Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo de acción en la cancha 1 de La Juve

Domingo de acción en la cancha 1 de La Juve

El domingo por la tarde, y durante la noche, luego de pasar el Día de la Madre con sus respectivas familias, los equipos de la Copa Cosa de Serranos se alistaron para jugar una nueva fecha del Clausura Lucas Porta.

En la cancha 1 de La Juve se vieron muy lindos encuentros, en donde La Resaca (foto) golearon y quedaron a tres puntos de la cima. A continuación te invitamos a leer todas las crónicas de esa cancha:

Los Amigos del Taller 6 – 1 Costa de Barril

Un Barril de Goles

Por Nico Leiva

Minutos pasadas las 15.30 comenzaba el primer encuentro en la cancha número uno de la Juve Stadium. Dicho encuentro, el cual culminaría con goleada en favor de Los Amigos Del Taller, tendría la particularidad de ser el elegido para ser transmitido por Radio Mitre 93.1 en la voz de José Ciancaglini.
Los primeros minutos del encuentro a Los Amigos Del Taller mucho mejor parados en el terreno de juego mostrando casi inmediatamente la primera ocasión de abrir el marcador en los pies de Mariano Lorenzoni, pero se encontraría con una gran respuesta de José Santivañez.
A medida que pasaban los minutos, Los Amigos Del Taller iban creciendo colectivamente y en la primera oportunidad que tuvieron de conectarse y realizar una jugada colectiva marcarían el 1-0 parcial.
Seria producto de un gran anticipo y una rápida definición de punta de Facundo Palma que se metería bien arriba para romper el cero. Inmediatamente, Los Amigos Del Taller aprovecharían los espacios defensivos obsequiados por la Costa de Barril y lograrían marcar el segundo tanto luego de una estupenda jugada individual de David Barraza para poco a poco ir encaminando una goleada.
Sobre el final de la primera etapa, Los Amigos Del Taller lograrían aumentar la ventaja para irse al descanso con una diferencia más que tranquilizadora gracias a la definición en soledad de Mariano Lorenzoni para el 3-0 parcial.
La etapa complementaria mostraría algunas modificaciones en el plantel titular de Costa de Barril para tratar de revertir el resultado, aunque sería en vano. Los Amigos Del Taller ingresarían decididos a aumentar la ventaja y poco a poco lo irían logrando.
Rápidamente, tendrían la posibilidad de poner el 4-0 desde el punto de penal y quien no desaprovecharía dicha chance seria Mariano Lorenzoni con un remate cruzado abajo. En la siguiente jugada, y de nuevo desde el punto de penal, pero esta vez por acumulación de faltas, Los Amigos Del Taller pondrían el 5-0 con un remate exactamente igual al anterior de Mariano Lorenzoni.
Costa de Barril mostraba un planteo raro en la cancha ya que prácticamente no tenía jugadores en la mitad de cancha, el equipo se encontraba partido y el equipo adversario lo aprovechaba. Ya cuando quedaba poco para la finalización del encuentro, una gran jugada entre David Barraza y Mariano Lorenzoni provocaría el sexto tanto para Los Amigos Del Taller con la definición del número 8 llegando a su cuarto gol en el encuentro.
Solo quedaría tiempo para el descuento de Costa de Barril en una de las pocas chances clara que tendrían en el encuentro con la definición de Sebastián Martínez.

Figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos Del Taller) el número 10 realizo un gran encuentro desplegando un vistoso fútbol desde la mitad de cancha con buenas fintas y despliegue físico.

Tarazara F.C 5 – 2 Schalke 420

Tarazara y una victoria para prenderse

Por Fabián Petrone

En otro de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del clausura Lucas Porta, se vieron las caras en el césped sintético de la juve, Tarazara Fútbol Club y Schalke 420, en un encuentro que quedó en manos del equipo de Tarazara por 5 a 2.
Desde el inicio Tarazara se acomodó mejor en el campo. Rodrigo De Miguel era el conductor de un equipo que jugaba mejor, pero le faltaba la puntada final para convertir. Schalke, con mayoría de chicos jóvenes, no lograba crear jugadas de riesgo y sólo el ímpetu de Yago Stupis era la carta para tomar posición en el partido.
A los siete minutos, Tarazara iba a convertir el primer gol del encuentro, luego de un recupero de Santiago Della Maggiora en mitad de cancha, quien asistió a Suárez para que este defina esquinado y marque el 1 a 0.
El paso de los minutos comenzó a equiparar las acciones del juego y Schalke, siempre con Stupis como protagonista, llegaba al arco adversario mediante pelotas detenidas.
A pesar de esto, cuando el reloj marcaba quince minutos de juego apareció la figura del partido, Rodrigo De Miguel, para meter la pelota al ángulo y establecer el 2 a 0 parcial para Tarazara que era más determinante en los metros finales.
El 3 a 0 llegaría por medio de Suárez que se hizo del balón luego de una mala salida del fondo de Schalke y anotó su segundo gol. El juego era impreciso, friccionado y no había un claro dueño del mismo. Solo la eficacia de Suárez y De Miguel y la potencia física que Tarazara imponía sobre el rival eran las claves del partido.
Pasados los 18 minutos de partido, un centro del 18 Mayco Cena caía en poder de De Miguel que ponía las cosas 4 a 0 para Tarazara y parecía un resultado difícil de revertir.
El empuje de Schalke en los últimos minutos del primer tiempo, siempre tenía a Stupis como el hombre de peligro, que remataba fuerte y la pelota se iba desviada al córner. Del lado del conjunto gris y negro era todo amor propio, pero sin ideas claras de juego. Y es por eso que Tarazara aprovechaba el poco juego rival y las ocasiones de gol no las desperdiciaba. En el final del primer tiempo, otra vez Cena convertía el quinto gol con una exquisitez poniendo la pelota al ángulo y marcando una diferencia casi terminal. Así se iban al descanso en la tarde nublada de domingo.
Con algunas caras nuevas, Tarazara salió a jugar el segundo tiempo con una ventaja cómoda que iba a comenzar a correr peligro. Es que Schalke, con un Thiago Rossi que iba a anotar dos tantos en menos de dos minutos, se acercaba en el marcador y a los 10 minutos del segundo tiempo el partido ahora estaba 5 – 2 en favor del naranja y negro.
De Miguel ya no era el mismo que en el primer tiempo y se notaba en el campo de juego porque su equipo no hacía pie. Schalke más ambicioso, fue a buscar el partido aprovechando el desequilibrio que Rossi generaba en la defensa rival y la altura de Rodríguez que incomodaba el fondo de Tarazara.
Sólo se quedaron en intentos y la historia terminaría 5 a 2 en favor del equipo de Tarazara, que con este resultado consiguió su segundo triunfo y llegó a los seis puntos.

Figura: Rodrigo De Miguel (Tarazara). Fue sin dudas la fuente de energía de Tarazara. Tomó las riendas del equipo y fue determinante para ensanchar la diferencia en el marcador. Marcó dos goles y se convirtió en la figura del partido.
Los Primos S.R.L 5 – 3 Caché Fútbol Club

Viene de familia…

Por Fabián Petrone

En la tarde del domingo en la Juve, Los primos S.R.L se impuso 5 a 3 ante Caché Fútbol Club y consiguió tres puntos vitales en la lucha por el ascenso a la categoría B. Ambos venían de caer en la tercera fecha y necesitaban ganar para no perderle pisada a los de arriba.
Caché, un poco más claro en los primeros minutos, llegaba al arco contrario con un remate de Guillermo Vázquez que pegaba en el palo.
A los siete minutos llegaría el primer grito sagrado de la tarde para Caché, en pies de Moriggio que recibió a media distancia y definió al palo izquierdo del arquero. Era el 1 a 0, y para la preocupación de Los Primos, Cortadi empezó a manejar la pelota en el equipo negro. La rompió. Asistió, tiró lujos, ayudó en el recupero. Un pibe con un futuro prometedor.
Cuando parecía que Caché tenía el partido controlado, vino el empate de Los Primos. Luego de un error en el mediocampo contrario, Federico Collado, el 10 de Primos, se hizo del balón y asistió a E. Collado que mando la pelota al fondo de la red.
Promediando la mitad del primer tiempo, el partido era más equilibrado. Del lado de Los Primos las acciones más peligrosas pasaban por los pies de Collado y Calbo. Caché buscaba el arco contrario con Cortadi como estandarte en el ataque, haciendo jugar por los costados a Vázquez y a Molina.
Al cierre de la primera etapa, luego de una mala salida del fondo negro, Federico Collado puso el 2 a 1 para ir al descanso ganando por la mínima. Los segundos 25 minutos comenzaron con una maravilla de Federico Collado. Se la llevó por la izquierda desparramando rivales y se apoyó en Alvarez que con un preciso remate puso las cosas 3 a 1 para Los Primos.
“Te hizo bien el flan con crema”, bromeaba desde la tribuna la gente de Los Primos. Es que el partido le sentaba cómodo. Una diferencia discreta pero que parecía no correr peligro. Solo Cortadi con alguna maravilla o la rapidez de Molina, eran las únicas armas de Caché para incomodar a la defensa rival.
Con el paso de los minutos la historia empezaba a cambiar. Algún enojo del DT de Primos dejaba a las claras que su equipo empezaba a tener errores. A los ocho minutos, seguidamente de un desborde de Molina, éste conectó con Joel Vázquez que estableció el 2 – 3.
Un partido de ida y vuelta, donde se prestaron bastante la pelota. Caché optimista luego de descontar, busco más. Cuando parecía que el negro se venía, Calbo remató luego de una serie de rebotes y marcó el 4 -2 en favor de Los Primos.
A los 18 minutos del complemento, Los Primos se ponían 5 a 2 con un golazo de Calbo, que de a poco se convertía en la figura del encuentro.
Un Caché cada vez más desarticulado, sólo lograba inquietar el arco contrario a través de Cortadi saliendo desde el fondo y Joel Vázquez con su presencia arriba. Éste último fue quien estableció el 3 – 5 instantes antes de que termine el encuentro.
Así Los Primos consiguieron llegar a los seis puntos en la tabla de posiciones. Por el lado de Caché, hasta ahora no logró sumar unidades.

Figura: Cristian Calbo (Los Primos). Un problema para el fondo de Caché. Fue el faro en el ataque de Los Primos. La pidió, descargó, incomodó a los defensores rivales y anotó un gol en lo que fue la victoria de Los Primos S.R.L

El equipo del Banco 3 – 2 Manjata

El equipo del Banco se llevó los tres puntos y sueña

Por Fabián Petrone

Pasadas las 18.30 y bajo el arbitraje de Pablo Tevez, El equipo del Banco superó a Manjata por 3 a 2, en la cancha 1 de La Juve, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del clausura Lucas Porta, categoría E.
De entrada El equipo del Banco, luciendo su tradicional camiseta verde y blanca, salió decidido a buscar el juego por medio de Facundo Hurtado que se hacía del balón y creaba fútbol.
Manjata no se quedaba atrás y con las avanzadas por la derecha de Laureano Zubeldía generaba peligro en el campo adversario. La primera clara para El equipo del Banco llegó a los 14 minutos, después de un rebote que tomó Bravo quedando cara a cara con el arquero, pero que no pudo conectar y terminó desperdiciando una chance neta gol.
Se prestaron la pelota durante todo el primer tiempo. La defensa del banco se mostraba segura y disipaba todo lo que creaba el mediocampo de Manjata. Misma situación en el área del celeste que estaba bien cubierta por el número cuatro, Nahuel Botto.
La primera alegría de la tarde-noche de domingo iba a llegar a los 23 minutos, luego de una mala salida por el lateral izquierdo de Manjata que terminó aprovechando Lautaro Bravo y puso el 1 a 0 parcial en favor del Equipo del Banco.
La lluvia que se hizo presente en Av. Juan B. Justo no opacó lo que fue un segundo tiempo para el infarto. Ya a los dos minutos Manjata igualaba el marcador a través de un verdadero golazo de Lautaro Zubeldía que le pegó de mitad de cancha y mandó el esférico al fondo del arco.
Los siguientes cinco minutos atraparon la atención de la gente que se encontraba en la La Juve. Al minuto de la igualdad, un remate cruzado de Lautaro Bravo al palo izquierdo del arquero ponía en ventaja otra vez al conjunto albiverde. Alegría que iba a durar poco ya que instantes después Manjata empataba el encuentro. Esta vez el encargado de anotar fue Gabriel Rodríguez que definió con una gran categoría.
Se volvió un partidazo con ocasiones de gol para ambos equipos. En Manjata, el ingreso de Lucio Alegro fue un tormento para el equipo del banco que sufría los remates del zurdo. Mientras que en el conjunto albiverde, la figura del partido Lautaro Bravo, era la carta de gol para ganar el juego.
A los 19 minutos, El equipo del banco se iba a encontrar con el tercer gol. Facundo Hurtado, de excelente nivel, encontró a su derecha a Victoriano Caliyuri quien acomodó suavemente la pelota al palo derecho de un Sverljuga que nada pudo hacer.
Manjata se impacientó en los minutos finales y no logró hilvanar jugadas de peligro. Solo algunos remates de Zubeldía que pasaban cerca del arco y Rodríguez que intentaba sin éxito. El Eequipo del Banco lo aguantó con una defensa que tuvo un gran papel durante todo el partido y se quedó con sus primeros tres puntos (aunque todavía tiene un partido pendiente de la fecha tres)

Figura: Lautaro Bravo (Equipo del Banco). Movedizo, dinámico y autor de dos goles claves para la victoria de su equipo. Un poco de aire para El equipo del Banco que consiguió su primer triunfo.

Ocho Quesos 4 – Mañana te digo 1

Una victoria que lo mantiene en la punta

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en la cancha número 1 de la Juve Stadium, los muchachos de Ocho Quesos ganaron su tercer partido consecutivo por 4 tantos contra 1, manteniendo de esta manera la punta del Grupo B de la Categoría “D” de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura Lucas Porta. Por su parte, Mañana te digo sigue en el pozo de la última posición.
Los primeros diez minutos fueron favorables a los verdes, quienes a causa de su mayor profundización en los ataques, generaban las primeras llegadas. Juan Cincunegui y Carlos Echaide probaban rematar desde varios lugares, pero los remates no tenían un destino claro.
De todas maneras, a los 14’ y luego de un error del árbitro y una jugada un tanto dudosa, Tomás Valle le dio la victoria inicial a Ocho Quesos, marcando de tiro libre desde la banda izquierda. Como si fuera poco, unos minutos después apareció nuevamente Valle, para interceptar una salida de la defensa rival y mandar a guardar el balón, estableciendo así el 2-0.
Con el resultado favorable a ellos, los dirigidos por Walter Valle se resguardaban un tanto más en su línea defensiva, mientras que el rival iba a presionar arriba en busca del descuento. Así fue como llego el 2-1: a los 20’ Emanuel Sánchez recibió un centro aéreo de Marcos Herrera, para luego parar el balón con gran calidad y sacar un sablazo de volea.
En la segunda mitad no íbamos a ver un planteo muy diferente, más allá de que los pibes de Mañana te digo seguirían buscando el empate.
A los pocos minutos le anularon un gol a Tomas Valle por la peligrosidad de la jugada, algo que género algunos reclamos. Pero el tercero estaba tocando la puerta: llego a los 9’ y para colmo fue Emanuel Torrano quien lo hizo en contra de su equipo, en el afán de despejar el esférico.
Unos minutos después, una colorida jugada colectiva de los azules terminó en el cuarto gol. El tiki-tiki lo concluyo el delantero Valle, quien demostraba que esa era una tarde para llevarse el Hat-Trick.
Este gol era la muestra de la supremacía futbolística que tenía Ocho Quesos, característica que se viene reflejando en los reiterados partidos de esta Copa.
En el equipo momentáneamente perdedor, Echaide no iba a parar de generar jugadas de gol, pero era Gonzalo López, arquero de Ocho Quesos, quien respondía de manera correcta en las reiteradas ocasiones. Sobre el final, Ema Sánchez iba a tener una nueva chance con un cabezazo, pero la pelota se iba a ir levemente desviada.

La figura: Tomás Valle (Ocho Quesos). El delantero no apareció desde el minuto cero, pero a medida que el juego lo fue necesitando, el se hacía presente. Se llevo tres pepas a su casa y sigue siendo el pilar fundamental de los dirigidos por su padre, Walter Valle.
La Resaca 6 – Enchulame La Máquina 1

Estos pibes son una máquina

Por Mariano “Mono” Dadiego

Cuando ya caía el sol en la lejana cancha de la Juve Stadium, los pibes de La Resaca le ganaron por seis tanto contra dos a Enchulame La Máquina, un equipo que no está pasando por su mejor momento. Con esta victoria, los “borrachos” se mantienen a tan sólo tres puntos del puntero del Grupo “C” de la Categoría D de este Clausura Lucas Porta, el Dortmund de las Sierras, mientras que Enchulame sigue sin cosechar ningún punto.
El partido arrancó movidito y con algunas jugadas para ambos lados. Emilio García empezaba a lucirse en Enchulame como el mejor jugador de su equipo, corriendo de aquí para allá como nos tiene acostumbrado.
Pero el primer gol no iba a estar en sus pies, sino en el de nuestro amigo Nacho Vega. El mediocampista recibió un lateral de Matias Nelson, la paró, dio media vuelta y sin dudarlo sacó el remate desde tres cuartos de cancha, mandándola a guardar.
A los pocos minutos, un córner ejecutado por Ivan Agulla terminó en el gol de Francisco Gonzalez, quien recibió el pase atrás y como venía remato al arco.
Con el 2-0 a su favor, La Resaca iba a guardar el esférico mientras que el rival no dudaría en seguir probando al seudo arquero Federico Trimarco, quien a pesar de no ser el guardameta titular, comenzaba a tener una gran tarde.
Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Emi García aprovecho una pelota dividida para rematar buscando el descuento, pero Trimarco respondería en el arco de mejor manera.
En el complemento íbamos a ver muchas más emociones, acompañadas de los reiterados reclamos del banco de Enchulame para con el referí por sus decisiones, un tanto erróneas en ocasiones.
A los pocos minutos del pitido íbamos a ver el 3-0: Matias Nelson remató desde afuera del área, y la suerte estaría de su lado ya que el esférico se desvió en un defensor y termino entrando. Sin embargo, al instante fue Federico Metilli quien descontaba para el rival, con un lindo derechazo desde la banda derecha.
Luego del gol, Enchulame la Máquina se daba cuenta que podía llegar a empatar el partido, por lo que Metilli y García no iban a descansar en rematar al arco, pero el que se seguía llevando las flores era Fede Trimarco.
Los dos siguientes goles en La Resaca estuvieron en los pies de Ivan el “chueco” Agulla. El delantero supo sacar ventaja de un espontaneo desorden en la defensa rival para marcar en ambas oportunidades, tanto de contra como luciéndose al eludir a los rivales.
Sobre el final cuando no quedaba mucho mas por disputar, Juan Cruz Milessi, uno de los cracks que tiene el plantel victorioso, se mandó una linda jugada que estuvo a punto de terminar en su propio gol, si no hubiese sido por la ambición de Vega de llevarse un doblete a su casa. El 10 remató pero fue Nacho quien punteó la pelota en la línea del arco.

La figura: Nacho Vega (La Resaca). Marcó dos goles y fue uno de los titiriteros del equipo ganador durante todo el partido. Y como si fuera poco, lo pudimos ver tirando algunos lujos.

Top