Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de la jornada en La Juve

Las crónicas de la jornada en La Juve

Cancha 1:

ANONIMO 5
SIN TONIFICAR 5

Anónimo mantiene la categoría

Por Nicolás Leiva

Comenzaba el primer encuentro del día con una leve llovizna que con el correr de los minutos iría desapareciendo. Ambos equipos se jugaban una parada dura definiendo si Anónimo mantenía la categoría o Sin Tonificar daba el golpe y lograba el tan ansiado ascenso. En los primeros minutos, Sin Tonificar comenzaría bien parado en la cancha y con mucha llegada al arco rival. Así se pondría en ventaja con un gran pase de Leandro Salias para que Lautaro Rodríguez la empuje y rompa la igualdad. Inmediatamente, Sin Tonificar lograría aumentar y estirar la ventaja con un buen remate de Matías Adrián Peñalba desde el borde del área y marcar el 2-0. Anónimo luego de unos minutos de incertidumbre se despertó y en una ráfaga de 5 minutos lograría empatar el encuentro. El descuento lo marcaría Pablo Gómez con un gran tiro libre por fuera de la barrera. El mismo Pablo Gómez sería el encargado de conseguir el empate con un certero remate desde el borde del área poner el 2-2. Luego de conseguir la igualdad, Anónimo aprovecho el envión anímico y se pondría arriba en el marcador con una eficaz definición de Esteban González. Para la culminación de la primera etapa Sin Tonificar lograría empatar el encuentro con un gran remate de media distancia de Facundo Urban.
La etapa complementaria tendría un desenlace similar a la primera con Sin Tonificar poniéndose en ventaja rápidamente con una rápida definición de Nicolás Gervan dentro del área aprovechando un rebote para poner el 4-3. Anónimo lograría el empate para conseguir un poco de tranquilidad con un solitario cabezazo de Esteban González dentro del área. Sin Tonificar lograría nuevamente ponerse arriba en el marcador con una excelente chilena de Leandro Salias que se metió en el ángulo para darle la ilusión del ascenso a su equipo. Anónimo de la mano de Esteban González volvería a marcar el empate con un zurdazo al lado del palo para el definitivo 5-5 con el que Anónimo aguantaría hasta el final del encuentro para lograr la permanencia.

La figura:
Esteban González: el número 16 de Anónimo jugó un gran encuentro. Autor de 3 tantos para que su equipo mantenga la categoría.


 

BRANCA SPORT 4
PES UNITED 1

Con un Fernet a la final

Por Nicolás Leiva

Llegaba la hora del segundo encuentro del día en donde Branca y Pes buscarían un lugar en la gran final contra La Peña Roja para determinar quién será el campeón. Los primeros minutos de partido serían de mucha lucha y muchas imprecisiones producto del rápido estado del campo de juego. Branca lograría ponerse en ventaja con un buen remate de media distancia de Damián Vera que se desviaría en un defensor en el camino y descolocaría al gran arquero de Pes. Los pibes de Pes lograrían rápidamente el empate con una gran llegada al área de su volante central Diego Rodríguez desde el borde del área. Las situaciones de gol se repartirían en lo que restaría de la primera etapa sin poder aprovechar ninguna. Se destaca una llegada en soledad de frente al arquero de Jerónimo Egizi que extrañamente el numero 9 tiraría afuera. Branca lograría irse al descanso en ventaja producto de un error defensivo en el cual un defensor y el arquero dudaron y quien aprovecho esa duda fue Federico Gómez para definir de zurda y poner el 2-1 parcial.
La etapa complementaria tendría a los chicos de Pes decididamente en busca del empate para forzar los penales mientras que Branca trataría de aprovechar los espacios defensivos que dejaba su rival. Branca tendría la posibilidad de aumentar la ventaja cuando Elio Villalba quedaría de frente al arco pero sus remates fueron constantemente tapados por el arquero o por algún defensor en el camino. Pero Elio tendría revancha minutos después producto de una gran asistencia de Damián Vera para la definición certera en este caso de Elio y poner el 3-1 parcial que le daba mucha más tranquilidad. Ya con el tiempo prácticamente cumplido llegaría un tremendo golazo de Federico Gómez, el número 10 sacaría un gran remate que pegaría en el travesaño e ingresaría para marcar el definitivo 4-1 y conseguir un lugar en la final.

La figura:
Federico Gómez: el número 10 de Branca tuvo un partido parejo. Fue determinante en diferentes momentos para darle la victoria a su equipo y el pase a la final. Autor de dos lindos goles.


 

VILLA ITALIA NORTE 5
MORONDANGA 1

Goleada y ascenso

Por Nicolás Leiva

Comenzaba el último encuentro del día en donde Morondanga buscaría mantenerse en la categoría mientras que Villa Italia Norte buscaría el tan ansiado ascenso. Luego de unos minutos de desprolijidades y hasta que ambos equipos lograron adaptarse al campo bastante húmedo llegaría la apertura del marcador. Sería luego de una gran jugada colectiva de Villa Italia Norte que culminaría en un puntazo en el borde del área de Gabriel Vega Conforti. Poco le duraría la alegría a Villa Italia Norte ya que Morondanga en un ataque aislado conseguiría el empate. Sería producto de un gran remate de Cristian Silva acomodando la pelota junto al poste derecho. Luego de que les empataran el encuentro Villa Italia Norte saldría decidido en busca de lograr una ventaja nuevamente que conseguiría rápidamente con una solitaria definición de Agustín Barbarie para poner el marcador 2-1. Pese a dominar el encuentro, Villa Italia Norte no podía estirar la ventaja. Para destacar un gran remate de Agustín Barbare que impacto de llego en el poste. Para la culminación de la primera etapa llegaría un nuevo gol de Villa Italia Norte con un terrible remate nuevamente de Agustín Barbare que se metió en el ángulo para conseguir un poco más de tranquilidad.
La etapa complementaria contaría con muchas situaciones de gol para Villa Italia Norte pero la gran labor del portero de Morondanga le impediría que se consume una gran goleada. El 4-1 en favor de Villa Italia Norte lo conseguiría Marcos Aquino aprovechando un rebote dentro del área para seguir estirando la ventaja. Morondanga contaba con algunos escasos ataques pero la sólida defensa de Villa Italia Norte le impedía llegar al arco. Para la culminación del encuentro Villa Italia Norte conseguiría el quinto y último tanto con un nuevo remate de Agustín Barbare que se metería plenamente en el ángulo para el definitivo 5-1 con el que conseguirían el ascenso.

La figura:
Agustín Barbare: el número 14 de Villa Italia Norte fue clave en la parte ofensiva. Movedizo y de gran técnica para gambetear. Autor de 3 tantos.


 

Cancha 2

ÓCTUPLES NAHASAPEEMAPETILOM 5
DEPORTIVO PASTO 4

Óctuples gana y mantiene la D

Por Leo Hernando

En la cancha de la Juve Stadium, con una fresca y húmeda noche seguía la acción con una de las promos de la D-E la cual los Octuples conseguirían mantener la categoría frente al Deportivo pasto. En un muy lindo partido los hijos de Apu conseguirían la victoria jugando, por momentos muy bien.
El partido comenzaría chato casi sin llegadas de ninguno de los dos equipos. Los dos se cuidaban y ninguno comenzaba a atacar, Octuples intentaba de la mano Pablo Possak, que con mucha velocidad dejaba rivales pero no podía convertir. La apertura del marcador llegaría después de un pelotazo, Pablo Tripodi se confiaría y no lograría contenerla quedándole a Fabio Pardo, para el primero del Deportivo Parto. Pero Tripodi remendaría el error con una espectacular atajada al ángulo de un remate de Lombardozzo en un tiro libre. Ya llegando a los veinte minutos de la primera parte, óctuples encontraría el empate gracias a un muy buen remate de lejos de Facundo Salaverry. El primer tiempo se iba acabando y ninguno de los dos equipos atacaba demasiado.
En complemento todo empezaba distinto ya que los dos atacarían mucho mas, al comienzo, deportivo pasto tendría la ventaja con un cabezazo de Lombardozzo. Pero Tripodi respondería de forma fantástica. Y al minuto, Octuples lograría la ventaja, ya que Juan Cuevas remataría de afuera, reventando el travesaño, pero cuando es pelota bajó, Denis Sala Crist la empujaría para el segundo de su equipo. El partido se ponía vibrante, Lombardozzo conseguiría el empate ya que quedaría solo para rematar de afuera y dejaría sin respuesta a Tripodi. Pero los Octuples, enseguida lograría otra vez la ventaja gracias a un tiro libre defensivo, que Emanuel García ejecutaría fantásticamente y lo enviaría adentro del arco. Y al minuto, Octuples obtendría el penal por siete faltas, que Cuevas no desaprovecharía. Ya los hijos de Apu se hacían dueños del partido logrando de la mano de Possak estirar aun más la ventaja. Ya el partido se terminaba y en el último minuto Damián Bucci remataría para el descuento, y para cerrar el marcador 5 a 4 a favor de Octuples.

La figura:
Emanuel García, impasable atrás, ganó todas las pelotas divididas, peleó todo y cortó muchísimos ataques de Deportivo Pasto, un central tremendo en el mano a mano, que coronó la noche con un golazo.


 

PATO MINIBUS 7
EL CAMPEÓN DEL AÑO PASADO 2

Pato Minibus mantiene la D

Por Leo Hernando

En el último turno de la Juve Stadium, con mucho frío y humedad se enfrentaban el Pato Minibus contra El Campeón del Año Pasado por la promoción de D E. El Pato ganaría con mucha jerarquía demostrando su buen juego y manteniendo la categoría.
El partido comenzaba mejor para Pato Minibus, que a pocos minutos de arrancado el encuentro se ponía en ventaja de la mano de Maximiliano Dirocco. Pato Minibus de apoco se hacía dueño de la pelota controlando el partido, llegando con mucho peligro, así estiraría la ventaja con un gol de Martín Caballero que quedaría solo frente al arco. Al siguiente ataque el 10 de Pato Minibus, Carlos Bustamante lograría el tercero de su equipo con una sutileza, dejando rivales atrás y picándosela al arquero. El Campeón del Año Pasado no podía encontrar la pelota, pero en la primera que tendría, achicaría ventajas con un remata fantástico de Balbuena que la clavaría junto a un palo. Pese al gol el partido seguía igual, con el dominio de Pato minibús, que en pies de Bustamante seguía atacando, pero no lograba estirar la ventaja, hasta que, de tiro libre, Maxi Dirocco clavaría el cuarto con un fantástico remate. Al minuto, el Campeón Del Año Pasado descontaría gracias a una contra que caería en los pies de Mariano Britos, quien con un taco dejaría solo a Manuel Hernández que no fallaría. Al final del primer tiempo, Pato Minibus tendría el penal por siete fules, el cual Bustamante lo transformaría en el cuarto de Pato Minibus y segundo en su cuenta personal.
El complemento arrancaría mucho más relajado, con pocas llegadas para los dos equipos, Bustamante era quien atacaba principalmente, que luego de un par de llegadas lograría el quinto, de Pato Minibus, quedando mano a mano y definiendo junto a un palo. El campeón del Año Pasado llegaría a crear peligro gracias a la pegada de Mauro Giorada, que tendría varios remates pero el palo le diría que no en uno, y el travesaño en otro. Ya el partido empezaba a bajar en intensidad y ninguno de los dos equipos creaba peligro. Ya faltando pocos minutos Bustamante crearía una jugada fantástica y dejaría solo a Fernando Leunda, quien estiraría la ventaja. Ya en el cierre del partido Leunda, otra vez, cerraría el marcador en 7 a 2 haciendo que Pato Minibus mantenga la categoría D.

La figura:
Carlos Bustamante: un jugador con muchísima clase, manejo la pelota a placer, fue el goleador del partido e hizo jugar a todo su equipo.


 

EL POINT 5 (6)
CELTA DE VINO 5(7)

El celta festeja y descorcha

Por Leo Hernando

Con una noche muy húmeda y fresca, en la cancha de la Juve Stadium se jugaba la semifinal de la categoría B en la cual empatarían y por los penales Celta de Vino eliminaría a El Point accediendo a la final. El Point y Celta de Vino darían un verdadero partidazo.
El partido empezaba y el Celta se encontraría con la apertura del marcador, que en una contra Tomás Inza quedaría mano a mano y no perdonaría. El Point iría en busca del empate con todo, probando de todos lados pero se encontraría con un Nacho Inza muy bien parado evitando las oportunidades de gol. Y el Celta buscaba con contras y pelotazos pero no lograba generar peligro, luego de varios minutos de ataque de El Point, Paulo Poggi aguantaría una pelota y descargaría para Villar, quien con un remate fantástico conseguiría el empate. Ahora El Point dominaba la pelota pero no atacaba tanto y el Celta seguía tratando con contras solamente. El partido de apoco se empezó a trabar y ninguno encontraba el dominio, y faltando pocos minutos El Celta encontraría la ventaja con un muy buen remate de Corradi, que la colocaría abajo al segundo palo. Y al cierre del primer tiempo el Celta estiraría la ventaja gracias a un córner que Nico Zabala empujaría para el tercero.
En el complemento el partido comenzaba parejo con pocas llegadas, el celta no asestaría al arco y El Point se encontraría con un Nacho Inza bien parado. Pero de un tiro libre El Point acortaría la ventaja, Paulo Poggi remataría por afuera de la barrera y la clavaría abajo, junto a un palo. El Point empezaba a dominar el partido e iba en busca del empate, que encontraría de la mano de Villar, gracias a un tiro libre que Poggi tocaría para él, que con un sablazo tremendo la clavaría junto a un palo. El Point seguía tratando pero no lograba acertar al arco y el Celta no encontraba la pelota. Luego de un par de minutos llegaría la tan esperada ventaja de El Point gracias Poggi que pescaría un rebote de Nacho Inza después de un remate muy bueno de Arce. Pero el celta encontraría el empate gracias a Tomi Inza, que luego de varios rebotes, y con la pelota rondando en el área, la encontraría para empujarla. El partido se ponía tremendo, El Point seguía en ataque y luego de varias atajadas de Nacho Inza, llegaría el penal por faltas y se pondría otra vez en ventaja gracias a Villar. Y ya en tiempo adicionado llegaría el empate de la mano de Corradi que quedaría solo abajo del arco y no perdonaría. Así se terminaba un partidazo. En los penales los dos equipos patearían ocho penales de los cuales David Pérez atajaría uno para el Point y Nacho Inza sacaría dos para que el celta se convirtiera en finalista.

La figura:
Paulo Poggi: tomó las riendas del Point agarrando la pelota, creando juego y aguantándola. Un delantero tremendo con una calidad impresionante que creó muchísimo peligro en el área del Celta, además de convertir dos goles y asistir en dos.


 

Cancha 3:

CHIRIPI 8
LOS BERRACOS DEL PATRÓN 4

El patrón ascendió a Chiripi, berracos degradados

Por Nehemias Tosti

El domingo, en una tarde con mucho frío y niebla, se enfrentaron en una emocionante promoción el Chiripi, que jugaba por el ascenso, y Los berracos del patrón, que se jugaban la última carta en su intento por mantener la categoría.
El partido arrancaría favorable a Chiripi, que con un remate de media vuelta de Exequiel Bernazza ponía en aprietos al equipo Berraco, del otro lado y de la misma forma, Herrera probaba al arco de Chiripi sin mucha fortuna. Luego Sarghini tiraría un centro en un corner que sería cabeceado por Herrera, obligando a Vázquez a exigirse para atajar la pelota. Luego vendría el primer gol para Chiripi, un remate potente de Ruggiero vencía al arquero Aranguren de los Berracos, era el 1 a 0. Casi inmediatamente y tras robar el saque del medio, Chiripi aumentaba la diferencia con un gol de Exequiel Bernazza tras una excelente habilitación de Ruggiero. Continuaría llegando Chiripi y tendría varias llegadas en los pies de Martens, algunas serían contenidas por el arquero y otras saldrían desviadas. El monólogo sería interrumpido por Sarghini para los Berracos, impactando un rebote de un tiro libre ejecutado por Orfanelli, pero respondería muy bien con las piernas el golero de Chiripi Vázquez. Luego el partido se decantaría para el lado de Chiripi, Martínez convertía tras un mal rechace del golero de los Berracos, aumentaría luego de nuevo el mismo jugador la cuenta de Chiripi tras un pase de Puggioni. Llegaría después el segundo gol de Ruggiero tras una corrida desde el fondo, definía abajo y ponía el partido 5 a 0. Acto seguido, el árbitro pitaba el final del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancaría ideal para Chiripi, el primer remate era propio y convertido por Bernazza tras un mano a mano de Ruggiero que el golero berraco no pudo controlar del todo. Luego Ruggiero probaba de nuevo al arco exigiendo al arquero Aranguren a volar y despejar. Tendría dos atajadas mas Aranguren para los berracos y luego llegaría el descuento de penal, al acumular siete faltas Chiripi, convertía la pena máxima el jugador Sarghini, poniendo el partido 6 a 1. Luego Martínez engrosaba la cuenta de los Berracos picándosela sutilmente al arquero de Chiripi tras un pase filtrado de Demanins. Descontaría de nuevo el equipo berraco a través de Sarghini, que convertía con un furibundo remate el 6 a 3 tras trabar y ganar la pelota y desbordar a dos jugadores. Chiripi reaccionaba al ver que empezaban a jugar los berracos y rápidamente marcaban su séptimo gol por intermedio de Ruggiero, que impactaba un centro de Martens. Luego Ruggiero marcaría su cuarto gol tras un pase de Exequiel Bernazza, poniendo el partido 8 a 3 y finiquitando el asunto. Sin embargo, los berracos no se darían por vencidos y atacarían con algunos remates de Orfanelli, siendo estos mal dirigidos o desviados por el arquero Vázquez, de gran noche hasta que un jugador de Chiripi cometía un penal, el cual serviría para que Orfanelli marque el último gol de la noche, poniendo el partido 8 a 4 y dando el árbitro por finiquitado el asunto.

La figura:
Ruggiero: cuatro goles y participación en otros dos, siempre picante, ágil y ligero supo encontrar los resquicios para desbordar a una frágil y pesada defensa berraca, que nada pudo hacer para frenarlo, gran noche del 17 de Chiripi.


 

LA MANCHA ESTER 4
LOS DEL VIEJO 1

Mancha en ascenso

Por Nehemias Tosti

Con una cancha mojada y rápida, este partido entre la Mancha Ester y los del Viejo se presentaba, a priori, como un encuentro electrizante y rápido, con pelotas que no responderían exactamente a la voluntad de los jugadores. El partido arrancaría y la primera llegada sería de Cabitto para la mancha, respondiendo muy bien Andrés Hansson en el arco de los del viejo. Los del viejo responderían y llegarían a través de un tiro libre de Sebastián Heredia que pasaba cerca del arco de la mancha. Luego Keggan remataría al arco manchado, siendo controlado su remate por Delgado. Sebastián Heredia volvería a llegar para los del viejo, pero volaría muy bien el portero Delgado para controlar el remate sobre el palo izquierdo de su arco. Aquí llegaría el primer gol del partido, a favor de la Mancha, lo convertiría Fillirelli tras un rebote, disparando raso al palo derecho y venciendo al golero Hansson. La Mancha continuaría atacando y Arecha levantaba una pelota de espaldas que sería cabeceada hacia el frente del arco, quedando a disposición de Ochandorena, quien impactaba el balón exigiendo a Hansson a estirarse y rechazar, daba en el travesaño y salía la pelota. La última llegada sería también para la Mancha, en un remate de Bonet que atajaría Hansson nuevamente, acto seguido, el árbitro Quinteros le bajaba la persiana al primer tiempo.
El segundo tiempo arrancaría electrizante y de ida y vuelta, llegaba Cabitto para la Mancha, y respondía muy bien el golero recién ingresado Carlos Heredia. Luego llegaba la Mancha a la séptima falta y Exequiel Heredia ejecutaba un penal para los del Viejo, empatando el partido. La Mancha, sabedor de que un empate no le era suficiente para lograr el ansiado ascenso, respondía a través de un remate de Ochandorena, pero atajaba con las piernas Carlos Heredia. En el otro arco, Sebastián Heredia probaba al golero de la Mancha con un remate, salvando la valla milagrosamente Dapuzzo en la línea de gol. Luego llegaba el turno de atacar de la Mancha y Cabitto impactaba un remate contra el palo de un Carlos Heredia que no llegaba a controlar el remate. Ingresaba a la cancha Becchi para la Mancha y probaba de lejos al arquero de los del Viejo, que volaba para salvar su portería. Aquí los del Viejo alcanzaban su séptima falta y Delgado, arquero de la Mancha, convertía de penal el 2 a 1 parcial. Los del Viejo respondían en un tiro libre de Keggan que rechazaba el golero Delgado. Luego la Mancha aumentaba su cuenta a través de Villalba, que convertía el 3 a 1 tras un excelente pase de Cabitto. Los del Viejo se pondrían nerviosos y alcanzarían de nuevo la pena máxima, el penal, siendo esta vez ejecutado por Dapuzzo para la Mancha y convirtiendo así el 4 a 1. Los del Viejo intentarían descontar, Álvarez centraba un córner para Keggan, quien remataba pero respondía muy bien Delgado, luego Álvarez tendría un tiro libre para ejecutar, pero nuevamente Delgado cerraría su arco manteniendo el resultado a favor de la Mancha y el árbitro pitaría el final del partido, ascendiendo la Mancha Ester de categoría.

La figura:
Delgado: el golero de la Mancha fue elegido figura tras una descollante actuación, en la que no solo convirtió un gol sino que además supo salvar su arco de forma increíble en varias ocasiones, manteniendo el resultado siempre a favor de la Mancha.


 

CACHÉ FC 4
LOS ABUELOS DE LA NADA 2

Abuelos sin nada, cachetazo categórico

Por Nehemias Tosti

El último partido de la noche del domingo encontraba a dos equipos interesantes disputándose la participación en la categoría E para el próximo torneo, por un lado, el siempre prometedor Caché FC, lleno de pibes de buen pie y mucha técnica, por el otro, los Abuelos de la nada, equipo que llegaba desde la categoría E con un mal torneo a cuestas, intentando salvarse del descenso, equipo con buena onda si los hay.
En el partido se notarían de arranque las ganas de ascender del Caché, que llegaba primero con dos remates de Picallo que se iban cerca, hasta que Cortadi conseguía el gol tras una salvada de Gabriel Justel en la línea del arco de los abuelos. Seguía atacando el Caché y Molina centraba un córner que era cabeceado por Picallo, exigiendo a Mauricio Justel a volar para salvar su arco. Aquí reaccionarían los abuelos y llegarían a través de Manga y Pacheco, sin mucha fortuna. Luego aumentaría su cuenta el Caché, a través de Picallo que convertía el segundo gol tras un pase de Cortadi. Los abuelos tentarían el descuento, Sánchez Dorta remataba afuera un rebote capturado, mientras que Santillán probaba un disparo al arco que se iba cerca. En el arco de los abuelos, Minardo y Molina exigían a Mauricio Justel que daba sólidas respuestas para mantener el resultado 2 a 0. Sin embargo y pese a la resistencia del golero de los abuelos, Luque se las ingeniaría en una sensacional jugada para esquivar tres jugadores y definir fuerte abajo para poner el 3 a 0, luego Quinteros cerraba el primer tiempo con un pitazo.
En el segundo tiempo salió un poco mas al ataque “Los abuelos”, Gabriel Justel remataba y atajaba Fernández, el rebote lo impactaba nuevamente Pacheco contra el arco de Caché, y volvía a aparecer el cancerbero Fernández para salvar el cero. Caché sufría una importante baja, Minardo se lesionaba y quedaban con un jugador menos que el rival al no tener suplentes. Con la inferioridad numérica conseguirían descontar los abuelos, de la mano de Santillán que convertía en gol un pase de Sánchez Dorta. Luego De Galvagni intentaba achicar el resultado pero Fernández salvaba el arco de Caché, quienes respondían a través de Molina que casi convertía el cuarto gol. Tras una llegada de los abuelos, Molina convertía de penal, ejecutado de forma maestra, el cuarto gol para Caché. En el otro arco, Pacheco conseguía descontar gracias al penal determinado por la séptima falta del Caché FC. Los abuelos intentarían descontar de diversas maneras, siendo su líder Santillan el que tendría las llegadas mas claras, sin embargo, el tiempo no les daría revancha y Quinteros pitaba el final del partido, era el ascenso del Caché.

La figura:
Molina: un gol de penal ejecutado raso y al lado del palo de un arquero que nunca llegaría. Mucho fútbol ofrecido por parte de Molina, destacándose que siempre que manejaba la pelota hacía muestra de sus incontables recursos, ya sea a través de un caño como de un remate potente o un robo.

Top