Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en el Club Boca

La fecha en el Club Boca

Buenos partidos se dieron en la calle Belgrano. Juventud Cristiana (foto) encontró la senda del triunfo y goleó 9-2 a El Campeón del Año Pasado.

Los Abuelos de la Nada 3 – Dortmund de las Sierras 4

Cuando la suerte no está de tu lado…

Por Mariano “Mono” Dadiego

La Copa Cosa de Serranos – Apertura Cristian Pérez,  ya se adentra en sus últimos partidos. Es en este sentido que en el día domingo se jugaron alguno de los partidos interzonales de la Categoría “F”, siendo en este turno los protagonistas,  los equipos de Dortumund de las Sierras y Los Abuelos de la Nada.

La pelota comenzaba a rodar, y el partido se iba poniendo gradualmente interesante. La primera clara la tuvo Nahuel Eleta, pero su remate salió un poco desviado. En el Dortmund, Pablo del Giorgio y Lucas Alvarez formaban una linda sociedad, mandándose jugadas vistosas cada tanto. A pesar de la supremacía de los amarillos, el gol inicial fue para Los Abuelos: las condiciones del campo le jugaron una mala pasada a Gonzalo Martin, arquero del Dortmund, quien se resbaló y no pudo contener la pelota despedida por Lucas Gilardo. Pese a esto, a los pocos minutos el score se volvió a empatar, siendo el “Ruso” Eleta el encargado de marcar dicho gol. Unos minutos después, el Dortmund iba a pasar arriba en el tanteador, gracias a una gran jugada y un go-la-zo del mariscal Martin San Martin, quien empezando desde la ½ de cancha, gambeteo a cuatro jugadores y puso la pelota en el ángulo superior. En esta primera mitad, era claro que Los Abuelos de la Nada estaban en un nivel inferior a los de sus rivales, pero igualmente era notorio que no iban a aflojar hasta el final.

En el segundo tiempo, no hubo que esperar mucho para ver cosas nuevas. José Borthiry erró un penal, pero en la carambola posterior, Mariano Canciaglini la metía en su propio arco sin querer, estirando la diferencia para el Dortmund. Y si querían ver goles en contra, todavía quedaba uno más: Cesar Almada en un intento de despejar la pelota pateada por Lucas Álvarez, la terminó mandando adentro.
Sin embargo, Los Abuelos iban a tener algunas para ellos. Cesar Almada la hubiese metido si no fuera por Leo Garcia, quien saco la pelota en la raya del arco. Marcelo Díaz hacia efectiva la búsqueda por descontar, metiendo un bombazo en el ángulo y poniendo el 2-4. Unos minutos después, el Dortmund llegaba a la séptima falta y el encargado de patear el penal seria nuevamente Marcelo Díaz, quien no dudo en mandar a guardar la pelota, dejando su equipo a tan solo un gol del rival. A pesar de las ilusiones, el encuentro ya no iba a tener más tiempo, por lo que se daría por finalizado el mismo.

La figura: Lucas Alvarez (Dortmund de la Sierras). El 8 de los amarillos no metió ningún gol, pero realmente llamó mucho la atención su manera de jugar, desplegando un lindo “tiki-tiki” en varias ocasiones. Gran partido para él.

Tuca Fest & Club 10 – El Falcon de Ramón 0

10 goles para seguir de Fest

Por Mariano “Mono” Dadiego

La llovizna empezaba a molestar, pero todos querían jugar. Cuando el reloj daba las 13hs del día domingo, el líder del grupo B se enfrentaba a El Falcón de Ramón, de regular campaña en este Apertura. El partido correspondiente a uno de los interzonales de la Categoría “F”, tuvo una decena de goles, repartidos simétricamente en los dos parciales del juego.
Los muchachos de El Falcon salieron a la cancha con un jugador menos, y como si fuera poco, sin su arquero titular. Esta principal falencia, fue la debilidad que mejor supo trabajar el rival, ya que en una cancha de las dimensiones del Boca, es difícil cubrir todos los espacios con un player menos. A los pocos minutos del pitido inicial, Ignacio Elissondo empezaba a desatar su juego letal, poniendo el 1-0 con un bombazo de su pierna derecha. Joaquín Menici mostraba su gran potencial, pero sus intentos por llegar al área rival se hacían agua tras encontrarse con una defensa muy bien parada. A los 7’, Pablo Calvo, arquero de Tuca Fest, metió un pelotazo al arco rival, y sorprendentemente el esférico se metió en los palos custodiados por el arquero interino, poniendo así el 2-0. Luego, y en menos de 5 minutos, Elissondo aparecía en primer término para poner el 3-0, en una jugada iniciada por Santi Saiz. Luego, Octavio Ventos le dio el broche final a la jugada tripartita entre Saiz, Elissondo y él, poniendo el cuarto. Como si fuera poco, el quinto vendría nuevamente de la mano de Ignacio Elissondo, quien con gran habilidad metió un derechazo de sobre pique. La primer parte ya no daba para más, y lo mejor que pudo hacer el réferi fue dar el pitido final.

Otros cinco goles iban a venir en el segundo tiempo. El ingreso de Francisco el “Vasquito” Vergara fue motivo de un mayor orden en la delantera del equipo. Cuando iban 6’, recibió un centro en el área rival, y con gran clase se las rebusco para aguantar y meter la pelota en el arco. El resultado se iba a estirar todavía más: primero Ventos y luego Nico Pastor, eran los encargados de ahogar aun más las penas de los pibes del Falcon. Los goles no tenían una dinámica distinta a la del dos-uno en ataque, ya que la inferioridad numérica de los de casaca negra, les hacía imposible poder retener las oleadas de su rival. Jeremías Tevez igualmente desbordaba por izquierda con el afán de generar algo, de lastimar en lo más mínimo.  A los 20’ Nico Pastor hizo lo que tenía que hacer: aprovechar su altura. El ex tenista cabeceo el centro impulsado por Fran Vergara, poniendo el 9-0. El último para cerrar la jornada, iba a estar en los pies de Ventos, quien con ese gol se iba a llevar a su casa uno de los dos hat-trick del match. Hay que destacar que Pablo Calvo tuvo una gran jornada salvaguardando los tres palos de La Tuca, ya que en reiteradas oportunidades los rivales lo probaban, y él respondió de gran manera.

La figura: Octavio Ventos (Tuca Fest). El “Tato” se lució en la tarde del domingo. Metió tres pepas, y fue participe de muchas de las jugadas de sus compañeros.

All In 6 – Biofarma 4

Apostaron y ganaron

Por Mariano “Mono” Dadiego

Domingo a las 15 hs y no había mejor plan que ir a ver la Copa Cosa de Serranos – Apertura Cristian Perez. En la cancha del Club Boca se disputaría otro encuentro interzonal de la categoría “E”, en este caso entre All In y Biofarma. Un desarrollo tranquilo, donde  siempre hubo un claro dominante, aunque la emoción estuvo hasta el último final.

Los primeros minutos se jugaban mayoritariamente en el campo de Biofarma. Si bien All In llevaba el juego a esa parte ejerciendo una presión constante, su juego era preferentemente aéreo. La primera clara del partido y de All In, estuvo en los pies de Matías Silva, pero todo se esfumo cuando la pelota se fue por arriba del arco. A los 12’ llegaría la apertura del score, con un bombazo de Ulises Pedroso. Al poco tiempo, Carlos Villafañe quiso despejar un remate en contra de su arco, pero la situación le jugó una mala pasada ya que el esférico se le metió dentro de sus tres palos. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 20’, Julián Reinoso se mandó su personal para dejar el tanteador en 2-1 antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, íbamos a poder ver un poco más de emoción. Luego de unas pocas escenas en ambas mitades de la cancha, All In volvía a hacer lo suyo para marcar y estirar así la diferencia en el score. Primero, Matias Silva puso el 3-1, luego, Gonza Ayala el cuarto. Ambas jugadas, así como también la mayoría de las que estaban en los pies de los muchachos de All In, traían consigo gran expectativa, ya que sus ataques comenzaban a ser cada vez más letales. Dicho y hecho: a los 17’, Darío González estiro aún más la diferencia, tras empujar el balón en una jugada confusa. Biofarma sin embargo trataba de hacer lo suyo. Jonathan Arias se conjugaba a Matías Muñoz, siendo este último quien tras desbordar por la banda derecha, saque un lindo remate y ponga el 5-3. El partido ya no parecía tener un destino distinto, pero todavía quedaba algo más. Darío González marcaba el sexto de All In, y posteriormente Mati Muñoz aparecía nuevamente en escena para acortar el resultado, y sentenciar el 6-4 final.

La figura: Matías Silva (All In). No solo tuvo un lindo partido, sino que también marco dos goles, uno de los cuales fue con la ayuda del portero rival.

Deportivo Calambre 6 – Ocho Quesos 3

A pesar de algunos calambres, se llevaron los tres puntos.

Por Mariano “Mono” Dadiego

El Deportivo Calambre metió un lindo batacazo en uno de los interzonales de la Categoría “D” de este Apertura Cristian Pérez. Ocho Quesos no pudo con el rival: un Deportivo Calambre que a pesar de tener algunos jugadores con algunos calambres, metió media docena de goles.

Cuando apenas habían pasado algunos minutos del arranque, apareció Emilio Echeverría en el Deportivo Calambre, para meter un cabezazo letal, producto de un centro de Gustavo Guzmán, abriendo de esta manera el resultado.  El partido de a poco se ponía interesante, pero a los de casaca azul se les hacía cuesta arriba generar una buena salida, en pos de armar su juego ofensivo. Quien supo aprovechar esto a los 12’ fue Ezequiel Ugartemendia, quien presionó de manera excelente la salida de Emilio Solanilla. El nº 28 se encargó, en dos tiempos, de poner el 2-0, tras vencer a Manuel Nuñez, arquero de Ocho Quesos. El primer tiempo no iba a tener muchas jugadas emocionantes, más que eventuales ataques sobre el final de Tomas Valle, pero que no tenían un final bueno. En el Deportivo Calambre, no solo Martin Gonnet iba a tener que salir lesionado de la cancha, tras sufrir un malestar en una de sus rodillas, sino que varios de los jugadores del equipo iban a hacer referencia al nombre de su conjunto, Deportivo Calambre, sufriendo algunos dolores y calambres.

Ya en el segundo tiempo, a solo 3’ del pitido del referí, apareció nuevamente el gigante Eze Ugartemendia, imponiendo su supremacía en cuanto al físico. No tuvo más que gambetear a un defensor rival para quedar mano a mano y definir sin ningún problema. A los 10’, Tomas Valle iba a tener una clara oportunidad de descontar, pero el palo le iba a negar dicha chance. Seis minutos después, exactamente a los 17’ del segundo tiempo, Raimundo Zarini se anotaba en la lista de los goleadores del encuentro, metiendo un lindo pelotazo al palo inferior izquierdo del arquero. El 5 a 0 para Deportivo Calambre golpeaba la puerta: a los 19’, el mediocampista Martin Aba se mandó una personal, para poner el quinto. Los jugadores de Ocho Quesos ya no tenían nada que perder, por eso salieron fervientemente en búsqueda del descuento. Cuando faltaban jugar 5 minutos, en una oleada consecutiva, Tomas Valle primero, e Iván Argüello luego, fueron los agentes encargados de poner el partido 5-2. Finalmente, cuando solo restaba un minuto por jugar, Roberto Ibarra saco un lindo derechazo desde afuera del área del Deportivo, para poner el 6-3 final y cerrar la jornada en el Club Boca.

La figura: Ezequiel Ugartemendia (Deportivo Calambre). El grandote metió dos lindos goles y fue partícipe necesario en las jugadas ofensivas de su equipo. Buen partido para él.

Juventud Cristiana 9 – El Campeón del Año Pasado 2

Los cristianos metieron una novena de goles

Por Mariano “Mono” Dadiego

Los muchachos de Juventud Cristiana metieron un partidazo ante El Campeón del Año Pasado; no solo se llevan los tres puntos del partido, sino que ahora se afianzan en el primer lugar del Grupo A de la Categoría “E”, junto a La Into, ambos con 13 puntos.

La pelota comenzaba a rodar, y a tan solo 6’ del primer tiempo, apareció en escena Mariano Pereyra, defensor de Juventud Cristiana. El tres del equipo se fue hasta ¾ de cancha, y cuando tuvo la oportunidad, sacó un zurdazo infernal: el arquero rival no pudo contener la pelota, estableciéndose el 1-0. A los 10’, Marcelo Vasquez puso el 2-0, tras puntear el balón luego de una jugada personal suya.  El tercero no iba a tardar en llegar: cuando rondaba el minuto 14 de juego, tras una serie de rebotes en el área de El Campeón del Año Pasado, Emanuel Vasquez no tuvo más que tocar el balón para que el esférico entrara en el arco. Luego de unas jugadas, a los 15’ y 20’ respectivamente, Kevin González marcaría un doblete en ambas oportunidades, y de esta manera empezar a lucirse como la figura del match. Cuando todos pensábamos que la primera parte ya no daba para más,  Gerardo Cabral saco un zurdazo vistoso desde las afueras del área rival, poniendo el 6-0.

Ya en el segundo tiempo, El Campeón del Año Pasado buscaría dejar una imagen un tanto mejor. Mauro Giorda y Gastón Manoli eran de los mejorcitos en el equipo, quienes a su vez buscaban en constantemente generar alguna jugada de gol.  A los 8’, Manoli remató el balón por el ras del suelo y puso el 6-1. Unos minutos después, Giorda saco de la galera un golazo de tiro libre, inesperado para todos, descontando la diferencia del score. Al partido le quedaban muchas emociones más: nuevamente Kevin González se hizo cargo del team y aprovechó un rebote que dio la defensa rival, metiendo un buen remate y así el séptimo. A los 19’, una nueva mala salida de El Campeón del Año Pasado, en este caso de Nicolás Marino, le generó la chance a Marcelo Vásquez de meter su segundo gol: el delantero no desaprovechó la oportunidad para poner el 8-2. El 10 todavía se guardaba su mejor gol: a los 23’ quedo mano a mano con el arquero rival. No dudó en pinchar el balón por arriba del portero, poniendo el noveno y concluyendo así esta fantástica jornada para Juventud Cristiana.

La figura: Kevin González (Juventud Cristiana). El nº 9 del equipo fue clave en todo momento ofensivo de Juventud Crisitiana. Marco un hat-trick, metiendo varios lujos en distintas oportunidades.

IRREVERSIBLES 4-0 BRANCA SPORT

Fernet aguado…

Por Nacho Vega

En la fría tarde de domingo en La Boca, la acción no se detenía con partidos decisivos.

Arrancaba mejor Irreversibles con un tempranero golpe por intermedio de Luciano Orcajada que parecía haber entrado metido y pone arriba a su equipo en el arranque.

Branca Sport no hacia pie en el partido, no se acomodaba a las dimensiones de la cancha y sufría la presión de Irreversibles.

El segundo tanto no tardaría en llegar, nuevamente Luciano Orcajada desde afuera del área con un lindo zurdazo remata y estira a dos la ventaja a favor de irreversibles.

La chance más clara para Branca la tuvo Cristian Muñoz, que se anima a salir del fondo y desde mitad de cancha se anima y remata mandando la pelota besando el palo horizontal de la valla.

La segunda mitad no sería distinta, Irreversibles continuo manejando la pelota y la diferencia con más situaciones claras provenientes de rápidos contraataques.

Nuevamente golpearía temprano Irreversibles, Mariano Eizmendi marca tras la sesión de Fernando Mirra que lo deja de cara al gol.

Branca no reaccionaba, Nahuel Muñoz era el único que intentaba agarrar la pelota y generar peligro pero no encontraba un socio para formar juego y se la hacía muy cuesta arriba.

Irreversibles logro manejar la pelota y la diferencia hasta los minutos finales donde sentenciaría el 4-0 luego de el tanto de tiro libre de Maxi Erviti.

FIGURA: Luciano Orcajada, gran partido del atacante que se lució con dos goles tempraneros que comenzaron a liquidar el encuentro.

 

BUEN BROWNIE 6-0 ATLETICO MARFIL

Sigue de racha el Brownie…

Por Nacho Vega

Saltaban al verde césped de La Boca dos equipos que desde la previa prometían brindar un lindo espectáculo.

Buen Brownie que venía en la senda del triunfo arrancaba poniéndose arriba en el marcador luego de la aparición del zurdo Nacho Mandagaran que se acomoda para su pierna más hábil y le rompe el arco al golero del Marfil que no le queda otra que ver como la pelota se dirige al fondo de su valla.

Hansen no lograba agarrar la pelota y el Marfil no se conectaba en el partido, no podía darle destino cierto a los pases y el Brownie recuperaba rápido la pelota y atacaba y llegaría así al segundo tanto.

Nuevamente Nacho Mandagaran se llena el empeine zurdo e infla la red para estirar a dos la ventaja con otro verdadero golazo.

La más clara de la primera mitad seria para el 10 de Marfil, nuevamente Hansen se perfila para su zurda y remata mandando la pelota a centímetros del poste derecho del golero de Buen Brownie.

Agonizaba la primera mitad cuando Nacho Cordero luego de una linda definición establece el 3-0 parcial a favor de Brownie y manda a su equipo al descanso.

El complemento nos recibia con una clarísima para el Marfil, Santiago Rampoldi queda de cara al descuento pero no logra definir de la mejor manera y manda la pelota desviada.

Buen Brownie continuaba siendo mejor, cada ataque del mencionado equipo parecía que terminaba en gol.

Nacho Cordero seguía encendido y volvería a marcar para su equipo luego de un contundente contraataque que termina en el fondo de la red.

El Marfil no reaccionaba, Buen Brownie lograba manejar la ventaja y liquidaría el encuentro en la recta final del mismo cuando sus dos goleadores, Nacho Mandagaran y Nacho Cordero vuelven a marcar para sentenciar el 6-0 final.

FIGURA: Nacho Mandagaran, gran partido del zurdo que se deschavo con un par de golazos y un partido muy interesante en ataque.

ALTOS HORNOZ ZAPLA 6-1 OFICINA FUTBOL CLUB

Rivero hay uno solo…

Se comenzaban a jugar los últimos encuentros del lluvioso domingo y con un césped cada vez más rápido se medían Altos Hornos Zapla y Oficina Futbol Club con los hermano Rivero en cancha, uno para cada equipo.

El encuentro arrancaba con imprecisiones para ambos lados, propios de una cancha mojada donde los pases suelen no tener el destino que uno busca.

Pese a eso arrancaba mejor AHZ y se pondría primero en ventaja luego de una linda media vuelta de Leandro Barriola que gira sobre su eje y manda la pelota al fondo de la red.

Reaccionaria rápido O.F.C mediante la aparición de Francisco Rivarola que entra por el segundo palo y de cabeza establece la igualdad parcial.

AHZ parecía estar mejor en el partido, más fino con la pelota y entendiendo las cortas dimensiones de la cancha volvería a ponerse arriba en el marcador. Agustín Ferragine habilita con un cambio de frente a Facundo Rivero que la agarra de aire y convierte para marcar un lindo tanto.

Altos Hornos Zapla pudo manejar la victoria teniendo la pelota y estando muy atento en defensa y volvería a estirar la ventaja. Fabián Bruzzone aprovecha un largo rebote de Mauro Andrés, golero del Marfil y marca para comenzar a liquidar el encuentro.

Oficina no logro reaccionar a tiempo y sufriría una goleada. Facundo Bruzzone vuelve a marcar luego de un centro atrás de Facu Rivero quien sería el encargado de sentenciar el resultado marcando por duplicado en el final del partido y estableciendo el 6-1 final.

FIGURA: Facundo Rivero, partidazo del volante de AHZ que se lució con un triplete, el primero de ellos un verdadero golazo. Le gano a su hermano y le dio otro triunfo al Zapla.

SIN TONIFICAR 5-0 COMO UN MÁRMOL

Ganaron por abandono…

Por Nacho Vega

Sin Tonificar se hizo presente en el Boca con toda la tropa de jugadores pese al feo clima con la única intensión de disfrutar de un partido de futbol.

Como un Mármol no llegó nunca a las inmediaciones del club Boca por lo que los jugadores de Sin Tonificar decidieron mojarse igual y utilizar la hora como un entrenamiento.

Atlético Jamaiquina 4 vs La Mandarina Mecánica 3

En jamaiquina se baila así

Por Franceschetti Facundo

La noche golpeo, la lluvia debe haber enfermado a más de uno, pero valió la pena dicho sufrimiento, ya que estos jugadores nos regalaron un gran espectáculo, donde termino en victoria para el aleti, pero si bien cualquiera de los dos pudo haberse quedado con los tres puntos caemos en la discusión de quien juega mejor, si el que genera o el que aprovecha cada situación que tiene.

Así fue que comenzó un encuentro donde quien quebró el cero fue Alonzo para el Aleti desde un tiro libre que se desvió en la barrera y complico al arquero Cazaux.

Esta alegría duró muy poco ya que minutos más tarde Manzanes cazo un rebote y el mismo lo transformo en la igualdad, esto no fue todo ya que Vaninetti con una estupenda definición dio vuelta el encuentro, el mismo Vaninetti tuvo otra posibilidad y otra vez no falló con un perfecto cabezazo, Manzanes pudo liquidar el encuentro pero su remate se fue apenas desviado.

Atleti por fin reacciono, y se metió en partido Leiva con un gran remate abriendo el pie casi marca el descuento, aunque le falto apenas un poco de puntería, pero esto pareció ser un aviso ya que en la siguiente jugada Pedro remato y con un desvió en el camino se transformó en gol, el mismo Pedro cerca de mitad de cancha tomo la valentía de rematar y para su suerte lo hizo perfectamente para igualar las cosas en el marcador, Garmendia pudo darlo vuelta pero notablemente atajó Cazaux.

Vaninetti tuvo en sus pies los tres puntos para su equipo y así llegar a su triplete en la noche pero cuando quedo mano a mano no definió de la mejor manera y envió el balón afuera.

Leiva pudo darle los tres puntos a su equipo pero su tiro libre se fue apenas por afuera del palo, pero increíblemente el aleti tuvo una nueva posibilidad y la aprovecharon para quedarse con tres valiosos puntos luego de que Salum case un rebote y solo tenga que empujarla.

Figura: Ivan Pedro jugó un gran partido ayudando a su equipo tanto en defensa como en ataque y marcando dos goles claves en la victoria de su equipo.

 

Top