Estás aquí
Inicio > Generales > Regional con predominio tandilense

Regional con predominio tandilense

Regional con predominio tandilense

De la llave de cuartos de final –que constaba de 8 equipos, 4 de “afuera” y 4 de “acá”-, pasaron 3 combinados locales a semis. Un 75% de efectividad. El único foráneo que rompió la tendencia fue Villanos (Ayacucho).

En la imagen que ilustra la nota podrán distinguir resultados y hasta figuras de cada encuentro. La jornada de cuartos de final disputada este sábado (ayer) si bien fue calurosa, estuvo pesado, por momentos se vio un tanto aliviada gracias a ciertas y escuetas ráfagas de viento.

Los partidos se disputaron a puertas cerradas con suma pasión pero también paz y armonía.

Los tandilenses, como es lógico de esperarse, zanjaron diferencias. Es que el nivel de roce que hay en nuestra ciudad, en comparación a las otras, es muy superior en todo sentido. Y eso, en la cancha, se percibe.

K-City le jugó de igual a igual a Los Reyes hasta que se “pincharon” y los liderados por Marcos Aberastegui facturaron penales a más no poder.

A continuación, Pipa F.C. rompió el hielo ante el gran campeón La Caravana Mágica pero luego el olfato de Lucas Porta apareció en todo su esplendor y fueron una aplanadora.

Fijense lo que es el poderío de los tandilenses que Juanito Alcachofa, si se quiere el menos “poderoso de los locales” por no pertenecer a la A-1, quedó eliminado y ahí nomás, por penales, ante Los Villanos. Diego Díaz se convirtió en héroe.

A última hora, los debutantes marplatenses “Mamarracho” se presentaron con uno menos por la baja de un soldado a último momento y ante una instancia así les fue imposible “hacer pie”. El gigante Manchester Matambre los paseó literalmente con un Mauri Olaechea encendido.

En un ratito nada más se disputarán las semifinales en Talleres. Los Reyes y La Caravana Mágica siempre han disputado duelos parejos. “Nos complican siempre. Una sola vez les pudimos ganar”, tiró Porta.

Del otro lado de la llave, Manchester Matambre con el retorno de Juan Kwist se las verá con Los Villanos. A comparación del Regional pasado, cuando CQC arrasó, esta competencia actual tiene el sabroso misterio que nos ofrece la paridad. Si bien hay una tendencia claramente tandilense, está para cualquiera de los cuatro que se mantienen latentes.

De darse una final entre tandilenses, es probable que se abran las puertas para el público en general dado que no habría temor a que los visitantes se sientan más visitantes que nunca porque ambos equipos estarían en igualdad de condiciones.

Top