Estás aquí
Inicio > Generales > No se duerman: semana de refuerzos en la Copa

No se duerman: semana de refuerzos en la Copa

En Tandil, de la A a la G y de hoy hasta mañana miércoles en la cantina de Talleres podrás hacer fichajes. Enterate cómo es la modalidad. Roger Rotonda (foto) es un refuerzo de lujo para Los Pasucci.

TIENEN TIEMPO HASTA EL MIERCOLES A LAS 22hs. en TALLERES

El asunto es así: deben presentar nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, equipo al que se suma y posición en el campo de juego, además de los $180 del seguro y la inscripción. Si alguno de todos estos ítems no está completo, no podrán jugar la Copa. Necesitamos imperiosa mente que sean prolijos.

Esa información deberán acercarla entre hoy y mañana miércoles (hasta las 22hs.) a la cantina deTalleres: Alsina y San Martín.

El libro de pases se abre ahora y luego ya no podrán fichar a nadie más.

NO SE DUERMAN PORQUE DESPUES SIEMPRE PASA LO MISMO: “SE ME LESIONO EL UNICO ARQUERO QUE TENIA Y TIENE QUE ATAJAR UN JUGADOR”. Estamos aburridos de escuchar siempre la misma historia. Aprovechen ahora que se abre el libro de pases y hagan refuerzos a conciencia y contemplando que cualquiera puede lesionarse, a cualquiera puede salirle un trabajo los días domingo y cualquiera puede irse de viaje, entonces, siempre terminan realizando las mejores campañas aquellos equipos que tienen variantes en cada línea.

Nuestra sugerencia es: Sí o sí todos deberían tener 2 arqueros suplentes. En este fútbol sintético, no tener arquero es una picardía. Casi les diríamos que perdés seguro. Siempre ponemos el ejemplo d CQC, que tenía equipo para ganar la A-1 pero sufrió la baja de Luciano Vitullo y no pudo sostenerlo.

Por supuesto no siempre la apertura del libro de pases calza en el momento “justo” para todos los equipos. Porque algunos equipos todavía se están jugando la clasificación y otros ya culminaron la fase de grupos. Pero como queremos largar el DT Serrano con todos a la par, no nos queda otra que hacer todos los refuerzos en una semana y chau.

Preguntas frecuentes:

¿Ya tengo un plantel de 18 jugadores, ¿puedo agregar gente?

El máximo por plantel, según el reglamento, es de 18 jugadores. Si ya tenés el cupo completo, la única manera de incorporar gente es dándole de baja a algún otro jugador. Es decir, en el papel que presentes en Talleres (con letra prolija y legible) deberás aclarar a qué jugador le darás de baja y a cuál otro sumarás. Los $180 los deberán pagar todos los refuerzos, sin excepción, puesto que por el jugador que ya no formará parte del equipo igualmente ya se ha pagado un seguro y se le abrió una ficha en el DT Serrano.

¿Tengo un jugador lesionado, puedo fichar a otro en su lugar?

Los fichajes o refuerzos son independientes de la situación de cada jugador que ya esté anotado. Si un jugador lamentablemente se lesionó o no está yendo a jugar porque no quiere o se fichó en otro equipo, le podés dar de baja y fichar a otro en su lugar, pero igualmente deberás pagar los $180 correspondientes. ¿Por qué? Porque por ese jugador que figura anotado, ya se pagó un seguro y se le abrió una ficha en el DT Serrano.

¿Tengo 15 jugadores en la nómina, puedo fichar a 4 más?

La única manera es dándole de baja a uno de los 15 que ya figuran en la planilla, y sumar así a 4 más para completar los 18. En ningún caso podrán figurar en una planilla más de 18 jugadores.

Ejemplo: si tenés 14 jugadores, podés darle de baja a 1 y fichar a 5 nuevos.

¿Por qué abrimos los refuerzos ahora y no más adelante?

Porque nos resultaría injusto abrirlo transcurridas más fechas y que eso influya en la campaña de los equipos. No es lo mismo sumar refuerzos ahora que faltan muchas fechas de la Copa que más adelante. Para nosotros sería lo ideal no abrir nunca el libro de pases porque eso premiaría a los equipos más “prolijos”, los que contemplaron en su momento probables lesiones y no andan suplicando luego hacer refuerzos. Pero generalmente son TANTOS los planteles que nos piden sumar gente, que lo abrimos al “mercado” una sola semana y chau. De hecho, en reuniones de delegados anteriores hemos consultado y siempre nos han dicho que con abrirlo una vez al libro, está bien. Más, sería demasiado.

NO SE DUERMAN que después de esta semana, ¡¡no se abre más!!

¡¡¡Aprovechen y hagan refuerzos!!!

Top