Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas desde Talleres

Crónicas desde Talleres

Nuevo Envase 6 vs Desde La Cuna 5

Los envasaron

Franceschetti Facundo

En la noche del sábado en las instalaciones del club Talleres comenzó un partido que verdaderamente fue emocionante quien tuvo la primer situación del encuentro fue Brutti quien no perdono y marco para el conjunto millonario, esto no era todo ya que como una ráfaga Desde La Cuna se llevó por delante en los primeros minutos a Nuevo Envase, Carrillo con un gran centro asistió a Auzmendi quien solo tuvo que darle un pase a la red, en la siguiente jugada nuevamente Auzmendi volvió a convertir tras un fenomenal bombazo.

Uran tuvo en sus pies el descuento pero perfectamente atajo Paz , esto fue un aviso ya que minutos más tarde el ansiado descuento llego gracias al perfecto cabezazo del recién ingresado Robles que en su primer pelota que toco ya le dio una alegría a su equipo, esto fue vital en el juego, Castro con una notable definición metió mas en partido a su equipo, y más aún cuando con un increíble zapatazo Dopazo marque un verdadero golazo desde mitad de cancha. Pero esto no intimido a Desde La Cuna que de inmediato volvió a nuevamente pasar a ganar el partido ya que Soria cazó un rebote y el mismo lo transformó en gol.

El encuentro era de ida y vuelta, eso se notó en el resultado, Robles asistió perfectamente para que Drews empate el juego, nuevamente Robles volvió aparecer para dar vuelta el partido en un final que se volvió apasionante, Nuevo Envase sentencio el partido con un cañonazo por parte de Castro que dejo sin chance alguna al pobre de Paz que de todos lados le patearon.

Por último para decorar aún más el resultado Soria de penal le dio un poco más de suspenso al final, pero de nada sirvió ya que luego de esto se dio por finalizado el partido en un encuentro muy peleado.

Figura: Robles Ramiro Jugo perfectamente marcando goles claves y también asistiendo.

El Campeón del Año Pasado 0 Vs Niuppi Tac Tac 2

Tac Tac y a Cobrar.

Por Agustin Hermina

Mediodía en Talleres y saltaban al campo de juego El Campeón del Año Pasado y Niuppi Tac Tac, al parecer algún jugador de El Campeón se quedó comiendo el asado dominguero y dejó a su equipo con siete jugadores.

La primera importante la tuvieron los amarillos, en una contra furiosa casi abren el marcador de no ser por la intervención de Xavier Hernando, “me hiciste acordar a René Higuita” se pudo escuchar desde el banco por la buena salida del portero.

El encuentro se daba parejo, los azules intentaban abrir la cancha y aprovechar la superioridad numérica.

De un córner Varesi iba a conectar el centro con un cabezazo tremendo que tapa Gabriel Hernandez a una mano, de manera notable. En el rebote se la sacó del pie a Alan Llamos, en una doble tapada del uno. Varesi iba a tener otra cuando tiró la pelota por arriba en un intento de picar la definición, desde la tribuna cayó el famoso “era por abajo Rodrigo…”.

Con el correr de los minutos Niuppi estaba más cerca, e iba a llegar al gol. Desde la izquierda Gerardo Saldain cruzó el remate para poner el uno a cero y dar la victoria parcial a los azules, cuando el juez marcaba el final de la primera parte.

El complemento se dio parejo, los amarillos aguantaban bien pese al hombre de menos pero se jugaba cerca de su área. La ventaja era mínima y por eso el cotejo se desenvolvía tenso.

Saldain, de buen partido, iba a desbordar y tirar el centro atrás para Elisandro Donadio, que conectaba la bocha para que tapara Gabriel Hernandez, el uno era responsable de aún su equipo esté a tiro.  Elvis Suarez remató a colocar y la bola se elevó por encima del travesaño.

Los amarillos recuperaban parcialmente el medio y preocupaban a la defensa rival, los azules no podían estirar la diferencia y el partido estaba trabado.

Párrafo aparte para Gabriel Hernandez se tapó todo lo que le tiraron, pero el portero en realidad juega de volante, el arquero del equipo, Pablo Vasco, estaba de licencia porque había sido padre recientemente asique por esto medio le hacemos llegar nuestras felicitaciones.

Pese a los esfuerzos del equipo, en los pies de “Limon” Alderete, Niuppi encontró el gol y holgó un poquito más el marcador. Fue victoria dos por cero en la T.

Figura. Gerardo Saldain. El diez jugó e hizo jugar, marcó un gol importante en un partido cerrado y condujo su equipo a la victoria. La máxima merecida para él.

Cómo Un Mármol F.C 0 vs Los del Viejo 9

El Viejo Está Feliz.

Por Agustin Hermina

En la T se disputaban los tres puntos Cómo un Mármol y Los del Viejo, por la categoría “E” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. El campo de juego se encontraba diezmado porque los marmoleros tenían dos jugadores menos, el panorama ya pintaba mal para los de la verdeamarela.

Los del Viejo iban a avisar lo que se venía, Gonzalo Romera remataba violentamente para que ataje Sebastian Peralta impresionante, y en el rebote volvía a responder ante Agustin Macias. El uno por dos sostenía el cero de un arco asediado.

Iba a empezar el show de goles de los azules, Gonzalo Romera abría el marcador capturando un rebote que quedó boyando en el área, y en la jugada consecutiva estiraba el tablero a dos esquinando una bocha certera.

Con dos hombres de más los azules ejercían superioridad utilizando el ancho del campo y moviendo la pelota de lado a lado. En los pies de Leandro Gonzalez Cómo un Mármol tuvo una que se iba aladito del palo.

Agustin Macias ponía el tres a cero cruzando el remate desde la derecha, en la consecutiva también marcaba el cuarto en la esquina antagónica al gol precedente. Así nos íbamos al descanso.

En el complemento David Mechazque reventaba el palo en lo que era la chance del descuento, perdido por perdido la verdeamarela se la jugaba para conseguir al menos el del honor.

El quinto gol lo iba a marcar Macias, y el sexto iba a ser una perlita de Romera, que gambeteó, la picó, y corrigió la definición tras la bocha estrellarse en el travesaño. Lucas Zubigaray de gran técnica marcó el séptimo. El tridente Macias-Romera-Zubigaray estaba infalibre, y bombardeaban el arco rival de todos lados.

Macias abrió para Romera, que marcó el octavo, y Zubigaray cerró la cuenta con un golazo desde lejos, cruzando la bocha. Fue nueve por cero en una goleada anunciada por la falta de jugadores de Cómo un Mármol que aún así dejó todo en la cancha.

Figura. Gonzalo Romera. Se despachó con cuatro goles, mostró calidad y técnica. Además tiene una bomba en la pierna que pruébala consistencia de las redes. La máxima merecida para el buen delantero que tienen Los del Viejo.

Gleason 0 Vs Club de Amigos 4

Triunfo entre Amigos.

Por Agustin Hermina

Ante el asomo del sol que entibiaba el césped de Talleres saltaban al campo de juego Gleason y Club de amigos para disputar este encuentro que prometía buen fútbol.  A destacar: lindos trapos de Club de Amigos para ponerle color a esta tarde divina para jugar a la pelota.

Matias Gomez tiró un tubo, gambeteó, tiró el pase al medio para Cerini, y cuando la pelota ya se metía terminó de empujarla apropiándose del gol que había concebido con una bonita jugada. “Es mío, ojito con lo que vas a anotar”, tiró en broma a este humilde veedor que observaba todo atentamente.

Pese a la mínima ventaja, el partido se daba muy parejo, luchado en el medio. Club de Amigos mostraba una leve superioridad que trasladada al marcador estaba bien representada.

Gomez tocó abierto para Ober, que tiró al medio para que Lionel Lafour defina tranquilo con el arco a su merced. Dos por cero mostraba el tablero parcial a favor de los de negro. Antes del cierre del complemento Santini iba a tener una clarita para Gleason que apenas se iba desviada.

En el complemento el marcador se iba a holgar en una bonita jugada de los Amigos, Gomez movió de tiro libre para Matias Gutierrez que direccionó el pie y a cobrar.

Santini iba a tener una clarita, tiró un sombrerito  en el borde del área para definir de zurda, pero Garcia Walter que había tenido poco trabajo respondió bien. Para Gleason la tarde fue negra, porque tras el séptimo foul malogró su penal en los pies de Santini, el uno volvía a ganarle el duelo atajando bárbaro el remate cruzado.

Leandro Manera giró y por escasos centímetros la bocha no se metía, era el descuento de los blancos que se iba cerca. Para holgar el marcador y cerrar la cuenta, German Serrano peinó un centro proveniente desde el córner y puso el cuatro a cero final.

Figura: Matias Gómez. El nueve picante de Club de Amigos abrió la cuenta en una buena jugada individual, y asistió a sus compañeros para estirar la ventaja. Inquieto, de buena técnica, preocupó a la defensa rival y se llevó la máxima del encuentro.

Los Pami 4 – 1 Neroazzurro

Los Pami estuvieron imparables

Por Guillermina López

Por la tercera categoría de la Copa Cosa de Serranos, Los Pami le ganaron 4 a 1 a Neroazzurro. Desde el arranque del encuentro Los Pami se mostraron superiores a su rival, presionaron bien arriba y jugaron buen fútbol. A Neroazzurro se lo vio confundido, le costó entrar en el partido y terminaron jugando a lo que proponía su rival.

La cuenta la abrió Matías Farinelli con un excelente tiro desde la derecha que terminó en la red. Cuando Los Pami atacaban, el delantero Ariel Pucheta se mostraba bien y aguantaba todas las pelotas que le caían. Poco después llegó el segundo, esta vez fue una linda jugada de Martín Alfonso que encaró para la derecha pero finalmente enganchó para la izquierda, dejó pagando al defensor rival y le rompió el arco a Manuel Selpa, que no pudo reaccionar ante el potente tiro del 27.

Todo lo generaban Los Pami, atacaban por ambas bandas y llegaban cómodos para definir. Unos minutos antes de que termine el primer tiempo LP marcaron el tercero después de un gran centro de Javier Sola que Pucheta cabeceó directo a la red para poner el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte todo fue igual, Los Pami seguían rapidísimos, tocaban muy bien y llegaban enseguida al arco de enfrente. Neroazzurro se defendía como podía pero los chicos de LP estaban imparables. El cuarto y último gol de Los Pami fue nuevamente de Martín Alfonso que de a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. El descuento de Neroazzurro estuvo a cargo de Facundo Manrique, y el partido terminó 4 a 1.

Figura: Martín Alfonso (Los Pami). El 27 atacaba y defendía cuando hacía falta, arrancaba desde abajo pero subía muy bien y generaba peligro en el área rival. Convirtió dos goles y le alcanzó el aire para subir y bajar durante todo el partido.

Poca Banda 3 – 1 Pes United

No se permitió sufrir

Por Guillermina López

En la fría noche de Talleres, Poca Banda derrotó por 3 a 1 a Pes United en la categoría “B” de la Copa. Poca Banda viene de ganarle 2 a 0 a El Rejunte de los Jueves, mientras que Pes United perdió 6 a 5 contra Lobo Stone.

El encuentro fue parejo durante toda la primera mitad pero Poca Banda convirtió el primero a través de Alejandro Llanos, quien sacó un potente tiro que se metió al lado del palo izquierdo del arquero y puso a su equipo 1 a 0 arriba. Llanos, referente en el ataque, se asoció muy bien con Martín Menchon, y juntos generaban lo mejor de PB. Por el lado de Pes United, el más claro fue Emilio Peralta, que se proyectó muy bien todo el partido, supo defender y llegar al área rival cuando se lo necesitó.

Ya en la segunda parte Poca Banda se dispuso a estirar la diferencia y lo consiguió con otro gol de Llanos, pero Pes aprovechó la acumulación de faltas y consiguió el penal por la séptima. El encargado de patearlo fue Jerónimo Egizi que le pegó fuerte al medio y marcó así el 2 a 1 parcial. Con este tanto parecía que Pes se le venía y podía empatarlo en cualquier momento, pero apenas unos minutos después, Poca Banda reaccionó y Alan Barraza estiró la diferencia para no sufrir y con el 3 a 1 sonó el pitazo final.

En la próxima fecha Poca Banda enfrentará a Ficardi para seguir sumando de a tres, mientras que Pes United se cruzará con Doce Caldos en busca de los primeros tres puntos en este Apertura Cristian Pérez.

Figura: Alejandro Llanos (Poca Banda). El 6 fue el más claro de su equipo y del partido, tocó cuando tenía que hacerlo y definió cuando se sintió seguro. En un partido sin grandes individualidades, su actuación llevó a Poca Banda a ganarse los tres puntos.

Corriendo el Jabalí 4 – 2 Novatos con Suerte

Lo corrieron de entrada pero ganó la suerte

Por Guillermina López

Por la anteúltima categoría de la Copa, Corriendo el Jabalí superó por 4 a 2 a Novatos con Suerte en un partido picante sobre el sintético de Talleres. Corriendo el Jabalí le había ganado en la fecha pasada 3 a 1 a Atlético Marfil, por su parte Novatos con Suerte fueron goleados 4 a 1 por DK Chilete.

Si bien el encuentro comenzó parejo, Novatos con Suerte fue un poquito más en los primeros minutos y logró ponerse en ventaja con gol de Javier Juan de Dios. Poco le duró al conjunto dirigido por Miguel Apecechea ya que Fernando Duarte lo empató con un sorpresivo tiro desde la derecha que parecía que no generaba ningún peligro pero se terminó metiendo en el primer palo.

De a poco CeJ fue creciendo y llegaron así los goles, el 2 a 1 lo puso Federico Sánchez con un fuertísimo tiro desde delante de la mitad de la cancha, que el arquero de Novatos, Darío Pierantoni, llegó a tocar pero debido a la potencia no pudo contenerlo y terminó en el fondo del arco.

En el segundo tiempo la diferencia la estiraron Sánchez, de penal, y Luis Antonio Ibarra, que llegó por el medio a empujarla para poner el 4 a 1 parcial. Todavía quedaba tiempo para más, los jugadores de ambos equipos buscaban el arco desde cualquier sector de la cancha, pero el descuento llegó por un penal a favor de Novatos con suerte que Héctor Piniella cambió por gol a poco del final.

Figura: Federico Sánchez (Corriendo el Jabalí). El 22 convirtió cuando el partido estaba empatado y fue un buen golpe anímico para su equipo. Jugó bien en general y aprovechó el penal en un momento en el que su equipo necesitaba estirar la diferencia para jugar más tranquilo, de haberlo errado el encuentro hubiera sido otro.

La Banda del Gordito 3 – 2 Pato Minibús

Gol por gol ganó La Banda

Por Guillermina López

En la noche de Talleres La Banda del Gordito le ganó 3 a 2 a Pato Minibús por la categoría “B” de la Copa. La Banda había igualado en 5 con Aston Birra en la primera fecha, y Pato Minibús quedó libre.

Juan Miguel Mansilla abrió la cuenta para La Banda del Gordito, el 6 se encontró la pelota en el borde del área rival y la desvío para dejar mal parado al arquero y poner el 1 a 0. Pato Minibús le respondió enseguida con un buen remate de Adrián Arévalo que consiguió la igualdad parcial. El encuentro era de ida y vuelta y ninguno de los dos equipos lograba sacar una gran diferencia.

Poco después el partido se dio vuelta, un tiro libre que Pato Minibús ejecutó rápido terminó en gol de Miguel Quiña que recibió solo y definió muy bien al palo izquierdo del arquero. Ambos conjuntos jugaban al gol por gol, cuando les convertían reaccionaban. Así llegó el empate de LBDG, un lindo centro frontal de Juan Pueblas, que parecía que Leandro Balbuena iba a cabecear, pero no llegó, confundió al arquero y la pelota terminó en la red para poner el 2 a 2 parcial.

Ya en la segunda mitad, todo lo generó LBDG, con buenos remates desde lejos intentó llegar en todo momento al gol que le diera los tres puntos y así fue. Una hermosa volea de Mariano Castañares, que Facundo Martínez no pudo retener le dio una ajustada victoria a La Banda del Gordito por 3 a 2. En la próxima fecha LBDG quedará libre y Pato Minibús se medirá con La Colada Loca.

Figura: Juan Pueblas (La Banda del Gordito). El 77 fue el que más peligro generó en el área rival, arrancó bien de abajo siempre, jugó e hizo jugar a sus compañeros y estuvo cerca de volver a convertir rematando desde lejos.

Lafinour Brothers 1 – 1 All In

No se pudieron sacar diferencias

Por Guillermina López

Lafinour y All In empataron 1 a 1 por la categoría “E” de este Apertura Cristian Pérez. Lafinour Brothers viene de golear 6 a 1 a Sin Tonificar, mientras que All In fue goleado por 8 a 0 por Deportivo Átomo.

Había un lindo clima en Talleres cuando arrancó el partido, All In fue más al comienzo y atacaba con Gonzalo Ayala, Francisco González y Leandro Lazarte. La primera clara para Lafinour provino de un lateral que cayó cerca del área y Javier Ordoqui no pudo conectar para abrir el marcador.

El marcador lo abrió Francisco González de All In, con un lindo tiro desde delante de mitad de cancha que dio en el palo, le pegó en el talón al arquero y terminó entrando antes de que éste pudiera reaccionar. Unos minutos después llegó el empate, Juan Iglesias voleó la pelota que venía desde la izquierda y le rompió el arco a Joaquín Ceide, que la tocó pero le fue imposible sacar.

En el segundo tiempo no pasó demasiado, apenas alguna tibia jugada que generó un poco de peligro de cada lado, pero a ambos equipos les faltó pegarle de afuera. Así, con pocas ideas, el marcador quedó 1 a 1 cuando el árbitro pitó el final. En la próxima fecha Lafinour enfrentará a Deportivo Átomo y All IN buscará los tres puntos frente a Los Amigos del Taller.

Figura: Francisco González (All IN). El 10 marcó el único gol de su equipo, se destacó principalmente en el primer tiempo junto a Gonzalo Ayala. En el segundo se tiró más atrás y perdió el medio pero cada vez que la tocaba el partido cambiaba totalmente.

Top