mano a mano. Llego el primer gol de Las Intocables por el lado derecho, de espaldas  con un hermoso taco Maria Paz Arce asistió a Danderfer que definió al ángulo inferior derecho.  Poco les duro la alegría porque luego de un pelotazo del arquero la pelota le quedó a Ulloa que de volea empató el partido.

La segunda mitad del cotejo fue más disputada  con jugadas aisladas, Danderfer  que enganchó y remato pero fue atajado ese tiro. Alejandra Villarruel de espaldas dio un pase que dejo mano a mano a Gisela Villarruel que no perdono y le dio la victoria a su equipo. Jugada parecida a la del primer gol de Las Magicas, esta vez pase de Virna Portillo y Ulloa desaprovecho esa oportunidad.

La figura: Florencia Ulloa (Las Magicas). Una centrodelantera notable con poderío ofensivo, conecto de volea un gran gol, muy buena jugadora a un toque.

BROMITAS F.C 0-1 LAS NOTANKROTAS

Victoria que sirve para pelear arriba

Por Agustín Petruzzo

Lo que fue una tarde fría en Talleres, un encuentro parejo en la Categoria “Intermedia”. Con esta derrota las Bromitas se alejan de la disputa por el primer lugar mientras Notan Krotas ya se metió en el bolsillo las semis de Oro.

La primera mitad fue un poco más de Las Bromitas, en donde Belen Alonso erró un mano a mano que fue bien atajado. Abigail Gutierrez centró desde un lateral para la llegada de Alonso que de volea dio en el palo. Por el otro lado centro de Valeria Salinas y definición de Yamila Martinez que se fue al córner tras una gran tapada de Kevin Rodriguez.

En la segunda mitad Las Notankrotas empujaron más en diversos remates realizados por Salinas que eran atajados por Rodríguez. La última jugada clara que tuvo Salinas vino tras un buen pase entre líneas de Rocio Migon y Salinas abrió el pie de buena manera y asi fue como le dio los tres puntos para poder seguir peleando arriba.

La figura: Valeria Salinas (Las Notankrotas). Delantera de jerarquía en el encuentro insistió siempre a través de remates o pases a sus compañeras, definió de buena manera en el único gol del partido. Se juntó muy bien con Martinez.

Top