Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo de festejos para La Caravana

Domingo de festejos para La Caravana

Además del campeonato logrado por el nuevo equipo femenino, La Caravana Mágica logró levantar la copa en el Torneo Invernal, superando con lo justo (5-4) a La Juve en la final. Con un Lucas Porta determinante, los de Roldán lograron obtener un valioso boleto para el venidero pre-regional. La Juve, por su parte, contó con un Daniel Candia en gran nivel y dejó en claro que es un equipazo y que está en el «pelotón» de los mejores conjuntos de la ciudad. Ambos equipos llegan con mucho rodaje al Clausura, y eso puede llegar a ser importante.

El camino a la gloria de Caravana:

*(): Figura del partido.

Fecha 1: 6-1 vs Oficina FC (Lucas Porta)
Fecha 2: 10-2 vs La Peña Roja (Lucas Porta)
Fecha 3: 4-2 vs La Juve (Esteban Gallego)
Semifinal: 5-2 vs Frenen Bache (Jorge Weiman)
Final: 5-4 vs La Juve (Lucas Porta)

La crónica de la finalísima:

La Caravana Mágica 5 – 4 La Juve

Domingo de Caravana

Por Guillermina López

La Caravana Mágica se consagró campeón del relámpago invernal y se ganó su lugar en el pre regional. El equipo dirigido por Nicolás Roldán hizo un buen partido y se llevó, con lo justo, otro torneo.

La Caravana pegó primero a través de Jorge Weiman, quien de media vuelta puso a su conjunto en ventaja. Pero poco después, anticipando lo que fue finalmente el partido, Daniel Candia lo empató con un excelente tiro libre que colocó, con mucha potencia, al lado del palo derecho del arquero. En el resto de la primera parte ninguno de los dos equipos sobresalió ni tuvo demasiadas chances claras, el partido se tornó más aburrido por momentos hasta que sobre el final se despertaron y Marcos Ghesi colocó a La Juve 2 a 1 arriba en el marcador. Pero poco le duró ya que antes del cierre de la primera mitad, el gran goleador Lucas Porta convirtió, de cabeza el 2 a 2.

En el segundo tiempo fue Porta quien marcó el 3 a 2 parcial a favor de LCM, sin embargo llegó nuevamente Candia para igualarlo, esta vez en tres tantos. En todo momento se sintió que los penales iban a llegar, ya que cuando un equipo hacía un gol, inmediatamente después, el otro plantel lo igualaba. Así, en una jugada colectiva, Federico Arbert anotó su gol para La Caravana y otra vez Candia, de penal, igualó el partido en cuatro.

Se escapaban los minutos y el partido seguía empatado, hubiera sido un justo resultado para lo que se vio en cancha. Pero esos minutos finales fueron aprovechados por La Caravana, el gran campeón, que con un penal bien ejecutado por su goleador, Lucas Porta, se llevó el partido 5 a 4 y así el triunfo en este relámpago invernal.

Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica). El 9 estuvo inactivo los primeros minutos, pero como todo goleador apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Convirtió tres goles y generó peligro durante todo el encuentro.

Top