Estás aquí
Inicio > Notas > Las sanciones del tribunal

Las sanciones del tribunal

Luego de la segunda fecha, observamos cambios para bien y para mal. Hay algunos equipos que siguen pifiando y cada fecha que pasa nos ponemos mas exigentes. Cuiden los modales, pregonen el respeto por el otro y, por sobre todas las cosas, vayan pura y exclusivamente a divertirse. A continuación, todo el tribunal, discriminado por categoría.

 

Caso particular el de Matías Darugna  (Intocables). Inédito pero son cuestiones que nos permitimos porque se trata de un torneo donde buscamos mejoras permanentemente. Por sugerencia de algunos árbitros, dispusimos que en todos los casos de último recurso se aplique la tarjeta azul. A Víctor González se le pasó ese detalle y apelando al reglamento universal y el sentido común, ante una mano que pudo evitar el gol del rival, lo expulsó. Al finalizar el encuentro, le recordaron que para este torneo a toda jugada de último recurso le correspondería la azul y no informó al jugador en cuestión. Y gracias al run-run tan hermoso que tiene este torneo, de este percance se enteraron varios y nos escribieron jugadores, delegados y hasta árbitros para mostrarnos su disconformidad con la resolución. No sólo eso, varios delegados sostenían que de ser así, “les diremos a nuestros jugadores que empiecen a salvar goles del rival con la mano, total es azul y metemos un cambio”. Cosa que nos sirvió para recapacitar y modificar el reglamento todo sea para el bien común. Por lo que la jugada de último recurso seguirá siendo azul en todos los casos CON EXCEPCION de una mano que desvíe la trayectoria de la pelota en dirección al arco. O, como ya decía el reglamento, si se tratase de una falta brusca que amerite directamente la roja. Para todo lo demás, insistimos, se aplicará la azul. Si alguien se quiere disipar más dudas, sobre la columna derecha tienen el reglamento a mano. Ah, eso sí: como en aquel entonces el reglamento todavía no estaba modificado y Víctor debió sacarle la azul, a Darugna se le computa simplemente la azul.

 

Ahora sí, vamos con las sanciones…

Pendientes:

Ejército: Tanto a Fabián Sánchez como a Luis Núñez les resta una fecha por purgar.

Puchito´s: Maximiliano Heredia 1 fecha

Gordos: Juan Cerfoglia 2 fechas

Demonio Sport: Leonel Quiñoneros puede volver a la competencia.

Sp. Cremaster: Nicolás Leguizamón. 1 Fecha.

All In: Nicolás Del Arciprete. 1 Fecha.

Muska: Nicolás Torres. 1 Fecha.

Kakarotos: Nahuel Eyeralde. 1 Fecha.

Oficina Fulbo Clú: Francisco Rivarola. 2 Fechas.

Paso de los Toros: Santiago Queipo. 2 Fechas.

Paso de los Toros: Juan Ringelmann 3 Fechas.

 

Nuevas Sanciones, Categoría “A”

Del Giorgio Pablo (Puchitos)  (azul+ amarilla) 1 Fecha

Matías Ferreyra (Kakarotos). Acumulación amarillas. 1 Fecha

Lucas Puggioni (Borbotones). Conducta imprudente. 2 Fechas

Santiago Piaggentini (Celta), Acumulación amarillas. 1 fecha

Martín Luque (Manchester Matambre) Acumulación amarillas. 1 Fecha

Marcos Aberastegui (Los Reyes) Acumulación de amarillas. 1 Fecha

Martín Rueda (El Point). Acumulación amarillas. 1 Fecha

Pedro Prezioso (Real Cólicos) Amarilla y azul. 1 fecha

Fernando González (Juanito Alcachofa) Amarilla y azul. 1 fecha

Categoría B:

Andrés Stupino (Alfareros) Acumulación amarillas. 1 Fecha

Crhistopher Dubourdieu (Finoli Finoli). Expulsión por juego brusco grave, con pelota en juego. 3 fechas.

Categoría C:

Advertencia: Jugador Nº 22, Mariano Lascurain (Los Nietos del Piri), luego de ver la tarjeta azul protestó desmedidamente al juez del encuentro. “Sos un estúpido, después te pegan”. 2 fechas. Atención, de repetirse dicha actitud, “La Organización” se reserva el derecho de aplicar sanciones de oficio, que podrían llegar hasta la exclusión de la competencia. Tienen que bajar un cambio, muchachos. El árbitro se puede equivocar porque se trata de un juego muy dinámico, pero tenemos que respetarlos SIEMPRE, pase lo que pase.

Advertencia: Atención Juarense: Se presentaron a jugar la segunda fecha con jugadores demasiado irritados. Los casos puntuales fueron Ramiro Matos y Bruno Sarghini. Durante el primer tiempo se los vio alterados. La gente de afuera no colaboró con la calma, muchachos. Estén atentos a esto. Maximiliano Pérez llegó a deshora y alguien había firmado por él.  Marche 1 fecha de oficio para Pérez, entonces. Es un equipo que nos agrada desde siempre. Varios se vienen desde Juárez y eso nos llena de orgullo y placer. Bajen un cambio y disfruten del deporte más lindo del mundo, chicos.

Un detalle a propósito de Juarense. Un jugador de este equipo planteó algo lógico en el fútbol universal: que si el jugador ejecuta rápidamente un tiro libre sin pedir barrera ni distancia, la jugada debería prosperar. Pero sepan que en este fútbol sintético tan dinámico, los jueces tienen la potestad de detener el juego de tanto en tanto para computar faltas, porque sino se les haría imposible llevarlas actualizadas. De todos, insistimos: lo ideal es que los jueces detengan el juego en sectores o situaciones en las que haya menos riesgo de gol, por ejemplo, antes de la ejecución de un lateral.

Alejandro Ferreyra (El Taladro). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

-Ezequiel Caparrós (Anónimo). Nos llamó muchísimo la atención viniendo de él que ya tiene varias copas encima. Puteó y prepoteó al árbitro y lo tuvieron que sacar entre varios porque lucía enardecido. Y, como si fuera poco, desde afuera siguió insultando. 9 fechas.

Enzo Pereyra (Anónimo). Codazo que no hirió al rival. 3 fechas.

Ignacio Laugier (Vizcacha Acalambrada). Amarilla en el partido y luego el árbitro le saca la roja. ¿Motivos?  “Forro de mierda, sos un cagón, ya te voy a encontrar en la calle”. 3 Fechas y queda advertido; de tener otra actitud similar a ésta, la sanción será más severa, incluso, el riesgo de no seguir en la competencia.

Sebastián Constantino (Manjata). Acumulación de amarillas. 1 Fecha. (¡Qué golazo hiciste de emboquillada en la primera fecha, Consta! El fútbol sentirá tu baja y Manjata ni te cuento…)

Categoría D:

Maximiliano Pérez (Juarense). Amarilla+Azul. 1 Fecha

Ezequiel Arrospide (Notalokos). Acumulación de amarillas. 1 Fecha

Matías Arrospide (Notalokos). Expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo. “La concha de tu hermana”, le dijo al árbitro, e invitó a pelear a un adversario. 6 fechas y atención Notalokos: la semana pasada hacíamos referencia a la cantidad de tarjetas amarillas y vemos poco cambio de actitud de una semana a otra. Muchachos, si no empiezan a disfrutar de la competencia, están en el abismo.

Categoría E:

Emilio Failla (Berracos del Patrón). Amarilla y roja. 1 Fecha.

Sebastián Hidalgo (Arameo FC). Amarilla+Azul+Roja por insultar al árbitro. Ya había sido amonestado en la fecha anterior. 3 Fechas.

Jorge Benavídez (Campeón del año pasado). Por aplicarle un golpe con el pie a un rival. Va directo a golpear. 2 Fechas.

Categoría F:

Leonardo Puggioni (Naaa, no era para amarilla). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Federico Gómez (Naaa, no era para amarilla). Azul+ Amarilla. 1 Fecha.

Categoría G:

Juan Antonio Larrea (Gleason Team). Amarilla+Azul. 1 Fecha.

Juan Antonio Larrea “El Padrillo” (Gleason Team). 10 fechas. Fue excluido del juego por el árbitro con tarjeta azul por sus reiteradas protestas hacia el mismo, pero no solo terminó en la exclusión del jugador, desde el momento que salió hasta el fin del partido arengó desde afuera a sus compañeros a pegar y reclamó al árbitro por todo. Y tan sacado estaba que insultó a los jugadores del rival (“bobo”, “pavo”, “pendejo pajero”, “te voy a romper la cabeza afuera”). Hasta que tuve que intervenir (DT) para poder calmarlo y que deje de insultar a los jugadores.

  • Aclaracion: Las tarjetas azules, computan como amarillas.
Top