Estás aquí
Inicio > Generales > Intocables hizo historia en Mar del Plata

Intocables hizo historia en Mar del Plata

Intocables 3 vs Pipa 0.

Crónica de la final del Regional. Por Ramiro Raña.

El reloj daba las 21hs el sábado por la noche y se enfrentaban dos pesos pesados con mucha historia en el Regional-Nacional “Toto Guevara” en Mar del Plata. Por un lado el campeón de Tandil, Intocables y enfrente el aguerrido Pipa de Junín.

En lo que corresponde al cotejo, Intocables comenzaría mejor dominando en el sintético pero sin generar peligro en el arco de Núñez. Mientras tanto Pipa de Junín estaba muy sólido en defensa ya que en el ataque llegaba con una baja importante como fue la de su delantero -goleador en semis- Ganci.

Intocables continuaba dominando, tocaba y tocaba pero le faltaba el puntapié final para abrir el marcador. El Dogui Deanes tenía el primero de la tarde tras aguantarla y girar muy bien ante la marca del defensor de Pipa “Flaco” Rodríguez pero apareció Núñez con una atajada estupenda. Pipa, en cambio, se replegaba y salía de contra en velocidad con Gamazo y Piegari pero no lograban batir el arco del “Bachi” Cordero. De esta manera se iría el primer tiempo de la final del Regional, con unos 25 minutos de mucha fricción y pocas llegadas.

En el complemento el partido se abriría a favor de Intocables. Rondando los cinco minutos Pipa de Junín no pudo aguantar las incesantes llegadas de su rival. Tras un córner, la pelota le cayó a Martin Fabre afuera del área y el veterano defensor de Intocables no dudó, cerró los ojos y saco un puntinazo que se colocó en el ángulo bajo de Núñez para que la hinchada, eufórica, festeje el primer tanto del marcador central en su equipo.

Así el partido se abriría a favor del equipo comandado por Darugna y tras un gran pase de Cadona, Dogui Deanes quedó solo y tiro una vaselina hermosa ante la salida de Núñez para aumentar la ventaja. Pocos minutos después nuevamente Deanes avisaría con un bombazo que se estrellaba en el travesaño del golero de Junín.

Corrían los minutos, se sentía el desgaste en el físico de los jugadores pero Pipa de Junín no quiera irse con las manos vacías y menos sin dejar todo en el sintético. Probaba con remates de Piegari y Gamazo aunque siempre estaba Cordero bien parado demostrando porque es uno de los mejores arqueros de la Copa.

Ya en los minutos finales, Intocables sellaría la victoria. Con un Pipa tirado en ataque, Deanes quedaba nuevamente solo frente a Núñez y con un derechazo cruzado estampó el 3-0 final para que Campeón de Tandil sume su primer regional en su historia.

Muy dignos lo de ambos, con Pipa diezmado porque Ganci no pudo jugar y su “10” Gamazo se lesionó apenas comenzada la final. No obstante eso, dejaron todo los muchachos y sin recambio pelearon hasta el final con unos huevos tremendos. Del lado de Intocables, ¿qué decir? Se convirtió en el equipo más ganador del fútbol sintético regional. No son jugadores, son leones.

La Figura: Leonardo Deanes. El delantero de Intocables fue uno de los puntos más altos del equipo de Matías Darugna. Aguantó todas las pelotas, nunca la perdió y además convirtió dos golazos para que su equipo se lleve la copa en Mar del Plata.

 

EL MAS GRANDE DE TANDIL:

De esta manera, Intocables alcanzó la misma cantidad de títulos que CQC (1 Regional, 2 A-1 y 2 subcampeonatos en la A-1) pero a decir por rendimiento, constancia y disciplina, ya se convirtió en el equipo más grande de la Copa Cosa de Serranos porque es el único que participó en todas las A-1 de la historia de la Copa, con excepción de la primera edición de todas en la que comenzó en la categoría «B».

 

Top