Estás aquí
Inicio > Crónicas > Toda la magia de los serranitos

Toda la magia de los serranitos

All Blacks 2 – 0 Kdrull
 
Apretada Victoria:
Por Nico Leiva
 
Daba inicio el único encuentro de Serranitos en el sintético de Talleres en donde Kdrull con un equipo justo le daría pelea hasta el final a los chicos de All Blacks que con un gran juego se quedaría con la victoria por dos tantos contra cero.
Los primeros minutos del encuentro ya marcaban un claro dominio en favor de All Blacks ya que con un gran juego colectivo las oportunidades de abrir el marcador comenzaban a aparecer. El 1-0 parcial estaría en los pies de Axel Marconi, pero el remate del número 10 en soledad se iría elevado y All Blacks no podría ponerse en ventaja. En la siguiente jugada, la figura del encuentro Brandon López sacaría un potente remate de media distancia que taparía muy bien el portero Iñaki Usandizaga de gran partido. All Black seguía buscando, esta vez seria de tiro libre, quien se haría cargo del balón detenido seria Tomas Pagano que con un lindo roscazo y un desvío del arquero haría vibrar el travesaño. Luego de tanto insistir, por fin llegaría la apertura del marcador con la definición de Bautista Carlasare luego de no darla nunca por perdida y definir cruzado para el 1-0 parcial. Inmediatamente, Kdrull sentiría el golpe del gol y los chicos de All Black lo aprovecharían. Unas lindas jugadas armarían entre Bautista Carlasare y Brandon López para que Brandon con el número 7 en su espalda marcara el 2-0 aprovechando el rebote del portero rival que tuvo que dar ante el potente remate de Bautista Carlasare. Sobre el final de la primera etapa, Kdrull mejoraría muchísimo su juego y las oportunidades de conseguir el descuento comenzarían a llegar. Quizás las dos chances más claras serian en los minutos finales, Iván Castrillo se encontraría en soledad en el borde del área, pero el remate del número 10 se iría ancho. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Lucio Fernández se haría cargo de patear el penal por acumulación de faltas que conseguiría Kdrull para marcar el 1-2 pero el 1 de All Black, Agustín Cuelli aparecería en primera plana y taparía el remate.
La etapa complementaria tendría un ritmo un poco más distendido que la anterior. Kdrull rápidamente tendría el 1-2 pero el palo le negaría el descuento ante el remate de Lucio Fernández. All Blacks podría haber liquidado todo luego de una muy buena jugada colectiva en la que participaría casi todo el equipo, pero la definición en soledad de Tomas Pagano se iría extrañamente elevado. Ya en los minutos finales, Kdrull volvería a tener un penal por acumulación de faltas y otra vez aparecería el gran arquero de All Blacks, Agustín Cuelli, para negarle el descuento a Kdrull ante el remate de Valentín Ramírez. Así, All Blacks conseguiría un gran triunfo que lo candidatea para ir en busca del título en lo que queda de torneo.
 
Figura: Brandon López (All Black) el jugador numero 7 realizo un gran encuentro mostrando todas sus cualidades desde la mitad de cancha. Autor del segundo tanto y de varias asistencias.
 
LOS BURRITOS DE EMILIO 3 – 8 CON TU HERMANA SOMOS OCHO
 
Goleada con la Hermana y todo
Por Leonardo Rè
 
Abriendo la jornada de sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Los Burritos De Emilio y Con Tu Hermana Somos Ocho.
El cotejo fue de mucha ida y vuelta un CTHS8 dueño de la pelota pero que al principio le costó embocarle al arco, por ende los que empezaron mejor fueron Los Burritos, tras el correr de los minutos los de rosa lograron ponerse finos y terminaron goleando (8-3).
Como decía, la primera fue para CTHS8, tras una serie de pases llegó el centro Mateo Vergel de cabeza quiso pero no complico a Agustín Cagnoli. Por el otro lado luego de una serie de rebotes en el área Mateo Marquez la pesco y la mando a la red para dar sorpresa y poner a Los Burritos arriba (1-0). Poco les duro la alegría ya que de tiro libre Mateo “Mago” Vergel igualo las cosas (1-1). Y como si fuera poco al toque, Bautista Palencia robó en mitad de cancha y con un pase romántico habilito a Tomás Iglesias para que ponga a los rosas arriba (2-1). Mateo Marcasso de media distancia busco el empate rematando fuerte abajo, bien se estiró y la mando al corner Lucas Ramil. El que estaba dulce era Mateo Marquez que de cachetada logró igualar las cosas (2-2). Quedaban 10’ para el cierre de la primera mitad y muchas cosas por vivir. Joaquín Llano metió un centro “venenoso” para que TOING el travesaño le diga que no. El que no le erró al arco en todo el partido fue Tomás Iglesias de zurda puso nuevamente arriba a su equipo (3-2). El empate volvió a llegar, Mateo San Juan la colgó donde suelen estar las telarañas en el segundo palo de Ramil que nada pudo llegar a hacer (3-3). Para cerrar la primera mitad tras un corner le pelota quedó boyando y Tomás Iglesias no dudo en mandarla a la red (4-3).
Luego del intervalo los chicos se calmaron un poco, CTHS8 domino la pelota completamente y dejo sin chance alguna a sus rivales. Bautista Palencia tras sacarse dos marcas de encima, abrió el pie para que la pelota rose el palo izquierdo defendido por Agustín Cagnoli. Por el lado de los de pechera Mateo Marquez fue el que más se animó, de un tiro libre de mitad de cancha le dio y complico a Ramil que a mano alzada pudo sacar al corner. Los de rosa encontraron el gol que le dio ese aire para jugar más tranquilos, Mateo Vergel de volea puso el (5-3) Gracias a esto los dirigidos por Francisco Vergel empezaron a hacer lo que saben hacer, tocar de acá para allá hasta encontrar el espacio y lastimar. Jordan Jaimon de sobre pique no dudo y le rompió el arco a Cagnoli (6-3) Bautista Palencia no podía irse sin el suyo, tras una linda jugada individual abrió el pie y la mando a guardar (7-3). Y para cerrar, Tomás Iglesias de media vuelta selló el (8-3) definitivo.
Figura: Tomás Iglesias, el delantero estuvo muy picante en todo momento, no le erró al arco. Como si fuera poco marcó 4 goles.
 
LOS NIETITOS JR 3 – 0 CON EL MACHO NO SE JODE
 
Victoria y a la final
Por Leonardo Rè
 
Cuando muchos almorzaban otros estábamos en el sintético del Club Boca para ver el partido entre Los Nietitos Jr y Con El Macho No Se Jode por la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El partido obligaba a Los Nietitos a empatar para lograr clasificar a la final, y por el otro lado Los Del Macho se ilusionaban con arruinarles la tarde a sus rivales. Los de pechera no desesperaron y con el correr de los minutos los goles se les fueron dando y terminar ganando (3-0).
El partido empezó con los vestidos de azul un poco mejor, con ganas de dar sorpresa. Manuel Pérez fue el primero en intentarlo, pero su remate se fue ancho por el palo derecho. Ramón Curuchet hizo lo propio, entrando al área abrió el pie pero bien adivino Marcos Julián para quedarse con la pelota en brazos. Por el otro lado, Raimundo Pastor fue el primero en intentarlo y fue desde afuera, le dio con los cordones a quema ropa, a puro reflejo Salvador Gatti (arquero improvisado) salvo a su equipo. El que si le gano la pulseada a Salvado Gatti fue Valentino Folini que apenas paso  la mitad de la cancha, levantó la cabeza y remato sin dudarlo, fue inalcanzable para el uno (1-0). Con el resultado a favor LNJ se relajaron bastante y dejaron llegar a sus rivales. Ramón Curuchet esta vez no abrió el pie sino que le dio cruzado, le gano la pulseada a Marcos Julián pero TOING el palo le dijo que no. Gracias a esto llegó una gran contra que no se desaprovecho, Raimundo Pastor tras larga corrida, entrando al área la cruzo y puso el (2-0).
Terminando el entretiempo, los de CEMNSJ siguieron intentando, Martín Petrirena desbordo por la banda izquierda y cuando todos pensábamos que se venía el centro le dio al primer palo, nos amagó a todos menos a Marcos Julián que supo responder. Manuel Pérez también hizo lo propio, pero el de media distancia, su remate paso a pocos centímetros del travesaño defendido por Marcos Julián. Los de pechera jugaban de contra, Felipe Bargas robó y tocó rápido, Isidro Suarez tras sacarse un tipo de encima, quedó de espaldas al arco, pero no le importó mucho, de media vuelta saco una bomba para que Salvador Gatti se luzca volando y ganándose los aplausos de todos. Del mismo corner Valentino Folini intento la de “SuperMancuello” el olímpico, no estuvo lejos, dio en el primer palo y afuera. Llegó otra contra más y le llegó nuevamente a Isidro Suarez que esta vez no se quedó con las ganas sino que término liquidando el partido (3-0).
 
Figura: Valentino Folini, el lateral izquierdo dejo todo en la cancha, no paro de correr ni para defender ni para atacar, además marco el primer gol de la tarde.
 
 
 
LOS PATRONES JR 2 – 2 LOS BURRITOS DE EMILIO
Empate agónico
Por Leonardo Rè
En el sintético del Club Boca con un sol como protagonista pero con ese viento que lo opacaba un poco se vieron las caras los chicos de Los Patrones Jr y Los Burritos De Emilio por la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El partido tenía como favorito a LBDE (que jugaban su segundo partido en el día, sí el segundo…) ya que Los Patrones no habían conseguido ningún punto en lo que va del campeonato, la humildad de los dirigidos por Luis “Pepo” Ibarra hizo que sean lo que más hinchada tengan del todo Serranito.
En el primer tiempo pasaron pocas cosas, pocas ocasiones de gol y ningún tanto para contarles. Ya de movida los de amarillo empezaron a dar sorpresa, Tomás Bandi tras un gran pase de su compañero Manuel Olivera remato desviado, ancho del palo derecho. Por el lado de los de pechera tenían un claro referente y era Mateo Marquez, que primero intentó de cabeza y luego cruzado, a ambos remates respondió Juan Federico. LBE eran más, Mateo Marcasso tras sacarse dos tipos de encima pasando un poco más de la mitad de la cancha le dio pero no complico a Juan Federico. Para cerrar la primera parte Benjamín Macias intento lo propio para Los Patrones, a mano cambiada Agustín Cagnoli logro sacar esa pelota de su arco.
Llegó el segundo tiempo y llegaron todos los goles. Al toque, ni bien empezó el ST Mateo Marquez logró romper con el marcador (1-0) Gracias a esto los de pechera se agrandaron, Joaquín Llano de tiro libre a las manos de Juan Federico. El que sí pudo de tiro libre fue Francisco Suarez, de zurda la colgó en el segundo palo para estirar (2-0). Ya con el resultado a favor LBDE se relajaron un poco, bastante para mí gusto… Manuel Olivera fue el encargado de animar y levantar a todo su equipo. El mismo fue el primero en intentarlo, de media distancia a quema ropa, a puro reflejo Agustín Cagnoli mando esa pelota al corner. Nuevamente Olivera intentó, esta vez de tiro libre, abrió el pie y paso a centímetros del palo izquierdo de Cagnoli. Cuando parecía que la pelota no quería entrar, llegó por la banda izquierda Juan Cruz Sosa, que le dio cruzado y logró el descuento (1-2) (Muy gritado por todos) Tras esto la hinchada de Los Patrones se puso como loca, empezaron los cantos de apoyo hacia su equipo. Quedando segundos para el cierre, llegó el último corner del medio día y era para Los Patrones Jr, saltando bien alto Santiago Funes les gano a todos y puso el (2-2) tan esperado. No hay palabras para describir como se gritó este gol, invasión de cancha de parte de los hincha de LPJ, abrazos, gritos, sonrisas.
Terminado el partido los de amarillo se abrazaron y cantaron el famoso “dale campéon” (Justamente esto es lo que busca la Copa, más allá del buen fútbol, también es lindo ver que todos juntos se diviertan).
Figura: Juan Cruz Sosa, apareció en el momento justo, marcó el gol que le dio esperanzas a su equipo para que pase esto que paso.
 
Aristoi Junior 2 – 2 LTM
 
Picante encuentro entre el campeón y subcampeón
Por Nico Rodríguez
 
Cuando el reloj marcaba las 19 hs en la cancha numero uno de las instalaciones de la Juve Stadium, se enfrentaban Aristoi Junior y LTM rememorando la final de hace apenas dos meces. Los equipos venían de empatar en la pasada fecha.
Desde el comienzo se vería un partido como en los papeles se presumía, muy peleando y friccionado en la mitad de la cancha, lo que provocaba que ambos equipos tengan muchas imprecisiones. Sin embargo LTM se las arreglaría para poder generar situaciones de gol. La Primera la tuvo Faustino Tamburelli que debajo del arco remató al palo luego de recibir un buen centro atrás de Santiago Pizzono. En la siguiente jugada, LTM ahora si se pondría en ventaja desde los pies de Jeremías Rodríguez que recibió de frente al arco, abrió el pie y colgó la pelota de un ángulo.
Tamburelli nuevamente contaría con una chance, esta vez para ampliar la ventaja, a Faustino le quedo el esférico luego de una serie de rebotes, definió cruzado pero su tiro se encontró con una buena respuesta del golero rival.
En una de las ultimas de ese primer tiempo, Aristoi estaría a punto de conseguir el empate, pero el remate de Juan Pechia desde tres cuartos de cancha fue bien controlado por el arquero de LTM con una muy buena intervención.
Ya jugándose el complemento, Aristoi nuevamente con un tiro de media distancia de Pechia generaría peligro, pero la figura del golero de LTM, Ignacio Cornes se presentaría en una nueva ocasión.
Mediando la etapa final y luego de un par de aproximaciones de Aristoi con remates de lejos, LTM marcaría el 2-0, el autor de tanto fue Faustino Tamburelli que luego de las situaciones desperdiciadas en la primera etapa, ahora si haría festejar a su equipo, Faustino convirtió luego de que su compañero Francisco Favasuli pelee y gane la bocha, asista a Tamburelli y éste último con una buena volea coloco la pelota bien arriba en el primer palo.
Cuando parecía que el encuentro se lo llevaría LTM, llegaría el penal por acumulación de faltas para Aristoi, el encargado de ejecutarlo fue Franco Rafaeli que remató, su tiro fue atajado por el golero rival, luego en el rebote no falló y envió la pelota al fondo de la red.
En los minutos finales, Aristoi iba con todo en busca del empate, ante un LTM que se defendía como podía. Tanto ir e ir, el campeón tendría su recompensa, ya que en una de las últimas, un córner desde la derecha, encontró a Leandro Rodríguez en el segundo palo y éste definió con un contundente testazo.
Figura: Juan Pechia (Aristoi), fue el más desequilibrante de la cancha, tuvo varias situaciones con tiros de media distancia y participó en muchas de las jugadas de ataque de su equipo.
 
 
 
Top