Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las emociones de los Cuartos del «Soñando»

Las emociones de los Cuartos del «Soñando»

El «Soñando por Entrar» va llegando a su fin y sólo cuatro equipos quedaron con chances de coronarse campeón. Los tres máximos candidatos desde el comienzo (CQC, CAVI y Aquiles Crossfit) siguen en carrera, mientras que Torino FC (escudo foto), que se había «metido por la ventana» a los cuartos de final, ganó por la mínima y también se clasificó a las semifinales.

Cruces de semis:

CQC vs CAVI: «La vuelta de un clásico»

Aquiles Crossfit vs Torino FC.

CQC 8 – 0 PIRINCHO

 

¿Completos quién los para?

 

Por Leonardo Re

 

En el domingo en el cual “La Torre de Tandil” logró conseguir la medalla plateada para Argentina en el tenis; en el sintético de Talleres CQC logró conseguir el pase a la semifinal del “Soñando por entrar IV”, pasando por arriba a los jóvenes de Pirincho que no dejaron de correr en ningún minuto.

 

El cotejo comenzó mal ya psicologicamente para los de azul, enfrentar al gran CQC y con 7 jugadores en cancha es otra cosa… A pesar de eso, ellos fueron los primeros en provocar las chances de gol más claras. En un principio lo tuvo Manuel Bravo que le quedo una pelota bollando en el borde del área, a la hora de rematar se resbaló, le dio mordido y TOING el palo le dijo que no. En la siguiente Javier Vallejos pudo quedar mano a mano con Luciano Vittulo, abrió el pie y apenas al lado del palo derecho de los de negro. Por el lado de CQC el gol tardo un poco en llegar, José Peyrano le dio de media distancia desviado. Cristian Pérez se sacó dos jugadores de encima, abrió el pie y TOING ahora a él el palo le dijo que no. El que sí pudo romper con el cero fue Cristian Poggi, le quedo en la puerta del área y la mando a guardar (1-0).

Ya con el resultado a favor, CQC se distendió y empezó a hacer lo que más sabe, tocar de acá para allá y no parar de atacar. Gastón Romera desbordo por la banda izquierda, la cruzo abajo y estiro a 2-0. El 3-0 fue un gol para los aplausos, la pelota comenzó desde Luciano Vittulo con los pies, la tocaron todos y el que definió fue Cristian Pérez. Gabriel Alberti también quiso el suyo desde lejos pero bien contuvo Carlos Varela. El que no pudo contener fue un remate de Gastón Romera, en una jugada confusa él siguió, abrió el pie y la colgó en el ángulo (4-0) Para cerrar la primera mitad, otra vez sopa.. Esta vez Cristian Pérez llegó al fondo centro atrás y Gastón Romera a la red (5-0).

 

Luego del intervalo, Pirincho comenzó mejor la segunda mitad, llegó tarde pero llegó, Agustín Vallejo le dió otra cara al equipo y un poco de aire. A CQC poco le importo que sean uno más ahora, siguió yendo a buscar goles en todo momento.

Nuevamente Gabriel Alberti quiso desde afuera y nuevamente Carlos Varela al córner. Javier Corradi también quería el suyo y el travesaño le dijo que no. El que no le erró al arco en toda la tarde fue Gastón Romera, pisándola como en papi futbol eludió a dos jugadores de campo y luego al arquero marcando un verdadero golazo (6-0). En la siguiente, Cristian Pérez demostró porque hubo un torneo con su nombre, junto gente en una punta de la cancha la metió adentro y otra vez Gastón Romera adentro (7-0).

Los de azul no bajaron los brazos, Joaquín Burgos de mitad de cancha le dio y apenas arriba del travesaño. Manuel Bravo llego por la banda derecha la cruzó abajo y Luciano Vittulo se quedo con la pelota en brazos. El mismo Vittulo gritaba “Sáquenlo a el flaco” dirigiéndose a Gastón Romera que quería sumar más en su cuenta personal. El goleador de la tarde le dio de media distancia, palo y afuera, en la siguiente le dio fuerte abajo Carlos Varela respondió y en la línea Cristian Pérez solo la empujo a la red (8-0).

 

Con este resultado CQC pasa a la semifinal del “Soñando por entra IV”

 

Figura: Gastón Romera, a pesar de que Vittulo pedía el cambio él fue el mejor en esta tarde, hizo todo bien, jugó, tocó e hizo jugar. Como si fuera poco marcó 5 goles.

 

C.A.V.I.  2 – Don José 0

 

El pase a semis un tanto sufrido…

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

El domingo por la tarde se iba a dar una situación un tanto rara en lo cotidiano de esta Copa: poca gente se acercaba al sintético de Talleres para disfrutar de otro fin de semana de futbol. Y esto no podía ser de otra forma, ya que Juan Martin Del Potro, “La torre de Tandil”, se iba a enfrentar en escasos minutos a Andy Murray, en el marco de la tan ansiada final del tenis single de los JJ.OO. 2016.

En lo que respecta a lo nuestro, a esta cuarta edición del Soñando por Entrar, uno de los cuartos de final iba a ser disputado entre el famoso C.A.V.I. y los muchachos de Don José. Los primeros se metían al rectángulo verde con un plantel incompleto, mientras que los segundos presentaban doce jugadores. Esto nos demostraba que iba a ser un partido con una pizca de incertidumbre.

Los primeros minutos de juego fueron más favorables a los de Villa Italia, quienes en su afán reiterado de hacer alguna que otra jugada preparada de tiro libre, fallaban y perdían la chance de abrir el score. Antes de llegar a los 10’ de juego, Don José alcanzaba las siete faltas, motivo por el cual C.A.V.I. tendría la oportunidad de ponerse en ventaja. La mala ejecución de Pablo Iturralde fue la barrera principal al primer gol del partido (hay que reconocer algo: el referí se equivoco al hacer patear el penal sin tomar carrera). En la próxima jugada, Javier Villafañe nos sorprendió a todos con un bombazo desde afuera del área, pero Oscar Alegre respondió mejor, conteniendo el esférico. La primera mitad se nos iba de las manos, y Don José hacia poco por ponerse en ventaja. La única jugada clara de gol estuvo en los pies de Sebastián Galavert, pero la redonda se fue apenas desviada del arco.

La segunda mitad iba a ser claramente mucho más ‘atractiva’ a nuestros ojos. El Club Atlético Villa Italia salió a la cancha sabiendo que ellos eran los favoritos de esa ronda, y que en caso de no cambiar la actitud se les iba a hacer cuesta arriba ganar. Pero la primera chance de gol la tuvo Simón Acosta de Don José, quién mando un puntin-gaucho tenaz. La pelota se fue apenas por la derecha del arco rival, produciendo un suspiro en todo el banco del C.A.V.I.

Los jugadores de Don José seguían haciendo faltas, algunas un tanto sin sentido pero que se sumaban a las ya cometidas. Por este motivo el C.A.V.I. iba a tener dos penales más a su favor: a los 8’ Daniel Meilán y Gonzalo Baquero quisieron imitar a la dupla Messi-Suarez, cuando allá por febrero de este año se mandaron la joyita de gol de penal. En esta ocasión, el pase de penal fue bueno pero la definición de Baquero fue errática, desaprovechando así el segundo penalti. “No hay dos sin tres” dice el dicho, y por eso a los 13’ el C.A.V.I. tenía nuevamente la oportunidad de abrir el marcador: quien lo pateó y finalmente también lo erró fue Javier Villafañe. Nadie lo podía creer, pero era real lo que estaba pasando: la definición por penales parecía que se nos acercaba, cuando desde un principio se esperaba un resultado un tanto más holgado.

Finalmente a los 18’ se rompió la mala suerte para los de casaca blanca: Gonza Baquero sacó un bombazo desde afuera del área de Don José, siendo totalmente imposible de atajar para el portero rival. El score no podía terminar en uno, motivo por el cual Baquero fue el encargado de ejecutar un nuevo penal a favor de su equipo. Esta vez la pelota si iba a entrar, finalizando el partido 2-0 a favor del Club Atlético Villa Italia.

¿Saben a quién tiene que enfrentar el C.A.V.I. en semifinal? Ni más ni menos que a C.Q.C.

¡Honestamente no se pierdan ese partido!

 

La figura: Gonzalo Baquero (C.A.V.I.) Se nota que Gonza tiene un buen pie. En la primera mitad movía la pelota con mucha calidad, y en el segundo tiempo fue el encargado de marcar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

 

Torino FC 1 Vs 0 Republica Chueca

 

El toro se mete en semi

 

Por Nico Leiva

 

Comenzaba el tercer encuentro del día correspondiente a los cuartos de final del Soñando por entrar. En los primeros minutos del encuentro se podría observar como Republica Chueca intentaba en todo momento el juego por el piso. Así, luego de varios toques en cada jugada comenzarían a llegar las situaciones de gol. El primero en exigir al gran portero de Torino, Mauricio Suarez, seria Silvano Sampallo luego de una proyección por el sector izquierdo para terminar rematando de media distancia y hacer lucir al 1 rival. Torino no podía hacer pie en el terreno de juego y le estaba costando adaptarse a lo que el partido imponía. Mientras tanto, Republica Chueca seguiría atacando, esta vez con dos buenas llegadas de Kevin Grierson en donde Mauricio Suarez se luciría en la primera y la segunda impactaría en el poste. Cuando promediaba la primera mitad, Torino tendría sus primeras chances de abrir el marcador. Sería en primera instancia con un remate de media distancia de Sebastián Constantino que taparía el portero rival. Y segundo con una salida rápida de un tiro de esquina para que Nicolás Soria  remate desde la puerta del área y vuelva a obligar al uno rival. La última jugada de la primera etapa seria de Republica Chueca con una gran combinación entre Agustín Díaz e Iñaki Oilataguerre en la cual el número 8 se engolosinaría en la definición y no podría romper el cero.

 

La etapa complementaria comenzaría con un ritmo opuesto a la primera, quien impondría el ritmo del encuentro seria Torino mucho más decidido a atacar que en la primera etapa. Sebastián Constantino tendría una clara oportunidad realizando una gran mediavuelta para nuevamente encontrarse con las manos del portero rival quien le negaba el 1-0 parcial. Republica Chueca respondería luego de algunos minutos aguantando los envistes del equipo rival y seguiría buscando abrir el marcador desde lejos con buenos remates de media distancia. Torino llegaría a la apertura del marcador luego de que Javier Zumpano intente asistir a Sebastián Constantino pero dicho pase no sea desviado por nadie e ingrese en el arco rival marcando la apertura del marcador. Ya sobre el final, Republica Chueca tendría dos clarísimas chances de igualar el encuentro en los pies de Iñaki Oilataguerre, en la primera ocasión, el remate del número 8 impactaría en un compañero que se encontraba dentro del área desviado el remate y en la última chance del encuentro, Iñaki se encontraría en soledad dentro del área pero su definición daría en el poste para que el encuentro culmine por 1-0 en favor de Torino.

 

Figura:

Mauricio  Suarez: el arquero de Torino FC realizo un gran encuentro respondiendo cada vez que su equipo lo necesitó. Tuvo tapadas fundamentales en momentos claves para lograr que su equipo se meta en semi finales.

 

Aquiles Crossfit 3 – La Máquina 2015 1

 

Ni los palos impidieron su victoria

 

Por Enzo Martínez

 

En la tarde del lunes feriado, en el sintético de Talleres, con gran presencia de público y también con el acompañamiento del frio se pudo apreciar un gran partido de futbol, de muchas idas y vueltas, con una predominancia en el juego por parte de Aquiles.

El match tuvo su comienzo con los dos equipos queriéndose adueñar del mediocampo cosa que al final del primer tiempo lo lograría la gente del Crossfit. La primera clara seria para Aquiles, en los pies de uno de los mellizos del equipo Martin Conforti tras una buena recuperación en mitad de cancha de Facundo Rivero astuto lo vio solo al melli que de primer toque remato y se fue cerca de los tres palos.  En los minutos posteriores, tras una falta en el borde de área, Juan Kwist tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el poste alto del arco defendido por Juan Domínguez le decía que no. Una leve reacción iba a tener La Máquina, tras una habilitación de David Villarreal para la llegada de Leandro Milán pero el golero Nahuel Roncoli se quedaba con el balón. El juego era dominado por Aquiles, tras buenos pases y muy buenos movimientos llegaban muy fácil al área rival, gracias a eso, iban a tener otro tiro libre en la puerta del área. Esta vez cambió el ejecutante, “Bocha” Rivero fue el encargado y tras un derechazo fuerte y seco al palo del arquero lograba la apertura del marcador. Las dos últimas jugadas claras de la primera etapa fueron para Marcos Conforti, que en las dos definiciones de él, se encontró con el jugador N°9 que tuvo en cancha La Máquina, el palo.

En la segunda etapa, el tramite fue aún más entretenido, teniendo la Maquina la obligación de ir por el empate, paridad que existiría a los cinco minutos de haber arrancado el segundo tiempo, tras una buena jugada sembrada y ejecutada por Villarreal que se juntó con Lucas Retontaro y pusieron en tablas el marcador.  A partir de acá todo fue para Aquiles,  tuvo cuatro chances muy claras, la primera fue una recuperación de pelota de Martin Conforti para F. Rivero que de primera definía cruzado y el palo le decía que no, luego un minuto después y tras el ingreso de Leandro Barriola, se iba a concretar el segundo gol, tras una buena triangulación entre F. Rivero, Barriola y la llegada de Kwist para definir a contra pierna del arquero poniéndose un gol arriba.  Minuto después, con todo el rival desplegado en el ataque, Aquiles volvía a tener otra chance de contraataque, recuperación de Barriola que asiste a Bocha Rivero que remataba fuerte y a la carrera pero otra vez el palo se lo volvía a negar. La última también fue para los chicos de Crossfit que en los pies de Martin Conforti tras una asistencia de Bocha, ponía el resultado final y merecido para ellos.

 

Figura: Facundo “Bocha” Rivero (Aquiles Crossfit)

 

Su posición en los papeles dice delantero, pero en verdad está en todos lados, corre todas, pelea todas y también se da el lujo de ser un asistidor. Acreedor de un gol en su cuenta personal y merecida premiación del mejor jugador del partido.

 

 

Top