Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas del Pre- Regional

Crónicas del Pre- Regional

NATALIA NATALIA 5 CELTA DE VINO 2 NN

y otra demostración de talento

(Por Valentín Fernández Michelini)

Por las semifinales del lado tandilense del Pre-regional, Natalia Natalia quería volver a dar la nota y enfrentaba al campeón de la B, Celta de Vino, equipo ganador si los hay. Con las ausencias de los goleadores de ambos equipos (Luciano Sequeira y Tomás Inza), el partido arrancaba bajo una lluvia que inundaba el Talleres Stadium. De arranque se lo vio un poco mejor al Celta, posicionado en campo rival. La primera la tuvo Corradi con un cabezazo en el área que pegó en el palo. Minutos después, Nico Zabala apareció en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo que se convirtió en el 1-0. Con las apariciones de Auce y Poncetta, Natalia Natalia fue haciéndose amigo de la pelota y de a poco fue en busca del empate. La chance más clara que tuvieron los azules en los primeros diez minutos la tuvo Mariano Disipio, quien luego de una gran combinación con Auce le quemó las manos al “Pulpo” Inza. Dos minutos después, Disipio abrió la cancha con Nico Auce, quien de primera asistió a Miguel Sequeira para que este defina bárbaro y ponga el justo empate. Definitivamente, lo de Natalia Natalia ya era más de lo que hacía el Celta, quien no lograba controlar el medio ni inquietar al arquero Peluffo. Sobre los diecisiete minutos, Disipio (silencioso líder futbolístico de NN) recibió un cambio de frente y en un par de metros dejó tres rivales en el camino (entre ellos el arquero) y definió para dar vuelta el marcador. De esta manera, ambos equipos partieron al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Nico Auce mostraría todo su potencial y liquidaría la serie en un par de jugadas. A los dos minutos, el 10 armó una genial jugada con su hermano Matías (recién ingresado), quien de taco lo dejó cara a cara con Inza para que defina contra un palo y ponga el 3-1. La definición fue un calco de la que ensayó una semana atrás Luciano Sequeira al marcar contra Intocables. Tres minutos más tarde, Nico Auce recibió de Poncetta y a pura velocidad avanzó de frente al arco para sacudir un zurdazo alto e inatajable para Inza quien nada pudo hacer para evitar el 4-1. Esto no sería todo, ya que a los diez minutos Matías Auce recibió de su hermano y aprovechando que la pelota se le frenó por la lluvia definió de punta para poner el 5-1 que dejaba sin aliento al Celta. Los de Vino eran otro equipo del que suelen ser, ya que eran superados ampliamente. Luego de dos tapadas del “Pulpo” Inza, Celta recibió la séptima infracción que cambio por gol el mismísimo arquero con un zurdazo potente y centrado. Con el 2-5, los campeones de la “B” lograron soltarse a tal punto de convertir en figura al golero Nicolás Peluffo. El uno de NN, le taparía tres remates al “Negro” Corrado (lo mejor que mostró el Celta) y dos al ingresado Tomás Inza (uno repelido con una tremenda doble atajada). Sin más por jugar, Natalia Natalia demostró que es más que el campeón de la “D”, ya que ha demostrado estar a la altura de los grandes equipos de la primera división. ¿Podrán también doblegar a Los Reyes?. Llegan con un gran envión… La figura: Nico Auce. Es difícil encontrarle un partido malo. Cuando el partido estaba 2-1 agarró la lanza y marcó dos golazos para definir la serie en cuestión de unos pocos minutos. Además aportó dos asistencias.

 

51

LOS REYES 2 (3) LA COLUMNA DE NEYMAR (1)

Los Reyes de los penales

(Por Valentín Fernández Michelini)

En busca del último “ticket” hacia la final del Pre-regional versión tandilense, Los Reyes se medían ante La Columna de Neymar. La primera la tuvo La Columna con un mano entre Rizzo y Baliño que el delantero definió mal (de punta y por arriba). Al instante, el “Gato” Espíndola ejecutaría un remate que se iría afuera por centímetros. Los Reyes respondían con un gol errado por Pradal en el corazón del área. Los naranjas fueron creciendo cada vez más en su juego, a tal punto de ser claramente superiores que su rival. Barriola con un tiro al palo y Belsito con un remate que tapó Celaya era lo más destacado que sucedía en los primeros diez minutos. Con la lluvia cada vez más intensa, Pradal tenía un par de chances en las que siempre se veía perjudicado por la buena tarea del golero Celaya. Baliño también respondía cuando La Columna golpeaba la puerta por el sector derecho de su ataque. A los diecisiete minutos, Barriola se desmarcó bien en el área y a la salida de un córner puso la cabeza para abrir el marcador y poner así el 1-0 para su equipo. Así, Los Reyes se iban al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, La Columna mejoró en demasía con un gran papel de Arias y Filomeni en el centro del campo. Este último aprovecharía un tiro libre lejano y frontal al área, que ejecutó con conciencia del estado del campo de juego. Al hacer picar la pelota a un metro de Baliño el 5 no tuvo más que salir a festejar el empate. Cinco minutos después, el mismísimo Filomeni recibió sobre la banda izquierda y con un soberbio zurdazo cruzado puso el 2-1 para La Columna. La ecuación había cambiado, y ahora era el turno de Los Reyes de ir a buscar el partido. Para esto, Aberastegui movió el banco y mandó a la cancha a Diego Ordoqui, poniendo tres delanteros en cancha (Paganelli pasó a jugar en el medio para que Pradal haga dupla con Ordoqui). El ingresado recibiría una dura falta contra un costado de la cancha que significaría la séptima recibida por su equipo. Desde los doce largos pasos, Galbán ejecutó un tiro débil y centrado que tapó con rebote Celaya. En la segunda jugada, Pradal estuvo más rápido todos y con potencia decretó el empate. Con una buena tarea de ambos arqueros, el partido se pasaría a definir en los penales. En esta serie, Los Reyes metieron tres de cuatro penales mientras que La Columna metió uno, falló otro y dos fueron tapados por Baliño, quien nuevamente demuestra su buena tarea en este tipo de definiciones. La figura: Mariano Baliño. Si bien lo de Filomeni había sido lo más destacado, el uno cumplió en el tiempo regular y se convirtió en héroe en la definición por penales.

11813528_744136249042137_4575194742134911035_n

Top