Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LOS SERRANITOS

TODA LA ACCIÓN DE LOS SERRANITOS

LPNSM 2 – La Filarmónica Jr 7

La Filarmónica Jr. jugo como una verdadera orquersta

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el mediodía soleado del sábado, el predio del Club Boca se empezaba a llenar de muchachitos, y también de algunas damas. Y si, la ocasión lo ameritaba: la Copa Cosa de Serranitos ya empezaba a rodar, y nadie se quería perder el partido entre La Filarmónica Jr. y LPNSM. Esto recién arranca, pero que lindo es ver a la juventud corriendo atrás de la pelota, con el ímpetu de pasar un buen rato.

En los minutos iniciales del partido, era fácil deducir que los pibes de La Filarmónica Jr. se conocían ya en alguna cancha: afirmativamente, muchos de ellos practican este hermoso deporte en el Club Ferro de nuestra ciudad. Su juego tomaba color, y de a poco empezaron a desplegar pases y tirar lujos, llamándonos la atención a todos. Martin Rivas era uno de los más letales al momento de atacar, quien probaba en varias ocasiones rematar al arco cuando la pelota quedaba voleando. A los muchachos de LPNSM se les hacía complicado salir jugando, por eso a los 10’ Jonathan Ugarte aprovecho una mala salida del rival, para sacar un bombazo desde ½ de cancha, guardando el balón en el ángulo, abriendo así el marcador. La alegría no les duro mucho, ya que Mateo Marques de LPNSM, y de muy buen juego, puso el 1-1, tras rematar la pelota por el ras del piso, imposible de atajar para Ignacio Ibarra. Los minutos pasaban, y Ezequiel Moreno de la Fila Jr. probaba una vez tras otra abrir el marcador. La ultima parte de los primeros 25’ fue un vaivén de idas y vueltas, con pocas jugadas claras de gol.

En la segunda mitad, solo hubo que esperar 2 minutos para que Bautista Castagnino ponga el partido 2 a 1 para LPNSM: de un pelotazo inesperado la mando a guardar bien arriba, donde nuevamente la altura le jugaba una mala pasada a Ignacio Ibarra, quien no podía retener esa pelota. El partido había cambiado su rumbo, ya que ahora LPNSM pasaba a ganar. Pero nuevamente el empate estaba tocando la puerta: Andrés Mateo  aprovecho su diferencia de altura y metió un cabezazo letal. La Filarmónica Jr. no se quedaría en su campo a resguardar el resultado, sino que querían mas. Martin Rivas apareció en dos ocasiones distintas, imponiéndose de gran manera sobre sus rivales, para marcar en ambas oportunidades y darle una ventaja a su equipo de 5 tantos contra dos.  Joaco Arata, de la Fila Jr. también quería ver su nombre en la lista de los goleadores, por eso metió la pelota al lado del palo, estirando aun mas la diferencia en el tanteador.
Cuando parecía que todo ya estaba para terminar, el “Tincho” Rivas se mandó otro jugandon, para ahora si adueñarse del Hat-trick del doparti y ganarse el titulo de jugador de partido.

 

La figura: Martin Rivas (La Filarmónica Jr.) El 9 de la Fila no solo tuvo un gran partido, sino que se llevó tres pepas para su casa, dándole un alivio a su equipo cuando las cosas se ponían complicadas. Ya tenemos en vista a un posible goleador del torneo.

 

Kdrull Jr. 3 – Los Galácticos 5

Los Galácticos haciendo honor a su nombre

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el segundo turno vespertino del día sábado, un nuevo encuentro de esta nueva Copa Cosa de Serranitos se iba a poder apreciar en la cancha del Club Boca. Por un lado, Kdrul Jr., la división inferior del equipo conocido en el ambiente del futbol inferior amateur, quienes se enfrentaban a los muchachos de Los Galácticos. Un partido por momentos con goles de todos los colores, con una definición que se hizo esperar.

Haciendo un breve análisis de los primeros minutos de juego, podemos decir que Kdrull Jr. tal vez jugaba y tocaba mejor, pero los pibes de Los Galácticos metían más presión en toda la cancha, especialmente en la ½ de cancha del equipo rival, por eso en varias ocaciones llegaban al arco de los Kdrules. Enzo Gramajo, de Los Galácticos, tuvo la primera clara del encuentro, pero su remate salió algo desviado. Cada tanto Federico Zalacain y Thomas Zapico se mandaban una pared en conjunto, generando al mismo tiempo muchas jugadas de gol, pero que no hacían daño al arco custodiado por Nahuel Fernandez. Cuando el partido parecía entrar en un desarrollo tranquilo, Facundo Tripodi nos despertó a todos, tras meter un pelotazo en el arco de Kdrull Jr., pero el palo le iba a decir que no.

La segunda mitad no solo iba a traer otros 25 minutos de juego, sino que también iba a traer consigo los ocho goles del encuentro. A solo 3’, Tadeo Onorato puso el primero, tras una jugada un tanto alborotada en el área rival. Los Galácticos pasaban a ganar, y arrancaba la emoción. Unas jugadas después, Thomas Zapico puso el 1-1, tras mandarse una individual y colocar el esférico bien abajo del arco. En la siguiente jugada, Tomas Viera aparecía en escena marcando su gol, para poner el partido 2 a 1 favorable a Los Galácticos. Como si fuera poco, a los 15’, Valentin Ramiez, arquero de Kdrull  Jr., no pudo contener una pelota que iba a sus manos, por lo que el resultado se estiraba aun más. Esto seguiría, ya que nuevamente Tade Onorato iba a marcar dos goles mas, para no solo poner el partido 5-1, sino que los animos de los pibes de Kdrull Jr. se empezaban a esfumar. En un intento por revertir la situación, Thomas Zapico convertiría dos lindos goles, llevándose un Hat-Trick a su casa. Pero el resultado no iba a variar de ahí: un 5 a 3 final para los Galácticos, y sus primeros tres puntos en este torneo.

 

La figura: Tadeo Onorato (Los Galacticos). Fue parte de la mayoría de las jugadas peligrosas de su equipo, siempre intento generar juego, y como si fuera poco, marco un triplete en este match, siendo clave en la victoria de su equipo.

 

LTM 16 – 0 Con tu hermana somos 8

Debut y goleada

Por Guillermina López

En la primera fecha de los Serranitos, que se usará para reacomodar categorías, LTM le ganó 16 a 0 a Con tu hermana somos 8. Más allá de la diferencia de edad de los chicos, jugaron un lindo partido, con un acto de fair play por parte de LTM, que accedió a jugar con 7 debido a que su rival no completaba. Estas actitudes son las que más se valoran en la Copa Cosa de Serranos, que no se enfoca en la competencia, sino en la diversión y el respeto.

LTM hizo un gran partido, sus jugadores se destacaron tanto en lo individual como en lo grupal y pudieron convertir en reiteradas ocasiones. Jeremías Rodríguez convirtió 5 goles, Faustino Tamburelli hizo 4, Santiago Pizzorno marcó 3, Benjamín Prodi Pérez sumó por duplicado, mientras que los otros dos goles los marcaron Francisco Favasuli y Nicolás Perta.

Sin dudas, LTM es un equipo que dará que hablar entre los más grandes de los Serranitos. Por el lado de Con tu hermana somos 8 se vio muchísima garra y compromiso adentro de la cancha, se nota que son un equipo que juega bien, se conoce y tiene muy buena onda.

Figura: Jeremías Rodriguez (LTM). El 5 mostró la gran pegada que tiene convirtiendo cinco goles, uno de ellos un verdadero golazo al ángulo. Manejó los tiempos del partido y supo cuando buscar el arco y cuando buscar a un compañero.

 

Aristoi Junior 10 – 2 Con el macho no se jode

De Junior no tienen nada

Por Guillermina López

En la soleada tarde del Club Boca nos encontramos con un lindo partido entre dos equipos en los que también se notó la diferencia. Con el macho no se jode metió muchísimo, se alentaron en todo momento entre ellos y se nota lo que les gusta competir pero sobre todo lo que les importa ganar.

Por el lado de Aristoi se vio buen fútbol durante todo el partido, con goles de Leandro Rodríguez (3), Franco Rafaelli (2), Gerónimo Givonetti (2), Bautista Cisilino (2) y Ramiro Maestro.

La cuenta la abrió Gerónimo Givonetti por duplicado apenas comenzó el partido y de esta manera le daba tranquilidad a su equipo. Después, para ponerse a punto, Ramón Curutchet descontó para CEMNSJ, y Ramón Mihura sacaba una pelota peligrosa con una linda chilena en la defensa. Sin embargo, pese al buen trabajo de la defensa del equipo del macho, Aristoi estiró la diferencia por medio de Leandro Rodríguez, Ramiro Maestro y Franco Rafaelli, y se fue al descanso 5 a 1 arriba.

En la segunda mitad Tomás Vittor intentaba una chilena pero no pudo conectar bien con la pelota. Y poco después empezaron a llegar los goles, Leandro Rodríguez, Franco Rafaelli y Bautista Cisilino ponían el 8 a 1 parcial. Nuevamente Curutchet descontó para su equipo para quedar 8 a 2, pero Aristoi respondió con su capitán, Bautista Cisilino y su goleador Leandro Rodríguez para marcar el 10 a 2 final.

Figura: Leandro Rodríguez (Aristoi). El 9 cumplió a la perfección su función, fue el referente en el ataque y convirtió cuando sus compañeros lo buscaron, tanto por arriba como por abajo.

 

Top