Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de los Cuartos y semifinal del Regional 2015

Crónicas de los Cuartos y semifinal del Regional 2015

LOS REYES 7 VS 3 K-CITY

Ci-ty llenas de foules es imposible

Por Valentín Fernández Michelini

En la apertura del segundo Regional en la historia de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos equipos muy interesantes como Los Reyes (perteneciente a la A-1 tandilense y campeón del preregional) y K-City (monarca de la A-1 ayacuchense).

En el primer tiempo, el visitante fue mucho más que el local y jugó de manera compacta complicando en varios pasajes del partido al arco defendido por Mariano Baliño. Pese a esto, la primera del partido la tuvo el conjunto tandilense con un contra que no llegó a finiquitar Cristian Poggi. La primera del K-City provino con un bombazo del lateral derecho Sposato que sacó del ángulo Baliño. García y Ponce intentaban consecuentemente con rasos remates de media distancia que rechazaba bien el golero “Rey”. Recién a los dieciséis minutos se vio la primera muy clara de los naranjas cuando estos pudieron armar una linda jugada colectiva que casi llega a empujar a la red Diego Ordoqui. A los dieciocho minutos, García interceptó un lateral aéreo de Belsito y de sobrepique, viendo adelantado a Baliño, sacudió un zurdazo imponente desde atrás de mitad de cancha para, con un golazo, poner a los de Ayacucho en ventaja. La última del primer tiempo provino de un tiro libre de Fontana que tapó Baliño, responsable de que su equipo se vaya al descanso perdiendo solo por uno.

En el comienzo del complemento, Los Reyes salieron a atacar a su rival, adelantando a Galban a línea de volantes y poniéndole un acompañante a Pradal en la delantera (Ordoqui). Este último le quemaría las manos en dos oportunidades al “Toti” Moreno en los primeros dos minutos. De contra, con García y Ponce, el K-City casi pone el segundo. Tras recibir la séptima infracción, Martín Pradal, con un penal ejecutado a la perfección empataría el partido. Al instante, el goleador realizaría una jugada peligrosa cometiendo la séptima falta de Los Reyes. Fontana la clavó en el ángulo pero Ditella lo hizo ejecutar nuevamente por invasión de un compañero. En la segunda ocasión, Baliño demostró que es un especialista en penales y se arrojó sobre su derecha para aguarle el grito de gol. A los once minutos, Belsito contó con un tiro libre desde el mismo sector desde donde le convirtió a Intocables hace un mes y demostrando que su pegada no se basa en la suerte, la clavó  en el mismo ángulo (el superior izquierdo) y dio vuelta el partido. Al instante, K-City reaccionó con una contra letal que definiría debajo del arco Curuchet para establecer el 2-2. El City comenzó a desorganizarse y cometió infinidad de faltas innecesarias que determinarían el resultado en contra. La falta número doce llegaría y Pradal a pie abierto marcaría el 3-2 para Los Reyes. A partir de allí el partido se abrió para el local, que sin perdonar terminó goleando. Diego Ordoqui, dejó dos rivales en el camino y con una delicada definición por arriba de Moreno puso el 4-2. Por un nuevo penal por acumulación (el visitante llegó a las quince –cada foul es penal-), Pradal cruzaría su remate y pondría el 5-2. El conjunto ayacuchense seguía cometiendo infracciones a tal punto de darle dos penales más a Pradal, quien nunca perdonó y llegando a las cinco conquistas (todas de penal) decretó el exagerado 7-2 final.

La figura: Martín Pradal. Delantero muy difícil de marcar, logró demostrar su contundencia y categoría al convertir cinco goles desde el lejano punto de penal.

LA CARAVANA MÁGICA 8 VS 3 PIPA FC (JUNÍN)

La Caravana demostró su categoría y contundencia

Por Valentín Fernández Michelini

En el plato fuerte del día sábado, el campeón del Clausura Matute Lecuona en la A-1, La Caravana Mágica, enfrentaba al interesante conjunto de Junín, Pipa FC. Recordemos que Pipa ya tiene experiencia visitando la ciudad, ya que jugó el regional pasado (junto con Villanos son los dos equipos que jugaron ambos regionales) y además enfrentó a Gordos en un doble partido.

En el inicio del partido, los juninenses golpearían primero a través de su número 11, Nicolás Acerbo quien venció en el mano a mano a Triviño para poner el 1-0. Al instante, el artillero Lucas Porta empataría el partido con una fructífera definición baja y cruzada. El goleador, daría vuelta el cotejo sobre los diez minutos luego de tomar un rebote en el travesaño tras un cabezazo propio.  Pipa mostraba que tiene lo suyo y dos minutos más tarde empataría el juego con un golazo convertido por su lateral derecho, el “Rasta” Santiago Marino. El tricolor empezaba a dominar el partido y a complicar al campeón tandilense con interesantes y picantes contragolpes. Ganci tuvo dos chances pero en una se topó con Triviño y en otra la tiró por arriba. Tres minutos después, Marino armó una linda jugada individual y estrelló el palo derecho del arquero. A los campeones no hay que perdonarlos, es lo que demostró “Loli” Quintas cuando tomó un rebote en la puerta del área para entrarle de lleno y poner a La Caravana arriba por 3 a 2. El partido cambiaría a partir de allí, La Caravana tomaría el control de la mitad de la cancha y empezaría a aprovechar el esplendor de su goleador Porta. El centrodelantero aprovechó la muy mala ubicación de Demaro en un tiro libre y con su pierna menos hábil marcó el 4-2 que cerró la primera etapa.

En el comienzo de la segunda mitad, Pizzaro y Gamazo intentaron de media distancia, pero sin suerte no pudieron acercar a su equipo en el marcador. Para colmo, Weiman asistiría perfectamente a Porta para que el goleador marque el 5-2. Luego de un par de goles errados por Pipa, Porta de penal llegaría a su quinto tanto de personal y estamparía el sexto para su equipo. El 7-2 llegaría luego de una gran jugada grupal. Porta aplicó el freno, abrió para Cadona, quien metió la pelota al medio para la llegada goleadora de Weiman, quien definió con un notable taco. El infalible Lucas Porta marcaría su sexto y último gol para poner el 8-2 mientras que Marino, desde los doce pasos, decretaría el resultado final (8-3).

La figura: Lucas Porta. Viendo que Pradal inauguró el Regional con 5 tantos, el probable máximo goleador en la historia de la Copa Cosa de Serranos no quiso ser menos y anotó seis de los ocho goles de su equipo. Un verdadero animal que tenemos el gusto de apreciar.

LOS VILLANOS 1 (3) – JUANITO ALCACHOFA 1 (2)

Diego Díaz brilló y le dio el pase a Los Villanos

Por Ramiro Raña

En una hermosa tarde de domingo, el reloj daba las 16hs y comenzaba a rodar la pelota en el sintético de Talleres para que Juanito Alcachofa, campeón de la categoría Intermedia Tandil, se enfrente al campeón de la A1 de Ayacucho, Los Villanos, por el campeonato regional que nos brinda esta apasionante Copa Cosa de Serranos que cruza a todos los campeones de la región.

Con una temperatura que rondaba los 30° Juanito y Los villanos se median en los primeros minutos pero no lograban sacarse ventaja. Los Villanos apostaban al pelotazo para su delantero Ramón y que éste se las ingenie para abrir el marcador aunque en los últimos metros le costaba ante la marca firme y aguerrida deLemma y Jorge Patrón.

Mientras tanto Juanito Alcachofa tenía las más claras de la primera parte de la mano de Reynoso y Ferreira pero Diego Díaz respondía en cada ocasión.Así, de esta manera y con un primer tiempo muy trabado en el medio campo ambos equipos se iban al descanso con el cero en su marcador.

Ya en el complemento ambos equipos encontraron más espacios producto del cansancio y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Juanito armó una buena jugada colectiva que culminó con un remate de Reynoso bien controlado por Díaz. Los Villanos se replegaban  y salían bien de contra, el ingreso de Juan Martínez por Ramón le dio mas movilidad y profundidad en los últimos metros y así llegaban con peligro al arco custodiado por el “Colo” González.

Rondando los 15 de la segunda etapa Juanito tenía una de las más claras del partido luego de un gran centro de Reynoso que encontró a Ferreira para cabecear pero Díaz voló y la desvío al córner. Luego de un ataque de Juanito, Los Villanos romperían el cero con gol de Martínez quien  primero definió mal aunque González dio rebote y Martínez con un poco de fortuna, se la llevó por delante y la mandó al fondo de la red. Pero la alegría les duro poco ya que cinco minutos después tras una falta inocente Juanito llegaría al tiro desde el punto de penal y Ramiro Moreno con una buena definición empató el encuentro.

Así, el partido se ponía emocionante y cualquiera estaba para ganarlo cuando quedaban pocos minutos para el final. La última de la tarde fue para Juanito, “Pela” Lopez puso un estupendo pase filtrado para habilitar a Reynoso quien remató para ganar el partido pero nuevamente se cruzó con un estupendo golero bien parado bajo los tres palos.

Ya en la tanda de penales, Díaz dio fe de las condiciones que tiene y en dos ocasiones se lució. De esta manera Los Villanos ganaron por 3-2 en la tanda de penales y así consiguieron el pase a las semifinales del Regional que se jugarán el domingo 13.

La Figura: Diego Díaz.

El golero de Los Villanos tuvo una estupenda tarde. Defendió en todo momento su arco, quitándoleel grito de gol a sus rivales en varias ocasiones y además en los penales se impuso en dos oportunidades para darle la victoria a su equipo.

Manchester Matambre (Tandil) 9 VS 1 Mamarracho FC (Mar del Plata)

Goleada y boleto a la semifinal

Por Lucho Hansen

Ambos equipos llegaron al Club Talleres con las mismas ganas de ser protagonistas y además, quedar en la historia de esta apasionante Copa de Serranos, en el último partido de los cuartos de final del Regional 2015, chocaron dos equipos que se vieron la cara por primera vez. Manchester Matambre favorito de la llave por ser el gran campeón del Apertura 2015. En frente un equipo invitado de la ciudad de Mar del Plata, jóvenes promesas que dieron una digna pelea, pero luego de varios inconvenientes salataron al sintético de Talleres con un jugador menos.

Lo cierto es que el combinado de Juan Kwist jugó a un ritmo de gran efectividad y goleó a su rival. Con dicha victoria, el Manchester Matambre de Tandil consiguió el boleto que lo depositó en la semifinal, donde chocará con Villanos de Ayacucho.

La victoria comenzó a los pocos minutos con un Mauri Olaechea en un gran nivel, derrotando a Ciro Recio, precisamente a los cinco de la parte. El equipo de Mamarracho buscó siempre tratar de jugar de contra, teniendo en cuenta que con un jugador menos siempre se torna desfavorable. Así y todo hicieron un gran partido.

Con buen juego asociado, el primer tiempo terminó 3 a 0, donde se anotaron en el marcador, Matias Daher qué, de tiro libre venció al golero y posteriormente Olaechea definió un mano a mano para el tercero.

El segundo tiempo fue por todo, con grandes jugadas de forma colectiva MM goleó y no tuvo piedad, Bernardo Lasarte ingresó por Daher para darle más juego al equipo. Rápidamente  Olaechea clavó el cuarto y ya marcaba ser uno de los jugadores que estaría en el podio. Más tarde, Lasarte desbordó por izquierda y  comenzó la goleada. Igualmente Mamarracho llegó con varios jugadores al área rival, el que si pudo quebrar el cero del arco del “Conejo” Pérez fue Lorenzo que con un remate de larga distancia puso el cotejo 1 a 4.

La goleada se completó con grandes jugadas y buenos goles asociados entre Olaechea y Lasarte, el 5 a 1 fue obra de Bernardo. Posteriormente Milano de larga distancia hizo el sexto. Olaechea llegó al poker de goles para sumar uno más al marcador. Daher reingresó para sumar el segundo en su cuenta personal y por último “Pavita” Schinwdt.

La figura: Mauri Olaechea, el enlace del Matambre jugó e hizo jugar a todo su equipo, no sólo fue asistidor en muchas de las jugadas sino que también marcó cuatro goles. Una figura importante en el esquema del rojinegro.

Manchester Matambre 4 vs. Villanos 1

A Villanos lo hicieron Matambre

Por Nehemías Tosti

Apasionante encuentro se vivió el domingo al mediodía por la segunda semifinal del apasionante regional del torneo Cosa de Serranos. Se enfrentaron por un lado el Manchester Matambre, haciendo las veces de local, y el conjunto de Villanos, equipo visitante proveniente de Ayacucho. El encuentro se disputó bajo un intenso sol y ante la atenta mirada del árbitro Gustavo Beckman, el designado para este importante partido.

En el partido el que salió mejor a la cancha fue Manchester, y consiguió la primera llegada desde los pies de Restelli, que remató buenamente al arco, pero se lució el arquero Diego Díaz para salvar a Villanos. El arquero Díaz volvió minutos más tarde a salvar a los Villanos, ante remates de Restelli y Martín Luque, demostrando que el peso de ser guardametas en una final no lo sentía. La primera llegada de Villanos se daría recién a los diez minutos de partido, con un puntazo del delantero Ramón que atajó muy bien el arquero Pérez para salvar al Manchester, que respondió minutos más tarde con un tiro libre de Restelli que pasó apenas al lado del ángulo superior izquierdo ante la atenta mirada de Díaz. Luego Kvist fue el encargado de reventar el travesaño del arco de Villanos, que tembló largo rato ante el imponente remate; mientras el equipo que lo defendía lanzó una fulminante contra que culminó con Goicoechea mano a mano con Pérez, y definiendo de zurda abajo para el 1 a 0. Villanos se encontró así arriba en el marcador casi sin buscarlo, ya que el encuentro era muy trabado y peleado. Esto obligó a Manchester a buscar el empate, el cual consiguió casi al terminar el primer tiempo por intermedio de Kvist tras gran jugada individual de Luque, que metió la asistencia para el 1 a 1. Luego Beckman miró su cronómetro y dio por finalizada la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó distinto al primero, las primeras llegadas fueron para Villanos, que vio como los remates francos y precisos de Olivares y Reyes eran muy bien tapados por el arquero Pérez, que salvó a Manchester en los primeros minutos. Abad fue el encargado de responder para los del Matambre, y tiró una hermosa vaselina que se fue apenas arriba del travesaño, cuando Díaz ya no tenía ninguna posibilidad de detener la pelota y salvar su arco. Minutos más tarde llegó el gol para Manchester, con una particularidad, fue en contra, al impactar un remate de Luque en Najurieta y meterse en el arco de Villanos. El equipo ayacuchense sufrió el impacto del 2 a 1 y se durmió en la siguiente jugada al gol, un defensa no rechaza a tiempo y aprovechó la situación Restelli para, con un fuerte puntazo, poner el partido 3 a 1 a favor del Manchester. Najurieta buscó luego el descuento y la reivindicación personal tras el gol en contra, pero su remate salió apenas al lado del palo; mientras que Restelli en el otro arco apareció luego para poner el partido 4 a 1, con un lindo gol tras quedar mano a mano con el arquero y picársela por encima del cuerpo. Con el partido 4 a 1 Villanos buscó desesperado el descuento y no lo consiguió, mientras que Manchester aprovechó los espacios generados por la salida al ataque de su rival, así, Luque tuvo en sus pies un potente remate que rebotó el arquero Díaz, y luego Abad no pudo capitalizar el rebote y desvió el remate. Segundos después Beckman dio por terminado el partido.

La figura: Martín Luque, de Manchester Matambre, participó en dos de los cuatro goles que le permitieron a su equipo ganar el encuentro y llegar a la rival. Muy buena actuación del volante del equipo campeón.

CARAVANA MÁGICA 5 – LOS REYES 4

Caravana quiere el regional

Por Ramiro Raña

El domingo al mediodía, bajo una temperatura más que tediosa para hacer rodar el balón, la Caravana Mágica se impuso por 5 – 4 ante el gran equipo de Los Reyes en el sintético del complejo Talleres.

El último campeón de la A1 entró un tanto dormido y no lograba hacer pie en los primeros minutos. Esto lo supo aprovechar Los Reyes y rápidamente se puso arriba 1-0 con un lindo gol de Martin Padral. La caravana no lograba despertarse y en defensa no estaba del todo firme para contener los incesantes ataques de Pradal y Barriola. Luego de un gran saque de Baliño, Pradal la cedió de pecho para Barriola y éste con una linda volea la puso en el ángulo de Triviño.

Con el partido 2-0 a favor de Los Reyes, Caravana Mágica empezaba a generar algunas situaciones de peligro, pero Baliño respondía muy bien. Galaberttenía el descuento luego de que le quedara la pelota picando en el área chica custodiada por Baliño, pero opto por picarla en vez de reventarle el arco y su disparo dio en el travesaño. En el final de la primera parte, la Caravana logró descontar con una buena definición contra el palo de Esteban Gallego.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Nico Roldan salieron despiertos y revirtieron el resultado, aunque en los primeros minutos Los Reyes golpearon de nuevo y pusieron el partido 3-1 con un golazo de Pradal picándola ante la salida de Triviño. De aquí en adelante el partido tuvo un quiebre, Los Reyes se replegaron demasiado y Caravana Mágica supo demostrar por qué es el actual campeón de la copa. “Ruso” Delahorca rápidamente descontó para Caravana y esto fue una motivación para el equipo de Roldan y más cuando apareció Lucas Porta, unas de las figuras del Regional, para estampar el empate en el marcador.

Luego del empate, el encuentro fue un monologo de Caravana imponiendo su juego en ¾ de cancha para ganar el partido y conseguir el boleto a la final. Mientras tras una jugada aislada, Los Reyes tenía la chanche nuevamente de ponerse arriba desde los doce pasos, pero Pradal no lo supo aprovechar. En un momento clave del partido, Delahorca apareció para ceder la pelota a Gallego en un tiro libre y este último con una buena definición contra el palo puso el partido 4-3 para Caravana y después Lucas Porta comenzaba a sellar la victoria marcando desde los doce pasos.

Ya en el final del partido, Belsito logro descontar de tiro libre para Los Reyes pero no quedaba más tiempo y Gustavo Berckham dio por culminado el encuentro. De esta manera Caravana Mágica consiguió su pasaje para la final y va en busca del Regional contra campeón Manchester Matambre

La Figura: Esteban Gallego.

El mediocampista de Caravana Mágica es uno de los pilares del equipo. Con una estupenda ida y vuelta ayuda tanto en defensa como también genera mucho peligro en el arco rival. El Domingo al mediodía tuvo una gran actuación y convirtió dos tantos claves en el partido.

Top