Estás aquí
Inicio > Crónicas > En La Juve hubo una fecha intensa

En La Juve hubo una fecha intensa

NONO’S ROBEN 2
LOS AMIGOS DEL TALLER 2

Los nonos robaron un punto sobre el final

Por Alejo Traiani

En la extremadamente fría noche de viernes, Nono’s Robben y Los Amigos del Taller igualaron 2 a 2 en la cancha de La Juve por una nueva jornada de la categoría F de la Copa Cosa de Serranos, en su versión Apertura “La Chevy de Seba”.
Los amigos del taller comenzó mejor en el partido, más concentrado y con un grado de intensidad mayor al de su rival, que a lo mejor por la helada que caía en ese momento, le costaba algo más. Sergio Arias manejaba los hilos de LADT, mientras que para Nono’s peleaba solitariamente en ataque Gustavo Cestona.
El minuto 15 fue fatal para Nono’s, ya que en los mismos 60 segundos Mariano Lorenzoni anotó dos tantos para Los Amigos del Taller. Uno de cabeza, hermoso, y otro aprovechando un despiste en la salida rival.
Sin embargo, un instante después, Nono’s Robben se despertó y de la mano de su mejor jugador, Gustavo Cestona, marcó el descuento con un cabezazo solitario en el área. La segunda mitad tuvo a un Nono’s Robben mejor predispuesto, obligado por el resultado adverso que se le presentaba. Creció la figura de Cestona pero también la de Hernando, golero rival, que comenzó a salvar a su equipo una y otra vez, manteniendo la ventaja de un gol. LADT, por su parte, tenía sus chances aisladas, generalmente de contragolpe, pero no supo aprovechar las oportunidades.
Pasaron los minutos y el partido se iba, pero antes apareció Mateo Casco, que se encontró con una pelota picando en las adyacencias del área y anotó el agónico empate para que Nono’s se robe un punto sobre el epílogo.

La figura:
Gustavo Cestona: complicó durante los 50 minutos casi de manera solitaria, a lo mejor extrañando a Juan Ugarte en la ofensiva. Sin embargo, se generó los espacios y se anotó en el marcador.


 

NIUPPI TAC TAC 2
MORONDANGA F.C 4

¡Primera victoria de Morondanga!

Por Mati González Guerra

Nos encontrábamos arrancando la jornada en la fría noche de viernes con Niupi Tac Tac y Morondanga que nos brindaba un ambiente cálido con su hinchada, por la categoría “F”.
Un partido con muchas expectativas, ambos venían de perder sus anteriores encuentros. Por un lado el Niupi, que necesitaba ganar para empezar a prenderse arriba y por el otro, Morondanga, que venía de perder por una dura goleada y todavía no había podido sumar ni un solo punto en lo que iba el torneo.
El partido comenzó con un Niupi bien plantado en el medio, queriendo jugar por abajo. Fue así que en los primeros minutos apareció Varesi para probar de afuera del área con un remate que se fue desviado. Morondanga también hacía lo suyo y trataba de no perder la calma ante la imposibilidad de no poder agarrar la pelota, hasta que Matías Pérez arrebató el balón por la banda de derecha y metió un derechazo que controlaba Jensen. Niupi seguía fiel al estilo de juego y esta vez el que pudo haber puesto a su equipo arriba era Alexis Dietz de un rebote que pudo rechazar el gran arquero, Sergio López. Morondanga empezaba a tomar confianza y el juego de Niupi bajaba en caída libre, así llego el primer tanto del encuentro. Cristian Silva domino la pelota antes de la medialuna del área y puso un excelente remate al angulo derecho de Jensen, que nada pudo hacer. El partido era claro, Morondanga se agrandaba y comenzaban los errores del Niupi. Minutos seguidos el mismo Silva, de gran noche, definió adentro del área al segundo palo y en pocos minutos Morondanga tomaba el control del partido poniéndose dos tantos arriba. Niuppi no quería quedarse y alentados por su técnico, que pedía tranquilidad, iba a tener la ultima del primer tiempo que la iba a tapar uno de los héroes que tuvo la noche de viernes, López.
En el segundo tiempo, durmió Niuppi y apareció el tercer gol del partido. El encargado de hacerlo fue el numero 9, al mejor estilo de Martín Palermo, Juan López encontraba un rebote adentro del área que la mandaba adentro. Morondanga seguía en un buen nivel y el Niuppi desorientado, no podía encontrar el rumbo del partido. En una gran jugada colectiva pudieron haber liquidado el encuentro Juan López y Leo Torres, pero se iba arriba del arco que defendía el golero Leo Jansen. En una torpeza de Morondanga, el Niuppi consiguió que le cometieran la séptima falta que demandaría un penal. El responsable de ejecutar el penal fue “Limón” Alderete que ponía el 1-3 parcial que entusiasmaba a su equipo para ir hacia adelante. En un aluvión de esperanza del Niuppi, encontró el 2-3 con una volea perfecta de David Duhalde y al Morondanga se le venía la noche pero finalmente y gracias a un gran gesto técnico de Juan López que en una media vuelta puso el 4-2 final y sentenciaba el encuentro favorable para su equipo.

La figura:
Claudio López: salvo a su equipo en varias oportunidades y fue un gran envión de esperanza que le aporto a su equipo.


 

ZONA SUR 5
ATLETICO UNIDOS 2

Zona unida

Por Ramiro Raña

En la fría noche del sábado en el predio de La Juve se enfrentaban Zona Sur vs Atlético Unidos por el interzonal de la categoría G. Atlético Unidos comenzó mejor el partido cuando Brian Pereira marcó el primer gol luego de un remate cruzado de Alan Canzani. El gol de Atlético Unidos despertó a Zona Sur que era superior en la cancha pero le faltaba eficacia en los metros finales.
Zona Sur no paró de insistir y consiguió el empate con un lindo remate de Richard Tasin. Minutos después con un gran zapatazo de Marcelo Rodríguez el conjunto de Zona Sur se puso arriba en el marcador. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó igual al primero, Zona Sur dominando por todo el campo y Atlético Unidos aprovechaba los espacios que dejaba su rival en el fondo. Blas Puggioni saco un violentísimo remate de larga distancia pero el remate pegó en el poste. Al minuto, Agustín Corral aumentó la diferencia para Zona Sur con un golazo de afuera del área. Richard Tasin tuvo la posibilidad de anotar de penal pero su remate se elevó por encima del travesaño. El cuarto gol para Zona Sur llego luego de que Agustín Corral remate y el balón se desvíe en un defensor descolocando al arquero de Atlético Unidos.
La defensa de Atlético estaba muy desordenada en el campo y dejaba muchos espacios. Así, Maxi Funes aprovecho los espacios y anoto el quinto gol para su equipo. En el final Atlético Unidos descontó con gol de Alan Canzani sellando el 5-2 a favor de Zona Sur.

La figura:
Agustín Corral: el volante de Zona Sur la rompió el sábado por la noche. Marco un gol, participó en varios de goles de sus compañeros y ayudo mucho en defensa.


 

CENTRO INTEGRAL DE COMUNICACIÓN 3
LA JUVE 4

La Juve se prende

Por Ramiro Raña

El frío seguía siendo protagonista en la noche del sábado pero a La Juve y Centro Integral de Comunicación no les importó ya que jugaron un partidazo. Por un lado La Juve venía puntero mientras que CIC quería conseguir los 3 puntos para prenderse en la tabla.
El partido comenzó favorable para La Juve ya que CIC se presentó con 7 jugadores esperando la presencia de Esteban Borras. La Juve aprovechó y en los primeros minutos se puso 1-0 arriba con gol de Cristian Gallardo tras un buen pase de Emiliano Canteros.
CIC no se quedó atrás y empató el partido con gol de Emiliano Cela. Esteban Borras llegó a la cancha, el encuentro se emparejo pero el gol estaba al caer para cualquiera. La Juve se ponía arriba en el marcador luego de que Nacho Roldan eludiera a dos adversarios y saque un remate violentísimo dejando sin nada que hacer para el arquero del CIC.
En la segunda parte La Juve salió a buscar el tercer gol y lo consiguió con un lindo remate colocado de Nacho Roldan. Mientras tanto Centro Integral buscaba achicar la diferencia. Esteban Borras puso el 3-2 con un remate al ángulo.
El segundo tiempo se hacía muy disputado, CIC buscaba empatar el encuentro pero la defensa de La Juve respondía bien. La salida de Nacho Roldan influencio en el ataque de La Juve, ya no llegaba tanto, solo por jugadas individuales de Cristian Gallardo que no incomodaban al CIC. Estos ponían todo en ataque pero le faltaba un gol de suerte para empatar el encuentro. La Juve aprovechó una contra y Emiliano Canteros marco el 4-2 para la Juve. En el final Emiliano Cela descontó para Centro Integral de Comunicación.

La figura:
Ignacio Roldan: el delantero de La Juve brilló en la noche del sábado. Convirtió dos golazos y fue determinante en la victoria de su equipo.


 

LA INTO 5
EL DEPOR 4

La Into a Cuartos

Por Leonardo Ré

En la lindísima tarde que se nos presentaba en el primer turno del domingo en el sintético de la Juve, se vieron las caras los chicos de La Into y El Depor, por los octavos de final de la categoría G de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El partido fue diputado con mucha ida y vuelta, muchos goles en ambos arcos, pero el que paso a cuartos fueron los de La Into, con una victoria por apenas un gol de diferencia (5-4).
El encuentro empezó siendo dominado por el verdinegro, minutos apenas del pitido inicial llego el primer gol de la tarde, el encargado fue Diego González que de volea marcó un golazo (1-0). El segundo no tardó en llegar, esta vez Leonardo Castro de afuera del área estiro aun más la diferencia (2-0).
El descuento llegó por parte de Nazareno Rebollo, después de que Agustín Yakysy la aguantara de espalda, habilitando a su compañero, que le ganó la pulseada a Horacio Shlovater. (1-2).
El tan ansiado empate llegó ¡Y de qué manera! Matías Gómez, de tijera a lo Zlatan Ibrahimovic puso el (2-2). Segundos antes de que termine la primera mitad, el Depor con mucha garra dio vuelta el partido, Lucho García definió con clase y consiguió el (3-2).
Los equipos se fueron al descanso con este resultado y los suplentes con muchas ganas esperaban su participación en el juego. El intervalo le vino bien a los verdinegros, Diego González quiso el empate con un gran remate, pero no, Juan Reyes se lucio con una volada tremenda que permitió que El Depor siga con el partido ganado.
El que sí pudo ganarle a Reyes fue Adolfo «Piki» González, con un derechazo violentísimo que puso el 3-3.
Faltando 10 minutos para el cierre del partido llegaron los penales para ambos equipos por acumulación de faltas. Los encargados Nazareno Rebollo por parte del Depor y Leonardo Castro de La Into, ambos lo cambiaron por gol (4-4). Cuando parecía que esto se definía por penales, en la última jugada por el fondo llegó Enrique Canales para poner el partido (5-4) y que el partido se lo lleve La Into. Con esta victoria La Into llega a los cuartos de final de la categoría G, y el sueño de ascender esta cada vez mas cerca.

La figura:
Leonardo Castro: fue el mas picante de la tarde, no paró de correr y además marcó goles para la clave victoria.


 

NATALIA NATALIA 6
EL PATO MINIBUS 2

Natalia y su bus al ascenso

Por Leonardo Ré

Cuando el frío empezó a llegar en la tarde del domingo, en el sintético de la Juve, se miraron las caras los chicos de Natalia Natalia y El Pato Minubus por la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
A pesar del frío, vimos muchos goles, fue una victoria rotunda por parte de Natalia Natalia (6-2), que se llevo 3 puntos claves para el ascenso a la C.
El primer tiempo empezó de la mejor manera para Natalia, al minuto de juego Rodrigo Panceta puso el (1-0) con un golazo olímpico.
Natalia era más y llegó el segundo, el encargado fue Luciano Sequeira que definió con mucha clase después de una gran habilitación de Rodrigo Pancetta.
Por parte de El Pato, intentó con remates de afuera del destacado refuerzo Iván Franchini, sus remates no se fueron lejos pero no alcanzo. Antes de terminar la primera mitad llegó el tercero, fue otra vez Luchy Sequeira, esta vez el que lo dejó solito fue Ezequiel Leguizamón con un gran saque de manos (3-0). Así terminó la primera mitad, Natalia jugando muy tranquilo y dominando todos los hilos de la cancha.
En la salida del segundo tiempo se lo vio a un Pato Minibus más agresivo, quiso el descuento con un remate de Martín Caballero pero muy bien respondió Ezequiel Leguizamón.
De contra llegó el cuarto para Natalia, fue una combinación entre Sequeira y Matías Auce, que tuvo que hacerle un pase a la red (4-0; gol muy gritado y señalando en cielo emocionado).
Pato no estuvo en su tarde Maxi Dirocco, reventó el palo de un derechazo y todo seguía igual.
Luchy Sequeira otra vez participando en el juego, habilitó a Rodri Pancetta que puso el (5-0).
Segundos después el mismo Pancetta de afuera del área extendió aún más la ventaja (6-0).
El descuento al fin llegó, fue Iván Franchini de afuera del área que marco un verdadero golazo (1-6). Para terminar el partido llegó el penal para Pato, el encargado Cristian Carrera que lo cambió por gol (2-6). Con esta victoria Natalia Natalia se asegura el ascenso a la categoría C de la Copa Cosa de Serranos.

La figura:
Luciano Sequeira: el delantero no paro de correr y molestar a los defensores, marcó dos goles y participó en los demás.


 

JUANITO ALCACHOFA 9
EL REJUNTE DE LOS JUEVES 5

El Rejunte de Facu

Por Leonardo Ré

En la fresca tarde que se nos presentaba el domingo, en el sintético de la Juve se vieron las caras los chicos de Juanito Alcachofa y El Rejunte de los Jueves, por la categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
A pesar de que hacía mucho frío, a los equipos no les importó. Jugaron ¡Y de que manera! Juanito se llevó los 3 puntos con una victoria de (9-5). Apenas empezó el partido los que pegaron primero fueron los rayados, Franco Reynoso consiguió el (1-0) de afuera del área.
El rejunte encontró el empate rápidamente, fue Juan Montavi de tiro libre a lo Cata Diaz puso el (1-1). Pasó a ganarlo Juanito, de la mano de Facu García, que ligó un rebote en el área (2-1). Estiró la ventaja Franco Reynoso definiendo con mucha clase y sutileza (3-1).
Juanito se agrandaba y llegaron más goles, por parte de Matute Lecuona, que convirtió un golazo olímpico, demostrando su gran pegada (4-1) y Facu García de afuera del área el (5-1).
El rejunte encontró descuentos, ambos los convirtió Damian Gomory, el (2-5) de zurda clavándola al ángulo y el (3-5) de derecha definiendo al primer palo.
Antes de que termine la primera mitad, Facu García de derecha fuerte metió el (6-3).
Llegó el descanso y llegan las entradas en calor para los suplentes que quieren participación en el juego.
Empezando la segunda mitad, El rejunte estaba más despierto, consiguió el 4-6, otra vez Gomory eludiendo a Fernando «Colo» González y poniendo el partido a punto.
El rejunte estaba mejor, hasta que.. Nico Arrospide puso la pelota en sus pies e hizo una jugada individual magnífica, habilito a Facu García, que estaba en su noche goleadora, y volvió a mojar (7-4). El 8-4 llegó después de que el Colo González saque largo y peine Franco Reynoso hacia la red. Llegó el penal por acumulación de faltas para El Rejunte de los Jueves, el encargado Juan Montavi y el encargado de que no fuera gol fue el Colo González. Luego de errar el penal, en la siguiente jugada esta vez sí Montavi consiguió el descuento (5-8).
Para cerrar este magnifico partido con muchos goles, quien sino el goleador de la noche, Facu García, que puso el 9-5. Con esta victoria Juanito quedó muy bien posicionado en la tabla del grupo 1.

La figura:
Facundo García Goyeneche: ¿cómo no ponerlo de figura si cada vez que le pego al arco fue gol? Corrió todas y mojo por 5.


 

VILLA ITALIA NORTE 4
DORTMUND DE LAS SIERRAS 1

De cabeza a los cuartos

Por Leonardo Ré

En la muy fría nochecita que nos presentaba el domingo, en el sintético de la Juve se vieron las caras los chicos de Villa Italia Norte y Dortmund de las Sierras, por los octavos de final de la categoría G. A pesar del frío vimos 5 goles, y la victoria se la llevaron los del barrio Villa Italia que gano (4-1). Segundos del pitido inicial llegó la primera chance de gol, Agustín «Cabeza» Barbare fue el que intentó, pero despierto estaba Fabio San Martín. En la segunda oportunidad, esta vez sí Agustín Barbare consiguió el 1-0 de zurda, fuerte, al primer palo, y le ganó la pulseada al 1 aurinegro. Villa Italia no estaba lejos de estirar la ventaja, Barbare estaba enchufadísimo y volvió loca a toda la defensa del Dortmund.
Terminando la primera mitad, los amarillos casi consiguen el empate, Josí Picallo, con un gran remate de afuera, hizo que se luciera Javier Muisse. Dortmund fue con todo pero no fueron ellos los que consiguieron el gol, sino que de contra Aníbal Páez habilitó a Agustín Barbare y llegó el 2-0.
Con este resultado se fueron al descanso, los suplentes calientan motores, quieren participar de este partidazo.
La segunda mitad empezó mejor para Villa Italia. Otra vez Agustín «Cabeza» Barbare, esta vez de afuera del área, consiguió el 3-0. El descuento al fin llegó, fue Nahuel Espelet de afuera del área el que le daba aire a su equipo (1-3).
Llegó el penal por acumulación de faltas para Villa Italia, el encargado, Maxi Alonso, lo cambió por gol (4-1). Dortmund fue con todo y llegó. Esta vez el penal por acumulación de faltas fue para ellos, el encargado Leonardo García, de zurda tiro su remate afuera.
Con esta victoria Villa Italia Norte tiene el sueño de ascender mas cerca, en los cuartos de final los esperan los chicos de Manchester Pity.

La figura:
Agustín «Cabeza» Barbare: fue el que más corrió, más pidió la pelota, metió un hack trick y un plus.. Mucha hinchada femenina gritaba por él.


 

DEPORTIVO ATOMO 7
BOCHAMAKERS 3

Una goleada para la ilusión

Por Bernardo Paredes

El domingo por la noche, en la cancha 1 de La Juve y con el arbitraje de Carlos Rivero, se jugó un partido correspondiente a la categoría G de la Copa de Serranos que lo tuvo como ganador a Deportivo Atomo que venció 7 a 3 a Bochamakers, con una gran actuación del goleador Agustín Migliori quien convirtió en tres oportunidades.
El arranque fue parejo y equilibrado, con situaciones en ambos arcos pero con Deportivo Atomo más certero a la hora de poder concretar alguna de sus chances. Los ganadores se pondrían en ventaja cuando se jugaban 4´ gracias a un disparo de media distancia de Damian Silva para conseguir la apertura del marcador. Igualmente, Bochamakers reaccionó y logró la igualdad un par de minutos más tarde tras un violento disparo de Lucas Olagaray para establecer el 1-1 parcial.
Antes del cierre de la etapa inicial, el goleador Agustín Migliorini haría de las suyas para poner otra vez en ventaja a su equipo. El “9” entró por la derecha y definió cruzado para señalar el 2-1. Después el atacante aprovecho un quedo defensivo y estampó el 3-1.
En el inicio del complemento, Deportivo Atomo volvió a golpear a su adversario gracias a una media vuelta de Migliorini que terminaría en el fondo del arco para el 4-1. Lucas González con un disparo cruzado, a los 6´ del segundo tiempo, establecería el 5-1. Mientras que Claudio Montero, luego de una mala salida del arquero, descontaría para Bochamakers.
Leonardo Gómez sería el autor del 6-2 y nuevamente Montero anotaría para achicar distancias en el perdedor. Mientras que otra vez, en esta ocasión de tiro ibre, Leonardo Gómez pondría el definitivo 7-3. De esta manera, Deportivo Atomo sumó una goleada para la ilusión en la categoría “G” de la Copa de Serranos, ante un rival que no tuvo su mejor noche y pagó caro los errores cometidos a lo largo del compromiso.

La figura:
Agustín Migliorini: el goleador fue letal para la victoria de su equipo. En cada aparición suya mostró su olfato goleador en beneficio colectivo. Agustín Migliorini no solamente aportó tres goles, sino que le brindo mucho sacrificio a Deportivo Atomo corriendo en cada salida desde el fondo del equipo rival.


 

NAAA NO ERA PARA AMARILLA 4
LOS MAGIOS 3

Agónico triunfo para lograr la clasificación

Por Bernardo Paredes

En el último encuentro de la noche del domingo, en la cancha de La Juve, Naa No era para Amarilla le ganó con lo justo por 4 a 3 a Los Magios y consiguió la clasificación a una nueva instancia de la categoría “G” de la Copa de Serranos.
El trámite del encuentro fue muy parejo y los dos elencos intentaron arriesgar lo justo y necesario, teniendo en cuenta que había una clasificación en juego. Por ese motivo, con el correr de los minutos se fueron estudiando y trataban de generar peligro pero sin descuidar el arco propio para evitar alguna sorpresa.
Leonardo Puggioni sería el encargado de abrir el marcador a los 7´ con un remate de media distancia pero a los 16´ Los Magios llegaban al empate luego de una jugada elaboraba y definida por Emanuel Mingochea.
Sin embargo, antes del cierre del primer capítulo, Los Magios se pondrían en ventaja Nicolás Márquez, con un tiro cruzado, superó la resistencia de Federico Gómez para establecer el 2-1 con el cual se irían al descanso.
En el arranque de la etapa complementaria, nuevamente apareció el defensor Leonardo Puggioni para empatar el juego con un penal. Pero Cristian Molina sorprendería al arquero rival y sacaría un violento tiro para el 3-2 de Los Magios cuando se jugaban 10´.
A la salida de un tiro libre, Gianfranco Oudoukian se encargaría de meter un golazo para empatar 3-3 el cotejo cuando quedaban 10´ para el final del cotejo.
El trámite definitorio fue con mucho nerviosismo y sin ideas demasiado claras en uno y otro equipo. Ambos planteles sabían que aquel que cometiera un error lo podía pagar muy caro.
Cuando iban 22´ aparecería Gustavo Fernández para sacar un potente disparo cruzado y darle la victoria 4-3 a Naaa No Era para Amarilla que los depositaba en una nueva instancia de la Copa de Serranos.

La figura:
Leonardo Puggioni: el futbolista fue la voz de mando de su equipo y desde la defensa se encargó de ordenar en todo momento a su equipo. A su vez le aportó dos goles en la agónica victoria, uno de media distancia y otro de penal. Con este triunfo, su elenco se metió en una nueva ronda de la Copa de Serranos.


 

ARAMEO 6
COSTA DE BARRIL 2

Barril con fondo

Por Luciano Alvarez

La jornada de domingo en la cancha número 2 de la Juve arrancaba con Arameo y Costa de Barril, dos equipos que arrancaron complicaditos porque no encontraban la vuelta a un encuentro muy disputado en la mitad. Arameo buscaba profundizar con pelota al piso pero la contundencia la tenía Costa que abrió el marcador gracias al gol de Lucas Curcio de media vuelta. Rápidamente Sebastián Hidalgo igualo las acciones al minuto de haber recibido un gol, y nuevamente, Hidalgo adelantaba a su equipo tras una lenta salida del arquero de Costa, para darlo vuelta 2 a 1. Las emociones llegaban al final de la primera mitad y Durruty se encargaba de ampliar la ventaja 3 por 1 tras una linda jugada plagada de toques en los últimos metros.
En la segunda mitad del encuentro Arameo reafirmaba su buen momento esta vez Sebastián Pitruluk para el 4 a 1 con un verdadero pase a la red. Se le escapa el partido a Costa que insistía en acortar la diferencia con más ganas que fútbol pero se encontraba con un Vitullo inspirado que parecía una cortina de hierro en el arco Arameo. Pero la clave de Costa era Lucas Curcio, que parecía ser el único que sabía cómo derrotar al guardametas rival, y establecer el 4-2. Pero la levantada de Costa de barril la frenó nuevamente Durruty que en 17 minutos de juego estableció el 5 a 2, luego el grandote Juan Rossi definió de cabeza el 6 a 2 y el resultado final lo puso la figura del encuentro, Seba Hidalgo para el 7 a 2 que lo dejaba a Arameo con los preciados 3 puntos.

La figura:
Sebastián Hidalgo: triplete del delantero del equipo verde, en un partido muy disputado. Abrió y cerró la cuenta de su equipo y se lleva los honores en este encuentro que dejo a su equipo como vencedor.


 

OCHO QUESOS 5
ATLÉTICO EN REPOSO 4

No es ningún Queso

Por Luciano Alvarez

Continuaba la actividad en la Juve, esta vez Ocho quesos y Atlético en reposo. El partido arrancaba por demás disputado y ni uno ni otro podían abrir el marcador hasta que Matías Gabastou se encargó del tiro libre para Atlético desde el ecuador del campo de juego y con la complicidad del arquero rival abrió el encuentro. Confiado el volante se animó a encarar de derecha hacia el centro y sacó el remate potente, incontrolable para el uno de Ocho quesos para el 2-0. Con dos goles de ventaja, Atlético se animaba a más y Franco Levigna aumentó la diferencia 3 por 0 antes de finalizar el primer tiempo. En problemas se iba Ocho quesos al descanso.
El descanso parecía sentarle mejor a Ocho Quesos que de movida descontaba para el 1-3. Se venía Ocho quesos y Atlético empezaba a perder la tranquilidad, encima se quedaba con uno menos por la expulsión de Franco Giménez. Era el momento de Ocho que con el tanto de Roberto Ibarra tras el pase gol que Valle le dio ponía el 2-3. Nuevamente Ibarra se anotaba en el marcador esta vez para igualar el encuentro 3 por 3 tras otra sutileza del número 10 Valle, y una certeza definición de Ibarra. A Atlético se le complicaba el partido, tenía uno menos y se notaba, y Ocho Quesos lo aprovechaba a la perfección con Pedro Núñez que ponía por primera vez adelante en el marcador a Ocho Quesos, y nuevamente Núñez, esta vez de tiro libre, adelantaba 5-3 a Ocho quesos. Mariano Fonzo pondría el resultado final, tras encargarse del penal por acumulación favorable a Atlético que le dio el 5 a 4 final.

La figura:
Tomás Valle: el número 10 de Ocho Quesos. Habilidad, buen pie, recuperación de pelota, sabe calcular bien los tiempos de partido… son algunas de las cualidades que demostró este volante de buen porte físico. Imposible sacársela cuando se pone la pelotita bajo la suela. A tener en cuenta este jugador con presente y mucho futuro, una ventaja tenerlo en el equipo, un orgullo poder verlo en esta copa, uno de los más destacados jugadores que me ha tocado observar como veedor.


 

IRREVERSIBLES 6
ANÓNIMO 2

Victoria Irreversible

Por Luciano Alvarez

Era el momento de Irreversibles, el equipo de azul y Anónimo de casaca gris, que jugaba con uno menos por no completar el equipo, así que Irreversibles tenía una ventaja ahí, pero fútbol es fútbol y los partidos hay que ganarlos, aunque no empezó tan mal para los de azules que cumplían con la lógica del encuentro, empezando a inclinar la balanza a su favor con el gol de Lucho Orcajada. El 2 a 0 llegaría tras el tiro libre de Juan Iglesias que le pega fortísimo a la pelota para aumentar la ventaja. Luego el partido entro en una meseta, porque Anónimo podía apuntar a algún contragolpe esporádico e Irreversibles se había relajado sabiendo que contaba con uno más. Pero antes de finalizar la primera etapa aparecería nuevamente Lucho Orcajada para el 3 por 0. El numero 18 le rompió el arco a Anónimo para irse con este resultado al descanso.
La segunda etapa el tramite sería más o menos parecido, con un Irreversible que bajaba la intensidad, y Anónimo que iba con más ganas que fútbol y Sergio Pérez tenía su premio, descontaba en 4 minutos para el 1-3. Pero el envión anímico se vería vapuleado cuando llegó el momento del penal por acumulación de faltas en favor de Irreversibles que Fernando Mira cambió por gol para el 4 a 1. Todo controlado nuevamente para los de azul que tenían a Juan Iglesias que sacaba a relucir su potente pegada para derrotar al guardameta rival para aumentar la ventaja 5 a 1. Se ponía interesante el encuentro más allá de la diferencia de gol porque Anónimo seguía buscando a pesar de ir en clara desventaja y tener uno menos, y otra vez Sergio Pérez, el más picante del equipo gris establecía el 5 a 2 en 17 minutos de la etapa complementaria. Solo restaría un gol para llegar al resultado final y era de Irreversibles, del Enano Erviti que le puso el moño al encuentro que le dio la victoria al equipo azul por 6 a 2.

La figura:
Ezequiel “Enano” Erviti: sólo mojó una vez, pero es un jugador bastante complicado de marcar, movedizo, molesto, aprovecha bien el físico para aguantar y girar. Demostró buena conexión con Orcajada, se nota que se conocen hace tiempo. Que grande el enano.


 

MANCHESTER PITY 6
EJERCITO 4

Batallón de goles

Por Luciano Alvarez

Por la categoría G se enfrentaban Manchester Pity y Ejercito, dos equipos que sabían que tenían que ganar para pensar en grande. Quizás esa presión extra llevó a que los primeros minutos del encuentro sean muy disputados, plagado de imprecisiones y pocas situaciones de peligro, pero Juan Cruz Jaureguiberry se encargó a los 10 minutos abrir el marcador con un lindo gol que le daba la ventaja a Ejercito. Un solo gol de diferencia en este juego no es seguridad, y quedó demostrado en un primer tiempo completamente de ida y vuelta, con muchas situaciones que no se podían concretar. Ambos equipos tienen jugadores destacados que se lucieron en esta primera mitad, pero no trasladaron eso en el tanteador. El público se impacientaba en la fría noche de domingo y los goles no aparecían, por eso el descanso nos encontró con un solo gol de diferencia.
Las emociones llegarían en la segunda mitad. Parecía que ambos equipos se guardaron lo mejor para la segunda etapa, lo que Ejercito no se esperaba era jugar toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de uno de sus jugadores a los 2 minutos. Era el momento del Manchester: Felipe Marciante igualó las acciones, pero Facundo Solimanto cambió penal por gol y aventajó nuevamente a Ejercito esta vez 2 a 1. Pero el número 5 del Pity, Marciante sacó a relucir su buena pegada y clavó un terrible cañonazo al ángulo para el 2 a 2. Todo como al principio, pero el Pity jugaba con uno más y lo supo aprovechar así como también la altura de su centro delantero Ignacio Sosa que le ganó al arquero en la salida y de cabeza aventajo al Manchester 3 por 2. Los de azul sabían que manejaban el encuentro ahora, encima tenían la posibilidad de aumentar la ventaja mediante el penal por acumulación de faltas del cual se encargó Simón Safenreiter para establecer el 4-2. Pero no sería la única vez que este jugador inflara la red del arco rival, porque a los 15 minutos del complemento estiro la ventaja 5 a 2. El tiempo corría y Ejercito la pasaba mal y con uno menos, pero tenía en Pablo Núñez una carta de gol; el 32 del equipo verde acorto diferencias en una contra letal para el 3-5 y en el minuto 18 de cabeza, otra vez Núñez establecía el 4-5 y acortaba la diferencia a un solo gol, pero la figura del partido coronaría su gran noche con un hat trick; otra vez Safenreiter amplia diferencias 6 por 4 para el resultado final, para la victoria de Manchester Pity.

La figura:
Simón Safenreiter: el volante de Manchester Pity que anotó tres goles en el encuentro y fue uno de los pilares de la victoria de su equipo. Corrió muchísimo en ataque pero también en defensa, se adueñaron del medio campo junto con Marciante y de ahí gestaron las mejores oportunidades de gol que le dieron la victoria a su equipo.


 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 5
ÓCTUPLES 3

Madura el knock out

Por Luciano Alvarez

Para cerrar la intensa jornada de fútbol en la Juve nada mejor que un partido de alto vuelo: los Cuñados de Rocky, equipo que pelea arriba y siempre es protagonista y Óctuples, otro de los buenos equipos que disputan este torneo. El desarrollo de los primeros minutos del encuentro mostraba la intención de ambos equipos jugar por abajo y la diferencia la marcaría aquel equipo que tenga mejor puntería. Y José Lemos andaba entonado para el gol ya que se encargó de abrir el tanteador a favor de los Cuñados. Con la ventaja el equipo de negro y rosa gano confianza en el juego y apareció una de sus figuras que siempre se anota en el marcador: Marcelo Vázquez ampliaba la ventaja para los Cuñados luego de una linda jugada asociada en 15 minutos de la primera mitad. El resultado era justo hasta aquí, los Cuñados proponían un poquito más que el rival que no podía fabricar jugadas de peligro que inquietaran a Moriggia. Los Cuñados ampliaban aún más la ventaja porque Diego Pérez, tras un gran pase del Alejandro “Toto” Barrionuevo, definió para el 3 a 0. Amplia ventaja del equipo cuñero que no pudo aumentar más la diferencia para irse al descanso ya que Vázquez erro el penal por acumulación.
En la segunda mitad el trámite parecía seguir siendo el mismo, los Cuñados iban al frente, pero Óctuples parecía encontrarle la veta a la defensa rival y Facundo Salaverry descontó para Óctuples, y el mismo jugador tuvo la posibilidad de achicar la brecha pero los Cuñados tienen un gran arquero como Moriggia que contuvo la pena máxima. Era un respiro para el equipo cuñero que cumplió con la regla del fútbol, los goles que no se hacen en un arco…lo aprovecho José Lemos, esta vez de tiro libre estampo por segunda vez su nombre en el tanteador para aventajar a Cuñados 4 a 1. Interesante segundo tiempo teníamos porque Óctuples no bajo los brazos y tenía en Salaverry su carta de gol: a los 10 del complemento establecía el 2-4 para el equipo verde. La diferencia de dos goles duraría hasta que Alejandro Poli habilitara a Marcelo Vázquez para que el goleador definiera adelantando 5 a 2 a los Cuñados, que ganaban un partido muy parejo en los papeles, aunque quedaba una emoción más, pero esta vez para Óctuples y, otra vez, en los pies del intratable Salaverry que a los 18 minutos del complemento estableció el 5 a 3 final, y convirtiendo su tercer gol del partido aunque no le serviría de mucho a su equipo. Ganaron los Cuñados y siguen prendidos arriba.

La figura:
Maximiliano “Moncho” Moriggia: el guardametas de los Cuñados de Rocky que atajó en una pierna, pero se la bancó igual. Lo más necesario en un arquero son las manos pero más de una vez necesito moverse para salir a achicarle el ángulo a los rivales o cortar como un defensor más. Encima se dio el lujo de atajar un penal. Pieza clave en este equipo y en este partido.


 

LOS ABUELOS DE LA NADA 3
LAGARTOS FC 1

Los abuelos dejaron sin nada a los Lagartos

Por Nehemias Tosti

El domingo temprano se disputaba este lindo duelo por la zona 2 de la categoría E. Este era un partido que no dejaría tinta en el tintero, ya que había cosas en disputa, Lagartos FC disputaba el partido mas trascendental del presente torneo, debía ganar para mantener la categoría y forzar una promoción. En cuanto al clima, hay que decir que fue agradable tanto a nivel ambiente, donde un cálido sol brindaba sus mejores rayos en mucho tiempo con una suave brisa casi inexistente; como también dentro de la cancha, donde la camaradería y la buena fe reinó en todo momento, actitud destacable en un partido con tremenda importancia.
Ya en el partido, la primera llegada sería de los Lagartos, Berdiñas pisaría la pelota en un tiro libre para cedérsela a Basterrica, quien sacaría un potente remate que daría en el travesaño, rebotando hacia la línea y saliendo posteriormente. Esta llegada despertó a los abuelos, quienes llegaron a través de Santillan, pero su remate de zurda se iría lejos.
Luego, Basterrica tendría otra llegada para los Lagartos, tras enganchar frente a un jugador nono y rematar, pero contendría muy bien el arquero Justel. Casi inmediatamente volverían a llegar los Lagartos a través de Berdiñas, quien probaría al arquero Mauricio Justel dos veces, una en un corner pateado olímpicamente, respondiendo excelentemente el guardameta. Luego los nonos tomarían el control del partido y llegaría el primer gol de la mano de Pacheco, quien impacta un tiro libre directo hacia la barrera, esta se abre y la pelota entra violentamente al palo izquierdo del golero Saldarini que nada pudo hacer. Luego Gabriel Justel elaboraría una maravillosa pared con Sanchez Dorta, devolviéndola este último a Justel para que ensaye un remate que atajaría el arquero Saldarini. Sobre el final, el dominio de los abuelos daría sus frutos, Santillán remataría al arco, la pelota pasaría entre las piernas de un defensor, pero rebotando en su talón y descolocando al meta Saldarini, de excelente tarea hasta allí, era el 2 a 0 parcial, luego el árbitro pitaría el final del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancaría con un remate de Pacheco en el palo para los nonos, luego, por el mismo bando, Manga exigiría a Saldarini quien atajaría bien. En un tiro libre, Lagartos ensayaba la respuesta, y tras rebotar en la barrera el disparo, el balón sería nuevamente golpeado, rebotando esta vez en el palo y la cabeza del arquero, para fortuna de este último sin entrar al arco. Luego Berdiñas descontaría de penal para los Lagartos, tras llegar los nonos al límite de faltas. Luego empezaría el momento de los goleros, Saldarini atajaría para los Lagartos sendos remates de Santillan, incluyendo un tiro libre, un corner olímpico y un sensacional mano a mano, también sacaría otro a Manga. Del otro lado, Weiman remataría en dos ocasiones, atajando muy bien Mauricio Justel en ambas. Sin embargo, poco serviría el aporte de Saldarini, ya que su equipo Lagartos cometería la séptima falta, determinando un penal, pateado por Pacheco quien convertía así su segundo gol en el partido. Quedaría igual una mas para Saldarini, quien saldría a cortar juego a mitad de cancha en una contra, luego el árbitro pitaría el final y el descenso así del aguerrido equipo de los Lagartos.

La figura:
Saldarini: arquero de los Lagartos que atajó todo lo que pudo, de no haber sido por el, el partido hubiera tenido un saldo más favorable a Los Abuelos de la Nada.


 

UNIÓN Y FESTEJO 4
WEST JAMON 0

Unión y Festejo con picada y Jamón

Por Nehemias Tosti

Este encuentro se disputaba el domingo cuando el frío empezaba a decir presente, en dicho partido ambos equipos disputaban cosas importantes, Unión quería mantener la punta de la tabla, mientras que West Jamon jugaba por asegurarse la permanencia en la categoría.
Ya en el partido y de arranque, Unión llegaría al gol extrañamente tras un rechazo de Cuesta que tendría un pique raro y se clavaría al lado del arquero Alegre, la pelota parecía ir fuera en todo momento. Respondería West Jamon a través de Latour y Zabaleta, pasando ambos remates cerca del arco de Muñoz. Luego Unión tendría un mano a mano en los pies de Albornoz que atajaría muy bien Alegre. Barrientos volvería a exigir a Alegre quien salvaría la valla del Jamón. Del otro lado, Zabaleta asistiría sutilmente con un sombrero a Blazina, quien quedaría mano a mano con el arquero pero con poca fortuna ya que Muñoz atajaría espectacularmente. En el arco del Jamón, Alegro atajaba remates de Barrientos y Cuesta, ambos sin dar rebote, mientras que un tiro libre de Cristian Suárez pasaba cerca del ángulo del arco del Jamón. En la última, el Jamón casi alcanzaría el empate en un tiro libre que cobraba Zabaleta con un fuerte impacto, pasando la pelota por afuera de la barrera y yéndose por muy poco al lado del palo. Luego el árbitro pitaría el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Albornoz tendría la primera llegada para Unión, pero salvaría nuevamente Alegre su arco. Luego se decretaría un penal para el Jamon, que determinaría un duelo de arqueros: patearía Alegre para el Jamon y atajaría muy bien Muñoz para Unión y Festejo. Aquí se motivaría Unión y Festejo y llegaría Barrientos para convertir el segundo gol tras una gambeta de un compañero que desairaba al golero Alegre. Luego llegaría el penal para Unión, lo patearía Albornoz pero volaría espectacularmente Alegre para frenar el remate. El Jamón ensayaría la respuesta en los pies de Zabaleta, pero su remate de tiro libre desde muy lejos se iba cerca. Aquí llegaría el tercer gol para Unión, Montero arrancaría una jugada desde abajo y pasaría a tres jugadores quedando mano a mano con Alegre, quien esta vez no pudo salvar al Jamón. Por si el resultado fuera poco, el Jamón perdía a su jugador mas claro: Zabaleta se iba expulsado tras llegar tarde a una pelota. Aquí aparecería Cristian Suárez para liquidar el partido con un remate de zurda y marcar el cuarto gol para Unión. Luego de varios minutos de intrascendentes jugadas, el árbitro pitaría el final del partido.

La figura:
Cristian Suárez: el 8 de Unión, apareció en los momentos necesarios, golpeando al arco con una potencia y colocación increíbles, cortando juego cuando hizo falta y aguantando la marca de hasta tres jugadores rivales.


 

PLANET EXPRESS 4
LOS DEL VIEJO 3

Demasiado express para un viejo

Por Nehemias Tosti

Partido disputado bajo un intenso frío, sin embargo resultó cálido y atrapante a la vista, electrizante de principio a fin. La primera llegada sería para Los del Viejo, con un remate de Pebay que atajaría Manterola, volvería a rematar Sebastián Heredia, y volvería a responder el golero. En el otro arco, Donvitto conseguía el primer gol para Planet Express con un bombazo de derecha abajo. Responderían los viejos a través de Blanco y Sebastián Heredia, pero respondería muy bien Manteroila pese al desvío que tuvo uno de los remates. Planet Express tenía el gol en los pies de Ponssa, pero se lo negaba Carlos Heredia mandando el remate al córner. Luego llegaría el segundo gol para Planet Express, tras un remate de Villalba que se desvía en un jugador y descoloca al arquero, era el 2 a 0 parcial. Tras el segundo gol, tuvo una llegada mas el Planet en los pies de Miguel que remataría afuera pero cerca un pase con desborde incluido de Ponssa. Aquí se despertarían Los del Viejo, rematarían Álvarez, Exequiel Heredia y Gabbastou sin mucha fortuna, ya que el golero Manteroila del Planet contendría todas y cada una de las jugadas, manteniendo así el cero en su valla hasta el final del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzaría con una llegada doble de Miguel para el Planet, respondiendo muy bien en las dos ocasiones el golero Carlos Heredia, quien luego le atajaría un remate a De la Vega. En el otro arco, Sebastián Heredia ensayaba un corner olímpico atajado una vez más por Manterola. Reacciona el Planet y pone el 3 a 0 de la mano de Ponssa tras una jugada con muchos rebotes. Los del Viejo intentarían descontar a través de Keggan y Moreno, pero respondería muy bien el portero Manterola salvando su valla. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final… se rompe, y los del Viejo conseguirían descontar a través de Álvarez, quien convertiría el 3 a 1 tras un pase de Moreno. Luego marcaría el 3 a 2 Moreno, con un remate que se desvía en un jugador e ingresa al arco del Planet. El agua se le venía al Planet, y Moreno remataría en dos ocasiones para los del viejo, generando peligro. El Planet reacciona y Miguel tiene dos llegadas, una con un remate desde lejos que pasa cerca, y otra en un mano a mano bien contenido por el portero Carlos Heredia. Luego Ponssa marcaría el 4 a 2 para el Planet, capturando un rebote de un tiro libre y fusilando al arquero con un potente remate. Luego del saque desde el medio, descontaría Moreno para Los del Viejo con un potente remate, pero no habría mas tiempo para nada y el partido se cerraría con el pitazo del árbitro en un 4 a 3.

La figura:
Moreno: eléctrico como siempre el jugador de los del Viejo estuvo imparable y marcó dos goles que aunque no sirvieron para que su equipo gane, lo convirtieron en la figura de la cancha.


 

LA PEÑA ROJA TANDIL 5
EL ALBO F.C 1

Arde el rojo

Por Facundo Franchesquetti

El encuentro comenzó y las emociones no tardaron en llegar ya que Aguiar remató y quebró el cero poniendo en ventaja al Rojo. Volpi buscó el segundo pero increíblemente Díaz salvó al Albo de que no reciba el segundo gol. Gutiérrez disparó de media distancia y provocó la gran atajada de González. El Albo siguió buscando con ansias el empate con Dobal que tuvo su chance pero no definió de la mejor manera. Volpi nuevamente tuvo su oportunidad pero esta vez no la desaprovecho y con una exquisita definición marco el segundo para el Rojo.
El Albo reacciono rápido y consiguió de inmediato el tanto del empate, con un tremendo bombazo de Gutiérrez.
Así se dio por terminado el primer tiempo. Los segundos 25 minutos empezaron y el Albo de inmediato busco el empate mediante un tiro libre que ejecutó Dobal pero el balón se fue por arriba.
El Rojo llegó al tercero Volpi remató y dejó sin chances a Díaz y puso el 3 a 1. Volpi nuevamente remató e increíblemente Díaz voló y le ahogo el grito sagrado al delantero que con ansias buscaba llegar a su triplete.
El cuarto no tardó en llegar ya que Aguiar quedo mano a mano y no falló. El partido era claramente dominado por el conjunto de la peña. Lo terminó liquidando con Volpi que definiendo a colocar marcó su triplete y dejó sin chance alguna al Albo de poder rescatar algún punto de este gran encuentro.

La figura:
Manuel Volpi jugó un tremendo partido además de que marcó un triplete vital para la victoria de su equipo.


 

JUARENSE 10
SPORTING CREMASTER 2

Juarense da que hablar

Por Facundo Franchesquetti

El encuentro comenzó y desde el primer minuto se notó la diferencia entre ambos equipos. El primer grito de gol no tardó en llegar ya que con un tremendo bombazo Ferez quebró el cero.
Juarense no tardó en conseguir el segundo mediante un zapatazo de Bellido. Sporting llegó al ansiado descuento Medina con una sutil definición conquisto su gol.
La esperanza de lograr el empate le duró muy poco ya que Ferez cercó el tercer gol para Juarense.
Nuevamente apareció Medina con un notable remate que puso nuevamente en partido a su equipo.
El partido no daba respiro cada llegada terminó en gol y esto seguía. El cuarto gol del encuentro llego, nuevamente apareció Bellido para estirar la ventaja.
Sporting se vio condicionado desde el primer minuto al jugar con un jugador menor por no completar con 8 jugadores y solo ser 7 dentro del campo de juego.
Arrastua también tuvo su chance y marcó un nuevo gol y dejo el partido 5 a 2.
El segundo período arrancó y el encuentro se volcó totalmente del lado de Juarense, que fue una máquina que no paró. Arrastua volvió a convertir con una notable definición que dejaba sin chance a Lucio. Medina remató pero su tiro se fue por arriba del travesaño y esto no le permitió llegar al descuento. Bellido con un tremendo bombazo marcó su triplete en el partido.
Sporting quería con ansias que termine el encuentro pero Juarense no tuvo piedad y siguió goleando. Ferez nos regaló un precioso gol de taco que dejo con la boca abierta a más de uno.
Quien también apareció en el marcador fue Berreta que marcó el noveno. Por ultimo Matos tomó la lanza y disparó para establecer el 10 a 2 definitivo. Para la suerte de Sporting el encuentro llegó a su fin, si no el resultado pudo ser más catastrófico.

La figura:
Nicolás Ferez: jugó un gran partido y marcó tres verdaderos golazos en un descomunal partido de su equipo.


 

REAL SUCIEDAD 2 (4)
LA MANCHA ETER 2 (3)

El Real, de manera increíble, se lo llevó por penales.

Por Luciano Hansen

En las instalaciones de La Juve Stadium hubo actividad el Lunes por la noche, los encargados de ponerle acción a la fría noche fueron los combinados de Juan Becchi y de Daniel Galli. Ambos equipos peleando por un lugar en los cuartos de final, chocaron con la única idea de ganarle a su rival de turno y así acceder a la próxima instancia. Lo cierto es que La Mancha Ester jugó mejor, donde en el primer tiempo tuvo las aproximaciones más peligrosas, de las cuales sacó provecho en dos oportunidades. Francisco Ochandorena la cruzó de zurda al palo más lejano de Giordano para colocar el 1 a 0. Sucedido lo dicho, el conjunto azul siguió atacando en busca de aumentar el marcador. Minutos más tarde, el centro desde la izquierda fue capitalizado por Santiago Villalba, que se encargó de eludir al golero rival y definir para el festejo del 2 a 0. Real Suciedad no hizo pie en la primera etapa y abusaron de los pelotazos. Por su parte, en la segunda etapa pasó de todo el equipo de rosa empezó a adelantarse en la cancha y empezó a arriesgar más, Manuel Gutierrez de larga distancia probó, pero sus remates salieron altos, más tarde, la Mancha llegó a la séptima falta, donde el encargado de ejecutarlo fue el 10, Hernán Prignot pero su remate salió directamente afuera. Minutos más tarde Joaquín Albano pudo descontar, entrando solo por el segundo palo, pero se lo devoró. Posteriormente cuando rondaban los 20 del complemento apareció Luciano Escudero para descontar.
Más tarde en la jugada más discutida, le anulan un gol increíble a Prignot por una supuesta plancha hacia el golero rival, lo que posibilitó a Real Suciedad llegar a la séptima falta, el 99 Juan Pablo Flores se encargó de cambiarlo por gol sobre tiempo cumplido. Una vez finalizado el tiempo correspondiente, se definió el encuentro desde los doce pasos, donde Real Suciedad salió victorioso por 4 a 3, en la ejecución de 6 penales cada uno.


 

LOBO STONE 6
ALTOS HORNO ZAPLAS 3

Lobo está

Por Luciano Hansen

Cerrando la sexta fecha de esta apasionante Copa de Serranos en el sintético de la Juve se cruzaron dos equipos que componen la divisional B. El Lobo Stone de Leo Lisi, como destacado de la fecha, cerró un buen partido adjudicándose los tres puntos ante un Zaplas que no supo amoldarse en la cancha ante un rival duro que preciosa y no deja jugar. El interminable Lisi abrió el marcador de taco, llegando al área rival, conectando un centro de Baquero. Más tarde, respondió “Toronja” Anriquez, pero su zurdazo salió ancho. El Lobo estuvo metido y por izquierda llevó peligro Brian Toledo, el “Pato” tomó la pelota de aire, ensayó una volea que dio en el palo y la pelota salió. El equipo azul y blanco siguió atacando y luego de un buen contragolpe, Baquero la punteó ante la salida de Paternoster para decretar el 2 a 0 en diez de la primera parte. Eso no fue todo, ya que culminando la primera parte Leo Lisi enfrentó al golero rival y acomodó la pelota contra el palo para el tercero del Lobo.
La segunda etapa fue algo más pareja, Daniel Candia apareció de manera eficaz, rápidamente descontó, luego de eludir al arquero y puso el 1-3. Por su parte, Franchesquetti tuvo inmejorables oportunidades pero no estuvo del todo fino a la hora de definir. El Zapla empezó a hacer su tarea y desde los doce pasos, Candia nuevamente descontó para ponerse a tiro del Lobo. Precisamente cuando estuvo a la mínima diferencia apareció una vez más el mago Lisi, que sacándose rivales de encima definió para el 4 a 2. El partido se moría, el cansancio se hacía sentir pero los goles se hicieron presentes. Franchesquetti, ahora sí, pudo vencer al golero y decretar el 5 a 2. Más tarde, Ariel Salvi desde los doce pasos fusiló y aseguro el sexto del Lobo Stone y sobre el cierre del cotejo, Candia de tiro libre al palo del arquero se aseguró su had trick para el 3 a 6 final.

La figura:
Leo Lisi: el jugador número 5 del Lobo Stone fue vital en la mitad de cancha. Hizo todo bien, llevó peligro al arco rival y se encargó de romper el juego del Zaplas en la mitad de cancha. Autor de tres goles.

Top