Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de Independiente

Crónicas de Independiente

En la foto, Carabinas posando para la foto haciendo referencia al Campeonato obtenido a fines del 2015, quedándose con su correspondiente categoria. Ayer Domingo le ganó un partidazo a Zona Sur. La figura? Richard Tasin de Zona Sur.

El Equipo del Banco 2 Vs Mala Mía 1

Victoria y ascenso para El Equipo del Banco.

Por Agustin Hermina

Gran despliegue de trapos de ambos equipos para darle color a esta jornada que comenzaba en independiente, El Equipo del Banco se enfrentaba a Mala Mía por la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranos y estaban las condiciones dadas para ver buen fútbol.

La primera del partido iba a venir de un remate cruzado de Jose Alvarez, que se iba cerquita. La respuesta en el otro arco venía de la mano de Facundo Hurtado, que remató con potencia moderada para que Diego Fernandez, el portero de los azules, responda.

Hurtado no se había quedado conforme, y fue por su revancha personal, tomaba una bocha que quedó flotando cerca del área y a cobrar, ponía a su equipo ganando por la mínima.

Si bien los primeros minutos Mala Mía había sido superior, a partir del gol el Banco crecía y comenzaba a encontrarse en la cancha. Aún así, los azules iban a tener las suyas, Esteban Borras se la llevaba de guapo en dos ocasiones y remataba apenas desviado sobre el palo derecho de Leo Hernando.

Párrafo aparte para el gran gesto de fair play de los muchachos de Mala Mía, devolviendo la pelota ante un choque de dos jugadores, esto será siempre destacable en La Copa.

Cuando llegaba el final del primer tiempo, apareció el empate con una joyita de Gonzalo Sanz, el defensor acusado de rústico por la hinchada, marcó el uno a uno con un gol olímpico. Muy dedicado el gol para la tribuna amistosa que lo “hostigaba”.

Luego de complemento las cosas se daban muy parejas, no había tiempo para distracciones porque el empate era ajustado y los minutos corrían. Leonel Hernando iba a taparle una pelota bárbara a Borras, el diez azul se lamentaba “que bocha me sacó…”. En el otro arco también el arquero iba a decir presente, Diego Fernandez le tapaba una bocha cruzada a Manuel Lopez.

El medio del Banco estaba bien cuidado por Facundo Hurtado, que manejaba los tiempos del equipo, Mala Mía construía desde el fondo custodiado por Emanuel Borras.

Una clarita en los pies de Esteban Borras, que combinaba con Carlos Lhomy y la red no se agitaba de milagro. Manuel Lopez iba a tener otra que apenas se iba desviada, el tanque del Banco se lamentaba por dos.

Tras la séptima falta recibida, el encargado de ejecutar la pena máxima era Facundo Hurtado, que no perdonó y colocó la bocha cerquita del palo.  Ventaja de uno a falta de 5 minutos para el final. En los bancos de suplente se vivía un partido aparte, ya que lo palpitaban con mucha intensidad.

Los azules fueron a la carga, pero El Banco pudo aguantar y llevarse los tres puntos, ¿la yapa? Asegurarse el ascenso.

Figura. Facundo Hurtado. Manejó al equipo desde la mitad de la cancha, recuperó y gestó los ataques. Encima se despachó con dos goles en un marcador ajustado, merecidísima figura para él.

 

Juanito Alcachofa 5 Vs Los Eclecticos 0

“Póngame de capitán a mi…”

Por Agustin Hermina

Los muchachos de Juanito llegaron post asado a las instalaciones del Club Independiente y se encontraron con la mala noticia de que no iban a poder jugar el partido ya que Los Eclecticos no iba a presentarse.

“Ponganme de capitán a mi…”, tiró uno, “cuando voy a hacer cinco goles…”, sentenció. El equipo mantuvo el buen humor y aprovecharon el turno para jugarse un picado, entre lujos, tubos y risas.

Después, hubo tiempo para una ronda de penales, donde se lucieron los arqueros.

Lamentamos desde la organización estos hechos, pero aplaudimos la buena onda de Alcachofa que supo bancar la parada. ¿La figura?, el equipo, unos fenómenos.

 

Doce Caldos 3 Vs Los Borbotones 6

Victoria Borbotona

Por Agustin Hermina

La categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos nos acostumbra a ver buen fútbol, y hoy no sería la excepción. Doce Caldos se enfrentaban a Los Borbotones por la tercera fecha de esta gran Copa y estaba todo listo para que la bocha comenzara a rodar.

El partido arrancaba con gran intensidad, mucha pierna fuerte y todas las pelotas se corrían cómo la última. Los Borbotones se mostraban un poco mejor, pero la superioridad no se veía reflejada en el marcador. Puggioni iba a combinar con Dallavia, Franco Herrera aparecía en escena con una tapada bárbara.

El marcador no iba a aguantar en cero, Fermín Lopez recuperaba en la mitad y bomba, travesaño y gol, o debería decir golazo. La fórmula era clara, recuperar en la mitad y zapatazo potente.

Doce Caldos reaccionaba, David Rodriguez luchaba una pelota que no llega a pellizcar por muy poco, ante la salida del arquero borbotón, Zumpano, que rechazaba violentamente.

Puggioni y Dallavia intercambiaban papeles, ahora éste último era quien desbordaba y Herrera le tapaba una bocha increíble al primero.

Pero los caldos no bajaron los brazos, tras un corner Uriel Villacosta conecta de cabeza y manda a la bocha al encuentro con la red, uno a uno y final del primer tiempo, con un panorama completamente abierto.

“Vamos a patear al arco, dos paredes y bomba…” eran algunas de las cosas que se decían en el banco de los borbos durante el descanso. Los caldos desde el orden defensivo intentarían ganarlo.

Sobre la derecha iba a aparecer Alejandro Fabianich, para cruzar el remate y volver a dejar a su equipo ganando por la mínima. Pero la alegría duraba poco, una vez más las cosas estaban igualadas cuando Lucas Fittipaldi, reciente incorporación de los rojos, marcaba su primer gol.

Los de negro iban a la carga, y tras un rebote difícil de Herrera, Franco Martinez tomaba la bocha que había quedado boyando y no perdonó, era el tres a dos a favor de Los Borbotones.

Piggioni, muy picante arriba, habilitó a Franco Albornoz que no perdonó, la punteó justito con el botín derecho y estiró la ventaja a dos, para que todo su equipo respirara aliviado. Para sentenciar el encuentro Piggioni de penal, mandó la pelota al angulo superior izquierdo de Herrera que poco tenía para hacer y puso las cosas cinco a dos a favor.

Pese a la adversidad Doce Caldos no bajó los brazos, en los pies de Fitipaldi y Avendaño tuvo dos claras que se fueron muy cerca. En una acción posterior Fitipaldi marcó su doblete para poner las cosas cinco a tres, pero esa chispa de esperanza fue pisoteada por Puggioni, que marcando con un disparo potente redondeó el marcador final.

Figura. Lucas Puggioni. El jugador de Los Borbotones marcó un doblete, y participó de los goles de su equipo. Se mostró picante e inquieto siendo un problema constante para el rival. Se lleva la máxima del encuentro, de manera merecida.

 

Fonavi F.C 8 Vs Los Alfareros 2

Goleada en Independiente

Por Agustin Hermina

El reloj daba las diecisiete, el sol bajaba y la tarde de domingo refrescaba. A la cancha saltaban Fonavi F.C y Los Alfareros para disputar la tercera fecha de esta apasionante Copa Cosa de Serranos.

La primera iba a ser para Fonavi, Walter Cadilac pivoteaba para Alan Almada, que rebotaba de primera para el 9 y la bocha se iba apenas arriba tras remate del mismo. Ambos equipos intentaban salir jugando por abajo, pelota al piso y cabeza levantada, siempre tratando de cuidar el balón, pero la presión alta de ambos y la intensidad del encuentro obligaban al pelotazo en reiteradas ocasiones.

Perlita de Hernan Fernandez, que bajó un pase largo con la espalda, a lo CR7, después la jugada no prosperó en el desenlace. En seguida Fernandez tomaba un balón en las inmediaciones del área, y picaba la bocha para ponerla sobre el rincón inferior izquierdo de Luis Marcantonio. El equipo ganaba por la mínima.

Fonavi iba a reaccionar, Alan Almada tomo la pelota tras un cierre fallido de la defensa alfarera y definió sobre la izquierda del portero.

Hasta aquí el juego estaba parejo, Juan Ortega manejaba el medio naranja con criterio pero el marcador seguía igualado. Para los blancos, el temperamental “monito” Begbeder remataba por encima del travesaño en una chance clarita.

Iba a empezar el show de goles de Fonavi F.C, primero Walter Cadillac quien jugó 50’ desgarrado, abría las piernas para dejar pasar el balón y habilitar a Oscar Begbeder, que abría el pie y definía. Enseguida Cadillac metía un fierrazo para estirar la ventaja a dos y dejar el tablero en tres a uno a favor.

El cuarto del equipo fue de penal, tras recibir el séptimo foul, Cadillac cambiaba la pena máxima por gol, intratable el tanque de los blancos, que jugada seguida metía un tubo de pisadita para encuadrar. El quinto lo hizo Almada, de gran partido, remató desde la derecha para mover la red del arco rival.

Los Alfareros tenían la chance de descontar de penal, Fernandez desde los doce pasos era el encargado y abriendo el pie elevó el remate. Enseguida, en la jugada posterior, tuvo revancha y marcó su doblete, sacándose la bronca por el penal mal logrado.

Pablo Granatto  de tiro libre pudo achicar la diferencia, la bocha iba al encuentro de la red, pero Marcantonio volaba de manera notable y ahogaba el grito de gol. Gran volada del uno para mantener el marcador holgado.

Almada de nuevo, definía tras conectar un pase derivado de un tiro libre, y a cobrar. Jonatan Gimenez agarró la pelota de volea, tras un centro proveniente de un córner, y la puso en la esquina derecha. Era siete a dos parcial para Alfareros, pero había tiempo para uno más. Almada en una gran jugada individual, luchó, se la llevo de guapo y terminó definiendo abajo del arco.

Fue triunfo holgado de Fonavi F.C contra un digno rival que dejó todo.

Figura. Alan Almada. Se despachó con cuatro goles, se movió por toda la cancha y fue una molestia constante para toda la defensa rival. La máxima merecida para él, de gran técnica y desequilibrio individual. Mención especial a Walter Cadillac, que jugó desgarrado y fue clave para el triunfo alfarero.

Chimenea F.C. 2  VS Centro de rehabilitación 1

Nada de humo en la victoria de Chimenea

Por Mariano Dadiego

En la fría tarde del domingo, se enfrentaron los muchachos de Chimenea, equipo vistoso de esta Copa Cosa de Serranos, con el equipo de Centro de Rehabilitación, por la tercera fecha de esta copa. En un partido con pocas jugadas claras de gol, marcado tal vez por las constantes imprecisiones, Chimenea se impuso por dos tantos contra uno.

Las primeras jugadas peligrosas del partido estaban en los pies de los delanteros de la Chimenea, Agustín Aguirre y Franco Garrido específicamente, quienes supieron crear una buena sociedad, para eventualmente hacer algunas paredes. Transcurridos algunos minutos de juego, en donde los pases erróneos eran los protagonistas del cotejo, el 25 de Chimenea , Aguirre,  supo aprovechar un rebote cedido por el arquero rival, Maximiliano Olaechea, marcando el primer gol del partido. Centro de Rehabilitación no se pudo acomodar rápidamente ante el gol primerizo, y a los pocos minutos, específicamente a los 18’, nuevamente A. Aguirre sacudió el arco rival, esta vez rematando desde la banda derecha.  Leandro López, el 9 de Centro,  iba a tener algunas chances de gol, defectuosas en su mayoría.

Ya en el segundo tiempo, Centro saldría a achicar la diferencia del partido. Nuevamente el delantero del equipo, L. López , tendría varias oportunidades de convertir, pero era claro que esa no era su tarde. Dicho sea de paso, a los pocos minutos, vería la tarjeta roja por insultar al referí del encuentro. La segunda mitad no tendría emociones varias; era un partido de ida-vuelta, pero sin jugadas claras de gol. A los 16’, Iván Zuzulich cambiaría un penal por gol, poniendo así el score 1-2. A los 20’, Olaechea, arquero de Centro, le atajó un penal a su compinche rival, Branco Schiavon – portero de Chimenea. En Centro, Zuzuliche mostró un buen juego en distintas jugadas, pero siempre se ausentaba el toque final. Facundo Vicente, en Chimenea, pudo estirar la diferencia a los 23’, pero el travesaño le diría que no.

La figura: Agustín Aguirre (Chimenea F.C.). El delantero que hizo los dos goles de su equipo, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el partido para convertir. Hizo un buen labor “aguantando” la pelota, siendo su físico un gran aliado en este sentido.

La Peña B y S 2  VS  La Filarmónica 4

¡Que viva el futbol, Filarmónica!

Por Mariano Dadiego

En un nuevo cotejo disputado en la cancha sintética del Club Independiente, en pos de la tercer fecha de la Copa, los muchachos de La Filarmónica nos hicieron entender que ya se conocen muy bien dentro del rectángulo verde, venciendo por cuatro tantos contra dos, a La Peña B y S. El trio De la Canal, Gilbert y Gaudenzi fue de vital importancia en la victoria de la Fila.

Comenzando el primer tiempo, la pelota iba de un lado hacia el otro, prometiendo un buen desempeño en los minutos a disputar. A los pocos minutos de iniciado el match, Carlos Gaudenzi mando a guardar el balón a un costado del palo del arquero rival, imposible de atajar para este, poniendo así el 1-0 para La Filarmónica. Los jugadores que iban hasta el momento ganando,  no se tiraban atrás, resguardando asi el resultado, sino que harían alarde de su conocimiento en la cancha, para desplegar varias paredes y realizar muchos pases de memoria. Pablo Olaiz desbordaba una y otra vez el sector izquierdo, lastimando esa banda de la defensa rival. A los 18’, Luciano De la Canal se la pasó Gaudenzi, quien le cedió el balón al Gilabert, dejándolo solo frente al arco, teniendo que empujar la pelota y nada más. El partido se ponía 2-0 para La Filarmonica. En La Peña, Dante Dottavi iba a buscar descontar, no teniendo suerte al momento de definir. Algunos minutos más, y el referí daría el pitazo intermedio.

En la segunda mitad, no hubo que esperar demasiado para ver otro gol: a los 2’ Ignacio Ugarte definió por debajo de las piernas de Gastón Lesndez, estirando aún más la diferencia. El gol no derrumbó los ánimos de los jugadores rivales, ya que a los dos minutos Luciano Verellén sería el encargado de poner el 1-3, tras peinar el balón luego de un tiro libre de Juan Llanos.
La Peña no se daba por vencida, y Dottavio seguiría intentando desbordar por derecha, gestando así varias jugadas de gol, las cuales no terminaban en un peligro concreto. Gaudenzi intentaba una y otra vez guardar la pelota en el arco rival, pero la buena labor del portero de La Peña se hacía presente. A los 9’, tras una excelente habilitación de Ugarte, el 9 de La Fila, Gaudenzi, marcaría ahora sí, su segundo gol en el match. La Peña quería seguir al pie del cañón, siendo importantísima en esta línea, el gol convertido por Dottavio, estableciendo el 4-2, favorable a La Filarmónica. Las posteriores jugadas no tendrían mucha emoción, más que alguna esporádica atajada de los distintos arqueros del partido.

La figura: Carlos Gaudenzi (La Filarmónica). El 13 de la Fila se movió por toda la zona delantera de la cancha, generando en todo momento distintas jugadas peligrosas. Marco dos goles en el partido, siendo estos de vital importancia para la victoria de su equipo.

Anónimo 6  VS  La Gloria Flowers Club 6

Una docena de goles, y un empate justo

Por Mariano Dadiego

El frio se empezaba a sentir, y un nuevo encuentro de la tercer fecha de esta entretenida Copa Cosa de Serranos se disputaba en el sintético de Independiente. Tras 50’ de muchas emociones, goles y jugadas discutidas, el score terminó igualado en 6.

Hasta la mitad del primer tiempo, ambos equipos se disputaban la supremacía del balón, llegando hasta el arco rival en varias oportunidades. En la Gloria Nicolás Neyertz, y en Anónimo Franco Cejas,hacian lo propio para poder abrir el marcador. A los 13’,unfoul del arquero de Anónimo, Pablo Fernandez, le dio la oportunidad al rival de marcar el gol inicial. Fernando Martin no dudaría en cambiar dicha situación por gol. Tres minutos después, Nico Neyertz, marco el segundo de su equipo, tras una excelente habilitación que lo dejo mano a mano con el arquero rival. El 9 de La Gloria, Martin, intentaba en reiteradas oportunidades llevarse algún gol a su casa. A los 20’, tras un gran córner pasado de Esteban Gonzáles, Alejandro Pedrozo descontó el tanteador, tras cabecear de manera tenaz el balón. En estos minutos posteriores, ambos arqueros iban a salvaguardar los tres palos en varias situaciones.

Al minuto inicial del segundo tiempo, Ezequiel Caparros nos deleitaría con un GO-LA-ZO de volea, y al ángulo, dejando atónitos a todos los espectadores allí presentes. Dos minutos después, un desborde deGonzales por la banda derecha, con el posteriori centro atrás, término con el gol de Pedrozo, quien ahora le daba la ventaja a su equipo en el tanteador. A los 8’,a Jose Madrid no le temblaría el pie para marcar dos goles de penal (el primero invalidado por adelantamiento de los compañeros). En menos de 5 minutos Anónimo pasaba a ganarle 4-2 a La Gloria. Y como si fuera poco, a los 10’ nuevamente Ale Pedrozo marcaría un nuevo gol, definiendo solo frente al arquero. Algunos minutos después, en una ráfaga de goles, el partido se pondría igualado en cinco, convirtiendo dos tantos Mauro Ferini y un gol Fernando Martin.
A los 24’, tras una jugada muy discutida, Ferini marco su Hat-Trick, sentenciado el resultado – o al menos eso era lo que todos pensaban.- En las próximas jugadas el referí mostro dos veces la tarjeta roja, Emiliano Vinsennau en Anonimo y Nicolas Fernandez en La Gloria. Finalmente, cuando todos creían que el arbitro iba a dar el pitazo final, un penal para Anónimo sumaba otro capitulo a este apasionante partido. Nuevamente Madrid se encargo de poner el 6 a 6, resultado que nadie se lo imaginaba en un principio.

La figura: Mauro Ferini (La Gloria Flowers Club). El numero 12 de La Gloria estuvo siempre presente para empujar el balón y darle las ventajas temporales a su  equipo, marcando un triplete en el partido;  siendo uno de los goles el que le dio la ventaja temporal.

Octuples Nahasapeemapetilon 4 VS El Rejunte de los Jueves 1

Un resultado tal vez no tan justo

Por Mariano Dadiego

En el turno disputado a las 21hs en la cancha de Independiente, se pudo presenciar un entretenido partido, con varias jugadas y de hecho, jugadores interesantes. La supremacía del balón no la tuvo uno de los dos en su totalidad, pero los pibes de Octuples la metieron cuando la oportunidad se les presento, ganando por cuatro tantos contra uno a los muchachos de El Rejunte.

A los pocos minutos del pitazo inicial, el Federico Arias daría inicio a su gran noche, mandando a guardar la pelota en el arco rival, poniendo de esta manera el 1-0 favorable a Octuples. El Rejunte de los Jueves no se quedaba atrás; Felipe Montani intentaba implementar su juego rápido por el lateral, generando eventualmente jugadas peligrosas. A los 11’, un gran movimiento del 32 de Octuples, Arias,  lo dejo muy bien perfilado para cruzar el balón, y poner el 2-0. El Rejunte no se acomodaba bien en su línea defensiva, y a los pocos minutos, un nuevo desborde por la banda derecha, esta vez de Facundo Salaverry, terminó con la pelota dentro del arco custodiado Daniel Orte. No obstante, el nº5 de El Rejunte, Daniel Felipeler, se hacía presente en el mediocampo, siendo el puntapié inicial a la posible remontada.

En los primeros minutos de juego de la segunda parte, se vieron unas cuantas jugadas cargadas de emoción. En el equipo momentáneamente ganador, F. Arias  se hacía cada vez más fuerte en el área rival y Pablo Possak ejercía constantes presiones sobre el campo rival; mientras que en los de casaca blanca, el trio Curuchet, Feliper y Amat buscaba achicar la diferencia. A los 16’ del 2T, Martin Amat supo aprovechar un rebote aéreo en el área rival, y con tan solo cabecear el esférico, puso el 1-3. En la próxima jugada, Matias Rizzo tuvo un mano a mano con Pablo Schang, pero la rapidez de la jugada misma le imposibilito mojar en dicha oportunidad. Cuando el partido parecía tener un resultado sellado, Salaverry puso el cuarto para Octuples, cerrando  ahora sí, el partido disputado por esta tercer fecha de la Copa.

La figura: Federico Arias (OctuplesNahasapeemapetilon). El delantero de Octuples fue tenaz al momento de mandar la pelota adentro. El doblete que metió en el primer tiempo fue de gran importancia para encaminar el curso del partido.

Actitud Mata Talento 10 VS Bochamakers 2

Siga el baile, siga el baile

Por Nicolás Rodríguez

En una noche muy fría en las instalaciones de Independiente se enfrentaban dos muy buenos que irían con todo en la búsqueda de los tres puntos.

En el primer tiempo se vería a Actitud jugando muy bien, haciendo circular la pelota de buena manera de la mano de tres que desde el arranque mostraban su buena técnica, los mismos serian Wenceslao Goñi, GastónBoyne y Facundo Luque.

Por su parte Bochamakers en el principio proponía un partido de ida y vuelta, en el que los encontraría rápidamente en ventaja luego que Actitud jugara corto un tiro libre de mala manera, para que Lucas Olagaray robara la pelota y rápidamente asistiría a BraianFranchesquett, éste definió cruzado y puso el 1-0.

A partir del gol, Actitud iría con todo en busca del empate. Bochamakers no le quedaba otra que aguantar en campo propio las envestidas de los chicos de Actitud y tratar de salir rápido para encontrar mal parado a su rival.

Llegando al final de la etapa inicial Actitud jugaba bien y merecía mínimamente el empate, pero el mismo se les negaba por no estar finos en los últimos metros o por muy buenas intervenciones del arquero rival, Joaquín Barrientos.

El segundo tiempo sería un monologo de Actitud, que a partir del gran nivel de sus jugadores, literalmente pasaría por arriba su rival. Rápidamente Actitud llegaría al empate cuando Facundo Luque se metió en el área y antes de que pudiera definir le cometieron falta. Él mismo seria quien se haría cargo de patear el penal, el cual definió a la derecha, el arquero adivino y lo tapo, pero éste nada pudo hacer cuando el rebote lo encontró nuevamente a Facundo para que ahora si ponga el 1-1.

Al minuto le llego la pelota a Wenceslao Goñi, este probo al arco y tuvo la suerte de que su tiro se desviara en el defensor Claudio Montero para que así ponerse en ventaja 2-1. Luego Facundo Luque tendría la clara posibilidad de aumentar el marcador de penal por acumulación de faltas, pero nuevamente Joaquín Barrientos adivinaría la dirección de la pelota y taparía el remate.

Actitud seguía yendo como si el marcador los mostrara en desventaja, y gracias a esto encontrarían una seguidilla de goles para definir rápidamente el encuentro. Primero Luque fue quien definió cruzado abajo desde la línea del lateral para así poner el 3-1. Luego quien ampliaría la ventaja seria nuevamente Wenceslao Goñi quien remato fuerte al primer palo desde la punta del área grande que encontraría una floja respuesta del arquero. Minutos más tarde Actitud encontraría a Bochamakers mal parado en una contra para que Rodrigo De Urquiza asistiera a Gastón Boyne y este ponga el 5-1.

Del lado de Bochamakers poco y nada, apenas un par de tiros desde lejos que se irían desviados y una clara para descontar de penal por acumulación de faltas que ejecutaría Claudio Montero pero encontraría a una notable respuesta del uno de Actitud, Ignacio Ruiz, que voló de manera espectacular mandando la bocha al córner.

Ya llegando al final del encuentro Actitud buscaba marca más y más goles, y estos llegarían. El 6-1 lo puso Rodrigo De Urquiza disparo desde lejos y coloco la pelota en la famosa ratonera. Luego llegarían los tanto de David Heredia y de Bruno Denk para estampar el 7-1 y 8-1 respectivamente.

Solo quedaría tiempo para que llegue el descuento de Rodrigo Achaval paraBochamakers, cuando definió cruzado abajo poniendo el 8-2 y para que Goñi se luciera con una asistencia y un nuevo gol. La primera sucedió cuando Goñi desbordo por la derecha, tiro el centro atrás para la llegada de Gastón Boyne que de buena manera puso el 9-2. La segunda, el broche de oro, en un tiro libre desde lejos Wenceslao le pego al palo de arquero y la colgó del ángulo.

La figura: Wenceslao Goñi, muy desequilibrante en el mano a mano, convirtió verdaderos golazos e hizo jugar mucho a sus compañeros.

Carabinas F.C. 4 VS Zona Sur 3

Partido picante para calentar la fría noche

Por Nicolás Rodríguez

Último encuentro de la jornada del día domingo en el sintético de Independiente se enfrentarían Carabinas y Zona Sur que quien ganara obtendría en gran ansiado ascenso a la categoría “D”, por lo que el partido se jugaría como una verdadera final.

Rápidamente Carabina se pondría en ventaja de la mano de Maximiliano Valares que recibió la bocha luego de que se jugara rápido un tiro libre, Valares sin dudar definió fuerte abajo, el arquero alcanzo a tocarla pero fue suficiente para desviar el disparo.

Zona Sur jugaba bien y hacia que Carabina retrocediera en el campo de juego, y así fue como llegaron las primeras situaciones de gol para Zona, estas fueron con tiros de afuera del área de Marcos Gancedo y Facundo Errandosoro que se fueron apenas al lado del poste izquierdo.

Carabina optaba por jugar en los últimos metros de su campo y estar agazapado para salir rápido de contra. Así llego el segundo gol cuando nuevamente Maximiliano Valares encaro por la línea, engancho para el medio y se fue mano a mano, a la hora de enfrentar al arquero, gambeteo al mismo jugando la bocha de pie a pie para dejarlo revolcado en el piso y definir con el arco a su merced.

Zona Sur ya a esta altura, merecía el descuento, pero el mismo se les negaba por la firmeza de la defensa de Carabina.

El encuentro se jugaba muy fuerte, ambos iban a cada pelota como si fuese la última, por los que se verían muchas faltas cometidas por los dos lados. El partido con el correr de los minutos levantaba cada vez más temperatura.

Carabina era muy efectivo, cada contra que tenía la aprovechaba al máximo. No sería la excepción cuando Marcos Laumman se escapó solo y ante la salía del arquero este lo limpio de buena manera para poner el 3-0. Del mismo modo llegaría el gol de Federico Balles, éste remato y se encontró con una buena ataja del uno que detuvo el remate de Federico, pero que nada pudo hacer cuando le quedo el rebote al mismo,que esta vez no dudo y estampo el 4-0.

Llegando al final del primer tiempo Zona Sur estaba muy jugado en ataque, buscando el descuento en el marcador. El mismo llegaría de la mano de Ricardo Tasin (que ya había generado un par de situaciones con remates de larga distancia que pasaron cerca) que encontró a la defensa de Carabina mal parada, Tasin llego a enfrentar al arquero y definió al primer palo para poner el 4-1.

En el complemento se vería un partido muy similar al del primer tiempo, muy trabado, cortado, con muchas faltas de ambos lados. Rápidamente Carabina tendría la posibilidad de prácticamente definir el encuentro con un penal que llego por la acumulación de infracciones, quien lo ejecutaría seria Marcos Laumman, pero el travesaño le diría que no y marcador seguiría del mismo modo.

Carabina se empezó a meter mucho atrás y solo dejaba para la contra a Laumman, por lo que Zona Sur empezaría a tener chances muy claras para llegar al descuento. Luego de una muy buena jugada colectiva de Zona iniciada por Juan Cruz Mouhape, la movieron de punta a punta y quien remataria seria Marcos Gancedo, pero su tiro se fue apenas desviado. Minutos más tarde quien tendrían en sus pies el descuento seria Enzo Martínez quien impacto una bomba desde lejos y la misma de fue rozando el ángulo.

Llegando al final del encuentro Zona Surobtendríael tan ansiado descuento desde los doce pasos, Ricardo Tasin lo patearía sin dudar fuerte al medio para poner el 4-2 que esperanzaba. Apenas un par de minutos después Zona lograría ponerse 4-3, nuevamente desde los pies de Tasin cuando ejecuto un tiro libre, el cual se pasó por entre la barrera para poner a su equipo a tiro del empate en los últimos minutos del encuentro.

Jugando ya en tiempo adicionado Tasin tendría la posibilidad de llegar al empate al ser el encargado de patear un penal por acumulación de faltas, éste lo dirigiría nuevamente al medio, pero esta vez encontraría al arquero, Rodrigo Rotonda, quien se había quedado ahí.

Solo quedaba tiempo para que Sebastián González pudiera darle cifras definitivas al partido en favor a Carabinas, pero este le erro al arco cuando disparo un nuevo penal por la suma de infracciones.

Figura: Ricardo Tasin, pese a no haber conseguido el objetivo con su equipo, fue el más movedizo de la cancha siendo participe en la mayoría de las situaciones de gol, además de haber convertido un hat-trick.

Top