Estás aquí
Inicio > Crónicas > Mucho nivel en Talleres

Mucho nivel en Talleres

En el club verdinegro, Lafinour Brothers (foto escudo) sumó sus primeros puntos gracias a la victoria 3-1 sobre Óctuples. Además, hubo mucha acción en la máxima categoría, donde se destacó el triunfo de Caravana Mágica sobre Juanito Alcachofa con un jugador menos y el empate apasionante entre La Gloria Flowers y Ficardi (con polémica por un gol de LGFC mientras los galos festejaban un gol).

Neroazzurro 6 – 3 El Rejunte de los Jueves

Era domingo, con razón…

Po Diego Daverio

Una nueva jornada daría comienzo en el Club Talleres luego de llevarse en el mismo club los Intercolegiales de fútbol. En este caso se enfrentarían dos equipos de la categoría A, en donde Neroazzurro tuvo que transpirar para llevarse los 3 puntos contra El Rejunte de los Jueves.

El árbitro pitaría el comienzo, y durante los primeros minutos pudimos ver un encuentro muy trabado en donde ambos equipos querían ponerse en ventaja. La primera la tuvo el conjunto conducido por Gonzalo Peleriti pero Manuel Selpa decía presente enviando la pelota al córner. Como respuesta llegaría el gol de Rubén González que le pegó a lo Toni Kroos para poner el partido 1 a 0. Así es la A en la primera llegada o en el primer descuido pueden ponerte en desventaja. El partido se reanudaría y el Nero se haría dueño del balón y buscaría aumentar el marcador pero se toparían con Daniel Orte el cual le saco un mano a mano a Ezequiel Sanchez. Ya en la próxima jugada vendría el tan ansiado segundo gol, en este caso lo marcaria Pablo Armaiz luego de una jugada preparada en el tiro libre. El Rejunte iría a buscar el descuento para volverse a prender en el partido pero dos veces consecutivas y en la misma jugada Manuel Selpa les negaría el gol y como consecuencia llegaría el tercero del Nero mediante Darío Dorta pero el marcador no se quedaría allí y en la siguiente jugada llegaría el cuarto gol por medio de Ezequiel Sanchez que solamente tuvo que empujar la pelota a la red luego de la tremenda jugada y asistencia que le hizo Rubén “Pocho” González. Faltado casi nada para que se dé fin a esta primera etapa llegaría el descuento del Rejunte por medio de Gonzalo Amat que tuvo que darle solamente el pase a la red luego de una linda asistencia de Alan García.

Poniéndose en marcha el segundo tiempo la más clara fue para el Nero, en este caso Darío Dorta estrellaría la redonda en el palo. El Rejunte iría en búsqueda de ese gol que los pusiera a dos del marcador y así fue, asistencia de Alan García nuevamente y gol de Juan Montani. Pero el Nero manejaría la pelota en búsqueda de situaciones de peligro y al fin llegaría el quinto gol por medio de  Ezequiel Sanchez que verdaderamente convirtió un golazo, enviando la pelota al ángulo sin respuesta alguna del golero contrario. El partido sufriría un impasse y ya acercándonos a los últimos minutos del encuentro llegaría otro descuento por medio del Rejunte, quien lo hizo fue Alan García que recibió el pase de Juan Montani. El Rejunte buscaría otro nuevo gol que los acercase en el marcador pero el palo le negaría el gol a Maxi Mosquera. Para decorar el resultado llegaría el sexto y último gol del Nero, mediante Rubén Guerra que recibió el pase de Hugo Boyer. El partido llegaría a su fin.

Figura: Rubén González (Neroazzurro), el Pocho hizo un gol, realizo una asistencia e hizo un tremendo partido. Su velocidad y buen juego le sirvió a su equipo para llevarse los 3 puntos.

Fonavi 4-3 Nuevo Envase

 

Se llevaron los 3 puntos por la mínima

 

Por Ezequiel Giallongo

 

El arranque del primer tiempo comenzó con un desborde de Agostino Bruno que tiro el centro atrás para Lucas Martínez que entro solo y puso el 1-0 para Fonavi.

Gran control de Marcos Castro y mejor definición para poner el empate, luego de esto el partido entro en un bache volviéndose disputado en el medio campo. Minutos más tarde desde un tiro libre Marcos Espelet saco un tremendo bombazo que llego a desviar David Pérez y dio en el travesaño.

Ya sobre el final del primer tiempo Bruno Agostino tiro un amago haciendo pasar de largo a los defensa y rematando esquinado pero enfrente estaba Paz que la tapo con el pie.

 

En el arranque de la segunda parte desde un córner de Lucas Rodríguez para Gabriel Uran que de cabeza puso el 2-1 para Nuevo Envase.

Minutos después Juan Pablo Montoya arranco de izquierda a derecha y le pego cruzado con gran efectividad estableciendo el empate. De un tiro libre Salinas se la toco a Alan Almada que la puso contra un palo dando vuelta el partido. Nuevamente de un tiro libre pero esta vez para Nuevo Envase desde los pies de Ramiro Robles la clavo en un ángulo.

El partido era de ida y vuelta y no se daban descanso, de una contra llego el 4-3 para Fonavi con un golazo de Agostino Bruno. Nuevo Envase tuvo el empate desde el punto de penal pero Espelet lo malogro por la atajada de Renzo Cuelli. Ya cuando moría el encuentro Lucas Martínez se perdió la oportunidad de liquidar el partido.

 

Figura: Agostino Bruno (Fonavi) fue la figura por ser muy picante en ofensiva volviendo locos a los defensores.

 

Don José 5 – 0 La Chevy de Seba

¡Hola Don José!

Por Fabián Petrone

En una tarde soleada en el club Talleres, Don José superó 5 a 0 a La Chevy de Seba y se quedó con los tres puntos en uno de los partidos correspondientes a la categoría G.

De movida Don José propuso un juego con pelota al piso, buscando a través de sus laterales una salida limpia que permita llegar el balón con claridad a sus delanteros. Lo tuvo Olaiz para Don José, en uno de sus primeros remates al arco, pero sólo quedó en el intento. La defensa de la Chevy, comandada por Maximiliano Brutti, logró detener parcialmente lo que se volvería una constante del primer tiempo: desbordes, remates y un amplio dominio del equipo contrario.

Con el correr de los minutos, se creó una sociedad entre Olaiz, Galavert Sebastián y Galavert Emanuel, que inquietó cada vez más al conjunto albirrojo. Ellos fueron los encargados de las jugadas más peligrosas de Don José, que si no estaba en ventaja a esa altura fue por culpa del arquero de Chevy, Franco Brutti.

Lo que parecía al caer llegó a los 21 minutos del primer tiempo a través de los pies de Galavert Sebastián que, con un remate esquinado, abrió el marcador y puso en ventaja al equipo de Don José.

La Chevy no encontró el camino. Su ruta parecía por arriba, mediante pelotazos de Brutti a sus delanteros que no lograban hacerse de la pelota. Si alguien le podía dar juego, ese era Gonzalo Ciano, quien intentó eludir a una defensa que siempre se mostró firme.

El segundo tiempo pareció levantar a La Chevy que entró decidido a dar vuelta la historia, pero siendo poco incisivo con el arco contrario. El juego aéreo de Loreto Intelisano y un remate de Kuykendall que no incomodó al arquero rival, fueron algunas de las aproximaciones de Chevy. Galavert S., quién se convirtió en la pesadilla de La Chevy, estableció con un remate fuerte y cruzado el 2 a 0 para Don José y comenzó a cerrar el partido. A los 10 minutos, luego de una mala salida de Chevy, Galavert S., goleador y figura del encuentro, puso el 3 a 0. Cinco minutos más tarde anotó el 4 a 0 por la misma vía: zapatazo con una derecha que brilló durante todo el cotejo.

Del lado de Chevy las ilusiones de conseguir acercarse en el marcador quedaban desvanecidas en algún destello de habilidad de Ciano o en la cabeza de Intelisano. Don José fue amo y señor del partido. De la mano de Galavert S., quien marcaría el quinto y pondría cifras finales al resultado, se adueñó de un encuentro donde el equipo azul nunca corrió peligro.

La figura: Sebastián Galavert (Don José). Con sus potentes remates y su ambición para convertir, hizo lo que quiso ante la defensa de La Chevy. Convirtió 5 goles y le dio el triunfo a su equipo.

 

Camioneros 4 – 2 Manjata

Tarde con final feliz para Camioneros

Por Fabián Petrone

En la tarde del domingo y por la fecha correspondiente a la categoría E, se vieron las caras Manjata y Camioneros, en un encuentro que terminó con el “Verde” imponiéndose ante Manjata por 4 tantos contra 2.

Desde el minuto cero, el hombre de más que tuvo Camioneros a lo largo del partido, fue una ventaja que supieron aprovechar los jugadores del verde que, con Besseni como voz de mando desde el fondo, manejaron los hilos de la primera etapa. Los intentos de Camioneros llegaban por medio de remates de larga distancia, en pies de Besseni y del goleador Leonel Retamoso, que se iban desviados o eran retenidos por el arquero del celeste.

Manjata se mostraba impreciso en las salidas y sufría horrores el hombre de menos. Solo alguna aparición de Gabriel Rodríguez que intentaba en un área rival controlada por la defensa verdolaga.

A medida que corrían los minutos la historia era similar. Remates de media y larga distancia de Camioneros, que encontraba en Delavanzo velocidad y buen manejo del balón. A los 20 minutos llegaría el primer grito de gol del partido por medio de Retamoso que, luego de un recupero de la pelota, definió fuerte sobre el palo del arquero que nada pudo hacer.

Instantes después y luego de una rápida salida de lateral que cayó en pies de Retamoso, el nueve giró hacia su izquierda y con un zapatazo puso las cosas 2 a 0 para que Camioneros se vaya al descanso con una diferencia que parecía difícil de revertir para el conjunto celeste.

Manjata entró al segundo tiempo mentalizado con buscar el empate. Encontró el descuento en los primeros minutos, a través de un tiro de esquina que conectó de cabeza Gabriel Rodríguez y la pelota terminó en la red.

Era el 1 – 2 y el partido ahora estaba más equilibrado. Manjata, a diferencia de los primeros 25 minutos, se encontró más cómodo en el desarrollo del segundo tiempo. Un Camioneros aturdido por la avanzada celeste, se desarticuló en el fondo y empezó a acusar el golpe. A los 10, de penal, Emanuel Di Césare marcó el empate para un Manjata que parecía decidido a buscar el partido.

El empate alarmó al verde que intentó un poco más. Con la rapidez de Delavanzo y el peligro de gol que significaba Retamoso, Camioneros lo fue llevando a Manjata otra vez a su propio campo. No fue todo color de rosa para el 9 del verde, que desperdició un penal pateando la pelota por arriba del travesaño.

Camioneros cada vez más suelto en ataque aprovechando ese hombre de más llegó al tercer gol por medio de un lujo de Delavanzo que, tras un rebote, definió sutilmente de taco y mandó la pelota al fondo del arco.

El cansancio y el desgaste agotaron las piernas de los jugadores de Manjata, que se vieron cada vez con mayor dificultad para el control y la salida limpia. Camioneros sentenció el encuentro faltando dos minutos con un potente remate de Retamoso que dejó sin nada que hacer al uno de Manjata.

De esta manera, los tres puntos quedaron en manos de Camioneros para la alegría de sus jugadores y su gente.

La figura: Leonel Retamoso (Camioneros). A pesar de marrar un penal, fue fundamental para la victoria de Camioneros. Autor de tres goles (uno de ellos un golazo) y haciendo un gran sacrificio para el equipo en el recupero de la pelota, se convirtió en el destacado de la tarde.

 

Dortmund de las Sierras 3-1 La Resaca

Dortmund no tomó y a la resaca le ganó

Por Mili Ormazábal

En las instalaciones del club Talleres Dortmund superó por tres tantos a uno a La Resaca. Aunque el partido fue bastante parejo, las situaciones de gol fueron más precisas del lado de los chicos de amarillo y eso se vio reflejado en el marcador.

El cotejo comenzó parejo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha, luego de eso, se dio un partido de ida y vuelta pero las terminaciones de cada jugada no fueron tan eficaces lo que hizo que el primer tiempo no tenga muchas emociones. Por el lado de La Resaca Nacho Vega juega con Agustín Hermina hasta llegar al área, pero el último pase no fue preciso y Agustín no logro abrir el marcador. Por otro lado, una buena jugada de Nahuel Eleta que se desplazó por el carril izquierdo y asistió a Pablo Del Giorgio que remató con potencia pero la pelota se desvió al córner. Aunque ambos equipos lograron llegar al área rival, no pudieron convertir.

El complemento fue similar, la situación de ida y vuelta se dio igual que el tiempo anterior, quién tuvo el placer de convertir el tan esperado gol fue Nahuel Eleta, logró ingresar al área y realizar el primer tanto del encuentro que hizo estallar el banco de suplentes y la hinchada. Luego de esto, Dortmund llego a su séptima falta, y La Resaca tuvo su oportunidad de penal, el encargado de ejecutarlo fue Ignacio Vega pero no lo logro convertir. Para asegurarse el partido Ezequiel Lescano logra filtrarse en la defensa rival y casi desde el punto de penal pudo señalar el 2-0. A pesar del resultado La Resaca no bajo los brazos y siguió intentando, para achicar la diferencia, un tiro libre cerca del área fue bien ejecutado por Ignacio Vega y puso el encuentro 2-1. Dortmund lo quería asegurar, buenas jugadas de la dupla Garisoain- Lescano no terminaron en gol gracias a la buena reacción del golero. Un minuto antes del final Lucas Garisoain de contra llego solo hasta la línea final y de ahí convirtió un golazo para cerrar el encuentro.

Figura: Lucas Garisoain (Dortmund de las Sierras) Autor de un golazo, logro sobre todo en el segundo tiempo ser el más desequilibrante  y así logro llevarse la victoria.

Caravana Mágica 7-4 Juanito Alcachofa

“Una caravana de goles”

Por Emi González

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, Caravana Mágica y Juanito Alcachofa ya estaban en el verde sintético de Talleres dispuestos a protagonizar lo que sería una de las mejores jornadas futbolísticas que nos regaló la tarde-noche en este complejo deportivo.

Pitazo inicial y comenzaba el partido correspondiente a la categoría A de la Copa Cosa de Serranos. Juanito Alcachofa era el que mejor presencia tenía en la cancha y comenzaba a avisar en el arco rival con su delantero Julián García que enviaba varios remates hacia el arco rival pero sin poder convertir.

Toda la mejor presencia de Juanito cambió cuando Esteban Gallego se adelantó unos metros en el campo y le metió un lindo pase a Lucas Porta que con notable categoría definió de taco para estampar el primer gol del encuentro para Caravana Mágica. Caravana iba a ampliar la ventaja en la siguiente jugada después del primer gol, esta vez fue Rodrigo Quintas quien disparó un buen derechazo cruzado que tuvo como destino final las redes contrarias para que Caravana se adelante en el marcador por 2-0.

Después de estos dos goles Juanito volvía a hacerse protagonista con Mariano Amores, quien tuvo la siguiente chance para Juanito, pero su disparo impacto con fuerza en el travesaño y se iba afuera de los límites del campo de juego. Pero Juanito iba a lograr el necesitado descuento cuando Agustín Ferreyra ejecutó un violento tiro libre al borde del área que infló las redes del arco rival. De esta manera nos íbamos 2-1 al entretiempo.

La segunda mitad arrancaría con un Esteban Gallego inspiradísimo, el defensor progresó con pelota dominada desde el fondo de la cancha y buscó tirar una pared que termino rebotando en un defensor para quedarle servida a el mismo que se encargaría de definir con los ojos bien abiertos para el 3-1 de Caravana.

Pero Juanito, que contaba con un hombre más por una expulsión en el primer tiempo, iba a continuar asediando el arco de Caravana hasta llegar al empate. Diego Seren era el primero en avisar con un potente derechazo que se iba a ir cerca, pero en la jugada siguiente y tras una linda combinación entre Julián García, Diego Seren y Mariano Amores, este último iba a quedar mano a mano para con un derechazo bajo marcar el 3-2 para Juanito, que no se iba a conformar con este resultado e iba a encontrar en Julián García el gol del empate tras un tiro libre que se le escurrió de las manos a Triviño.

El 3-3 hacía que el partido se ponga muy atractivo, pero Lucas Porta iba a aparecer para marcar la diferencia en favor de Caravana, primero con un penal y después con un tiro libre el nueve iba a estirar la ventaja nuevamente a dos tantos en favor de Caravana que se ponía 5-3 por delante. El sexto tanto no tardaría en llegar, iba a ser de Leandro Casco que metió un hermoso derechazo que se colgó el ángulo con gran potencia. De todas formas, Juanito seguiría compitiendo y tendría en los pies de Julián García un nuevo descuento, el delantero ejecutó un penal con gran precisión y de esta forma Juanito se ponía 6-4 por debajo en el marcador. Solo quedaría tiempo para la perlita de la noche cuando Lucas Porta se dio el lujo de ejecutar un tiro libre con su pierna zurda, el remate iba a terminar convirtiéndose en gol para ponerle cifras definitivas al encuentro que termino 7-4 en favor de Caravana Mágica.

La figura: Lucas Porta (Caravana Mágica), el delantero fue autor de cuatro goles, incluido un tiro libre ejecutado con su pierna “menos hábil” y uno de taco.

La Gloria Flowers Club 3-3 Ficardi

“La Gloria lo empató con una avivada”

Por Emi González

Anteúltimo encuentro de la noche en el Club Talleres, siendo las ocho de la noche se disponían a enfrentarse en el campo de juego los chicos de La Gloria Flowers Club contra los chicos de Ficardi, por un encuentro que también correspondía a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

Ficardi comenzaba el encuentro con un hombre menos, algo que favoreció en el transcurso del primer tiempo a los chicos de La Gloria, que arrancaron teniendo las mejores situaciones de gol del partido. Primero Fernando Martin iba a rematar por duplicado cerca de los palos del arquero de Ficardi, pero el delantero estuvo errático en la noche del domingo y no podía marcar, luego Matías Hernández iba a probar de zurda pero Alejo Traiani iba a responder de gran manera para evitar la caída de su arco. El partido continuaba cero a cero, con un Fernando Martin de La Gloria que probaba de todos lados y exigía las buenas respuestas de Traiani. Por el lado de Ficardi, les costaba encontrar profundidad en el campo y contaba con algún disparo de Bautista Fernández Michelini de larga distancia pero eran fácilmente controlados por el uno.

La Gloria seguía haciendo valer su hombre de más e iba a encontrar la ventaja cuando Mariano Fernández habilitó a Matías Hernández que con un zurdazo violento iba a lograr convertir el 1-0 en favor del equipo que viste de blanco. Después de esta ventaja Ficardi completo su octavo jugador y ya mejor parado en la cancha el equipo creció para encontrar la primera clara sobre el final del primer tiempo, Leandro Bilbao iba a tirar una doble pared con Nicanor Lorenzo e iba a definir exigiendo una buena respuesta de Luciano Baldanza que no permitía que le conviertan.

De esta manera comenzaba el segundo tiempo con La Gloria en ventaja, ventaja que podía haber estirado de no ser por el palo que le dijo que no al remate de Fernando Martin a la salida de un córner. Ficardi creció en el juego y parecía ser superior que su rival en este transcurso del partido e iba a demostrarlo con un tremendo derechazo de Tomas Lasarte que había llegado en el transcurso del primer tiempo y estampo con esa bomba el 1-1 parcial.

El partido era muy trabado aunque La Gloria volvía a contar con las mejores situaciones, pero era nuevamente el palo quien le decía que no a Fernando Martin que se enojaba y no podía entender como todos sus remates daban en el poste en vez de ingresar. Pero La Gloria iba a encontrar nuevamente la ventaja luego de que Pablo Izuzquiza conecte un lindo cabezazo después de un córner de su equipo para que LGFC pase nuevamente al frente por 2-1 en el tanteador.

Ficardi no iba a resignar puntos ni juego y tras una jugada que paso por casi todos los jugadores de campo del equipo azul, Bautista Fernández Michelini iba a habilitar a Nicanor Lorenzo que con una volea espectacular estamparía el 2-2 parcial mientras los chicos de Caravana Mágica comentaban: “Que lindos goles están haciendo los chicos de azul”.

Pero el juego no terminaría acá ya que en una contra comandada por Nicanor Lorenzo este le iba a devolver gentilezas a Bautista Fernández Michelini, que lo había habilitado en la anterior, para que el segundo marque a minutos del final del encuentro el gol de la ventaja parcial para Ficardi. Pero mientras casi todo el equipo de Ficardi festejaba en campo rival, La Gloria se avivó y jugó rápido desde el medio, encontrando a Martin López mano a mano con el arquero para que con un derechazo le ponga cifras definitivas al encuentro que terminaría en un electrizante 3-3.

La figura: Bautista Fernández Michelini (Ficardi), el mediocampista repartió caños y lujos por toda la cancha además de marcar un gol en el empate 3-3 de su equipo con La Gloria Flowers Club.

Lafinour Brothers 3-1 Óctuples Nahasapeemapetilon

“Un triunfo para salir del cero”

Por Emi González

Último encuentro en la jornada futbolera vivida en el Club Talleres que traía al campo a dos equipos de la categoría D de la Copa Cosa de Serranos para disputar una nueva fecha de la fase campeonato del Clausura Lucas Porta, se enfrentaban en este partido Lafinour Brothers contra Óctuples Nahasapeemapetilon.

El partido arrancaba trabado y disputado, pero la primera ocasión de gol iba a ser para Óctuples que con un remate de Alexis Ceruzze avisaba aunque el remate se fue desviado. En la siguiente jugada clara Luciano Fernández de Lafinour Brothers iba a sacar un derechazo desde muy lejos que se iba a colgar del ángulo superior del arco defendido por Pablo Patruno que nada pudo hacer para evitar la conquista, de esta forma Lafinour se ponía 1-0 por delante.

El partido era chato y la siguiente jugada clara fue extraña, ya que Emiliano Zumpano (arquero de Lafinour) iba a despejar con un violento derechazo que casi se convierte en gol de arco a arco, de no ser por Pablo Patruno que reaccionó rápidamente enviando el rechazo al córner. Poco más había para destacar en la primera mitad, salvo una linda triangulación de Óctuples entre Alexis Ceruzze que jugo para Facundo Salaverry y este para Pablo Possak que remato desviado en una de las mejores jugadas colectivas de un partido friccionado.

El segundo tiempo comenzaba con Lafinour dominando y con la situación más clara cuando Juan Iglesias remató un tiro libre que resolvió bien Pablo Patruno. La siguiente llegada de Lafinour se iba a dar cuando Javier Ordoqui peleó una pelota casi perdida y antes de que se vaya por la línea lateral metió un buen pase para Juan Iglesias que remataba sin mejor suerte que en el tiro libre anterior, por lo que el encuentro seguía 1-0.

Lafinour llegaba a la séptima falta y Óctuples tenía la chance del empate, Facundo Salaverry iba a ejecutar el penal con violencia a la zona central del arco pero Emiliano Zumpano iba a taparlo impidiendo que su equipo se vea igualado en el marcador. Este penal tapado le dio un envión anímico a Lafinour que salió con todo en busca del tanto que le dé la ventaja, que iba a encontrar después de una linda jugada colectiva que iba a terminar con Javier Ordoqui de frente al arco para marcar el 2-0 parcial.

Pero Óctuples, luego de que le conviertan el 2-0, sacó del medio y con gran ímpetu creció en el terreno rival y encontró en inmejorable situación de marcar a Alexis Ceruzze que no iba a desperdiciar su chance e iba a poner el encuentro por 2-1. No quedaría tiempo para mucho más, solo para que Emiliano Zumpano ejecute un disparó desde el punto del penal por acumulación de faltas de Óctuples, el arquero abrió el pie y marco el 3-1 defintivo para que Lafinour sume por primera vez en el torneo.

La figura: Emiliano Zumpano (Lafinour Brothers), el uno tapo un penal y convirtió otro siendo pieza fundamental para que su equipo sume de a tres en la victoria frente a Óctuples.

 

 

Top