Estás aquí
Inicio > Crónicas > Paso a paso, todo lo que se vio en Nahuel

Paso a paso, todo lo que se vio en Nahuel

OPESSA 4
MANCHESTER PITY 4

Agónico empate de Opessa

Por Federico Becchi

Como ya lo anticipa el título, gran partido se vivió en el primer turno de Nahuel del domingo. Manchester Pity parecía que goleaba y se llevaba el partido pero Opessa demostró garra y carácter y terminó rescatando un punto que puede ser muy valioso.
En el arranque del partido la acción no era en goles sino en llegada peligrosas. Para Opessa Emanuel Fernández probó y el arquero Tomás Pérez Pinto respondió muy bien, luego Emanuel Luque estrelló su tiro en el palo. Para el Manchester Juan Olivetto y Julián Martínez intentaron desequilibrar al uno Casella sin un buen resultado.
A los 24 minutos, Olivetto pateó el tiro libre y Francisco Castellano aprovechó el rebote del arquero Casella para el 1-0 del Pity. Antes de que Okada pite el final del primer tiempo el mismo Castellano se encargó del segundo gol de los de pechera.
Opessa salió a buscarlo y casi convierte con Agustín Barain y Pablo Delgiorgio. Por el otro lado Nelson Gómez sacó en la línea el gol de Juli Martínez.
A los 8 minutos Juan Olivetto tiró el centro y Julio Rebelto quiso despejar y la pelota terminó en la red de su propio arco. Olivetto concretó la goleada desde el punto penal.
A los 16 minutos comenzó la remontada del Opessa. Primero Pablo Delgiorgio regateó al arquero Pinto y marcó el descuento, luego Mauricio Casalla marcó un golazo para el 4-2. Emanuel Luque de cabeza se encargó del tercero y un minuto antes de que termine Manchester Pity cometió la séptima falta y Luque lo cambió por gol para el 4-4 final.

La figura:
Emanuel Luque: de partido regular fue clave en los últimos minutos para que Opessa se lleve un punto.


 

FONAVI 2
COSTA DE BARRIL 0

A Fonavi le costó pero ganó

Por Federico Becchi

Fonavi y Costa de Barril jugaron en el mediodía de Nahuel con el objetivo de sumar para seguir arriba. Los dos habían ganado sus respectivos partidos y llegaban entonados a la tercer fecha. Fonavi contó con un poco más de juego y cuando tuvo sus chances no perdonó para llevarse el marcador por 2-0.
La primera del partido fue un tiro de Walter Franzino que me pidió explícitamente que la anote. “Anotala veedor, anotala que no le pegó mas” se escuchó por ahí. Para Fonavi Santiago Bernaza probó al arco y Martín Salinas tuvo una que dio en el travesaño.
El partido se tornó interesante desde los dos lados, Fonavi intentó mas con remates desde media distancia. Pasaron los minutos y el 0 seguía en vilo y los dos equipos se ponían nerviosos y se hablaban entre sí y no se entendían.
En el complemento Fonavi no concretó sus chances hasta los 20 minutos del complemento cuando Braian Sosa Roat vio solo a Alejo Laurenz que sólo tuvo que empujarla para el 1-0. Luego tuvo otra pero el travesaño le dijo que no. Dos minutos después el mismo Alejo Laurenz facturó el 2-0 final para Fonavi.

La figura:
Alejo Laurenz: el reconocimiento por sus dos goles. Estuvo donde tenía que estar en cada gol.


 

ALTAS ALPARGATAS 1
SPORTIVA 3

Spor dos goles

Por Facundo Franchesquetti

El encuentro comenzó y la paridad se vio desde los primeros minutos, ambos equipos eran prolijos a la hora de la salida. Sportiva tuvo la primer chance con Ojeda que remató y forzó la atajada de Venancio. El equipo de la Alpargata no se quedó atrás, Mujica sacó de la galera un tremendo remate que por muy poco no se transformó en el primer gol del partido. Nuevamente Mujica tuvo su chance con un gran cabezazo que forzó la gran respuesta de Coria. El mismo Mujica volvió a rematar y nuevamente contuvo Coria.
Sportiva fue más concreto, Rodríguez clavo un tremendo remate que dejo sin chances a Venancio y así marco el 1 a 0. Altas Alpargatas salió con todo en busca del empate, Coldeira fue quien de media distancia disparó y forzó nuevamente la atajada de Coria.
El segundo no tardó en llegar, ya que luego de que Rodríguez pateara y Venancio diera rebote, Edem solo tuvo que darle un pase a la red.
Altas Alpargatas llegó al descuento de inmediato, Lucio definió perfectamente para darle el gol a su equipo.
Pero Sportiva no dejó que el equipo alpargatero crezca, ya que Rodríguez volvió a ser protagonista disparando con gran categoría y marcando su segundo gol. El equipo sportivo tuvo la chance de ampliar las cosas en el marcador, Corsi fue quien remato desde el punto de penal pero su tiro se fue por afuera. Ledesma también dispuso de esa chance para llegar a un nuevo descuento, pero su disparo fue atajado por Coria.
Así termino un gran partido donde cualquiera pudo ganarlo, pero la falta de contundencia del equipo de Altas Alpargatas fue clave para que mínimamente se rescate un empate.

La figura:
Isaías Rodríguez: tal vez no fue tan participativo en el partido, pero tuvo 3 apariciones claves que le dieron la victoria a Sportiva.


 

NATALIA NATALIA 8
LOS NOTALOKOS 0

Natalia baila al ritmo de los Notalokos

Por Facundo Franchesquetti

Desde el primer minuto se vio la clara diferencia entre los dos equipos. El primer gol no tardó en llegar, ya que con un gran disparo L. Sequeira quebró el cero. Luego de esto en una tremenda jugada a pura pared entre Auce y L. Sequeira, donde el último volvió a marcar para solo tener que darle un pase a la red. Auce remató de media distancia y aumentó aún más la diferencia.
Los Notalokos tuvieron su chance con Pena, pero su disparo no fue bueno y Leguizamón respondió sin problemas.
Natalia Natalia arrasó claramente, L. Sequeira marco su tercer gol en el cotejo. El quinto llegó, Disipio fue quien quedó mano a mano con Aspiazu y de gran manera definió. Ahora quien apareció en el marcador fue M. Sequeira, quien remató con tremenda categoría para poner las cosas 6 a 0.
L. Sequeira llego a su póker de goles con una excéntrica definición.
Álvarez busco el descuento disparando de media distancia, pero no causo peligro en el arco del poco requerido Leguizamón. Natalia quiso más y así fue, ya que Poncetta disparó a quemarropa para marcar un nuevo tanto. Por último, los Notalokos tuvieron la chance del descuento con Marín, quien remató y estrelló el balón contra el travesaño.

La figura:
Luciano Sequeira: jugó un gran partido y marcó cuatro goles muy importantes para la victoria de su equipo además de haber jugado un gran partido.


 

UNIÓN Y FESTEJO 3
ATLETICO EN REPOSO 1

En unión se festejó!!!

Por Facundo Franchesquetti

El encuentro comenzó y desde el primer minuto se notó lo trabado que fue el partido.
Unión y Festejo tuvo su primer chance con Albornos que disparó y mandó el balón por el costado derecho del palo de Ochoa, Suárez fue ahora quien remató y forzó la gran atajada de Ochoa.
Luego de tanto insistir el primer gol llegó, luego de que Albornoz definió de gran manera para quebrar el cero.
Atlético en Reposo salió con todo en busca del empate, Ortellado sacó un tremendo bombazo que por poco no fue gol. El mismo Ortellado tuvo otra chance, pero esta vez no falló y logro el empate para su equipo.
Albornoz volvió a ser protagonista disparando de media distancia pero sin mucha puntería.
Gabastou desde el punto de penal dispuso de la chance de alcanzar la parcial victoria para Atlético, pero enviaba el balón afuera.
Unión volvió a tener otra chance, Barrientos fue quien remató y estrelló la pelota contra el palo.
Ortellado tuvo su chance desde el punto de penal, pero no pateo de la mejor manera y mando el balón desviado.
Atlético volvió a buscar el gol de la victoria, Frías fue quien disparó y forzó la gran respuesta de Muñoz. El partido tuvo un quiebre, luego de que Suárez impresione a más de uno marcando un gol olímpico. A falta de segundos para que termine el partido, Barrientos con un tremendo cabezazo liquidó por completo el encuentro.
De esta manera se dio por terminado un gran partido, que cualquiera pudo haber ganado, pero la efectividad de Unión y festejo fue clave para llevarse los tres puntos.

La figura:
Tanque Suárez: jugó un gran partido y nos dejó a todos un gol que pocos pueden hacer.


 

BRANCA SPORT 5
PECES DEL INFIERNO 3

Branca-minando firme

Por Nehemias Tosti

De arranque y luego del saque del medio, salió recto al ataque el equipo de los peces, con un centro de Vena que no alcanzó a conectar Delechuk. En la respuesta, Branca Sport metió el primer gol, tras un disparo de Cristian Ortiz que se desvió en un defensor y venció al arquero de los Peces.
Luego del gol, Barrera del Branca empieza a controlar el partido, varios remates y una impecable pared con Vera que culmina éste último rematando al arco, exigiendo a Samudio a volar para evitar el gol. Los peces responden con una jugada preparada de tiro libre, el 14 Gabriel tira un pase frontal y raso que recibe Alanis, este la cruza para Delechuk, quien remata afuera, muy cerca del palo izquierdo del arquero. Luego de salvarse, Branca tiene un corner a favor ejecutado por Gómez y cabeceado por González, la pelota pasa cerca del ángulo y se pierde afuera. En la siguiente, un infortunio para el equipo fernetero: su arquero Faversani sale a cortar una pelota fuera del área, la despeja corto quedándole a un jugador rival, quien remata al cuerpo del golero, que no tiene mas remedio que agarrarla, decretando el arbitro Di Tella su expulsión por último recurso, dejando al Branca con 7 jugadores. El tiro libre consiguiente lo metería Gabriel de los peces tras una pisada a la pelota por un compañero. Este hecho motivó a los Peces, quienes salieron a atacar a través del jugador Gabriel, quien remata varias veces continuas, la mayoría pasan cerca del arco, a su vez, el mismo jugador consigue varias faltas para el equipo peces, el cero en el arco fernetero es mantenido hasta el final del primer tiempo por la actuación de Bayerque, jugador de campo que tuvo que reemplazar en el arco al expulsado portero Faversani.
En el segundo tiempo y casi de arranque, los Peces alcanzan la séptima falta, ejecutándose un penal que Damián Vera cambia por gol, era el 2 a 1. Vera alcanzaría su segundo gol de tiro libre, pegándole fuerte y raso tras una falta cometida a su compañero Ortiz, era el 3 a 1 parcial. El cuarto gol llegaría de la mano de Ortiz, quien toma una pelota mal pasada cerca del área de peces, gambetea al arquero y define de zurda con el arco libre.
Los peces alcanzan el descuento a través de Gabriel, quien ejecuta un penal por acumulación de faltas y pone el partido 4 a 2. Luego de esto, Alanis pone el partido 4 a 3 con un bombazo que se clava en el ángulo, y casi inmediatamente, el mismo jugador estuvo cerca de empatar el partido. Empieza a notarse el cansancio producto de la inferioridad numérica en Branca, de todas formas, Peces juega muy desordenado y comete muchas faltas, producto de acumular 12 foules, Gómez del Branca debe ejecutar un penal, que es bien contenido por Samudio, la pelota vuelve a quedarle al pateador, quien remata, para una aparición fantástica y milagrosa del golero de los peces.
Sobre el final, vuelven a pasar el límite de faltas los peces, pero esta vez, Damián Vera no perdona al arquero y fulmina el partido. Acto seguido se oye el pitazo de Di Tella cerrando el juego.

La figura:
Damián Vera: casi todo lo que tocó fue gol, tres veces venció a Samudio a pesar de que este tuvo una buena tarde, se cargó el equipo al hombro cuando este estaba con menos jugadores, una estupenda actuación.


 

LA PEÑA ROJA TANDIL 3
MANO QUE LADRA 0

Mano que ladra no muerde

Por Nehemias Tosti

La primera llegada del partido sería por parte del equipo rojo, Volpi remata, respondiendo muy bien Fonte bajo los tres palos. En la respuesta, la mano que ladra alcanza el gol a través de un remate de Chiacchio, quien con un remate potente marca el 1 a 0. A partir de allí, el partido sería más favorable a la mano que ladra, que atacaba incesantemente al rojo, que se mantenía en partido gracias a atajadas de su arquero Scarpello. Ante sendos remates de Iturralde y Mendoza, este último el más claro, llegando incluso a impactar uno de sus disparos en el travesaño del rojo. Por parte del equipo rojo, cabe destacar la actuación de Fernando Collado en el fondo, que cortó varios ataques rivales por la banda izquierda, y de Mauricio Mur, que tuvo alguna llegada exigiendo al arquero. En fin, el partido se mantendría 1 a 0 hasta el final del primer tiempo, con escasas e infructuosas llegadas de ambos equipos.
Ya en el segundo tiempo, Iturralde exige al arquero del rojo Scarpello quien desvía el remate al corner. De a poco, empieza a aparecer mas firme en la cancha el rojo, un remate de Volpi es controlado con dificultad por el arquero. Para destacar, el buen gesto de Mauricio Mur del rojo, quien corrige una visión errónea del árbitro, mutando la decisión del mismo y devolviendo un lateral para el equipo rival. Sucesivamente, Volpi, Mur y Rivera, del rojo, empiezan a asediar el arco rival, con varios remates tanto lejanos como cercanos, muy bien contenidos por el arquero Fonte. Sin embargo, eran demasiados ataques rojos, y Rivera convierte al final el gol del empate, de atropellada y arrasando todo a su camino. Casi inmediatamente, Mur vuelve a vencer a Fonte con un remate raso, potente e inatajable, era el 2 a 1. Fonte tiene que salvar nuevamente a su equipo tras remates de Volpi y Rivera. Sobre el final, Volpi recibe una pelota con el arquero mal ubicado y mete el tercer gol rojo, para la euforia del equipo y la gente que asistió a ver el partido.

La figura:
Mauricio Mur: de 5 tiene la remera nomas, su puntaje fue excelente, su partido también, convirtiendo un gol y exigiendo al arquero rival en mas de una ocasión, fue lo mas claro de su equipo.


 

LA FILARMÓNICA 3
EL REJUNTE DE LOS JUEVES 1

Decidido a ser protagonista

Por Valentín Fernández Michelini
Con vistas a establecerse como uno de los candidatos en su grupo, La Filarmónica salía a la cancha a enfrentar a un viejo participante de la “A-1”, El Rejunte de los Jueves. En el primer minuto de juego, Juan Arteagaveytía recibió un centro desde la izquierda y la empujó para poner el 1-0 en favor del Rejunte. Al instante, Nahuel Gómez tomó una pelota que andaba por los aires a unos veinte metros del arco e igualó las acciones con una volea soñada. Dos minutos más tarde, Ugarte quedó cara a cara con Daniel Orte y definió al cuerpo del arquero. Sobre los doce minutos, el mismo Ugarte tomó un rebote de una jugada luchada por Durruty y definió de primera para dar vuelta las acciones y poner el 2-1 en favor de La Filarmónica. Los blancos llegaban siempre con cuatro jugadores en vocación de ataque y arremetían frente a Orte, quien le tapada un remate a Durruty y otro más al “Caco” Gaudenzi. El Rejunte tendría la última del primer tiempo mediante un remate cruzado y bajo de García que se fue centímetros afuera del palo derecho de Roberto Luna (reemplazante del lesionado Conforti). En el complemento, La Filarmónica siguió con esa frescura y potencia en ataque y fue claro dominador. A los cinco minutos, Ugarte recibió una fuerte infracción en el área que derivó en un penal convertido por el “Cabezón” Durruty, quien abrió el pie y puso el 3-1. El Rejunte se vio con pocos recursos para dar vuelta el partido y solo contó con un remate desde media cancha de Ramiro Diez que despejó de buena manera el golero Luna. Sobre los quince minutos, La Filarmónica contó con una cuádruple chance de gol que increíblemente no pudo concretar. En primera instancia, Ugarte estrelló la pelota en el travesaño, mientras que luego Daniel Orte se destacaría con tres grandes atajadas frente a Gómez, Ugarte y Gaudenzi. El uno, también brillaría con una volada tras un fuerte y bien direccionado remate de Nahuel Gómez, segundos después. Pasando los veinte minutos, Durruty tuvo tres ocasiones para marcar pero en una se topó con el palo (luego de un córner cerrado), en otra con el arquero y en una última se devoró el gol por apenas diez centímetros. El partido solo tendría tiempo para que Balbuena haga lucir a Luna y para que el mismo mediocampista atienda fuertemente a Durruty, quien de tiro libre no pudo aumentar una ventaja que quedó corta con respecto a lo sucedido en el campo.

La figura:
Gabriel Durruty: realmente imparable. Veloz y muy difícil de sacarle la pelota, producto de una gambeta que nunca se queda con las manos vacías. Aportó un gol de penal.


 

FRENEN BACHE 7
LOS NIETOS DE PIRI 2

Hecho un Toro

Por Valentín Fernández Michelini

A las 19, en el Club Nahuel, uno de los punteros del Grupo B de la Categoría C, Los Nietos de Piri, enfrentaba a Frenen Bache, equipo que llegaba a esta jornada sin puntos en su haber. En los primeros minutos, Los Nietos intentaban generar peligro mediante su delantero y estrella, Esteban Bonarrigo. El 32 tuvo la primera en un mano a mano del que salió victorioso el “Moco” Rodríguez. Dos minutos después, el delantero tendría revancha y con un lejano remate cruzado puso el 1-0. Al instante, Luciano Hansen estrellaría el travesaño con un envío de media distancia y ejecutaría una volea que se fue apenas afuera. Sobre los once minutos, Pablo Juárez tomó un rebote sobre el sector izquierdo y sacudió un bombazo que picó antes de Galán y se convirtió en el empate. Luego de un imponente remate de Bonarrigo al palo, Juárez volvió a probar desde casi la misma posición en la que había marcado el empate siendo esta vez su remate apenas desviado. Los Nietos de Piri dependían pura y exclusivamente de lo que haga Bonarrigo, quien solo frente al mundo exigía en dos oportunidades a Rodríguez, de buena actuación. Faltando tres minutos para el final del primer tiempo, el “Toro” Juárez dejaría a todos asombrados con un córner que mandó a guardar desde el sector derecho. Así es, el goleador dejaba las cosas 2-1 al entretiempo con un golazo olímpico digno de ver. En el complemento, los de Piri tuvieron las dos primeras chances mediante un mano a mano entre Vergara y Rodríguez que supo ganar el uno y un tiro libre que también tapó el arquero (en el rebote los rosados se perdieron increíblemente el empate). Dos minutos más tarde, Tripiana recibió un córner raso de Hansen y la empujó a la red para poner el 3-1. Luego de un bombazo de Juárez que desactivó Galán, Bonarrigo estallaría el palo desde un córner derecho. Al delantero de Unicén le cometerían la séptima infracción. Su ejecución desde los doce largos pasos fue potente y fulminadora para Rodríguez quien fue vencido tras un rebote que capto el mismísimo Bonarrigo para poner el 2-3. Después de un tiro libre de Tripiana al palo, el “Toro” Juárez armó la personal en la puerta del área y sacudiendo un derechazo bajo y cruzado puso el 4-2 cuando faltaban ocho minutos para el cierre. En los últimos cuatro minutos, el Bache aprovecharía los espacios y aumentaría tres veces más la brecha del marcador. El 5-2 sería obra del “Pela” López tras una definición de cabeza al recibir un gran centro de Hansen. El enganche sería el encargado de darle cifras definitivas al marcador luego de un doblete. Su primer tanto se dio gracias a un impacto de zurda que arrinconó la pelota sobre ambos palos. Su segundo y último gol se dio luego de un derechazo que se desvío claramente en el camino, convirtiéndose en el exagerado 7-2 final.

La figura:
Cristian Juárez. Por el momento en el que marcó sus goles y por la delicia e inteligencia que se necesitan para marcar un gol olímpico. Sabe jugar muy bien como pivot.


 

MANCHESTER MATAMBRE 4
LOS REYES 3

Renace un gran candidato

Por Valentín Fernández Michelini

Luego del golpe provocado por la derrota ante Intocables, Manchester Matambre buscaba recuperarse y enfrentaba a uno de los punteros de la A-1, Los Reyes. La primera ocasión de riesgo provino de un taco de Juan Martín Galban que se fue centímetros afuera. Cristian Pérez respondía con un zurdazo de media distancia bien despejado por Mariano Baliño. A los ocho minutos, Rubio dejo la pelota muerta para la venida de Pérez, quien asistió a un “Tanque” Daher que a la carrera definió bárbaro y puso el 1-0. Al instante, Diego Ordoqui armó una jugada extraordinaria en la cual apiló a tres rivales y le dejó servido el gol a Cristian Paganelli, quien definió certero para igualar las acciones. Cinco minutos más tarde, Daher tomó un rebote de Baliño (tras una gran tapada al “Flaco” Romera) y con potencia volvió a poner al Matambre en ventaja. El partido era muy dinámico y ambos equipos tenían una buena propuesta futbolera que hacía que el match nunca perdiera su ritmo. A los diecisiete, Barriola exigió al “Conejo” Pérez con un remate de media distancia que acabó despejando el 1 rojinegro. Dos minutos más tarde, el golero contempló como un potente tiro libre de Ordoqui se fue dos centímetros por arriba del travesaño. Pasando los veinte minutos, Paganelli quedó cara a cara con Pérez y le devolvió gentilezas a Ordoqui para que este sea el encargado de retornar la paridad en el marcador, estableciendo el 2-2. Un minuto después, Juan Kwist marcaría el 3-2 en favor de MM con un tiro libre frontal al arco que se desvió en el camino. La polémica del partido se daría cuando Romera recibió de Kwist y según Ferraggine cometió infracción al querer asistir a un Daher que había marcado el cuarto y anulado gol para Manchester Matambre. La última de la primera mitad la tendría Paganelli con un derechazo rasante que se fue apenas afuera. En el complemento, Los Reyes salieron a por el empate y de a poco fueron sacando de la zona de confort a Ariel Pérez. El golero del Matambre reaccionaría brillante frente a un zurdazo imponente del bueno de Sebastián Belsito. El centrocampista tendría dos remates más de media distancia que no fueron gol por cuestión de centímetros. Sobre los doce minutos, Paganelli ejecutó una mediavuelta de zurda que alcanzó a tapar de manera inconclusa Pérez, quien desde el suelo no pudo evitar que Ordoqui empuje la pelota a la red y marque el merecido 3-3. El partido se hizo por momentos muy hablado, con Aberastegui como primer jugador en reclamar todos los fallos de Ferraggine y con un Paganelli que recibió la tarjeta azul por reiteradas protestas. Aprovechando esto, el Manchester volvió a tomar el control de la mitad de la cancha, con pinceladas del ingresado Luque y con un gran trabajo de Juan Kwist. Faltando seis minutos para el cierre, la pelota fue de Kwist para Schwindt, de este para Luque y del “Narigón” para Romera, quien con su característico remate bajo y cruzado venció a Baliño y estableció el 4-3 final. De esta manera, la A-1 se puso más pareja que nunca y con cuatro líderes con seis unidades parece que la definición del torneo se postergará para la última fecha. Será clave entonces, tomar cada partido como una verdadera final, jugarla como tal y tener como objetivo la victoria semanal y no tanto especular a futuro. ¿Quién se quedará con la gloria de esta apasionante Copa Cosa de Serranos?.

La figura:
Matías Daher: si bien lo mejor de MM se vio en el circuito producido en el medio de la cancha, el destacado individual fue este “Tanque” que siempre esta para darle el toque final a la jugada. Clave su doblete en la primera etapa para abrir el partido y llevar de a poco al Manchester a recuperar la ilusión.

Top