Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejó la 5ta fecha del Senior Serrano

Todo lo que dejó la 5ta fecha del Senior Serrano

Crónicas

E.D.A.L

NOTAN KROTOS SENIOR 5 – 2 PARA QUE TE TRAJE

Primera victoria, y con goleada

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 15 hs, en lo que fue un día mas agradable para hacer correr la pelota, se enfrentaron Notan Krotos y Para que te traje, disputando la 5ta fecha del Senior Serrano Clausura 2018. Los equipos en la pasada fecha venían de empatar y perder respectivamente.

El encuentro comenzó con Notan Krotos como protagonista, teniendo la pelota, jugando en campo contrario y no dejando que su rival pueda salir del fondo con comodidad, éste solo podía escapar de la presión con pelotazos largos para sus delanteros que rodeados por camisetas contrarias, poco podían hacer y ahí, nuevamente se venía el ataque.
La apertura del marcador llegó en favor de los de naranja cuando Federico Galletti llegó hasta el fondo, envió un buen centro al corazón del área para la llegada en soledad de Claudio Del Canto que con un testazo cruzado, mandó la bocha al fondo de la red. A los pocos minutos Juan Manuel Rolón tomo la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un lindo remate cruzado el cual el golero alcanzó a desviar pero no pudo evitar que la pelota se meta bien contra el palo.
Para que te traje estuvo a punto de descontar cuando luego de un error en el fondo de su rival, Gustavo Gilabert se escapó, se enfrentó al arquero, pero perdió el duelo con el mismo. Cuando transcurría el minuto 25 de la etapa inicial, ahora si, los de verde convirtieron el descuento desde los pies de Luciano Probicito que se fue mano a mano, definió cruzado y algo mordido, sin embargo, la bocha entro bien pegada al poste mas lejano.
En lo que fue la última jugada del primer tiempo, los de naranja aumentaron la ventaja luego de un contragolpe rápido el cual encontró a dos hombres enfrentando al golero de Para que te traje. Iván Emer definió por arriba del arquero y luego Gonzalo Labitola que venia acompañando la jugada, la terminó de empujar asegurando que su rival saque del medio.

Ya en juego la etapa complementaria, el encuentro seguía desarrollándose de la misma manera que en el primer tiempo, con Notan Krotos teniendo la bocha gracias a la buena circulación que imponía Hugo Muñoz que estuvo muy claro a lo largo de los 70 minutos de juego.
A poco de haber comenzado la etapa final, Notan Krotos estiró la ventaja por medio de Diego Espindola que recibió la bocha en tres cuarto de cancha, algo recostado sobre la izquierda, dejo que picara la pelota y sin dudar sacó un zapatazo de aire que se elevó y bajó para meterse bien en el ángulo más lejano, un verdadero golazo.
Mediando el segundo tiempo, y luego de una jugada merecedora del puesto número 1 en todos los ranking Rústicos, Para que te traje llegó al 4-2. Mauricio Ibarra quizo despejar la bocha dentro del área, metió una tremenda pifia, la pelota salió para atrás, pico, supero la figura del arquero y lentamente se metió dentro de los tres palo, increíble!
Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Claudio Del Canto con una nueva aparición estampó el 5-2 definitivo. Se fue mano a mano y con mucha sutiliza definió por sobre el golero que salió a achicarle.

Figura Hugo Muñoz (Notan Krotos). Jugando desde la posición de 5 clásico fue el jugador más claro de la cancha, cada vez que la bocha pasó por sus pies, tomó buenas decisiones. Clave para la circulación de pelota y para la superioridad que mostró su equipo.

DKCHILETE 2-0 SENIOR LAFINOUR

DKChilete sigue su rumbo

Por Oscar Hurtado

El pasado sábado con el sol que pegó de frente durante toda la tarde, se enfrentaron en el predio Edal DKChilete (foto de portada) y Senior Lafinour por una nueva fecha de torneo. El partido fue bastante tranquilo pero con un claro dominador como lo fue DKChilete, que cosechó una importante victoria.

El primero tiempo del encuentro fue el más emocionante. DKChilete comenzó más organizado estratégicamente, con el dominio de la pelota durante casi toda esta etapa, buscando los huecos, mientras que Senior Lafinour esperó contraatacar. La apertura en el marcador llegó cerca de los ’15 minutos para los de casaca blanca (DKChilete), luego de una excelente jugada colectiva, Andrés García controló orientado al arco rival y con un remate seco desde afuera del área la mandó a guardar. Para Lafinour fue casi imposible dominar el juego, además de tener poca llegada el equipo no generó nada concreto en esta primera parte. Por último, la última fue para quien se convirtió en la figura del equipo, Cristian Pérez se encargó del penal cometido a Mariano Maqueira y con un fuerte zurdazo al ras del piso la puso contra un palo.

El segundo tiempo del cotejo fue un poco más parejo pero menos intenso en cuanto al juego y ocasiones. Una de las más clara en esta última parte fue para DKChilete, Martín Moreno habilitó con un exquisito pase filtrado a Alberto López e increíblemente desperdició la chance con una floja definición. Ya con el partido cerrado, el tiempo solo corrió hasta llegar al final y DKChilete se fue con una buena victoria bajo el brazo.

Figura: Cristian Pérez (DKChilete). Buen partido del 9, jugó, la pisó, la pidió, clave para el buen juego del equipo y marcó un gol para su cuenta personal. 

GERIÁTRICO F.C. 4-3 LA CASA DE MIGUEL

Victoria geriátrica

Por Oscar Hurtado

Por una nueva fecha del torneo, se enfrentaron el pasado sábado en el complejo Edal Geriátrico F.C y La Casa de Miguel. El partido fue estupendo y más que parejo, y la victoria final fue para Geriátrico F.C, que superó al rival por tres tantos contra tres.

Con lo que respecta al primer tiempo del cotejo, comenzó con Geriátrico F.C más que ofensivo, impidiendo que el rival pase mitad de cancha. Increíblemente cerca de los ’10 Claudio Calvo aprovechó una mala salida del rival y marcó sin problemas para La Casa de Miguel. Por otro lado, ya en los minutos finales Geriátrico F.C logró igualar las cosas por medio de Nahuel Canzani, que cazó un rebote luego de un córner y de media volea la colgó en un ángulo.

Ya con el segundo tiempo del partido en marcha todo fue diferente, ya que llegaron más alegrías y el partido se puso mucho más lindo. Geriátrico entró mejor posicionado y así Juan Mansilla marcó el 2-1 con un estupendo cabezazo contra un palo luego de un lindo centro de Juan Lanestona. Rápidamente La Casa de Miguel estuvo a la altura y nuevamente por medio de Claudio Calvo marcaron el 2-2, que recuperó impecablemente cerca del área rival y la mandó a guardar con mucha categoría. Cerca de los ’20 La Casa de Miguel volvió a aumentar la ventaja en el tanteador. El encargado una vez más fue quien se convirtió en la figura del partido, Claudio Calvo se encargó del penal cometido a Bernardo Bruni y puso su remate seco contra un palo. Increíblemente cerca del final, Geriátrico F.C manejó muy bien los tiempos del partido y fueron superiores para marcar dos goles más para dejar sin chances al rival. El primero de ellos (3-3) lo hizo Juan Mansilla nuevamente con un potente frentazo que fue imposible para el golero rival. Y por último, el encargado del 4-3 final fue Juan Lanestosa con un verdadero golazo, desde la banda izquierda sacó un bombazo y la colgó.

Figura: Claudio Calvo (La Casa de Miguel). A pesar de la derrota de su equipo nunca dejó de correr, se destacó por luchar cada pelota y marcó un lindo hattrick.

Barzola

TORINO FC 1 – 0 VIEJO ES EL VIENTO

Por uno consiguieron tres

Por Leonardo Re

Arrancando la jornada del día sábado en el Complejo de Barzola se vieron las caras los chicos de Torino FC y Viejo Es El Viento (VEEV) por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue más que parejo, ninguno fue más que ninguno pero sobre el final Torino FC sacó la chapa y lo ganó de arriba por la mínima (1-0).

La primera parte fue más que atractiva, la más claras fueron para los dirigidos por Marcelo Ferreira. La primera llegó en los pies de Luis Velasques, el volante creativo se sacó la marca de encima para rematar pero la mandó por encima del travesaño. Al toque los del viento volvieron a tener una clara, Germán Fredes ganó por la banda derecha para luego habilitar a Marcelo Machado que definió de primera pero Luciano Vittulo se hizo de la pelota sin compliaciones. Los dirigidos por Matías Darugna respondieron mediante una jugada rápida. Raúl “Pete” Grondona desbordó por la banda derecha hasta llegar al área donde metió el centro al segundo palo para que Iván Márquez gane de arriba pero no de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. El sol estaba muy fuerte y pegaba más que Tyson pero poco les importó a los de blanco que nunca pararon de atacar al rival. Marcelo Machado ganó en el área una pelota boyando para meter el pelotazo cruzado para que cualquiera la sople pero no pudo ser… Todos se tiraron por ella pero nadie logró tocarla. Para cerrar la primera parte Mauricio Ciano de tiro libre la metió a la “olla” donde Germán Fredes les ganó a todos pero de cabeza mandó la pelota por encima del travesaño.

La segunda etapa fue mucho más pareja, Torino despertó y puso primera. De arranque Mauricio Olaecheea de tiro libre mandó la pelota a pocos centímetros por encima del travesaño. Por el lado de los blancos buscaron romper el marcador en la habilidosa de Luis Vasques, el volante intentó olímpico pero Luciano Vittulo estuvo más que atento para evitar que esa pelota se meta en su propio arco. Con el correr los minutos los equipos se prestaban la pelota en la mitad de la cancha, muchas pelotas se iban a los laterales lo cual cortaba el juego. Alrededor del minuto quince Mauricio Olaechea ganó en velocidad para luego encarar a su marca y dejarla atrás, el delantero se acomodó y de derecha abrió el pie pero TOING el palo le dijo que no. Al toque los del viento tuvieron una muy similar, Guillermo Alfaro de zurda y de media distancia TOING reventó el palo derecho defendido por Luciano Vittulo. A diez del cierre Torino desperdició una muy clara, José Catalán robó en campo contrario para tocar con Iván Márquez, el delantero amagó para dejar solo a Mauricio Olaehea, éste definió de primera pero Marcos Genaro se hizo de la pelota en un solo tiempo. Del mismo corner, Mauricio Olaechea la metió al segundo palo donde Marcelo “Tuta” Torres llegó a la carrera para de cabeza romper con el marcador (1-0). Para cerrar, Matías Darugna ganó por la banda izquierda para meter el centro al corazón del área donde Iván Márquez ganó de arriba pero no de la mejor manera ya que mandó esa pelota por lo alto del travesaño.

Figura: José Catalán (Torino FC): El volante central fue el más regular de la tarde ya que nunca paró de correr ya sea para recuperar la pelota o iniciar el ataque a su rival.

 

AL LIMITE 2 – 6  SAQUE SI QUIERE GANAR

Set y tres puntos

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado en el complejo Barzola se vieron las caras los chicos de Al Límite y Saque Si Quiere Ganar por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo fue claramente dominado por Saque Si Quiere Ganar, desde el minuto cero al final fue el que más quiso lastimar al rival, Al Límite nunca bajó los brazos pero no le alcanzó ya que se fueron abajo (2-6).

La primera parte empezó de la mejor manera para SSQG, Patricio Santeramo ganó en velocidad por el segundo palo para quedar mano a mano frente Omar Giunta, el delantero opto por definir por encima del arquero pero también le salió por encima del travesaño. Al toque Patricio Santeramo se hizo de la pelota para eludir a Omar Giunta y luego habilitar a Javier Bulacio que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo del arco (1-0). Poco duró la alegría ya que luego de un corner a favor Walter Martínez pescó el rebote y de primera la puso al lado del palo más lejano  (1-1). Los rojinegros fueron por más, una vez más en los pies de Walter Martínez esta vez de media distancia el volante central lo intentó, pero no fue efectivo ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Alrededor del minuto diez Javier Barandarian probó de lejos pero sin complicaciones Omar Giunta se quedó con la pelota en brazos. SSQG era dueño de la pelota y sobre el final logró ponerse arriba en el marcador. Luego de un corner ejecutado por Haracio Vallez de arriba ganó Javier “Tucu” Rodríguez pero TOING el palo le dijo que no, al mismo rebote Javier “Paisa” Herrera estuvo más que atento para llenarse la pata y dejarla en el fondo de la red (2-1). Para cerrar, luego de una serie de toques la caprichosa quedó en los pies de Patricio Santeramo, el delantero no dudo y a quema ropa la mandó a guardar (3-1).

La segunda parte empezó mucho mejor para los rojinegros ya que Federico Metilli aprovechó el error de la defensa rival y sin complicaciones la mandó al fondo de la red (2-3). Poco tiempo después Federico Metilli tuvo una similar, esta vez quedó mano a mano frente a Mauricio Sequeira que esta vez adivinó sus intenciones. Alrededor del minuto del minuto diez Víctor Conqueiro habilitó a Patricio Santeramo, el delantero entró al área y con un fierrazo la puso arriba para estirar el marcador (4-2). Esto prácticamente fue un cachetazo para Al Límite que con lo que tenía fue por el descuento. Walter Martínez de tiro libre la metió a la olla donde Augusto Juanenea ganó de arriba pero no de la mejor manera ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Por un lado las cosas no se daban pero por el otro sí. Un tiro libre en la puerta del área no fue desaprovechado por los vestidos de blanco, Mauricio Sequeira se hizo cargo, remató fuerte al palo del arquero para poner el (5-2). Al toque otra vez de tiro libre, esta vez Javier “Pulga” Rodríguez fue el encargado, de zurda se animó para ponerla a pocos centímetros del travesaño (6-2). Para cerrar Rosendo Corvalan quiso el suyo de media distancia, el volante remató desde lejos mandando la pelota por lo ancho del palo derecho de Omar Giunta.

Figura: Patricio Santeramo (Saque Si Quiere Ganar) El delantero tuvo una gran tarde, fue el que más corrió sin duda alguna, fue la pesadilla de toda la defensa rival. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Torino F.C. 11 5 3 2 0 13 7 6
DKChilete 10 5 3 1 1 10 4 6
Viejo es el viento 5 5 1 2 2 5 5 0
Senior Lafinour 4 5 0 4 1 3 5 -2
Al Límite F.C. 4 5 0 4 1 10 14 -4
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Saque si quiere ganar II 13 5 4 1 0 19 7 12
Geriátrico F.C. 11 5 3 2 0 13 3 10
La casa de Miguel 4 5 1 1 3 9 15 -6
Notan Krotos Senior 4 5 1 1 3 11 20 -9
Para que te traje 0 5 0 0 5 4 17 -13

Fixture

FECHA 1
Senior Lafinour 0 0 Torino F.C.
Al Límite F.C. 1 1 Viejo es el viento
Dk Chilete 4 0 La casa de Miguel
Geriátrico F.C. 0 5 Notan Krotos
Saque si quiere ganar II 5 2 Para que te traje
FECHA 2
Viejo es el viento 1 1 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 1 Dk Chilete
Torino F.C. 6 2 Notan Krotos
La casa de Miguel 2 4 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 0 4 Geriátrico F.C.
FECHA 3
La casa de Miguel 1 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 4 4 Al Límite F.C.
Dk Chilete 2 1 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 0 0 Senior Lafinour
FECHA 4
Al Límite F.C. 2 2 Senior Lafinour
Viejo es el viento 2 0 Para que te traje
Saque si quiere ganar II 0 0 Geriátrico F.C.
Dk Chilete 1 2 Torino F.C.
Notan Krotos 3 3 La casa de Miguel
FECHA 5
Torino F.C. 1 0 Viejo es el viento
Al Límite F.C. 2 6 Saque si quiere ganar II
Para que te traje 2 5 Notan Krotos
Senior Lafinour 0 2 Dk Chilete
Geriátrico F.C. 4 3 La casa de Miguel
FECHA 6
Viejo es el viento VS Geriátrico F.C.
Saque si quiere ganar II VS Dk Chilete
Para que te traje VS Al Límite F.C.
Notan Krotos VS Senior Lafinour
La casa de Miguel VS Torino F.C.
FECHA 7
Dk Chilete VS Para que te traje
Torino F.C. VS Saque si quiere ganar II
Senior Lafinour VS La casa de Miguel
Notan Krotos VS Viejo es el viento
Al Límite F.C. VS Geriátrico F.C.
FECHA 8
Notan Krotos VS Al Límite F.C.
La casa de Miguel VS Viejo es el viento
Saque si quiere ganar II VS Senior Lafinour
Para que te traje VS Torino F.C.
Geriátrico F.C. VS Dk Chilete
FECHA 9
Dk Chilete VS Notan Krotos
Torino F.C. VS Geriátrico F.C.
Senior Lafinour VS Para que te traje
Viejo es el viento VS Saque si quiere ganar II
Al Límite F.C. VS La casa de Miguel
Top