Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO MEJOR DE LA PRIMERA JORNADA DE JUNIOR

LO MEJOR DE LA PRIMERA JORNADA DE JUNIOR

LIMACHE F.C.  1 – 4  DEPORTIVO VILLA AGUIRRE

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día lunes en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Limache F.C. y Deportivo Villa Aguirre por la primera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo fue claramente dominado por los dirigidos por Emiliano Leguizamón, que desde principio a fin fueron un poquito más que su rival, lo cual lo dejó arriba en el marcador 4-1.

De movida intentaron lastimar al rival, Luka Basualdo se sacó la marca de encima para rematar de afuera del área pero no lo hizo de la mejor manera ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Al toque, Luka Basualdo volvió a hacer de las suyas para rematar de media distancia pero esta vez TOING, el travesaño le dijo que no. Por el lado de los vestidos de multicolor, buscaron romper con el marcador en los pies de Lautaro Ledesma, pero no lo hizo de la mejor manera ya que le dio mordido y dejó la pelota a lo ancho del palo derecho. Con el correr de los minutos, DVA se hizo de la pelota pero no pudo romper con el cero. Brian Nicolini de media distancia CLAING, reventó el travesaño, Jesús Gallardo de cabeza tuvo una clara pero Mateo Moreno se hizo de la pelota. Para cerrar la primera mitad, Rodrigo Conforti sacó un buen derechazo de tiro libre pero una vez más Mateo Moreno se quedó con la pelota en brazos.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los vestidos de gris y negro, Agustín Pedrozo de media distancia TOING, palo y a la bolsa (1-0). Esto le hizo más que bien a su equipo, que no lo dudó y fue por más. Gastón Achigar se sacó dos marcas de encima para rematar cruzado pero una vez más Mateo Moreno fue el protagonista principal de la acción. Alrededor del minuto diez, Agustín Pedroza tuvo una clara de tiro libre pero TOING, esta vez el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Rodrigo Conforti, que luego de meter la pelota dentro de los tres palos dedicó el gol a su admiradora en el público (2-0). Sin dejar respirar a su rival fueron por más y lo consiguieron. Jesús Gallardo a quemarropa estiró el marcador (3-0). Poco tiempo quedaba por jugarse y los de Limache fueron por el del honor, que llegó en los pies de Esteban Chaura (1-3). Cuando ya nada de tiempo quedaba, Gastón Achigar hizo de las suyas para dejar marcas por detrás y de punta selló el 4-1 final.

Figura: Agustín Pedroza (Deportivo Villa Aguirre). El volante central tuvo una gran tarde, fue el equilibrio del equipo, fue el que más corrió para recuperar la pelota y luego hacer jugar a sus compañeros. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

 

EQUPINHO  5 – 8  COMBA Y CON ENVION

Con uno más costó pero se pudo

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día lunes en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Equipinho y Comba Y Con Envión (CYCE), por la primera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido como se ve reflejado en el marcador fue más que atractivo, el conocido Equipinho se presentó al campo de juego con un jugador menos pero esta vez no pudo ser ya que los dirigidos por Emilio Peralta estuvieron en un gran día y terminaron goleando (8-5) a su rival.

Para arrancar, los vestidos de pecheras naranja estuvieron mejor. Martín Casco fue el primero en intentarlo pero no lo hizo de la mejor manera ya que mandó la pelota por encima del travesaño. El siguiente fue Naim Martínez, éste se sacó la marca de encima para rematar a quemarropa pero Matías Brucci dijo presente. El que sí le pudo ganar la pulseada a Brucci fue Bruno Saganias, hizo de las suyas por la banda izquierda combinando con Naim Martínez, para que luego el primero defina con el arco solo y rompa con el marcador (1-0). Poco duró la alegría, ya que Agustín Orieta, de media vuelta, igualó el marcador 1-1. Esto fue un balde de agua fría para Equipinho, que al toque volvió a sufrir un gol en contra. Diego Mendoza de media distancia se llenó la pata para poner arriba a los amarillos (2-1). Como si fuera poco, al toque Diego Mendoza, esta vez de zurda, se volvió a hacer amigo de la red, de zurda la dejó dentro de los tres palos (3-1). Poco tiempo quedaba para el cierre de la primera parte y los de CYCE nunca sacaron el pie del acelerador. Diego Mendoza una vez más de media distancia (4-1) y el (5-1) llegó en los pies de Agustín Orieta, el delantero la cruzó rasante al suelo.

La segunda y última parte fue similar a la primera, repleta de goles, esta vez con un Equipinho más fino a la hora de definir. Al toque, Maximiliano “Tuti” Saenz desbordó por la banda derecha para luego habilitar a Leandro Pecchia, que de primera encontró el descuento (2-5). Sin darnos respiro, CYCE volvió a estirar el marcador, Franco Peralta desde muy lejos sorprendió a todos y puso el    (6-2). Gracias a esto, los amarillos volvieron a ser dueños de la pelota, luego de una serie de toques la caprichosa quedó en los pies de Diego Mendoza, el volante central no dudó y a quemarropa puso el 7-2. Alrededor de la mitad de la segunda parte, Maximiliano “Tuti” Saenz dejó dos marcas por detrás en tres cuartos de cancha para luego definir al ras del suelo y encontrar el 3-7. Llegó el penal por acumulación de faltas para los vestidos de naranja, Martín Casco se hizo cargo y definió cruzado TOING, el palo le dijo que no, pero el rebote del mismo quedó en los pies del mismo y de primera la mandó a guardar (4-7). Ya pocos minutos quedaban por jugarse pero a ninguno de los dos equipos les importó, ya que nos regalaron un gol más por lado. Diego Mendoza ganó en velocidad para definir cruzado (8-4). Para cerrar, Julian Natale de media vuelta selló el 5-8.

Figura: Diego Mendoza (Comba Y Con Envión). El volante central tuvo una gran tarde, sin duda fue el mejor de la cancha, nunca paró de correr y como si fuera poco se retiró del campo de juego con cinco goles en su cuenta personal.

 

 

MAÑANA TE DIGO  5 – 4  LOS PEONES DEL CRA

No le sobró nada

Por Leonardo Re

En el último turno del día lunes en el sintético del Club Boca, se vieron las caras los chicos de Mañana Te Digo (MTD) y Los Peones Del Cra (LPDC) por la primera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

La primera parte fue más que trabada, ninguno fue más superior que el otro pero sí nos dejaron cosas para contar.

Para arrancar, LPDC tuvieron la primera clara, Lautaro Gomory ganó a pura velocidad a la defensa rival para quedar frente a frente con Nahuel Moarez, que adivinó sus intenciones. Por el lado de los vestidos de verde fluo, el primero en probar fue Facundo Castro, éste intentó de media distancia pero no lo hizo de la mejor manera, ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. El siguiente en intentar fue Alexis Mari, de tiro libre quiso pero no complicó a Octavio Meli, que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Alrededor del minuto diez, apareció en doble situación Juan Maiarú, la primera la agarró mordida y la mandó por lo ancho del palo derecho de Nahuel Moarez, la siguiente de media distancia se llenó la pata para TOING, palo y a la bolsa (1-0). Luego de esto, LPDC se agrandaron y fueron por más, Joaquín Boato se animó desde lejos pero Nahuel Moarez, sin complicaciones, se quedó con la pelota en brazos. La igualdad fue buscada por parte de MTD, Alexis Mari tuvo una clara en el corazón del área pero no la agarró de la mejor manera y es por eso que Octavio Meli contuvo la pelota en un solo tiempo. Para cerrar la primera parte, Los Peones buscaron estirar el marcador mediante Ignacio Castro que de primera TOING, el palo le dijo que no. El que sí pudo estirar el marcador fue Bautista Bayerque (2-0).

La segunda parte comenzó mejor para los dirigidos por José Ramírez, encontraron un tiro libre dentro del área que no fue desaprovechado, Lukas Kwist fue el que se animó, en primera oportunidad no pudo ser, dio en la barrera pero en la segunda sí, a quemarropa encontró el descuento (1-2). Alrededor del minuto cinco, llegó el penal por acumulación de faltas para los verde fluo, Federico Ramírez se hizo cargo, el defensor no entró en nervios y abriendo el pie igualó el marcador 2-2. Juan Kwist se animó de zurda para que Octavio Meli diga presente pero con rebote, el cual quedó en los pies del mismo y de volea la mandó a guardar (3-2). Todo era carnaval para MTD, que sin dejar respirar a su rival volvió a lastimarlo, Alexis Mari tocó con Gonzalo Gonzales, que desde afuera del área se llenó la pata para estirar el marcador 4-2. LPDC sin saber que hacer volvió a sufrir, Alexis Mari desbordó por la banda izquierda para habilitar a Lukas Kwist, que de volea TOING, reventó el travesaño. No todo fue fiesta para MTD, ya que luego de una serie de toques por parte de los del Cra, la caprichosa llegó a los pies de Joaquín Herrera que, de primera, encontró el descuento (3-4). Los chicos no pararon de correr en ningún momento y no nos dieron respiro a nosotros. Facundo Castro pescó un rebote en el área para estirar el marcador (5-3). Alrededor del minuto veinte, llegó el penal por acumulación de faltas para LPDC, Joaquín Herrera se hizo cargo pero Nahuel Moarez adivinó sus intenciones con rebote, el cual cayó en los pies de Bautista Bayerque para poner una vez más su equipo a un gol (4-5).

Figura: Lukas Kwist (Mañana Te Digo). El volante creativo tuvo una gran tarde noche, fue el más prolijo de todos sin dudar alguna. Además, como si fuera poco, se retiró del campo de juego como amigo del gol.

Top