Estás aquí
Inicio > Crónicas > Intocables y El equipo del Tío en un partidazo en Nahuel

Intocables y El equipo del Tío en un partidazo en Nahuel

Gran encuentro se disputó en el Complejo de Nahuel, Intocables se quedó con los tres puntos. Valentin, nuestro veedor filmó y entrevistó a la figura del cotejo, Hector «Bachi» Cordero. (Incluye Video)

INTOCABLES 2 VS EL EQUIPO DEL TÍO 1

El Tío no pudo con la muralla intocable

Por Valentín Fernández Michelini

En uno de los partidos postergados de la cuarta fecha de la apasionante A-1, El Equipo del Tío e Intocables se cruzaban en el Club Nahuel. Ambos conjuntos venían de perder las dos primeras fechas y de lograr una victoria en la jornada pasada. En el comienzo del juego, Intocables atacó primero y se pudo poner en ventaja al minuto. “Paco” Saltalamacchia recuperó una pelota en mitad de cancha y avanzó por derecha hasta tirar un buscapié que se terminaría metiendo contra el palo. Este gol determinaría el orden del partido, ya que la pelota la comenzó a tener EEDT e Intocables se replegó con dos líneas de tres jugadores, dejando a Deanes como único punta. La primera para los de Bertolotti la tuvo Cadona con una volea que pasó cerca. La segunda provino de un zurdazo de Mana que despejó Favre a un metro de su arco. A medida que pasaban los minutos, Cordero se iba consolidando en la valla intocable. El verdinegro tendría una clara sobre los veinte minutos cuando Deanes quedó cara a cara con un Beneitez que lo aguantó bien y con las piernas salvó un fierrazo bajo. El “Dogui” tendría revancha con un penal por acumulación de faltas pero el golero del Tío volvía a responder de manera estupenda para dejar las cosas sólo 1-0 de cara a la segunda etapa. En el complemento, El Equipo del Tío salió a atacar a su rival e intentó mover la pelota de la mano de Baquero, su mejor valor. Pese a tener más la pelota, le costaba penetrar a la agrupada defensa verdinegra, liderada por un Cordero que siempre demostró seguridad. A los once minutos, Salituri se encontró con una pelota en área ajena y con una definición muy suave (la famosa “bola lenta”) estableció el 2-0 para los de Darugna. Luego de que Cordero le tape una clara a Baquero, Gorozo tuvo la suya desde los doce largos pasos (penal por doce faltas) pero ejecutó mordido y la tiró afuera. En los minutos finales, El Equipo del Tío intentó por todos los medios pero parecía que la pelota no quería entrar. Para colmo, teniendo seis faltas recibidas buscó la séptima incesablemente pero Ditella no estaba dispuesto a cobrar la séptima que desemboque en un penal (hubo dos o tres jugadas que fueron infracción). La más clara que demostraba que la noche del lunes no era el día la tuvo Mana con un zurdazo bajo que pegó en la base del palo. Cuando sólo quedaba un minuto por jugarse, Germán Merlo cambió penal por gol y estableció el definitivo 2-1.

La figura: Héctor “Bachi” Cordero. Sin ser una noche gloriosa para él, estuvo siempre bien ubicado y resolvió de manera fácil la mayoría de los ataques del rival. Estandarte de su equipo, sólo lo vencieron desde el punto del penal.

Top