Estás aquí
Inicio > Crónicas > La decena de Nahuel

La decena de Nahuel

En la calle Pozos se jugaron 10 partidos de buen nivel. Intocables venció 6-2 a Manchester Matambre en un partido con mucha historia y busca remontar un mal comienzo para pelear por ser el primer equipo bicampeón de A-1 (foto del trofeo). Finoli Finoli superó con lo justo (2-1) al Demonios Sports de Jorge Valverde y Biofarma goleó 7-3 a Los Lagartos.

LOS MAGIOS 4- 4 LOS ABUELOS DE LA NADA

 

Se le escapó en el final…

 

Por Nacho Vega

 

Comenzaba la acción en el verde césped del Club Nahuel en la linda tarde del día domingo.

El primer cotejo correspondía a un enfrentamiento pertenecientes a dos animadores de la categoría E.

Comenzaba mejor el encuentro para Los Magios de la mano de Emanuel Mingochea y una linda jugada individual eludiendo a 2 rivales, abriendo la pelota para Alejandro Pose, yendo a buscar la pared y definiendo ante la humanidad de Dario Da Silva, golero de Los Abuelos, que respondía de gran manera.

La segunda clara también sería para Los Magios y culminaría con el primer tanto del partido. Gran centro del sector derecho de Juan Bonachina y mejor cabezazo de Alejandro Pose que la pone pegada al palo.

La fórmula se repetiría para el segundo tanto de Los Magios, nuevo centro de Juan Bonachina y posterior definición de Pose que la manda a guardar para estirar a dos la ventaja.

Un punto de inflexión sería la expulsión del arquero de los Magios, Cesar Melotto por una mano fuera del área que el árbitro interpreto como último recurso.

El complemento sería completamente distinto, Los Abuelos salieron en busca de aprovechar el hombre de más y dar vuelta el resultado.

Rodeábamos los 5 minutos y la chance del descuento llegaría por vía de la pena máxima, el encargado sería Marcelo Díaz que ejecuta de gran manera y marca para el 1-2 parcial.

Los Abuelos estaban mejor y llegarían al empate, Ignacio Justel con un lindo remate señala la paridad en el marcador.

Los Magios sentían el hombre de menos y no hacían pie en el partido, Los Abuelos no perdonaban y pasaría a ganarlo mediante otra aparición contundente de Justel.

Al partido le restaban 10 minutos, Los Abuelos manejaban la pelota y controlaban el resultado y llevarían a 2 tantos la diferencia, gran media vuelta y mejor definición de Marcelo Díaz.

El encuentro parecía estar liquidado, sin embargo, rápidamente José Menacho con un potente remate renueva la ilusión para Magios a 4 minutos del final.

Vivíamos los últimos 2 minutos del encuentro y llegaría el empate agónico de Los Magios. Lindo centro para la aparición de Gonza Telechea que manda la pelota a fondo de la red para sentenciar el empate y la alegría de toda la gente de Los Magios.

 

LA FIGURA: Marcelo Díaz (Los Abuelos de la nada) Gran partido del atacante que se hizo presente en la red y pese a que su equipo se quedo en el final fue el más peligroso y destacado del encuentro.

 

AL LIMITE 5-0 TARAZARA

 

Fue MUR superior…

 

Por Nacho Vega

 

Ya desde los primeros minutos se veía Al Limite mejor parado en el encuentro, ganando las divididas e imponiendo el ritmo del encuentro. Tarazara intentaba seguirle el ritmo pero se le complicaba sumar pases y perdía rápido la pelota.

Al Límite era superior y lograría establecerlo en la red. La primera clara llegaría por intermedio de Emi Mur, que avisaba que estaba metido en el encuentro con un gran remate que se va besando el palo. Carlos Gonzales y Diego Martínez comenzaron a agarrar la pelota y Trazara no lograba agarrarla, sin embargo, la apertura del marcador tardaría en llegar pero sería por duplicado de la mano de un Emiliano Mur que marca un doblete en 1 minuto para mandar a su equipo al descanso por 2 goles arriba.

El complemento no sería muy distinto, Lucas Espelet generaría algunas situaciones en soledad para Tarazara, pero sin demasiado riesgo para la valla de Al Límite, custodiada por Omar Giunta.

Al Límite seguía hegemonizando el control del balón y en otra ráfaga de contundencia, Ramiro y Sergio Urraco, este ultimo luego de una gran habilitación de taco de Mur, llevarían a 4 la diferencia.

El encuentro ya estaba liquidado, solo quedaba tiempo para otra joya de Mur que luego de un centro del carril derecho se eleva y de tijera sentencia el 5-0 final.

 

FIGURA: Emi Mur (Al Límite) Partidazo de Emi que participó en 4 de los 5 goles de su equipo aportando 3 tantos y una asistencia de taco.

 

 

LA COLADA LOCA 2 – 2 DOCE CALDOS

 

Agónico empate…

 

Por Nacho Vega

 

Saltaban a la cancha dos equipos que prometen ser grandes animadores de la categoría C de la apasionante Copa de Serranos.

Arrancaba mejor el partido para Doce Caldos que de la mano de Gustavo Chiani y Fede Suarez generaba las primeras claras del encuentro.

La Colada seria más contundente y en la primera clara abre el marcador mediante una excelente ejecución de un tiro libre por parte de Carlos Rolando que la pone en el ángulo, imposible para David Rodríguez que vuela pero no logra llegar.

El encuentro era parejo, sin embargo, La Colada parecía más eficaz y lograría llevar a dos la ventaja, nuevamente Rolando define de gran manera para estirar a dos la ventaja.

Doce Caldos seguía avisando pero el arco parecía estar cerrado, Gustavo Chiani, rompe a pura gambeta por el centro del campo y de zurda remata para exigir a José Almirón que vuela y desvía de gran manera el remate. El que si lograría descontar sería Fede Suarez que queda mano a mano y define pegado al palo para mandar a su equipo al descanso a tiro del empate.

El complemento fue muy friccionado, ambos equipos jugaban a un ritmo muy acelerado y las imprecisiones se hacían presentes. Las ocasiones claras escaseaban y las faltas sobraban, seria así que la chance del penal llegaría para ambos bandos y serían claves en el encuentro.

En primera instancia la chance seria para La Colada que desperdicia y no logra estirar la ventaja y liquidar el encuentro.

Minutos más tardes la chance llegaría para Doce Caldos, Fede Suarez se hace cargo y en la última del encuentro establece el 2-2 final.

 

FIGURA: Carlos Rolando (La Colada Loca) Una amenaza constante para la defensa rival, se hizo presente en la red por duplicado y concluyó en un gran partido pese a que se les escapó el triunfo sobre el final.

 

 

LOS DEL VIEJO 2- 0 GUARDALAJARRA

 

Filomeni, la llave…

 

Por Nacho Vega

 

Comenzaba lindo el cotejo entre dos conjuntos pertenecientes a la competitiva categoría C de la Copa de Serranos. Ambos equipos se proponían atacar e intercambiaban ataque por ataque, aunque hasta el momento sin demasiada puntería para establecerlo en la red. Daba la sensación que a los dos conjuntos les faltaba ese jugador claro en los metros finales que generara ocasiones claras de gol en cada ataque y fuera claro en los esos metros.

En una de las más claras el enorme golero de Los Viejos le tapa a puro reflejo su remate a Iván Márquez y el rebote a Julián Ricciardo para que el cotejo se mantenga igualado a 0.

La primera etapa culminaría sin conquistas y se irían al descanso sin quebrar el marcador.

En el complemento llegaron las emociones. Damián Filomeni comenzó a agarrar la pelota para Los del Viejo y el rumbo del partido cambio, Rodrigo Lafranchi, líder en defensa de Guardalajarra no lograba ordenar a su equipo y Los del Viejo se animaron a jugar.

La apertura del marcador llegaría por la vía del penal y seria obra de José Tolosa que se hace cargo y lo cambia por gol.

Guardalajarra no pudo ser claro y contundente en los metros finales y Los Del Viejo se llevarían los 3 puntos. Agustín Macias luego de una gran asistencia de Damián Filomeni, marca y estira a 2 la ventaja para el 2-0 final.

 

FIGURA: Damian Filomeni (Los del Viejo), muy buen partido del volante de Los Del Viejo, clave en la remontada futbolística de su equipo cuando comenzó a agarrar la pelota y a generar faltas y ocasiones claras para los atacantes de su equipo.

 

SPORTIVA 2-2 ALL IN

 

No se sacaron ventaja…

 

Por Nacho Vega

 

All-in arrancaba mejor en los primeros instantes del encuentro mediante los desbordes por el carril derecho de Matías Rodríguez que se hacía dueño del sector derecho de la cancha pero sin demasiada claridad para los metros finales. Por el lado de Sportiva el incansable Isaias Rodríguez volvía loca a la defensa de All-in aunque en los primeros minutos sin ocasiones claras de gol.

La primera mitad no dejaría demasiadas emociones, los encargados de agarrar la pelota en ambos equipos no aparecían y el futbol escaseaba en el verde césped de Nahuel. Seria así que ambos conjuntos se irían al descanso sin romper el 0.

El complemento sería distinto, desde el saque desde la mitad ya avisaría Sportiva con un remate de Maxi Ojeda que descuelga del ángulo Gastón Poli, golero de All-in. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría para el lado de All-in, Gonza Ayala presiona alto y le roba la pelota a Sebastián Ojeda que se confía y pierde, define a un palo y arriba All-in por 1.

La igualdad no tardaría en llegar, Gustavo Corsi se llena de confianza y con un terrible remate vence a Gastón Poli y la cola en el ángulo superior derecho del mencionado golero.

Ambos conjuntos buscaban el triunfo pero no eran precisos en las escasas ocasiones claras de gol, el recién ingresado Nico Rodríguez se encuentra con la pelota luego de un descuido del arquero y defensor de Sportiva y con el arco solo manda la pelota apenas desviada.

Ambos conjuntos se encontraban con 6 faltas y buscaban la séptima a minutos del final.

A 3 minutos del final la chance del penal sería para Mario Rodríguez que marca para poner a Sportiva 1 arriba de su rival.

La pena máxima también llegaría para el conjunto de All-in, el encargado de ejecutarlo sería Leandro Lazarte que en la última del encuentro ejecuta de gran manera y sentencia el 2-2.

 

FIGURA: Gonzalo Ayala (All In), fue el más claro de un partido sin demasiadas emociones y situaciones claras. Fue el artífice del primer tanto del partido y generador de muchas faltas a favor de su equipo.

 

Centro de Rehabilitación 4 – 1 Sandro Sanitarios

Para mantener la punta

Por Nico Rodríguez

En un agradable tarde en las instalaciones del Club Nahuel se enfrentaban Centro de Rehabilitación y Sandro Sanitarios. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El encuentro pertenecía al grupo B de la categoría “C”.

En el comienzo del partido Sandro era quien mandaba en el terreno de juego, moviendo bien la bocha y siendo más profundo que su rival que al principio no se acomodaba en el partido. Gracias a dicho arranque, Sandro Sanitarios abriría el marcador desde los pies de Matías Rolando que recibió un buen pase en profundidad, se fue mano a mano para definir cruzado y rasante ante la salida del golero rival.
Con el pasar de los minutos el encuentro se iría emparejando por lo que llegaría el empate parcial en favor de Centro, el autor del tanto fue Marcelo Martínez con un tiro libre de frente al arco en el que Marcelo ejecutó al palo del arquero, este último alcanzó a tocar el balón pero el mismo se metió de todas maneras.

Ya jugándose el complemento Centro de Rehabilitación sería superior a su rival desde la generación de juego y desde las situaciones de gol creadas, ya que la única clara que tuvieron los de Sandro en el segundo tiempo fue un tiro de media distancia de Matías Ruiz que se estrelló en el travesaño para luego picar en la línea.
El 2-1 en favor de Centro lo convertiría Pablo Isern con un potente remate de media distancia cruzado que se metió bien en el ángulo, dejando sin respuesta alguna al golero rival.
Faltando poco para la culminación del partido, y con un Sandro Sanitarios más jugado en ataque en busca del empate es cuando quedaban huecos en el fondo que Centro los sabría aprovechar para así definir el encuentro por completo. El 3-1 lo estampó nuevamente Marcelo Martínez que la peleó y la ganó para luego definir de aire y sacar la telaraña del ángulo por segunda ocasión.
Para darle cifras definitivas al partido, Maximiliano Zucarino marcaría el 4-1 definitivo, Maxi remato, un defensor no pudo evitar el contacto con el balón y la misma terminó ingresando al arco.

Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación), el 5 participo en cada una de las jugadas de ataque de su equipo, ayudo en la recuperación de la pelota y además convirtió dos verdaderos golazos.

 

Caché Futbol Club 1 – 2 Branca Sport

Parejo por donde se lo mire

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en el sintético del Club Nahuel se enfrentaban Caché Futbol Club y Branca Sport. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos. El partido pertenecía al grupo B de la categoría “C”.

Desde el arranque se vería un encuentro muy parejo y peleado en la mitad de la cancha. Con buena circulación de la pelota cada vez que los equipos la tenían en su poder pero no estaban finos en el último pase como para generar peligro en el área rival.
La apertura del marcador llegaría en favor de Caché en un contragolpe rápido que encontró mal parada a la defensa de Branca, Luciano Díaz con un lindo remate de media distancia hizo inflar la red.
Mediando la primera etapa, con la ventaja a su favor, Caché controlaba el partido desde la tenencia de balón ante un Branca que optaba por resguardarse y salir rápido de contra. En el final de ficha etapa, Branca estaría a punto de conseguir el empate parcial cuando Jonathan Ruarte desbordó, llegó hasta el fondo y envió un buen centro en el que sacaron la bocha de la línea y luego Héctor Arias tomó el despeje corto, tiró, pero el remate se estrelló en el travesaño.

Ya jugándose la segunda etapa y en la primera jugada, Branca Sport conseguiría el empate desde los pies de Gastón González luego de que robaran la bocha en la mitad de la cancha, Arias remate, tape el arquero, para luego Gastón tome el rebote y solo tener que empujarla.
Con la mejora del nivel de Branca que comenzó en el final de la primera etapa, controlaba el partido a partir de ganar la mitad de la cancha. Sin embargo no podía generar mayor peligro en el área rival. Hasta mediando el complemento llegaría el penal por acumulación de faltas. Quien lo ejecutó fue Héctor Arias que abrió el pie y puso la bocha bien contra el palo.
Los minutos pasaban, poco sucedía el partido y así es como Branca se llevaría los tres puntos.

Figura: Héctor Arias (Branca Sport), el 11 aguantó todo lo que le tiraran, pivoteo bien para sus compañeros y convirtió el tanto de la victoria.

 

Intocables 6 – 2 Manchester Matambre

Lo definió en el complemento

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 19 hs en las instalaciones del Club Nahuel, se enfrentaban dos pesos pesados, Intocables y Manchester Matambre. Los equipos venían de empatar y ganar respectivamente en la pasada fecha. El encuentro pertenecía al grupo C de la categoría “A”.

Desde el arranque se vería a un Manchester siendo superior a su rival, moviendo bien la bocha y presionando inmediatamente después de perder el balón para así tenerlo en su poder y desde allí controlar las acciones del partido. Esto afectaba a Intocables que no podía salir jugando y abusaba del pelotazo.
La apertura del marcador la estamparía Agustín Heredia en favor en Manchester luego de una linda jugada colectiva, Agustín remato de media distancia rasante y cruzado, colocando la bocha bien pegada al poste. Mediando esa primera etapa, el Matambre estuvo a punto de ampliar la ventaja después de una contra rápida en la que Lucas Gianmaria tiro una buena diagonal, recibió la pelota, controló y remató fuerte, pero su tiro se estrelló bien en el ángulo.
Con el correr de los minutos, Intocables se iría acomodando en el terreno de juego y gracias a ello es como conseguirían en empate parcial. El autor del tanto fue Pedro González, luego de que su propio golero, “Bachi” Cordero, iniciara la jugada saliendo del área a pura gambeta. Pedro desde la banda enganchó para el medio y tiro cruzado para así alcanzar el 1-1.

Ya jugándose el complemento y en una de las primera jugadas, Intocables se pondría en ventaja por primera vez en el partido. Quien esta vez marcaria seria Leonardo Deanes que peleó, luchó y ganó el esférico, para luego rematar cruzado y rasante, el golero de Manchester alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar la caída de su valla.
Después del tanto de Intocables, el partido era bien parejo, de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambas áreas. Pero quien golpearía nuevamente seria el campeón defensor, después de un contragolpe rápido en el que Deanes recibió un buen centro en el segundo palo y con un contundente testazo envió la bocha al fondo de la red.
Manchester no se daba por vencido, y en la próxima jugada convertiría el 3-2 para que su rival no se le escape en el tanteador. Dicho tanto tendría como protagonista a Martín Luque que recibió la bocha después de una mala salida del golero de Intocables y ante el arco a su merced, solo tuvo que realzar un pase a la red.
Aproximándose el final del encuentro, Intocables empezaría a definir el partido, gracias a que su rival estaba más jugado en ataque y dejaba huecos en el fondo. El 4-2 lo estamparía Leonardo Deanes cuando recibió un bochazo largo, aguanto la marca de espalda, giró y definió fuerte arriba. El 5-2 tendría mismo protagonista del tanto anterior y en un jugada muy similar, esta vez Leonardo controló un saque largo de su arquero, aguantó, para de media vuelta colocar la bocha en la ratonera.
Por último y para darle cifras definitivas al partido, “Paco” Saltalamacchia convertiría el 6-2 final después de una linda pared con Emmanuel Cadona, “Paco” remató fuerte y arriba al primer palo.

Figura: Leonardo Deanes (Intocables), el 18 aguanto todo lo que le tiraron y en la mayoría de las ocasiones decidió bien, ya sea pivoteando o girando para buscar su remate. Además se despachó con un hat-trick.

 

Biofarma 7 – 3 Los Lagartos F.C.

Triunfo para seguir prendido arriba

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche en el sintético del Club Nahuel se enfrentaban Biofarma y Los Lagartos. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la segunda fecha de la fase campeonato de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro pertenecía al grupo A de la categoría “E”.

Desde el vestuario Biofarma se pondría dos a cero, ya que en la primera y segunda jugada del partido no perdonaría y convertiría en ambas situaciones y con un mismo protagonista, Lucas Canale. El 1-0 Lucas lo estampó luego de robar en la salida para después definir fuerte y cruzado. En el 2-0 Canale nuevamente apretó y gano en la salida de su rival, asistió a Damián Otemuro que sin dudar remató, tapó el golero de Lagartos que luego nada puso hacer cuando le quedó el rebote a Lucas que solo tuvo que empujarla.
A los pocos minutos y luego de recuperarse del doble cachetazo al comienzo, Lagartos conseguiría el descuento por medio de Facundo Vázquez que en un contragolpe rápido y al encontrarse de frente al arco remató para colocar la bocha en la ratonera.
Mediando la primera etapa, Biofarma sacaría nuevamente dos de ventaja sobre su rival, esta vez quien convertiría seria Alan Barraza, después de capturar el rebote del golero ante un tiro libre de su compañero Jonathan Arias, Alan empujó la bocha de cabeza.
En la siguiente jugada, Los Lagartos marcarían para que su rival no se les escape desde el tanteador. El protagonista de dicho tanto fue nuevamente Facundo Vázquez después de que su compañero Pablo Domenez remate, la bocha se estrelle en el poste y le quede el rebote a Facundo que solo tuvo que realizar un pase a la red ante un golero y vencido.
En lo que sería una de las últimas jugadas de la primera etapa, Damián Otemuro marcaria en favor de Biofarma de tiro libre para irse a descanso con dos de ventaja. Damián remató fuerte al palo del arquero haciendo ingresar la bocha bien pegada al poste.

Ya jugándose el complemento, y desde el arranque de mismo, Biofarma controlaría las acciones del partido desde el manejo y posesión del balón. El 5-2 lo estampó Otemuro, luego de recibir un bochazo largo, controló, amagó dos veces para finalmente rematar esquinado.
El 6-2 en favor de Biofarma tendría como autor a Otemuro nuevamente, esta vez convirtió desde los doce pasos por acumulación de faltas. Damián ejecuto el penal abriendo el pie y colocando el esférico bien pegadito al poste, ante un golero que se jugó por el remate cruzado.
El séptimo tanto de Biofarma lo marcó Alan Barraza después de una linda pared con Cristian Valea, Alan quedo con la bocha en su poder de frente al arco para finalmente definir fuerte y esquinado.
Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, Mauro Dell’Acqua marcaría el tercer y último tanto del partido para Los Lagartos desde el punto de penal por acumulación de faltas. Mauro remató fuerte al medio.

Figura: Damián Otemuro (Biofarma), el 10 se encargó del armado de juego de su equipo, ayudo a la recuperación del esférico y además se despachó con un hat-trick.

 

Demonios Sport 1 – 2 Finoli Finoli F.C.

Se habló más de lo que se jugó

Por Nico Rodríguez

Como para darle fin a la jornada de domingo de la Copa Cosa de Serranos en las instalaciones del Club Nahuel se enfrentarían Demonios Sport y Finoli Finoli. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo A de la categoría “A”.

Desde el comienzo del cotejo, se vería un partido muy parejo y peleado en la mitad de la cancha, con ambos equipos protestando cada una de las infracciones que eran cobradas por el árbitro, lo que hacía que el partido sea muy cortado por lo que las chances de gol no abundarían.
El primero en avisar fue Demonios con un buen tiro libre con chanfle al palo del arquero por parte de Jorge Valverde que se iría besando el ángulo. En la respuesta de Finoli Finoli, llegaría la apertura de marcador desde los pies de Matías Arospide, con un tiro libre de media distancia rasante al palo del arquero que sufrió un pequeño desvío en el camino.
En una de las ultimas de esa primera etapa, Finoli estaría a punto de irse al descanso en ventaja cuando Raúl Grondona encaro de afuera hacia adentro, tiró al primer poste y la bocha se fue apenas desviada.

Ya jugándose el complemento, el mismo seguiría transcurriendo de la misma manera, con más protestas que juego. Las más claras venían del lado de Finoli Finoli, sin embargo no podían concretarlas. Juan Merani desbordo, llegó hasta el fondo, envió un buen centro atrás y Maximiliano Zubigaray algo exigido remató desviado. Otra situación que Finoli desperdiciaría fue desde los doce pasos por acumulación de faltas, Leonardo Zubigaray, el arquero, fue el encargado de rematar, pero su tiro fue bien tapado por el golero de Demonios.
Demonios ahora es quien tendría la posibilidad de marcar desde el punto de penal, y quien no fallaría seria Jorge Valverde que definió fuerte y cruzado, no dejándole chance alguna al golero de poder tapar el remate.
Los minutos pasaban y parecía que el encuentro terminaría en empate, pero a cinco minutos del final del partido, Finoli Finoli marcaría el 2-1 desde los pies de Ezequiel Arospide luego de juntarse con su hermano Matías y armar una buena jugada. Ezequiel encaró para finalmente rematar cruzado, el golero de Demonios alcanzo a desviar el tiro, pero no puedo evitar la caída de su valla.

Figura: Matías Arospide (Finoli Finoli F.C.), el 5 se hizo patrón de la mitad de la cancha a la hora de recuperar la pelota y siempre mostrándose libre a la hora de atapar, participó en los dos goles, además de ser autor de uno de ellos.

 

Top