Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Nahuel, otra jornada apasionante

En Nahuel, otra jornada apasionante

LAFFINOUR BROTHERS 3
EL DEPOR 2

Laffinour consiguió su primera victoria

Por Ramiro Raña

Abriendo una nueva fecha de fútbol en el predio del Club Nahuel se enfrentaban Laffinour Brothers vs El Depor por el grupo 2 del divisional G. Laffinour venía sin poder ganar en el grupo mientras que El Depor era el puntero. El partido comenzó muy parejo para ambos equipos pero a los 5 minutos Laffinour pegó primero, Javier Ordoqui desbordó por la banda derecha y metió un centro perfecto para que Lucho Fernández conecte de cabeza su gol.
El ingreso de Matías Gómez por Sergio Olmos le dio más profundidad y gambeta al equipo del Depor. Mientras tanto Laffinour seguía jugando e imponiendo su juega en la cancha, así logró ampliar la diferencia, Claudio González habilitó a Sebastián Marcovich para que este marque el 2-0.
Pero El Depor pudo reaccionar y a través de una linda jugada, Matías Gómez logró descontar. Laffinour era más en cancha, llegaba al arco rival pero les faltaba el pase final para convertir.
El segundo tiempo comenzó igual a la primera parte, mucho rose y trabado en el mediocampo. Laffinour se llenó de faltas y tras una ingenua falta de Javier Olloqui llego a la séptima, de esta manera Matías Gómez no dudó y empato el encuentro.
El partido se hacía ida y vuelta, Laffinour tuvo la chance de marcar el tercero pero el remate de Lucho Fernández se estrelló en el travesaño. Laffinour iba por todo y conseguiría el gol ganador, Oscar Gómez la luchó, llego hasta el fondo y metió el pase atrás para que Horacio Cappelutti marque el 3-2.
En el último minuto nuevamente El Depor llegaba al penal por acumulación de faltas pero el remate de Matías Gómez esta vez pegaba en el poste y en el rebote el arquero de Laffinour, Juan Ardiles, les quitó el gol ganador a El Depor con una excelente tapada.

La figura:
Luciano Fernández: el mediocampista de Laffinour Brothers fue el eje del equipo, distribuyó muy bien la pelota y además convirtió un golazo de cabeza.


 

DEPORTIVO ATOMO 2
LA INTO 1

Insistió y ganó

Por Ramiro Raña

Por el grupo 3 de la categoría G, se enfrentaban el segundo contra el tercero en la tabla. Por un lado Deportivo Átomo y por el otro La Into. Deportivo Átomo comenzó mejor parado en el partido mientras que La Into aprovechaba de contra los espacios que dejaba Átomo. Los minutos pasaban y ambos equipos llegaban al arco pero no lograban convertir. Ezequiel Díaz, volante de La Into, sacó un bombazo pero su remate se estampó en el travesaño.
Los roles se invirtieron y Átomo comenzó a buscar de contra mientras que La Into distribuía mejor el balón. Deportivo Átomo avisó de la mano del “Cholo” Migliorini pero Horacio Schlotaver respondía de buena manera. Así, ambos equipos se fueron al descanso con el 0 en su arco.
En el complemento, Átomo salió con todo para lograr abrir el marcador. Tras un córner, “Cholo” Migliorini conectó de cabeza pero otra vez se lucia el arquero de La Into. Éste se hacía figura del encuentro, sacaba todos los remates de sus rivales pero tras un rebote que dejo en el área, Leo Gómez marcó el primero para Deportivo Átomo.
Leo Gómez tendría la posibilidad de aumentar la diferencia, le quedo servida para empujarla pero su pierna inhábil le impidió el gol estrellando su remate en el travesaño.
La Into avanzaba en el campo para igualar el encuentro y conseguiría el penal por acumulación de faltas, así Leonardo Castro empato el partido. Mientras tanto, Átomo también tendría su penal por séptima falta pero no lo aprovechó, Marcelo Villaruel la tomó muy abajo y lanzó el tiro por arriba del travesaño. Al minuto de esta secuencia, el 10 de Átomo, Lautaro Rivas, la tomo en mitad de cancha, encaró para el arco y sentenció el 2-1 final dándole los 3 puntos a su equipo.

La figura:
Leonardo Gómez: el mediocampista de Deportivo Átomo ingresó a los 10 minutos de la primera parte y cambió su equipo, le dio más juego y gambeta. Además marcó el primer tanto cuando el arquero rival era la figura del encuentro.


 

ATLETICO MARFIL 1
LOS MAGIOS 0

Atlético consiguió los primeros 3 puntos

Por Ramiro Raña

Por la cuarta fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaban Atletico Marfil vs Los Magios por el grupo 1 del divisional G. Por un lado Atletico buscaba la primera victoria en el grupo, mientras que Los Magios querían acercarse a la punta ya que solamente poseían un punto.
El partido comenzó mejor para Los Magios que de la mano de Mariano Barisic avisó pero el arquero de Atletico Marfil respondió muy bien. Por el lado de Atletico, Juan Cruz Andiarena remató pero el arquero de Los Magios le impidió el gol.
A los 10 minutos de la primera parte, de tiro libre, nuevamente el 1 de Atlético se lució desviando el remate de Mariano Barisic. Atletico Marfil tocaba bien y distribuía su juego por todo el campo mientras que Los Magios evitaban esto cortando con muchas faltas.
En los primeros minutos del complemento Los Magios convirtieron la séptima falta, Bruno Barraza tomo el balón y ejecutó el penal pero su disparo se elevó por arriba del arco. Mientras tanto Magios también tuvo su penal y el arquero de Atlético tapó dos disparos consecutivos, primero el penal ejecutado por Mariano Barisic y luego, en el rebote, el remate de Rafa Corres.
En el final, tras una linda jugada con varios toques por parte de Atlético Marfil, Andrés Fernández definió colocando su tiro contra el palo.

La figura:
Andrés Fernández: el volante de Atletico Marfil jugó bien y además marco el único gol del partido con una excelente definición.


 

PUNTO GYM 3
LOS DEL VIEJO 1

La potencia se impuso ante los viejos

Por Ramiro Raña

En la tarde soleada del domingo chocaban Punto Gym vs Los del Viejo por el grupo 3 de la categoría F. Punto Gym comenzó mejor el encuentro y a los 5 minutos Ramiro Cepeda marcó el primer tanto para su equipo. El partido lo dominaba completamente Punto Gym. En una jugada bien elaborada Santiago Queipo sacó un bombazo pero desafortunadamente pego en el travesaño. Al minuto Punto Gym se durmió en defensa y Paulo Keggan no perdonó marcando el empate.
Al término del primer tiempo Punto Gym amplió la diferencia mediante un lindo remate de Alejandro “Caballo” Brutti. Al minuto nuevamente el travesaño le dijo que no a Santiago Queipo después de un excelente remate.
En el segundo tiempo Punto Gym llegó al penal por acumulación de faltas pero el arquero de Los del Viejo evitó el gol de Ramiro Cepeda. Por su parte, Los del Viejo también consiguieron el ansiado penal y el encargado de ejecutarlo era el arquero, éste lo desaprovechó ya que elevó su remate y se fue por encima del arco. En los minutos finales “Caballo” Brutti, el 9 de Punto Gym, le dio a su equipo el tercer gol y el segundo en su cuenta personal.

La Figura:
Alejandro Brutti: el centrodelantero de Punto Gym tuvo una muy buena actuación en la tarde del domingo y además convirtió 2 tantos para la victoria de su equipo. Cabe destacar la actuación de Santiago Queipo y su excelente pegada.


 

LA CARAVANA MÁGICA 2
LOS ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE 2

Isotopos no se va de Caravana

Por Nehemias Tosti

Encuentro disputado en el club Nahuel con un gran marco de público. Para afrontar dicho cotejo, Caravana puso en cancha un 3-3-1 con volantes de mucho recorrido en el ida y vuelta, mientras que Isotopos paró una formación 3-2-1-1, con un jugador retrasado atrás del punta, haciendo las veces de enganche.
En el arranque, Caravana consigue ponerse arriba en el marcador, tras un genial tiro libre ejecutado por Federico Arbert desde mitad de cancha, mandando la pelota al ángulo derecho de un arquero que nada podía hacer ante tan imponente remate. Esto motivaría a Isotopos, que consigue descontar a través de Camilo Fernández, quien convierte de primera tras un mágico pase, cruzando la pelota al palo opuesto del guardameta. El partido empieza a ser un poco más favorable a Isotopos, que consigue llegar con remates de corta y media distancia, por medio del autor de su gol; de Lucas Bulacio y Matías Verga, pero todos chocan con la respuesta formidable del guardavalla de Caravana Ignacio Triviño. Como dice el dicho, los goles que no se hacen en un lado… Rodrigo Quintas pone el 2 a 1 para la Caravana, en una jugada en la que agarra retrocediendo mal posicionada a la defensa. El ir arriba en el marcador motiva a Caravana, quien domina el juego con remates de Quintas, Roldán y Arbert, hasta que el referí Ocada da por terminado el primer tiempo.
En el segundo tiempo, la primera llegada es de Isotopos, Triviño le tapa con el cuerpo un remate increíble a Camilo Fernández tras un mano a mano. A partir de aquí, el partido se sumerge largo rato en la intrascendencia, con pocas llegadas y sin peligro. La mayoría de estas llegadas eran dominadas sin peligro por Triviño de Caravana, hasta que Camilo Fernández toma una pelota suelta cerca de la mitad de cancha y clava un potente remate al ángulo empatando el partido. Sobre el final del partido, Caravana alcanza la séptima falta, siendo ejecutado un penal por Camilo Fernández, quien remata desviado abajo. Del otro lado, Isotopos comete también la séptima falta, se decreta un penal que remataría Quintas, apareciendo espectacularmente Cristian Fernández para volar y contener el disparo. La última llegada sería también de Caravana, con un remate de Cadona que ataja Triviño, acto seguido, Okada pitaría el final del partido.

La figura:
Camilo Fernández: a pesar de un penal errado, convirtió dos muy buenos goles empatando el partido en dos ocasiones para Isotopos; creó muchas situaciones de gol y se hizo cargo del traslado del balón y la creación de jugadas para los Albuquerqueños.


 

INTOCABLES FC 4
EL MATADOR 3

Intocables para el Matador

Por Nehemias Tosti

Partido electrizante se disputaba el domingo al anochecer entre dos muy buenos equipos de la categoría A1, Intocables y El Matador; la temperatura ambiental no tendría nada que ver con el encuentro en disputa, porque a pesar del frío dentro de la cancha se disputó un cotejo cálido y agradable de mirar.
El primer remate del partido lo realizaría Diego Carlasares para el Matador, que arrancaba dominando el encuentro y conseguiría mas llegadas a través de Maxi Galán, quien exigiría a Bachi Cordero con un remate desde lejos al ángulo. Federico Sánchez remataría tras una jugada de corner, pasando su disparo cerca del palo izquierdo de Cordero. A pesar del dominio rival, Intocables conseguiría el primer gol del encuentro: remata Gorozo muy fuerte, obligando al meta Terminiello a dar un rebote, que sería capturado por Matías Fabre, marcando este con un remate a quemarropa al medio del arco. El Matador reaccionaría a través de Victola, quien cabecea desviado pero cerca, un corner ejecutado por Antonio Carlasares. El Matador tendría otra llegada en la cabeza Federico Sánchez, pero su remate se va afuera. Los matadores alcanzan la séptima falta, y se patea un penal que convierte Gorozo, con la mala fortuna del golero Terminiello quien alcanza a tocarla pero se le mete por el palo opuesto al que dirigía su salto. Victola tendría la oportunidad de descontar con un tiro libre, pero Cordero le negaría el gol con una buena atajada. Aquí Ocada dio por terminado el primer tiempo.
En el arranque del segundo tiempo, el Matador consigue descontar tras un rebote que captura Victola rematando de derecha al arco. En la reposición desde mitad de cancha, Intocables perdería la pelota, siendo pasada esta por Antonio Carlasares a Victola, que remataría de zurda abajo convirtiendo el gol del empate. El partido aquí alcanza su clímax, poniéndose más electrizante y con muchos roces. Darugna remata para Intocables exigiendo la respuesta de Terminiello; en el otro arco, Victola desvía un pase de Mainieri, complicando a Cordero que respondería bien. Victola convertiría el 3 a 2 tras un penal determinado por la séptima falta de Intocables. Reacciona el into, y Gorozo empataría el partido, al agarrar mal parado a Terminiello por causa de un remate mal desviado por la defensa. El Matador sale dispuesto a retomar el partido y Mainieri exige a Cordero a dar rebote, siendo este capturado por Colombani que remata fuertísimo, pero volvería a aparecer el golero intocable salvando su meta. Victor Torres ejecutaría un corner para el matador, que Victola cabecearía de pique al piso, respondiendo en gran forma Cordero. Luego, Gilardi dejaría a Intocables con uno menos al ser expulsado por doble amarilla. A pesar de la inferioridad numérica, el Matador no consigue dominar al disminuido Intocables y alcanza la penalización por faltas, convirtiendo el tiro desde el punto penal Gorozo. Llegaría la expulsión de Maxi Galán por doble amarilla para el Matador. Tendría el partido una llegada mas por bando, rematando el Matador un tiro libre al lado del arco que impacta en la barrera, partiendo una contra para Intocables que culmina con un remate de Murrone que Terminiello tapa con las piernas, pitando aquí Okada el final del encuentro.

La figura:
Sebastián Gorozo: participe en los cuatro goles de Intocables, el 19 supo como manejar los hilos de su equipo y del rival, impactando en los momentos justos y poniendo pases precisos.


 

BAJÓN Y JERRI 5
PACO CONSTRUCCIONES 2

Un Bajón para el Paco

Por Nehemias Tosti

Arrancaría bien el partido el constructor, con un remate de Hernán López que pasaría cerca del arco del Bajón. En la respuesta, Lucas Argüeso cruza un remate que se clava abajo del arco de Paco. Paco reacciona con dos remates de Claudio Colotti, uno de tiro libre muy bien contenido por Hugo Quintas. Rodrigo Alejandro patea un corner que cabecea Gustavo Argueso convirtiendo el 2 a 0 para Bajón. No se conforman con este resultado, y Fabio Argüeso convierte el tercer gol para Bajón tras un remate que se desvía en un defensor y descoloca al arquero de Paco. El constructor intentaría descontar a través de un disparo de Hernán López que vencía al golero Quintas, pero evitaría el gol sobre la línea Gustavo Argüeso. El descuento llegaría luego de un increíble pase largo cruzado de Hernán López a José Juárez, quien quedaba mano a mano con Quintas y hacía temblar las redes con su remate. El Paco tendría su momento de control del partido, el defensa Gustavo Argüeso le negaría de nuevo el gol a Hernán López en la línea del arco. Aparecería luego el cancerbero Hugo Quintas para negarles el gol con atajadas a Juan Carlos Paco, José Juárez y Eber Paco, hasta que Okada da por finalizado el primer tiempo.
Comenzado el segundo tiempo y tras un remate de Eber Paco que roza su arco, Bajón aumentaría su ventaja en el partido, convirtiendo Gustavo Argüeso el 4 a 1 de cabeza tras un centro de Darío Martens. El constructor trataría de reducir la diferencia, Oscar Arriaga gambetearía a Lucas Argüeso y Hugo Quintas pero quedaría muy exigido para rematar y su remate pasaba cerca del palo. Hernán López tendría otra llegada para el Paco, pero Quintas la atajaría y lanzaría la contra, que culminaría con un remate de Fabio Argüeso tapado con las piernas por el arquero del paco, el “Zorra”. Fabio Argüeso tendría revancha casi inmediatamente, ya que tras el lateral producto del rechazo del golero, convertiría el 5 a 1 para Bajón con un remate que se desvía en un defensor, descolocando al meta. Paco conseguiría aquí el ansiado descuento, y Eber Paco convierte el gol tras un taco de José Juárez. Quintas mantendría el partido 5 a 2: ataja un remate de Oscar Arriaga desviado por Juan Carlos Paco; luego volaría para la foto para contener un tiro libre de José Juárez peinado por Arriaga; contendría en la línea y sin dar rebote un remate de Arriaga, y culminaría esta notable intervención con una atajada a José Juárez, dejando un rebote que impactaría Arriaga, para la reaparición del arquero Hugo Quintas.

La figura:
Hugo Quintas: tuvo al menos ocho atajadas increíbles que hubieran sido gol en cualquier partido, menos en su arco, de no haber sido por él, el partido seguramente hubiera concluido al menos en un empate. Sensacional actuación del portero del bajón.


 

LOBO STONE 7
EL TALADRO 4

Lobo está

Por Valentín Fernández Michelini

Buscando su segunda victoria en el certamen, Lobo Stone enfrentaba en el Club Nahuel a El Taladro. Previo a los tres minutos de juego, los Stone abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Martín Aztarbe que recibió un córner desde la derecha y puso el 1-0. El Taladro respondió al instante con Elias González, quien captó un rebote de Serén y volvió a dejar las cosas como en el inicio. Tras un saque desde el arco, Solimanto le peinó la pelota a Brian Franchesquetti para que este defina de zurda cruzado y ponga el 2-1. El partido estaba bárbaro, con ambos equipos planteando propuestas ofensivas y siendo eficaces en los metros finales. Sobre los quince minutos, Leonel Figueroa desvió correctamente un remate de su compañero Daniel Ángel y así marcó el 2-2. Lobo Stone tenía oportunidades para volver a ponerse en ventaja por intermedio de Franchesquetti, quien se veía perjudicado por las tapadas de Ferreyra, golero de El Taladro. Las últimas de esta primera etapa las tuvo El Taladro con un remate de Carciocchi que pasó a centímetros del palo y un cabezazo de Figueroa bien tapado por Leo Serén. El complemento comenzó con un remate de Larsen que se desvío en el camino y fue mandado al córner por Ferreyra. A los cuatro minutos, Solimanto quedó cara a cara con el 1 taladro y a pierna izquierda puso el 3-2 para Lobo Stone. Dos minutos después, Franchesquetti sería dueño de la jugada del partido cuando dejó en el camino a Ángel con un caño delicioso y definió bárbaro para poner el 4-2. Luego de una mala salida con los pies de Leo Serén, el paisa Etchemendy definió mal y dejo pasar su oportunidad de descuento. Con la misma fórmula del segundo gol (Serén-Solimanto-Franchesquetti), el 7 Stone quedó mano a mano con Ferreyra y la tiró apenas afuera. Pasando los diez minutos, el Lobo recibió la séptima infracción y pudo aumentar ventajas mediante un penal perfectamente ejecutado por su arquero Serén. El 6-2 llegaría por parte de Alejo Solimanto quien definió con total libertad en el área rival. El Taladro tuvo un momento en el que parecía recuperarse pero no era lo suficientemente dañino para vencer a Serén, de muy buena tarea. De todas formas, Fernández aprovecharía un penal por acumulación de faltas para poner el 3-6. A los veintiún minutos, Solimanto pondría el 7-3 tras otra buena definición goleadora (todos sus goles ajustados a los palos). El 10 pudo haber llegado al póker de goles pero Ferreyra se lo impidió. A falta de dos minutos, Leo Figueroa le pondría cifras definitivas a este atractivo cotejo que acabó en victoria Stone por 7-4.

La figura:
Alejo Solimanto: el 10 es un definidor nato de las jugadas así como también un buen asistidor. Sabe manejar los dos perfiles y es inteligente para manejar los tiempos del partido. Franchesquetti y Serén completan el podio.


 

NAAA, NO ERA PARA AMARILLA 4
MISHAGUI 3

Seee, siguen invictos

Por Valentín Fernández Michelini

En la continuidad de la fecha 4 de la Categoría G, Mishagui buscaba sumar sus primeros puntos y se enfrentaba al ya clasificado Naa No Era Para Amarilla. Pese a arrancar con un hombre de menos, el Bordo lograría abrir el marcador a través de un remate de Alfonso que se desvío en el camino y venció a Federico Gómez. El uno amarillo salvaría a su equipo más tarde con una tapada doble frente a Alfonso y Vázquez (quien completó los ocho jugadores de Mishagui). Luego de un tiro libre de Alfonso que se fue apenas afuera, Naa No Era Para Amarilla empezó a sofocar a su rival y al bueno del “Chino” Álvarez. El golero le taparía brillantemente dos remates de media distancia a Leonardo Puggioni, quien no se dio por vencido y en el último segundo de este aburrido primer tiempo marcó el 1-1 con un soberbio zurdazo que se clavó en el ángulo. El segundo tiempo fue mucho más emotivo, con ambos equipos dejando todo en la cancha, a tal punto de picar de más el partido. En la primera jugada del complemento, Cabrera cambió por gol un penal por acumulación de falta y puso a Naa No Era Para Amarilla en ventaja. Luego de las buenas respuestas de Gómez y Álvarez, Mishagui también fue certero desde los doce largos pasos y mediante Alfonso igualó el partido. Pese a la expulsión de Cabrera, Naa NEPA era el que dominaba las acciones y generaba las mejores chances. Tras recibir la duodécima falta, Puggioni abrió el pie desde el punto del penal y se encontró con una gran respuesta de Álvarez quien también le atajó el rebote, festejando en exceso su buena tarea y provocando alguna que otra “rabieta” que acabaría, por ejemplo, con Facundo Moreno expulsado con azul. Luego de tanta insistencia, Gustavo Fernández tomaría un rebote de Álvarez y pondría el merecido 3-2 para los amarillos (de la euforia en el festejo el 9 dejó colgada la pelota en el techo del síntetico de Nahuel). El partido acabaría por liquidarse cuando Passo puso el 4-2 desde los doce pasos luego de la falta número quince por parte de un exaltado Mishagui. El bordo lograría acortar la brecha a un gol a través de Alfonso quien con un tiro libre de atrás de mitad de cancha aprovechó una floja respuesta de Gómez para dejar las cosas 4-3.

La figura:
Ariel Alfonso: pese a la derrota, el mediocampista de Mishagui fue el valor individual más destacado al marcar un hat-trick y ponerle siempre dramatismo a un marcador cambiante.


 

FONAVI 4
NONO’S ROBBEN 0

Punta Fonavi

Por Valentín Fernández Michelini

Con ánimos de seguir con puntaje ideal, Fonavi se medía con Nono’s Robben, equipo que llegaba con una victoria y una derrota. Las dos primeras ocasiones las tuvo el ex Pata de Lana, Brian Ritcher quien por el sector izquierdo del ataque se encontraba muy cerca de abrir el marcador. Luego de acumular tres amarillas por protestas, Fonavi se pondría en ventaja gracias a una ejecución rápida de un tiro libre por parte del “Hueso” Salinas quien la arrinconó contra el palo y puso el 1-0. Los rojos eran mucho más que su rival y buscaban aumentar ventajas a través de sus volantes externos (Laurenz y Ritcher) quienes no marcaban por cuestión de centímetros. Para colmo, Nono’s Robben contó con una buena actuación en el primer tiempo de su arquero, Jonathan Ateiro quien tapó correctamente los remates de Sosa, Salinas y Begbeder. Así, nos íbamos al descanso. En el inicio del complemento, Sosa deleitaría al público con una magistral definición de taco que puso el 2-0 para Fonavi. Nono’s contaría con su primer jugada de peligro tras un zurdazo de larga distancia de Ugarte que mandó fotográficamente al córner Hernán Sassou. Tras una gran jugada colectiva que abarcó cinco pases a ras del suelo, Gaiada llegó a la puerta del área y marcó el 3-0 con un fulminante derechazo a media altura. Tras un remate de Ritcher tapado por Ateiro y un gol perdido por Bernaza, el propio centrodelantero ingresado marcaría el 4-0 final con un zurdazo que dejó sin chances al golero rival. Salinas tendría su chance de doblete sobre los veinte minutos con un tiro libre que se fue apenas por arriba. Nono’s Robben tuvo su última oportunidad mediante un remate frontal de Alcidez Luna que fue bien repelido por Hernán Sassou. El partido solo tendría tiempo para que Ateiro le tapara con el pie un remate de Ritcher, quien acabó el partido sin goles pese a haberlo intentado durante toda la tarde. De esta manera, Fonavi llega a las doce unidades y mantiene más viva que nunca su ilusión de campeonato.

La figura:
Braian Gaiada: el lateral izquierdo se encontró firme en defensa durante todo el encuentro y también aportó con criterio y gol en ofensiva.

Top