Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jornada tan amplia como el sintético de Independiente

Jornada tan amplia como el sintético de Independiente

Sin Tonificar 3 vs Deportivo Atomo 2

Tarde o temprano Tonifica

-Franceschetti Facundo

Con un clima muy feo con una cansadora llovizna sumada a un fuerte viento comenzó un partido que realmente fue muy parejo.

Quien tuvo la primera situación fue Azpiros quien de cabeza apenas por centímetros no le dio la alegría a su equipo.

En cambio Sin Tonificar fue mucho más efectivo y no perdono, el lateral derecho Peñalva en una gran escalada rematando perfectamente marcó el primer gol del juego, esto no fue todo ya que minutos después Pallero nos regaló un increíble bombazo al ángulo del arquero Villarruel que no podía creer la fuerza que llevo esa pelota.

Por suerte para Atomo reaccionaron rápido y se pusieron nuevamente en partido, su mejor jugador Villan tras una notable definición puso el 1-2.

Esto no golpeo para nada a Sin Tonificar ya que Bianco pudo agrandar la ventaja aún más luego de un notable disparo que contuvo  grandiosamente Villarruel, aunque en la siguiente jugada tuvo revancha y esta vez el duelo lo gano el medio campista y así le dio un suspiro a su equipo.

Atomo salió con todo en busca de un nuevo descuento y lo consiguió desde el penalti Villan nuevamente dio a relucir sus dotes en la pegada y dejo un final más que apasionante, Gonzales tuvo en su cabeza el empate pero para su mala fortuna su cabezazo se fue por muy poco desviado, Villan pudo dejar las cosas iguales pero el balón pasó al lado del palo izquierdo de Santos que celebró eso tiro desviado como si fuera un gol.

Así fue que finalizo un partido que pudo haber sido para cualquiera pero la gran eficacia de Sin Tonificar fue determinante.

Figura: Pallero Lucas jugó un gran partido metiendo, jugando y hasta se dio el lujo de marcar un fantástico gol que fue clave en la victoria de su equipo.

 

Motorpsico 1 vs Totem-Ham 8

Tem-Liquidan

Franceschetti Facundo

En la noche dominguera se dio inicio a un partido que desde el primer minuto se notó la diferencia entre los dos equipos.

Totem-Ham no se apiado de su rival y salió con todo Corral gran figura del encuentro marcó el primero luego de un gran disparo, el segundo no tardó en llegar con Paris que de volea le rompió el arco al pobre arquero Beccaria, esto no fue todo ya que en la siguiente jugada nuevamente Corral puso el 3-0.

Por fin Motorpsico tuvo su chance con Zarate que con el arco a su merced no pudo concretar de buena manera con el balón y por centímetros no se transformó en el descuento, quien también tuvo su oportunidad fue Salinas quien de tiro libre mando el balón por encima de travesaño del arquero Área.

Luego de la siesta que habían dormido en el partido el Totem por fin reacciono y liquido el partido primero con Pagola que con una perfecta definición marco el cuarto gol del encuentro, después de esto quien convirtió fue Goyeneche, pero los goles seguían Frontalini puso el sexto para su equipo con un encuentro que se le hizo muy largo al conjunto de Motorpsico.

Quienes por fin tuvieron su reacción en el encuentro y marcaron el descuento, quien lo hizo fue el incansable volante Constantin que festejo con sus compañeros ese gol del orgullo.

Pero esto no hizo que el Totem pare Corral marcó y así llego a su triplete.

Zarate pudo marcar un nuevo descuento de volea pero su tiro se fue desviado.

Por ultimo Schuk con un tremendo bombazo llego a su gol y así dio por finalizado un partido que nunca se puso en duda de quienes iban a ser los dueños de los tres puntos.

Figura: Nicolás Corral jugo un gran partido y marcó tres goles en la goleada de su equipo.

 

Buen Brownie 2  vs Absurdo 3

No fue en Absurdo la garra de estos pibes

Franceschetti Facundo

Tal vez los tres puntos no fueron merecidos a conjunto de Absurdo porque fueron dominados ampliamente en alguna etapa del partido pero esto es lo hermoso del futbol de quien aprovecha más las situaciones es quien tiene las chances de ganar.

La primera oportunidad del partido fue para García quien disparó y por apenas centímetros no quebró el cero.

El Brownie también tuvo la suya y no fallo, Mandaran luego de una impecable definición le dio la ventaja a su equipo, aunque dicha ventaja duro poco ya que al defensor Errecarret la fortuna le jugó una mala pasada y marcó en propia meta, esto le dio fuerzas a Absurdo que en la siguiente jugada casi hasta lo pasa  ganar con García  quien no definió de la mejor manera.

Por el otro lado Cordero pudo volver a poner arriba en el marcador al Brownie pero correctamente atajo Salias, esto no fue todo ya que en la siguiente jugada Garralda con un tremendo remate al ángulo volvió a darle la ventaja en el marcador a su equipo.

Lazarte pudo liquidar el match pero el travesaño le quito ese grito sagrado de gol.

Larraule tuvo la inmensa chance de empatar el partido  quedando mano a mano con el arquero Sdruvolini y el delantero definió como los que más saben sobre las piernas del guardameta para poner las cosas iguales en el marcador.

En la última jugada el partido agónicamente Absurdo lo ganó en otra escapa de Larraule donde el mismo volvió a dar muestras de su facilidad a la hora de terminar las jugadas para darle tres puntos valiosos a su equipo.

Figura: Jonathan Larraule tal vez no tuvo tanta participación durante el partido tuvo dos apariciones claves que sirvieron para darle los tres puntos a Absurdo.

 

Faes Fc 3 vs Guardalajarra 1

La jarra no pudo con Castelli

Franceschetti Facundo

En la noche dominguera se dio inicio a un gran partido el cual fue de ida y vuelta y el cual pudo tener otro resultado de no ser por el gran arquero Castelli.

Quien tuvo la primera situación y no fallo fue el centro delantero Tornatore quien definió por encima del arquero Giménez.

Esto no golpeo mucho a la jarra ya que minutos después llegaron al empate de la mano de Márquez que como nos tiene acostumbrado definió notoriamente para poner las cosas iguales.

Tornatore volvió a tener su posibilidad pero esta vez no estuvo fino y le pifio al balón.

Guardalajarra pudo pasar por arriba en el marcador con una subida del lateral Martínez quien remato de gran manera aunque respondió aún mejor Castelli, esto no fue todo ya que con un magnifico cabezazo de Márquez otra vez Castelli voló como un gato y con la puntita de los dedos mando la pelota al córner, las voladas del arquero siguieron, Curbetti con un tremendo remate forzó otra impecable atajada de Castelli que ya se transformó de apoco en la figura.

Faes tuvo la inmejorable chance de pasar a ganar el partido pero Roa hizo lo que no hay que hacer en un partido tan costa abajo como venía para su equipo tirando una vaselina en el penal conseguido por las siete faltas, dicho penal fue contenido sin problemas por Giménez.

Para la suerte de Roa, nuevamente apareció Tornatore le volvió a dar la ventaja a su equipo.

Márquez pudo empatarlo con un perfecto cabezazo pero notoriamente Castelli siguió dando cátedra de cómo atajar.

Aria pudo liquidar el partido para Faes pero de gran manera respondió el arquero  Giménez, esto no fue todo ya que a falta de poco para que culmine el juego, Roa tuvo su revancha de su penal fallado y encarando a todo defensor que se le imponía definió a colocar de perfecta manera para sentencia el 3-1 a favor de su equipo.

51

Figura: Matías Castelli atajo magníficamente voladas que no se ven muy a menudo que fueron claves en la victoria de su equipo.

 

Juventud Cristiana 5 vs Los Del Viejo 0

Mucha Juventud

Franceschetti Facundo

En la tarde dominguera se dio inicio a un gran encuentro en donde quien domino claramente el juego fue el equipo de juventud, quien no perdono en la primera chance de gol neta, Ekeroth asistió a Gutman para que este la mande a guardar, el segundo gol de la tarde no tardó en llegar, esta vez Ekeroth fue quien convirtió, los goles seguían Pérez Rivero con una gran media vuelta comenzó de a poco a liquidar el match.

Los Del Viejo por su parte respondieron con Macias quien remato y forzó la atajada del gran arquero García, nuevamente el mismo Macias volvió a tener su oportunidad pero con un cabezazo pero de vuelta el duelo lo gano el arquero de Juventud.

El cuarto llego de inmediato, con un exquisito  taco del volante Bertagno que dejo anonadados con su magnífica resolución.

Los Del Viejo sin muchas ideas buscaron de inmediato el descuento, Romera lo tuvo en sus pies mediante un tiro libre que para su mala fortuna se estrelló en la barrera.

En cambio Juventud Cristiana en cada avance que tenía no perdonó, y lo terminaron definiendo desde el punto de penal acumulado por las séptima falta, quien se hizo cargo fue el capitán y central Vasuez quien disparo con mucha tranquilidad al medio dándole un pase a la red para sentenciar una historia que siempre se supo cuál iba a ser el final.

Por último Los Del Viejo tuvieron la oportunidad de su gol en dos ocasiones, pero claramente esta no fue su tarde, primero quien lo tuvo fue Heredia quien remato desviado, esto no fue todo ya que Romera desperdicio la inmensa chance desde el punto de penal también acumulado por la séptima falta dirigiendo el balón por lo alto del arco custodiado por el arquero García.

52

Figura: Cristian Ekeroth con sus pocos minutos en cancha le fueron suficientes para liquidar el partido asistir a sus compañeros y hasta marcar un gol.

 

Cache Futbol Club 6 vs La Peña Roja 4

Era todo rojo hasta que lo cacharon

Franceschetti Facundo

En la noche fría tandilense comenzó un partido que en el inicio fue todo de La Peña, quien convirtió el primer gol del juego fue el volante central Mur, el segundo no tardó en llegar de la mano de Aguiar, todo era del conjunto rojo y más aún cuando el latera Laborde ponga el 3-0.

Por fin para el bien del partido el Cache tuvo una mínima reacción con Cortadi quien llego al descuento tras una notable definición.

Pero esto no daño a La Peña ya que minutos más tarde Rivera marcó el cuarto tras un buen disparo.

Aquí fue donde se dio un quiebre en el encuentro, Cache hizo todo bien desde este momento y se llevó por delante a su rival. Fuentes concreto un nuevo descuento y le dio esperanzas de una remontada a su equipo, esto no era todo ya que nuevamente el mismo Fuentes conquisto otro gol que los dejaba a uno del empate.

Y aquí se generó una de las situaciones más curiosas de la copa, el conjunto de La Peña Roja tenia hechas seis faltas, y por lo tanto de cometer otra le otorgarían  penal a él Cache, desde los suplentes del Cache se quejaron porque La Peña en ninguno de sus jugadores nadie llevaba la cinta de capitán lo cual se les tenía que dar una falta, y sin que saquen desde el medio, increíblemente el Cache dispuso de un penal que les caía desde el cielo para igualar las cosas en el marcador, quien se hizo cargo fue Cortadi que sacándose la presión de encima lo pateo perfectamente, y esto género que La Peña Roja se valla del partido.

Pezet luego de una magnifica definición puso el 5 a 4 y a falta de minutos para que termine el juego con un perfecto disparo al ángulo del arquero Gonzales Picallo sentencio esta historia.

Un partido que tuvo un momento para cada equipo y quien mejor lo aprovecho fue el Cache Futbol Club.

Figura: Facundo Cortadi jugo un gran juego marcando dos goles importantísimos como también haciéndose cargo de ese penal del cual muchos no patean por temor a fallar.

 

Biofarma 4 vs. El campeón del Año Pasado 2

 

Biofarma te desarma

Por Nehemías Tosti

Biofarma y el campeón del Año Pasado disputaron el pasado domingo un electrizante encuentro cargado de goles, en instalaciones del club Independiente y bajo la atenta mirada de Sebastián Bertolotti, árbitro del partido.

Biofarma fue el equipo que empezó atacando, teniendo su primera llegada a pocos minutos del pitazo inicial, en una jugada en la que Jonathan Arias exigió con un lindo remate al arquero Iñaki Andraca, que respondió rechazando la pelota. Inmediatamente reaccionó el campeón, y tras un desborde de Mauro Giorda, un pase al medio encontró a Patricio Rodríguez solo en el medio del área, pero el golero Sergio Zamora fue rápido y preciso para cortar el remate del delantero y evitar el gol. Sin embargo, poco pudo hacer Zamora minutos después cuando un pase de Rodríguez dejó a Juan Marconi mano a mano con el arquero, definiendo el delantero con una espléndida vaselina para marcar el primer gol del partido. Luego del gol, Biofarma salió impelido a buscar el empate, y arrinconó a el Campeón en su área, encontrando este último en las manos de Andraca un bastión vital para sobrevivir al primer tiempo sin goles. Así, se sucedieron varias jugadas de gol para Biofarma, en la primera, Julián Reinoso probó con un remate cruzado desde la banda izquierda, pero el lungo golero sacó la pelota al corner; luego, Arias quedó mano a mano con Andraca, remató potente, pero el arquero evitó el gol con su cuerpo; y, en la última llegada de la primera etapa, Andraca se encargó de desviar un remate de volea de Carlos Villafañe. Luego terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó un poco trabado y disputado en la mitad de cancha, los equipos parecieron dormirse lentamente, hasta que un fantástico remate de Rodríguez encontró el segundo gol para el campeón, cruzando la pelota desde la banda izquierda por encima de Zamora, que veía como la redonda se incrustaba en un ángulo y se metía en el arco. Luego del gol, Andraca tuvo que salvar la ventaja de su equipo ante un remate de Cisneros, que había quedado mano a mano con el golero tras varios rebotes. Pero poco pudo hacer el arquero del campeón cuando un puntazo de Guevara entro potente, recto y raso al arco, descontando así Biofarma. Con el partido 2 a 1, el cachetazo anímico fue fuerte para el campeón, y el segundo gol estaba al caer, llegando luego de un centro de Di Salve que pasó por encima de Andraca y encontró a Valea solo en la línea del arco, quien no falló y empató el partido. Andraca logró reivindicarse de su mala salida en el siguiente ataque, desviando por encima del horizontal un remate de Di Salve que lo encontró adelantado. Luego de esto, el campeón ya no reaccionó y se vio dominado hasta el final del partido, viendo caer su valla en dos oportunidades más, la primera en un gol de Jonathan Arias, y la segunda con un tanto de Vasco, que luego de trabar un remate mano a mano con Andraca, capturó el rebote y convirtió con el arco libre el 4 a 2, tanteador que no se movió hasta terminar el partido.

Figura: Jonathan Arias, de Biofarma; fue el jugador más claro del partido, asistiendo y marcando, y generando numerosas situaciones de gol.

 

Buenos Bacanes 8 vs. Sara Goza 0

Bacán-chero gozando la vida

Por Nehemías Tosti

Sara Goza y Buenos Bacanes disputaron un atípico encuentro, ya que Sara Goza no pudo completar los ocho jugadores en cancha y todo el encuentro se le hizo cuesta arriba.

El equipo Bacán comenzó atacando, Alexis Rodríguez ensayó el primer remate del partido, pero el arquero Viela salvó a Sara Goza. En la segunda llegada, Solján convirtió el 1 a 0 con un puntazo abajo tras desbordar a dos rivales. Mansilla puso minutos más tarde el 2 a 0, la diferencia numérica empezaba a notarse y, un ratito después, Solján ponía de nuevo el marcador más arriba a favor de los bacanes, convirtiendo tras un pase de Rodríguez. Luego, llegó el turno de devolver el favor, y Solján fue quien asistió esta vez a Rodriguez con un centro para que este, de cabeza, ponga el partido 4 a 0. Aquí sucedió lo más claro en la primera etapa para Sara Goza, un remate desde mitad de cancha de volea de Conforti que salió desviado sobre el horizontal. Luego Carlos García surgió avanzando a empellones desde su área para culminar la jugada con un potente remate y cerrar el primer tiempo con un marcador de 5 a 0.

El segundo tiempo continuó la tónica del primero, y en la primera jugada Ampuero salvó a Sara Goza tras un remate mano a mano de Genghamer. El golero volvió minutos después a evitar otra caída de su arco, esta vez ante un remate de Maximiliano González; y luego ante otro intento de Genghamer. Sin embargo, Sara goza llegó luego a la séptima falta y González consiguió de penal vencer a Ampuero, poniendo el partido 6 a 0. Luego de esto, Robles y Genghamer decoraron el resultado con dos goles más para poner el partido 8 a 0. Con este resultado, llegó luego el último intento de Sara Goza por descontar, en un tiro libre de Sánchez que pasó rebotando en la barrera y dejó mano a mano a Viela con el arquero Faversani, evitando este último el gol atajando con las piernas el remate. Luego culminó el partido.

 

Figura: Jorge Solján, fue la primera mano que metió el equipo Bacán al sara goza, convirtiendo en dos oportunidades y asistiendo en otra, liquidó el partido y la moral del rival de arranque gracias a la actuación de este jugador.

 

 Unión y Festejo 4 vs. La Banda del Gordito FC 1

 

La Banda no tuvo Festejo

Por Nehemías Tosti

Unión y Festejo disputaron un encuentro correspondiente a la categoría C, brindando un aguerrido y agradable espectáculo, cargado de goles y buen fútbol.

Unión y Festejo encontró rápidamente la apertura del marcador con un puntazo de Rodrigo Cuesta que dejó sin reacción a Nicolás Staldecker, el buen golero de la banda. La Banda buscó inmediatamente el empate con una jugada culminada en remate por Leonardo Peña, pero Gonnet se lució atajando el remate. Luego, la banda concedió un penal al rival al cometer una falta en su área, pero Matías Bruno erró el remate desde los doce pasos y así se salvaba los rayados de una nueva caída. Después de errar el penal, Unión y Festejo le devolvió el favor a la Banda y concedió un penal, que pateó Peña dos veces, en la primera Gonnet atajó muy bien, pero hubo adelantamiento de un compañero suyo y, en su segundo intento Peña no perdonó el error empatando el partido. No conformes con el empate, Unión y Festejo salió dispuesto a arrollar a su rival y consiguió recuperar la ventaja inmediatamente, al desviar Barrientos en la línea del arco un remate de un compañero para poner así el partido 2 a 1, terminando así el primer tiempo.

En el segundo tiempo Unión y Festejo fue claro dominador del juego, encontrando el 3 a 1 de una fantástica manera, tras una pared entre Albornoz y Guattini, que el primero culminó definiendo bien ante la salida de Staldecker. Luego la banda alcanzó la séptima falta, y Federico Collado aumentó la ventaja de unión y festejo a 4 a 1 convirtiendo el penal. Collado definió alto el siguiente intento de unión, tras un gran pase de Cristián Suárez que lo había dejado solo en el área rival. Luego Collado volvió a disponer de una chance para aumentar la ventaja de Unión, pero Staldecker tapó con las piernas el remate del volante, que había quedado mano a mano con el golero tras una serie de rebotes. Luego terminó el partido con el pitazo del árbitro.

52

Figura: Sebastián Albornoz, de Unión y Festejo; fue vital para el triunfo de su equipo, golpeando en el inicio del segundo tiempo con su gol, además demostró gran calidad en cada ocasión que tocó la pelota pisándola y reteniéndola bastante tiempo para darle descanso a su equipo

 

Not Now John 4 – 1 Hangover 69

John no tuvo Hangover

Por Leonardo Re

Mientras un rocío caía en la ciudad de las sierras en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Hangover 69 y Not Now John, donde su pudo ver un claro dominante y fueron los dirigidos por Juan Duana.

Los intentaron primero fueron los anaranjados, Mauro Castronovo de media distancia quiso pero Agustin Solimando se quedo con dicho remate, por el lado de los de bordo Leandro «Tata» Diez a lo Federico Mancuello marco un gol olímpico y rompió con el cero (1-0), poco duro la alegría ya que Pedro Iribarren tras la salida del arquero definió por el costado y puso las cosas en igual de condiciones (1-1), Not quería irse al descanso con el partido ganado pero no pudo ya que Eber Nuñez pudo lucirse tras remates de Leandro «Tata» Diez y «Pela» Morello que no pudieron contra el.

Luego del intervalo, Tomas Dominguez agarro la lanza y fue.. cuando llego al área saco una bomba que se fue apenas desviado del palo derecho, el que no fallo fue Manuel Vieytes que de afuera del área si pudo ganarle a Nuñez y pasar nuevamente al frente (2-1) con esto los de John se agrandaron y empezaron a jugar mucho mas tranquilos, Alvaro Bayerque de media vuelta estiro a (3-1) y Leandro «Tata» Diez picandola sobre nuñez el (4-1) (aplausos de todo público presentes para el 10), para cerrar el encuentro Nahuel Jeifan reventaría el palo y se quedaría con las ganas de irse con el suyo.

Con este resultado Not Now John suma los primeros tres puntos del Apertura y deja como único último a Hangover 69.

Figura: Leandro «Tata» Diez, el fue el más vistoso de la tarde, la agarra para jugar el y hacer jugar a los demás, y como si fuera poco marco dos verdaderos golazos.

 

Gleason Team 1 – 7 Los Maggios

De la mano de Marquez salen del fondo

Por Leonardo Re

Cuando la mayoría estaba almorzando calentito en sus hogares, algunos dejaban todo para ir al sintético del Club Independiente y jugar por el Apertura Cristian Perez, esta vez fueron Gleason Team y Los Maggios, en donde se pudo ver un claro dominante de la pelota y fueron los de bordo y amarillo.

Como recientemente se dijo hubo un claro dominante, y poco tardo en verse, Juan Bonachina a los 3′ de afuera del área abrió el marcador (1-0) Gonzalo Cohelo quiso el suyo pero Juan Caamaño se quedo con el remate, el que si pudo ganarle al arquero fue Nicolas Marquez que abriendo picandola empezaría con el primero de su cuenta personal (2-0). Juan Bonachina luego de una larga corrida por la banda izquierda la cruzo y la mando a guardar (3-0) Cuando los primeros 25′ se nos iban Nicolas Marquez esta vez abriendo el pie puso el (4-0).

Luego del intervalo Gonzalo Santini llego por el fondo y con la rodilla pudo descontar (1-4) pero poco iba a servir.. Ya que Nicolas Marquez estuvo en su tarde ideal, cruzado marco el (5-1) y de afuera del área el (6-1) Diego Volantin se escapo de la cueva y quiso el descuento, Cesar Melotto voló y lo evito, para cerrar el partido «poniéndole la frutillita al postre» Nicolas Marquez aprovechando un error en el fondo del rival no perdono y marco el quinto en su cuenta personal (7-1).

Con este resultado Los Maggios salen del fondo de la tabla, alcanzan a Jessusa y dejan como únicos en el fondo a Gleason Team.

Figura: Nicolas Marquez, fue poco participativo a la hora de jugar, pero las que tuvo las mando todas a guardar, un delantero de raza. Termino el encuentro con cinco goles a favor de su cuenta personal.

Top