Estás aquí
Inicio > Crónicas > Corriendo al Jabalí, el mejor en la «G»

Corriendo al Jabalí, el mejor en la «G»

Luego de dejar en el camino en semifinales a Pura Espuma, Corriendo al Jabalí (foto) se consagró en la «G» al vencer 5-2 a Buen Brownie en la finalísima. ¿La figura?. El 10, Martín Maineri.

Corriendo el Jabalí 5 Vs 2 Buen Brownie 

 

Corriendo al Campeón

 

Por Nico Leiva

 

Llegaba la hora del comienzo del final de la categoría G en donde luego de un largo camino se encontraban Buen Brownie contra Corriendo el Jabalí ante un gran marco de público. La primera etapa comenzaría con un juego muy friccionado por parte de ambos equipos. Corriendo el Jabalí seria quien tendría las primeras situaciones, sin terminar de generar el peligro suficiente pero marcando el territorio de a poco. Las chances llegarían por el sector derecho, primero con un potente remate de Gustavo Fernández que se iría bastante desviado y luego con un lindo sobre pique de Matías Frumboli que se iría cerca del ángulo superior derecho. Buen Brownie por momentos controlaba la pelota pero en los metros finales tomaban malas decisiones. Sobre el final de la primera etapa, Corriendo el Jabalí se pondría en ventaja gracias a un rebote luego de un potente tiro libre de Guillermo Fernández que capturaría Cristian Pollak para definir cruzado y que un contrario la termine de empujar para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

La etapa complementaria tendría mucha más acción, con el condimento además de que ambos equipos comenzaban con 6 faltas. Rápidamente, Buen Brownie lograría conseguir la igualdad luego de un gran remate de Ignacio Mandangaran. Poco le duraría el empate ya que en la siguiente jugada, Corriendo el Jabalí conseguiría convertir el 2-1 desde el punto penal con un gran remate de Martin Maineri. Ya un poco mejor parados en el terreno de juego, Corriendo el Jabalí tendría buenos momentos de futbol y así estiró la ventaja. El 3-1 lo marcaria Diego González luego de un pelotazo largo que bajaría Martin Maineri para la llegada del número 6 quien impactaría un potente y esquinado remate para poco a poco ir liquidando el encuentro. Con Buen Brownie jugado en ataque, Martin Maineri  aprovecharía un contraataque para marcar el cuatro a uno luego de una tremenda jugada individual. Ya sobre el final del encuentro, Buen Brownie conseguiría descontar producto de un rebote que tomaría Tomas Lazarte para acortar la diferencia. Solo quedaría tiempo para un gol más de Corriendo el Jabalí, seria gracias al remate de Luis Ibarra que se desviaria en la espalda de su propio compañero Federico Orellano y se metería para el definitivo 5-2.

 

Figura: Martin Maineri: el número 10 de Corriendo el Jabalí controlo en todo momento el juego de su equipo. Consiguió muchas faltas a favor, además de grandes asistencias y dos goles.

Top