Estás aquí
Inicio > Crónicas > Paso a paso la jornada en Talleres

Paso a paso la jornada en Talleres

LAFINOUR BTHS 4
GUARDALAJARRA 2

Se lo llevó sobre el final

Por Lucho Hansen

Una nueva fecha se disputó en el sintético del club Talleres y los encargados de abrir la quinta jornada fueron dos conjuntos de la Divisional “G”del Apertura La Chevy de Seba. Tanto Lafinour de Pablo Cortés como el conjunto rojiblanco de Kevin Leonardi saltaron a la cancha en busca de los tres puntos para cerrar su grupo.
El comienzo del cotejo fue algo trabado, donde la más clara llegó desde los pies del 10, Pedro Costa de Guardalajarra, que pasó cerca del palo izquierdo del golero rival. Rápidamente se puso en ventaja el combinado negro, ya que Luis Bustamente venció al golero rival. Más tarde Lucas Grigera pudo aumentar la diferencia, pero su remate salió alto. Buen primer tiempo de Sergio Santos que lo justificó con el segundo gol para Lafinour. Por su parte, Martín Masan tuvo en sus pies el descuento, pero esta vez estuvo brillante Juan Ardiles para taparle el disparo.
En la segunda parte, Horacio Cappelutti enganchó y remató fuerte, pero mejor fue la respuesta de Martín Del Rio. Costa siguió insistiendo en campo rival con un remate claro que buscó destino de gol, pero sobre el final se desvió el balón y salió al córner, lo que pudo ser el descuento. Descuento que llegó con un gran gol de Masan para poner a los de la “Jarra” 1-2. Cuando faltó poco más de cinco para el final de tiro libre llegó el empate, se la movieron y quien la mandó a guardar fue Rodrigo Lafranchi, remate seco por debajo de la barrera. Cuando los de la “Jarra” merecieron el empate, Lafinour contestó en dos ocasiones. Primero Horacio Cappelutti y por último con un golazo de zurda entrando por el sector izquierdo de Juan Martín Fernández. Así el combinado de Cortés se llevó los tres puntos en el primer partido del Domingo.

La figura:
Horacio Cappelutti: el delantero de Lafinour realizó el gran desgaste del encuentro, corriendo en la ofensiva y nunca bajo los brazos, autor del 3 a 2.

SIN TONIFICAR FT 2
LOS ABUELOS DE LA NADA 4

Abuelos tonificados

Por Lucho Hansen

Franco Torres marcó el pitazo inicial en medio de una jornada de sol pero con mucho viento, ambos equipos empezaron a ser víctimas de la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos. Un encuentro disputado en mitad del campo de juego donde “desde el vamos” ninguno regaló nada en el fondo, donde los delanteros buscaron romper la hegemonía. Lo cierto es que quien pudo abrir la cuenta fue el conjunto de los ”Abuelos de la nada”, cerca del perimetral del área se ubicó Edgardo Sánchez Dorta y decretar el 1 a 0. No pasaron más de tres minutos y Sin tonificar encontró el empate por medio de Leandro Salias. Lo cierto es que ambos conjuntos fueron efectivos, ya que en las dos primeras llegadas claras, ambos equipos convirtieron. La ofensiva de los Abuelos jugó al ritmo de su goleador, Gustavo Pacheco que se devoró el primero, pero en la segunda oportunidad venció a Luciano Santos para decretar el 2 a 1. Sin tonificar no bajó los brazos y antes de la culminación de la primera parte apareció en el área rival Maxi Fernández y de cabeza puso las cosas 2 a 2.
La segunda etapa fue más dinámica, hubo más ida y vuelta, además los espacios fueron la clave. El mismísimo Pacheco desde el pie derecho puso una vez más a los Abuelos arriba en el tanteador cuando le quedó un rebote y con la mente bien fría se la picó con categoría a Santos. Cuando el partido se iba consumiendo Lautaro Sánchez tuvo la posibilidad de empatar una vez más, pero su disparo paso cerca del palo derecho. Ya sobre el final del cotejo, Sánchez Dorta volvió a ingresar al campo de juego y selló la victoria de su equipo con otro buen gol, definiendo desde el borde del área. Gran victoria de los Abuelos por 4 a 2.

La figura:
Gustavo Pacheco: el “tanque” de los Abuelos hizo lo que tenía que hacer en el área rival, convirtió dos goles cuando el equipo los necesitaba. Inteligente para moverse e incisivo en tres cuartos de cancha hacía delante.

pato
Buen triunfo de Los Abuelos de la Nada.

COSTA DE BARRIL 5
LA CHEVY DE SEBA 0

La chevy sigue dando que hablar

Por Lucho Hansen

Por la divisional E de esta apasionante Copa de Serranos, se cruzaron dos combinados que animan la Copa. La chevy que venía de perder en el club Boca con Atl. en Reposo, quiso recuperarse pero lo cierto es que el equipo “Barrilero” fue superior en la mayoría del partido, no sólo en el resultado sino también en el manejo del partido, aunque vale destacar el gran partido que tuvo Federico Alvarez de la Chevy. Con respecto al trámite del encuentro, rápidamente el combinado naranja se puso en ventaja, cuando todos se estaban acomodando apareció Agustín Cursio para darle la primera alegría a su equipo. La chevy no se encontraba en la cancha y en este caso Lucas Cursio aprovechó para decretar el 2 a 0. Le costó acomodarse al equipo rojiblanco, encima Agus Cursio exigió al golero de la chevy pero su remate dio en el travesaño. La más clara para los de “Seba” fue por medio de Fede Alvarez, pero rápido de piernas, Gabriel Morales se estiró para desviarla. El tercero llegó desde los pies de Lucas Cursio con un tiro de larga distancia, pero que supuestamente fue desviado por Eduardo Boonstra.
El segundo tiempo siguió siendo el mismo, el ingreso de Walter Franzino para Costa de Barril le dio más dinámica en la ofensiva de los de naranja, el mismo se encargó de liquidar el encuentro en dos ocasiones, el primero muy gritado por su DT. La última clara la tuvo nuevamente Fede Alvarez para la Chevy, pero otra vez Morales voló para sacarle lo que hubiera sido el descuento.

La figura:
Agustín Cursio: el cinco manejó los tiempos del partido, hizo jugar a sus compañeros y abrió el marcador con un lindo gol. Muy criterioso a la hora de marcar.

chevy2
Costa de Barril fue demasiado para La Chevy.

MORONDANGA FC 2
COMO UN MARMOL 3

Siempre Sergio

Por Nacho Ostinelli

En vísperas del clásico argentino, chocaban en la cancha de Talleres Como un Mármol de rayado y Morondanga, con hinchada y bandera. El partido empezaba mejor para Morondanga, Marcelo García tuvo una gran chance de abrir el marcador, quedó solo y lo erró por querer definir con calidad. Mármol responde con un buen dribling de Morillo que define fuerte pero al medio. Los de rayados se juntan bien, Sergio López es quien hace posible esto, el roba la pelota, los ordena y los hace jugar. Pero a pesar de esto Morondanga es quien consigue el primero, Juan López agarra la pelota tras un error de Sebastián Peralta y con un toque la pone en la red. El empate llego rápido, el gran S. López se puso la de goleador y adquirió la parda. Merani también ayudaba al orden del Mármol, la agarró y reventó el palo desde un tiro libre, muy buena pegada.
Segundo tiempo a la carga, y con un gol de los blancos al toque. Cristian Silva tiene la chance desde los 11 pasos y no la desperdicia. Al parecer la pelota parada es el fuerte de Morón, pero Sebastián Peralta salva pelotas que podrían aumentar la desventaja. López sigue con esa idea de juego por abajo y orden, y el es también quien lo empata de nuevo, la agarra de afuera del area y la pone fuerte arriba. Y esto no es todo, Mármol va a conseguir ganarlo cuando Morillo recibe el pase de Merani y consigue el 3 a 2. Penal para Mármol…. Delaude.. lo erró! Ahora sí última de todas penal para Morondanga, el penal que haría que se lleven un punto, pero noo ¡Silva le pegó al travesaño y no lo pudo conseguir¡.

La figura:
Sergio López: hizo jugar todo el tiempo a su equipo, tiene una idea de juego destacable y aporto con 2 goles importantes para esta victoria.

LOS NOTALOKOS 3
GARZAS Y PALOMAS 3

Lo nota-empataron al final

Por Nacho Ostinelli

A una horita del gran clásico, por la divisional D chocaban dos equipos sin chances de ascender pero con incentivos de prepararse con todo para el torneo. Maxi Varales es quien empieza dando la nota, con su buena pegada intento abrir el marcador pero se le fue cerca. Pardo-Gol también quiere que su team sea el primero en marcar, la puntea y pasa cerca del palo. La respuesta de los nota es una bocha debajo de Simón Acosta que bien saca Lucas Mazzone. Tiro largo, fácil para Mazzone… uhhhh! Aplaudió la pelota y terminó dando en el travesaño. El gol llega, Los Notalokos son los que lo consiguen, Ezequiel Arrospide define en la ratonera y pone el 1 a 0. Ezequiel entro en partido y se motivó, reventó una al palo, agarró el rebote y Mazzone de buena actuación pudo sacarla. Y esto da sus frutos, Lucas Erviti de mitad de cancha pone una bombazo raso, que a causa de la vista tapada del arquero termina en la red.
El segundo tiempo comienza, M. Fano es quien lo tiene de tiro libre, el arquero da rebote y Callejo revienta el palo. Varales pasa con toda potencia y consigue buenas cosas cuando lo hace. El 2 a 1 de Garzas llega, Callejo hace un golazo, de media vuelta la pone al ladito del palo. Arrospide quiere el empate y se erra tremendo mano a mano, como así también Galetti, que prueba de afuera. Vuelve a la cancha Pardo-Gol por el Garza, Emilio agarra el pase de Callejo y la manda a la red, 3 a 1. Al poco tiempo Arrospide descuenta, quedo totalmente solo. Fano tiene la oportunidad y revienta el travesaño, ya terminando César Curuchet consigue el empate y así termina el partido.

La figura:
Ezequiel Arrospide: el delantero notaloko convirtió de a 2 y fue la clave en su equipo, también destacable lo de Varales y lo de Callejo

DEPORTIVO BALBO 2
EL PATO MINIBUS 2

Quedaron a mano

Por Demis Marcos

Por la quinta y última fecha del grupo 3 se enfrentaron Deportivo Balbo y El Pato Minibus. Ambos equipos llegaban a este duelo con el ascenso prematuro. Pero el ganador se adjudicaría la primera ubicación, con el empate el primer puesto sería del Balbo.
El Pato Minibus se puso en ventaja rápidamente, luego de que Irureta diera un rebote hacía el medio del área que le cayó a Cristian Orellano, que puso el 1-0. Pocos minutos después, El Pato Minibus amplió la ventaja, mediante su número 10, Carlos Buscamante, que conectó con la cabeza, un buen centro de Enzo Distefano. Deportivo Balbo no lograba reaccionar, y el equipo de camiseta gris seguía inquietando a Irureta, que reaccionó bien ante dos remates de Bustamante. Mientras tanto, en el otro arco, Bilbao le ganaba el duelo al goleador de DB, Eduardo Díaz. La última de la primera parte fue para Deportivo Balbo, que casi logró el descuento mediante un tiro libre ejecutado por Díaz, pero su disparo dio en el palo.
Deportivo Balbo fue más al comienzo del complemento, sin embargo, el gol seguía sin llegar, ya que Bilbao se estaba convirtiendo en figura, evitando en reiteradas ocasiones que el equipo rival convierta. De todos modos, el descuento llegó a los 15’ tras un disparo rasante de Ignacio Vega, en el que nada pudo hacer Bilbao. Un minuto después, Eduardo Díaz convirtió un gol muy parecido para establecer el 2-2. A los 20’ Deportivo Balbo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja desde el punto del penal, pero Bilbao le contuvo el penal a Díaz. Finalizando el encuentro 2-2. De esta manera, Deportivo Balbo se adueñó del grupo 3.

La figura:
Alberto Bilbao: el golero del Pato Minibus tapó absolutamente todo en la primera parte, y atajó un penal decisivo en el final del juego. Y como si fuera poco, le ganó el duelo al centro-delantero de Deportivo Balbo, Eduardo Díaz.

balbo
Un buen empate de El Pato Minibus ante Deportivo Balbo.

SPORTIVA FC 4
EL ALBO 1

Objetivo cumplido

Por Demis Marcos

Por la quinta y última fecha del grupo 1 se enfrentaron Sportiva (uno de los primeros), ante El Albo, que llegó al encuentro sin oportunidades de escalar alguna posición, debido a que ya estaba condenado a culminar en la última ubicación, ya que perdió todos sus anteriores encuentros.
Sportiva comenzó dominando el juego, y era más claro que su rival. La primera situación clara llegó antes de los diez minutos, luego de una buena jugada colectiva que finalizó en un disparo en el palo de Patricio García. Minutos más tarde, el conjunto rojo se puso en ventaja gracias a Ignacio Malisia, que aprovechó un error en defensa de Santiago Ruiz y la mandó a guardar. El Albo intentaba conseguir la igualdad, pero esta no llegaba, ya que el albinegro no era efectivo en la zona de ataque. A los 20’ El Albo desperdicio una buena jugada de tiro libre, y en el contragolpe Maximiliano Roffé casi anota el segundo, pero el palo se lo negó. Cuando finalizaba la primera etapa, Patricio García encaró hacia el medio y sacó un disparo lejano que terminó dentro de la red, marcando de esta manera el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Sportiva bajó la intensidad y El Albo se mostró un poco más sólido en defensa, de este modo, el partido se disputaba en la mitad del campo y las llegadas a los arcos no eran tan claras. Recién a los 15’ El Albo inquietó a Coria, luego de que Santiago Ruiz envió un pelotazo desde su propia área para que posteriormente Dobal conecte de chilena, sin embargo el golero de Sportiva se lució ante el intento del número 7 por convertir. A pesar de la reacción del Albo, Sportiva llegó al tercer gol, mediante un tiro libre ejecutado por Patricio García. Pocos minutos después, también de tiro libre, llegó el descuento para El Albo, el encargado de convertir sería Agustín Dobal, tras un violento disparo que dio en el travesaño y entró. La última del partido fue para Sportiva, tras un magnifico desborde de Eduardo Vistalli, llegó Isaias Rodríguez para empujarla y liquidar el encuentro. De este modo, Sportiva consiguió las tres unidades y logró el ascenso prematuro a la “D”.

La figura:
Isaías Rodríguez: fue el jugador más desequilibrante durante todo el partido, coronó su magnífica actuación con el último tanto del encuentro.

Top