Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que pasó en Independiente

Lo que pasó en Independiente

Buenos encuentros se vivieron en el Club de Avellaneda y Sandino. La Caravana Mágica no afloja, venció a otro rival más y sigue invicto e intacto. De la mano de «Triviño» aseguró los tres puntos y además fue coronado con el premio de Fondo Blanco.

COSME FULANITO 2 – 8 BRANCA VALLECANO

BRANCA PARA FESTEJAR

(LEO RE)

En la fría noche de viernes que se nos presentó en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de “Cosme Fulanito” ante “Branca Vallecano” por el grupo A de la categoría H de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido tuvo varios goles, con un claro dominante, los de “Branca Vallecano” aplastaron a Cosme tocando y  definiendo con mucha precisión para así golear (8-2).

Tan solo un minuto desde el pitido inicial paso para que Branca anote el primer gol, fue por parte de Leandro Alberti pescando un rebote dado por el golero Cosme (1-0). No paso mucho para que Nacho Días de cabeza le gane la apuesta a Jesús Prestifilippo (1-1). Poco lo sintieron al empate los de rojo que le llenaron la canasta a los de negro, Roberto Carabajal cruzando un remate sutil puso el (2-1) Nacho Pereira de volea el (3-1) Roberto Carabajal nuevamente pero esta vez con un bombazo el (4-1) Leandro Alberti abriendo el pie el (5-1) y para cerrar la primera mitad Nacho Pereira de punta al primer palo el (6-1).

Luego del intervalo, en la segunda se vio un partido mucho mas parejo al del primer tiempo. Aunque desde el  saque, Roberto “Petu” Carabajal no hizo el típico pase hacia atrás para salir jugando sino que le pego al arco y le reventó el travesaño a Juan Loustalot.

Llego el penal por acumulación de faltas para Cosme y JoseAlvarez no fallo (2-6). Cosme fue con todo por el descuento lo cual provoco grandes espacios en su defensa, Nacho Pereira fue el que aprovecho y otra vez de media distancia anoto y llego a su hacktrick (7-2). Para cerrar el encuentro llego el penal por acumulación de faltas para Branca, Axel Puertas abrió el pie y liquido el match (8-2).

Con estos tres puntos Branca se asoma a la punta del grupo y aspira al ascenso a la categoría G de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Figura: Roberto “Petu” Carabajal, él fue el más desequilibrante de la cancha, no paro de correr, asistió a compañeros y convirtió dos goles.

La Caravana Mágica 3- La Juve 1

Caravana, mágica e invicta

Por José Ciancaglini

Por la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, Caravana Mágica volvió a dar un importantísimo paso hacía la corona ante el siempre duro La Juve, conducido por Flavio Salgado. Con un primer tiempo lleno de imprecisiones, donde reinó un juego localizado en el sector medio del campo de juego, ambos conjuntos transitaron varios minutos del encuentro muy dedicados a la marca férrea de su adversario y siempre pregonando la posesión del balón. Hubo que esperar hasta el minuto 18, cuando Gonzalo Moreno, de enorme performance, pudo vencer a Triviño, con un muy bonito tanto para abrir el marcador en el 1 a 0 en favor de La Juve. La rápida respuesta de los muchachos vestidos de rojo no tardó en llegar, pero hasta el momento, una de sus máximas figuras, no tenía una lúcida noche, y por ende, fallaba reiteradamente a la hora de la definición, la reseña, claro, es para Porta. Cuando todo parecía que los primeros 25 se consumían con la victoria de La Juve, el pito Di Tella cobró un irrisorio fallo muy cerca del área defendido por Durquet, y con un tiro libre desde el borde del área grande-prácticamente, un penal con barrera-, el que cambió la chance por gol fue Porta, que mandó a guardar un fuerte derechazo en el que nada pudo hacer el bueno del “Cuervo” Durquet. Inundado en un mar de pedidos hacia el colegiado, el primer tiempo finiquitó igualado en uno.

Ya en el complemento, el inicio fue una réplica a lo que había acontecido en el primer tiempo; Varios errores y un juego caracterizado por la marca asfixiante en ambos bandos. A los 10 de la segunda mitad, La Juve volvió a tener una oportunidad inmejorable, cuando Caravana llegó a la séptima infracción y el árbitro cobró el penal en favor de la formación de Salgado. Ignacio Roldan, de flojo desempeño, buscó aniquilar la vaya de Triviño, pero éste último, y con un manotazo providencial, sacó un penal de película para que todo siga igualado. A partir de ese momento, fue el quiebre en el partido, donde Caravana entendió que era el momento, y en la vereda de enfrente, el yerro del penal significó un alud psicológico que dejaría expuesto a toda La Juve para lo que quedaba de juego. Fue así que el equipo conducido técnicamente por Roldán se hizo amo y señor del balón, y con un Porta en ascenso, gradualmente fue inclinando la balanza en su favor. Los minutos se fueron sucediendo, y La Juve, sólo apostaba a la velocidad de Moreno, y a fugaces intervenciones de Candía en un esquema que necesitaba de la imperiosa resolución de un “Pastelero” Roldán que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Cuando ya se jugaban más de 25 y el juez del encuentro había adicionado, una salida errática de Durquet, le sirvió el balón para que Casco cambiara pifia por gol, en el 2 a 1 de Caravana, en lo que significaba el triunfo casi final, y de manera épica. Cuando todo indicaba que el score final iba a ser por uno, Caravana resolvió liquidar el pleito en otra enorme combinación entre “Loli” Quintas, y una exquisita cesión de Casco para que el grande de Porta, con un certero testazo ponga las cosas 3 a 1 final, para que Caravana, se acerque cada vez más al tan ansiado título de la famosa A1.

La Figura: Triviño (Caravana Mágica): A pesar de que La Juve no lastimó en cantidad, sí lo hizo en calidad, exigiendo más de una vez a un Triviño que demostró una solidez formidable. Atento ordenando desde el fondo, se lo vio muy seguro tanto con las manos como con los pies. La frutilla del postre, le tapó un increíble penal a Roldán en lo que significó un antes y un después en el encuentro.

Juanito Alcachofa 7 vs. Doce Caldos 5

Juanito cenó Caldo de Alcachofas

Por Nehemías Tosti

La primera llegada fue para Doce Caldos, Federico Suárez desbordó por la banda izquierda y remató al arco, la pelota cruzó frente a meta y salió por el lado contrario. Franco Reynoso ensayó la respuesta de Juanito, disparó desde mitad de cancha agarrando adelantado a Terminello, la pelota salió apenas arriba del horizontal. Luego Suárez respondió para el caldo, desbordó a la defensa rival y punteó la pelota al arco, pero salió apenas desviado su remate. Juanito respondió a través de Reynoso, que conectó un trallazo de una pelota que picaba suelta e hizo a la pelota dar en el travesaño y salir. Luego Doce Caldos consiguió ponerse arriba en el marcador con un tiro libre que pateó Matías Gutiérrez, la pelota pasó la barrera y se metió al arco, inatajable remate para Fernando González. Juanito consiguió el empate inmediatamente,  Dellacqua desbordó por la derecha y cruzó un disparo abajo inalcanzable para Terminello a pesar de la estirada del buen golero del Caldo. Dellacqua inspirado por el gol buscó de volea poner arriba a Juanito, pero se lució fantásticamente volando Terminello para salvar su arco. Doce Caldos devolvió el ataque a través de Gustavo Chiani, que remató apenas desviado luego de quedar mano a mano con el arquero González. En el otro arco, Juanito consiguió ponerse en ventaja a través de Reynoso, que tras quedar mano a mano con Terminello definió con una vaselina sobre este y convirtió el 2 a 1. Juanito sin embargo no pudo disfrutar de la ventaja ya que apareció Matías Méndez y convirtió con un remate debajo de volea el 2 a 2. Juanito inmediatamente respondió al gol con un remate de Reynoso desde mitad de cancha, que hizo ingresar la pelota al ángulo y convirtió así el 3 a 2. Reynoso fue el protagonista de la siguiente jugada de gol, con un tiro libre que pateó recto al arco e ingresó la pelota al lado del palo del arco. Juanito buscó el quinto gol antes del descanso con un zurdazo de Dellacqua, pero el remate se fue apenas arriba del horizontal, luego Ditella pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con una llegada de Juanito, Dellacqua pateó al arco y Chiani salvó a su equipo cruzándose en la línea misma del arco para tapar el remate. Doce Caldos respondió a través de un corner que pateó Gutiérrez y cabeceó Suárez, pero González con una gran volada salvó a Juanito. El límite de faltas lo alcanzó Doce Caldos, y Juanito dispuso de un penal a favor, lo pateó Reynoso recto al medio del arco y el arquero Terminello contuvo en dos tiempos el remate. Juanito luego alcanzó el quinto gol, Dellacqua pateó un tiro libre que obligó a Terminello a dar rebote, luego Agustín Ferreyra de tijera en la línea del arco capitalizó dicho rebote para el 5 a 3 parcial. El Caldo reaccionó y descontó a través de un remate de Suárez que se le  escurrió por abajo al buen golero González. Poco duró la ilusión de empate del equipo Caldo ya que Reynoso convirtió de tiro libre el 6 a 3, con un remate recto al lado del palo que Terminello tocó pero no pudo desviar ni frenar. Suárez buscó poner en partido al Doce Caldos y remató al arco, pero la pelota cruzó frente al arco y salió por el lado contrario, sin embargo, tuvo su premio luego cuando convirtió un penal por faltas, pateó buscando el palo, el arquero González tocó la pelota pero sin detenerla y se convirtió en el 6 a 4. En seguida Juanito apagó la ilusión rival con un gol de Ferreyra, que remató abajo luego de un mano a mano con Terminello y puso el partido 7 a 4. Doce Caldos dispuso luego de un nuevo penal para achicar distancias en el marcador, pateó Chiani pero González detuvo formidablemente sobre su palo el remate, salvando a Juanito. Ya sobre el final del partido David Rodríguez consiguió descontar para Doce Caldos luego de una serie de rebotes frente al arco rival, pero no hubo tiempo para más y Ditella pitó el final del partido.

 

La figura: Franco Reynoso de Juanito Alcachofa, mostró gran clase en todos sus goles, con remates de estupenda colocación que ayudaron a su equipo a lograr la victoria, además mostró gran competitividad en el juego y organizó a su equipo.

Gordos 6 vs. Muska FC 1

Gordos brinda con “Muska-to”

Por Nehemías Tosti

La primera llegada fue para Gordos, Joaquín Olivera remató al arco, la pelota se desvió en un rival y luego la contuvo el arquero Matías Sunino abajo sobre el palo. Mauricio Prado consiguió luego la segunda llegada para los Gordos, disparó potente y recto al arco pero Sunino desvió firme con sus manos el disparo. Luego llegó el gol para los Gordos que fueron más en el arranque del partido, Lucas Gianmaria remató al arco, Sunino dio rebote en su atajada, Prado capturó ese rebote, acomodó la pelota y remató directo a las redes para el 1 a 0. Alfredo Álvarez respodió para el Muska, remató al arco pero atajó muy bien el portero Matías Tapia en su primera intervención. Luego Gordos devolvió el ataque desde un saque de esquina, Prado lo jugó hacia Manuel López quien remató al arco al primer toque, luciéndose luego la volada de Sunino para salvar al Muska. El Muska respondió a través de un remate de Diego Rodríguez que atajó muy bien Tapia. Gordos tuvo luego las últimas llegadas del primer tiempo, primero Sunino le atajó un mano a mano a Lahuele; luego el arquero salvó al Muska ante un disparo de Prado; y por último, Joaquín Olivera remató apenas desviado para Gordos que dominó el primer tiempo. El árbitro Ditella finalizó el primer tiempo luego.

El segundo tiempo empezó con Muska buscando el empate, Álvarez encontró con un pase a Rodríguez, pero este remató desviado. Luego Prado aumentó la ventaja de Gordos, con un potente derechazo que se clavó abajo al lado del palo para el 2 a 0. En seguida Martín Arhia amplió la ventaja gorda, colgando la pelota en un ángulo tras un rebote en el área rival. Muska respondió a través de un remate de Álvarez que Tapia sacó al corner. El tiro de esquina lo pateó el propio Álvarez en forma de centro alto, que Rodríguez conectó de cabeza, la pelota dio en el piso y salió por arriba del travesaño. Luego Nicolás Torres disparó al arco de Gordos apenas desviado, el Muska no tuvo suerte de cara a portería. Gordos respondió los ataques rivales con un gol, Gianmaria venció la resistencia de Sunino clavando la pelota al lado del palo izquierdo del arquero. Después consiguió descontar el Muska a través de Nicolas Torres, que puso el partido 4 a 1 tras quedar mano a mano con Tapia y definir por el costado del arquero. Inmediatamente Nicolás Arhia aumentó la diferencia en el marcador y convirtió el 5 a 1. Luego Lahuele disparó a puerta sin mucha fortuna, ya que Sunino le negó el gol. Sobre el final, Nicolas Arhia consiguió poner el partido 6 a 1 al convertir un penal. Ditella dio por terminado el partido luego del penal.

La figura: Mauricio Prado de Gordos, dos goles y mucha participación en el juego para el mejor jugador de la cancha, cada vez que tocó la pelota ayudó a su equipo a llevar peligro al área rival.

Top