Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las promociones de Boca

Las promociones de Boca

En la última fecha del torneo, se disputaron cuatro promociones en el complejo de Belgrano y Avenida Santamarina. Los Alfareros y El Rejunte de los Jueves (foto) mantuvieron su plaza en la «A».

GARRAJAM 7-5 PANDASTONE

Mucha garra para llegar a la C

Por Emiliano Islas

En este despejado y fresco domingo 17 de junio en el Club Boca se disputaron las promociones para definir los equipos que participaran el próximo certamen de las categorías C y D. La primera de las promociones fue el duelo entre Garrajam y Pandastone, dos conjuntos que disputaron un encuentro muy atractivo hacia el final pero que terminó con un marcador favorable para los dirigidos por Marcelo Moares con un resultado de 7 a 5.

El encuentro arrancó muy movidito. Los pibes de verde tomaron desde los primeros minutos la iniciativa y llevaron el juego hacia las cercanías del arco defendido por Ezequiel Iriberri. De a poco el blanquinegro comenzó a evadir esa presión y a controlar un poco más la pelota, sin embargo en una contra furiosa de los dirigidos por Marcelo Moares, fue Cristian Varales quien definió, perdió en el mano a mano con Ezequiel Iriberri pero de atrás llego Facundo Chiacchio para meter el 1 a 0.

Pandastone luego del gol salió en busca de la reacción para restablecer la paridad, y gracias a la poca calma de los verdes para manejar la pelota, los dirigidos por Julián Iglesias recuperaron la pelota y llegó un gran pase para que Facundo Gregorio quede mano a mano con Jesús Irigaray y de punta el 14 meta así el 1 a 1. Pero la alegría del «Panda» no duró mucho, ya que luego de un par de chances malogradas finalmente Cristian «Faty» Varales definió con gran serenidad y marcó el 2 a 1 para Garrajam.

A poco del final del primer tiempo Garrajam comenzó a encaminar la historia de cara al segundo tiempo, entonces la pelota le quedó a Emanuel Casalla que con un tiro de media distancia contra el palo metió el 3 a 1. Pero eso no fue todo, ya que en la última jugada de la etapa inicial llegó Damián Casalla para definir una jugada un poco sucia y así marcar el 4 a 1.

En el complemento Garrajam arrancó decidido a sellar el ascenso a la categoría C. Entonces  a poco de comenzar la etapa final Facundo Chiacchio avanzó con la pelota controlada y remató al arco contra un palo para marcar el 5 a 1. Pero eso no fue lo único del 8, ya que al ratito nomas Facundo Chiacchio de penal y con un poco de suspenso venció a Ezequiel Iriberri y marcó el 6 a 1.

La mejor cara de Pandastone la mostró Federico Gregorio, que por derecha fue todo el tiempo exigiendo al rival y buscando descontar un poco. De esta manera, con un buen pase de Gregorio hacia el área y con una buena descarga de Emilio Peralta, fue Ezequiel Martínez quien llegó para fusilar y meter el 6 a 2. Pero a los pocos minutos una falta de los de verde le dio la chance al blanquinegro de seguir achicando la distancia, y fue Sebastián Arrieta el que gano en el duelo con Jesús Irigaray y marcó el 6 a 3.

Pandastone que estaba claramente de levantada siguió en busca de llegar al empate y en una jugada de muchos rebotes en el área llegó nuevamente Ezequiel Martínez para meter con un remate potente el 6 a 4. Sin embargo la respuesta de Garrajam fue inmediata y fue Damián Casalla quien peinó la pelota para Emanuel Casalla y este de media vuelta metió el 7 a 4.

A poco del final Pandastone siguió buscando la forma de empatar, entonces con una gran salida por derecha de Iago Galvalisi y un mejor centro, el que conectó el cabezazo fue Emilio Peralta que marcó el 7 a 5 para darle suspenso al encuentro. Pero a pesar de llegar al descuento nuevamente, a Pandastone no le alcanzó el tiempo y Garrajam logró el ascenso a la C con una victoria 7 a 5.

Figura: Facundo Chiacchio (Garrajam)

El lungo mediocampista de los verdes fue fundamental, tanto en marca como en ataque. En la marca aportó un gran despliegue presionando al rival y tratando de recuperar, y en ataque convirtió tres goles claves para el ascenso.

 

LA BANDA DEL CHAVO 3-2 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Defendió la categoría con uñas y dientes

Por Emiliano Islas

En el segundo encuentro a disputarse en el Club Boca La Banda del Chavo que vino a mantener la categoría se enfrentó a Los Cuñados de Rocky que hace rato que busca el ascenso a la categoría C en un duelo muy reñido y parejo donde hubo momentos emocionantes hasta casi llegando al final del partido. Finalmente La Banda del Chavo logró sacar una luz de ventaja y así mantuvo la categoría con un ajustado 3 a 2.

En el inicio del encuentro Los Cuñados de Rocky salieron con el acelerador a tope en busca de lograr el tan ansiado ascenso. Y en los primeros minutos el objetivo parecía cercano, ya que al minuto de juego Andrés Ortubay con un remate contra el palo marcó el 1 a 0 parcial. Sin embargo la alegría duró poco para los de gris, ya que a los pocos minutos llegó Roberto Carabajal para meter con un zurdazo al palo el empate 1 a 1.

Luego del empate de La Banda, fueron ellos los que tomaron la iniciativa robándole la pelota al rival y llevando al encuentro cerca del arco de Los Cuñados. Sin embargo a pesar de manejar bien la pelota, La Banda del Chavo no logró plasmar la superioridad en el marcador, por lo cual el resultado al finalizar el primer tiempo se mantuvo 1 a 1.

En el complemento las cosas se mantuvieron en sintonía con la etapa anterior y fue La Banda del Chavo quien golpeó rápido y fuerte. Esto fue así ya que al iniciar la última etapa fue Matías Aguilera el que pateó de media cancha y con un poco de ayuda del travesaño fue el encargado de meter el 2 a 1. Pero eso no fue todo, ya que a las pocas jugadas fue Rene Calisalla el que asistió a Pedro Vega y este definió con certeza para aumentar la diferencia, ahora 3 a 1.

Los Cuñados de Rocky no le encontraba la vuelta a un juego que había comenzado de la mejor manera pero que de golpe en el segundo tiempo se volvió cuesta arriba. A pesar de buscar y buscar profundidad en ataque, a los grises les faltaron ideas para romper una defensa que demostró seguridad durante casi todo el partido.

Los minutos corrían y llegando al final del encuentro los pibes de La Banda buscaron congelar las acciones en busca de asegurar la victoria, sin embargo apareció la séptima falta que le agregó suspenso al resultado. El encargado de ejecutarla, José Lemos, no dudó en su remate y le dio el descuento 3 a 2 a su equipo. Pero el gol había llegado demasiado tarde, ya que La Banda del Chavo se aferró al resultado y con gran concentración para la marca y con mucho esfuerzo, los azules y naranjas mantuvieron la categoría superando a su rival por 3 a 2.

Figura: Roberto Carabajal (La Banda del Chavo)

El «Petu», como le dicen sus compañeros, fue uno de los más desequilibrantes en el conjunto ganador, mostrando el daño que genera en los rivales su veloz y picante gambeta. Marcó el gol del 1 a 1.

 

ALFAREROS 6-3 INTERMITENTES

Una victoria que vale su peso en oro

Por Emiliano Islas

Ya a las 8 de la noche en el Club Boca pasamos a los encuentros correspondientes a las promociones A-B para definir los participantes de ambas categorías. Intermitentes, que quedó con el sabor amargo de no poder campeonar, enfrentó a Alfareros, que buscaba permanecerse en lo más alto y de esta manera afianzarse en la categoría. El equipo gris en el juego mostró mayor solidez general y con un contundente 6 a 3 logró quedarse en la categoría A.

En el inicio del encuentro Los Alfareros fueron al frente sin importar el potencial del rival, aprovechando la falta de conexión entre los jugadores negriazules. A pesar de todo la primera clara fue para Intermitentes, ya que fue Facundo Cortadi el que sacó a relucir su pegada y estrelló un remate en la base del palo. Pero Alfareros también tuvo la suya, ya que luego de un desborde de Sebastián Fernández y un rebote en el área el que reventó el palo fue Andrés Stupino.

Llegando a la mitad del primer tiempo el Alfareros pegó fuerte, y con una buena media vuelta de Agustín Jakymyszyn los rayados abrieron el marcador 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que a la jugada siguiente Sebastián Fernández llegó solo para definir y metió el 2 a 0.

Antes de terminar el primer tiempo Intermitentes tuvo la chance de tiro libre y el que aprovechó la ocasión fue Rodrigo Méndez que pateó contra el palo y metió el 2 a 1. Sin embargo, Alfareros respondió nuevamente y el que volvió a llegar en soledad fue Sebastián Fernández que ganó el duelo contra Tomás Galán y metió el 3 a 1.

En el complemento Alfareros comenzó a encaminar las acciones y a pocos minutos del reinicio fue Juan Ortega el que sacó un lindo disparo que se convirtió en el 4 a 1. Claramente no fue la noche de Intermitentes, que a las pocas jugadas cometió un error en la salida y el que aprovechó con un remate cruzado fue Juan Ortega que metió el 5 a 1. De todas formas, el negriazul no bajó los brazos y con un desvío en un disparo de Facundo Franceschetti descontó 5 a 2.

Pasaban los minutos y las chances del negriazul disminuían, y aún más complicado se pondría todo luego de que Juan Ortega dejó solo a Andrés Stupino que la empujó y marcó el 6 a 2.

A poco del final el negriazul ya dispuesto a divertirse en la cancha comenzó a jugar y un tremendo disparo de Guido Bertagno pegó en el ángulo pero finalmente un rebote en la defensa se convirtió en el descuento 6 a 3. Sin embargo el gol de los negriazules fue anecdótico, ya que Alfareros con un gran rendimiento logró superar a su rival por tres tantos.

Figura: Sebastián Fernández (Alfareros)

El jugador de los rayados se movió por todos lados, jugando primero por derecha, luego por izquierda y finalmente metiéndose un poco al medio. Desbordó durante todo el partido y siempre llegó para definir, marcando dos goles más que importantes.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 5-3 LOS BORBOTONES

Un peso pesado que se mantiene en lo más alto

Por Emiliano Islas

En el último partido por jugarse en esta fresca noche de domingo un duelo perteneciente a la promoción A-B calentó un poco las cosas en el Club Boca para que los espectadores no mueran de frío. Por un lado El Rejunte de Los Jueves y por el otro Borbotones pelearon codo a codo por ganarse un lugar en la categoría A, sin embargo El Rejunte jugó un gran encuentro y logró llevarse la victoria por 5 a 3.

En el inicio del encuentro los pibes de Borbotones no nos dieron ni tiempo para acomodarse, ya que en la primera jugada fue Lucas Puggioni el que con un fuerte remate marcó el 1 a 0. Pero rápidamente El Rejunte de Los Jueves respondió y con un gran desborde de Manuel Balbuena y una asistencia de Alan García el que llegó para empujarla fue Cesar Curuchet que así metió el 1 a 1. Pero no acabó todo ahí, ya que los rayados volvieron a presionar y fue Alan García el que dio vuelta la historia y marcó el 2 a 1.

Luego del gol Borbotones a fuerza de juego colectivo y de mover la pelota de un lado al otro, llevó el encuentro hacia las proximidades del arco de El Rejunte de Los Jueves, sin embargo llegando a los últimos minutos de la etapa inicial el equipo rayado recuperó un poco el protagonismo y contó con algunas chances para aumentar la ventaja. Pero a pesar de esto ya en las últimas jugadas Juan Argonz trasladó por izquierda, remató al arco y un desvío le dio una mano al 21 que gritó el 2 a 2 parcial.

En el complemento Borbotones salió a jugar sabiendo la obligación de convertir para aspirar al ascenso, sin embargo El Rejunte de Los Jueves no regaló nada en ningún momento. Es más, a poco de iniciar el segundo tiempo fue Manuel Balbuena el que nuevamente se iluminó, encaró desde izquierda hacia el centro y con una gran asistencia dejó solo a Daniel Felipeler que definió certeramente y marcó el 3 a 2.

A medida que el tiempo fue corriendo, los espacios para los dirigidos por Gonzalo Peleritti comenzaron a aparecer. Fue así que los naranjas comenzaron a definir el juego luego de un pelotazo que dejó solo a Alan García y que definió para marcar el 4 a 2. Y al minuto nomas llegó Santiago Quargnolo para aumentar la diferencia y meter con un gran puntazo al palo el 5 a 2.

A poco del final Borbotones comenzó a presionar buscando descontar, hasta que en una gran media vuelta de Lucas Puggioni los de blanco consiguieron achicar la diferencia 5 a 3. Sin embargo no fue suficiente el gol sobre el final y El Rejunte logró mantenerse en lo más alto de la categoría A.

Figura: Manuel Balbuena (El Rejunte de Los Jueves).

Algunos mencionaron el galardón a este muchacho relacionado con la relación docente-alumno en otro ámbito de quien les habla con el jugador, sin embargo el 5 fue por lejos el que más entrega mostró a pesar de alternar buenas y malas. Además dos de los goles fueron jugadas suyas, mostrando claramente su influencia en el juego.

Top